El próximo artículo: ¿Por qué Cataluña es el lugar donde menos se marca la X a favor de la Iglesia?

13

Entradas que pueden interesarte

13 comentarios

  1. Josep G. Trenchs9 de mayo de 2016, 23:49

    Quizá porque hay menos creyentes practicantes o porque no hay conciencia todavía de que la IGLESIA Y SUS ACTOS DE CULTO Y OBRAS SOCIALES, (Cáritas, Manos Unidas, AIN...)las tenemos que sostener entre los que reconocemos que somos amados por DIOS

    ResponderEliminar
  2. Una vez hablé con unos mormones jóvenes que iban por la calle y me dijeron que en Cataluña mucha gente rechazaba a la Iglesia por su vinculación con Franco, eso era a finales de los años 90 o principios de los 2000. Pero dicho argumento me suena a excusa pues la gente que va a misa en Cataluña sabe que las parroquias fueron (y son) un paraguas de la cultura catalana y del uso del catalán, cosa loable. Dicha teoría debió formularla gente que no tenía relación con la Iglesia desde hacía mucho tiempo y se basaba en tópicos difundidos por los medios o por recuerdos vagos de su niñez. Otra persona que pertenece a una familia catalana, antaño de misa, me dio a entender hace unos años que rechazaba a la Iglesia porque estaba dirigida por Rouco. Dicha persona desde luego hacía tiempo que no pisaba su parroquia ni sabía nada de que hay obispos catalanes, se notaba que estaba influida por los medios nacionalistas que fomentaban la hispanofobia también a través de los ataques a la Conferencia Episcopal. Otros, medio broma medio en serio, comentan que actualmente en nuestra tierra el catolicismo ha sido desplazado por el barcelonismo, el "culerismo", y que muchos, en vez de bautizar a sus hijos, van corriendo a las oficinas del Barça a hacerlos socios..¿Exageración o realidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimus cabreadus10 de mayo de 2016, 8:22

      Sr.anonimo de 23:59,tiene toda la razón,SOBRE TODO POR EL CULEEISMO! JEJE!

      Eliminar
    2. La Iglesia siempre la dirige el Espíritu Santo por medio de las personas que en cada momento de la Historia, cree más conveniente, algunas nos gustaran más o menos.

      Pero hay que tener en cuenta que por medio de las manos consagradas del Sacerdote, nos viene la MISERICORDIA DIVINA a través del Sacramento de la Reconciliación y el CUERPO Y SANGRE DE JESUCRISTO en el Sacramento de la Eucaristía. Por esto vale la pena poner la X en la Declaración de Renta.

      Eliminar
    3. anonimus cabreadus10 de mayo de 2016, 20:40

      Muy bin dicho Sr.Trenchs,aunque algun sacerdote este en LA PARRA!

      Eliminar
    4. CATOLIC DE POBLE.10 de mayo de 2016, 21:10

      Perdone SR. Trenchs,pero en mi himilde opinion el E.SANTO INSPIRA no DIRIGE porque con las cosas tan RARAS que estamos viendo cada dia, dudo mucho que el ESPIRITU tenga NADA QUE VER CON TODO ESTO!

      Eliminar
  3. Por el desprecio olímpico hacia la realidad religiosa de la comunidad cristiana. Este domingo he visto romper el full dominical de la diócesis de sant Feliu en una parroquia del Baix Llobregat porque la hoja suplementaria de la X estaba en castellano por única vez. Sólo cuando necesitan dinero hablan en castellano, la lengua de la mayoría de los fieles de la diócesis.

    He invitado a unos amigos a visitar Girona, temps de flors. Hemos hablado de las tres culturas que constituían la sede (el barri vell). musulmana en los baños árabes, cristianismo en san Félix y catedral, judía en el call de la Força. Y hemos comentado que si todo este gentío oyera alguna vez la palabra de Dios en su idioma, a lo mejor habría mayor asistencia a la misa dominical, a los sacramentos y mayor fidelidad en la X.

    Alguien ha sacado como botón de muestra del empencinamiento de la clercía catalana un artículo sobre la frustración de los curas en Vic con motivo del centenario de Torras y Bages porque les sugirieron rezar en el idioma que todos entendían... Las anécdotas brotaron a borbotones sobre esa mentalidad obtusa y poco evangélica. Quizás alguien tendría que pensar por qué existe ese estado actual de opinión de a la Iglesia ni agua. Para algunos es pagarles con la misma moneda.

    ResponderEliminar
  4. Pues mire usted prefiero no marcar la X.... total para que ? Para destinar una cantidad infame de euros para canal 13.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este argumento sería válido si su dinero fuese a una causa noble, pero no, se lo queda el Estado y este puede subvencionar la ideología de género, ya sabe, hedonismo puro, animaladas varias entre humanos progres, aborto...
      Cierto lo de 13 TV, pero eso NO es la Iglesia.

      Eliminar
  5. A ciencia cierta no lo sé, pero si les puedo dar mi testimonio. Soy barcelonés y en el pontificado de Martínez Sistach estuve dispuesto a dejar de marcar la x. Llamé a la CEE para preguntar si siendo barcelonés mi aportación iría directamente al arzobispado de Barcelona y me dijeron que no, con lo cual seguí marcando la x.

    Creo que hay formas más directas de colaborar con la Iglesia, sabiendo exactamente a qué fin o entidad haces tu aportación.

    ResponderEliminar
  6. Opino, por lo que he oido, por diversas razones, antagónicas incluso:

    1. Por el ambiente anticlerical, de hostilidad hacia lo católico

    2. Por ser una Iglesia nacionalista (en el País Vasco también pasó, pero más grave, pues muchos se iban a misa a Logroño o Santander)

    3. ... por ser españolista (lo contrario, por ejemplo, por no apoyar la independencia)

    4. Porque tienen mucho dinero (cierto en el caso de Barcelona, tiene los ingresos de 24 millones de la Sagrada Familia y los del patrimonio inmobiliario)

    5. Porque no rinden lo que han de rendir, no son mártires, no se comprometen, son, en líneas generales, unos vividores descreidos, negligentes (ésta es mi opción, pero marco la cruz, aunque con tristeza. Por eso hay que rezar por ellos)

    En general, me parece que muchas excusas, como las anteriores, encubren en realidad un rechazo a los Mandamientos de Dios: ponemos excusas cuando en realidad es nuestro NO a la Esposa de Jesús y los Mandamientos del Padre.

    4.

    ResponderEliminar
  7. Me ha pasado como a JMVG,cuando vi el full dominical,pensé: c...cuando es cuestión de "pelas" no les importa lo mas minimo escribir en castellano. Quina barra.Cada vez me extraña menos que las iglesias estén medio vacías.No sé ni como seguimos yendo los que aún vamos.Por el Señor, lo hacemos,no por muchos de sus representantes,que dejan tanto que desear......

    ResponderEliminar
  8. anonimus cabreadus10 de mayo de 2016, 21:04

    SEÑOR CAROLUS,esta gente tiene la cara mas DURA QUE EL CEMENTO ARMADO!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo