Respuesta de Montserrat y de la diócesis de Valencia al cartel blasfemo de la "Moreneta" y la "Geperudeta" besándose

22
Por decencia y respeto hemos censurado (en rojo) el beso entre ambas imágnenes de la Virgen
"Endavant" es una entidad que se define a si misma como "Organización socialista de liberación nacional", y pretende entre otras cosas la independencia de los Países Catalanes (Cataluña, Reino de Valencia, Islas Baleares...) de España. Por eso tiene sede en estos territorios (Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca). En Cataluña es uno de los socios fundadores de la CUP, y es de donde proviene la controvertida diputada y cabeza visible de la formación Anna Gabriel, la que dije que había que educar a los hijos, no en familia, sino en el seno de "la tribu".

Esta organización ha realizado un blasfemo cartel, con motivo del Día del Orgullo Gay, en que se convoca a tres manifestaciones en cada una de las tres capitales de habla catalana, en el puede apreciarse a la patrona de la Comunidad Valenciana, la Virgen de los Desamparados (conocida popularmente como la "Geperudeta" con la patrona de Cataluña, la Virgen de Montserrat (conocida popularmente como la "Moreneta"), con el lema "Contra las normas sagradas. Ama como quieras". En honor a la verdad hay que decir que el Colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) se ha desmarcado de este cartel y de esta convocatoria, y ha responsabilizado del mismo únicamente a la formación independentista.

La reacción ante este nuevo signo blasfemo ha sido diferente en los dos sectores religiosos implicados. El Monasterio de Montserrat,donde se encuentra la imagen de la "Moreneta" ha publicado en su página web un escrito que no llega a las cinco líneas y que dice lo siguiente: "A raíz del uso de la imagen de la Virgen, utilizada en un cartel de la asociación "Endavant" para convocar una manifestación en Valencia, el monasterio de Montserrat lamenta profundamente la utilización banal y de mal gusto de imágenes de la Virgen muy arraigadas en la piedad popular y dignas del máximo respeto. Hechos como estos pueden ofender a los creyentes y otras personas respetuosas con estos símbolos. ¡Qué lástima!". Al Abad Josep Maria Soler, tan proclive en otras ocasiones a hablar por los codos, todavía se le espera que diga algo.

En cambio en Valencia la reacción ha sido mucho más contundente, el máximo responsable de la archidiócesis valenciana y por tanto de la basílica, donde se encuentra la imagen de la "Geperudeta", el cardenal Antonio Cañizares, ha convocado un acto de desagravio y ha mostrado públicamente su dolor personal y el de toda la diócesis en los medios de comunicación. Así podemos leerlo en la web del arzobispado valenciano:

"El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha convocado un acto de desagravio a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, por la "grave profanación" contenida en la propaganda de la asociación "Endavant", y respaldada por otros grupos, que "hiere profundamente los sentimientos de los católicos valencianos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad", según un comunicado emitido el pasado domingo por el Arzobispado y que el cardenal leyó en la misa de las 12 del mediodía que presidió en la Catedral.

El acto de desagravio tendrá lugar este jueves, a las 19,30 horas, en la Plaza de la Virgen y consistirá en el rezo del Rosario, seguido de una misa en la Catedral de Valencia en honor a la Virgen María.

En el comunicado, cuya lectura por el Cardenal fue acogida con una ovación por los fieles que llenaban la Catedral, tanto el Arzobispo como su obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero, hacen constar su "rechazo enérgico y pleno" a la profanación "injusta y gratuita" que se hace en esa propaganda, difundida a través de internet, de las imágenes de Nuestra Señora de los Desamparados y de la Virgen de Monserrat, al tiempo que llaman a la Cofradía de la Virgen, a la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" y a la Universidad CEU-Cardenal Herrera, así como a los colegios diocesanos y de enseñanza católica, parroquias, movimientos, "y, en general, a todos los ciudadanos deseosos de una convivencia en paz, en el respeto a las convicciones de todos", a unirse al acto de desagravio y manifestar "su protesta por esta grave expresión de intolerancia y carencia de respeto ante las creencias religiosas de miles de valencianos".


Por su parte el rector de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Ignacio Sánchez Cámara, ha expresado mediante un comunicado que el cartel puede tener “una eventual y justificada tipificación como ilícito penal” y por tanto se está estudiando que pueda ser denunciado como constitutivo de delito. 

Equipo de Redacción
de Germinans Germinabit 

Entradas que pueden interesarte

22 comentarios

  1. Nos puede caer un castigo en Catalunya en los próximos días. Algún desastre. Se puede ofender a Dios impunemente, pero no a la Virgen María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se necesitan más acciones eclesiales16 de junio de 2016, 2:33

      Tiene razón. Por ello:

      1. Que los obispos catalanes consagren Cataluña al Corazón de Jesús y María

      2. Este agravio tiene una inspiración claramente satánica. Los obispos y los abades podrían hacer:

      a) o un exorcismo magno (P. Fortea):

      https://www.aciprensa.com/fortea/download.php?book=17&token=162.158.21.185761f3890ee321.43201644

      b) o lo previsto en el Ritual Romano de Exorcismos y otras Súplicas (De Exorcismis et supplicationibus quibusdam de 1998), que en su capítulo 4º, "Apéndices", hay dos tipos de celebraciones de liberación demoníacas:

      I. Súplicas y exorcismos [públicos y eclesiales] que pueden agregarse en peculiares circunstancias (por ejemplo, por causa de oposición y persecución a la Iglesia)

      II. Súplicas que pueden ser empleadas privadamente por los fieles en la lucha contra las potestades de las tinieblas

      vivificantem.blogspot.com.es/p/rito-1998_5.html

      Eliminar
    2. Los griegos decían: "cuando los dioses nos quieren castigar nos conceden nuestros deseos", esto se cumple al pie de la letra en Calatunya, y por extesión a toda Europa, que ha renegado del cristianismo, se ha dejado llevar por sus deseos, por sus pasiones y por su egoísmo, y tenemos una sociedad cada día más desquiciada, donde los violentos y destructores de la conviviencia, no paran de aumentar.

      Eliminar
    3. Si se hiciese un EXORCISMO MAGNO en Catalunya los primeros en SALTAR serían la mitad de CURAS CATALIBABES.

      Eliminar
  2. Gracias a Germinans Germinabit, por publicar este amplio extracto de unos hechos, que jamás deberían producirse, en una sociedad democrática.

    Eso para que nos demos cuenta de que no es igual votar a un partido que a otro.

    La diputada de la CUP, Anna Gabriel, como cabeza visible de ENDAVANT, ha dejado "entrever su simpatía al pueblo cristiano de buena fe", no simplemente por la grave blasfemia contra los católicos, sino a toda persona de buena voluntad

    Esta organización ha realizado un blasfemo cartel, con motivo del Día del Orgullo Gay, "Contra las normas sagradas. Ama como quieras"

    Dios es MISERICORDIA pero también JUSTICIA INFINITAS. De Dios, nadie se rie, en este caso es contra la Virgen. Es igual, burlarse de la Madre, puede resultar peor que burlarse del Hijo. El tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
  3. La Patrona de Valencia no se encuentra en la Catedral de esta ciudad, sino en una Basílica propia.

    ResponderEliminar
  4. Este cartel, como muchos otros, que organizaciones como esta y afines hacen casi a diario ante la impunidad de la Ley, solo tiene un nombre: diabolicas......pero ya lo dice el refrán castellano: Quien ríe el ultimo ríe mejor

    ResponderEliminar
  5. Hasta ahora, la falta de libertad solo se notaba aquí.
    Después de 35 años de exhortación supremacista blanca por el gobierno de la autonomía, el nazionalismo se ha ido apoderando de los media, la escuela, la universidad, la sociedad civil y la Església.
    Sobre todo, de la Església que ya había potenciado su actividad supremacista en el tardofranquismo y que ahora sigue haciendo el camino místico hacía la “nació”: “nosaltres i la nostra llengua”.
    Todo eso que pasa, simplemente son muestras del “totalitarismo nazionalista” que la misma Església ha apoyado.

    Como sociedad civil también estamos reaccionando apáticamente. La pereza es un grave pecado.
    Hay excepciones como GG, el padre Custodio y otros de la sociedad civil no subvencionada, que han empezado a movilizarse.

    En las próximas elecciones está ya en juego “la libertad” en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catalibanes. Crónica de la yihad separatista

      http://catalibanes.blogspot.com.es/2014/04/no-mienten-mas-porque-no-tienen-mas.html

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con usted, Laura S. En todo.
      También en lo de las próximas elecciones que, en mi opinión, son una importantísima elección entre quedarnos en la Europa próspera o irnos directamente al Caribe.
      Sólo hay estas dos opciones.

      Eliminar
  6. Es todo un poema el escrito de Montserrat. Para esos monjes, algunos de inclinaciones torpes en la moral cristiana, según se ha escrito, la imagen es banal. Es decir, carece de profundidad. O sea, el beso no es de tornillo. Además no son intrínsecamente ofensivas, sólo pueden ofender, dicen. Gloriosa crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. También muy tibia, además de tardía, fue la reacción de Mons. Omella al Padrenuestro blasfemo.

      Lo que más me indigna de ciertos obispos es que, además de no defender a su rebaño y recurrir a la ley que ampara a todos, hay que escucharles exhortando a los laicos a que ellos sí hagan lo que toca. O sea, que el mal trago lo pasen otros.

      Eliminar
    2. MARPN
      ¿Cómo pueden ser tan blandos ante la grave ostentación en contra de las creencias de la Iglesia católica,que al parecer los monjes
      practican?. seguro que si se hubieran metido con Catalunya habrían reaccionado con mayor rotundidad. Pues que recuerden que la Verge de Montserrat es la patrona de nuestra querida Catalunya.
      El Abad está desaparecido o no quiere comprometerse ante tal atrocidad, que según ellos es banal.
      "Verge de Montserrat que teniu la vostra santa muntanya voltada d'oliveras, signe de pau: aconseguiu als pobles de Catalunya una pau cristiana i perpètua".(Virgen de Montserrat que tenéis vuestra santa muntaña rodeada de olivos, signo de la paz: conseguid para los pueblos de Catalunya una paz cristiana y perpetua). Dr. Torras i Bages, obispo de Vich.

      Eliminar
    3. Rebuig a la utilització de la imatge de la Mare de
      Déu de Montserrat. Arran de l’ús de la imatge de la Mare de Déu , utilitzada en un cartell de l’associació Endavant per a convocar una manifestació a València, el monestir de Montserrat lamenta profundament la utilització banal i de mal gust d’imatges de la Mare de Déu molt arrelades en la pietat popular i dignes del màxim respecte. Fets com aquests PODEN ofendre els creients i altres persones respectuoses amb aquests símbols. Quina llàstima!

      1. Una nota cursi y ridícula.

      2. "Fets com aquests PODEN ofendre...". No, no es "pueden" ofender, lo correcto es "realmente ofenden gravemente". Mala, negligente e ignorante cualificación de los hechos.

      3. Quina llàstima!. Algo que conmueve a la risa: Quina llàstima! Quina pena! Quin desconhort!. Algo que conmoverá a los autores del cartel...

      Alguien que persigue el mal uso de "Montserrat", sus obras y productos, contraviniendo los derechos de propiedad intelectual e industria, de marca, de explotación... debería en este caso de usar de las dos vías posibles: civil y penal.

      Eliminar
    4. Será de VIc, no?

      Eliminar
    5. No ofende quien quiere sino quien puede.... en el fondo todas estas respuestas son puro integrísimo.... venga vamos hacer AUTOS DE FE, la inquisición, el nacional catolicismo... relajense un poco que les saldrá una ulcera ..

      Eliminar
    6. El AUTO DE FE SE LO HARÁ A USTED ALGUIEN DE MUY ARRIBA.

      Eliminar
    7. Ay anónimo de las 18.11, qué falsos e inconsistentes sois. Lo que pasa es que en la centralidad de tu vida y de tu corazón no está el Señor ni nuestra Madre.

      Entras en una página católica a despreciar las prioridades de los demás pero sin revelar las tuyas. Y si se burlaran de aquello que para ti es sagrado responderías seguramente con mayor violencia e intransigencia.

      ¿Qué es lo tuyo? ¿El Barça? ¿Messi, mártir de la terrible Hacienda española? ¿Pujol, Mas, CDC? ¿La nació? ¿La llengua? ¿El procés? ¿El progrés? Digues, quina?

      Hipòcrites, dius això però en el fons no ets diferent dels qui van apallisar les noies que promovien la selecció espanyola.

      Eliminar
  7. Las débiles y tardías reacciones de Omella al padrenuestro blasfemo y de los monjes de Montserrat por la imagen blasfemas, son pruebas objetivas de la falta de energía en la defensa de la propia fe.

    Aplican una equivocada y peligrosa definición de misericordia y perdón, que consiste en pedir perdón SIN EXIGIR RESPONSABILIDAD o moral o judicial o ambas a los ofensores, los cuales persisten en su orgullo y soberbia ofensora.

    Esto no es ni misericordia, ni perdón, ni amor, ni caridad. Omitir la REPARACIÓN del mal causado es una misericordia falsa, un perdón sin proporción, un amor engañoso y una caridad vacía. El soberbio y orgulloso siguen iguales antes y después de su delito.

    ResponderEliminar
  8. Esto no es más que el inicio de lo que se avecina; tiemblo por lo que sobrevendrá tras el 26-J: mientras nos distraen con Eurocopas y deportes de todo tipo (pan y circo) la que están tramando se vislumbra de envergadura. Lo que mas me indigna es que a esto lo sigamos denominando "democracia" cuando en varios lugares ya han implantado el "pensamiento único" . .se avecinan tiempos de catacumbas ¿pesimismo? Pues al tanto, alzad la cabeza y vereis la consternación

    ResponderEliminar
  9. Esto es obra de Judas. No hay que equivocarse. Judas, blasfemo desde siempre, siente que se acaba su tentáculo de poder y amenaza con liarla.

    ¿Qué hacen los responsables de perseguir el delito? ¿Qué hace Fernández Díaz?

    ResponderEliminar
  10. Esto es intolerable. Ellos insultan gravísimamente a millones de personas de buena voluntad y no pasa nada, pero si alguien les critica a ellos debe ser reo de la justicia. Pero qué pasa con las instituciones en España, cómo es que apoyan tan descaradamente a estos movimientos que lo único que hacen es llevar a la sociedad a la degeneración, que todo lo adulteran para poder entregarse a sus vicios después de haberse sacudido de encima el sentido de la culpa, sentido que nos echan a nosotros los inocentes encima, de manera que sentimos una vergüenza atroz por pertenecer a un país que mantiene a unas instituciones cómplices de la barbarie, cómplices de estos oscurísimos movimientos que ennegrecen nuestras almas aunque quieran aparecer como llenos de los colores del arco iris.
    Basta! Los católicos debemos reaccionar y rechazar inmediatamente todo ataque contra nuestra fe, en la cual está la única doctrina civilizadora del mundo. Por eso estamos todos invitados a adherirnos a ella incluidos vosotros los que la atacáis. ¡Por lo que más queráis, abandonad los caminos del odio, el desprecio y el victimismo!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo