domingo, 14 de agosto de 2016

La fiesta de la Asunción en Le Puy en Velay

El respecto a la piedad popular en Francia: una lección para Cataluña
Cada 14 y 15 de agosto se celebran en la capital del Velay (hoy departamento de Haute Loire), en la Languedoc histórica, la fiesta de la Asunción. En una de los primeros santuarios marianos de Francia, visitado por Carlomagno y San Luís.
 
 
 
 
 
 
 
Antoine Petit

9 comentarios:

  1. ¿Y por qué el ejemplo para Cataluña tiene que ser Francia y no el resto de España? El catolicismo español tendrá muchos defectos, pero en piedad popular no nos gana nadie, salvo, quizá, algunos de los países que fueron evangelizados en el pasado por los españoles.

    La fiesta de la Virgen de Agosto es uno de los principales acontecimientos de la religiosidad popular en toda España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber leer entre lineas Sr Hermenegildo...

      Eliminar
  2. La patria de un católico es toda la catolicidad. De Oriente a Occidente, del Septentrión hasta el Mediodia: donde se rinda gloria a Dios allí debe estar el corazón, la piedad y el gozo espiritual de un buen hijo de la Iglesia. Por otra parte el santuario de Nuestra Señora del Puy es etapa del Camino de Santiago, todo él tiene aroma jacobeo. Y después cada cual se encuentra a gusto allí donde se encuentra. Yo que he tenido la suerte de poder pasar una Vigilia de la Asunción alli, miles de fieles en un silencio sobrecogedor, lo prefiero al ambiente de un Rocio Chico que por estas fechas también vivi en las Marismas del Guadalquivir. Sobre gustos no hay disputas.

    ResponderEliminar
  3. Francia está más secularizada que España.
    Según el cartel anunciador, parece que lo organiza la Fraternidad Sacerdotal S Pio X.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comitè organitzador15 de agosto de 2016, 1:45

      http://www.jubiledupuyenvelay2016.cef.fr (Cef = Conference des evêques de France).

      Eliminar
    2. Entonces, ¿por qué aparece la FSSPX en el cartel? ¿Este cartel ha sido editado por la Fraternidad?

      Eliminar
  4. Ada Colau tampoco irá hoy a la misa de la Asunción en las fiestas de Gracia, no quiere ganarse silbidos por querer derrumbar el templo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué más nos da a qué celbraciones religiosas acude o deja de acudir Ada Colau.

      El enemigo la Iglesia lo tiene dentro y no entre chillones grupos de "cristianos de base" sino entre las más altas jerarquías, en Barcelona, Madrid, Roma, etc.

      Eliminar
  5. Las fiestas de Gracia son en honor a la Asunción de María, algo que debe ignorar Ada Colau evidentemente. El pregón al que no fue nadie en la plaza de Rius i Taulet fue a cargo de una propietaria de una tienda erótica y presentadora de BTV (o sea Tele Colau)En cambio la misa fue seguida por las 800 personas que caben en el templo y las que se quedaron fuera convirtiéndose en el acto más numeroso de las fiestas

    ResponderEliminar