De Bello Pallico (IX) (05/02/2007)

10
Consejos del Capítulo de Augures "Ad purpuram obtinendam"

Reunido el Capítulo de Augures Capitolinos con la presencia de numerosos senadores, legionarios y gladiadores en estas Kalendas Februarii ha determinado con el consenso unánime y la aprobación general lo siguiente:

Emitir una EXHORTATIO a todos los glosistas y comentaristas de estos scripta para que obvien cualquier disputa o enfrentamiento sobre cuestiones políticas pues interpreta la presencia de estas discusiones como una argucia del adversario para aplicar el principio ya secular del «Divide et Impera» según el cual este sería el talón aquíleo que podría resquebrajar la unidad de pensamiento y de acción de nuestras gloriosas Legiones.
Publicar con y por el presente scriptum una serie de Admoniciones al Praetor Grassus para obtener, según su más hondo y no oculto deseo, la toga púrpura que le obtenga, cual láurea corona, la satisfacción de sus anhelos.

SEIS INTERVENCIONES AD EXTRA ET AD INTRA:

AD EXTRA: Primum: Que muestre su paternal cercanía y apoyo a todos los ciudadanos que, ante la defensa de la Vida y muy especialmente de los «nascituri», se han dejado la piel en estos pasados meses denunciando los crímenes de aquellos «médicos» que han hecho de la ciudad de Barcino la meta del abortismo. Sabido es que desde todos los confines del Imperio llegan a nuestra Urbe para practicar tan infame e ilegal crimen. Sólo un puñado de valientes, seculares la mayoría de ellos, entre los cuales destaca Miró y Arasa, han luchado con dientes y uñas. El Praetor silente.

Consiliarius Josep Huguet
Secundum: Que capitanee la contraofensiva versus el Gobierno de la Generalitat, que con el fin de desarraigar todo vestigio del cristianismo de nuestra tierra y eliminar la presencia de la Ecclesia del ámbito social, ha financiado la publicación de Surroca y Sens «Els dies més grans. Manual de Cerimònies Civils» que es un claro ataque sectario contra la Fe y la Iglesia. (Que se tome la molestia de comprarlo y leerlo al precio de 20 denarios en la Domus Libri del Paseo de Gratia, seguro que ni lo ha hecho).

Tertium: Que haga sentir su voz ante las declaraciones malévolas del Consiliarius Huguet que tildó la Fiesta Decembrina de la Purísima como privada de tradición histórica y aconsejó la conveniencia de suprimirla del Calendario Festivo.(Prudentius, siempre revestido de gran prudencia en sus intervenciones como su nombre indica, fue especialmente feroz en su crítica contra Grassus en este punto, pues tildó «no de prudente sino de cobarde» el silencio del Praetor que calificó de obrar de manera fuerte con los débiles y débil con los fuertes de este mundo).

AD INTRA: Primum: Que reúna a todos los superiores de Órdenes e Institutos que regentan Colegios exhortándoles a impartir una Asignatura de Religión en sus Escuelas donde «Cristo ocupe el lugar central» de toda la materia, tal como ha hecho el Praetor Avinionensis CATTENOZ, en la Galia Lugdunense. Caso de negativa pertinaz a «recimentar» la educación católica, por otra parte, fuente vital de vocaciones al sacerdocio y a la vida vestal, que les prive del apelativo de «católica» y tenga a bien fundar un Colegio Diocesano para tal fin. (le aseguramos que haríamos todo para llenarlo en un plís-plás).

Praetor de Elvira: Fco. José Martínez
Secundum: Que haga cumplir a rajatabla todas las prescripciones e instrucciones referentes a la Eucaristía que han llegado desde Roma en los últimos años, poniendo fin a todos los múltiples abusos. En este mismo sentido, que use toda la fuerza que los cánones le conceden para prohibir terminantemente las absoluciones colectivas que hasta sus más cercanos colaboradores administran en sus Templos y Comunidades. (Vicarios Episcopales incluidos).

Tertium: Que aproveche la jubilación de algunos docentes de la Facultas para proceder a un saneamiento doctrinal de la misma reinstaurando una estricta fidelidad al pensamiento y a la doctrina general de Roma, especialmente en lo que a la Eclesiología y a la Cristología se refiere. En caso de rebelión que imite al Praetor de Elvira en la Bética que ha sacado a sus estudiantes para formarlos él mismo con algunos colaboradores y la ayuda de la Universitas Valentina.

Habiendo redactado estas admoniciones, el Capítulo de Augures, procedió a la quema de incienso en el Ara Coeli, donde posteriormente se inmolaron 2 tórtolas y 2 oropéndolas (oriols), en cuyas vísceras y entrañas figuraba el siguiente VATICINIO:

SI GRASSUS ANTE ESTOS CONSEJOS NO SE AMEDRENTA SI LOS CUMPLE Y VENGANZA SANGUINEA NO PROPONE EN ESTE AÑO PROXIMO, SIN COMPRA NI VENTA, EN ROMA, EL CESAR, CAPELO PÚRPURA DISPONE.
(Palabrita de Cupido)

Prudentius de Bárcino 
_________________________________________________________________________

Diccionario Latino-Barcino:


-Capitulo de Augures capitolinos: Reunión de colaboradores, amigos y simpatizantes del blog "De Bello Pallico",  (senadores, legionarios, gladiadores)
-Kalendas Februarii: Primeros días del mes de febrero
-"Divide et impera" : Conocida expresión de "Divide y vencerás"
-Praeter Grassus: Obispo Martínez Sistach
-Toga purpura: Sotana roja, se refiere a obtener el cardenalato
-Domus Libri: "Casa del Llibre". Libreria del Paseo de Gracia de Barcelona
-Consiliarius Huguet: Se refiere al entonces Conseller de la Generalitat Josep
Huguet (de Esquerra Republicana)
-Praetor Avinionensis CATTENOZ: Obispo de Aviñón Jean-Pierre Cattenoz
-Galia Lugdunense: Antigua provincia romana en Francia, donde se encuentra la diócesis de Aviñón.
-Facultas: Facultad de Teología de Cataluña
-Praetor de Elvira: Obispo de Granada
-Bética: Provincia romana en España que corresponde hoy al 75% del territorio de la actual Andalucía.
-Universitas Valentina: Universidad católica de Valencia

Entradas que pueden interesarte

10 comentarios

  1. ¿Divide et impera?
    Pues diez años después parece que la historia se va definiendo.
    La persona no piensa, no tiene tiempo para pensar, abocada a una serie de objetivos en que se elude el sufrimiento al precio que sea. Hay una sociedad hedonista que dicen los filósofos y sociólogos. División entre fe y moral que dijeron en el CVII.
    La persona está aturdida, y siendo capaz de razonar, no lo hace. No cuestiona su libertad en la Verdad. Es una sociedad utilitarista, que se dedica a resolver contratiempos o problemas de las personas, sin importar sus acciones en la Verdad.

    La información de este sujeto “esta mediada” totalmente, en la dirección que desean las oligarquías que dominan el mundo. Desde hace tres siglos parece que nada de lo que acontece es imprevisto, sino que pudiera estar premeditadamente calculado y dirigido. Así se entendería como España, desde la transición ha llegado a ser gobernada por seres tan incompetentes, sectarios y corruptos.
    Algunos ya aseveran el negro porvenir y colocan a España a la cabeza del rebaño de naciones cristianas que se pueden dirigir al suicidio.

    “La piedra Roseta de la ciencia política (y el Poder Supremo sin rostro)”. Gil de la Pisa Antolín. Ediciones Ojeda. Barcelona,2012

    La Tercera Guerra Mundial. El Pulso de la Fe
    http://www.proyecto40.com/videoteca/social/el-pulso-de-la-fe/2016-07-17-16-30/-tercera-guerra-mundial-/

    El Anticristo, masonería eclesiástica y Gobierno mundial
    https://youtu.be/G0RREmvTcRM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura S., le sugiero que cambie de lecturas. El libro que cita es de Ediciones Ojeda, editorial nazi por antonomasia. Alentada por el nazi negacionista Pedro Varela, al que por cierto no le hacen ascos los de Agnus Dei producciones, en un extraño maridaje de catolicismo conservador y nazismo.

      Eliminar
    2. ¿Por qué dice que es nazi? ¿En que se basa? Argumente!

      No he leido nada suyo, pero lo que le he oido no me orienta a ello. Otras personas de probada sabiduría me han aseverado lo mismo. No es nazi, el no está a favor del genocidio.
      Da cabida a otras argumentaciones que parece que no se desea que se conozcan. No hay que tener miedo a usar la razón, es un don de Dios. El problema actual es que el ser humano no piensa y su información y formación está mediatizada por gobernantes y medios de comunicación. En las Iglesias el sermón es defensivo, sumamente preciosista o abstracto, se evita concretar, particularmente en lo moral. Así de moral se ha pasado a ética utilitaria. Nuestra ignorancia, el miedo, la ingenuidad, el dónde vas Vicente etc., servirán para remodelar la sociedad y esclavizarla.

      Persecución y condena al pensamiento
      https://youtu.be/i9EYDiwAQK0

      La sinagoga de Satanás sigue actuando
      https://youtu.be/3lWqrSU-cn4

      La Sinagoga de Satanás y su plan Magistral
      https://youtu.be/HtBUCDLxQ9w

      Eliminar
    3. Sra. Laura, le sugiero que busque un poco por ahí. Está en las hemerotecas. Este sr. Varela no ha estado encarcelado porque sí. Una vez entré en su librería de c/ Séneca, y le aseguro que se me pusieron los pelos de punta. Alguien que a día de hoy afirma que el Holocausto no existió, una de dos: o es muy malo, o ha perdido la chaveta. ¿Cómo puede un católico obviar la muerte de 6 millones de seres humanos?

      Eliminar
    4. Deje de repetir los mantras al uso. El no niega el holocausto. Oiga este audio desde el principio al final, ya se lo puse antes y parece que lo ha obviado:
      https://youtu.be/i9EYDiwAQK0

      Parte importante de la población española se rige por mantras precocinados que van en la misma dirección: descristianizar España. Solo hay que ver el cambio sufrido en la población de Cataluña. La democracia es un mito. El español recibe una información totalmente mediatizada.
      Oiga estos dos audios sobre ese poder supranacional:
      https://youtu.be/SG8iWoBdFQU
      https://youtu.be/bpzNYL-Yr9w

      Eliminar
    5. Que se haya tergiversado la historia nazi por el sionismo, lo creo bastante posible como dice Vareta, aunque desconozco el tema.
      Habría que preguntarse por qué las tropelías del marxismo se desconocen.
      Preguntarse por qué y quién ha manipulado la historia con relación al Imperio Español, acusándolo de genocida.
      Por qué han tergiversado la historia reciente de los últimos 40 años de España. La población actual es totalmente desconocedora de su pasado y no solo eso, sino que además lo odia desconociéndolo.
      Muchos creen que debiéramos ser acríticos, políticamente correctos, o moderaditos como dice de Prada. Que debiéramos pensar poco y sobre todo seguir la opinión contaminada que nos sirven (el dónde vas Vicente de los media). Pero la razón es un don de Dios.

      Eliminar
  2. Laura S.,

    Soy el anónimo que le advertía sobre la maldad de las ideas de Varela y ciertos intelectuales pronazis que, so capa de catolicismo, están floreciendo últimamente en España, en Cataluña en particular. Es un tema que llevo estudiando desde hace algunos años, y Dios mediante, espero poder dar a luz en forma de libro divulgativo dentro de otros tantos. El mensaje habitual de esta gente es precisamente la supuesta tergiversación de la historia por un complot sionista mundial, que usted cita.

    La advertencia se la hice pues, al verla bastante despistada, consideré mi deber como cristiano ponerla sobre aviso. A partir de aquí, si quiere vd. o no hacerme caso, ya es algo ajeno a mí. Si prefiere esas lecturas infames a otras más provechosas, pues nada, adelante, usted misma.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo