Exposición ofensiva de ideología de género en Nuria

27
El pasado fin de semana, una joven pareja que contrajeron matrimonio este año y que ya están esperando su primer hijo, subieron al Santuario de la Virgen de Nuria en el Pirineo. Es costumbre, y es antigua tradición, que muchas parejas recién casadas y con ansias de tener hijos suban a pedirle ese favor a la Virgen y después a darle gracias por el favor. El santuario se encuentra en el enclave más oriental de la diócesis de Urgel y desde algunos años se encuentra servido pastoralmente por sacerdotes pertenecientes al “Seminari del Poble de Déu”, a pesar de que disponiendo como dispone el santuario de un hotel-albergue, sean bastantes los sacerdotes mayores o enfermos que especialmente en verano pasan allí algunos días de descanso o asueto.
Pues cuál no fue el asombro de esta joven pareja cuando, en la sala posterior anexa al templo, posterior a la tienda de recuerdos, se encontraron con una exposición de la cual damos detallada cuenta.
La exposición intenta hacer un recorrido diacrónico y diacrítico sobre el concepto del amor y del matrimonio, pero no sólo introduciendo solapadamente conceptos pertenecientes a la ideología de género, sino enfocando toda la exposición en ese sentido, haciendo burla y mofa de la doctrina católica y en general de toda la institución matrimonial en sí misma, tal como el derecho natural la define y la doctrina cristiana la asienta y confirma.
Todo el recorrido, acompañado de un reguero de símbolos y fotos de las bodas de ayer y de hoy, está surcado de carteles de mensajes inaceptables dentro de un santuario católico.

C:\Users\Francesc\Desktop\IMG-20160816-WA0011.jpg
ESTE NOVIAZGO ACABARÁ EN BODA
“En el mundo cristiano la Iglesia había acaparado el significado del matrimonio proscribiendo la cotidianidad del sexo y la liberalidad en las relaciones de pareja propias del mundo antiguo, transmutándolo en un sacramento que se convertía en una garantía del orden social.  La represión institucional pretendía el control de las pasiones y de paso, la sumisión de la mujer. La idea del amor romántico, idealizado en los últimos siglos, convertía el amor en un sentimiento superior al deseo sexual o al interés material, fomentaba el matrimonio monógamo, indisoluble, las relaciones estables de pareja y la familia patriarcal. La sociedad contemporánea ha tendido hacia el amor confluente: relevancia de la sexualidad, mejora relativa del papel de la mujer con mayor igualdad, control de la natalidad, aumento de la voluntariedad, aceptación de la homosexualidad y transformación familiar”
Después de una exaltación de todo lo que la II República trajo de bueno para el matrimonio, en el sentido de ruptura con todo lo que la represión eclesiástica había monopolizado durante siglos, pasa a echar sapos y culebras sobre la labor del régimen franquista, que conchabado con la Iglesia volvió a someter a la mujer y a consolidar una institución matrimonial represora, castradora y alienante. Tras cantar las glorias del divorcio instaurado con la democracia, y del matrimonio homosexual, se alegra sobremanera de que el número de matrimonios civiles se haya consolidado más allá de los que se celebran delante de la autoridad religiosa o siguiendo algún rito religioso. Discurso todo él adornado con “simpáticos muñequitos” aludiendo a la tesis.
El arzobispo “ad personam” Vives Sicilia, no puede permitir ni un día más que esa exposición esté abierta en el Santuario pirenaico y debe proveer a que los responsables pastorales de éste, sean amonestados severamente por haberla permitido. Aunque tampoco podemos olvidar que la institución a la cual estos pertenecen  “el Seminari del Poble de Déu” estén investigados por gravísimas irregularidades de índole moral, desde su fundador Francesc Casanovas hasta nuestros días. Fue Mons. Vives quien puso el Santuario en manos de esta institución, una especie de “focolares” raros al estilo catalán, con menos entidad espiritual que los fundados por Chiara Lubich y por supuesto con más sospechas sobre la integridad moral de su modo de vida.
C:\Users\Francesc\Desktop\IMG-20160816-WA0009.jpgDías atrás, apenas hace un mes  dábamos cuenta del cincuentenario de un hecho atronadoramente infame y meridianamente reprobable, el secuestro en 1966 de la sagrada imagen de la Virgen con intencionalidad política. Hoy, cincuenta años después, hemos de informar de esta irreverente y vergonzosa exposición, tan dañina como maligna en su raíz y consecuencias. Pero acudir no sabemos dónde hacerlo, porque en Cataluña estamos instalados en un desconcierto tal y en un tal estado de cosas tan  repugnante, que todos los medios nos resultan estériles cuando se trata de barrar el camino a todo lo anticristiano que no desde fuera, sino desde el interior la misma Iglesia, parece instalarse creando el desbarajuste más tremendo en las almas y en todo el pueblo cristiano en general.
Ni Madrid ni Tarragona, ni Urgel ni Roma parecen foros a los que podamos acudir y reclamar medios de reparación. ¿O alguien piensa que a Fratini en la Nunciatura, a Pujol en la Metropolitana, a Vives en su jurisdicción o a Francisco en la Ciudad del Tíber les importa algo de nosotros? Pasen días y vengan ollas… 

Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

27 comentarios

  1. Con obispos comprados con subvenciones públicas, ¿cómo quiere que alcen la voz? Mucho uso y abuso de la palabra Misericordia, pero a la hora de pasar a la acción, "res de res".

    ResponderEliminar
  2. Van enganyar a algú o aquest dormia21 de agosto de 2016, 18:03

    Aquesta exposició està organitzada pel Museu Etnogràfic de Ripoll i es podrà veure fins el novembre a Núria. Algú pot explicar perquè en els agraïments consta la Parròquia de Sant Maria de Ripoll?

    ResponderEliminar
  3. MARPN
    Regresan de sus merecidas vacaciones, los que hayan podido hacerlas, y los que no hemos podido, al abrir el blog nos encontramos con nuevas noticias que hacen temblar al más pintado. Yo me pregunto si estos obispos y los responsables de hechos como el que nos llega hoy, pueden pensar que tienen la conciencia tranquila. Desde el interior de la propia Iglesdia Católica atacan y ponen en tela de juicio los principios irrenunciables y predicados durante el paso de los siglos y ellos silbando y mirando hacia otro sitio.¿Porqué no tienen Misericordia hacia los que sufrimos con estas actitudes?. Hablan contínuamente de Misericordia pero para los que están fuera. Yo pienso que no creen en lo que muchas veces predican. El Seminario del Pueblo de Dios, es un movimiento de la IC? que está convencido que son los únicos que tienen la razón y defiende su verdad. Y los respeto igual que hago con todos los movimientos católicos pero ellos han de respetar y propagar la verdadera fe en Xto. que el magisterio de la Iglesia Católica ha enseñado siglo tras siglo. No deben subirse al tren de la modernidad de la ideología de género y muchos otros aspectos. Que digan de qué comentario de Jesús en el Evangelio se valen para afirmar las aberraciones que dicen.
    Con el santuario de Núria me pasa como con el de Montserrat. Hace años siempre subíamos a visitar a la Virgen y pasábamos el día lo más de feliz. Actualmente prefiero rezar , pedir y agradecer a la Virgen en cualquier iglesia. Se ha acabado el remanso de Paz que se transmitía en estos Santuarios.
    Todos estos salvadores e innovadores, están destruyendo la IC y haciendo perder la fe a aquellos que, con buena voluntad, se acercan a la Verdad. Que la Verge de Núria ens ajudi a seguir en la "fe dels nostres pares".
    Gracias GG.

    ResponderEliminar
  4. Todo esto es diabólico!

    ResponderEliminar
  5. Un poco de comprensión. El santuario de Núria está regentado por la Generalitat, ya que el Obispado no tendría recursos ni técnicos para darle esta impronta que tiene en la actualidad y que lo hace uno de los puntos más visitados de Catalunya. Eso es así. Sus instalaciones son muy modernas y atraen a muchos turistas que encuentran una iglesia muy arreglada, bonita y con una digna liturgia. En estos tiempos no es poco. La contrapartida es lo que escandaliza, pero ya se sabe que esta expo no es de la Iglesia. La Iglesia, señores, ya no tiene tanto poder como para plantar cara al Gobierno de turno, y difícilmente puede adueñarse de un paraje de tanta belleza, que lógicamente pertenece a todos, creyentes o no. A veces, conviene negociar. San Pablo seguro estaría de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARPN
      Lo siento anónimo de las 22:38. San Pablo no creo que aceptara cualquier medio para conseguir el fin que se proponía. Evangelizar.
      ""En estos tiempos no es poco. La contrapartida es lo que escandaliza, pero ya se sabe que esta expo no es de la Iglesia. La Iglesia, señores, ya no tiene tanto poder como para plantar cara al Gobierno de turno".
      Pues que no colabore, ni permita ninguna acción que esté en contra de sus creencias y valores. Prefiero más una iglesia cerrada, que una que sirva a los deseos de los poíticos si están en contra de nuestra fe católica.

      Eliminar
    2. A ver si lo he entendido bastante bien, me está usted diciendo que en cualquier santuario de cualquier religión del mundo musulmán, hinduista, budista, sintoista... es posible que el poder político realice una exposición cuyo contenido sea total, completa y absolutamente contrario a las doctrinas de la religión propia del santuario, y todo por el simple hecho de que el poder político paga una parte del presupuesto de las instalaciones religiosas, es decir, que las religiones se han de vender por dinero.

      Eliminar
    3. San Pablo dice que hay que obedecer al Estado porque por algo tiene la espada. San Pablo no quería conflictos con el IMPERIO ROMANO para poder evangelizar en paz. Si no saben negociar y son tan intransigentes lo perderán todo, hasta el cremallera. San Pablo nos invita a sacar bien del mal.

      Eliminar
    4. Anonimo 21:13 : Si S. Pablo no quería conflictos con el Imperio Romano, ¿Cómo es que acabo decapitado por su fe? Me parece que usted ha entendido muy poco a S. Pablo

      Eliminar
    5. Anónimo de las 21:13: lo que San Pablo predicaba era la debida obediencia a la autoridad, siempre que ésta no entrara en conflicto con la fe cristiana. En ningún caso defendió el Apóstol de los Gentiles la colaboración con el Estado a cualquier precio. Por lo demás, un servidor gustosamente renunciaría al Santuario de Núria, al cremallera, a la asignatura de religión católica y a todas las iglesias y catedrales si ello es preciso para conservar el tesoro de la fe en su integridad. Y ruego a Dios que me dé el coraje para entregar incluso mi vida por la fe católica si llegara el momento.

      Eliminar
  6. Anonimus cabreadus21 de agosto de 2016, 22:58

    Todo esto,aparte de DIABOLICO,huele muy mal por parte de las "AUTORIDADES ECLESIAATICAS",ESTAN VENDIDOS A LAS AUTORIDADES CIVILES,QUE DIOS SE APIADE DE NOSOTROS,NO DE ELLOS!

    ResponderEliminar
  7. Toda la exposición, o bien las partes contrarias a la doctrina católica sobre familia y matrimonio y vida, deben ser inmediatamente retiradas del santuario de Nuria sin ninguna excusa ni dilación alguna.

    Si esto no se realiza, para los organizadores y responsables eclesiales recae un pecado muy grave contra los principios innegociables de los católicos en la vida pública que estableció Benedicto XVI: vida, familia, educación y bien común.

    ResponderEliminar
  8. Sobre la caída espiritual de Cataluña22 de agosto de 2016, 2:05

    Germinans publicó un artículo refiriéndose al hecho de que la librería del santuario de Montserrat estaba invadida de literatura espiritual sobre la satánica Nueva Era. Además, está el caso de Sor Forcades, una monja benedictina del Santuario de San Benito de Montserrat, que forma parte activa de un partido político que ejerce proactivamente el gobierno del Ayuntamiento de Barcelona con la izquierdista Colau, y que promueve una Constitución con un programa propio de la cultura de la muerte, del relativismo y de la ideología de género para la supuesta Constitución de la República catalana.

    Por otro lado, este artículo nos comprueba que el santuario de Nuria está a su vez invadido por la ideología de género, que en palabras de Francisco, es una ideología demoníaca.

    Montserrat y Nuria son el primer y el segundo santuarios católicos católicos de Cataluña, y además son santuarios católicos que tienen 1200 y 1300 años de antigüedad.

    La situación, pues, es de máxima urgencia y emergencia espiritual para el catolicismo catalán, dado que la introducción de estas dos ideologías, la de género y la de la Nueva Era, amén de su origen evidentemente demoníaco, y del hecho de que han entrado dentro de los dos principales santuarios marianos, dedicados tradicionalmente a la Madre de Jesús, además atentan directamente contra los mandamientos de la ley de Dios y de la Iglesia, al atacar el verdadero sentido de la familia, el matrimonio y la adoración al Dios verdadero.

    De mantenerse esta situación, sin ningún tipo de lugar a dudas esto implica la entrada de la Gran Apostasía dentro del pueblo de Dios a través de la jerarquía de la Iglesia, que es la que, en definitiva, permite al final de todo, el paso de este tipo de ideologías demoníacas.

    Dicha Gran Apostasía que menciona San Pablo, ya está predicha en 2 Tesalonicenses 2, y es previa a la llegada del Anticristo.

    Nunca había visto tal grado de decadencia y degradación espiritual y teológica en la iglesia de Cataluña, y nada menos que en sus dos santuarios más importantes, regentados por un nuevo movimiento de reciente creación, y por una congregación religiosa igualmente milenaria como el santuario y la aparición mariana que acoge.

    Tampoco nunca había visto tal grado de dejadez, tansemenfotisme, pasotismo y desinterés por parte de los obispos y abades catalanes en su lucha contra esta colonización de las ideologías demoníacas, que denunciaron Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco mismo.

    ResponderEliminar
  9. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se equivoca de ciudad.

      En la Ciudad de Dios, su Esposa la Iglesia habla en la Tierra de lo que le dice su Esposo y Cabeza.

      Y lo mismo en la ciudad de abajo, donde todos hablan según manda y ordena su reyezuelo.

      Consejo: revise los planos.

      Eliminar
    2. En esta situación, esto no vale. Igual que utilizar la gran Misericordia de Dios Padre para justificar el mal que se está haciendo a nuestra querida IC. Siempre están hablando de Misericordia, pero debe ser misericordia con minúscula pues la usan según sus criterios. Ya está bien . Ja hi ha prou. Estem farts. Això ha de canviar urgentment. Verge de Núria i de Montserrat rogad por nosotros pecadores.

      Eliminar
  10. Crec que l'article està fora de lloc i amb judicis insentèncis dsmesurades

    ResponderEliminar
  11. Seamos claros y contundentes: al obispo Vives, que sabe que su carrera eclesiástica se ha truncado, estas cosas le importan tres co...

    ResponderEliminar
  12. jevs@bisbaturgell.org bisbevives@bisbaturgell.org Son los correos personal el primero e institucional el segundo del arzobispo OBISPO DE URGELL y coprincipe de Andorra Joan Enric Vives, preguntemos cuanto cobra por esta agresión facha al Santuario de la M.D. de NURIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que Vives tuviera participación alguna ex-ante, pues estas barbaridades, por lo general, las vomitan entidades civiles anticatólicas sin que la autoridad religiosa, Diocesana, congregacional o asociativa, se entere.

      Lo importante es a partir de hoy, cuando Germinans, un medio relevante de referencia, da conocimiento público y notorio de este escándalo de origen no científico, sino anticatólico, ideologico y político, con ánimo de causar polémica y escandalo mediatico, situada dentro del contexto de la actual ofensiva colonizadora de la ideología de genero en el ámbito legal, educativo, social, cultural y general social.

      Eliminar
  13. Yo ya no me asombro de nada. Lo raro sería que se alabara el matrimonio cristiano y la Ley Natural (y más en una Santuario "Católico").

    ResponderEliminar
  14. Una revelación particular hasta ahora mantenida en secreto, indica que Dios destruirá el santuario de Nuria. ¿Será este el desncadenante?

    ResponderEliminar
  15. Pues parece que si que leen y su aviso ha servido de algo. Acabo de visitar la exposición y han mandado retirar los elementos que ofendían el matrimonio sacramental católico. Vives y Urgel resolutivos, todo hay que decirlo.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. solo queda quemar el santuario quitando lo bueno que tenga como paso en Sodoma y omorra

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo