Lluís Llach llena la iglesia de Santa Madrona en un acto independentista

33
El cantautor y diputado al Parlament de Cataluña (Junts pel Sí) Lluís Llach, volvió a una iglesia, no por cuestiones religiosas como hacía cuando era un niño piadoso, sino para manifestar su postura ante el proceso independentista del que es un firme defensor. Se preguntarán nuestros lectores, si la parroquia de Santa Madrona está desacralizada para que se pueda programar en un templo este tipo de actos, la respuesta es que no, la parroquia sigue funcionando como tal, aunque parece un desierto absoluto, como consecuencia del hundimiento religioso al que han sometido al barrio de Pueblo Seco, el jesuíta ex-revolucionario en Bolivia P. Josep Ricart, el ex-comunista Rvdo. Joan Catá y el independentista Rvdo. Joan Cabot, mucho más preocupados en defender sus causas seculares que de evangelizar un territorio lleno de inmigrantes mayoritariamente latinoamericanos, que no quieren saber nada ni con la independencia ni con esas ideas trasnochadas de Iglesia "progre" que desprecia la religiosidad popular de los que han venido de fuera de nuestra tierra.

Para disimular la realidad de unos templos que están vacíos y una Iglesia en vías de extinción, sus listos sacerdotes se han inventado una solución para ocultar su fracaso absoluto. Reconvertir los templos en lugares multifuncionales, es decir que puedan servir para su verdadera misión que es el culto (casi desaparecido) y a la vez programar actividades que nada tienen que ver con la Iglesia, con la atractiva idea progresista de "estar abiertos al barrio". El contraste es tremendamente lamentable, mientras los actos religiosos no atraen a nadie, el templo se llena para acoger actividades culturales o políticas, como la charla que dio Lluís Llach el pasado día 6 de junio.

El acto fue organizado por la entidad "Poble-Sec por la independència" y se enmarcaba dentro del Ciclo "Diàlegs republicans" (Diálogos republicanos). Los 300 asistententes que llenaban los bancos del templo pudieron hacer preguntas al ponente, que se quedó a gusto con la CUP, con la que no hace demasiado tiempo se sentía muy cercano, diciendo entre otras cosas: "Desde hace unas semanas empezamos a dudar que alguna gente de la CUP sean realmente independentistas, porque lo ponen muy difícil.".

Por mucho que nos vendan que la parroquia de Santa Madrona sea un local polivalente, pero en el que se hace presente Jesucristo Sacramentado cuando se celebra la Santa Misa, me parece muy preocupante que en una parroquia (y no en sus múltiples salas parroquiales, sino en su mismo templo), se hagan este tipo de actos políticos independentistas, y se exhiba la bandera estelada dentro de la iglesia, donde los santos de la misma son testigos sorprendidos de lo que allí está aconteciendo.

Me gustaría saber la cara que pondrían nuestros  revolucionarios e independentistas párrocos de Pueblo Seco, si recibieran una propuesta de hacer en la iglesia de Santa Madrona un acto contrario a la independencia. Está claro que les dirían que no, como dirían que no a cualquier acto estrictamente religioso que fuera considerado como un acto de piedad tradicional. Y ante el hipotético e improbable caso de que dijeran que sí a un acto, por ejemplo de Societat Civil Catalana, me parecería también horrorosamente mal, porque la Casa de Dios, es casa de oración, no lugar para hacer política sea del color que sea. Que se lean el pasaje de la expulsión de los mercaderes del templo, para deducir lo que piensa Nuestro Señor de estos inventos del TBO.

Haría muy bien Don Juan José Omella de tomarle la matrícula a estos párrocos que han llevado a la ruina espiritual a todo el barrio de Pueblo Seco dedicando su tiempo y esfuerzo a un montón de cosas que nada tienen que con su sacerdocio. ¡Cuántas veces nos ha dicho nuestro actual arzobispo que él no ha venido a hacer política sino a ser pastor! ¡Cuánto necesita el barrio de Pueblo Seco de verdaderos pastores, como en su momento lo fue el Rvdo. Francesc Foraster, y no esos lobos con piel de oveja, que arrasan todo por donde pasan.

Antoninus Pius 

Entradas que pueden interesarte

33 comentarios

  1. Como Judas, entienden a Jesús de Nazaret como un activista. Judas era ante todo independentista. No como que su Reino no es de este Mundo, aunque como dice también ya está entre nosotros su Reino, pues no es lo mismo estar in saeculo que ser del Siglo, del mundo o mundanos.

    División es su nombre, multitud o legión como los puercos a los que los demonios arrojados al despeñadero dentro de los puercos. Pena dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabaremos como Puerto Rico15 de junio de 2016, 0:06

      1. La bandera estelada es la "izquierdista blanda" del triángulo amarillo con la estrella roja. También está la estelada "izquierdista dura" del triángulo rojo con la estrella amarilla. Se observa un enfrentamiento con la estelada "burguesa-liberal-capitalista" de ERC y CDC, la del triángulo "azul".

      2. La estelada, inventada por Vicenç Albert Ballester i Camps del 1918 (con antecedentes desde 1904), es una bandera provisional mientras dura la liberación (o de Cataluña o de los Países Catalanes) y es una bandera de guerra contra España. La creó mediante la sobreimpresión del triángulo y la estrella masónicas sobre la señera o señal real aragonesa. Dicho triángulo y estrella son una copia de la bandera cubana, ésta a su vez de inspiración masónica: www.desdecuba.com/mason/?p=1747

      3. ERC también tiene un origen masónico Lluhí, Macià, Companys), y Junqueras reconoce que la estelada es una bandera de guerra:

      --- Un periodista le pregunta a Junqueras "¿Es usted masón? ERC tuvo tradición masónica y un triángulo de símbolo". Y Junqueras responde: "Es cierto lo del triángulo: es masónico..."

      --- Junqueras reconoció que "la estelada es una bandera de "COMBATE"... y cuando seamos un estado independiente tendrá su lugar en un museo, pero la bandera de Cataluña es la señera y será la que represente a nuestro estado soberano".

      4. Cataluña puede acabar como Puerto Rico, cuya política está dividida según los tres matices del azul del triángulo de su bandera:
      - unionistas: triángulo azul EEUU
      - oficialismo: triángulo azul Cuba
      - independentistas: triángulo azul ONU

      www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/labanderapuertorriquenatienetresversiones-315867

      5. Luego se quejarán estos curas rojiestelados, pero dan argumentos para que nadie pise su parroquia.

      Eliminar
    2. Judas, más bien, tenía alma de ministro del Rey y de cortesano de palacio real.

      Según algunas supuestas revelaciones, veía a Jesús como rey de Israel, y su pasión era mandar. Parece ser que tenía un alma pecadora muy corrupta (ladrón, fornicador, mentiroso). Parece que Jesús le dio todo lo mejor de sí mismo.

      La desesperación de Judas (que no la traición), pecado contra el Espíritu Santo que no se perdona porque es un pecado que cierra la acción del Paráclito, fue la segunda Cruz de Jesús.

      Resucitado, visitó a la desesperada madre de Judas, y le dijo que como madre, no debía de culparse: a cada uno lo suyo.

      Eliminar
    3. Judas es el ejemplo de "los trabajos irreversiblemente infructuosos de la Cruz", que todo discípulo ha de saber.

      Jesús sufrió mucho por el amor y la salvación de los pecadores, sabiendo que NO TODOS iban a aceptar su sacrificio... incluso siendo Judas un apóstol con carismas de milagros, sanaciones y exorcismos.

      Tanto Satanás, el ángel más perfecto creado por Dios, y Judas, el Apóstol elegido, podían haber sido ejemplos de arrepentimiento y misericordia, pero no lo fueron porque no quisieron. El lugar de Judás lo ocupó Pedro.

      Eliminar
    4. Por una vez le doy la razon,Sr. Picazo,HOMBRE!

      Eliminar
    5. Los Pecadores CONTUMACES como LLACH,etc... en NINGUN CASO TENDRIAN que PREDICAR en una IGLESIA,que se vaya a convencer a sus PAISAS de PORRERA y les DE algo de sus MILLONCETES que le SOBRAN,pero me temo que no va a CAER ESA ¡BREVA!.

      Eliminar
  2. Sr. Antoninus Pius. no es lógico que se de un acto de esas características, en un templo dedicado al culto divino.

    Jesús no dice en el Evangelio:

    ¿Y qué sabiduría es la que se le ha dado y estos milagros que se hacen por sus manos? ¿No es éste el artesano, el hijo de María, y hermano de Santiago y de José y de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros? Y se escandalizaban de él. Y les decía Jesús: -No hay profeta que no sea menospreciado en su tierra, entre sus parientes y en su casa. Y no podía hacer allí ningún milagro; solamente sanó a unos pocos enfermos imponiéndoles las manos. Y se asombraba por su incredulidad. Y recorría las aldeas de los contornos enseñando”. (Mc 6: 1-6)

    ¡Cuánto se parece este evangelio a la situación actual de muchos países y ciudades del mundo entero!

    “Le seguían sus discípulos”

    Los discípulos han de ir siempre con y detrás de su Maestro; es más sin Cristo no son nada. ¡Con qué frecuencia hoy día los discípulos se separan voluntariamente de las enseñanzas y de la vida de su Maestro! Da la impresión como si no les gustara el camino que Él nos ha enseñado, o hubiéramos encontrado caminos mejores que nos trajeran la felicidad.

    Pero si un discípulo abandona a su Maestro ya no se puede considerar discípulo suyo. ¿Hasta qué punto en la Iglesia de hoy sigue siendo “discípulo” de Jesucristo y busca seguir de verdad el camino que Él nos ha trazado? El camino de Jesús, nunca ha sido cómodo, siempre es estrecho y angosto. El de la perdición, si que es ancho.

    “¿De dónde sabe éste estas cosas? ¿No es éste el artesano, el hijo de María, y hermano de Santiago y de José y de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros?”

    Las gentes estaban admiradas por las enseñanzas de Cristo, pero sus prejuicios les impedían ver más allá de lo que captaban sus ojos y entonces tener fe en Él.

    Para ellos Jesús era “el hijo del artesano y María”. A pesar de las demostraciones que estaban viendo, no fueron capaces de dar el “salto de la fe” y de aceptar a Cristo como su Dueño y Señor.

    Hasta incluso se “escandalizaban de Él”, porque siempre estaban esperando un reino temporal, como los que pretenden que la Iglesia sea como un partido político o una ONG, ya no sé si piadosa o no.

    La dureza de la mente y el corazón de estas gentes extrañó a Cristo: “Se asombró de su incredulidad”. Y esa fue la razón por la cual no pudo hacer ningún milagro.

    La mano de Dios no se ha recortado. Es nuestra falta de fe lo que le impide a Dios “ayudarnos” como a Él le gustaría y desea hacerlo.

    ¡Cuánto se parece a la situación actual! ¡Cuánto hemos cambiado! Se han perdido los valores morales y religiosos. Ahora la sociedad se avergüenza de su fe y se vanagloria de sus vergüenzas (Fil 3:19). Capillas que se desacralizan; ayuntamientos que han cambiado las colgaduras del Sagrado Corazón o del Santo Patrono de sus balcones; calles que pierden su nombres cristianos para pasar a llevar el nombre de un dirigente político ateo. En fin, para qué seguir la lista.

    Y yo me pregunto ¿hay tanto odio a Cristo? El problema es que Dios sobra en una sociedad relativista y edonista

    El profundo cambio que ha ocurrido en el mundo cristiano durante los últimos cincuenta años es para asombrar y asustar a muchos. ¿En qué está pensando el hombre de hoy? ¿Qué es lo que le mueve? ¿Tiene algún ideal que esté por encima del mero disfrute temporal? ¿Cree en algo?

    A Dios no le puede gustar el nuevo rumbo que ha tomado la sociedad, y en particular la sociedad cristiana; comenzando por sus Pastores y acabando con muchos padres y madres de familia, por no hablar de la juventud. Dios, como buen padre, que sabe premiar y castigar, mandará un correctivo severo, nunca nos abandonará; y confiamos que pronto pondrá remedio. LA VIRGEN EN FÁTIMA, NOS PROMETIÓ QUE AL FINAL SU INMACULADO CORAZÓN, TRIUNFARÁ. Si no lo vemos nosotros al menos que lo vean las próximas generaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo el libro de Valtorta "Los evangelios según me han sido revelados", unos 10 tomos, que son unas supuestas revelaciones crísticas que dan detalles muy interesantes de las relaciones de Jesús con extranjeros, romanos, griegos, sirios, judíos, galileos, samaritanos, esclavos, criados, discípulos, apóstoles, soldados, doctores, zelotes, esenios...

      Habla también sobre política y guerra. Dice que la guerra debe de hacerse cumpliendo las leyes de la guerra y de la misericordia. En política, sabe que la evangelización del pueblo es la evangelización de la política. E intenta hacer comprender, infructuosamente, de qué va lo del Reino y lo de ser el Mesías.

      Eliminar
    2. anonimus cabreadus15 de junio de 2016, 19:23

      Señor Trenchs en mi opinion tiene usted 100 x 100 de razón,al final todo seran llantos y crujir de dientes,NOSOTROS A LO NUESTRO!

      Eliminar
  3. Cristo era verdadero hombre, por tanto, le gustaba todo lo humano.
    Por ello, también le gustaba la política.
    Ahora bien, la política supremacista blanca, no le gustaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No consta en los evangelios que a Cristo la gustara la política. Lo que sí consta es que, cuando le intentaron implicar en política, El no se dejó liar.

      El motivo era dejar claro que su misión era puramente espiritual y que no se debía mezclar con otros temas humanos, tales como la política o la economía.

      Por tanto, los que usan las Iglesias para otros fines que no sean espirituales, o sea, actos de culto, están traicionando a Cristo y a su misión. O sea, usando el nombre del Dios en vano.

      Eliminar
    2. Laurentius Dertosensis15 de junio de 2016, 14:05

      Sra.Laura,que conste que siempre estoy con ud.con sus argumentos,la verdad,me gusta mucho lo que dice,pero perdone,A CRISTO NO PODIA GUSTARLE TODO LO HUMANO,LO DEJO MUY CLARO MUCHAS VECES,POR FAVOR REFLEXIONE.

      Eliminar
    3. MARPN
      Sra. Laura en esta ocasión evidentemente se ha columpiado. Decir que a Jesucristo le gustaba, como hombre que era,la política, es falso. ¿En qué parte del Evangelio lo manifiesta?.
      En cuanto que le gustaba todo lo humano, también es falso. Me recuerda una vez hablando con un salesiano que me dijo: todo lo humano es cristiano. Yo humildemente le contesté: todo lo cristiano SÍ es humano. Nos podríamos extender mucho y no es el momento. Como Laurentius, le digo, sra. Laura reflexione.

      Eliminar
    4. Laurentius Dertosensis15 de junio de 2016, 19:31

      Sr.MARPN,me podria decir por favor la contesta del SALESIANO? porque una vez le replique a un señor CURA algo parecido y me mandó a freir esparragos por llevarle un poquitin la contraria.

      Eliminar
    5. MARPN
      Sr. Laurentius, era, espero que aún sea, pues hace años que no he tenido la suerte de poder saludarlo, un buen salesiano y respetó lo que yo le comenté.

      Eliminar
  4. El pecado afecta la sociedad y la naturaleza15 de junio de 2016, 1:50

    Este mal que procede de la Iglesia afecta gravemente al mundo, porque la Iglesia une, no divide políticamente en diversos partidos, como indica este artículo.

    Ciertamente, la Iglesia intercede ante Dios por el mundo. Si la Iglesia va mal, el mundo va mal. Unos ejemplos:


    I. El mal del hombre contra el hombre

    Habla San Juan Pablo II:

    “…todas las calamidades del mundo: el aborto, la falta de libertad para vivir la fe, las discriminaciones, la violencia y el terrorismo; la represión, las armas atómicas, la pobreza de pueblos enteros, las injusticias, las diferencias enormes entre ricos y pobres, etc., por muy impresionantes que a primera vista puedan aparecer tales laceraciones, sólo observando en profundidad se logra individuar la raíz: ésta se halla en una herida en lo más íntimo del hombre. Nosotros, a la luz de la fe, la llamamos pecado, comenzando por el pecado original que cada uno lleva desde su nacimiento como una herencia recibida de sus progenitores, hasta el pecado que cada uno comete, abusando de su propia libertad” (Reconciliación y Penitencia, 2).


    II. El mal de la naturaleza contra el hombre por su inmoralidad

    Negado completamente, furiosamente, por el mundo y por casi toda la Iglesia. Naturaleza proviene de natura laesa, natura herida. Así, la inmoralidad altera realmente a los elementos físicos y químicos, geológicos y meteorológicos, oceánicos y cósmicos, todo bajo el permiso de Dios. Así resulta comprensible el Apocalipsis y los actuales daños de la naturaleza. Habla San Pablo y luego Santa Hildegarda de Bingen en su Liber Vitae Meritorum:

    -- San Pablo:

    “…sabemos que la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto” (Romanos 8, 18-22)

    -- Santa Hildegarda:

    “Y oí una gran voz que surgía de los elementos del mundo y que decía al Hijo del Hombre:

    - No podemos cumplir nuestro curso y finalizar nuestra jornada como nos fue prescrito por nuestro Maestro, porque los hombres, con sus malvadas acciones, nos han trastornado como lo haría un molino. Por eso apestamos con fetidez y hambre de toda justicia.

    “Los elementos de la naturaleza profieren sus quejas a su Creador con tremendos clamores, pero no lo hacen al modo humano, sino que significan de alguna manera sus angustias cuando, atrapados y enredados por los PECADOS de los hombres, con movimientos extraños y cursos alterados sobrepasan la justa medida que recibieron de su Creador. Allí muestran que no pueden recorrer sus caminos y cumplir sus oficios como Dios les ha ordenado, porque las iniquidades de los hombres los han trastornado...

    “Trastornados, alterados, e inútiles, no pueden los elementos del fuego, tierra, viento y agua, tributar la alabanza y obediencia a su Creador y Divino Ordenador. No pueden hacerlo porque el hombre, desobedeciendo la ley natural, violenta el orden natural y desnaturaliza la naturaleza. El mundo natural, en trastornado desorden, se vuelve entonces instrumento vengador de la Justicia Divina, porque toda la creación sufre cuando el hombre transgrede el orden de la ley natural e ignora a su Creador” (3, I)

    ResponderEliminar
  5. GERASA ES CATALUÑA???

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente repugnante. Sin paliativos. El pecado de simonía se convierte en virtud teologal comparada con la cdesvergüenza de esos curas que ponen el altar al servicio de una causa objetivamente perversa. Parece obvio que si Omella calla, y Omella callará, quedará demostrado una vez más que no ha cambiado nada.

    El nudo de ka cuestión es la falta de solidez doctrinal. Fue el albad Soler el que usó el templo de Figueras hace un par de años para exponer las bondades de la secesión. Son los discursos de tantos obispos y curas propaladores de tales dislates. Es la sinvergüenza y desfachatez en la casa del Señor. No esperemos nada de Omella. No esperemos nada de los demás. Hay que atarse los machos y, como Pablo, en su bellísimo discurso retrospectivo: correr el buen combate y mantener la fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...Fue el albad Soler el que usó el templo de Figueras hace un par de años para exponer las bondades de la secesión..."

      En Gerona están realmente peor en todos los aspectos.

      Eliminar
  7. Hace años del desastre pastoral del Poble Sec, su arciprestazgo está compuesto por párrocos rebeldes con el Magisterio de la Iglesia. Mossèn Catá no ha escarmentado del desastre que realizó durante muchos años en Santa Coloma,que lo ha traspasado a Santa Madrona, siempre ha utilizado los locales amplios de la parroquia para reuniones totalmente ajenas a la pastoral que se le ha encomendado.Lo que es significtivo que utilice ela templo para sus fines partidistas, en el que siempre ha estado mezclado. Al poco de llegar a Santa Madrona fue colocar el sagrario debajo del altar, le es más cómodo que ir a la capilla del Santísimo para ir a buscarlo. Entre todos ellos se han cargado Poble Sec, donde las sectas evangélicas pululan para captar a personas que sus pastores las ignoran.

    De los casos del párroco jesuíta, que debe tener 80 años, y de Cabot, es punto y aparte. Porque sería interminable exponer sus procederes. Que hacen sonrojar al más ajeno de la situación.

    Recemos por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberes para Omella15 de junio de 2016, 11:03

      1. "...su arciprestazgo está compuesto por párrocos rebeldes con el Magisterio de la Iglesia..."

      Recatequización y nueva evangelización entre los pastores de las ovejas por necesidad lógica. Estos pastores de Omella lanzan precipicio abajo a los rebaños... y un lobo espera al fondo tranquilamente ver caer carne gratis pa'comé.


      2. "...utilizado los locales amplios de la parroquia para reuniones totalmente ajenas a la pastoral que se le ha encomendado..."

      Un hábito habitual de estos curas progres que usan de los medios idoneos para evangelizar con el fin torticero de hacer política.

      3. "...se han cargado Poble Sec, donde las sectas evangélicas pululan para captar a personas que sus pastores las ignoran..."

      A una acción que consiste en no dar la doctrina católica, se corresponde la reacción de la apostasía del Pueblo de Dios. Y esto es responsabilidad directa del obispo de Barcelona, cualquiera que sea, pues él es el jefe de los pastores.

      4. "...Que hacen sonrojar al más ajeno de la situación."

      Han hecho lo que han querido desde hace 50 años, desde el postconcilio.

      Eliminar
  8. MARPN
    Lamentable, lamentable, evito decir otra palabra. Ahora sí que el arzobispo Omella ha de dar un puñetazo en la mesa y poner a estos indeseables en cuarentena. No sólo por lo del artículo de hoy, tambíén por su manera de proceder y humillar a nuestra querida IC. Personajes como estos son los que están cerrando las puertas de "su" iglesia a los creyentes de buena fe que quieren alabar y bendecir a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. ¿Cómo se puede permitir que usen el templo dedicado a la oración para glorificar a Dios?. Se puede ver cómo utilizan el sagrado altar de mesa para los ponentes. A dónde han llegado estos desafortunados que se preocupan muchísimo más de sus pensamientos independentistas, que son respetables, que de guiar a sus feligreses-si les quedan alguno- hacia el Cielo. Sr. arzobispo ponga fin a tanta maldad. Como dice algún comentarista, si el encuentro hubiera sido organizado por otro partido o ideología, (cosa imposible) mi opinión seguiría siendo la misma. El templo es para adorar a Dios y lugar de oración, no de política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...Ahora sí que el arzobispo Omella ha de dar un puñetazo en la mesa y poner a estos indeseables en cuarentena..."

      Esto está bien, pero estos curas pueden reaccionar presentando un pleito por daños y perjuicios por acción de discriminación y marginalización injusta.

      Es muy difícil reeducar, recatequizar, recristianar, readoctrinar y recatolizar a viejos curas progres asilvestrados.

      Sólo nos queda la doble acción combinada de seminario y cementerio.

      Eliminar
    2. anonimus cabreadus15 de junio de 2016, 14:09

      Sr.Anónimo 11:06,Jesus lo dijo claro,MI CASA SERA LLAMADA CASA DE ORACION Y VOSOTROS LA HABEIS CONBERTIDO EN UNA CUEVA DE LADRONES!

      Eliminar
    3. Pobre Arzobispo Juan José, no creo que sea de los que den demasiados puñetazos encima de la mesa para poner orden en sus sacerdotes diocesanos.

      El tiene "toda" la responsabilidad de lo que ocurre en su diócesis. Un servidor piensa que los sacerdotes a quien sirven, bien o mal, es a Dios. No podemos pretender que en cinco o siete años de mandato, arregle todo el desaguisado de cincuenta años.

      Teniendo que muchas de estas cosas son del fuero íntimo de los sacerdotes y por canto esto no se cambia de cualquier manera. De todas maneras no deja de tener su responsabilidad ante Dios de lo que pueda hacer y no haga.

      Pero dejando en paz a los sacerdotes y al Arzobispo, los católicos de a pie, también tenemos nuestro corazón y por tanto podremos decir nuestra palabra. ¡¡¡digo yo!!!

      ¿Qué les parece si a ese acto de LLuis Llach, no hubiera asistido ningún bautizado por coherencia con su fe?. Porque supongo que la mayoría de los asistentes serían cristinos, más o menos creyentes, pero Hijos adoptivos de Dios.

      Seguro que el Párroco se lo piensa dos veces antes de convocar otro acto similar. Hay muchas maneras de mostrarse católico, no solamente las manifestaciones en la calle, que puedem ser buenas, pero sirven de bien poco, por lo general.

      Eliminar
  9. Un acto como los nazis hacían en los templos protestantes y los comunistas en todos.
    Arzobispo se esta jugando su alma, su salvación eterna, la primera misión de todo católico, es evangelizar y si esta ordenado sacerdote impartir SACRAMENTOS.
    Arzobispo una pista: toda parroquia que no tiene horario diario de CONFESION es sospechosa o muy sospechosa de "ir contra la iglesia católica". Mejor cerrarlas que prediquen la cubana o Satanás.

    ResponderEliminar
  10. Respuesta a los escandalizados:

    1/3
    En tres líneas quería expresar mucho, y no se me ha entendido.
    Quizás porque lo digo desde la terminología de la nueva visión que dio Vat II y s JPII, sobre todo en relación al cuerpo.
    Quería dejar claro que el cuerpo es sacramento de la persona. La carne no es mala de por sí.
    Quería dejar claro este concepto de la carne, ante tanto “espiritualismo” de Iglesia, en que se cree que se salvará solo el alma y están ayunos de amor al prójimo.

    Viene a decir el post, que en el Templo no se hace política. Eso lo dicen los protestantes, porque creen que sus acciones no son agradables a Dios. Ellos solo tienen fe fiduciaria. Ellos separan la fe de la acción. Ellos presentan esa dicotomía entre fe y vida.
    Pero nosotros los católicos, creemos que no somos espíritus encerrados en un cuerpo. Creemos que el cuerpo importa. Nuestras obras importan. No somos gnósticos.
    Figúrate si importan, que nos salvamos precisamente por una fe en que las obras (de nuestro cuerpo) se hacen agradables a Dios. Dice s Pablo “muéstrame tus obras y te diré tu fe”.

    Nosotros vamos caminando hacía la gloria, y lo hacemos en nuestra carne. Es a través de nuestras acciones sucesivas iluminadas por la gracia.
    Y nuestros cuerpos serán los que resucitarán el último día.
    El lugar del Espíritu Santo es la carne. Dios ha salvado al hombre a través del camino lento de la carne. Esta es la economía de la salvación.
    ¿Cómo va a ser malo el cuerpo si JPII habló de que el cuerpo tenía una teología?
    Nuestro cuerpo habla de Dios.
    Los gnósticos explicaban la salvación pensando que se desprendían de la carne. Era una herejía. Espiritualizar nunca es descorporeizar, es incarnar, es vivir en el cuerpo.

    ¡¡¡¡Tenemos un cuerpo para la Gloria !!!.

    ResponderEliminar
  11. 2/3
    Gaudium et Spes dice que el misterio del hombre solo se esclarece a la luz del misterio encarnado. Si el hombre quiere saber quién es, ha de dirigir su mirada a Cristo.
    Dice, que Dios ha amado al hombre y el hombre es la única criatura a la que Dios ha amado por sí misma, por ello el hombre no encuentra su sentido en la vida sin el “don de sí”. El hombre mira a Cristo y este le responde con el “don de sí”. Cristo es la respuesta al misterio del hombre porque Cristo es el amado del Padre y entregándose a nosotros por amor al Padre, nos salva.

    Dice GS que Dios ha amado al hombre y es la única criatura que ha amado por sí misma. Dios nos sigue amando a pesar de nuestras acciones. Dios nos ama porque somos sus hijos. El espera, ya que nos ha creado en la escala tiempo y nuestra salvación no depende de una sola acción.
    Cristo no es un espíritu que estaba entre humanos. Cristo era una persona con un cuerpo humano. Su voluntad era humana. Esto quiere decir que Cristo tenía afectividad. Lloró y se compadeció de sus amigos, también se enfadaba. Seguro que tenía dolor de cabeza. Y quizás ampollas y agujetas de tanto andar. Justo antes de morir, angustiado elevó su súplica al Padre diciendo: "Padre, si quieres, aparta de mí ese cáliz. Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya". Aquí se estaba expresando como un humano, Él no quería morir. Pero se entregaba en la cruz por nosotros, por amor al Padre. Ese es el mensaje que nos dejó: amor esponsal.

    Pero Cristo, “no era emotivista” como lo es mayoritariamente el mundo en que nos ha tocado vivir, en que sus acciones son producto de su emoción. Este es el caso de los bautizados abonados a esa ideología romántica.
    Cristo como hombre, es exactamente igual a nosotros, salvo que no tenía nuestro pecado original.
    Y Cristo amaba la política, porque era verdadero hombre. No era un espíritu que estaba ausente de los problemas del ser humano.
    Ser político no es seguir las ideologías al uso. Eso sería una interpretación reduccionista. El término política viene de muy lejos. Ya Aristóteles había descubierto que el hombre era un animal político, que “no vive solo” y debe relacionarse.
    No somos autónomos, nos movemos afectivamente y comunicamos el bien para otros.
    Nosotros no somos sujetos autónomos, no, no y no. Y como el mismo Cristo, somos seres relacionales, creados para el don de sí.
    Tan relacionales somos que todos resucitaremos a la vez. Y tan relacionales somos que nos uniremos a la Trinidad que es una Comunión de Personas junto a la Comunión de los Santos.

    ResponderEliminar
  12. 3/3
    Pero aquí en la tierra somos “imagen y semejanza de Dios” como personas (con cuerpo), y estamos llamados a la comunión con el hermano, a darle bienes. De ese modo estaremos construyendo el Reino de los Cielos que empieza aquí en la tierra. Nos guía el mandamiento del amor.
    Todos estamos llamados a la santidad. Pero ello no nos aboca a descorporizarnos. Es decir, a escondernos debajo de la cama con la obsesión de no pecar, o encerrarnos en los templos llenándonos de devocionismos, peregrinaciones varias, múltiples retiros espirituales de bienestar psicológico etc., etc. Y que Dios baje a la tierra a arreglar lo que debiéramos arreglar nosotros y que nuestra pereza nos lo impide.
    GS dice que hemos sido llamados a la comunión, a darnos al otro.
    La comunión son acciones buenas que ofrecemos al prójimo porque (por supuesto) la gracia nos inclina y nos hace conocer el mejor bien posible y así elegimos acciones buenas para el hermano. Nuestras acciones tienen un mecanismo teológico.
    El centro de nuestra vida no es el pecado.

    ¡¡¡ El centro de nuestra vida es el camino hacia la gloria y eso se hace a través del cuerpo !!!.

    Nos salvaremos por nuestras acciones que inclinadas por la gracia nos llevan a comunicar bienes al otro. Estamos en este mundo para comunicar bienes: eso es el amor.
    ¿Alguien duda de que Cristo no era político?
    ¿Alguien duda de que nuestra vida en la tierra es una vida de comunión, de comunicación de bienes?
    ¿Alguien duda de que no somos políticos?
    ¿Alguien duda de que el cuerpo es malo?

    ¡¡¡ Pero si nos salvamos a través de nuestro cuerpo !!!.

    Desgraciadamente en ese Templo no se está llamando al amor, se está llamado al odio.
    Esa opción de secesión no es legítima, para un católico.
    Un configurado en Cristo, lo que tendría que hacer es hablar de la inmoralidad de la secesión.
    Muchos de esos párrocos y esos feligreses son lectores de Rahner, en que la moral no importa demasiado mientras haya fe. Pero ya s JPII dejó claro en Veritatis Splendor que esa opción fundamental no es la adecuada.
    Y Cristo era “políticamente incorrecto” ya que se relacionaba con saduceos (ateos), fariseos, prostitutas etc., tampoco seguía la política al uso de entonces.

    ResponderEliminar
  13. Nuevo linchamiento al Cardenal Cañizares

    http://hazteoir.org/laicismo/alerta/90525-canizares-ayto

    ResponderEliminar
  14. y no tiene nada que decir el obispo?,desde cuando un templo se deja para un mitin politico sea el partido que sea.
    Que verguenza

    ResponderEliminar
  15. Es vergonzoso que los responsables de esa iglesia permitan en ella un mitin político que pretende separarnos a unos de otros, siendo así que en la Iglesia estamos todo el día pidiendo, rogando, por la unidad de todos. No deben volver a permitir semejante situación.
    "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo