Fascistas contra Omella

26
Escrito original recibido en catalán, tal como se reproduce después
Las pieles finas del progresismo ya han saltado a la que comenzó a correr la noticia de que el arzobispo de Barcelona podría dar tres parroquias de Hospitalet a unos curas no progresistas (la Hermandad de los Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón - que por cierto no conozco-). La cantinela es la misma de siempre. Que si confía en unos curas que no participan del carácter catalán, que si el cristianismo de base está desconcertado ... y una retahíla de estupideces más.

En primer lugar, ¿cómo una persona se puede otorgar la representatividad de un supuesto carácter catalán? Hay que ser un soberbio y un ignorante, por no decir un totalitario. Esta comunidad natural e histórica llamada Cataluña forjada sobre todo por la lengua, y que también es mi país -y como lo quiero-, está compuesta de personas de todo tipo y no es un ente abstracto. Estas personas tienen talantes de todo tipo que incluso pueden cambiar cuando uno se hace mayor. ¿Qué es esta estupidez de un carácter catalán? En Cataluña hay muchos talantes, como en todos los países del mundo. Hay gente más introvertida, y otra más extrovertida. Hay ñonos y alocados. Coléricos e insensibles. Comodones,  quisquillosos y todos los tipos de carácteres que uno puede imaginar.

En segundo lugar, ¿Quién es el que convierte uno de estos diversos talantes en "el talante de Cataluña"?. Vergonzoso e impresentable. ¿Un psicología colectiva? UN (= 1) sujeto social (los catalanes) con UNA (= 1) psicología común? Que peligroso cuando entramos por estos caminos, porque se empieza así y terminamos con el brazo en alto.
Los fundadores de la Hermandad de los Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón son catalanes y de apellidos suficientemente explícitos como Alsina o Manresa. Entonces si son catalanes ¿deben tener el carácter del pueblo de Cataluña? Entonces si no lo tienen, o es que no existe este talante o es que los Alsina o Manresa no son catalanes. Como se llaman Alsina y Manresa y son catalano-hablantes nacidos en Barcelona es complicado retirarles la naturalidad catalana. Entonces es que no existe UN carácter catalán.

Entonces, sibilinos de vía estrecha, dicen .... Bueno ... es el talante mayoritario y los Alsina y Manresa no lo tienen. Y entonces entra la estadística del subjetivismo. ¿Quien categoriza los talantes existentes en Cataluña y quien hace el cómputo de cada uno? Una pura trampa de unos señores que nos hacen pasar gato por liebre, elevando SU "talante" progresista en EL talante mayoritario eclesial catalán. Un ejercicio del examen del grado de trilero de la Rambla. 


Lo mismo podemos decir del concepto Comunidades de Base o Cristianismo de Base. ¿Quién es el definidor de este concepto? ¿Quién forma parte y quién no? ¿Qué es lo que hace que uno sea clasificado de cristiano de base y otra persona no? ¿Es a primera vista o hay que sacarse un certificado después de pasar una prueba? ¿Existe un tribunal para pasar las oposiciones a cristiano de base? ¿Una autoridad formalmente instituida que hace la selección? ¿Y quien se otorga la representatividad de este cristianismo de base?

Todo ello una pura entelequia, bastante alocada  y más vieja que el caminar, típica de gente intelectualmente totalitaria y peligrosa.¿Y de que se ha valido toda esta tropa para haber consolidado tan bien su mensaje hasta el punto de hacer pasar gato por liebre? Pues de su proximidad a la Generalitat, y ya es triste que esto lo tenga que decir un soberanista. El poder político es el que les han dado todo tipo de recursos de repercusión en los medios de comunicación, sobrerepresentándolos y haciendo desaparecer mediáticamente a los que pensaban diferente. Incluso con el dinero contante y sonante de subvenciones para poder presentarse como los representantes del carácter catalán o en el mejor de los casos, del mayoritario.
Hablemos claro y hoy en catalán (si me deja esta web). El progresismo eclesial barcelonés no quiere la Hermandad de los Hijos de la Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Hospitalet porque tiene miedo. Tienen miedo de que les vayan bien las cosas y que pongan aún más en evidencia el gran fracaso al que nos ha llevado en los más de cuarenta años que hace que el progresismo teológico y eclesiológico se nos ha impuesto. Han fracasado, porque sus postulados eran falsos y contrarios a la doctrina. Lo que no se quiere es que se diga que han fracasado o que vengan unos detrás y los pongan en evidencia. 

¿Cómo están los jesuitas en Cataluña? En práctica liquidación por desgracia. Y ahora resulta que el señor arzobispo ¿no puede dar la confianza a la Fraternidad Sacerdotal de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, que sí tiene vocaciones, porque no representa el talante eclesial de Cataluña? De locos. 

Los amargados y fracasados ​​ahora irán contra el obispo Omella, construyendo una imagen de carca españolista para amedrentarlo y acomplejarlo. Y ya han comenzado. Un hombre que quizá sea lento, que es maño (adjetivo que se ve que define un talante terco; ¡ya estamos otra vez!) O que no se quiere dejar influir (dicen) por nadie (hecho metafísicamente un tanto imposible) pero bastante se ve que quiere ser pastor de todos. Es una evidencia que, cuando responde a una trampa mediática en el tema nacional, hace todos los esfuerzos posibles para que midiendo milimétricamete sus palabras no deje de ser pastor de todos y no dejarse instrumentalizar por unos u otros. Una sensibilidad suficiente extraña para un carca españolista. 

Ahora bien, si hay que buscar un fascista, carca (y chiflado) pido turno, porque hay que serlo para enviar un mail como éste a esta web que de tan fascista, carca y chiflada me lo ha dejado publicar.
 
Ramon Reixach i Puig
________________________________________________________________________
FEIXISTES CONTRA OMELLA
Resultat d'imatges de miquel badia i capell
Miquel Badia i Capell (1906-1936),
àlies Capità Collons,
que no deuria tenir “tarannà” català

Les pells fines del progressisme ja han saltat a la que va començar a córrer la noticia que l´arquebisbe de Barcelona podria donar dues parròquies d’Hospitalet a uns capellans no progressistes (la Fraternitat dels Fills de la Mare de Déu del Sagrat Cor – que per cert no conec-). La cantarella és la mateixa de sempre. Que si confia ens uns capellans que no participen del tarannà català, que si el cristianisme de base està desconcertat... i una rècula d’unes quantes estupideses més.
En primer lloc, ¿com una persona és pot abrogar la representativitat d’un suposat tarannà català? S’ha de ser un superb i un ignorant, per no dir un totalitari. Aquesta comunitat natural i històrica anomenada Catalunya forjada sobretot per la llengua, i que també és el meu país –i com me l’estimo-, està composada de persones de tota mena i no és un ens abstracte. Aquestes persones tenen tarannàs de tot tipus que fins i tot poden canviar quan un es fa gran. Què és aquesta collonada d’un tarannà català? A Catalunya n’hi ha molts de tarannàs, com a tots els països del món. Hi ha gent més introvertida, i d’altre de més extravertida. N’hi de pàmfils i d’arrauxats. De colèrics i de mesells. De panxacontentes, de primmirats i de tota la mena de caràcters que un pot imaginar.   
En segon lloc, qui és qui eleva un d’aquests diversos tarannàs a “el tarannà de Catalunya”?. Vergonyós i impresentable. Un psicologia col·lectiva? UN (=1) subjecte social (els catalans) amb UNA (=1) psicologia comuna? Que perillós quan entrem per aquests camins, perquè es comença així i acabem amb el braç enlaire.
Els fundadors de la Fraternitat dels Fills de la Mare de Déu del Sagrat Cor són catalans i de cognoms prou explícits com Alsina o Manresa. Aleshores si són catalans han de tenir el tarannà del poble de Catalunya? Aleshores si no el tenen, o és que no existeix aquest tarannà o és que els Alsines o Manreses no són catalans. Com que es diuen Alsina i Manresa i són catalano-parlants nascuts a Barcelona és complicat retirant-los la naturalitat catalana. Aleshores és que no existeix UN tarannà català.
Aleshores, sibil·lins de via estreta, diuen.... Bé... és el tarannà majoritari i els Alsines i Manreses no el tenen. I aleshores entra la estadística del subjectivisme. Qui categoritza els tarannàs existents a Catalunya i qui en fa el còmput de cadascun? Una pura trampa d’uns senyors que ens fan passar gat per llebre, elevant EL SEU “tarannà” progressista a EL tarannà majoritari eclesial català. Un exercici de l’examen del grau de trilero de la Rambla.  

El mateix podem dir del concepte Comunitats de Base o Cristianisme de Base. Qui és el definidor d’aquest concepte? Qui en forma part i qui no? Què és el que fa que un sigui classificat de cristià de base i un altre persona no? És a cop d’ull o cal treure’s un certificat després de passar una prova? Hi ha un tribunal per passar les oposicions a cristià de base? Una autoritat formalment instituïda que en fa la selecció? I qui s’abroga la representativitat d’aquest cristianisme de base? Tot plegat una pura entelèquia, força tronada i més vella que l’anar peu, típica de gent intel·lectualment totalitària i perillosa.    
I de què s’han valgut tota aquesta tropa per haver consolidat tan bé el seu missatge fins al punt de fer passar bou per bèstia grossa? Doncs de la seva proximitat a la Generalitat, i ja és trist que això ho hagi de dir un sobiranista. El poder polític és que els han donat tota mena de recursos de repercussió als mitjans de comunicació, sobrerepresentant-los i fent desaparèixer mediàticament els que pensaven diferent. Fins i tot amb el diner trinco trinco de subvencions per poder presentar-se com als representats del tarannà català o en el millor dels casos, del majoritari.   
Parlem clar i avui en català (si em deixa aquesta web). El progressisme eclesial barceloní no vol la Fraternitat dels Fills de la Mare de Déu del Sagrat Cor a Hospitalet perquè té por. Tenen por que els vagin bé les coses i que posin encara més en evidència el gran fracàs a que ens ha portat els més de quaranta any que fa que el progressisme teològic i eclesiològic ens fa veure a galet. Han fracassat, perquè els seus postulats eren falsos i contraris a la doctrina. El que no es vol és que es digui que ha  fracassat o que uns vinguin al darrera i els posin en evidència.
Com estan els jesuïtes a Catalunya? En pràctica liquidació per desgràcia. I ara resulta que el senyor arquebisbe no pot donar la confiança a la Fraternitat Sacerdotal de la Mare de Déu del Sagrat Cor, que sí té vocacions, perquè no representa el tarannà eclesial de Catalunya? De bojos.
Els amargats i fracassats ara aniran contra el bisbe Omella, construint una imatge de carca espanyolista per esporuguir-lo i acomplexar-lo. I ja han començat. Un home que potser serà lent, que és maño (adjectiu que es veu que defineix un tarannà tossut; ja hi tornem a ser!) o que no es vol deixar influir (diuen) per ningú (fet metafísicament un tant impossible) però prou que es veu que vol ser pastor de tots. N’és testimoni com, responen a un parany mediàtic en el tema nacional, fa tots els esforços possibles per mil.limetrar les paraules per no deixar de ser pastor de tots i no deixar-se instrumentalitzar per uns o els altres. Una sensibilitat prou estranya per un carca espanyolista.
Ara bé, si cal buscar un feixista, carca (i grillat) agafo tanda perquè se n’ha de ser per enviat un mail com aquest a aquesta web que de tan feixista, carca i grillada l’ha deixat publicar.  
Ramon Reixach i Puig

Entradas que pueden interesarte

26 comentarios

  1. Vamos avanzando. Otro que niega, por ser una estupidez (así lo dice), lo del taranná identitario. Cuando se abra la biblioteca de Cataluña y se visite el fondo antiguo verán que la capital del libro en castellano era Barcelona en la época de los Austrias. Es decir, había una implantación sólida de otras lenguas del resto de España. El día que además de visitar la Biblioteca de Cataluña se lean los libros, entonces se darán cuenta de hasta qué punto éramos una misma comunidad de Gerona a Cádiz, de Lérida a Málaga. El día que además vuelva la reedición de los clásicos de la Bernat Metge se enterarán de las relaciones naturalezas entre la Hispania Citerior y la Hispania Ulterior. El día en que, además, los clérigos desempolven los principios doctrinales del derecho natural y de gentes, de Cicerón a Francisco de Vitoria, de Graciano a Francisco Suárez, entonces ya habremos entrado en la senda del sentido común y de la modernidad. Habremos salido del obscurantismo totalitario

    ResponderEliminar
  2. He leído la noticia original de la protesta por estos probables nombramientos parroquiales en Hospitalet:

    http://flama.info//modules.php?name=news&idsource=1&idnew=20632

    Les invito a leer el artículo...enseguida olerán el tufo que desprende, tufo que ya tuvimos que soportar con el calvario que le montaron a Don Ricardo. Es decir, detrás de esto están los mismos que estuvieron antes, el mismo lenguaje, los mismos tópicos, son ellos.

    Dice la noticia del Punt que cien fieles, en representación de cinco miel fieles de las tres parroquias afectadas de Hospitalet se vieron con el obispo para trasladarle su disconformidad. ¡100 fieles!, en representación de ¡50.000!, ¡en Hospitalet! Jajajajaja, encima mentirosos...Yo mismo fui testigo en el pontificado de Carles de cómo y dónde se recogían firmas contra el cardenal y no era precisamente entre la gente de misa diaria ni siquiera dominical...

    Se les ve la patita a la legua. ¡50.000 fieles para tres parroquias de Hospitalet de LLobregat!, para tres parroquias además de tradición progre, es decir, desérticas...no se lo creen ni ellos.

    Pero todo vale. La pax sistachiana ha terminado. Pobre Monseñor Omella, la que le espera.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debe contrastar la noticia y oir las dos partes. ¿No le parece?.
      http://www.elpuntavui.cat/societat/article/5-societat/1003675-omella-nomenara-els-tres-capellans-rebutjats.html
      http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/09/12/catalunya/1473709292_755655.html
      Esto no ha hecho más que comenzar.
      La Archiócesis de Barcelona no es monolitica como la Rioja, hay muchas sensibilidades pastorales, y una cosa es Sarrià y otra l´Hospitalet y Esplugues.
      Don Ricardo creyo que Barcelona era Tortosa pero más grande, y ahi empezaron sus errores con los nombramientos.
      No se si a Don Omella le esta pasando ya lo mismo.
      Si todo es tan claro que salgan ya los nombramientos.
      Seria interesante conocer la opinión y consejos de los vicarios episcopales en este asunto.
      A veces ciertos nombramientos pueden ser contrapoducentes.
      O se trata solo de tapar agujeros.

      Eliminar
    2. Su réplica no tiene ni pies ni cabeza, no sé en qué contradice a la mía. Como no sé en qué contradice la noticia de El País a la de El Punt.

      Sería interesante que especificase esas "sensibilidades pastorales" a las que alude. Porque sensibilidades legítimas hay muchas, cada una pone su acento en un aspecto pero no contradice a las demás y así forman un crisol plural pero cohesionado.

      También hay "sensibilidades" que con el peso del tiempo pierden su vigor y dejan de dar fruto, normalmente porque se desvían de su misión original, y son reemplazadas por otras. La historia de la Iglesia n'està plena.

      Eliminar
    3. "una cosa es Sarrià y otra l´Hospitalet y Esplugues"
      Acláreme por favor el sentido de esta afirmación y atrévase a enumerar las diferencias, en cuanto a sensibilidad pastoral requerida, una detrás de otra. Espero impaciente.

      Eliminar
    4. Pues en la época actual todos los nombramientos tapan agujeros. No hay mucho que escoger. Y eso pasa a nivel sacerdotal y episcopal! A qué vino si no Omella?

      Eliminar
    5. No hay sensibilidades, hay carismas15 de septiembre de 2016, 21:12

      Recordar que en la Iglesia NO EXISTEN SENSIBILIDADES, lo que existen son Gracias, Dones, Frutos y Carismas. En resumen, frente a la mundana y secular sensibilidad, en la Iglesia sólo existen CARISMAS.

      Esto es muy importante, porque la sensibilidad es puramente humana, sin elemento divino alguno.

      Mientras que en el carisma, SÍ participan los dos elementos del hombre, lo humano y lo divino, a imagen y semejanza de Jesus: Dios-Hombre.

      Sólo detallar también que en el hombre están estas naturalezas:

      - cuerpo (soma),

      - psique (voluntad, imaginación, inteligencia),

      - pneuma (espíritu)

      - y divinidad por "participación" (teosis), deificación no por naturaleza, que es privilegio de Jesús.

      También hay que recordar que en el hombre, sobre el cuerpo-soma actúa principalmente Jesús, Dios y Hombre verdadero; en la Psique humana, Dios Padre; y en el espíritu humano, Dios Espíritu Santo.

      Por lo tanto:

      - En la Iglesia no existen sensibilidades, porque es un simple elemento humano desprovisto de lo divino.

      - La diversidad de la Iglesia actúa a través del carisma, donde actúan plenamente el elemento humano y divino, a imagen y semejanza de Jesús, Dios y Hombre verdadero.

      Eliminar
  3. Se le olvida que levantar el puño es mucho mas facha totalitario que levantar el brazo, simplemente contar los asesinados y los campos de exterminio ya lo confirman.
    Existe un determinado tipo de personas que con la propaganda del "régimen" sus subvenciones cuantiosas, etc. se consideran catalanes y los que tienen a su lado "entes que solo viven en cataluña" a los que hay que eliminar o expulsar.

    ResponderEliminar
  4. Conozco alguno de los sacerdotes de la Hermandad. Gente eclesial, piadosa, sencilla y pobre. A diferencia de otros movimientos, nada elitistas. En muy poco tiempo se habrán ganado a la gente, especialmente los pobres, los sencillos e inmigrantes. La progresía solo habla de los pobres en abstracto. No hay que perder el tiempo con algunas críticas.

    ResponderEliminar
  5. Senyor Reixach, té més raó que un sant. Aquest "cristians de base", paradoxalment tan ben connectats amb el poder, avui en dia no són gran cosa més que quatre avis nostàlgics dels anys setanta i, tanmateix, s'atribueixen legitimitat per representar en exclusiva el catolicisme a Catalunya, gràcies al suport dels poders públics i de l'establishment en general, per a qui resulten infinitament més còmodes que els catòlics fidels al Magisteri. Ja era hora que algú els plantés cara. Per part meva, voldria donar una cordial benvinguda als sacerdots de la Fraternitat dels Fills de la Mare de Déu del Sagrat Cor, i desitjar-los el millor dels èxits en la seva missió.

    ResponderEliminar
  6. No es un problema de identidad catalana. Es el problema que tienen la mayoria de "progres", palabra que cada dia se hace mas sinonimo de sectario, porque rechazan, insultan, y desprecian a todos los que no piensan como ellos, y a la vez que se consideran a ellos mismos las esencias del "pueblo" y del "catalanismo". En fin. Pura soberbia y sectarismo

    ResponderEliminar
  7. Sensibilidades diversas? En Hospitalet llevamos mucho tiempo con más de lo mismo. En mi familia hace más de 40 años tuvimos que dejar de ir a la parroquia de Sant Josep porque allí mossen Leandre (con el tiempo ha cambiado) no daba sermones, daba otra cosa, y la entrada de la Iglesia llena de pasquines comunistas. Por favor, qué difícil ha sido ser crisitnao y vivir en Hospitalet (y no hablo de lo que pasa en Bellvitge y en el polígono Gornal. Los datos estan allí: la práctica religiosa en la segunda ciudad de Catalunya está por debajo del 5%.

    ResponderEliminar
  8. Els de les espardenyes, les camises de llenyataire i la guitarra ja no donen vocacions, si és que han donat alguna cosa més que panxa contentes, capellans professionalitzats sense fidelitat a Roma ni pot ser Fe que no marxen perquè no tindrien on caure morts. Els vellets manipuladors del Concili van morint-se i no hi ha que hereti d'ells. Aquesta és la seva obra: el no res al seminari i una feligresia decaient i confosa. Però ADG els bons sempre guanyen. Endavant els nous mossens! Ladran, luego cabalgamos. ¡¡¡Omella échale huevos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿sensibilidades? en todas las diócesis hay sensibilidades no sólo en Cataluña. Ese consejde que en la Rioja no hay sensibilidades parece demostrar una cierta soberbia como diciendo somos más avanzados no como esos que viven en la Edad Media.
    En La Rioja hay sensibilidades eclesiales como en todos los sitios, lo que pasa es que los prelados han procurado que la ortodoxia por lo general sea lo mayoritario, y los propios fieles cuando no ha sido así hemos protestado y echado a algún cura.

    ResponderEliminar
  10. Ya era hora de que se terminara el cuento que empezó en 1966, cuando le clavaron a monseñor Marcelo Gozález Martín la campaña "Volem bisbes catalan" (y uno de los más furibundos agitadores era el joven Jordi Pujol Soley). El caso es que, a partir de entonces, todo fueron obispos catalanes, hasta monseñor Ricardo María Carles, y después el inefable Sistach como la guinda que necesitaba el "choque de trenes" arturmasiano, con el acompañamiento del abad de Montserrat.
    En fin, tras cuatro años de alocado "accidente ferroviario", ya vemos dónde están los protagonistas: Artur Mas arrastrado por el fango en el Parlament por los antisistema de la CUP, que se vanaglorian de haberlo echado al basurero de la historia, su partido desaparecido en las accidentadas vías misteriosas, los demás..., a la vista están todos.
    Lo que no es posible no es posible.
    Recuerdo con entusiasmo la llegada de San Juan Pablo II a la silla de Pedro, y la que le liaron.
    Y al cabo de una década y media la bestia comunista había sido derrotada limpiamente.
    El Papa Francisco tiene otro reto. Y lo llevará a feliz término.
    Y Monseñor Juan José Omella viene a cumplir su sagrada misión de renovar una esglèsia barcelonesa que está bastante necesitada de que su pastor la dirija y, como dice el salmo 21, "con su cayado la serene y la conforte".
    Bisbe Omella, benvigut.
    Le necesitábamos.

    José de La Roda

    ResponderEliminar
  11. Señor Juan María Vianney, no conozco a ningún sacerdote de la Hermandad que usted cita, no obstante si usted es la persona que yo creo que es estoy seguro de que su opinión responde a la realidad y es acertada. Qué bueno sería que en la Iglesia catalana cada día más sacerdotes siguieran el ejemplo del cura de Ars. Entonces posiblemente se llenarían las iglesias de fieles de todas las lenguas y procedencias, crecería la caridad y cada día más niños y jóvenes acudirían a la catequesis para recibir los sacramentos. Dios lo quiera.

    ResponderEliminar
  12. Vaya aberracion de articulo q se ha marcado. No sabe de lo q ha la ni nos conoce ni jamas ha estado en las parroquias. No recibimos ningun tipo de subvencion catalanista ni de ningun tipo.la gente como vosotros ya me expulso una vez de la iglesia y no volvera a pasar. Jesus de Nazaret dijo q acogieramos a todos...los q sufren los pobres..los enfermos y como de verdad creo q ha resucitado y esta aqui...estoy convencido q l9s marginados de hoy en dia tambien serian acogidos por el. No creo q una gente q marco de barcelona por q no compartian como aaqui de hacian las cosas y fue el arzobispo jubany quien dijo q no volverian por su espiritu anquilosado en un pasado q creeis q si volviera volveriais a tener el absurdo poder q tubisteis y q tanto daño hizo a las personas a las familias y a la comprension del futuro q inicio el concilio vaticano. Creeis q con d9gmatismo y moralidad ferrea e inhumana volveriais a ser algo...pero el pasado nunca vuelve. Los unicos q apoyasteis a los fascistas fuisteis vosotros formando parte de un golpe militar contra una dem9cracia...eso no volvera a pasar a pesar del pp y vosotros sacando pecho.
    No los queremos por q volveremos a eso a discusionws sin fin a prohibiciones protegido por la pretendida autoridad de la jerarquia q ya ha despilfarrado su credibilidad en una horas entre nosotros. No escuchais no ois sois la yidad fanatics de las viejas formas y rencorosos. Dices q insultamos y hablas de viejos seguidores del concilio...me dad mucha pena pues aunque barruntes un pretencioso discurso mil veces oido...no eres mas que un pobre desgraciado lleno de rencor y preparando la venganza de tantos años ignorados menos por l9s fanaticos dogmaticos q como tu han manipulado el evangelio para echar a todos l9s que no piensen como vosotros.
    Estas invitado a venir y conocernos para no ir con tantos prejuicios por la vida.
    Dios nos bendiga a todos y siembre su paz entre nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr.Moreno,veo que le va mucho esto de la Q SOLA!,lastima que QOMUNISTA SE ESCRIBE CON C!

      Eliminar
    2. Buff, esto es como el progresismo. Ahoga. Por favor Sr. Moreno, ¡¡¡ use el punto y aparte !!!

      Eliminar
    3. Jordi, si sois tan abiertos, porqué no dais una oportunidad al estos sacerdotes y luego opináis? Si ni siquiera los conocéis, dónde está vuestra caridad cristiana?

      Eliminar
    4. El Sr. Jordi Moreno debe ser un incondicional defensor de las chekas donde se torturaba y asesinada a los católicos en la zona republicana. No hay nadie mas tonto que un católico comunista.

      Eliminar
  13. Empieza la crucifixión del Arzobispo Omella.

    Adjunto link de la columna del "teólogo" JJ Tamayo en el diario el País de hoy ("L’arquebisbe Omella, contra la reforma del papa Francesc"):

    http://cat.elpais.com/cat/2016/09/15/opinion/1473932115_947622.html

    Ladran, luego cabalgamos. Rezamos por usted, Señor Arzobispo.


    Lluis Carretero


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crucificar a Omella? No lo creo... En cuatro añits que le quedan no les va a dar tiempo.

      Eliminar
  14. Cataluña merece la desaparición, por anticatólica y judaizante. No digo más. Tiempo al tiempo!!

    ResponderEliminar
  15. Si el Obispo Omella,considera que éstos sacerdotes,son los que necesitan esas parroquias de Hospitalet,pues adelante con paso firme y sin dudas.Seguro que será acertado y dará los frutos que todos esperamos.Peor que estamos es imposible,cualquier movimiento que se haga en el plano espiritual ,que es lo que importa,será una bendición y puede que el comienzo de un nuevo renacer.
    ¡¡¡¡¡Animo Obispo,actue en conciencia,sin importarle las criticas de quienes han llevado a la Diocesis,casi a un coma irreversible¡¡¡
    Bien venidos queridos sacerdotes,seais de donde seais y un fuerte abrazo en Cristo

    ResponderEliminar
  16. no dejo de sorprenderme por los comentarios anticatalanistas, por lo visto vuelve el nacionalcatolicismo, que tanto daño hizo adoctrinando y con dosgmatismos, que no cuelan ni con aceite de ricino, entiendo que una comunidad en la que enseñan a pensar por ti mismo es muy peligrosa, por que no cualquier cosa cuela, menos mal que nos queda Toledo.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo