Cuando matar no es matar

15
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! (Isaías 5, 20)

Tenemos montado el circo en tres pistas: Turquía, Unión Europea, Estados Unidos de América. ¿A cuenta de qué? A cuenta del totalitarismo. Es el caso que en la carrera del mundo hacia el totalitarismo, el presidente de Turquía se ha hecho ir muy bien el golpe de Estado para hacer una purga tal en el ejército, en la policía, en la judicatura y lo que está por ver, que no hay manera de ocultar en qué consiste su maniobra. Se ha puesto en cabeza y por tanto les puede ganar la carrera a sus rivales. Con esta maniobra, Turquía se está convirtiendo en una pieza muy conflictiva en el tablero geopolítico. Es el Islam el que le gana terreno a occidente por una tercera vía.
¿Y cuál es la línea que marca la frontera entre la democracia y el totalitarismo? Pues ya ven, los promotores del asesinato legal (eso sí, que el asesinado sea muy pequeño y no se queje), le dicen a Erdogan que como legalice la pena de muerte, ya no quieren tratos con él, porque eso es saltarse el Rubicón que separa la democracia del totalitarismo. Y eso lo dice el presidente “democrático” -Obama- que ha votado cuatro veces, cuatro, que cuando en un proceso de aborto la criatura sale viva, hay que rematarla. Sí, sí, el presidente que ha legalizado el asesinato del abortado. Repito: el presidente obsesionado en que cuando se aborta a una criatura, si no muere víctima de la horrible tortura que se le ha infligido (legalmente, claro; ¡no estarán pensando mal!), hay que matarlo una vez abortado. Sí, tal y cual: matarlo. Empeñado en que sean lo mismo aborto y asesinato: que no lo son, y mucho menos en este caso: porque el aborto, incluida la tortura que conlleva, tiene cobertura legal. Pero recurrir al asesinato después del aborto, como si fuese un único y mismo acto, es un flagrante fraude de ley. Pero eso, ¿a quién le importa? Al final son dos virtudes cívicas en una, dos derechos irrenunciables de la democracia más avanzada.
Primero defiende la “choice” ésa (una elección a la que llaman choice, en que interesa que todos sean cómplices: todas las instituciones y a ser posible toda la sociedad); se trata de la choice de abortar al hijo. Pero si eso no termina con la criatura, el gran presidente se empeña en legislar sobre el derecho que tiene todo el aquelarre que participa en esa truculencia, de asesinar al que a pesar de haber sido sacado del vientre de su madre de la peor manera, forzado mediante la tortura, todavía sigue vivo. Eso sí, previa declaración ultracientífica de que esa criatura no es humana, ni tiene derechos (para eso están los tribunales), ni sufre ni nada. Que eso es pura tecnología sanitaria: como la del comandante  Mengele en Auschwitz. En fin, licencia para matar al que escapa vivo del aborto. Tan concienzudos en su trabajo como Mengele.
Ése es Obama, ése es su retrato. Si estamos por la libertad de la choice, estamos por la choice: sin mojigaterías, sin los legalismos absurdos con que los pro vida quieren poner freno a esas políticas. Porque, como lo de Erdogan, esto no se hace en defensa de nadie ni de nada. Los objetivos no son sociales: son políticos.  
¿Hipocresía? No, yo creo que no, que se trata de manipular las mentes de los súbditos, a ver hasta dónde tragan. Erdogan tirando de Islam; Obama y la Europa sin rostro y sin alma, tirando de democracia. Sí, sí, claro, a eso lo llaman democracia: como Erdogan a lo suyo. Y vigilan que no se salga nadie de esos sacrosantos dogmas democráticos. ¿Incompatibilidad entre pena de muerte e infanticidio? ¿Quién ve incompatibilidad en eso? Si acaso Erdogan y toda la intelectualidad y la propaganda de la Media Luna, que se piensa que esto es cristianismo y que es aquí adonde nos trae la Cruz.  
Así que ya ven, la Unión del Infanticidio (estoy distinguiendo expresamente entre aborto e infanticidio para que me entiendan incluso los del aborto libre y gratuito sin ninguna barrera, porque el cuerpo de cada uno y de cada una es de cada uno y de cada una); digo que la Unión Infanticida, la que considera una buena acción rematar al que habiendo sido abortado, todavía está vivo; esa Unión tan Europea que persigue a los miembros que legislan en sentido diverso; esa Unión Europea a la que no le tiemblan ni la mano ni la pluma a la hora de decretar el asesinato legal de los abortados que han salido vivos de la tortura del aborto; esa Unión Europea que se erige en el más acabado modelo de Estado del Bienestar, le ha puesto a Erdogan como línea roja infranqueable si quiere formar parte de esta incalificable Unión de Malhechores, la pena de muerte. Es lo que llaman el respeto a la vida humana. Sí, sí, lo llaman así. Según todas las doctrinas es una cuestión de respeto a la vida humana. ¡A que son geniales!
Es que cómo vamos a comparar la pena de muerte con el asesinato. ¡Qué locura! No es lo mismo. El Estado no tiene manera de evitar los asesinatos. Lo que ha de hacer por tanto es aprender a convivir con ellos. Forman parte de la libertad de los ciudadanos. Lo único que puede hacer el Estado es llevar una estadística cuidadosa para ver cómo suben y bajan: igual que la bolsa. Pero la pena de muerte es otra cosa. El sujeto agente de ésta no es el ciudadano, sino el Estado. Ésa es la gran diferencia. El Estado no puede matar a “sus” ciudadanos; pero a los que no son los suyos, sí. En una guerra puede matar tanto como le apetezca. ¡A que argumentan bien!
¿Pero acaso es la pena de muerte la única señal de totalitarismo? ¿Es ésa la única barrera? ¿Hablamos de la vida humana, o de qué hablamos? No importa para nada. Lo que en realidad le importa a Erdogan es imponer su credo islámico a través del poder. Y eso les preocupa enormemente a Obama y a la Unión Europea sin rostro, porque éstos aspiran también a imponer sus doctrinas desde el poder. Pero éstos de aquí, las del aborto y la ideología del género y del transgénero son las únicas doctrinas “verdaderas”: y por eso están obligados en conciencia a imponérselas a sus súbditos. Y a través de la ONU, a todos los países del mundo. Y si alguien chista … ¡a por él! Es que esos son los condicionantes de la verdad única y verdadera, fabricada por los plutócratas que dirigen el mundo. Igualito que los países musulmanes, que imponen su sharia mediante el poder político: en las leyes, en las instituciones, en los presupuestos, en las escuelas, en los medios.
¿Acaso es distinto lo que ocurre en Turquía de lo que ocurre en Europa y en los Estados Unidos? La pertenencia a la religión es libre (al menos en la cultura occidental); la pertenencia al Estado y el pago de impuestos es a la fuerza. Por eso el Estado no puede invadir el terreno de las religiones y de las ideologías; porque comete el peor de los fraudes al ciudadano, imponiéndole sus doctrinas. Igualito que los países musulmanes.
Qué anacrónicas suenan ya, entre tanto pusilánime y vendido, con sotana o sin ella, las valientes palabras del Alcalde de Zalamea: Al rey la hacienda y la vida hay que dar, pero el honor es patrimonio del alma y el alma ¡sólo es de Dios! Y es que sólo en Dios -en el Dios de Jesucristo, no en el de Mahoma- somos verdaderamente libres.
Custodio Ballester Bielsa,

Entradas que pueden interesarte

15 comentarios

  1. Excelente cronica Mn.Custodio como todas las suyas. Efectivamente ko hay diferencias entre pena de muerte y aborto. Solo añadir que los socialistas la disimulan mejor Siberia es un gran espacio para los Gulags y el Holomodor fue un gran genocidio sin disparar muchos tiros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos vayamos a confundir. Sí existe una diferencia. Se supone que se aplica una presunción de culpa a quien se le aplica la pena de muerte, mientras que el aborto se perpetra a comodidad y siempre dando muerte a un hijo que nada ha podido hacer, es mucho más perverso.

      Eliminar
    2. Si, efectivamente, el aborto es dar muerte a una persona totalmente inocente, sin duda alguna. Moralmente es una acción mucho más perversa.

      Eliminar
  2. Colau, guerracivilista: aspiran también a imponer sus doctrinas desde el poder29 de julio de 2016, 2:42

    Tres hechos que demuestran que Colau, alcalde de Barcelona, impone una historiografía sectaria sobre la guerra civil:

    1. Las fotos de mujeres que cuelgan de su despacho: milicianas, comunistas, izquierdistas...

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/extra/quienes-son-mujeres-despacho-ada-colau-8m-4958084


    2. El bando del Ayuntamiento de Barcelona por el 18 de julio: elogio de la revolución

    http://ajuntament.barcelona.cat/premsa/wp-content/uploads/2016/07/Ban-cat.pdf

    http://ajuntament.barcelona.cat/premsa/2016/07/16/barcelona-commemora-els-80-anys-de-la-guerra-i-la-revolucio/


    3. La creación del Instituto de los Pasados Presentes

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-07-28/colau-crea-el-instituto-de-pasados-presentes-1276579362/

    .....

    Como dijo la Virgen de Fátima sobre la primera y segunda guerra mundial (La guerra va a acabar, pero si no dejan de ofender a Dios, en el pontificado de Pío XI comenzará otra peor), que el Antiguo Testamento lo determina y el Nuevo Testamento lo corrobora, cuando una persona, o familia, o nación o el mundo, insisten en proseguir por el camino del pecado mortal y del pecado social grave, bajo la inspiración del demonio y de su anticristo generacional (aborto, eutanasia, divorcio, apostasía), a pesar de todos los constantes y pacientes correcciones y profetas de Dios (aquí, Germinans), como pasó con Judá e Israel, y después de ver que no hay un libre arrepentimiento y conversión general, entonces Dios purifica a través del castigo con la destrucción, el dolor y el sufrimiento, a través de los instrumentos de la guerra, las catástrofes y calamidades, los gobiernos totalitarios y despóticos, las hambrunas y enfermedades, y las crisis económicas, sociales y políticas, hasta el instante en que el hombre, bajo la fuerza de la desgracia, vuelva a cumplir la ley natural y divina de Dios.

    Puede parecer una versión yihadista, pero es cierta, pues el mal moral y natural es un instrumento de corrección espiritual humana que usa Dios, sólo con el fin de la conversión de la persona y del mundo y su felicidad. Juzga Dios, sabiduría, justicia y poder completos.

    Cataluña, el sitio de España donde menos se reza, es el lugar por donde entra el mal de España. Desde la crisis del 2007, se ha destruido todo el sistema de cajas de ahorros y el sistema político de la Transición, las finanzas de la Generalidad es puro bono basura y dependen completamente de Madrid, y la política catalana está absolutamente tensionada por un Govern inestabilizado por el separatismo irredento de los Países Catalanes y el nuevo comunismo de la Cup, Podemos y Barcelona en Comú.

    Mientras, Cataluña amplia el aborto y la reproducción humana artificial, la ideología de género y transgénero, es decir, la ideología del relativismo y de la muerte (San Juan Pablo II y Benedicto XVI).

    Y la Iglesia catalana ya no puede interceder ante Dios porque está podrida por dentro de nacional-progresismo, modernismo teológico y Nueva Era.

    ResponderEliminar
  3. El grave sectarismo e ignorancia de Colau29 de julio de 2016, 2:54

    En relación con las fotos de mujeres ateas e izquierdistas que cuelgan del despacho de Colau, podemos hacer una comparativa con otras mujeres que escogieron la mejor parte, la de María, la esclava del Señor, la que se sometió a Dios, y no a las ideologías ateas y criminales de algunos hombres-ídolos: Marx, Bakunin, Lenin, Stalin...


    I. LAS FOTOS DE COLAU

    1. Político-militar

    - Marina Ginestà (miliciana comunista de 1936: Juventudes Socialistas Unificadas de Cataluña (JSUC))
    - Federica Montseny (anarquista)
    - Maria Salvo (de UGT desde 1936)
    - Neus Catalá (del PSUC, en Ravensbrück)
    - Emilia Llorca (activista de la Barceloneta)

    2. Cultura:

    - Mercé Rodoreda
    - Maria Mercè Marçal (Nacionalistes d'Esquerra, NE, Partit Socialista d'Alliberament Nacional, PSAN, feminista y nacionalista)
    - Marta Mata (socialista, PSC, cofundadora de Rosa Sensat)
    - Maria Aurèlia Campmany (PSC, socialista)
    - Montserrat Roig (PSUC)


    II. LAS MUJERES MÁRTIRES Y HEROICAS EN LA SANTIDAD EN CATALUÑA

    1. Beatas religiosas

    Maria de Montserrat Llimona (+1936)
    Isabel Ferrer (+1936)
    María de la Asunción Mongoche (+1936)
    María del Socorro Jiménez (+1936)
    María de los Dolores Surís (+1936)
    María Mercedes Prat y Prat (+1936)
    Teresa Vives (+1936)
    Isabel Ferrer (+1936)
    Las tres hermanas Fradera (+1936)
    Maria Giner (+1936)
    Ana Maria Janer (+1885)
    Maria Ana Mogas (+1886)
    Maria Ràfols (+1853)


    2. Santas religiosas

    Paula Montal (+1889)
    Maria Rosa Molas (+1876)
    Maria del Carme Sallés (+1911)
    Teresa Jornet (+1897)
    Joaquima de Vedruna (+1854)
    Maria de Cervelló (+1290)
    Colagia de Barcelona (+1295)


    3. Mujeres mártires Guerra Civil 1936-1939 por odio a la fe católica (detalle de diversas macrobeatificaciones)

    - María Montserrat García Solanas y 9 compañeras de las monjas Mínimas de Barcelona
    - Juana Jesús Vilaregut Farre y 4 compañeras de las Carmelitas Descalzas y del clero diocesano, Lérida.
    - cuatro Carmelitas Misioneras de Barcelona
    - una monja Dominica de clausura; dos Dominicas de Santa Catalina de Siena; y siete Dominicas de la Anunciata de Barcelona
    - dos religiosas Franciscanas Hijas de la Misericordia y una laica de Barcelona
    - una monja Carmelita de clausura de Barcelona
    - Tres hermanas, las tres Misioneras del Corazón de María de Gerona

    ...

    Por cierto, parece que Colau quiere una macromezquita en Barcelona:

    http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160728/403532475800/mezquita-barcelona-colau-construira.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimus cabreadus29 de julio de 2016, 11:36

      Todo satánico,de pies a cabeza,salvo honrosas EXCEPCIONES.

      Eliminar
    2. Per afegir:
      La Pepa maca.
      La Cenicienta.
      La Ventafocx.
      La Blancanueus.
      La bruixa d´or.
      La tonta del bote.
      La Belén esteban.
      La Gracita Morales.
      La Rafaela Aparico.
      La Letizia Ortiz y hermanas....

      Eliminar
  4. Se escribe una Nueva Historia revisionista, negacionista y de trinchera29 de julio de 2016, 3:06

    Colau parece introducir una historiografía frentista, confrontadora, sectario-dogmática-doctrinal, agresiva y beligerante, en lugar de hacer como De Gaulle, quien buscó una historia ecuménica, generosa, pacificadora, abierta, plural, no revanchista y vengativa.

    Ya que está de moda la Memoria Histórica y los Pasados Presentes, bueno es volver a recordar las checas de Barcelona, que fueron regentadas por ERC, PSUC, PSOE, UGT, CNT, FAI, POUM, NKVD, SIM, Estat Català, Juventuts Llibertàries, Sindicatos del Transporte y del Puerto de Barcelona, federalistas:

    http://cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com.es/p/10.html


    Ah, y el intento de hacer volar media Barcelona por los aires, amabilidad del PSUC de Stalin:

    "Las órdenes directas del Partido Comunista de Stalin en Moscú fueron la de tierra quemada en Barcelona, arrasada y destruida, ante el avance de las tropas nacionales el 1939 en Cataluña. Con ello se destruye la ciudad de Barcelona, que junto con Zaragoza y Pamplona, forman parte del sistema de defensa, logístico e industrial español cerca de la frontera francesa, pues con la Barcelona arrasada se esperaba facilitar una futura invasión desde Francia ante una previsible guerra mundial. Además, se ejecutaba el odio y la venganza de clase contra las propiedades personales e industriales de los enemigos.

    La descomposición de los equipos de demolición a finales de la guerra civil, en especial de los agentes soviéticos, del PCE, del PSUC y de la Brigada Líster, los cuales querían dinamitar infraestructuras vitales de Barcelona (metro, industria, eléctricas, gas) que podrían haber causado entre unos 100.000 y 200.000 muertos, entre explosiones y demoliciones de edificios ya debilitados por los bombardeos, y entre la población autóctona y la alóctona procedente de los refugiados del frente. No obstante, la acción de Miquel Serra i Pàmies, quien saboteó la dirección de la destrucción comunista de Barcelona."

    Guillem Martí, "Cremeu Barcelona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuntamiento de Barcelona: demoler una catedral, construir una macromezquita29 de julio de 2016, 14:53

      Es curioso, pero Colau, por un lado, quiere construir una macromezquita en pleno Barcelona sólo para dar una imagen de pluralidad, mientras que por otro lado, su mismo Ayuntamiento aceptaba la tramitación de una petición de expropiación y demolición de la "Catedral de Gracia", la iglesia de Santa Maria de Jesús de Gracia, para poder construir un solar destinado a patio de recreo de los alumnos de la Escuela Patronat Domènech, y que Gérminans dio información completa de todo ello.

      ¿A qué juega Colau?


      Eliminar
    2. Misa, mezquita y la Merced29 de julio de 2016, 21:52

      Se olvida que no quiere entrar en las misas, sus representantes cuando van, se comportan irrespetuosamente, pero los veremos postrados, humillados, en las alfombras mezquitas, por la cuenta que les trae.

      Significativo es el cartel de la Virgen de la Merced de este año, una señora que lleva el mismo moño que mi madre en los años 1960.

      Son ya más de 35 años de desconsideracion del Ayuntamiento de Barcelona para con su patrona.

      Mucho presumir de laicismo, pero se apropian de todo lo que huela a fiesta popular

      Eliminar
  5. Laurentius dertosensis29 de julio de 2016, 8:38

    Mossèn custodio,magnífica reflexión, como siempre cuando escribe se le nota VALENTIA,dice siempre las cosas por su NOMBRE,no como otros que todos conocemos que esconden la cabeza debajo del ala,siga así que por lo menos tenemos en usted un referente autenticamenteCRISTIANO,POR MUCHOS AÑOS MOSSEN

    ResponderEliminar
  6. Filántropo no cristiano: Abdul Sattar Edhi29 de julio de 2016, 15:27

    Recientemente, ha muerto quien dice ser un famoso filántropo paquistaní de Karachi, que consiguió movilizar a su rica casta en acciones de beneficiencia. Situado a la misma altura que la albanesa-hindú Santa Teresa de Calcuta, pero en paquistaní.

    Fue un gran filántropo y un asceta, daba sepultura a los muertos, puso una cuna a la puerta de su clínica, con lo que evitó la muerte de muchos niños nacidos no deseados (el 90% niñas), dormía al lado de su despacho de la clínica.

    Conteniendo así los gastos administrativos, consiguió que sólo 1 de cada 10 ingresos monetarios sólo fueran destinados a gastos administrativos (en las ONG es el 50%, más o menos). Se dijo que fue el mayor humanitario vivo del mundo.

    Con ello se demuestra que Dios, a través del Espíritu Santo, da el carisma de ayuda o asistencia (socorro a los necesitados y comunicación de bienes y servicios), el don de la piedad y los frutos de la caridad, alegría, paz bondad y modestia a quien quiere cuando ve la grave necesidad que sufren sus hijos en una parte del mundo.

    Esto es un aviso a todos los curas, religiosos y laicos que se vuelven soberbios y orgullosos por sus actos de beneficiencia, filantropía, caridad y obra social, justicia social, bienestar social y asistencia social, pero siendo desobedientes o herejes en el culto, dogma y moral católicos.

    Para Dios, los actos de acción social de un católico, laico o consagrado, heterodoxo o hereje, no valen absolutamente para nada, ni tienen ningún mérito alguno, si luego atentan contra la verdad divinamente revelada, la verdad definitiva y la verdad segura de Fé católica.

    La filantropía es un don que da Dios para ayudar el cuerpo y la mente de sus hijos necesitados. No hay mérito si se desarrolla e su plenitud, pues es un don dado gratuitamente para el beneficio de los demás.

    Lo importante, para un católico, es guardar la verdad de la fe católica, obrar desarrollando la caridad, y tener amor a los Mandamientos de Dios y de su Esposa la Iglesia: fe con obras en amor, y el amor es cumplir los Mandamientos divinos.

    De lo contrario, no hay diferencia alguna entre un filántropo católico y un filántropo paquistaní, pues ambos sólo ejecutan un don recibido gratuitamente, sin mérito alguno, para el bien del prójimo.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con todos los comentarios porque son la pura verdad. Pero no se puede olvidar que esta gente esta donde esta porque los han puesto los ciudadanos con sus votos. Se me viene a la memoria el juicio de Jesús ante Pilato: En la mente común solo se culpa al procurador romano y se olvida que fue el pueblo (la gente común) los que pidieron y exigieron la condena a muerte de un inocente. La responsabilidad no es solo de la sra. Colau.....y, desgraciadamente, todos van a pagar las consecuencias de su decision

    ResponderEliminar
  8. El utilitarismo occidental (también llamado progreso), tiene como única adversaria la moral de la Iglesia Católica.
    Yo no sé si desde fuera quieren islamizar Europa para neutralizar a la Iglesia, aunque lo veo muy posible.
    Lo que sí estoy de acuerdo porque es objetivo, es que el enemigo está dentro de la Iglesia. Su falta de fe en Jesucristo, nuestro Salvador. Se refleja en nuestra mediocridad. El divorcio entre fe y moral de los católicos.

    ¿Se conocen y difunden estas Encíclicas?
    Humanae Vitae
    Veritatis Splendor (VS)
    Dignitas Personae
    Donum Vitae
    Evangelium Vitae
    Salvifici Doloris
    Centesimus Annus

    Todavía no hay una definición objetiva internacional aceptada de “quien es humano” y esa definición está siendo acuñada por el legislador de turno. Así está el Derecho occidental que adolece de antropología e intenta resolver los problemas de las personas sin preguntarse por el bien o el mal de la acción. Elabora un derecho que surge del consenso. Es el utilitarismo. Aquí se pierde la perspectiva de la responsabilidad que tiene la persona en sus acciones con el prójimo.

    Esta es una frase típicamente utilitarista: “Es imposible saber si una acción es mala sin conocer el contexto en que se está produciendo”. Si no se cree en absolutos morales, como pasa en la sociedad contemporánea, se va al utilitarismo. Pero para nosotros, si existen los absolutos morales (VS).

    Para ilustrar este utilitarismo, dejo una charla de Peter Singer, un bioético conocido. Cree que un primate superior tiene más derechos que un niño. Para el, el prójimo no existe. La caridad cristiana es perder el tiempo y los recursos. Cree en el finalismo de la acción (le llama altruismo eficaz), que llevará a un mundo perfecto que existe en su imaginación.
    Dicho de otra forma, es un Caín. Bajo ese “altruismo eficaz”, y ese discurso bien presentado, claramente está expresando ante la concurrencia que el “no es el guarda de su hermano”.
    https://youtu.be/Diuv3XZQXyc

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo