De Bello Pallico (VIII)

24
Hemos ganado: somos más libres que nunca (01/02/2007)
Cuenta un comunicador radiofónico, que llegó a su cadena sumida entonces en una profunda crisis de audiencia tras el inesperado óbito de su indiscutible líder y creador, que pasó cuatro largos meses comenzando su programa matutino pinchando al entonces líder de audiencia de manera habitual y metódica. Pronunciaba su nombre saludándolo cada mañana, realizando ora una crítica directa ora una jocosa parodia de su estilo y maneras. Por parte del directamente aludido fueron también cuatro largos meses de silencio e indiferencia a las puyas que le lanzaba el rival adversario, que no enemigo. Una mañana de febrero por fin se produjo el milagro: el aludido se desayunó en el programa lanzando una diatriba de insultos y acusaciones, de improperios y escupitajos contra el molesto piojo que le andaba provocando. Entonces el baturro en cuestión, no se podía esperar otra cosa de alguien que nació en el páramo turolense sujeto al recio frío de la sierra de Albarracín y en un pueblo bajo la protección y amparo de la Virgen del Tremedal, espetó con sumo gozo: «Hoy hemos ganado». Y así fue, la cadena subió como la espuma, él se colocó como líder indiscutible de la mañana radiofónica y el gran locutor D. Luis del Olmo, en los premios que organiza en su Ponferrada natal, le concede este mes junto a otros colegas, el Micrófono de Oro, distinción si cabe más preciada por venir de quien viene.

Pues mis queridos legionarios y gladiadores así nos ha sucedido a nosotros.

Cuando aquellos que teníamos como rivales ideológicos y adversarios se constituyeron en nuestros enemigos, cuando se rindieron a la bajeza de urdir un ataque frontal e infame utilizando «hackers» para destruir nuestra libertad de expresión y eliminar las manifestaciones de nuestra disidencia, tenemos el orgullo sereno y el temple convencido como para proclamar hoy, en esta mañana de febrero: HEMOS GANADO.

El ya fallecido Albert Manent
Cuando un auxiliar nos dedicó el final de su columna semanal en Cataluña Cristiana para acusarnos de «irresponsables» y faltos de caridad y comunión, cuando un Sr. Arzobispo con palio y todo, se ha roto los cuernos para interrogar y buscar a los responsables de manera airada, cuando Manent (la Bruixa Pixanera) se ha arrancado los cabellos desesperado tratando por todas las maneras posibles de destruirnos (utilizando medios como Tribuna Catalana y cartas navideñas a manera de misivas),cuando personajillos becados vitalicios como Listerinus (el cara de marmota alto-pirenaica) han perdido el sueño y las ganas de comer únicamente obsesionados por lo que decíamos y como lo decíamos, cuando un Sr. Rector de ColleAlbo ha maquinado el envío de cartas de acusación a compañeros sacerdotes, señores: ES QUE HEMOS TOCADO EL TUÉTANO. Si, senyors: Hem tocat el moll de l´os.

De nada ha servido el cambio en el estilo y la forma más considerados de los últimos posts. De nada nuestras ostentosas muestras de filial devoción al ministerio episcopal. De nada nuestras bien argumentadas tesis. Ellos como el baturro de Tarazona: Erre que erre.
Jamás, caso de ostentar el poder, cosa que por otra parte no deseamos, hubiéramos ni siquiera prestado oído a unas páginas tan efímeras y banales como estas. Nunca hubiéramos dado pábulo a los maledicentes ataques de la blogosfera. Hubiéramos conservado la dignidad y, de darse el caso, con humildad meditado el fondo de lo que nos era manifestado. Y punto.

Ellos no: han descendido a lo más bajo, a la censura y al recorte de nuestra libertad de expresión. Y además de manera tan rastrera como lo han hecho: deseándonos la muerte (R.I.P) e insertando una bandera republicana; aunque eso sí, dejando su huella indeleble: Scripta non MANENT.

Pues con su pan se lo coman. Nosotros, gracias a la multitud de laicos que nos apoyan y ayudan en la gestión: «Sicut Mons Sion non conmovebitur». Ferms com la muntanya de Sió. Inaccesibles al desaliento. Y como diría en sus películas el malogrado Paco Martínez Soria: «Todico tieso pa´lante,que llegamos».

Prudentius de Bárcino
_________________________________________________________________________________

Diccionario Latino-Barcino:

-Listerinus: El periodista Jordi Llisterri
-ColleAlbo: Collblanc. Se refiere al párroco de Collblanc (Parroquia de Sant Ramon) que por entonces era Mn. Joaquim Brustenga

Entradas que pueden interesarte

24 comentarios

  1. Renuncia de Francisco y nuevo Papa (i)17 de agosto de 2016, 1:09

    Argumentaré que, en mi opinión, Francisco debe de solucionar para este mismo septiembre un dilema: o retoma la visión de Juan Pablo II y Benedicto XVI o renuncia rápidamente, bien el octubre o el febrero, para hacer el cónclave el noviembre o marzo, respectivamente, y tener un nuevo Papa joven con las ideas frescas y claras.

    1. Legitimidad

    Francisco I es un Papa legítimo y válido, y su ejercicio sí tiene aspectos tocados por el Espíritu Santo, como puede ser la cuestión de los pobres económicos (que no confundir con los pobres de espíritu), tema tratado en la Biblia. Pero hay muchas más cuestiones en la Palabra que la mera pobreza socio-económica.

    2. El Primer Mandamiento

    Observo una gran confusión. Por un lado, hace la opción preferencial por el ecumenismo y el diálogo religioso, pero en detrimento de la unidad de fe católica, pues el n. 149 de Amoris laetitia contiene el grave error de legitimar, en el campo de la sexualidad matrimonial católica, ni más ni menos que la expansión de la conciencia de los maestros orientales, no del cristianismo oriental, sino del orientalismo (zen, yoga, vipassana). También da a entender que Lutero tiene aspectos positivos, cuando en realidad, fue un destructor del catolicismo.

    El ecumenismo con protestantes, anglicanos y ortodoxos, según Unitatis Redintegratio, tiene, entre otras, una Estrella Polar: decir la verdad. Sólo la Iglesia Católica es Sociedad Perfecta que contiene en sí toda la Verdad absoluta y la Vida de Gracia. Las dos Casas separadas, protestantes y ortodoxos, son cismáticos y heresiarcas, no aceptan el Papa ni las verdades de fe. Por tanto deben de reconocer su equivocación y volver a la Única Casa, aceptando la plenitud de la Verdad contenida en exclusiva en la Esposa: todas las verdades divinamente reveladas, todas las verdades definitivas de doctrina católica y todas las verdades seguras que no son erróneas, peligrosas ni temerarias.

    3. El Cuarto Mandamiento: bien común y la autoridad política

    Tema pasado por alto por Francisco, de gran alcance escatológico de almas y apocalíptico. Éste fue uno de los verdaderos ejes de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Realmente asistimos a una ofensiva mundial sincronizada por instancias malvadas para imponer como derechos humanos a toda la cultura del relativismo y de la muerte y la ideología de género y transgénero, bajo sanción penal contra todos los contraventores, sean religiosos o no. El numeral 1903 y otros del Catecismo de Juan Pablo II, disponen que si la autoridad va contra el bien común cuando impone como ley inicua a todas estas culturas e ideologías, entonces toda la autoridad pierde su legitimidad y la debida obediencia, convirtiendose en una autoridad injusta y despótica. Y escatológicamente, indicaría que nos encontraríamos ante la Gran Apostasía previa al Anticristo de II Tesalonicenses 2. Nada de eso se avisa en el Vaticano. La Iglesia va bien. El mundo es bueno y feliz.

    4. El Quinto Mandamiento

    El gran silencio de Francisco. Cada año hay 40-60 millones de abortos, y un millón en la Unión Europea. Calificó en el 2013 como "obsesión" los temas del aborto, la homosexualidad y la contracepción. La cultura de muerte, además, ha sido la gran ausente del Concilio de la Familia 2014-15 y de Amoris laetitia, donde sólo le dedica una mención en dos numerales, 42 y 179, y a la reproducción humana asistida sólo dos, el 42 y 56. Silencio total, además, para los millones de abortos dentro de la reproducción asistida a través de la eugenesia que selecciona los mejores gametos, fetos y embriones, y los congela o destruye ora directamente ora a través de la investigación y experimentación, junto con la reciente clonación de humanos y animales de Obama. Silencio, o minorización, también para el suicidio asistido libre y la eutanasia de niños nacidos con taras, enfermos y ancianos. Clamoroso silencio: aborto, reproducción asistida, eutanasia, eugenesia, suicidio asistido, congelación, experimentación y clonacion de embriones humanos. Pero publicidad para las nuevas exclavitudes. ¿Y las otras esclavitudes y tiranías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es muy razonable pero con qué derecho puede decir a nadie lo que debe hacer. Creo que el libre albedrío que Dios nos concede hay que respetarlo y le aseguro que si Dios no quiere que algo ocurra no ocurre. Después, por qué uno más joven? El pensamiento relativista comienza a reinar en su conciencia? Uno puede ser joven y estar viejo y reseco por dentro.

      Eliminar
    2. Anonimo 18:31: según usted como Dios permite el mal, ¿no hay que combatirlo?. Su visión no es católica, porque el libre albedrío no hace buenas las acciones malas, por tanto hay que denunciarlo o combatirlo. La verdad nos hace libres, el conformismo nos hace estúpidos.

      Eliminar
  2. Un nuevo y renovado Papado en la ortodoxia y ortopraxis (ii)17 de agosto de 2016, 1:10

    5. El Sexto y Noveno Mandamientos

    Sin lugar a dudas, el escándalo de confusión está en la fenomenal doctrina errónea, peligrosa y herética de la comunión de los pecadores mortales que han cometido un acto intrínsecamente perverso como es el adulterio. Así lo determina el numeral 305 y su nota 351 de Amoris laetitia, por la que se legitima (según Schonborn) la comunión, confesión y extremaunción de los adúlteros y concubinos. Esta cuestión afecta a todo el Capítulo VIII, pues en absoluto pide la conversión y arrepentimiento de los adúlteros y concubinos, y por extensión, infecta a toda la Amoris laetitia por grave error en la exposición de la verdad de fe católica y la ley moral natural y divina, contraviniendo explícitamente tanto la Familiaris consortio, numeral 84, y el Catecismo de la Iglesia Católica, numeral 1650, ambos sincronizados en la fe y la doctrina.

    Pero por otro lado, Francisco se vuelve a contradecir cuando condena correctamente la reciente ofensiva legislativa de elevar la ideología de género y transgénero como derecho humano, castigando como delito del Código Penal cualquier objeción de conciencia y divulgación de doctrina religiosa que se oponga a tales inicuos y falsos derechos con la prisión, multa y privación de derechos y libertades. No es congruente en absoluto el ser permisivo con los adúlteros y concubinos, y por otro lado, condenar correctamente a los homosexuales, bisexuales y transexuales, pero luego decir “quién soy yo para juzgar...” y descalificar la defensa de la familia y matrimonio natural como “obsesión” de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Falta coherencia de razón y lógica, así como de congruencia de doctrina.

    6. El Séptimo y Décimo Mandamientos

    Es, sin duda, el tema preferido de Francisco: las periferias existenciales. Pero siempre entendidas desde un punto de vista político, social y económico, no desde el punto de vista correcto de Juan Pablo II en Evangelium vitae 19, quien incluyó en la periferia existencial a los que se les niega los derechos y libertades, entre ellos, a los ninos no nacidos. Ciertamente, Juan Pablo II afirmó que la negación del derecho de la vida de los no nacidos, hace deslizar a las democracias por la pendiente resbaladiza del totalitarismo despótico y tiránico, al ser una ley inicua que legitima la injusticia de privar del derecho humano a la vida, discriminatoria porque va contra la igualdad de todos los seres humanos, y atentatoria contra la dignidad humana porque mata al más indefenso y debil de los seres humanos por métodos violentos. La periferia existencial no es sólo la agenda social, sino también incluye la agenda moral, pues afecta directamente al bien común y a las bases de la legitimidad de la obediencia debida a la autoridad válidamente constituida: antes Dios que los hombres.

    7. El modernismo teológico

    Es el tema ignoto de Francisco. Él y su Curia no reconocen en absoluto la existencia del mal del modernismo teológico que pudre por dentro a la Iglesia, ya condenado por Pío X en Pascendi el 1907 y Pío IX en el Syllabus del 1864: la cloaca de Asmodeo de Es el compendio de los mayores pecados cometidos por los consagrados en el culto y liturgia, dogma y verdad, moral y costumbres: negación de la historicidad verídica de la Biblia y Evangelios, la comisión de delitos litúrgicos y rituales, la negación de las verdades divinas, definitivas y seguras, la introducción de la espiritualidad de la Nueva Era, no condena de los pecados sociales del mundo, la misericordia sin verdad, el amor sin justicia, la caridad sin fe, la justificación de la sexualidad contra doctrina (pederastia, homosexualismo, adulterio, concubinaje...). Así mismo, aún no se observa ningún avance en la supuesta gran reforma pendiente de la Curia.

    ResponderEliminar
  3. Hay que cambiar rápido, urge ya, ahora (iii)17 de agosto de 2016, 1:15

    8. El verdadero problema tiene un nombre: los Cardenales

    El cónclave del 2013 fue sin duda uno de los peores de la historia reciente (de los dos últimos siglos) de la Iglesia. Con certeza se observa que el 11 de febrero renunció Benedicto XVI (por causa de los lobos y cuervos), el 8 de marzo se abren las congregaciones generales previas al cónclave, el 12 se abre el cónclave y el 13 se elige a Francisco.

    Se incumplió la finalidad suprema del Cónclave de elección del Papa: saber el perfil del candidato que el Espíritu Santo sugiere o incluso propone, prepararse espiritualmente, discutir sobre TODOS los verdaderos problemas de la Iglesia Católica en su universalidad: modernismo, progresismo, mundanidad, materialismo, racionalismo, pobreza social y de espíritu, delitos litúrgios, herejías y grandes errores, cultura de la muerte y del relativismo, delitos contra la castidad celibataria y matrimonial, ideología de género, injerencia política comunista (China), problema uniata, el yihadismo...

    La grave equivocación de la elección de Francisco residió en que éste fue pre-elegido en los 8 días de las congregaciones generales, donde casi todos los cardenales discutieron a puertas abiertas, como el mercado de Calaf, sumando otro gran error, el de la nula duración del Cónclave, menos de un día, por lo que no hubo la paz, integridad, objetividad e imparcialidad que ofrecen las puertas cerradas. Todos los cardenales tuvieron el horror clausus: hablaron por los descosidos durante las congregaciones, y se largaron huyendo del cónclave.

    Y ganó un candidato, Francisco, que ofreció el mejor programa posible con el nombre más bonito y mediático: la Iglesia de las periferias existenciales y el ser el primer Papa no europeo desde siglos, el primer jesuita, el primer americano, el primer. La responsabilidad superior de lo que sucede en la Iglesia no es de Francisco, pues él presento su candidatura, su programa, su competencia, su capacidad y su personalidad sin engaños, el problema está en el grupo mayoritario de cardenales (¿la mafia de San Galo?) que lo eligió con pleno conocimiento y consentimiento a despecho de la verdad y la salvación de las almas y del mundo.

    Es significativo el giro inmediato que sufrió la Iglesia Católica con Francisco: entierro inmediato de la cuestión moral del aborto, la anticoncepción y homosexualidad de Juan Pablo II y de los cuatro conceptos innegociables en la política de Benedicto XVI (vida, familia, educación y bien común), que daban verdaderos quebraderos de cabeza mediáticos a los obispos, y la instantánea recepción y adopción de la cuestión social, que coincidía con el programa comunista de la Teología de la Liberación, el bolivarismo y la izquierda occidental, favorecido por la gran crisis del 2007.

    La elección de Francisco debe de hacer extraer las enseñanzas necesarias para corregir todo el mal camino emprendido hasta ahora: la confesión de la Fé por parte de los prelados y consagrados de toda especie pasa ineludiblemente por la asunción del martirio por la fe y la verdad. El Credo comporta la Confesión por el martirio mediante el derramamiento de la propia sangre. Por eso el color de los cardenales significia el color sangre del martirio, y los zapatos rojos del pontífice, el martirio por la fe. Si ellos no lo hacen, dejan desamparados a los laicos y a los buenos sacerdotes y religiosos.

    Por eso, en mi opinión, Francisco debe de hacer o bien un giro copernicano juanpablista urgente, ya para principios de septiembre, que es el regreso a la verdad de la que nunca se debió de salir, o bien presentar la renuncia inmediata, ya en octubre o febrero, para dar paso inmediato a un nuevo Papa con las ideas más claras y con la salud y edad suficientes para afrontar todos los auténticos problemas en integridad de Fé, lógica y razón.

    La Puerta de la Misericordia se cierra pronto, el noviembre, y luego se abrirá la Puerta de la Justicia, de la Ira. O la Mujer o la serpiente.

    ResponderEliminar
  4. La Iglesia, en salvación de la mujer-madre17 de agosto de 2016, 2:56

    a./ La Iglesia es Madre y Maestra, y también Esposa y Cuerpo de Cristo

    b./ La Iglesia se enfrenta, en estos tiempos, a muerte con el diablo, que ha bajado furioso a la Tierra

    c./ María es el ejemplo de toda mujer, no hay otro. María fue esclava del Señor, no del hombre. Es la sumisión y dependencia a Dios, "He aquí la esclava del Señor". Su vientre es el misterio donde se aloja cada mujer, "Bendito sea tu vientre". Silencio, abandono, servicio sólo al Dios, el que todo lo puede. Es la que dice no a la segunda tentación de Jesús, el orgullo de la vida. Dice "Haced lo que Él os diga". Es la "Llena de gracia". Es la de "Dios contigo". Es la madre de Jesús, porque "Mi madre es quien cumple la voluntad de mi Padre". Bienaventurada que oye la palabra de Dios y la guarda, "Bendito el vientre y los pechos que te alimentaron". Estuvo en la Pasión. Rezó la primera novena de la Iglesia en espera de su Esposo, el Espíritu Santo. Es la salvación del hombre. Sólo hay otro modelo, el de la Eva Antigua: soberbia, orgullo.

    d./ El demonio intenta reducir a la mujer:

    - Hoy se propone "la mujer no-madre, la estéril por voluntad propia

    - o la maternidad no-vivida

    - o el horror de la maternidad asesina

    - o la Gran Confusión, preludio de la Gran Apostasía, puerta del anticristo y satanás: la madre se confunde con el padre, o hay un padre que quiere ser madre, o un hombre que se hace pasar por madre

    - las madres que desean y exigen recibir de sus hijos y esposo el amor no correspondido ni dado por ellas: la mujer poco madre, la futura mujer sin amor de los suyos

    - las madres sin hijos porque murieron de hambre, de enfermedad o de catástrofe, son las madres-Raquel que lloran sin consuelo

    - la maternidad consagrada violada por la rebelión y desobediencia a la Palabra de Dios y de la Iglesia

    - la maternidad espiritual no ejercida

    Para todas ellas, despiadadas consigo misma, se abre la puerta de María, el único y verdadero modelo, el Corazón y Vientre de María.

    Por eso, el Templo de la Sagrada Familia debe de ser el templo internacional de la Vida y la Familia según la voluntad y el diseño de Dios, frente al modelo satánico de no familia y no matrimonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he dado vueltas y creo que debo decir que María debería ser un ejemplo para cualquier católico hombre o mujer, porque la obediencia no tiene sexo. Por cierto, realmente es dura de llevar y no siempre apetece, ni se ve compensada.

      Eliminar
  5. Que yo sepa a día de hoy tenemos dos papas. ¿Cisma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone Joan Lluis de dónde saca Ud. que hay dos Papas.
      Hay uno que se llama Francisco, elegido legitimamente por un Conclave en la Sede de Pedro.

      El anterior Papa Benedicto XVI renuncio por motivos personales y de conciencia. Una vez aceptada su renuncia sus perogativas pontificias quedan nulas de pleno derecho (destrucción del anillo y sello papal,...).

      Por tanto hay un Papa en activo en el servicio petrino llamado Francisco, y otro Papa emérito (jubilado) llamado Benedicto XVI. Que como todo católico solo tiene un Papa.
      En la Iglesia Católica, Apostólica, y Romana no existe actualmente ningún cisma. Quedese bien tranquilo Jesucristo cuida muy bien de su Iglesia.

      Eliminar
    2. Como dice el comentarista, no se preocupe, no hay cisma, formalmente, el título de elección de Francisco es válido y legítimo, aunque Socci recuerda que ciertas ilegalidades conclavatarias conllevan la excomunión de los infractores.

      Si bien el título de Francisco es correcto, no así su ejercicio. El derrumbe de calidad teológica en comparación con Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI es objetivo y abismal.

      Puede verse una abrumadora falta de preparación teológica de Francisco. Parece secuestrado por el Círculo de la Teología del Rin alemán, por Kasper, Marx y Schonborn.

      A Francisco le han propuesto una Nueva Iglesia Revolucionaria, ejemplificado en Amoris laetitia, tanto en las palabras como en los conceptos, animados por dos nuevas herejías de corte protestante:

      1. la sola caritas sine veritatis, la caridad sin verdad,

      2. y el perdón sin arrepentimiento ni conversión.

      Así, en Amoris laetitia, en su capítulo octavo, se permite la comunión y confesión de los adúlteros.

      De otra parte, a los adúlteros se les llama "parejas llamadas irregulares".

      Todo el capítulo octavo es la perversion de la omisión del deber de arrepentirse y convertirse del adulterio o la vida concubinataria, así como del deber de que los adúlteros recasados deben vivir more fraterno, como hermanos, según Familiaris Consorcio n. 84 y 1650 CIC.

      Francisco se o le han metido en el pantano cenagoso pero ventajoso del populismo teológico, y si por algo se caracteriza el populismo de todo tipo es por la carencia absoluta de coherencia y congruencia en lógica y en razón. Y encima, se está encegado por culpa del supremacismo moral progresista.

      El populismo mezcla con plena maravilla, facilidad y felicidad, toda clase de proyectos, ideas y orientaciones siempre demagógicas, con plena satisfacción de los abundantes colectivos beneficiados, como son los adúlteros y concubinos católicos, además del poderoso aparato mediático, cultural y político izquierdista, progresista y comunista, "yo no soy de derechas".

      Francisco es legítimo, eucarístico, mariano, social, pero esta llevando a la Iglesia hacia un desastre teológico.

      Eliminar
    3. ANONIMUS CABREADUS17 de agosto de 2016, 15:26

      PARECE SER QUE EL DIABLO ESTA DETRAS DE TODO ESTO.

      Eliminar
    4. LifeSiteNews ora por el Papa Francisco, y le pide claridad en relación a la vida y la familia.

      https://youtu.be/fDAYMee-XfQ

      Eliminar
  6. En los inicios de los años 70 compartí aula con Federico Jimenez Losantos, los dos eramos estudiantes de la Universidad de Barcelona, él de Filiogia Hispánica, con excelentes notas (premio extraordinario de licenciatura) y yo Psicologia, asistía como muchos en las "asambleas" todas machaconamente aburridas pero en las que él intervenía (militaba en el PSUC o "elpartit" ya que era lo único que se oponía al autoritarismo, el psoe no existía y los "demócratas" estaban todos viviendo muy bien en el movimiento) La asamblea cambiaba el aula enardecía se convertía en un tumulto que se terminaba con una "mani" muy bien organizada.
    Dogo esto porque Federico es un gran comunicador, desde siempre sabe como enviar sus acertados dardos para esclarecer la verdad.
    Lastima que no utilice sus cualidades para expandir la palabra de DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este senyor es ATEO,O NO?

      Eliminar
    2. Losantos fue el primero y único que levantó a un PP derrotado y prostrado después del atentado terrorista del 11-M y la victoria del "presidente por accidente" Bambi-ZP.

      Además, cuestionó la absurda investigación y sentencia del 11-M, plagada de pruebas falsas, inventadas, manipuladas, no practicadas ni realizadas, ocultadas y escondidas, dando lugar a una sentencia irreal en la que se condenaban a dos mindunguis sin saber cuál era el verdadero autor intelectual, que hasta hoy, está completamente desconocido.

      Afrontó las tres crisis, la del PP y su derrota electoral con las manifestaciones del Chapapote y de la guerra de Irak, la del fracaso de la Justicia ante la verdad del caso del 11-M, y finalmente, la de la disolución de la idea de nación española ante el enredo del Estatuto de Maragall, Mas y ZP el 2004.

      Evidentemente, toda la red izquierdista, nacionalista y eclesial afín al nacional-progresismo (la COPE es propiedad de los obispos) y el sector oficialista del PP, en una coincidente menestra de macedonia de todo color, consumó su despido.

      Fue alumno almenos en espíritu, de Antonio Herrero, muerto el 1998 a los 43 años, de un corte de digestión mientras practicaba submarinismo. Aprendió hasta el punto de que perfeccionó a su maestro: Antonio leía la noticia entera -eso intentaba- pero la cortaba por la mitad para dar su opinión, lo que causaba la pérdida del contexto, cosa que solucionó Losantos repartiendo la noticia y opinión entre un periodista que narra los hechos y él da la opinión.

      Fue el primero en dar en el blanco político desde el 2004: España sufrirá una gran crisis institucional, política y social, desde el Rey hasta el sistema autonómico y local, por culpa de su clase política, de escasa calidad, y del nacionalismo catalán, niño consentido mal criado por Pujol.

      La crisis del 2008 aceleró todo.

      Eliminar
  7. He enviado un comentario vehemente, pero certero, sobre el actual "Papa Francisco" y por lo que veo me lo han censurado. Les conmino a que lo publiquen. ¡Faltaría más! A mi nadie me censura, máxime cuando voy diciendo la verdad. Es que hay que verlo: en cambio se permiten enaltecer a este Losantos, ateo o agnóstico recalcitrante, compañero del obeso protestante César Vidal, al que la Conferencia Episcopal ha estado pagando durante lustros! ¿Y a mí, me censuran, señores de Gérminans? ¡Qué decepción, qué tremenda decepción me han causado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta web somos bastante tolerantes con los comentarios, incluso con muchos con los que no estamos de acuerdo. Aquí se permiten muchos comentarios que son críticos con el Papa Francisco, pero hasta un cierto punto, su comentario desde mi punto de vista excedió el respeto que desde esta web merece el sucesor de San Pedro. Ya sé que usted no estará de acuerdo con mi decisión pero yo soy el moderador de esta web y tengo esa potestad. De webs que se llaman "católicas" y están todo el día insultando y humillando al Papa hay muchas, pero nosotros no vamos a entrar en ese juego.
      Sobre lo que dice de Losantos, tengo que decirle que no enaltecemos su ateismo sino su sagacidad para moverse en el mundo complicado de los medios de comunicación. De la misma manera que Jesús enalteció al administrador de riquezas engañosas, despedido por su amo. No por robar a su amo, sino por ser ingenioso para buscarse su futuro.

      Eliminar
    2. No se desespere. Hasta Juan Pablo II y Benedicto XVI se han equivocado, y uno es Santo y Grande.

      Si observa atentamente la historia de de la personalidad de los Papas, podrá ver cómo es perfectamente compatible el hecho de que algunos hayan asaltado la barca de san Pedro como si fueran piratas, otros han sido corruptos, otros han sido débiles, otros han sido unos malos organizadores y buenos teólogos, otros al revés, uno incluso han sido verdaderamente loco, otros han sido mecenas otros han sido estrategas, otros fueron santos...

      Los católicos hemos vivido muy mal con una excelente cantera de Papas desde los últimos 200 años.

      Pero hoy ni el mismo Francisco se libra de la terrible situación de grave crisis teológica de la Iglesia, que puede significar su ruptura y cisma en pocos meses.

      Por eso hay que rezar constantemente por el Papa, por la Curia, por los obispos y por todos los consagrados.

      Y no se preocupe por el actual Papa, pues los cambios, cualesquiera, pueden suceder en breve.

      Eliminar
    3. Francisco es rompedor. Cada Papa es una carta del ES. Francisco es muy humano, se equivoca, habla de más, incluso de menos, ¿y qué más da? Es tal vez así más fácil de hacerse querer. ¿Dónde está nuestra Fe en el ES y en la cátedra de Pedro fundada por Jesús? Ya el mismo Jesús fue rechazado... ¿recordamos?...: "Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida... ¿Pensáis que he venido a traer paz a la tierra? No, os digo, sino división. Pues desde ahora, habrá cinco en una casa divididos: tres contra dos y dos contra tres... Fuego he venido a traer a la tierra, y ¿qué quiero sino que ya arda?"

      Jesús, como Francisco, es rompedor, enfrentaba al hombre con su conciencia. Todo está bien. A mi entender.

      Eliminar
    4. Cada PAPA es una carta del ES,sabe usted lo que esta diciendo???,por favor,esta usted como un CENCERRO.

      Eliminar
  8. A veces se muere por la boca, incluso en la radio. Según evidencias rechazadas por el Supremo sin justificar en ningún momento su no aceptación, Antonio Herrero de la COPE fue asesinado. A todas luces parece obra del PSOE, aunque sucediera a la mañana tras la cena de sus compañeros Losantos y Luis Herrero con Aznar en La Moncloa, Ana y José María. Probablemente , ya que Anar súper indignado gritaba que no sabía qué hacer con Antonio Herrero, se utilizó eso para incluso intentar involucrar al PP.

    Otras cosas han sido rechazadas y no ha pasad nada, como hacer la prueba de paternidad a JCI pedida por sus hijos bastardos.

    http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2006/571/1160258401.html

    Hay un completo dossier explicando que fue un encargo el asesinato. Y muchas cosas que no se saben. Hubo por parte de la fiscalía de Catalunya petición de informes secretos de la plana mayor del Arzobispado, incluyendo los cargos de economía sobretodo, que a eso es a lo que se dedican.

    En cuanto a otras personas más católica que el obispado, se encargaron informes sobre Familia y Vida y algunos sacerdotes, incluídas personas del Opus Dei, y otras organizaciones que fastidiaban los negocios abortistas de un fiscal con el Dr Morín.

    El Supremo, los Mossos, la fiscalía, todos hicieron oídos sordos.

    Esperemos que GG no les pase ese tipo de cosas. En menor escala aunque delito, ya Sistach con una llamada al difunto Lara hizo que se despidiera a Pablo Ginés de La Razón. Atentado contra la libertad de Prensa, y por ende contra la democracia, así como delito flagrante, del que espero que Sistach se haya confesado. Y ello por una equivocación, creyendo a Ginés de GG, que no lo fue nunca, sin más bien un magnífico periodista de Religión.

    ResponderEliminar
  9. A ud.señor PICAZO,lo tendrían que hacer DETECTIVE,tiene información ENCRIPTADA por lo que se VE.

    ResponderEliminar
  10. MUY AGUDO, anónimo 23:27, MUY AGUDO!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo de las 11:12, te contestas tú mismo, o utilizas el mismo estilo del de las 23:27 pa despistar? Eres más simple que el mecanismo de "un cantir".

    Es información simplemente periodística a la que sí, tengo acceso como periodista colegiado que soy aquí y en el extranjero. Te ampliaré la lista, solamente con algunos nombres sobre los que aparentemente Ernest Maragall pidió informes a un ex fiscal de Catalunya. No por ti, sino por nuestros contertulios.

    Salvador Bacardit rigol
    Jorge Royle de Lew
    Salvador Obiols Gras
    Juan manuel Bofill Julvé
    Manuel Claret Novell
    Ignacio delas Ugarte
    Mateo Martínez Guarro
    Manuel Ribas Montobbio
    Ernesto Casa Aruta

    Vamos bien, Anónimo? Los reconoces? y eso solamente los que tienen cierto interés para este Blog. Sigo...

    Alicia Soler Cartes de partido Familia y Vida, junto a Cristina Serra Ballbe, , Carolina y Manuel Sarrias Viladomiu, Montserrat Vidal Torras, Mª Goretti Torrella Corbera, Carolina Ventura Llenas, Celia Via-Dufresne mestres, Emilia Turu Campí, Montserrat Monras Canet, Mercedes Martorell Estrenjer, y otros pobres... pero más interesante, sobre...

    Carmen Hernández Piera, Margarita Sintes Pallarés, Montserrat Sardá Brotons, Ramón Corts Blay, de la dele de Enseñanza..., así como sobre Mercedes Lajara García, presidenta del Moviment Cristià de Mestres en aquel momento...

    Ya el fiscal en cuestión y por su cuenta pidió lo mismo sobre:

    SOS Familia, Aciprensa, Fundación Acción Familiar, etc.así como de miembros del Instituto de Ciencias para la Familia, con su presidente, Javier Escrivá Ibars y otros miembros, Juan Ignacio Bañares, Javier Bringué y Carolina Montoro, pienso que todos ellos del Opus Dei.

    Y del club de economía, se pidieron informes completos desde fiscalía de Pedro Alegrí Guitart, Antoni Millet Abbad, José M Loza Xuriach, Gustavo García Gabarro, Sergio Gordo, Antonio Matabosch, Manuel Bernades Aroles, el juez diocesano Fernando Perales Madueño, y también Juan Benito Tolse, Santiago Bueno Salinas, Ramón Domenech Castells, Ignacio Salvat ferrer, José Casanova Domenech, Alberto Cano merino,

    y los párrocos en aquel momento de sta. Joaquina Vedruna, mn Andreu; Virgen de la Paz, mn Lluís; del Corpus, mn Jesús; S. Carlos Borromeo, mn José Cortina; S. Juan, mn Joan Torrent; S. Jorge, Antonio J Gómez; S. Miguel de los Santos, mn Bartolomé; Virgen de la Salud, mn Jacinto y mn Luis Borras, Santa Agnes, mn Felipe Simon; Sta. Cecilia, mn Luis Nadal; S Gervasio, mn Carlos; S Ildefonso, mn Luis Saumell (de estos dos últimos pregunta el fiscal cómo y de que manera puede hacerlos callar sobre el aborto);

    Na, pa qué preocuparse. Cómo te quedas, anónimo, posiblemente igual, que no entiendes nada. Y no es "encriptada", ni tan siquiera "reservada", quién sabe lo que querías decir, a lo mejor pa despistar, no creo que estés en la lista.

    Me pregunto si algún toma-decisiones se vio influido por lo que se averiguare de todo ello...

    No somos nada. A algunos nos queda al menos la cara del perfil. Saludos.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo