El peligroso trío de Mn. Ramon Batlle

23
¿Saben qué relación tienen los tres personajes que salen en la fotografía? Los dos más jóvenes son discípulos y protegidos del hombre del centro, que no es otro que Mn. Josep Anton Arenas, canónigo emérito de la catedral de Barcelona, después de haber desempeñado diversos cargos en la diócesis, el último el de Director Espiritual del Seminario. Arenas, como la gallina que protege a sus polluelos, ha protegido a estos dos muchachos, que tienen en común que ambos fueron expulsados del Seminario, por los motivos que ya pueden imaginarse, pero que se encontraron con el manto protector de este oscuro personaje, que los modeló a su imagen y semejanza, incluso en el independentismo que profesan abiertamente. El de la derecha es Mn. Ramón Batlle, el flamante nuevo director del ISCREB, sin ninguna titulación para semejante cargo. El de la izquierda responde actualmente al nombre de Leandro Desiderio de Pallejà, antes ha utilizado otros nombres como el de Justorum Animae o el de Patianus, con el que era conocido en aquella web que bajo el nombre de El integrismo es pecado intentó infructuosamente acabar con nosotros. El cambio de nombre le ayuda a esconder su poco edificante pasado del que queda siempre algún rastro en la red.

Los tres formaron ya hace años un grupito de amigos, con el que compartir actividades lúdicas como excursiones, viajes... como el que muestra la fotografía. En alguna ocasión se les ha incorporado uno de los  influyentes e importantes amigos que tiene Arenas, nada menos que el obispo emérito de Gerona, Carles Soler Perdigó, al que le estalló aquel truculento  caso de pederastia en su propia parroquia, cuando era responsable de la iglesia de San Pío X, y su diácono era Albert Salvans, actualmente sacerdote en Kenia, a pesar de las promesas que hizo Perdigó a las familias de los afectados de que nunca sería ordenado.

Ramon Batlle, nacido en Guissona, fue expulsado de su Seminario de Urgel, siendo su obispo Joan Enric Vives, pero el copríncipe, siempre inteligente y hábil, supo esconder bien este caso para que no se le hiciera mucha publicidad y es que a este obispo con tantas aspiraciones no le gusta que se aireen los escándalos que suceden en su diócesis.
A la Izquierda: Leandro Desiderio mostrando su papeleta a favor de la independencia en la consulta ilegal del 9-N
a la derecha, foto de portada del Facebook de Ramon Batlle

Gracias a ello, Batlle pudo recalar en el Seminario de Barcelona, donde pronto encontró a su gran maestro y protector, Mn. Arenas, el hombre elegido por Mn. Turull para dirigir espiritualmente a los seminaristas. Pero Batlle, con el tiempo, no se contentó con un ya casi decrépito Arenas en horas bajas y buscó la protección de alguien más importante e influyente, concretamente Mn. Antoni Matabosch, al que algunos consideran el único amigo verdadero del cardenal Martínez Sistach, gracias a él fue subiendo como la espuma en muy poco tiempo, consiguiendo cargos y prebendas para los que no tiene ninguna experiencia ni preparación.

Leandro Desiderio,  no lo ha tenido tan fácil para esconder su vida poco virtuosa, a pesar de que Arenas ha movido cielo y tierra, para conseguir un lugar, aunque sea en la otra punta del mundo (lo intentó incluso en Chile), para que fuera ordenado o se convirtiera en miembro de alguna congregación religiosa . Finalmente en un golpe de desesperación decide ser ordenado sacerdote, pero no en la Iglesia católica, sino en la ortodoxa, concretamente por un metropolita que va a su aire, y que actúa por su cuenta, además de que cuenta también con un historial personal que deja bastante que desear. Esto significa en toda regla una apostasía católica, pero le permite llevar sotana y pectoral de obispo cuando le place, que al fin y al cabo era lo que andaba buscando.

Ahora sus amigos Arenas y Batlle están intentando el más difícil todavía, que es validar la ordenación recibida, para que pueda ser considerado un sacerdote de la Iglesia católica en toda regla. No lo van a tener fácil, pero estan convencidos de la viabilidad. También el tandem Arenas-Batlle estaba convencido de que podían destruir Germinans judicialmente, Arenas puso la demanda y Batlle fue el abogado que la defendió, pero ellos mismos se dieron cuenta que la tenían perdida de antemano y decidieron retirarla.

Haría bien el P. Germán Arana, asesor personal de nuestro arzobispo en cuestiones difíciles, de tomar nota de esta lamentable historia, no fuera caso que tuviera que intervenir cualquier día de estos de urgencia, como tuvo que hacerlo en Zaragoza.

Mientras tanto el pobre Papa emérito Benedicto XVI, explicando como pasó sangre, sudor y lágrimas para deshacerse de un loby rosa del Vaticano...

Israel Ramón Arenas Movedizas

Entradas que pueden interesarte

23 comentarios

  1. ¡Cómo se escribe la historia! ¿Qué hara Omella? ¿Actuará como en Zaragoza ante estos personajes? Y el emérito Perdigó viéndolas pasar. Me cuentan que en la vecina Gerona ante algunos desmanes (también de bragueta) miraba hacia otro lado. Y ahora le toca a Pardo resolver esos líos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es como dice Lluís F. De nuevo el sacerdote gerundense Joaquin Pla habla de un sacerdote de su diócesis que se llevaba chicos a la cama (https://elnouburxeta.blogspot.com.es). Supongo que en su momento lo denunció, sino hubiera incurrido en un delito también.

      Eliminar
  2. anonimus cabreadus5 de julio de 2016, 23:34

    Todo esto,la verdad,da ASCO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la izquierda de la foto,con solo mirarle ya se ve cara de DEMONIO,CON SOTANA ORTODOXA MAS!

      Eliminar
  3. Parece mentira que estemos en manos de gente que tendrían que ser nuestros GUIAS Y LO UNICO QUE DEMUESTRAN QUE TODO ES UNA MAFIADA!

    ResponderEliminar
  4. Barcelona Jauja ji ji ja ja6 de julio de 2016, 0:17

    Me encanta este viaje para ser sacerdote católico en Barcelona.

    Primero huyes del catolicismo, luego te haces sacerdote de alguna Iglesia Ortodoxa, Oriental o Bizantina, por parte de lo que parece ser un metropolita vago [en sentido técnico].

    Luego realizas una agradable "conversión" al catolicismo, conservando, eso sí, la condición presbiterial.

    Fenomenal.

    Yo me confecciono otra vía más guapa.

    Me hago sacerdote anglicano, me caso, me convierto al catolicismo, conservo el presbiterato y... ¡el matrimonio y los hijos!

    Finalmente, solicito una parroquia de prestigio, que dé caleronets, para mantener a mi mujer e hijos. Y pido un vicario soltero para descargar sobre él todo el engorroso trabajo parroquial, mientras yo me dedico al pluriempleo retribuido y mediático, y concluyendo, me cuelgo todas las medallas.

    ¿Quién da más?

    ResponderEliminar
  5. Cuando la Justicia es un cachondeo6 de julio de 2016, 1:12

    "...podían destruir Germinans judicialmente..."

    Allá por 1995-2000, a la Justicia italiana le vino la locura estúpida de la "Justicia espectáculo" y le tocó a la Iglesia Católica en dos casos, Nápoles y Barcelona. El contexto lo da el famoso proceso judicial "Manos Limpias" del juez Antonio Di Pietro (1992-1993), que destruyó a toda la clase política italiana y abrió libremente las compuertas al inefable Berlusconi durante 1994-2013.

    1. El caso descabellado de la acusación de asociación mafiosa del Cardenal Carles en 1995. Pues bien, el 2002 acabó con la detención del fiscal italiano que lo acusó:

    El fiscal italiano que había acusado sin pruebas al cardenal de Barcelona de colusión con la mafia ha sido condenado ahora por fraude millonario.

    La semana pasada se hizo público el arresto del fiscal de Torre Annunziata (Nápoles), Alfredo Ormanni, que hace siete años (octubre 1995) acusó al cardenal Ricard Maria Carles, arzobispo de Barcelona, de estar implicado en una red ilegal de blanqueo de dinero.

    Alfredo Ormanni quiso implicar al cardenal de Barcelona en una operación de blanqueo de fondos, maniobra que resultó falsa. A pesar de esto, el cardenal Carles estuvo bajo sospecha hasta noviembre del 1999, cuando este caso, llamado «Caso Barcelona» fue definitivamente archivado. Los ministros de Justicia españoles de aquel período, el socialista Juan Alberto Belloch y la popular Margarita Mariscal de Gante, rechazaron la denuncia de Ormanni por considerarla descabellada.

    El acusador ha pasado ahora a ser acusado. La fiscalía de Roma, de la mano de la juez Maria Luisa Paolicelli, ha concluido que Ormanni está implicado en un fraude de unos 20 millones de euros de los fondos de la fiscalía de Torre Annunziata, de la cual era titular. (Zenit)

    El mismo fiscal ha tenido que reconocer que introdujo al cardenal [Carles de Barcelona] en su lista de los investigados simplemente porque en una escucha telefónica un mafioso aludía al «cardenal de Barcelona». Más tarde se pudo constatar que con este apelativo se refería aun miembro de la mafia al que se le conocía con dicho seudónimo. (Zenit)


    2. La idiocia de la Justicia italiana continuó con el caso del obispo de Nápoles en el 2000:

    La Iglesia en Nápoles tiene un motivo particular de alegría en esta Navidad: el 22 de diciembre pasado fue absuelto su arzobispo de acusaciones de malversación de fondos de la Iglesia.

    La fiscalía acusó al purpurado de entregar unos 800.000 dólares a su hermano para otorgar préstamos usurarios y de apropiarse de unos 500.000 dólares pertenecientes a la Iglesia.

    La Santa Sede, en el comunicado, deplora con claridad el hecho de que «una persona, que ahora ha sido reconocida como inocente, haya tenido que sufrir un daño tan grave y prolongado durante dos años; un daño que se ha revelado también indirectamente contra beneméritas instituciones de la Iglesia».

    Asimismo, el Vaticano deplora el que los fiscales italianos hayan violado en sus investigaciones los acuerdos que rigen las relaciones entre la Iglesia y el Estado en Italia desde 1984. En particular, se reprocha a los investigadores el que no hayan comunicado –como hubieran tenido que hacer– a las autoridades eclesiásticas competentes el hecho de que habían abierto un dossier sobre el cardenal.

    No sólo, la Santa Sede va más allá en su reproche a los investigadores italianos, por considerar que violaron todos los derechos del cardenal con registros injustificados y con escuchas telefónicas ilegales. De este modo, concluye, «además de disturbar el ejercicio del ministerio episcopal –como garantizan las normas de los pactos vigentes–», se ha violado «la posición reconocida por el Estado italiano a los cardenales de la Santa Romana Iglesia». (Zenit)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Allá por 1995-2000, a la Justicia italiana le vino la locura estúpida de la "Justicia espectáculo" y le tocó a la Iglesia Católica en dos casos, Nápoles y Barcelona. El contexto lo da el famoso proceso judicial "Manos Limpias" del juez Antonio Di Pietro (1992-1993), que destruyó a toda la clase política italiana y abrió libremente las compuertas al inefable Berlusconi durante 1994-2013."

      El contexto tiene mayor interés:

      1992

      - desaparición de la URSS

      - inicio de Manos Limpias de Antonio di Pietro

      - nacimiento de los "FISCALES Y JUECES ESTRELLA" italianos con finalidades políticas, seleccionando objetivos judiciales ambiciosos, de resonancia mediática y masivamente destructivos para la sociedad: di Pietro fue político y ministro bajo el partido Italia de los Valores, hasta su fracaso político definitivo.


      1993

      - Garzón cogió al vuelo el invento judicial italiano. Tuvo su estrellato como JUEZ ESTRELLA hasta su estrellado en 2012.

      Éste hizo una selección de víctimas, agarrando a Pinochet, pero olvidándose del primer criminal contra la Humanidad, la democracia y los derechos humanos, Castro de Cuba.

      Si eres malo, has de ser de izquierdas.

      Eliminar
  6. El corazón siempre necesitará un asidero en el que depositar sus querencias.
    Muchas veces se desviará hacía afectos que no están dirigidos a Dios, como relata la página hoy.
    Revela la protestantización de la Iglesia en general, y de esta muy en particular, en que la moral parece quedar relegada a lo sumo a buenas intenciones.

    Al secretario del Obispo:
    Tiene obligación moral de informarle de todo lo que ha leído.
    Si no lo hace se convierte en cómplice ante Dios, de estos actos intrínsecamente malos, que a través de la exposición de ayer y de hoy orientan a que son antiguos y arraigados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renovación en profundidad del Iscreb6 de julio de 2016, 15:14

      La crisis del Iscreb introduce una serie de oportunidades:

      1. Matabosch-Batlle: han de ser removidos para el prestigio y renovación de la Iglesia y el Iscreb

      2. Profesores del Iscreb: deben firmar la Professio fidei et iusiurandum fidelitatis, con renuncia expresa a la Nueva Era (eneagrama), modernismo teológico, relativismo moral, ideología de género y transgénero, politización independentista y el progresismo moral.

      3. Programas del Iscreb: materias ajustadas según doctrina y evangelio católicos [1 y 2]

      ....

      [1] Nuestros sacerdotes y religiosos catalanes tienen carencias graves, causadas sin duda por su educación progresista y modernista postconciliar. Su nivel es inferior al de Trento.

      En concreto, el Iscreb debería de enseñar protología, soteriología y escatología (además de mística, exorcística y carismática)

      Protología: Adán y Eva, la caída, satanás-serpiente, el protoevangelio de María en Eva, la sociedad diluviano-babélica (pecado social). Soteriología: historia de la salvación: gracia y confesión de los pecados mortales. Escatología, tanto escatología de almas (cielo, purgatorio e infierno) como escatología apocalíptica (socio-eclesial), en tipo y antitipo (el Anticristo es tipo y figura de todos los anticristos de la Historia pasados, presentes y futuros)

      En efecto, nuestros religiosos y consagrados catalanes carecen de un reloj-brújula proto-sotero-escatológico

      Hablan y hablan de libertad y de amor, caridad y misericordia, pero éstas giran y giran alocadamente alrededor de la nada más absoluta. Tienen un reloj que no da ni norte ni hora, pues si es un relog-brújula que carece del misterio del mal y del maligno, ¿por qué, para qué, el pecado, la cruz, el sufrimiento, el perdón, la condenación, el infierno, el demonio, las posesiones, los exorcismos, las indulgencias, el Anticristo?

      Nuestros prelados catalanes han sustituido, con grave y completo error, la protología por el darwinismo evolutivo (una hipótesis científica), la soteriología por el buenismo buenrollista (el happy hippy), y la escatología apocalíptica por la Teología de la Liberación del comunismo igualitario ecuménico del nacionalismo bolivariano de Colau-Sor Forcades
      ___

      [2] Otra asignatura necesaria en el Iscreb son los diferentes dones del Espíritu Santo, y sobre todo, estos que están completamente olvidados o abiertamente rechazados con hostilidad por demasiados consagrados y religiosos católicos catalanes:

      a) ASCÉTICA: meditación (contra la Nueva Era); examen de conciencia; dirección espiritual; homilías y exhortaciones; predicaciones, ejercicios espirituales (sin Nueva Era) y retiros; lectura espiritual; oración y plegaria; silencio y recogimiento; penitencias corporales; renuncias; sacrificios; aprovechamiento del tiempo

      b) MÍSTICA: estigmas; exsudación de sangre, lágrimas y aceite; hierognosis; ayuno absoluto y alimentación eucarística; actividad remota; levitación; bilocación; transverberación; aromas; esplendores; sutilezas; multiplicación de la materia; conocimiento de cosas o personas ocultas (demonios, males), el pasado y el futuro para el bien de la Iglesia...

      c) REVELACIONES privadas postbíblicas: visiones, audiciones, mociones, visitaciones de Jesús y María...

      d) EXORCÍSTICA y demonología: exorcismo, maldición, posesión

      e) CARISMAS: sanación de las enfermedades, liberación demoníaca, poder de hacer milagros, profecía, hablar e interpretar en lenguas, cardiognosis (discernimiento de espíritus)

      Eliminar
  7. Anticipo lo que hará Omella: nada de nada, mirar hacía otra parte. ya sabe lo que se cuece y descuece en Cataluña, y Barcelona, y quiénes son los cocineros. Y no quiere enfrentarse a ellos. Desea transitar por este cargo de en paz. Así que más paz sistatchtiana que ahora llamaremos Omertá Omellana. Ley del silencio y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ello es cierto, que Omella cese voluntariamente hoy, pues nadie está obligado a ser obispo, y se supone que iba a un lugar difícil.

      Eliminar
  8. MARPN
    Gracias GG, aunque es muy doloroso, gracias a vosotros nos enteramos de cuánta inmundicia hay en nuestra querida IC (en general) hechos que demuestran que la Iglesia está dirigida y formada por hombres que somos pecadores. Nos reconforta y tranquiliza que el Espíritu Santo de nuestro Señor Jesucristo la protege y mantiene a pesar de los pesares. ¿Todos estos grupúsculos que buscan su bien personal o ideológico, no se dan cuenta del mal que están haciendo a la IC que juraron proteger y predicar?. ¿Tan hundidos están que no piensan en la salvación de su alma?.
    Para contrarestar todas las actitudes anticatólicas, como he manifestado en otras ocasiones, los fieles al Evangelio católico deben buscar las parroquias donde se dé la enseñanza que siempre ha transmitido el magisterio de la IC. Que se queden aún más vacías aquellas donde sus responsables buscan otras finalidades. A ver si de una vez se dan cuenta de que están en un gran error y "se convierten". Recemos a Dios por nuestra querida IC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurentius Dertosensis6 de julio de 2016, 13:47

      Gracias a DIOS en mi Diócesis no se ven estas cosas tan raras como Barcelona,sera a lo mejor porque no hay tanto DINERO DE POR MEDIO al haber tan pocos habitantes o sera porque en BARNA son intrinsecamente MALOS,no se la verdad es que todo esto DA MIEDO.

      Eliminar
  9. Hubo antaño un periodismo gráfico que alcanzó cotas altísimas de perfección Life y, en otro orden, en Paris Match. Los reportajes de guerra de la primera y los artículos de Oriana Fallaci en la segundo resultaban antológicos.

    Las revistas de ciencia, a su vez, dieron un importante salto adelante con la incorporación de las posibilidades de la infografía.

    Nada más esclarecedor que una buena foto. Se ahorran muchas palabras y discursos. Las fotos del alto clero con Pujol y Mas no necesitaban mayor glosa. En esas fotos no había protocolo, sino babeo, humillación de la Iglesia.

    Creíamos que Omella se salvaría, nos salvaría, de esa claudicación. Vimos que no. Tres obispos y un presidente regional era la película del contubernio del último sant Jordi. De hecho Omella sigue mirando embobado a una señora independentista --contraria, pues, a la doctrina iusnaturalista defendida por la Iglesia--, dómina de mejorable comportamiento público cuando se le reprochó la contratación institucional a dedo (con dinero público) de varios miembros de su familia. Pues ahí sigue Omella en foto fija.

    Hay fotos de curas en presentaciones de libros independentistas en antros independentistas. Hay fotos de curas como las que trae hoy Germinans con banderas secesionistas a modo de militante adscripción.

    La historia de la desvergüenza de ciertos representantes de la Iglesia es un álbum de actos simoníacos difícilmente superables por los que hoy reclamaban una auditoría a Caritas.

    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué tanta insistencia en ordenar a estos dos chicos? ¿Cuál es el motivo?

    ResponderEliminar
  11. Una posible alegalidad del nombramiento de Batlle del Iscreb6 de julio de 2016, 18:40

    En el Butlletí de l'Arquebisbat de Barcelona:

    BAB 150 (2010) - juliol-agost [53] 514
    http://www.arquebisbatbarcelona.cat/node/1222

    Dice que los Estatutos del Iscreb tienen una validez de cinco años. Parece, pues, que ya no son válidos actualmente, por lo que el nombramiento de Batlle por Matabosch, prima facie, se ha hecho alegalmente.

    Y digo "parece", dado que no he podido encontrar, abiertos libremente al público, los referidos Estatutos del Iscreb, para así poder confrontar con el texto positivo de la ley, si el nombramiento de Batlle se ha hecho conforme a la legalidad.

    "La Congregació per a l’Educació Catòlica ha refundat l’Institut Superior de Ciències Religioses de Barcelona (ISCREB) i n’ha aprovat els nous Estatuts —per als propers cinc anys—."

    ResponderEliminar
  12. Llevaba años esperando un artículo como este. A ver si alguno se vuelve a Segovia, de donde nunca debió salir. ¡Gracias, amigos de Germinans!

    ResponderEliminar
  13. No sé qué necesidad tiene el Arzobispo Omella de meterse en estos líos y en colmar de favores y cargos a una persona concreta. En Barcelona hay suficientes sacerdotes y religiosos cabales y formados. Lo malo de esto no es sólo que eleve a unos, sino que desmoviliza a la mayor parte.

    ResponderEliminar
  14. Tela marinera... pero tela de la buena...

    Los conocí a los 3, y a dos de ellos bastante bien. Años después, lo que muestra la instantánea (y la complejidad de lo que hace suponer) me entristece.

    Sin embargo, yo nunca los metería en el mismo saco, máxime cuando uno de ellos jamás ha superado, supera ni superará el más básico de los test de psicología clínica ni un reconocimiento psiquiátrico adecuado.

    Que Dios nos ayude a todos.

    ResponderEliminar
  15. Si os parece escandaloso lo de Desiderio o como quiera llamrse ahora, indagar un poco en su vida familiar, y como este personaje ha atacado a su pròpia familia, engañando y manipulando, y buscando la ruina incluso de sus própios hermanos. Ahora en Mejico no solo se esconde de la iglesia, si no de los miles de euros que debe a terceros. Ya casi no queda rastro de PANTU LA COUPLE, nombre artístico bajo el cual ejercia el oficio de travestismo, alguien se ha encargado bien de borrarlo. Tal vez para limpiar su imagen, o para que los acreedores entre los cuales me encuentro no demos con él. Pero las deudas ae acaban pagando, en esta vida o en la otra.

    ResponderEliminar
  16. Si vuestra nota parece vieja, ya he vist a desiderio en L'Eixample muy amigable con los chavalitos que van de fiesta . lo he vist algunas veces abril y junio, sin mencionar los otros lugares que frecuenta para satisfacer algunos gustos. Como se dijo que las deudas se acaban pagando y fotos os valdrá más que las palabras.

    ResponderEliminar
  17. Alguna noticia de Ramón Batlle en la actualidad? . Supe que que ahora es millonario y posee un castillo.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo