Ahora nos quieren excomulgar

32
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDOVa53AsqiwCf7MXWZqpFxLa4gj_BrSQ72423-l9_tvp2MAKMHi7zLYe6PeIO3hyphenhyphenAf_9EEJGPa7yOdHMXjTSyBF7EGlXZKjI50JjOUeAZl87DiLrigdTafnLw-t-Rxw62r9P2QO3-ndej/s1600/Segis1.jpg
Mn. Segimon García Ramiro, frente a la basílica de Santa María de Mataró
En su día nos quisieron silenciar con una acción penal que se inició por el delito de calumnias y prosiguió por el de usurpación, la cual culminó con el correspondiente juicio, en el cual resultamos absueltos de todos los cargos, sin que ni tan siquiera la acusación particular se atreviese a apelar una sentencia tan categórica y bien fundamentada, que desmontaba jurídicamente todos y cada uno de los argumentos querellantes. Ni existía usurpación de persona ni calumnias ni ánimo difamador. Aquella querella no fue más que el último eslabón de una campaña de ataque sistemático contra este portal, ya fuese mediante cartas macarthystas, detectives que nos perseguían, hackers informáticos y mil y una coacciones a buenos sacerdotes barceloneses. 

En nuestra ingenuidad, creíamos que aquel demoledor fallo judicial supondría la finalización de esa tremenda campaña obsesionada en acabar con nosotros y silenciarnos definitivamente. Pues va a ser que no. Nuestra capacidad de asombro acaba de verse incrementada en grado superlativo. Ahora resulta que Mn. Segimon (en el siglo Segismundo) García Ramiro, vicario episcopal y párroco de la Basílica de Santa María de Mataró ha presentado querella contra uno de nuestros colaboradores, Ramón Reixach Puig, por los supuestos delitos de calumnia y difamación y de coacciones. Pero ¡oh, sorpresa!: la acción no se ejercita ante la jurisdicción ordinaria sino ante la jurisdicción eclesiástica. Sí, sí, han leído bien: ante la jurisdicción eclesiástica. Como sea que la civil no les hace caso, como sea que los jueces penales han dejado claro que no somos delincuentes, como sea que ha quedado claro que no nos hallamos ante una página calumniadora ni difamadora, como sea que no han hallado nada en nuestros escritos que falte a la verdad, acuden a la jurisdicción eclesiástica, en la que siempre encontrarán a un juez diocesano de los suyos, probablemente un Ramón Batlle, que ya firmó la querella desestimada por el Juez de lo Penal.

Y no se crean que ello ha sido fruto de un arrebato del salmantino Segimon García. Al revés, ha sido fruto de una estrategia sumamente planificada. En el mes de octubre pasado, el párroco de Mataró interesó del Tribunal Eclesiástico de Barcelona que acordase la intervención del ordenador situado en el Museu Arxiu de Santa María y el cambio de cerradura de las puertas de dicho museo, paralizando por varias semanas los horarios de atención al público. para lo cual ni tan siquiera se avisó al director. Detrás de ello existía la convicción del vicario episcopal Segis de que aquel ordenador era la central de datos de Germinans y desde allí se iba a conseguir toda la información sobre este portal. Evidentemente, esa acción contaba con el beneplácito del cardenal Martínez Sistach. Estamos hablando del día 21 de octubre de 2015 y debió ser una de sus últimas decisiones, dado que se admitió su renuncia el 6 de noviembre siguiente. 

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/44/Can_Soleret.jpg/300px-Can_Soleret.jpg
Instalaciones del Museu Arxiu donde se cambió la cerradura
Llegados a este punto, debe hacerse una primera salvedad. El Museu Arxiu de Santa María no pertenece a la Iglesia, sino que es una asociación cultural civil independiente. El único nexo de unión que tiene con la parroquia de Santa Maria es que tiene establecido un convenio de colaboración con ella para ocuparse de su gestión cultural. Por consiguiente, el ordenador intervenido por el Tribunal Eclesiástico no era propio de la parroquia, sino de una entidad con personalidad jurídica propia y objetivos y finalidades distintas. Primera irregularidad.

Sin embargo, la sorpresa del cura de Rollán (Salamanca) fue mayúscula cuando, tras realizarse una pericial por el Tribunal sobre aquel ordenador (ya averiguaremos quién pagó al perito) se encontró que no tenía password y que, en medio de multitud de archivos de un útil informático puesto a disposición de miembros e investigadores de la entidad, allí solo había el rastro de dos artículos, publicados en esta página los días 22 de julio y 7 de octubre de 2015. A pesar de ello, como sea que en aquellas piezas se acusaba al sacerdote charro de dedicarse a jugar al golf, consideró que su honor había sido mancillado y presentó la correspondiente querella, con fecha 29 de junio de 2016, festividad de San Pedro y San Pablo, mientras en aquellos precisos momentos el papa Francisco bendecía el palio del arzobispo Omella.

El Tribunal ha admitido a trámite la querella y ha citado a declarar a Ramón Reixach. Lo que desconocemos es qué pena se podrá imponer a un laico, pues no creemos que una supuesta difamación lleve aparejada la única condena que puede sufrir un simple seglar: la de excomunión, sea latae o ferendae sententiae. Desconocemos también si el laico se va a someter a una jurisdicción y a un procedimiento que no tiene potestad alguna sobre sus derechos.

Lo único que está claro es que después de fracasar por lo civil y por lo criminal, después de habernos perseguido como delincuentes, ahora pretenden hacer recaer sobre nosotros las más graves penas canónicas. Volverán a fracasar. No poseen jurisdicción alguna sobre los escritos de un simple laico. Los bienes utilizados (ordenador) no eran bienes de la Iglesia. La intervención del museo fue absolutamente ilegal. No existe otro propósito que silenciar un portal molesto y crítico y amedrentar a quienes escriben en él. Un nuevo ataque a nuestra libertad de expresión. Y no lo van a conseguir. Tendremos que volver a oír y leer aquel “Yo también soy Germinans” del penúltimo ataque.

El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit

Entradas que pueden interesarte

32 comentarios

  1. Desde luego la facha o presencia de "Segis"no parece de un sacerdote, más bien la de un vendedor de mercadillo semanal. No le veo en un confesionario (jaula o caja)como ellos despectivamente llaman al confesionario. Sin duda la cara es la imagen del alma.

    ResponderEliminar
  2. Ahora me entero de que la "Ley Corcuera" está vigente en el Código de Derecho Canónico. ¡Vivir para ver! (O para partirse de risa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)14 de julio de 2016, 7:49

      "YO TAMBIÉN SOY GERMINANS"

      Eliminar
  3. Qué gran coincidencia entre el título y un comentario14 de julio de 2016, 0:43

    Nunca mejor título -nos quieren exocomulgar- con el que me parece que es un exorcismo con excomunión contra Germinans Germinabit, devastador de la Iglesia, publicado por un comentarista en el artículo:

    http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2016/06/mn-josep-serra-el-formador-perpetuo-del.html

    Anónimo 1 de julio de 2016, 10:00

    --- Primero el exorcismo:

    Quia GERMINANS GERMINABIT diabolo suadente, christianum promissionem, quam in Baptismo professus est, per apostasiam postponens, Ecclesiam Dei devastare, ecclesiastica bona diripere ac pauperes Christi violenter opprimere non veretur; idcirco solliciti, ne per negligentiam pastoralem pereat, pro quo in tremendo judicio, ante Principem Pastorum Dominum nostrum Jesum Christum rationem reddere compellamur, juxta quod Dominus ipse terribiliter comminatus dicens: Si non annuntiaveris iniquo iniquitatem suam, sanguinem ejus de manu tua requiram, monuimus eum canonice, primo, secundo, tertio, et etiam quarto, ad ejus malitiam convincendam, ipsum ad emendationem, satisfactionem, et poenitentiam invitantes, et paterno affectu corripientes.

    --- luego la excomunión:

    Secundum duritiam suam, et cor impoenitens thesaurizat sibi iram in die irae: idcirco eum cum universis complicibus, fautoribusque suis, judicio Dei omnipotentis Patris, et Filii, et Spiritus Sancti, et beati Petri principis Apostolorum, et omnium Sanctorum, necnon et mediocritatis nostrae auctoritate, et potestate ligandi et solvendi in coelo et in terra nobis divinitus collata, a pretiosi Corporis et Sanguinis Domini perceptione, et a societate omnium Christianorum separamus, et a liminibus sanctae matris Ecclesiae in coelo et in terra excludimus, et excommunicatum et anathematizatum esse decernimus; et damnatum cum diabolo, et angelis ejus, et omnibus reprobis in ignem aeternum judicamus; donec a diaboli laqueis resipiscat, et ad emendationem, et poenitentiam redeat, et Ecclesiae Dei, quam laesit, satisfaciat, tradentes eum satanae in interitum carnis, ut spiritus ejus salvus fiat in die judicii.


    Que no quepa duda. Tanto el comentarista como el querellante del artículo de hoy, son indicativos de la eficacia efectiva y eficiente de Germinans y del odio que sufrió, sufre... y va a sufrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. A mi entender, técnicamente han hecho una maldición contra Germinans.

      2. Ha usado una excomunión y exorcismo del ORDO EXCOMMUNICANDI procedente del Pontifical de 1962:

      vivificantem.blogspot.com.es/p/14-exorcismos-pontificale-romanum-1962.html

      3. Dicho ORDO EXCOMMUNICANDI sólo puede ser usado por el Papa y los Obispos, en el rito adecuado y en las situaciones indicadas.

      4. Ha utilizado indebidamente el ORDO EXCOMMUNICANDI: quien lo ha hecho no es ni Papa ni Obispo, ni lo ha realizado según la ley y el proceso canónico.

      5. Además, ha excomunicado, anatemizado y exorcizado a Germinans de una manera completamente ilícita e inválida, sin justa causa.

      6. Por lo tanto, su intención aparente, por lo que se ve, es usar un medio eclesial para lanzar una maldición sobre Germinans, de la modalidad "maldición de deseo de mal sobre las personas", deseándoles el peor mal para un católico, la excomunión y el anatema.

      6. Además de realizar una maldición de deseo de mal sobre las personas, lo ha realizado usando de un medio que sólo pueden recurrir el Papa y los Obispos, por lo cual, añade más perfidia, perversión y malicia: el uso de un ritual eclesiástico para cometer un mal.

      7. Sea como sea, parece que dicha maldición ha tenido éxito, o lo ha anticipado, o ha sido de chiripa:

      "Mn. Segimon...García Ramiro, vicario episcopal y párroco de la Basílica de Santa María de Mataró ha presentado querella contra uno de nuestros colaboradores, Ramón Reixach Puig, por los supuestos delitos de calumnia y difamación y de coacciones... la acción... se ejercita ante la jurisdicción... eclesiástica."

      O es profeta o es una maldición cumplida. Pero el mal que se pide a satanás, vuelve contra uno mismo: como padre de la mentira y el homicidio, toda promesa de "bien" es falsa, y persigue su objetivo, la segunda muerte.

      Eliminar
    2. Anonimus cabreadus14 de julio de 2016, 20:23

      Pues quien juega con fuego tarde o temprano se quema y mucho.

      Eliminar
  4. Amoris laetitia y la condena de sus errores por el Libellus de Roma14 de julio de 2016, 1:50

    La Asociación Veri Catholici (Verdaderos Católicos), ha publicado en Roma a finales de junio, el Libelo de Roma contra los errores de Amoris laetitia de Francisco.

    El título es:

    Libellus de condena de los errores contenidos en, presupuestos o subyacentes del documento ‘Amoris Laetitia‘

    Y está disponible en:

    https://vericatholici.wordpress.com/category/espanol/


    Lo peor de la Amoris laetitia es su Capítulo VIII, en concreto, su numeral 305 con su nota 351, que permiten la comunión y confesión de los adúlteros:

    305 ...es posible que, en medio de una situación objetiva de pecado —que no sea subjetivamente culpable o que no lo sea de modo pleno— se pueda vivir en gracia de Dios, se pueda amar, y también se pueda crecer en la vida de la gracia y la caridad, recibiendo para ello la ayuda de la Iglesia[351]

    Nota 351: En ciertos casos, podría ser también la ayuda de los sacramentos. Por eso, «a los sacerdotes les recuerdo que el confesionario no debe ser una sala de torturas sino el lugar de la misericordia del Señor»... Igualmente destaco que la Eucaristía «no es un premio para los perfectos sino un generoso remedio y un alimento para los débiles»

    A lo que el Libelo de Roma responde, entre otras:

    - Condenamos la noción de que un pecador mortal regular, puede por su mal hábito de pecado, llegar a ser inocente de sus actos individuales de pecado y de que pueda acercarse a los Sacramentos, sin el total arrepentimiento, contrición perfecta y fe Católica, o ser admitido lícitamente de hacerlo por cualquier autoridad en la Tierra.

    - Condenamos de blasfema y herética la afirmación de que la Confesión es o puede ser una “cámara de tortura”, debido a que tal afirmación no es apropiada de la boca de un Cristiano, pero de la boca de un demonio.

    La comunión y confesión de los adúlteros fue confirmada en la presentación oficial de Schönborn, y posteriormente, en el turno de preguntas y respuestas con los periodistas. Y por dos veces, Francisco dijo que la interpretación auténtica se encuentra en la presentación de Schönborn, reafirmando que Amoris laetitia da doctrina segura y ajustada al tomismo.

    Presentación de Schönborn y periodistas:
    http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351305?sp=y

    Francisco: Amoris laetitia es doctrina segura y tomista:
    http://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2016/june/documents/papa-francesco_20160616_convegno-diocesi-roma.html

    Ya ha salido un movimiento católico de advertencia de los graves errores de Amoris laetitia:

    1. "Amoris laetitia". Consejos mínimos para no extraviar el camino, cardenal Ennio Antonelli:
    chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351334?sp=y

    2. Análisis de la Exhortación post-sinodal “Amoris laetitia”, InfoCatólica:
    infocatolica.com/?t=cat&c=Amoris+Laetitia

    3. El Libellus de Roma de condena de los errores

    4. Edward Peters, Doctor en Derecho Canónico, artículos:
    infocatolica.com/?t=opinion&cod=26405

    El único obstáculo que existe contra Amoris laetitia y su numeral 305 y nota 351 sobre la comunión de los adúlteros, está en el numeral 1650 del Catecismo de San Juan Pablo II, el cual a su vez recoge la doctrina del numeral 84 de la Familiaris consortio: los divorciados recasados pueden comulgar si conviven more fraterno, como hermanos, nunca jamás si es more uxorio, con relaciones sexuales.

    Así pues, la Gran Apostasía de la Iglesia predicha en 2 Te 2, se dará cuando se modifique el 1650 del Catecismo según la doctrina del 305 y nota 351 de Amoris laetitia.

    En este momento, se destruirán los 7 sacramentos: el sacerdocio porque perdona con el Bautismo, Confesión, Eucaristía y Extrema Unción (viático). Finalmente, Matrimonio y Confirmación, que será confirmación en la herejía y apostasía.

    Mientras, todo sacerdote debe de negarse a dar la eucaristía a todo adúltero, aunque reciba una orden del Papa, cardenal, obispo, abad, superior o rector, y asumir las consecuencias como martirio derivado de la confesión de la fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué visión más entusiasmante de la Iglesia de Ceisto se nos presenta!

      El problema es que alguien pueda pensar que esto corresponde al "id y predicad el Evangelio"!

      Eliminar
    2. MARPN
      Anónimo de las 10:35, no entiendo el significado de lo que expones. Perdona,¿me lo podrías allanar para que lo comprendiera y pudiera manifestar si estoy o no de acuerdo?. Gracias.

      Eliminar
    3. Más bien sería id y predicad el antievangelio, pues dioses sois.

      Eliminar
    4. Sin ánimo de entrar en polémicas sobre el resto del libelo -ni capacidades para hacerlo- quiero resaltar un error de bulto.

      Diz: "- Condenamos de blasfema y herética la afirmación de que la Confesión es o puede ser una “cámara de tortura”, debido a que tal afirmación no es apropiada de la boca de un Cristiano, pero de [sí]la boca de un demonio."

      Perfecta condena donde las haya y no falta de justicia, pero sí de motivo. Ya que el Papa Francisco se pronuncia en estos términos: " En ciertos casos, podría ser también la ayuda de los sacramentos. Por eso, «a los sacerdotes les recuerdo que el confesionario no debe ser una sala de torturas sino el lugar de la misericordia del Señor»... Igualmente destaco que la Eucaristía «no es un premio para los perfectos sino un generoso remedio y un alimento para los débiles»

      Por tanto, hace lo contrario a afirmar que lo sea, dejando claro que no debe serlo.

      Busco una comparación y se me ocurre que el buen cristiano debe obrar el bien y evitar el mal...¿Se me condenaría por decir que el buen cristiano puede causar el mal?

      A veces lo literal es de suma importancia.

      Eliminar
  5. La Amoris laetitia aprueba la Nueva Era14 de julio de 2016, 2:01

    En concreto, el numeral 149 de Amoris laetitia aprueba, de forma subrepticia e indirecta, la introducción de la sexualidad sagrada del Tantra en los matrimonios católicos:

    149. Algunas corrientes espirituales insisten en eliminar el deseo para liberarse del dolor [para el budismo, el deseo causa dolor].

    [Aquí Francisco nos atrapa con el deseo de felicidad] Pero nosotros creemos que Dios ama el GOZO del ser humano, que él creó todo «para que lo DISFRUTEMOS» (1 Tm 6,17). Dejemos brotar la alegría ante su ternura cuando nos propone: «Hijo, trátate bien [...] No te prives de pasar un día FELIZ» (Si 14,11.14). Un matrimonio también responde a la voluntad de Dios siguiendo esta invitación bíblica: «Alégrate en el día feliz» (Qo 7,14).

    La cuestión es tener la libertad para aceptar que EL PLACER ENCUENTRE OTRAS FORMAS DE EXPRESIÓN [las experiencias tántricas sexuales] en los distintos momentos de la vida, de acuerdo con las necesidades del amor mutuo.

    En ese sentido, se puede acoger la propuesta de algunos MAESTROS ORIENTALES [el tantrismo] que insisten en AMPLIAR LA CONCIENCIA [el Tantra sexual], para no quedar presos en una experiencia muy limitada que nos cierre las perspectivas [Francisco introduce el sincretismo religioso y la antropología religiosa budista e hinduista].

    Esa AMPLIACIÓN DE LA CONSCIENCIA [el Tantra] no es la negación o destrucción del deseo sino su DILATACIÓN Y SU PERFECCIONAMIENTO [expansión tántrica de la conciencia para crear una superconsciencia].

    ResponderEliminar
  6. Ridículo. ¿Qué hará/dirá Omella? Si es un obispo dadivoso con el mundo -en la cuerda de Francisco- bien olerá que estos curas denunciantes son los representantes del mundo en la Iglesia, el caballo de Troya, los agentes activos de secularización.

    ResponderEliminar
  7. Abogados tienen ustedes para desmontar semejante patochada. Como son disciplinados me imagino que acudirán. En mi caso los enviaría a tomar por donde amargan los pepinos. Imbecilidades, las justas.

    ResponderEliminar
  8. Laurentius dertosensis14 de julio de 2016, 8:26

    Yo también soy GERMINANS,desde el BAIX EBRE!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy Germinans, desde Rubí!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy Germinans, desde La Garriga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANONIMUS TARRACONENSIS14 de julio de 2016, 14:14

      Al señor o señora de la GARRIGA le recomiendo que si usted no se considera Germinans no nos mire porque hubo un cierto CURA de Tarragona que dijo hace unos años que leer GERMINANS era VER PORNOGRAFIA,o sea que si se considera usted un BUEN CATILICO,ABTENERSE! por cierto a el le debe gustar mucho el porto,porque se pasa o pasaba muchas horas MIRANDONOS!

      Eliminar
  11. ricardo de Barcelona14 de julio de 2016, 10:50

    Yo también soy Germinans. Cuenten commigo para lo que sea!

    ResponderEliminar
  12. Esto que explican hoy es muy patético. ¿El obispo Omella está al corriente de lo que hace su personal y sus jueces eclesiásticos? Esto pinta a que Ramon Batlle utiliza un cargo como juez eclesiástico para sus intereses y neuras particulaes. Y Santiago Bueno Salinas, ¿qué papel ha jugado en esta pantochada? ¡El Tribunal Eclesiástico de Barcelona, madre mia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos Germinans. Si no quieren críticas positivas, que obren como lo que dicen ser. Todos estos parecen más gestores, administrativos,gerentes etc. (con respeto para estas profesiones),que servidores de los necesitados espiritual y materialmente. Que dejen la Iglesia católica en paz y se dediquen a trabajar en cualquier empresa a ver si triunfan.

      Eliminar
    2. Omella da sensación fe que su autoridad se descompone rápidamente, como indican los casos de los actos de fuerza de Batlle y Segimon.

      Va para Sistach II y la reedición del pacto del statu quo si deja que sus subordinados impongan hechos consumados y se consoliden en el tiempo.

      Eliminar
  13. Yo también soy GERMINANS desde Cerdanyola.

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué hará/dirá Omella?
    Respuesta: NADA de Nada.
    Al menos Sistach sabia Derecho Canónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)14 de julio de 2016, 15:50

      AQUETS FARISEUS,(Tribunal Eclesiastico Barcelona) A MONSEÑOR OMELLA SEL MENJARAN CON PATATAS

      Eliminar
  15. Yo también soy Germinans desde mi pueblo pequeño,cuenten conmigo para lo que haya de MENESTER!

    ResponderEliminar
  16. Como católico de aldea, digo sí, yo también con Germinans, faltaría más.

    ResponderEliminar
  17. Me parece que han convertido la IGLESIA en una SINAGOGA DE SATANAS,como dijo nuestro señor a SAN JUAN en el APOCALIPSIS.

    ResponderEliminar
  18. anonimus cabreadus14 de julio de 2016, 20:31

    A POR ELLOS QUE SON MUCHOS Y COVARDES!

    ResponderEliminar
  19. Lo que tiene que hacer Segis es jubilarse ya y dejar de dar guerra. Parece que estos viejos progres tienen una soberbia impresionante, lo que tienen que hacer es jubilarse y colaborar con alguna parroquia confesando, y dejando ya de mandar.

    ResponderEliminar
  20. Igual que en el País Vasco, los más tontos y más nacionalistas son los que emigraron a Cataluña en los años 60-70 y quieren ser "más papistas que el Papa". Dan pena.

    ResponderEliminar
  21. anonimus cabreadus15 de julio de 2016, 22:24

    Quisiera hacer una pregunta al Directorio,si también estamos criminalizados los que opinamos sobre el artículo del dia,porque un servidor alguna vez se ha cachondeado un PELIN sobre la afición al GOLF de este MOSSEN,pregunto esto porque si también YO tengo pena PRESUNTA DE EXCOMUNION,no lo digo de broma NO!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo