Nos vamos de vacaciones y os dejamos con "De Bello Pallico", el retorno a nuestros orígenes

7
Ya estamos en el mes de Agosto, y como hemos hecho estos últimos años nos damos un respiro y nos cogemos unas vacaciones. Este es un tiempo en que las noticias eclesiales a nivel local suelen brillar por su ausencia. El obispado de Barcelona está cerrado, aunque dejan un Vicario Episcopal de guardia, todos tienen su turno, a excepción de Mn. Segismundo García que libra para poderse dedicar a sus quehaceres. 

Tan sólo los domingos incluiremos algún artículo o escrito recomendado nuevo, sin olvidarnos que para el sábado continúa la Glosa Dominical, aunque por motivo de las vacaciones de nuestro colaborador Fray Tomás M. Sanguinetti, su lugar será ocupado por los maravillosos comentarios dominicales del Papa Benedicto XVI en el rezo del Angelus, cuando era nuestro Pontífice. El resto de los días vamos a ofrecer unos escritos de gran valor histórico y que muchos de nuestros lectores no han llegado a conocer, nos referimos a "De Bello Pallico" es decir una vuelta a nuestros orígenes, a como empezó todo, cuando Germinans Germinabit aún no existía.

Corría el año 2006 cuando Prudentius de Bárcino inició un blog para comentar con muy buen humor la actualidad eclesial barcelonesa, poniendo nombres latinizados de su cosecha a cada uno de los protagonistas. Era una novedad absoluta en el panorama informativo religioso, ya que durante muchas décadas los únicos comentarios públicos sobre los personajes ilustres de nuestra diócesis correspondían exclusivamente a los medios del nacional-progresismo, aquí empezaba a oírse una voz, hasta ahora silenciada, utilizando las nuevas tecnologías y con un tono fresco y divertido, hasta ahora desconocido en los medios eclesiales conservadores.
Evidentemente el blog fue una bomba, y despertó una expectación inusitada. Entre el clero y algunos laicos espabilados se comentaban los escritos y se discutía quien era realmente el personaje real que estaba detrás de cada uno de los nombres, algunos fáciles pero otros con cierto grado de dificultad. Y como era de esperar empezó el disgusto y el enfado terrible de algunos eclesiásticos al verse reflejadas sus vergüenzas detrás de aquellos nombres que no gustaron nada a los interesados.

Nuestro Prudentius, que era consciente del peligro que aquella tarea conllevaba, escribía agazapado en un locutorio para no ser identificado, como si fuera un yihaidista del Estado Islámico. Las pesquisas empezaron rápido y el nacional-progresismo comenzó a señalar con el dedo a algunas personas por ser sospechosas de ser el autor del blog. Se equivocaron como casi siempre, e hicieron mucho daño a personas inocentes, esa era la avanzadilla de lo que después sucedería con Germinans Germinabit.

El blog fue torpedeado por todos los frentes, enviaron hackers para desactivarlo y movieron todos los hilos para intentar evitar que se conociera la verdad de lo que realmente sucedía en nuestra diócesis. Al final aparentemente se salieron con la suya, y consiguieron que Prudentius dejara el Blog, pero aquella victoria era el inicio de su gran derrota, porque después de "De Bello Pallico" vendría Germinans Germinabit, con mucha más gente implicada y con mucha más resonancia mediática, hasta convertirnos en una verdadera referencia de lo que sucede en la Iglesia en Cataluña.

El resto de la historia la conocen la mayoría de nuestros lectores, pero muchos no tuvieron la ocasión de conocer nuestros orígenes, de los que nos sentimos muy orgullosos y que ahora volvemos a sacar a la luz como una gran exclusiva para este verano, Esperemos que lo disfruten y aprovechamos la ocasión para desear a nuestra gran familia germinante y a aquellos que también nos leen, aunque no nos quieren demasiado, unas Buenas Vacaciones y un Buen Verano.

El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit

Entradas que pueden interesarte

7 comentarios

  1. Mi experiencia sobre De Bello Pallico1 de agosto de 2016, 23:27

    Me encantaron aquellos artículos de De Bello Pallico, que no recuerdo cómo los hallé, quizás por un buscador por casualidad, allá por la troglodigitaloera del 2006.

    Realmente, ahora, de lo único que me acuerdo es de un artículo referente a las escasísimas confesiones que se realizaban en las iglesias de Barcelona, y que sólo por este hecho, el de simplemente decir la realidad -qué cosa más rara- me dije: "me lo adjudico".

    A los rencorosos de De Bello Pallico y luego de Germinans: se hizo realidad aquello de que la sangre del mártir fue semilla de nuevos cristianos.

    Feliz veranito.

    ResponderEliminar
  2. Las cuatro Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes montadas en la Superpizza Gigante Voladora Vengadora hacia el país de Nunca Jamás1 de agosto de 2016, 23:38

    Según Periodista Digital, ese fue el nacimiento de De Bello Pallico y de Germinans:


    Desde el momento de la aparición de Germinans, la polémica ha rodeado la web tradicionalista. Adictos a las tesis integristas dentro de la Iglesia [¿ein?], enemigos feroces del Concilio Vaticano II [¿e-ein?] y defensores de la misa tridentina [¿eiiin?], han demostrado una rara habilidad por airear cotilleos diversos del arzobispado. Pero lo que ha indignado a mucha gente es el estilo de la web: informaciones sesgadas [¡uala!], manipulación [¡ásala!], campañas contra personas que bordean el insulto [¡wonderbra!]... Los posibles delitos cometidos dejan en evidencia una particular manera de hacer bien poco evangélica [¡tráscala!].

    Según ha podido saber EL TRIANGLE, el origen de Germinans tiene un momento muy concreto. Nace del rechazo del cardenal Martínez Sistach a la solicitud de autorizar una Asociación Juan Pablo II formada por sacerdotes. La idea, nacida a la muerte de Karol Wojtyla, era la de preservar la memoria del Papa anterior desde una perspectiva muy conservadora. Sistach se negó, cosa que provocó una reacción virulenta.

    Así nació De Bello Pallico, una web precedente de Germinans que tuvo poco recorrido. En vigilias de los 70 años del cardenal, en abril de 2007, De Bello Pallico desapareció. Por lo visto, se quería extender la mano al arzobispo. Pero la reticencia de este a un acuerdo con ellos los hizo pasar a la ofensiva. En mayo de 2007 nacía Germinans germinabit (‘Germinará copiosamente').


    http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2012/05/01/religion-iglesia-germinans-justicia-barcelona-integrismo.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Reticencia" a un acuerdo, diu? !El nostre benvolgut Sistach llegaba a acuerdos con todo el mundo! Lo que hubo fue hostilidad abierta. Ah! Y no van ser els mateixos que desprès van anar a Germinans. Para fiarse de las Tortugas Ninja...

      Eliminar
  3. Colau y la Iglesia Católica2 de agosto de 2016, 0:37

    Ya que hay vacaciones, bueno es recordar pequeños detalles de una alcalde de Barcelona, Colau, que deja pasar a miles de manteros y se lleva, a las 8 de la mañana, con policía, inspectores y camiones, todas las mesas y sillas de las terrazas de la Boquería:


    1. la Navidad y el retorno a la celebración nazi hitleriana de "Las Fiestas Arias del Solsticio de Invierno"


    2. Polémica por las luces de Navidad, el Belén municipal progresarico de la Plaza de San Jaime, y el Melchor antiborbónico de Sarriá.


    3. Gala Pin, concejal de Ciutat Vella y amiga de Colau desde la PAH, en medio de sofocos, pretendió pedir la desacralización de la Capilla del Buen Consejo, al lado del Salón de las Crónicas, que exhibe la Moreneta o Virgen de Montserrat y un retablo con las imágenes de San Olegario, San José Oriol, Santa Eulalia, San Pedro Nolasco y San Raimundo de Peñafort.


    4. Colau no fue a la tradicional misa de la Merced de Septiembre (dicen que se quedó a las puertas, luciendo galas de laicona en medio de la salsa rumbona de las cámaras de televisión)


    5. Colau tampoco fue a la tradicional misa de las Fiestas de Gracia de Agosto (dicen que también se quedó a las puertas, como siempre, chupando cámara para dar imagen de laicista)


    6. La Casa Gran acepta la petición de expropiar y demoler la Catedral de Gracia, la Iglesia de Santa María de Jesús de Gracia, para hacer un patio de recreo para la escuela Patronat Doménech.


    7. Sorpresa, sorpresssaaa... una tradición que sí respetó Colau... en la Fiesta de Santa Eulalia de Febrero, Colau y sus concejales se reúnen con la monjas clarisas de Pedralbes (¿Será porque son mujeres? ¿Seguro que sí o sí?)


    8. Colau apoya el Padre Nuestro blasfemo de la supuesta poeta Dolors Miquel en los premios Ciudad de Barcelona (por cierto, para el famoso exorcista Padre Amorth, la blasfemia es signo evidente o de una posesión o de una grave influencia demoníaca, dado que es un pecado intrínsecamente perverso contra el Primer Mandamiento: "Amarás a Dios sobre todas las cosas...").

    Últimamente, Dolors Miquel dijo que Colau le impuso este Padre Nuestro blasfemo: "a Colau y al Consistorio les gusta mucho montar shows del estilo" (¿A sí, Dolors? Pues para el P. Amorth, ya sois dos las candidatas...)


    9. Colau veta la tradicional misa del 19 de julio en Montjuïc por las almas de todos los difuntos caídos en la Guerra Civil (como si las intenciones de misa se pudieran prohibir)


    10. Colau aprueba un delirante, irracional y descerebrado bando el día 18 de julio, celebrando la Revolución y afirmando que "un grupo de militares, impulsados por civiles, eclesiásticos y organizaciones fascistas, con el apoyo de la Alemania Nazi y del Estado Italiano..."

    Bando de Colau celebrando la Revolución en la Guerra Civil:
    eldigital.barcelona.cat/wp-content/uploads/2016/07/Ban-cat.pdf


    11. Colau quiere edificar una macromezquita en Barcelona para promover la pluralidad


    12. ¿Qué se juegan a que Colau entrará en una iglesia con la sonrisa del Gato de Cheshire por parte de los prelados?

    Maria Teresa Fernández de la Vega, Vice de ZP, de memoria recuerdo que le dijo algo a un cardenal referido a las leyes laicistas y su prevalencia sobre la Iglesia, y el cardenal le dijo: "la Iglesia resiste desde hace 2.000 años y seguirá estando".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué manía con la Colau! Sí que dais importancia a esta mujercita!

      Eliminar
    2. Historia, memoria histórica...2 de agosto de 2016, 10:46

      El recoger los hechos históricos es muy bueno, pues es la base de la prensa y de otras profesiones.

      Además, se hace un saludable ejercicio de memoria histórica, que en los países avanzados se realiza de manera habitual.

      Lo más gracioso será cuando pase el tiempo y, se supone, empiece a cambiar, como le pasó a María Teresa Fernández de la Vega, chica vice de Bambi, chica PSUC de padre "franquista", que pasó de martillera de la Iglesia a dadivosa financiadora.

      Hoy está en el Consejo de Estado, y... ¿quién se acuerda ya de ella, de famosa que fue?

      Cositas.

      Eliminar
    3. La Policía de Colau detuvo un mantero, lo entregó a la Policía Nacional y fue ingresado al CIE de Zona Franca, CIE que Colau, previsiblemente, no le da permiso de apertura.

      A Colau, los problemas se le acumulan: tranvía, cubrimiento de rondas, mayoría de Gobierno, manteros, pisos turísticos, hoteles, Can Vies, Okupas, desahucios, nomenclátor, símbolos, políticos prepotentes...

      Estás izquierdillas comefuegos y constructoras de irrealidades sociales, a medida que pasa el tiempo, o se modera como Felipe González o caen del burro traumáticamente como ZP el cejatero.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo