Mn. Josep Serra, el formador "perpetuo" del Seminario, parece que dejará de serlo.

32
De momento ya ha sido nombrado exorcista de la diócesis
A la izquerda Mn. Josep Serra, a la derecha el P. Juan José Gallego
Don Juan José ha repetido en diversas ocasiones que no va a hacer cambios de momento, que aún no conoce suficientemente al clero local y que no le importa esperar un poco más para no precipitarse y hacer nombramiento equivocados, propiciados sólo por el asesoramiento de otros. Por eso los cargos más relevantes de la diócesis seguirán ejerciendo como tales (rector del Seminario, vicarios episcopales, delegados...). Tan sólo va a hacer los nombramientos que sean imprescindibles y que no puedan demorarse.

Es por ello que los primeros nombramientos no responden al deseo del arzobispo de hacer cambios, ni al momento que el prelado querría, sino a situaciones que tienen que resolverse con urgencia. El primer nombramiento es el de un nuevo exorcista para la diócesis en la persona del Rvdo. Josep Serra, canónigo y formador del Seminario Conciliar. El motivo es que el actual exorcista el P. Juan José Gallego, dominico, está en un delicado estado de salud que le impide cumplir con normalidad el cargo que se le había encomendado. No se le retira la responsabilidad, pero dada su situación personal necesita de alguien que complemente su servicio.

El P. Pedro Suñer Puig, s.j.
Personalmente no me gusta  el nombramiento, como tampoco me gustó en su momento el del P. Gallego. Para ser exorcista  no sólo se necesita ser una persona amable que sepa escuchar a la gente (como lo son Gallego y Serra) sino personas que se hayan formado en demonología y por encima de todo que crean en el demonio y en su poder. Sé de varias personas que han ido a visitar al P. Gallego y me han comentado que les ha parecido una buena persona, un buen psicólogo pero un mal exorcista, porque del demonio habla muy poco o nada. Por lo que conozco al Rvdo Serra, va a ser más de lo mismo, lo que ya ha provocado y continuará provocando que muchas personas barcelonesas se desencanten de este tipo de exorcistas y vayan al de otras diócesis buscando lo que realmente necesitan. En este sentido añoro muchos los tiempos en que el exorcista de nuestra diócesis era el jesuita P. Pedro Suñer, un hombre que si daba la talla de verdad.

Volviendo al actual cargo del Rvdo. Josep Serra hay que destacar que ha logrado un record Guiness, el de máxima permanencia como formador de Seminario con rectores diferentes. Se ha perpetuado ininterrumpidamente en el cargo desde 1990, ha estado al servicio del actual copríncipe Joan Enric Vives, del Dr. Ramon Corts, del Rvdo. Francisco Prieto y del Rvdo. Josep Maria Turull. Cada rector del Seminario tenía una personalidad muy distinta, por lo que no  se puede hablar en absoluto de continuismo en el cargo de rector, lo que indica que lo del Rvdo. Serra tiene mucho mérito, al sobrevivir a tantos cambios y a tantos estilos de regir el Seminario.

Mn. Joan Rodríguez
Todo indica que esa larguísima etapa de formador de Seminario está llegando a su fin, no inmediatamente pero sí cuando al Rvdo, Turull le llegue su hora.  Y no porque sea incompatible con el cargo de exhorcista, o de canónigo, sino porque se rumorea que puede ser el futuro director de la Residencia Sacerdotal de Sant Josep Oriol. El cargo está vacante después de una de las últimas chapuzas de n.s.b.a... y jubilado cardenal Martínez Sistach, que nombró a una persona que no estaba en condiciones de salud para ese cargo y más si tenía que compatibilizarlo con el de Director Espiritual del Seminario. El Rvdo. Joan Rodrñiguez, un buen sacerdote, no aguantó ni un año en el cargo, por lo que la Residencia hace tiempo que está sin director desde el año 2014.

El nombramiento sería bien visto por los residentes, ya que el Rvdo. Serra tiene un carácter afable y mantiene una buena relación personal con casi todos los sacerdotes jubilados, pero sobre todo tendría el visto bueno del más importante de sus habitantes, el ilustre y cardenalicio inquilino del ático. Sus 73 años empiezan a ser ya una edad considerable para ser formador del Seminario, pero si una buena edad para dirigir la residencia sacerdotal.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

32 comentarios

  1. Sobre el exorcismo en Barcelona y Cataluña30 de junio de 2016, 0:15

    1. El oficio de exorcista es muy duro y totalmente desagradecido.

    2. Además de que hay religiosos y sacerdotes católicos catalanes (la mayoría) que NO CREEN EN ABSOLUTO en el demonio, el infierno, la posesión y el exorcismo (incluso dentro del ámbito cercano al mismo ministerio exorcístico), con lo que la lucha del exorcista contra el demonio se ve muy mermada, para mejorar la cosa, encima la meritación del exorcista (recibir reconocimiento por los beneficios que realiza) es casi totalmente nula: es un ser olvidado y odiado.

    3. Lo absolutamente sorprendente del exorcismo en Cataluña es esto:

    a) Que sólo existan dos exorcistas para 7.500.000 habitantes. Por lo que se ve, a los obispos y abades este contrasentido no les importa mucho.

    b) Que el exorcista de Tarrasa (que me parece que ejerce en Sabadell), sólo atiende a los "residentes" de la diócesis de Egara.

    c) Que el único exorcista "de ámbito catalán" sólo sea uno, resida en Barcelona, y CAREZCA DE UN EQUIPO AUXILIAR EXORCÍSTICO MULTIDISCIPLINAR. A-som-bro-so.

    d) Sorprende más aún el absoluto desamparo de los que viven fuera del ámbito metropolitano de Barcelona. Cualquier católico debería de tener un exorcista a una distancia de máximo 90 minutos de ida y vuelta, más la sesión exorcística de 45 minutos. Para quien no lo sabe, una sesión exorcística es física y psíquicamente dura, y el hecho de ir, actuar y volver no debería de durar más de tres horas al mes. Por lo que parece, el resto de obispos no parece preocuparles lo más mínimo la atención exorcística, que es un derecho básico y fundamental de todo católico: "líbranos del mal y del maligno".

    e) Me admira los nulos conocimientos de sociología demonológica de los obispos, sacerdotes y religiosos, ante la degradación de una generación y una sociedad, malvada y perversa, como la catalana de hoy en día, sometida a las herejías y desobediencias (caso Sor Forcades), a los abusos, delitos e irregularidades rituales y litúrgicas, a las fuertes divisiones políticas de tipo nacionalista y social (CUP, CDC, ERC, Podemos) generadoras de odio y orgullo, al avance de la Nueva Era, del modernismo teológico (negador de la divinidad de Jesús, la veracidad bíblica y los dones del Espíritu Santo), y finalmente, del progresismo moral (ateísmo, cultura de la muerte y del relativismo, ideología de género y transgénero).

    f) Me fascina la falta de ejercicios espirituales generales entre el clero barcelonés y catalán. Muchos, la mayoría, necesitan, requieren de una verdadera "regularización" y puesta al día en la catolicidad en todos los sentidos: culto, moral, fe, Bíblia, dones del Espíritu Santo, María, Santos, Ángeles, Demonios, almas de condenados, benditas almas del Purgatorio, indulgencias, confesión, pecados (individual y social; leve y mortal; culpa y pena; confesión, indulgencia, atrición, contrición), infierno, gracia, carismas, frutos, mística, espiritualidad, oración...

    g) El primer exorcismo se realiza a nivel de confesionario (elimina el pecado mortal que pone el alma ya en vida en el infierno). Además, es en las parroquias y santuarios donde se ejerce el nivel primario exorcístico: la detección y el seguimiento. Hoy, la casi totalidad de las parroquias son "analfabetas" e "ignorantes" en todo lo relativo a demonología y exorcística. Pregunten a cualquier cura la diferencia entre vejación y obsesión: ¿ein?

    Unos dos sitios interesantes sobre exorcismos:

    Para ver los ritos: vivificantem.blogspot.com.es

    Libros del P. Fortea, el primer exorcista moderno notorio: www.aciprensa.com/fortea

    ResponderEliminar
  2. Sobre el exorcismo en Barcelona y Cataluña30 de junio de 2016, 0:27

    "...han comentado que les ha parecido una buena persona, un buen psicólogo pero un mal exorcista, porque del demonio habla muy poco o nada. Por lo que conozco al Rvdo Serra, va a ser más de lo mismo, lo que ya ha provocado y continuará provocando que muchas personas barcelonesas se desencanten de este tipo de exorcistas y vayan al de otras diócesis buscando lo que realmente necesitan."

    De mi experiencia en exorcismos y oraciones de liberación, cada exorcista tiene su librillo.

    Una cosa parece ser habitual. Hablar sobre el demonio a un poseso, obseso, vejado, importunado o influenciado justo antes, y peor aún, justo después, de una sesión de exorcismo o de oración de liberación, es, como norma general (con excepciones) completamente contraproducente.

    Además, los exorcistas tienen tres armas:

    - una la santidad (hay exorcistas que su sola presencia hace huir de inmediato al demonio)

    - otra los dones exorcísticos, especialísimos y específicos, que Dios les da para el desarrollo de esta desagradable, agotadora e ingrata labor

    - y finalmente, sus recursos propios: alguno exorciza cantando o tocando un instrumento, otros en una capilla, otros con un equipo, otros siguiendo los consejos de gente con carismas y de otros exorcistas, otros reciben revelaciones, otros trabajan a destajo, unos son serios, otros gastan bromas...

    ResponderEliminar
  3. En la vecina Gerona hay un excelente exorcista que suele actuar también en Barcelona que es el Rvdo. Salvador Juanola Cadena, párroco de Canet de Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que exorcismos, que también, el P. Juanola es especialista en sanaciones.

      Eliminar
    2. Si, el P. Salvador Juanola es un sacerdote muy conocedor de las apariciones de Medjugore. Colabora con la Asociación Amor de Déu. Aquí pueden verse algunos vídeos del sacerdote: https://www.youtube.com/watch?v=yGFtFTnkZVw

      Eliminar
    3. Estuvo hace pocos días en mi parroquia para hablarnos del Padre Pío de Pieltrecina. Fue una charla amena que rebozada amor de Dios. Parecíamos oír al padre Pío en su boca.

      Eliminar
    4. Me parece que sólo hay dos exorcistas oficiales, con permiso y licencia del obispo, en toda Cataluña.

      El Rvdo. Salvador Juanola Cadena, párroco de Canet de Mar, será más bien un Auxiliar de Liberación, un carismático dotado de dones de sanación física, psíquica y espiritual, así como de liberación demoníaca y de almas de condenados.

      Eliminar
    5. No sé si está dotado de tantas cosas... Pero se le ve muy preparado ante lo desconocido.

      Eliminar
  4. Una Barcelona hundida30 de junio de 2016, 1:34

    "Don Juan José ha repetido en diversas ocasiones que no va a hacer cambios de momento, que aún no conoce suficientemente al clero local y que no le importa esperar un poco más para no precipitarse y hacer nombramiento equivocados, propiciados sólo por el asesoramiento de otros."

    Está muy bien definido, pero puede profundizarse aún más. Por lo que a mí me consta, Omella está alarmado, atemorizado, espantado, por el nivel de destrucción de la catolicidad a todos los niveles. Lo más "racional" es que no haga nada, y se ceda a la tentación de dar continuidad al pacto del statu quo para tranquilidad suya y de los malos.

    El nivel de la devastación de la Viña del Señor en Barcelona es total, completo y definitivo:

    --- tanto personal (fiel, catequista, diácono, sacerdote),

    --- como sacerdotal (liturgia, moral y costumbres, dogmas y verdades divinamente reveladas, definitivas y seguras),

    --- y finalmente, material: Biblia, Tradición, Magisterio, Filosofía, Liturgia, Cantos, Arte, Moral, Exégesis y Hermenéutica, Patrística, Doctores, Santos, Místicos, grandes teólogos, grandes revelaciones, Derecho, mariología, eclesiología, cristología, pneumática, demonología, angeología, Purgatorio, protología (Adán y Eva) y escatología de almas, social y eclesial (apocalíptica), carismas, dones y frutos del Espíritu Santo, las grandes funciones (sacerdote, profeta y rey; santificar, gobernar y enseñar; liturgia, koinonia, martiria, diakonia, kerigma, didaché; culto, dogma, moral y costumbres), las grandes leyes (orandi, credendi, celebrandi, vivendi), el Catecismo, Pastoral, Evangelización, Misiones, Pastoral, Apología...


    Evidentemente, si por lógica y necesidad se terminó el pacto del statu quo de Sistach, lo que ha de venir es el imperium de la dura lex, pero para ello ha de contar con sacerdotes competentes y capacitados, y además, de una base lo suficientemente católica y obediente, de sacerdotes, diáconos, religiosos y fieles. Hoy por hoy, nuestra diócesis es el reino de la ignorancia, la desobediencia, la herejía, la rebelión, la sumisión a la Bestia.


    Un ejemplo reciente de la devastación completa de la catolicidad en Cataluña. Sucedió recientemente durante el desarrollo de la misa ante dos sacerdotes, uno anciano (ordenado antes del Concilio Vaticano II, o sea, trentino) y otro maduro (ordenado después), ante los catequistas, ante los niños que tomaban la primera comunión, y ante todo el Pueblo de Dios.

    La misa fue un completo compendio de delitos litúrgicos: añadidos, supresiones y modificaciones contrarias a la recta y sacra teología católica. El peor momento es la consagración:

    CONSAGRACIÓN DEL PAN

    - Preneu i mengeu-ne tots, que això és el meu Cos, és a dir, jo mateix que em lliuro per tots vosaltres.

    Y los niños dicen a coro con el oficiante:

    - Aquest es el cos de Crist lliurat per vosaltres.


    CONSAGRACIÓN DEL VINO

    - I prengué una Copa, tot plegat, i la passà als seus deixebles: Preneu i beveu-ne tots, que això és el do meu, que és la Copa de la meva Sang, que jo vessaré per tots vosaltres i per tots els homes, perquè tingueu el do del perdó i de la vida eterna. Per això, enrecordeu-nos de mi.

    Y los niños dicen a coro con el oficiante:

    - Aquesta és la Sang de Crist vessada per vosaltres.


    Sugiero que recen por Omella. Como dijo Benedicto XVI: "recen por mí para que no huya ante los lobos".

    Y recen por el P. Gallego: está mal, y será reconfortado por los sufrimientos de su ministerio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta misa hubo consagración del pan, por lo que, en principio, hubo misa, pero NO hubo consagración del vino.

      Pero la intención del oficiante NO NO NO fue hacer la misa como dice la Iglesia, por lo que quizás NUNCA hubo NI misa NI consagración del pan.

      Eliminar
  5. Antoninus, su fuente de información pudo andar desencaminada o ser incompleta. Conozco al Padre Juan José Gallego, quien ocupó durante años altas responsabilidades en su Orden. Hombre de estudio, hizo la tesis doctoral en teología sobre el Padre Arintero, fundador de la prestigiosa revista de teología mística La Vida Sobrenatural y experto director de almas, tarea en las que tuvo que vérselas con numerosos casos de escrúpulos en monjas y otros desvaríos psicológicos en personas religiosas, algunos de posible origen demoníaco. Para el cargo se necesita, en mi opinión, un hombre de profundo sentido común, temple y formación teológica. Y Gallego posee los tres requisitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo no entiendo que a estas alturas estemos aun creyendo en demonios y posesiones demoniacas.

    Sinceramente, creo que esto de los exorcistas tendría que desaparecer, cuanto antes mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 13:27.
      Usted no cree en los demonios?. Usted no ha leído los Evangelios, ni es católico. No diga barbaridades, por favor.

      Eliminar
    2. Que no le toque a ud. un caso cerca. Casos reales son muy pocos, espectaculares menos, pero, los que son, vaya...

      Eliminar
    3. 1.

      "Yo no entiendo que a estas alturas estemos aun creyendo en demonios y posesiones demoniacas."

      El que no cree o pone en duda pertinaz el demonio, la posesión, el infierno, el pecado mortal y la confesión, tal como lo establece la recta doctrina católica, comete el delito público y el pecado mortal personal de herejía, por lo que está excomulgado de forma automática, sin necesidad de procedimiento. El agua, clara.

      "Sinceramente, creo que esto de los exorcistas tendría que desaparecer, cuanto antes mejor."

      Primero ha de acontecer el Apocalipsis, luego desaparece por derrota el maligno, y por necesidad lógica, desaparecen primero los posesos y finalmente los exorcistas. Todo a su tiempo y orden.


      2. "Para el cargo se necesita, en mi opinión, un hombre de profundo sentido común, temple y formación teológica. Y Gallego posee los tres requisitos."

      Casi todos los exorcistas tienen sus críticas, pero en general, el P. Gallego ha realizado auténticas maratones de exorcismos, de horas de duración, que permite el nuevo exorcismo, más abreviado, de 1998-2005 (aunque algunos opinan que, por ello, y por otras razones, es menos efectivo).

      Eliminar
    4. Ojalá hubiesen grises...30 de junio de 2016, 17:38

      3. En Cataluña es muy fácil y sencillo de saber cuándo la inteligencia y voluntad del hombre se unen con la inteligencia y voluntad del demonio: sólo hay que mirar la cantidad y calidad de los pecados sociales e individuales, y saber cuáles son las leyes inicuas y contrarias a la santa Ley de Dios.


      a) En primer lugar, es necesario que los consagrados católicos pongan en duda, no crean, se rían, se burlen o traten de loco a todo aquél que crea en el demonio, tal como dice la doctrina católica. O bien que un consagrado cause un grave escándalo de pecado nefando.

      Un rector incrédulo "mata" espiritualmente a docenas de miles de católicos, y un obispo increyente "asesina" hasta a ciento de miles de católicos:

      "cosas supersticiosas", "medievaladas", "cosas de necios, ignorantes y tontos", "ximpleries i bestieses", "el infierno no existe, está aquí en la tierra, y si existe, está vacio, y si está ocupado, son pocos los que están, y al final, estos serán también salvados"...


      b) Eliminados los obispos y abades, dirigentes y superiores católicos por el espíritu maligno rebelde de duda y negación, entonces hay que atacar a los más débiles de la sociedad: niños y jóvenes, matrimonios y familias...


      c) En Cataluña, primero hay que ver los ataques a la vida, la ideología de la muerte (Juan Pablo II): aborto y reproducción asistida, pues ésta incluye eugenesia, aborto y congelación de embriones, que superan estos a los abortos. La eutanasia aún no ha llegado. Son parlamentos manchados de sangre inocente e indefensa.


      d) A continuación, subimos de nivel, a los niños y a los jóvenes (Juan Pablo II): ideología de género y transgénero (homosexualidad y transexualismo), ideología de la muerte (anticoncepción, aborto, reproducción asistida), pornografía, violencia escolar de todo tipo, abusos, acosos, falta de disciplina escolar (el profesor es imagen de Dios Padre), engaños y fraudes en la escuela, droga (satanás es el Padre del Homicidio y la Mentira)


      e) Luego, vamos a la familia y el matrimonio, a través de la ideología del relativismo (Juan Pablo II): divorcio y abandonos, parejas de hecho, parejas monoparentales de libre elección, violencia, malos tratos y abusos domésticos (entre padres, esposos, hijos), adulterios, relaciones prematrimoniales, promiscuidad, prostitución, pornografía, anticoncepción, aborto, reproducción asistida...


      f) En penúltimo lugar, se destruye la dignidad y la salud e integridad física y psíquica de las personas a través de la legalización de las drogas (marihuana) y el abuso del alcohol.


      g) Finalmente, se introducen en la sociedad todo tipo de ideologías de odio, supremacía, violencia y falsas creencias: nación, neoliberalismo, fraudes económicos, fraude a Hacienda y a la Seguridad Social, sobornos, corrupción, izquierdismo, Nueva Era, sincretismo religión, ateísmo, agnosticismo...

      Eliminar
    5. ... pero sólo hay o blanco o negro30 de junio de 2016, 17:39

      h) Por eso, ser exorcista es muy desagradecido. A todos los males propios del hecho de ser exorcista, se debe de añadir que ha de dejar muy claro al poseso o importunado de que debe de convertirse y arrepentirse de todo tipo de pecado mortal, pues de lo contrario, no habrá en absoluto ningún tipo de exorcismo porque será inútil, pues el primer exorcismo es la confesión de los pecados mortales. Y eso no gusta al político, al periodista, al intelectual, pues son acusados en su iniquidad por defender el mal.


      i) Cualquier tipo de creyente -musulmán, protestante, ortodoxo, budista, hinduista- puede beneficiarse del exorcismo católico, pero es imperativo que crea en la existencia del Poder de Jesús contra el Demonio, y así mismo, de la necesidad de la conversión y arrepentimiento del mal cometido contra la Ley Moral Natural, que ha de ser de forma absoluta y obligada:

      o se asume o no hay ningún tipo de exorcismo.


      j) Por eso, hay el exorcista debe de luchar contra unos parlamentarios corruptos y una parte de la sociedad indifernete que quieren normalizar, por ejemplo, la homosexualidad, la intersexualidad, la bisexualidad y la transexualidad, cuando una de las causas de una posesión o influencia demoníaca es el pecado mortal o el hecho moral objetivo de atentar contra el sexto mandamiento de la castidad sexual.

      Y si uno no abandona radicalmente, fundamentalmente, estos pecados indicados, aborreciéndolos desde lo más profundo de la mente y el corazón, porque por el demonio entró el pecado y la muerte eterna, entonces no habrá ningún exorcismo por ser inútil su realización: el poseso está poseido, no en el cuerpo, sino en el espíritu, y esto no se puede exorcizar en modo alguno.

      El agua, clara. No se admiten escalas de grises de ningún género, ni consenso o componenda alguna con el pecado.

      O estás con Dios o estás contra Él.

      Eliminar
    6. Póngase en contacto conmigo por favor
      jpstranslation@hotmail.com
      Saludos

      Eliminar
  7. Anonimus cabreadus30 de junio de 2016, 15:41

    Anonimo 13/27,un cristiano que no cree en demonios ni exorcista NO PUEDE LLAMARSE CRISTIANO,EL MISMISIMO NUESTRO SEÑOR LOS NOMBRO EN INNUMERABLES OCASIONES,VEASE GERASA!

    ResponderEliminar
  8. Personalmente no me gusta el nombramiento, dice el autor.
    Y pregunto yo: ¡Es que acaso el señor arzobispo tenía obligación de consultarle? Si no era así, deje la responsabilidad del nombramiento en manos de quien lo hizo.

    Y al anónimo de las 13:27, si usted no cree en el demonio ni en posesiones demoniacas, un consejo sincero: ¡hágaselo mirar!

    ResponderEliminar
  9. La Santa Sede organiza cada año un curso para sacerdotes que quieren dedicarse a los exorcismos.
    Con mucho nivel en todos los aspectos.
    Algunos sacerdotes abandonan el curso porqué descubren que no es un juego "quitar el diablo de una persona".

    Respecto a que Barcelona que todo es desastroso y en tantos aspectos tampoco es verdad.
    Gracias a Dios aún quedan buenos sacerdotes que hacen una gran labor en la parroquia encomendada que tienen.
    Lo que pasa que no hacen ruido, trabajan, y no son mediaticos.
    Invito a buscar y veran como encuentran en el Eixample por ejemplo hay al menos seis parroquias con seis buenos párrocos.

    Con respecto a los nombramientos habria que recordar Mons. Omella acaba de llegar, no conoce aún a la mayoria del clero, además él continuamente viaja a Madrid (CEE) y a Roma.
    Es de admirar la visita y el esfuerzo de querer hablar con todos los sacerdotes de cada uno de los Arciprestazgos.
    También la cantidad de celebraciones en distintas parroquias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué entiende usted por "buenos párrocos"?

      Eliminar
  10. Pues con la necesidad tan grande que tiene Barcelona, toda Cataluña, de buenos exorcistas... Ya se podrían esmerar, pero hasta ahí llegan las artimañas del maligno. Dios sea bendito.

    ResponderEliminar
  11. Yo me pregunto muchas veces a que van a missa los que no creen en el MAL,cuando REZAN el PADRENUESTRO,si es que lo rezan meditando BIEN,no saben el significado de MAS LIBRANOS DE MAL?,por favor QUE REFLEXIONEN un POCO!

    ResponderEliminar
  12. Quia GERMINANS GERMINABIT diabolo suadente, christianum promissionem, quam in Baptismo professus est, per apostasiam postponens, Ecclesiam Dei devastare, ecclesiastica bona diripere ac pauperes Christi violenter opprimere non veretur; idcirco solliciti, ne per negligentiam pastoralem pereat, pro quo in tremendo judicio, ante Principem Pastorum Dominum nostrum Jesum Christum rationem reddere compellamur, juxta quod Dominus ipse terribiliter comminatus dicens: Si non annuntiaveris iniquo iniquitatem suam, sanguinem ejus de manu tua requiram, monuimus eum canonice, primo, secundo, tertio, et etiam quarto, ad ejus malitiam convincendam, ipsum ad emendationem, satisfactionem, et poenitentiam invitantes, et paterno affectu corripientes.

    Ipse vero, proh dolor! monita salutaria spernens, Ecclesiae Dei quam laesit, superbiae spiritu inflatus, satisfacere dedignatur. Sane praeceptis Dominicis atque Apostolicis informamur, quid de hujusmodi praevaricatoribus agere nos oporteat. Ait enim Dominus: Si manus tua vel pes tuus scandalizat te, abscinde eum, et projice abs te.

    Et Apostolus inquit: Auferte malum ex vobis. Et iterum: Si is qui frater nominatur, est fornicator, aut avarus, aut idolis serviens, aut maledicus, aut ebriosus, aut rapax, cum ejusmodi nec cibum sumere. Et Joannes prae ceteris dilectus Christi discipulus, talem nefarium hominem salutare prohibet, dicens: Nolite recipere eum in domum nec AVE ei dixeritis.

    Qui enim dicit illi AVE, communicat operibus ejus malignis. Dominica itaque atque Apostolica praecepta adimplentes, membrum putridum et insanabile, quod medicinam non recipit, ferro excommunicationis ab Ecclesiae corpore abscindamus, ne tam pestifero morbo reliqua corporis membra, veluti veneno inficiantur. Igitur quia monita nostra, crebrasque exhortationes contempsit, quia tertio secundum Dominicum praeceptum vocatus, ad emendationem, et poenitentiam venire despexit, quia culpam suam nec cogitavit, nec confessus est, nec missa legatione excusationem aliquam praetendit, nec veniam postulavit, sed diabolo cor ejus indurante, in incoepta malitia perseverat, juxta quod Apostolus dicit:

    Secundum duritiam suam, et cor impoenitens thesaurizat sibi iram in die irae: idcirco eum cum universis complicibus, fautoribusque suis, judicio Dei omnipotentis Patris, et Filii, et Spiritus Sancti, et beati Petri principis Apostolorum, et omnium Sanctorum, necnon et mediocritatis nostrae auctoritate, et potestate ligandi et solvendi in coelo et in terra nobis divinitus collata, a pretiosi Corporis et Sanguinis Domini perceptione, et a societate omnium Christianorum separamus, et a liminibus sanctae matris Ecclesiae in coelo et in terra excludimus, et excommunicatum et anathematizatum esse decernimus; et damnatum cum diabolo, et angelis ejus, et omnibus reprobis in ignem aeternum judicamus; donec a diaboli laqueis resipiscat, et ad emendationem, et poenitentiam redeat, et Ecclesiae Dei, quam laesit, satisfaciat, tradentes eum satanae in interitum carnis, ut spiritus ejus salvus fiat in die judicii.

    ResponderEliminar
  13. Laurentius dertosensis1 de julio de 2016, 16:05

    Alguien que sepa latín me me puede traducir el último comentario,por favor? Que es un EXORCISMO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hombre, usted se considera católico ¿y no sabe latín?

      Su caso, y tantos otros, son la prueba de cuánto mal han hecho la incultura y los planteamientos progresistas en nuestra Iglesia. Profesores de latín y textos no faltan. Lo que faltan son las ganas de aprender. Es bien cierta la sentencia del llorado Ortells: "Para ser católico hay que poner rodillas en el reclinatorio y codos en el escritorio". De lo contrario, la ligereza y la superficialidad camparán a sus anchas.

      Eliminar
  14. Es el único exorcista de toda Cataluña. Las demás diócesis catalanas no han nombrado exorcista alguno.

    ResponderEliminar
  15. Laurentius dertosensis2 de julio de 2016, 15:40

    Pues mire usted,no es que no me gustaría a mi saber LATIN,pero esto creo que tiene poco que ver con ser católico y buena persona,que lo enseñen los Mossens,la verdad yo me apuntaría a clases intensivas enseguida;pero es unexorcismo o no el comentario anterior,ME TIENE SOBRE ASCUAS!

    ResponderEliminar
  16. COMPTE AMB TOT AIXÒ ... primer de tot han de ser avaluats psicològicament i psiquiàtricament per professionals ateus o agnòstics. Quan no hi hagi explicació científica es procedeix al ritus.
    Tant perillós es un capellà il·luminat com un capellà apagat.
    Amb aquestes coses s’ha de ser molt rigorós

    ResponderEliminar
  17. ¿Quiénes son los exorcistas activos en Barcelona ahora?

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo