Los primeros pasos de Taltavull como Administrador Apostólico de Mallorca (I)

17
El obispo antisistema (Entrevista con Mónica Terribas)
No tiene desperdicio la entrevista de Mónica Terribas, la gran representante del sistema Catalunya über alles, bon cop de falç a Mons. Sebastià Taltavull, obispo auxiliar de Barcelona y ahora Administrador Apostólico de Palma de Mallorca, que se esforzó cuanto pudo en dar la imagen de obispo guay, moderno, renovador, rompedor  y antisistema. Véase su entrevista en Catalunya Ràdio, donde compara a Jesús con sí mismo: Jesucristo también era antisistema; y como no les gustó a los del “sistema” (farisaico-sacerdotal), le mataron.
Curiosos juegos florales los del flamante obispo con diócesis (provisional, pero bien suya) en los que casi todos salen malparados: el obispo Salinas, Cañizares, el Obispo de Castellón, el mismo Juan José Omella… pero también el propio Taltavull; aunque el pobre ni se entera. Confiado en el buen hacer y en la bonhomía periodística de la que jugaba con él al ratón y al gato, cayó en cada una de las trampas dialécticas que le tendió la habilísima periodista. Naturalmente, él aceptó encantado la invitación, seguro de que se cubriría de gloria. Y así fue.
El presunto affaire de D. Javier Salinas con Sonia Valenzuela ventilado públicamente por un marido celoso, planteado agresivamente por la diva de Catalunya Ràdio, llevó a Taltavull a pontificar desde su nueva dignidad apostólica, que Iglesia y sexo es una ecuación no resuelta. Esto dicho, obviamente, en descargo de su predecesor.  Se olvidó de decir que tampoco está resuelta la ecuación Iglesia y política (véase en Cataluña), Iglesia y dinero… Y que se debería repensar –dice- el celibato sacerdotal, no para abolirlo, ciertamente, pero sí para hacerlo opcional, como en las iglesias católicas de rito oriental donde se ordena a varones casados. Igual que hay que repensar (esto es de mi cosecha) el amancebamiento de la Iglesia con el poder político: (Catalunya über alles), o las relaciones de la Iglesia con el dinero, empezando por la cabeza: es decir por el Vaticano, y continuando por las cabecillas, es decir los obispados.  Es una cuestión que aparece en un momento determinado de la historia (¡toma!, como estas otras) y no está cerrada, afirmó.

Salinas, ahora obispo auxiliar del cardenal Cañizares
¿Es que la ecuación Matrimonio y fidelidad está resuelta, D. Sebastián? ¿Es que los casados por el hecho de estarlo han dejado de tener tentaciones contra el sexto y noveno mandamientos? ¿Acaso el celibato es responsable del adulterio¡Por favor! Un poco de seriedad, monseñor.
Por otro lado, está la cuestión de lo relativamente bien parado que ha salido de todo esto el obispo Salinas: Obispo Auxiliar de Valencia. ¿Qué tal? A diferencia de D. Manuel Ureña, que fue destituido del Arzobispado de Zaragoza, linchado, y sepultado en el averno por darle el finiquito a un diácono presuntamente homosexual. O el mismo monseñor Vallejo Balda, seducido también presuntamente por su secretaria, que yace en una moderna mazmorra de la Ciudad del Vaticano por  “revelar” a unos periodistas lo que todo el mundo sabía… Será la misericordia selectiva que está ahora tan de moda. Pero eso no le interesa para nada a la sagaz Terribas… Eso da poco juego.
Y no lo tuvo nada difícil la periodista, porque la incontinencia verbal del Sr. Obispo no tenía límites. ¡Se sentía tan a gusto halagado por lo más emblemático del establishment!  Este -el celibato sacerdotal- es un tema recurrente, en los sínodos ya aparece, sobre todo desde países que tienen más dificultad, por su nivel de cultura, para entender bien todo esto. Como los países de África o América, que tienen culturas diferentes a la de Europa.
¡Qué sabrá el pobre de África! Todavía recuerdo a un sacerdote progre que estaba de misionero en Burkina Faso, que me explicó, evidentemente escandalizado, que los obispos africanos no querían diáconos permanentes casados, porque decían (¡africanos tenían que ser!) que el celibato sacerdotal era el único signo profético que quedaba contra el paganismo. En una cultura donde la dignidad y el prestigio se miden por el número de mujeres con las que fornicas, el celibato sacerdotal provoca escándalo e irritación en unos, y profunda admiración en otros.
Y con respecto al diaconado para las mujeres, que Sebastián Taltavull despacha como una cuestión pendiente, no hay que ser un lince para recordar que las diaconisas de las que habla la carta a los Romanos no bendicen, no hacen algo que hagan el presbítero y el diácono; sólo guardan las puertas y sirven a los presbíteros cuando se bautizan las mujeres por motivo de decencia.
Sobre los nombramientos para las parroquias de Can Vidalet de tres sacerdotes de la Hermandad de los Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, catalanes formados en Toledo con una espiritualidad ignaciana y del Sagrado Corazón, que cierto clero progresista ve con malos ojos,  D. Sebastián se coloca como fiel de la balanza entre los progres y los carcas, explicando que entre los que critican no se sabe toda la historia de dentro y que se ha hecho un trabajo previo de diálogo, es decir que se ha intentado convencer a los progres de la inocuidad de los carcas. Además (y éste es su argumento definitivo en defensa de estos pobres descarriados que se han visto obligados a integrar), admite que dada la enorme carestía de sacerdotes, "no es fácil poner capellanes en todas las parroquias; y pide por ello que no se prejuzgue antes de conocer a las personas. Como excusándose, viene a decir: “Sí, ya sé que no son trigo limpio, pero si no los conocéis, no deberíais juzgarlos”. ¡Qué achantado el Sr. Obispo! Ven un micro, una periodista provocadora y agresiva… y se desfondan.
Taltavull (sin clerygman) ya se había "lucido" en otra entrevista en Catalunya Ràdio
La amenaza yihadista, enfatizó Taltavull, rebozándose y rehogándose en sus originales argumentos, provoca una indefensión a la que todos estamos sometidos, una pobreza compartida, colectiva… Hay que cambiar de… Entonces, la Terribas, eufórica, lo interrumpe: Usted lo ha denunciado… ¡Hay que cambiar de sistema! Y remata: Le dirán obispo antisistema a partir de ahora… El obispo asiente y afirma: A Jesucristo lo mataron porque se opuso a un sistema clasista y esclavista y desde los grandes poderes se decretó sacarlo de en medio. Y es que los elogios embriagan, ¿verdad?, sobre todo cuando vienen del poder, del sistema nacional-independentista del que forma parte Catalunya Ràdio y la Terribas.  
Disculpe, D. Sebastián, pero usted no es un obispo antisistema. Si lo fuese, Núria Terribas nunca lo hubiese invitado a su programa. Si lo fuese, hablaría contra el dogma de la ideología de género que desde el poder político emponzoña las mentes y los cuerpos de nuestros jóvenes. Si usted fuese antisistema, monseñor, se enfrentaría desde la verdad evangélica al lobby gay, como han hecho Cañizares, Reig Pla o el obispo de Getafe. Si usted fuera antisistema, iría a rezar ante las clínicas abortistas de su diócesis, como hacen en Estados Unidos algunos hermanos suyos en el episcopado. Si usted fuese antisistema, presidiría la marcha provida que se realiza cada día 25 en la diócesis de la que usted ha sido auxiliar durante algunos años, ante el Hospital de San Pablo.
Usted no es antisistema, Sr. Obispo. Usted es un obispo simpático, amable, agradable, cariñoso, abierto, extrovertido, campechano, expansivo, sociable, tratable, llano, asequible, jovial… pero no es un obispo antisistema. Si lo fuera de verdad, nadie le invitaría a perorar en la radio pública; los medios de comunicación lo pondrían a parir y, sobre todo, no saldría en la foto. Y usted, D. Sebastián, al menos de momento, sale en todas.

Gerásimo Fillat Bistuer

Entradas que pueden interesarte

17 comentarios

  1. ¿Por qué han puesto a Mons. Sebastià Taltavull, obispo auxiliar de Barcelona y ahora Administrador Apostólico de Palma de Mallorca?

    Si recuerdo bien, el Antipapa Benedicto XIII "El Papa Luna", fiero y robusto aragonés, indoblegable e indomable, creador del refrán "mantenerse en su trece".

    Poco antes de morir este roble llamado Benedicto XIII "El Papa Luna", un cónclave de unos cuatro o tres cardenales afines al Papa Luna, eligieron como sucesor al Antipapa Clemente VIII, que se llamaba Gil Sánchez Muñoz y Carbón, arcipreste de Teruel y canónigo emérito de Barcelona.

    Con el fin de concluir el inútil y estúpido Cisma eclesial de los tres Papas y sus rémoras, para sacar las castañas del fuego a Aragón, que lo apoyaba, el Papa Martín V nombró al Antipapa Clemente VIII como obispo de Mallorca, en compensación a su renuncia pontificia. Y allí ejerció y murió tan ricamente.

    Por eso, la diócesis y obispado de Mallorca conserva (¿conserbaba?) determinados honores propios del Papado, un caso único y asombroso en la Catolicidad, como también lo es la situación del Obispo Vives de la Seo de Urgel, que es Copríncipe, es decir, Jefe de Estado de Andorra junto con el Presidente de Francia, el infumable Hollande. Recordar que Mallorca, a su vez, fue un Reino con tres reyes privativos. Los obispos de Mallorca suelen creerse entre Reyes y Papas.


    Quién sabe si a D. Sebastián lo han enviado a Mallorca para que tome conciencia de lo que es ser obispo, y deje de lado todas estas infantilidades de dicha entrevista. ¡Mons. Sebastià Taltavull i Anglada, que ja tenim 68 anys, coi!

    Y quien sabe si compatibiliza el cargo de Obispo de Barcelona para conseguir que, viajando de Maiorica a Barcino en trirreme, no se contamine del ambiente infecto-contagioso de la clericalada mallorquina, que están, en general, peor que una ensaimada caducada.

    .....

    Miranto la Historia: en 1208, los almohades nombraron gobernador a Abú Yahya, formando un principado semi-independiente en Mallorca, con una sumisión absolutamente formal al emir almohade [algo igual pasa con la Iglesia en Mallorca].

    Jaime I el Conquistador tomó y pasó a cuchillo a la Madina Mayurqa (1230), y la resistencia cerril sarracena se concentró en el castillo de Alaró, que aguantó nada menos que 8 años, siendo el último refugio de dicha resistencia musulmana mallorquina.

    Jaime I fundo testamentariamente el reino de Mallorca, que comprendía a las Baleares, y por si fuera poco, también el Rosellón, Cerdaña y la Occitania catalana. No está mal.

    El segundo asalto al castillo de Alaró fue una batalla de la Cruzada contra la Corona de Aragón, acabando con la derrota mallorquina y la confiscación del Reino de Mallorca por Pedro el Grande. Los defensores del Castillo de Alaró, tras su conquista, fueron quemados vivos como represalia.

    Mucha otras visitudes históricas sufrió Mallorca, que no tiene nada de isla tranquila, almenos desde el punto de vista histórico.

    Lecciones de la historia: en Mallorca van a su bola (como en toda isla, se encierran en sí mismos, como los chuetas, de estricta endogámia), y para que ésta ruede en óptimo estado, de tanto en tanto hay que pulirla muy bien pulida, con grande energía y contundencia.

    Dicen que las ensaimadas son un símbolo judío del infinito, con un relleno oculto cual kábala esotérica (pero de cerdo para disimular), recargoladas en sí mismas. Pues eso.

    ResponderEliminar
  2. SEÑOR OBISPO, MIDA SUS PALABRAS - 1
    Francamente quedo bastante desconcertado con esto. Estamos asistiendo a la caída libre de un obispo de la iglesia católica, en el que muchos confiaban. Alguna vez he dicho que algo estará pasando que justifique esta dejadez tan clamorosa de Sistach y Taltavull. Algo escondido y que no debe de saberse debe amenazar a estos clérigos.
    Recién GG publicaba el discurso de Sistach en Oviedo, que se apartaba de cualquier cosa que hubiera dicho antes en Barcelona. Muchos de sus colaboradores admiten que a nadie le importa Sistach ya, ni desde poco antes de retirarse y menos ahora. Pienso que se ve bastante claro que él mismo se da cuenta; y por primera vez en un discurso público sale de su feria de vanidades y dice lo que piensa. A mi entender es un intento, a modo de huida hacia el frente, de recuperar alguna identidad, tal vez el principio de volver a lo que le llevó un día a servir a Jesús como sacerdote ordenado y obispo después. Puede que se haya dado cuenta que ha llegado a un estado de vacuidad total, e intente redimir esa situación penosa.
    En cuanto a Taltavull, un obispo que habla sin ningún sentido sobrenatural, que pierde los papeles y sigue la cuerda de un informativo que es todo menos eso, un espacio periodístico en que la periodista parece que se ha vendido al correveidile, en lugar de ser oído y ojos del lector y oyente, que eso es lo que debe ser una periodista. Y a todo esto se presta nuestro obispo, nuestro pastor, porque es nuestro, no de la prensa, creyéndose de repente un mártir de Jesucristo ante la cámara, un "obispo antisistema" al que todos aclamarán como a Máximo "Gladiator" en la película homónima: "¡Máximo el compasivo, Máximo el compasivo!": "Sebastiá l' antisistema, Sebastiá, l' antisistema!". Una nueva identidad también para Taltavull. Una nueva vocación, discípulo de la escuela de Molins, Caram y Forcades.
    Taltavull deja que los lobos que se ríen de él y le vigilan sigan corriendo a sus anchas. Lobos que son la sarta de modernistas de corte luterano que dominan la opinión publica en la iglesia catalana, a los que el gobierno laicista de la Generalitat impone medallas de honor (léase la monja teresiana Viqui Molins y el monje de Montserrat Hilari Raguer, independentistas, y con la Cruz de Sant Jordi, a la vez que respectivamente un doctorado honoris causa por la Universitat Ramon Llull y la la Cruz de Oro de la Universitat de Barcelona).
    Mira que hace tiempo que le decimos a Taltavull lo que está pasando, los abusos contra los sacramentos, en especial la eucaristía y las absoluciones colectivas en Mataró, los abusos doctrinales en un programa pagado por todos los feligreses en los que se insulta a otros obispos españoles y se ataca la doctrina de la iglesia católica; y va y mata los mensajeros. Recuerdo cuando le comenté en su despacho que con la administración de la Sangre de Cristo en Sant Josep de Mataró, cogiendo la Hostia los feligreses y mojándola en el Cáliz sagrado como si fuera una galleta en vino moscatel de fiesta familiar (perdona la ligereza Señor) y derramando gotas en el suelo cuando al menos, estando permitida la Comunión en dos especies se hiciera bien y con respeto al Señor Sacramentado, solamente me explicó el asco que le daba

    ResponderEliminar
  3. SEÑOR OBISPO, MIDA SUS PALABRAS - 2
    mancharse los dedos de carmín, en defensa supongo, de la comunión en la mano y aviado probablemente de que yo era un integrista de GG cuando me concedió la primera entrevista.
    Un obispo Taltavull que publica un libro y lo titula "Os llevo en el corazón", recopilación de sus columnas en, creo recordar, Catalunya Cristiana. Un obispo que no habla de Jesús sacramentado, ni habla de María su madre, ni procura la formación de sus sacerdotes ni de sus feligreses, un obispo asustado que llora y se pasa una tarde en la cama porque le escribo en un mail que "tiene miedo y se le nota en los ojos". Un obispo en fin, enfermo de soledad, como enfermos de soledad lo estamos muchos, pero que no se da cuenta. Y un enfermo necesita medicina, no contagiar a los demás.
    Un Obispo convertido de pronto en Tartarín de Tarascón, donde le sobreviene la fama en los pasillos de una infamia, la supuesta de Salinas, pues nada probado hay aunque los medios se ceben. No sé qué influencia tiene el ex marido de la ex secretaria del ex Obispo de Mallorca pues sobre Taltavull también han caído quejas de otros fieles de Barcelona, que Santiago Bueno, su vicario judicial, ha escondido. Esto tiene un nombre, y el nombre es prevaricación. Se ha entrado recientemente y con sello de recibido una queja contra Bueno y Segis en la Congregación para el Clero de Roma, de la que espero que alguien pueda ofrecernos referencia aquí, así como de la mala gestión de la crisis por Taltavull, dirigida está a la Congregación de la doctrina de la Fe y personándose en las dependencias de Roma.
    El obispo Taltavull públicamente ha mancillado a la iglesia. Y el derecho canónico vigente obliga a un laico católico a denunciar incluso públicamente estos abusos. Es doloroso, y lo que sí tenemos que hacer es rezar unos por los otros. Y por nuestro obispo en primer lugar, que esté en forma o esté enfermo, como es el caso de Tatavull, a quien la vanidad causada por la falta de oración, el miedo al qué dirán y la coacción de Sistach que, como sabemos todos, le obligaba a estar en despacho toda la mañana, o que otorgaba a todos los vicarios episcopales de zona la misma autoridad en su zona que Taltavull como obispo auxiliar, han podido con los muros pobres de su fortaleza.
    "La iglesia y el sexo es una tema no solucionado, una cuestión no resuelta”. Lo será para él, que escuche a los miles de hombres y mujeres que siguen el magisterio de la iglesia en esta materia sublime del sexo, heroicamente y que la mayoría de curas incluyendo a Taltavull si se casaran no seguirían. Que escuche a los miles de laicos no consagrados pero comprometidos en celibato; se me ocurre solamente el caso del Opus Dei en España, donde en Catalunya tiene a no menos de 4.000 jóvenes, ellos y ellas, que viven el celibato apostólico en su condición de laicas y laicos con compromiso definitivo pero sin necesidad de votos. En otros países hay también otras instituciones incluso no católicas que también acogen este fenómeno.

    ResponderEliminar
  4. SEÑOR OBISPO, MIDA SUS PALABRAS - Y 3 (Rezando por su persona, que no sé si por sus intenciones esta vez).
    En fin, que relea Taltavull el catecismo y se empape de la belleza que rezuma en sus páginas explicando la doctrina de la iglesia basada en el corpus de la teología que emana del Revelación. Que estudie un poco y rece otro poco, en lugar de llorar, como le confesó también a González Agápito haber llorado lágrimas al leer (mal leer) la entrada de blog que hizo González A opinando sobre el sermón de Taltavull en Mataró. Sermón pronunciado por la fiesta mayor secularizada de las Santas Juliana y Semproniana el 27 de julio. Un obispo susceptible y reactivo, que no hace más que juzgar a todo el mundo. Por eso se llena la boca de moflete a moflete de "no juzguemos". Es lo que pasa habitualmente.
    La imagen que ha dado Taltavull es el de una iglesia sin identidad, en escapada más que en salida. Sr. Obispo, amigo Sebastià, pida el retiro y dedíquese a rezar y a obras de caridad. Menos señorita Francis y más horas de confesionario. Y de sagrario. y si no puede arrodillarse se pone un cojín o un flotador en el confesionario, pero atienda a las almas dándoles no su misericordia sino la misericordia de Dios a través de los sacramentos, que otra cosa y a lo hacía a Lutero y los filántropos. "No somos una ONG, ni un museo, y <>, (Omella reduce horas de visitas en la Sagrada Familia - ¡bien!), no se cansa de decir Francisco, del que se llena la boca Taltavull y la progresía omitiendo oportunamente aquello que dice y no les interesa.
    Es doloroso constatar esta orfandad de pastores en la diócesis de Barcelona, aunque siempre Dios abre una nueva puerta, y la nueva puerta, o ventana a la esperanza de poder sacar brillo a esa Fe nunca perdida en la Iglesia Universal es un pastor universal, sin nacionalismos excluyentes, y católico, sin costumbres y doctrina luterana como nos intentan vender los Jesuites de Catalunya y los Llisterri, los Carbonell de este planeta catalanista que nada tiene que ver con la Catalunya bi milenaria; a esta prostitución de nuestra Fe también contribuyen tantas órdenes religiosas como los maristas y los escolapios que están abandonando toda referencia al evangelio en su trabajo con los jóvenes en Catalunya. La web de la Fundació Champagnat no contiene no una sola vez la Palabra Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hayy PICAZO,NO SOMOS NADA!

      Eliminar
    2. Perdone Sr.PICAZO,que yo sepa TALTAVULL es un FAN de SS.FRANCISCO I mas o menos como USTED,no entiendo tanta critica destructiva hacia EL si los DOS son FANS del mismo PERSONAJE,la verdad,parecen ICETA Y PEDRO SANCHEZ!

      Eliminar
    3. MARPN
      Jordi Picazo, no puedo añadir ni una palabra más.

      Eliminar
  5. Con estos mimbres y estos sujetos mitrados hay que lidiar. Con esta desnudez intelectual, en teología, en derecho canónico, en patrología y hasta en ética mínima que diría Adela Cortina hay que convivir, o como sentenciaría Ortega, hay que conllevarse.

    Me pareció una horrorosa falta de sensibilidad hablar del celibato sacerdotal nada más poner los pies en Palma. Era, sin mucho rodeo, dar por sentado que Salinas se amancebó. Ni sé si hubo talm ni me importa demasiado. Pero la frase del sujeto antisistema lo dejó a los pies de los caballos.

    Los clérigos separatistas activos (Novell, Montserrat, de Escola Cristiana, etcétera, Dios mío son legión), los entusiastas compañeros de viaje (Taltavull), por su ignorancia supina --dejo aparte entereza moral personal, en la que no entro-- y su comportamiento público constituyen un motivo de escándalo permanente. ¿Hay algo más vituperable que un Novell esgrimiendo un panfleto contra la vida, el matrimonio y el derecho natural? ¿Hay algo más necio que un obispo quitándose los signos externos como un copain en una tasca de copas?

    Las fotos Ay, las fotos. Fotos de Sistach manoseando un Pujol encumbrado como ejemplo moral en la facultad de Teología (cuando era un ladrón tout court que no pagaba impuestos, al menos lo confesado). ¿Hay villanía mayor que poner símbolos separatistas sobre el altar, dejarle el presbiterio al alcalde para que arengue contra el bien común, la paz y el principio de subsidariedad? ¿Hay menosprecio mayor de la casa del Señor que la perorata del abad de Montserrat desde el altar de la parroquia de Figueras divulgando la falsa doctrina de la bondad de la separación?

    Son comportamientos públicos propios que la ética asocia a personas sin moral, débiles, taimados. No sé si lo son, ni me importa sui foro privado. Sólo afirmo que ese comportamiento público no lo borda tan bien ni una mediavirtud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. JMVG,totalmente de acuerdo con usted,SI SEÑOR;ALTO Y CLARO.

      Eliminar
  6. ¡Cuánta rabia existe contra quiénes no piensan igual! El mismo Papa Francisco pronuncia palabras sobre la necesidad de una reflexión sobre el celibato, crea una comisión para estudiar el diaconado de las mujeres en la primitiva iglesia, aborda la situación de la familia y el matrimonio con la convocatoria de un sínodo, y explica abiertamente que el tema de los sacerdotes casados forma parte de su agenda... ¿por qué entonces os ensañáis con un obispo que ratifica las palabras del Sumo Pontífice?
    ¡Cuánta animadversión al clero católico casado, que sí existe, los diáconos permanentes! Y que de una forma callada y muchas veces ninguneados por demasiado sacerdotes realizan su tarea pastoral de forma evangélica.
    El diaconado permanente no es un invento de cuatro obispo, ni mucho menos. Fue una apuesta decidida del concilio Vaticano II.
    Por cierto, san Pedro tenía suegra. Ello no le impidió ser elegido primer vicario de Cristo en la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr, Progre de las 12:08. Mire, es la gente como usted que no acepta los que no piensan igual, ya que achaca odio y "rabia" a los que esgrimen argumentos para defender las posturas. Hoy en día demasiada gente intenta acallar al contrario, acusandolo de "odio"; son los que no están dispuestos a debatir nada. Sólo imponer.

      El tema del celibato creo que todo el mundo sabe que no es dogma, sino un tema disciplinario de la Iglesia; por tanto modificable. Sin embargo, son demasiados los que claman por el celibato opcional, solo por pura mundanidad, sin saber ni apreciar el don del celibato. Y por supuesto no saben, ni quieren saber que, en los siglos donde los clerigos eran casados, vivian en "PERFECTA CONTINENCIA" a ¿esto estan dispuestos los que claman por el celibato opcional? lo dudo mucho.

      Eliminar
    2. ¿Pero esto que es, un blog católico, o un blog de sexualidad? Que manía, que la continencia sino te la da la Gracia de Dios, la mayoría no la podrán conseguir por su esfuerzo. Que el problema no es el sexo, que el problema es la hipocresía, que ya lo decía nuestro Señor: hipócritas, raza de víboras!!(la iglesia actual está llenita y por supuesto no lo digo por nuestro Sr Obispo Auxiliar, que merece todos mis respetos, sino por otros muchos sacerdotes y miembros de esta iglesia, que estoy por salir corriendo.., pero no, me voy a quedar, porque es la Iglesia de Cristo!)

      Eliminar
    3. Anonimo de las 14:39. No salga por peteneras, porque todos sabemos que no es un problema de sexo sino en que el clérigo debe ser imagen de Cristo, por tanto dispuesto a que su vida se identifique con Cristo, a pesar de todas las dificultades, pero sabiendo que con la gracia de Dios todo es posible, sino mejor que se busque otra profesión, porque sino será creíble.

      ¿O usted es de la cuerda de algunos religiosos, que por tener una ONG, se creen con el derecho de cargarse todas las enseñanzas de Cristo y la Iglesia?

      Para mi el mayor hipócrita es el que se quiere llamar cristiano, pero no está dispuesto a "tomar su cruz de cada día", y prefiere hacerse una religión cómoda a su medida.

      Eliminar
  7. Porque hoy en dia tantos clerigos, pierden el culo para quedar bien con la mundanidad? No se dan cuenta que las palabras mas duras de Cristo son para gente que se comporta asi? La sal que pierde su sabor, que solo sirve para pisar, los que reciben talentos y los esconden son condenados, los que escandalizan y mejor les valiera ser arrojados al mar, etc.

    Hoy, mas que nunca, hacen falta Confesores de la fe verdadera en un mundo que vive contra la ley de Dios, en un mundo relativista.

    No puedo entender como gente dedicada a Dios este tan en la luna, y no se entere de los tiempos que estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  8. Este escrito del señor Gerásimo es todo un zasca en toda la boca de Monseñor Taltavull! Por lo que veo, habrá segunda parte! No me la quiero perder. Aquí, en Mallorca, la poca resistencia católica que formamos algunos "marginados" estamos a punto de hacer una novena para que no quede don Sebastián. Lo queremos, pero muy lejos. La novena podría ser para que se convirtiese, pero... me parece que este episcopal progresaurio es del todo irredento y sigue empecinado en los tópicos trasnochados de los nefastos años 70.

    ResponderEliminar
  9. Esta vez estoy de acuerdo con JMVG, aunque sólo con la primera parte de su comentario...

    Un servidor no tiene ningún título en teología pero a todas luces resaltan las grandes lagunas en los razonamientos de Taltavull...Que un imberbe de Podemos o de las CUP hable de Jesucristo como de un revolucionario antisistema pase, que lo haga un obispo en ejercicio es incalificable.

    Además de los factores psicológicos que menciona el Sr. Picazo, no hay duda de que el obispo sufre de una falta de formación muy grande. No me atrevería a decir también que le falta oración, aunque así lo crea...La gracia de Dios opera en nosotros y subsana las carencias de nuestro carácter...Ahora bien, si no se cree en la gracia de Dios ni se la invoca...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo