Creo que pronto empezaremos a armar el belén

42
Con esta carica de susto nos hemos quedado todos, como la del personaje de Don Mariano que Paco Martínez Soria entrañablemente interpretó en 1970 en “Se armó el Belén”.  Y quizás así os quedéis muchos. Porque a pesar de todos los pronósticos optimistas que auguraban un cambio de rumbo, aquí  nos tememos muy mucho que lo que se va a producir es un cambio de rumba por tango, y tango arrabalero aunque con fachada de distinguido baile de puesta de largo de señoritas de casa bien.
El nombramiento a dedazo de Ramón Batlle, el abogado-missaire,  por el Gran Canciller del ISCREB, véase Don Juanjo, ha sido vilmente pertrechado por el senecto Dr. Toni Matabosch, antaño en los pupitres del Colegio Loreto del cual fue alumno, llamado Antoñito.  Esta vergonzosa sustitución atenta contra el sentido de la dignidad de la Institución, de la justicia para con los docentes del centro y la probidad ética. Cúrsese ya la instancia para colocar un paso cebra en la confluencia de Balmes y Diputación con la bandera arco-iris.  Ello resulta suficiente como para que, en pleno mes de julio, haya cogido la escalera y subido al altillo para bajar las cajas donde guardo las figuritas y decoraciones navideñas.
Y es que creo que es hora de empezar a armar el Belén. Si, así es, aunque algunos lo consideren una locura y otros, los más supersticiosos, causa de infortunios y mal fario.  Y creo que iniciaremos con las figuras del Misterio que, por cierto, hace algún tiempo nos trajeron de Zaragoza. Alguno de entre nosotros hacía el servicio militar allí. Y de allí nos traía noticias frescas, y algún adoquín del Pilar, esos dulces zaragozanos que no son otra cosa que caramelos con sabor a fruta o anís en envoltorio donde siempre hay una jotica escrita, parecida a ésta:
“Cuando te ronde esta noche / échame una clavelina, / pero procura que sea / sin maceta, prenda mía”.
Yo creo que macetas de clavelinas no. Pero algún que otro adoquín directo a la calva, sí. No puedo asegurar que sea dulce o de granito; pero que a alguien le van a empezar a caer adoquines en la frente, delo por cierto.
En esta casa, como en las casas pobres y decentes, tenemos por costumbre conservar en la alacena y poner en la fresquera todo alimento que nos llega. Aquí no se tira nada y no desechamos ni el rabillo de la uva pasa.  
No cuenten que sea como sermoncillo piadoso o fervorín, a la manera del buen cura de barrio de la película de José Luis Sáenz de Heredia.Aquí, después de 9 años de trinchera, cuando tomamos la palabra y tocamos la tecla, tiembla el Misterio. Y con desparpajo, que no es con medias palabras con lo que se arreglan las cosas.
No deseamos que haya víctimas; pero los cuerpos de los interfectos no iremos a recogerlos nosotros. ¡Dejaremos que los muertos entierren a sus muertos! ¡Y nosotros que dábamos por hecho un verano apacible y sosegado! ¡Más que el Belén en Barcelona, la que se va a armar es la de Dios es Cristo!

Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

42 comentarios

  1. Cuando vamos conociendo las andanzas de Omella en Logroño (contra Iceta) y en Zaragoza (contra Ureña) no podemos esperar que aquí la cosa sea diferente. Que vigilen los obispos vecinos si no bailan a su son. El conspirador muere conspirando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catòlic de poble4 de julio de 2016, 8:59

      Que yo sepa,el arzobispo de BARNA solo tiene jurisdicción sobre San feliz y terraza,o sea que temblar solo lo pueden hacer ellos,los otros de la TARRACONENSE NO CREO.

      Eliminar
    2. Laurentius dertosensis4 de julio de 2016, 9:02

      Lástima no haber puesto de arzobispo de Barcelona a ENRIQUE BENABENT este si que es un SOL.

      Eliminar
    3. Siguiendo en la línea que sugiere Ferran (¿mossén?) añado un dato interesante. Hace pocos días Omella daba una conferencia a la que asistían dos obispos catalanes (uno emérito). Y dijo públicamente: - ¿Os acordáis cuando siempre me decíais en Madrid que yo era vuestro candidato?. No sé qué deben pensar los otros que 'esperaban' Barcelona. Divide y vencerás.

      Eliminar
    4. Desde la Galaxia M314 de julio de 2016, 12:06

      Realmente gracioso y muy bien logrado: diócesis de San Feliz de Llobregat y Terraza.

      San Feliz sigue con la monja trabucaire Sor Forcades, alistada militante en partido político propio y coaligada con Colau, con vida activa política y ejerciendo efectivametne un programa anticatólico satánico: contra vida, contra familia, contra educación católica, contra bien común de España.

      En Terraza han hecho esto, una terraza propia desconectada del resto de planetas y planetoides diocesanos: gozan, según me parece, hasta de exorcista propio sólo para ser usado por los residentes de la Terraza Feliz.

      Que cada palo aguante su vela.

      Eliminar
    5. CATOLIC DE POBLE.4 de julio de 2016, 19:17

      Sr. de la GALAXIAM31,lo ha cojido rápido esto de la ZETA EH???,jeje.

      Eliminar
  2. MARPN
    Sr. Prudentius de Bárcino, me ha gustado su artículo a la vez que he sentido una gran tristeza al ver que tiene toda la razón. A los católicos que lo único que deseamos y aspiramos es a poder alabar a Dios Padre, con Nuestro Señor Jesucristo y bajo la guía y protección del Espíritu Santo, nos la están dando por todos lo francos. No creo que la IC de Catalunya y del resto de España haya vivido y sufrido lo que nos está acaeciendo en tiempos democráticos. Estábamos ( y seguimos esperanzados) confiados que con el cambio de responsable de la IC de Barcelona (que también ha hecho muchas cosas buenas) veríamos cómo se desmontaba la trama que se ha ido urdiendo en nuestra querida iglesia de BCN. Pues al parecer, los primeros pasos, nos están quitando la ilusión en el cambio. Sr. arzobispo Omella ponga toda su ilusión en enderezar lo que está tan torcido. Acabe con los privilegios de algunos y busque entre el clero, que los hay, aquellos sacerdotes que realmente dedican su vida y salud al servicio de lo que prometieron el día de su ordenación. Inspeccione las parroquias personalmente y compruebe en la situación que se encuentran bastantes de ellas. Basta de "misericordia con minúscula", agarre con fuerza el arado y empiece una siembra nueva que nos llene de ilusión y valentía. Acabe con los que anteponen sus intereses o ideales a la verdadera misión para que fueron llamados. Que el Espíritu de Nuestro Señor Jesucristo lo guía e ilumine. Estoy convencido de que Ud. tiene una gran intención en arreglar esta situación . Hágalo, cuenta con nuestras oraciones y ayuda.


    ResponderEliminar
  3. Prudentius, le mentiría si dijese que no esperaba menos de usted. Ya echaba yo en falta un artículo de este tenor después de los últimos acontecimientos.

    No sé si el indisimulado tono amenazante le servirá de algo. Yo le aseguro que obtendría mejor resultado si descolgase el teléfono y llamase a c/ del Bisbe. Tan fácil como eso. Vengo diciendo, por activa y por pasiva, que "Juanjo" espera una llamada suya. Se lo digo de verdad, créame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR de 19/35,esto lo dira usted de coña VERDAD?.

      Eliminar
  4. Evidentemente para los que estuviesen esperando algo bueno de Omella, comprendo que les resulte sorprendente. Pero no esperen nada bueno de él. Es un hombre intrínsecamente malo. Es perverso. Y pactará con el mismísimo Lucifer para obtener de todo este montaje su únicos y ambiciosos objetivos.

    Nadie le importa. Solamente se importa él. En Zaragoza hay todo un movimiento, discreto pero efectivo, que trabaja incansablemente para que Omella sea desenmascarado ante el Papa Francisco, al cual tiene absolutamente engañado.

    Lo peor de todo esto es que del mismo modo que sus maldades hicieron y siguen haciendo tanto daño en Zaragoza y Logroño, ahora es la débil y malherida Barcelona la que sufre y sufrirá al estar sometida a este hombre que no cree más que en su propio ego.

    Pero tranquilos. A Dios nadie la gana la partida. En poco espacio de tiempo veremos el fracaso de Omella, pues el que a hierro mata a hierro muere. Sintamos solamente compasión de todos aquellos que morirán a causa de la maldad de este hombre. Que Dios los recompense en su gloria. Y a Omella, que Dios le conceda la conversión antes de conocer su muerte. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARPN
      Anónimo de las 21:31
      Se ha pasado unas cuantas estaciones. Aunque conozca muy bien al arzobispo Omella, aunque así fuera, le falta mucha caridad cristiana al ofender de esa manera a un arzobispo. Yo no tengo referencias personales y por tanto no puedo opinar sobre su persona. Pero sí que deseo que se dedique en cuerpo y alma a enderezar nusetra querida IC de Barcelona. Y espero y ruego a Dios, nuestro Padre, que le ayude. A la hora de opinar, como católicos hemos de ser mucho más respetuosos i Misericordiosos-

      Eliminar
    2. Si hay pruebas de lo que se acusa, pues hay que aportarlas a los tribunales eclesiásticos: la verdad nos hará libres.

      Pero tal grave acusación supongo que tendrá pruebas sólidas y contundentes. Y aún así, el juez tendrá la última palabra.

      "Yo no tengo referencias personales y por tanto no puedo opinar sobre su persona"

      Tampoco yo, pero hay elementos objetivos de fuero externo que permiten concluir que Omella no es el arzobispo de la renovación que esperábamos:

      1. Reacción retardada ante el padrenuestro blasfemo e inexistente (desagravio) ante el cartel blasfemo de Montserrat y la Geperudeta

      2. Suspensión por un año de la renovación de cargos de seminario, vicarios y arciprestes

      3. El nombramiento del Iscreb

      4. No hay efectiva promoción del Año de la Misericordia (¿dónde está la revitalización de las confesiones?)

      5. No hay defensa de los principios innegociables de los católicos en la vida pública: vida, familia, educación y bien común.

      La defensa de la vida (aborto) está desaparecida.


      Seguro que hay excusas razonables, pero el Arzobispado continúa siendo una sede silente e inexpugnable para la información, como el castillo de Kafka.


      Desde Jubany, desde que Pujol-Benet expulsó de malas maneras a Marcelo González Martín, con aquella ximpleria de "volem bisbes catalans", no hemos tenido suerte con los arzobispos. Y el otro bueno, Carles, se lo cargaron literalmente, como a Marcelo González.

      Eliminar
    3. Le hicieron un gran bien a don marcelo mandándolo a Toledo. Una diócesis pequeña, sin problemas... acorde con sus capacidades. Y se lo pasó muy bien...
      En cuanto a don Ricardo, otro buen hombre que no debió salir nunca de Tortosa.

      Eliminar
    4. anonimus cabreadus4 de julio de 2016, 13:25

      Esto que ha dicho de DON RICARDO esta muy mal,claro como era valenciano no gustaba a los PSEUDO CATOLICOS DE BARCELONA,la iglesia católica que yo sepa es UNIVERSAL,NI ES CATALANA NI ESPAÑOLA NI FRANCESA ES UNIVERSAL,A VER SI LO ENTIENDEN DE UNA PUÑETERA VEZ.

      Eliminar
    5. "Le hicieron un gran bien a don marcelo mandándolo a Toledo."

      Acertado, correcto y veraz.

      Pero Barcelona perdió al mejor obispo competente y capaz del momento, y sólo por una cuestión política destructiva, sin tener en cuenta en absoluto el mérito.

      Además, los organizadores, Pujol y Benet, se lo debían todo a Franco, riqueza, títulos, renta, patrimonio, honor, cargos...

      ¿Qué culpa tuvo Don Marcelo?

      Marcelo y Carles fueron dos oportunidades enviadas por el Cielo, y estos sí, fueron escogidos directamente por Dios para esta diócesis enfermo-moribunda, pero a uno lo expulsaron a pedradas y al otro le hicieron la vida imposible.

      Son dos ocasiones perdidas miserablemente... ¿habrá una tercera?

      Jubany y Sistach fueron las decadencias [merecidas] 1 y 2, mientras que Marcelo y Carles fueron los intentos frustrados [inmerecidos] 1 y 2.

      ¿Y hoy?

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Jordi Picazo, si es cierto lo de este juez, evidentemente, entonces la imparcialidad, la objetividad y la ecuanimidad, ciertamente, NO son sus (la del Juez) amigas consejeras.

      Sería otra prueba más de que, almenos en Barcelona, todavía no vale la pena interponer ninguna denuncia formal, con nombre y domicilio, dada la posibilidad de represalias.

      Eliminar
    9. Ay PICAZO en que lio se ha metido,con la iglesia ha TOPADO AMIGO Jordi!

      Eliminar
    10. Esta UD. en la PARRA,amigo PICAZO!

      Eliminar
  5. Realmente hay que pasar difuntos para armar el belén; no sé, ... quizás se están pasando de frenada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nombrar un dirigente de una institución formativa eclesial, se requiere de un candidato que pase un (1) proceso (2) abierto a todos y transparente, sujeto a (3) normas legales vigentes y publicadas, bajo unas (4) competencias meritadas y demostradas curricularmente, y elegido en un proceso no arbitrario, no discrecional, no autoritario, no opaco, no sujeto a intereses de grupo, favores oscuros o finalidades injustas.

      Yo, como comenta otro, tampoco he podido ver los Estatutos del ISCREB, y no he visto el proceso concursal de méritos, el elenco de candidatos.

      Todo eso son irregularidades graves de fondo.

      El proceso debe anularse y volverse a reiniciar conforme a normas legales, éticas, morales y deontológicas.

      Le va el prestigio nacional e internacional del Iscreb, pues como se comenta también, no puede ser que un alumno o un profesor de religión deba de acreditar obligatoriamente, y documentalmente, determinadas características suyas, mientras que el mismo director del Iscreb parece que sea elegido a dedazo, sin acreditar nada en absoluto, como Franco, y encima nos llamemos demócratas y progresistas. ¡Ja!

      Eliminar
    2. Sugiero una figura: el caganer.

      Y luego a Serrallonga.

      Eliminar
  6. Bueno, yo creo que podían haber premiado a nombres aun no activos dentro de la Iglesia catalana. Por ejemplo ahora que Mikimoto no ha podido sacar representación para el Senado, le podían haber dado este cargo. Es enemigo de España, antipático, se cree inteligent y superior y encima es católico made in iglesia progre catalana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 0:36,yo no sabia que Mikimoto era CAPILLITA,me deja usted de PIEDRA.

      Eliminar
  7. Grandes y graves reformas en el Iscreb4 de julio de 2016, 1:45

    Llueve sobre mojado sobre el Iscreb:

    1. La imputatio de los hechos recae sobre el agente, artífice, sujeto, Matabosch, que ha realizado la acción de forma libre, almenos así se observa en el Iscreb:

    http://www.iscreb.org/es/comunicacion/actualidad/general/nombramiento-del-nuevo-director-del-iscreb/111/1/131

    2. Curiosamente, no sabemos la imputatio iuris ni la applicatio legis ad factum, dado que, sorpresivamente, no he hallado en lugar alguno del sitio del Iscreb, sus estatutos y normativa vigente y aplicable.

    3. Presuntamente, falta de transparencia e información en la normativa aplicable, en el proceso de selección, en la justificación del nombramiento, en la competencia y capacitación del nombrado. Una injusticia, pues si se debe de aportar el COU o el DECA-DIE para ser alumno o profesor de religión, no obstante para ser el máximo dirigente del Iscreb, sólo hace falta ser un "buen dinamizador que es", y sin aportar, además, ningún título académico de "Dinamizador" con experiencia real. Arbitrariedad, discrecionalidad.

    3. Existe una ausencia de autoridad del Arzobispo Omella. ¿Qué dice?

    4. Pero sobre el Iscreb, además, se dan dos circunstancias que agravan el desprestigio:

    a./- En el elenco de profesores, está el caso del marista Serra Llansana, que parece ser el actual dirigente de los religiosos catalanes (URC) como secretario general, y autor de cursos (Monestir de la Avellana) y libros sobre el eneagrama, materia ésta adscrita a la Nueva Era, condenada a su vez por el Vaticano en su documento "Jesús, portador del Agua de la Vida".

    b./- Las materias impartidas por el Iscreb, observando sus programas, presentan graves carencias desde el punto de vista católico: no tienen presente diversas cuestiones: protología (Adán y Eva, Babel), hamartología (pecado), apocalíptica (Segunda Venida), demonología y exorcística, angeología, las acciones del Espíritu Santo o Pneumatología: carismas, dones, frutos, virtudes, sacramentales, ministerios, dones místicos y ascéticos (cognoscitivo, corporal y afectivo; ascesis), meditación católica (incompatible con la Nueva Era), peligros contra el catolicismo (Nueva Era, progresismo político, modernismo teológico)...



    Conclusiones:

    A. Matabosch debería de dimitir o cesar y ser jubilado. Representa un tipo de Iglesia agotada que ya ha dado todo lo que podía dar de sí.

    B. Batlle debería de ser cesado o dimitir. Todo el procedimiento y la justificación (capacitación) no ha sido bien realizado.

    C. Omella debe de reaccionar rápido ante este desafuero.

    D. +++ El Iscreb debe de ser re-refundado de nuevo este 2016:

    1. Profesorado

    2. Materias, programas y cursos (ajustadas a la doctrina y el evangelio)

    3. Transparencia e información

    4. Procedimientos de selección de personal y dirigentes

    ResponderEliminar
  8. Estoy repasando algunos artículos anteriores con sus deb idas opiniones por parte de los lectores y la verdad es que al ver tanto GERENTE encorbatado y trajeado me da no sé qué. ¿Estos son los representantes y guías de nuestra iglesia?. ¿A quién quieren engañar?. Váyanse a la empresa a ver si alguien los contrata. Refórmense y vuelvan al redil del que nunca deberían haber salido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "al ver tanto GERENTE encorbatado y trajeado me da no sé qué. ¿Estos son los representantes y guías de nuestra iglesia?"

      Temo que lo que existe es un grupito de exquisitos que han ocupado el Arzobispado para fines propios.

      De hecho, implica la secularización y mundanización del Arzobispado, porque en definitiva, manejan cargos con remuneración y provists de honor, prestigio y mérito profesional, y que además, tienen anexo poder presupuestario, económico, financiero, institucional y académico.

      Han girado la espalda a los fieles, pues las parroquias, institutos, escuelas, universidades, congregaciones, arzobispado... sólo tienen un fin: Jesús y la salvación de las almas, no el aposentamiento aburguesado y acomododado de unos muy pocos cooptando a sus futuros continuadores.

      Eliminar
    2. Anónimo 11/27,tiene toda la razón,menos corbatas y mas SOTANAS!

      Eliminar
  9. "Cúrsese ya la instancia para colocar un paso cebra en la confluencia de Balmes y Diputación con la bandera arco-iris".

    ¿ESTO QUIERE DECIR LO QUE PARECE QUE QUIERE DECIR?
    Es muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Don Juan José, diga a los del Periódico que se aseguren de que el material que no han sacado todavía sobre usted y el caso Ureña no acabe en algún blog anónimo del que se pueda hacer eco Germinans o la Cigüeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sacan cosas es porque existen. Lo que hace falta es que salga la verdad, que saldra, y "Juanjo" a escardar cebollinos con el yanero, el juez y el profesor.

      Eliminar
  11. Se percibe una anticipada sensación de un periodo de vacío de poder en el Arzobispado de Barcelona, increíblemente anticipado, como si fuera de fin de ciclo.

    ResponderEliminar
  12. Llamo la atención al moderador. Creo que ese comentario de las 21,31 se debería haber borrado.
    Este es un blog católico donde todo puede ser hablado, por supuesto, mientras se pueda argumentar.
    Ese escrito sin embargo destila odio, solo odio. Esta persona ha descargado toda su abominación sobre el Obispo. ¡Eso no se puede permitir! Nosotros somos católicos, nosotros razonamos. No nos podemos dejar cegar por la ira y vomitar lo que nos parece.

    Meter a la prensa laicista en temas de Iglesia es de miopes.
    Ya hubo un Concilio Vaticano de los medios y otro real.
    Cada vez más, nuestro entorno es más pagano.
    Esa filosofía emotivista también ha entrado en la propia Iglesia.
    Los media ya son el cuarto poder, solo hay que ver a la pobre población aborregada que ha dejado en Cataluña.
    Se seguirán especializando en lo que les plazca. Por ejemplo, quitar y poner Obispos de su cuerda.
    No podemos pecar de ingenuos y dejar correr chismes.
    Satanás de alguna manera implacablemente sacará provecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente chistoso que sea usted, Laura S, que exija argumentación.

      Usted, que cuando alguien le lleva la contraria usa siempre el "argumento" del emotivismo y el relativismo. Menuda capacidad de argumentación, la suya.

      No es mi intención abrir una nueva polémica con usted, ni creo que lo permita el moderador, ni interese a los demás lectores. Pero es que oiga, cuando he leído su comentario no sabía si reir o llorar.

      Y por cierto, lo de "población aborregada en Cataluña" guárdeselo para usted. Yo, señora, de aborregado, nada!

      Eliminar
    2. Por desgracia, Omella ha estado, de alguna manera, ligado en los últimos enredos en Aragón, que han sido cosas fuertes.

      Y da la sensación de que hay un grupo de fieles que dicen que atesoran algún tipo de pruebas, que no sabemos de qué tipo son.

      De momento todo queda en el aire.

      Eliminar
    3. Ahí tenemos al relativista que ataca.
      Esperando agazapado para tirar por la espalda.
      Incapaz de hacerlo de frente.
      Así se comporta el emotivista,
      muy particularmente el afectado por la misoginia *.

      * misoginia
      f. Aversión a las mujeres.

      Eliminar
    4. Gracias, Laura S., por reforzar mis argumentos. Ha respondido exactamente como esperaba (y me temía) de usted.

      Sobre lo del relativismo y la emotividad, añade una novedad a su arsenal de pseudo-argumentos: misoginia.

      ¿Cuál será el siguiente apelativo para los que no piensan igual que usted? ¿"Nazi", quizá? ¿Tal vez "esquizoide"? ¿O por ventura "bizcotur"?

      Eliminar
    5. A ver si algún día se hace realidad y expone públicamente esa tesis “tan escondida” que jamás ha manifestado a esta concurrencia.
      Recuerde que tiene que aportar argumentos objetivos, si no continuará usted dentro de la misma definición.
      Le daré una pista. Por ejemplo, no puede decir esto es así, porque “yo lo siento”. La ciencia cree que en la verdad objetiva.
      No tenga miedo, respire hondo y a escribir.

      Eliminar
  13. El cura de santa Tecla de Barcelona es un ateo pagano que niega la existencia del diablo y dice que a Dios sólo lo entiende un, palabras suyas, un "superdotado" como él, incurre en la herejía gnóstica. Además de ser un impresentable y un viejo amargado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El párroco de Santa Tecla es joven y no dice herejías. Usted se debe referir a un sacerdote mayor vasco, el P. Ignacio, que celebra de vez en cuando y si que deja caer alguna que otra barbaridad

      Eliminar
  14. no cerramos la diocesis de barcelona, hacemos limpieza, y empezamos de nuevo? una idea para el papa Francisco. luego la de San Feliu..etc. por descontado que con esos cestos, a mi no me pillan ni borracho en ninguna parroquia. ¡¡ pobre Cristo, vaya panda...¡

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo