Matabosch se la ha colao a la Colau

19
Una permuta urbanística permitirá al Arzobispado hacer pisos junto a la parroquia de Santa María de Sants


El edificio que ven en la fotografía con esa inmensa estelada, es el Centre Social de Sants, situado en la calle Olzinelles del barrio de Sants de Barcelona y es propiedad del arzobispado de Barcelona. El local necesitaba una importante rehabilitación, ya que hace unos años cayó una parte del techo de la segunda planta, lo que obligaba a apuntalar y reforzar las vigas, así como buscar una solución a las goteras

El hábil ecónomo del arzobispado, el sacerdote Antoni Matabosch ha conseguido deshacerse de este edificio,  que se utilizaba para las actividades de esta entidad, sin ninguna implicación pastoral. El local pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, gracias a una permuta urbanística, por la que el Obispado podrá hacer pisos en un terreno situado al lado de la parroquia de Santa María de Sants, un  espacio que estaba catalogado como "equipamiento".

Con el "pelotazo", el obispado sacará unos importantes ingresos económicos que le permitirán hacer reformas en las instalaciones parroquiales dando cabida a diversas inicitivas dependientes de Cáritas en favor de los mas desfavorecidos. Este nuevo complejo caritativo llevará el nombre de Mn. Pere Oliveras, un sacerdote del mismo barrio de Sants, fallecido hace unos años con fama de santidad, dedicado a los más pobres, especialmente toxicómanos y ex-presos.


Edificio de Mn. Pere Oliveras (en la esquina) antes de su demolición
Y con eso se cierra el círculo, ya que ahí es donde está el negocio. Porque Mn. Oliveras dejó un importantísimo patrimonio inmobiliario en herencia, que debía administrar el arzobispado de Barcelona, para un proyecto en favor de la rehabilitación de ex-presos. Se trata de un enorme edificio en la misma carretera de Sants (número 214), que ya ha sido derribado, provocando el consiguiente disgusto de muchos vecinos que sabían de la gran obra que  el fallecido sacerdote había realizado en él, y que además era un edificio ya emblemático para el barrio. Pero el negocio es el negocio, y Matabosch tiene otros planes mucho más crematísticos para ese local.

Resumiendo: El arzobispado se saca de encima un edificio que no le servía para nada y que necesitaba de obras urgentes, y con el dinero obtenido hace reformas en la parroquia de Santa María y cumple aparentemente con el deseo testamentario de Mn. Oliveras de tener un espacio para jóvenes salidos de prisión, matando dos pájaros de un tiro y pudiendo disponer del apetitoso local de la carretera de Sants para una venta multimillonaria, que le saldrá completamente limpia y sin contrapartidas.

Aquí, en esta web, nunca hemos dudado de la capacidad de gestión del Dr. Matabosch, lo que siempre nos hemos preguntado es que hace un hombre tan preparado para ser empresario o director de una gran empresa y viviendo secularizadamente como lo hace, ejerciendo como sacerdote. Otra cosa distinta es lo de su subalterno Mn. Ramon Batlle, que jugando a ser Matabosch en Mataró, puede realizar una chapuza de imprevisibles consecuencias en el "pelotazo" de la Llar Cabanellas, de la que ya informó también esta web en su momento.
Imagen actual, con el enorme edificio de Mn. Pere Oliveras, ya destruido
El Pleno del Ayuntamiento aprobó mayoritariamente el proyecto presentado por el Arzobispado, la alcaldesa Colau y su grupo, además de CiU, ERC, PSC, PP, Ciutadans, todos votaron a favor. Sólo la CUP se resistió al encanto de Matabosch, y es que eso ya hubiera sido demasiado. Su portavoz María José Lecha dijo: "El acuerdo permitirá al Ayuntamiento hacer las mejoras necesarias en el local, pero a la Iglesia se le da la posibilidad de construir pisos y, de nuevo, esta multinacional obtiene beneficios económicos". Aparte de la gracia de la Iglesia como "multinacional", no va muy equivocada la edil anti-clerical y anti-sistema.

R. Tribulete

Entradas que pueden interesarte

19 comentarios

  1. La irracionalidad de una política12 de mayo de 2016, 0:48

    "Sólo la CUP se resistió al encanto de Matabosch... Su portavoz María José Lecha dijo: "El acuerdo... a la Iglesia se le da la posibilidad de construir pisos y, de nuevo, esta multinacional obtiene beneficios económicos". Aparte de la gracia de la Iglesia como "multinacional", no va muy equivocada la edil anti-clerical y anti-sistema."

    Unas divertidas declaraciones de la marxista Anna Gabriel sobre que tendría hijos “en común y en colectivo” para que los “eduque la tribu”.

    www.lavanguardia.com/politica/20160511/401718497655/anna-gabriel-hijos-comun.html

    Dando la doble voltereta mortal, afirma que el modelo de “familia nuclear” de la cultura occidental es “pobre” y “enriquece muy poco” a los hijos. Este modelo “tiende a convertir a las personas, a los niños y niñas, en muy conservadores: quieres lo mejor para los tuyos, que son muy pocos, dos o tres, y se entra en una lógica perversa”.

    Es decir, la familia natural de padre y madre, hombre y mujer, es un modelo criminal y enfermizo, alienador, porque es conservador y perverso.

    Lo que implica que la futura Constitución catalana legalizará de pleno la ideología de género y trangénero LGBT, con la elevación al estatuto de derechos humanos, y por tanto, con la protección penal que servirá para perseguir criminalmente, con prisión, multa, incautación de bienes e inhabilitación profesional, contra la Iglesia y todos los padres, consagrados y laicos católicos contrarios a esta cultura demoníaca.

    Anna Gabriel no sabe que la "comuna de hijos" que no conocen ni a su padre ni a su madre, ya se ensayó en los inicios de la URSS (1917), que acabó de manera lastimosa, con descalabro y hundimiento de los afectados.

    Más tarde, lo volvieron a retomar los hippies (1968), con un fracaso total y absoluto, sin paliativo alguno.

    Hoy día, China separa a los niños de calidad de sus familias a los 4 años para entrenarlos deportivamente, de forma inhumana, con el fin de obtener medallas olímpicas.

    En la historia, el primero que lo introdujo como un modelo ideal antropológico de Estado, dentro de la constitución política, fue el gran Platón, quien preconizaba el comunismo de bienes y mujeres, eso sí, sólo reservado para la "clase de los guardianes".

    De esta manera, el bien supremo del Estado, la comunidad política, suponía Platón que sería el ideal de estos niños "comuneros": carentes de padre y madre, su único padre y madre sería el Estado, al cual servirían hasta la muerte, tal como hacen las clases inferiores con sus padres.

    Resbalón de Platón, comprensible en el V a.C., pero no en el XXI d.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en estos pisos se podrá hacer de todo.... ji-.ji.ji...

      Eliminar
    2. Catòlic de poble12 de mayo de 2016, 18:35

      Sr.tribulete gracias por la informacion.

      Eliminar
  2. La visión profética de San Juan Pablo II y Benedicto XVI12 de mayo de 2016, 0:50

    En Cataluña, el símbolo de la lucha contra la realidad antropológica diseñada por Dios, tuvo su origen en dos sujetos y una fecha: Pujol, Cataluña, 1998. Fue cuando se aprobó la ley de uniones de hecho homosexuales (durante la elaboración del proyecto conocí a su ponente), que Zapatero lo extendería el 2005 a la institución del matrimonio.

    Estamos en una época histórica muy interesante. Se puede ver en persona la irracionalidad de la sociedad y de sus élites (Benedicto XVI), parecida a la que sufrió el Imperio Romano tardío: periodistas, intelectuales, jueces y abogados, políticos, médicos y psicólogos. Como profetizó un sacerdote, esta ideología de género se frustrará con el tiempo, pero durante el ínterin, causará una gran cantidad de fracasos e infelicidades... sin derecho a indemnización.

    La visión profética de San Juan Pablo II y Benedicto XVI nos legó las graves consecuencias de la cultura del relativismo, que incluye la cultura de la muerte (aborto, suicidio asistido y eutanasia de recién nacidos, enfermos y ancianos) y la ideología de género (homosexualismo y transexualismo).

    Juan Pablo II, en Evangelium vitae 19, nos advirtió de la pendiente resbaladiza de las democracias hacia el despotismo y el totalitarismo si legislaban a favor del aborto y discriminaban el derecho a la personalidad y a los derechos humanos del niño no nacido. Lo mismo para la eutanasia de ancianos y enfermos, el suicidio asistido y para toda la ideología de género.

    Dios creó al hombre y mujer, y estableció un modelo antropológico de marido y mujer. Para los niños, el padre proporciona la estructura de la personalidad hasta los 12 años y representa la autoridad afectuosa. La madre les da el modelo de amor a la vida y les da la protección cariñosa.

    Hombre y mujer tienen una realidad objetiva indiscutible, cumple las 5G:
    genética
    genitales
    gametos
    gónadas
    glándulas.

    Luego se sube hasta el nivel psicológico y finalmente al espiritual. El hombre es la Cabeza de la Familia, a imagen del primer Adán y del segundo Adán (Jesús). El matrimonio humano es imagen del matrimonio místico entre el alma y Jesús, y la Esposa-Iglesia con Jesús-Esposo. El alma se une a las tres divinas personas por medio de la Humanidad de Cristo, se vive en plenitud la inhabitación de la Santísima Trinidad, la vida de la gracia de hijos adoptivos de Dios.

    Han convertido a la Iglesia en un enemigo político a destruir, porque la política ha asumido la antropología de la ideología de género creada por Satanás (Francisco, 22/6/2010; Amoris laetitia).

    El avance de la ideología de la muerte y de la ideología de género es un signo de inminencia apocalíptica, porque es una ideología que procede del Padre de la Mentira y del Homicidio. Estos matrimonios de género son falsos, inicuos y engañosos, y el aborto-eutanasia es puro homicidio de inocentes indefensos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visión profética………. 0,50 h.

      Dice Juan Pablo II de una manera muy clara: «El hombre (hombre y mujer) llega a ser "imagen y semejanza" de Dios no tanto en el momento de la soledad, cuanto en el momento de la comunión “communio personnarum” de las personas que el hombre y la mujer forman desde el inicio.

      Se tiene tendencia excesiva a creer, de manera espontánea, que el hombre es imagen de Dios por estar dotado de "espíritu", de un alma espiritual que le hace semejante a Dios, que, por su parte, es puro espíritu. En realidad, el hombre y la mujer son sobre todo imagen de Dios en cuanto personas llamadas a la comunión.
      Puesto que el hombre y la mujer son seres encarnados cuyo cuerpo expresa a su persona, esta comunión de las personas incluye la dimensión de la “comunión corporal por la sexualidad”. Quizás constituye incluso el aspecto teológico más profundo de todo lo que se puede decir acerca del hombre.

      https://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/audiences/1979/documents/hf_jp-ii_aud_19791114.html

      Eliminar
    2. “Y creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó, y los creó macho y hembra” (Gén 1, 27).

      https://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/audiences/1978/documents/hf_jp-ii_aud_19781206.html

      Eliminar
    3. 22/6/2010. Ya era Papa Francisco????????
      Hay que ver lo que dan de sí los pisos del arzobispado! Ja.ja.ja.ja.ja.ja.

      Eliminar
    4. "22/6/2010. Ya era Papa Francisco..."

      Puede ser la carta de fecha 22 de junio del 2010, cuando se comunicó con las monjas carmelitas de Buenos Aires, para que rezaran con el fin de que el diseño satánico de las familias no se impusiera con la legalización de las parejas homosexuales en Argentina:

      Buenos Aires, 22 de junio de 2010.

      Queridas hermanas:

      Les escribo estas líneas a cada una de Ustedes que están en los cuatro Monasterios de Buenos Aires. El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia.

      Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo. Aquí está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papa, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones...

      ... Aquí también está la envida del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra.

      No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una "movida" del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios. Jesús nos dice que, para defendernos de este acusador mentiroso, nos enviará el Espíritu de Verdad.


      En consecuencia, según el actual Papa Francisco, tal como dijo en el 2010 y en Amoris laetitia de este 2016, toda la ideología de género y transgénero es diseño satánico y demoníaco.

      Eliminar
    5. POero en 2010 no era Papa todavía. Así que sea usted más preciso!

      Eliminar
    6. Laura:

      Parece que esta ideología de género tiene, entre otras causas generadoras, las posibilidades de la tecnociencia: reproducción asistida, operaciones estéticas, medios de comunicación...

      http://www.religionenlibertad.com/los-casos-del-hombreserpiente-gata-nina-que-49484.htm

      Sobre la ideología de género por una víctima:

      http://www.religionenlibertad.com/es-homosexual-se-opone-al-matrimonio-gay-y-denuncia-la-dictadura-49416.htm

      Eliminar
    7. Profet 0,50

      En Mulieres Dignitatem, JPII habla de la comunión entre personas (no del espíritu), entre el hombre y la mujer como imagen analógica de la Comunión de Personas de la Trinidad.
      El cuerpo es sacramento de la persona.

      https://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/apost_letters/1988/documents/hf_jp-ii_apl_19880815_mulieris-dignitatem.html

      Eliminar
    8. Anónimo 15, 09; Esto se remonta al s XIX.

      El proceso que ha llevado a la ideología de género se inicia en el feminismo, corriente positiva que intenta resolver la situación de la mujer discriminada y que reivindicaba derechos elementales. A finales del siglo XIX y principios del XX. Empieza con las sufragistas en Inglaterra, que piden en el voto para la mujer y a medida que la mujer tiene más educación y más nivel social, aumenta la reivindicación legítima.

      El paso del feminismo a la ideología de género supone preguntas como ¿Qué es la mujer? ¿Qué es el varón? Se van preguntando. Aparece la Teoría de género (Gender Theory) que insistió en el carácter cultural de la sexualidad. Decía que la sexualidad es un hecho humano, pero “no solo biológico sino cultural”. Ser hombre o mujer es algo que varía con el tiempo. Lo sexual tiene un punto de cultural. La cultura es una dimensión de la persona. Esta teoría sensata, puso de relieve que la sexualidad tanto la masculina como la femenina cambia con las culturas.

      Al inicio, el feminismo revindicó la situación de la mujer contra el hombre con razón, pero en la medida en que esa crítica se va radicalizando, se transforma en una crítica global contra la masculinidad o contra el padre. Este ha sido el patriarca poderoso que hacía y deshacía, decía Marx. Se une marxismo con feminismo en Firestone, que hace una interpretación de lucha de clases. La clase opresora sería la masculina y la clase oprimida sería la femenina y propone la supresión de la clase opresora: la masculinidad. Firestone decía: “acostarse con un hombre es acostarse con el enemigo”.

      Ese ataque a la masculinidad, la va deconstruyendo, ya que eres hombre en relación a la mujer, y se acaba deconstruyendo también la feminidad. La sexualidad así se va debilitando porque la sexualidad fuerte es la que relaciona hombre con mujer. Si a esta debilidad sexual se le añade la teoría de género, es decir que la sexualidad es bastante cultura, nos da lo que llevado a su extremo es lo que tenemos ahora: la ideología de género. La lógica es que, si la masculinidad es mala en sí, la dirección se desvía a corrientes de lesbianismo.

      Llevando la ideología de género al extremo, confunden identidad sexual (biológica) con pulsión sexual.
      Piden derechos a favorecer esa conversión de que el cuerpo, se convierta en la que la persona que se quiera. Trabajan para que no haya ninguna identidad sexual privilegiada. LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), intenta recoger todos los posibles resultados de la creatividad humana y todos límites desaparecen.
      Han trabajado mucho el lenguaje y salen al acoso cuando alguien les habla de la biología. No hay que olvidar que es una ideología y son hombres y mujeres perfectamente conformados tanto genéticamente como morfológicamente. Pero de alguna manera tienen esa pulsión sexual que no corresponde a su corporeidad, y creen que, operándose para adecuarla, lo van a conseguir. Tiene un problema psicológico muy importante, porque jamás podrán cambiar su identidad sexual, por mucho que lo deseen.

      Hay bioéticos que dicen que esta ideología está abocando a las nuevas generaciones a la confusión. Su estrategia es muy efectiva, muy bien elaborada, y está generando un impacto superior al marxismo. La consideran grave porque aquí se ataca al sujeto mismo, que queda sin identidad.
      Alguna unidad de pediatría ya ha reportado un 15% de suicidios en niños.

      Esta ideología de género con estas figuras del LGTB, no tiene nada que ver con ciertas patologías intersexuales que son atendidas en los hospitales.

      SJPII tanto en la “Carta a las mujere”s como en “Mulierem Dignitatem” se apunta y reconoce la dignidad de la mujer (creo que por primera vez en la Iglesia) que a nivel privado estaba presente, pero no a nivel público.

      Eliminar
  3. Matrimonios inicuos12 de mayo de 2016, 0:52

    El matrimonio homosexual masculino representa lo máximo de la cultura del relativismo y de la muerte.

    En efecto, imposibilitados de engendrar hijos, necesitan del recurso de la reproducción humana asistida, la cual implica:

    1. la selección eugenésica de los embriones de calidad (primera muerte)

    2. la congelación de embriones sobrantes para experimentación (segunda muerte)

    3. el aborto inducido o reductivo de gemelo perjudicial o enfermo (tercera muerte).

    Complementariamente, destruye el concepto de maternidad, porque ésta se disuelve en tres estratos:

    1. madre biológica

    2. madre uterina o vientre de alquiler

    3. “madre educadora”, añadiendo más maternidades en caso de divorcio y recasamiento.

    La transexualidad pretende que dos mujeres biológicas (5G) se conviertan, por el simple derecho a decidir, tanto o bien en un matrimonio homosexual femenino, o bien en un matrimonio transexual "heterosexual", por el que una de las mujeres, aún teniendo la regla, se declara "hombre-marido".

    Faltará el matrimonio bisexual, pero tiene una dificultad, pues este matrimonio debe ser bígamo-polígamo, y esto entronca conflictivamente con el matrimonio musulmán y tribal africano de régimen polígamo.

    ResponderEliminar
  4. Matabosch no es sólo el cura ejecutivo o el ejecutivo cura. Matabosch es un emporio inmobiliario. Si no él, la familia, por lo que yo conozco de primera mano. Haría muy bien el obispo en sacarlo del cargo. No porque haya cometido ninguna irregularidad (no me consta), sino porque el sector es de lo más vidrioso desde el punto de vista hacendístico y tributario. Por pura prudencia el obispo debería prevenir, no pase lo mismo que con la pederastia marista. Es obvio que el sueldo de cura no le da para tanto como aparenta. Posee, sin la menor duda, un buen patrimonio familiar. Pero no es prudente que esté tan estrechamente asociado a compraventa alguna. Por el bien de la diócesis.

    ResponderEliminar
  5. anonimus cabreadus12 de mayo de 2016, 13:34

    Sr.JMVG,si lo que dice es verdad y yo personalmente no lo dudo,este señor se tiene que ir a su casa porque sino al final tendremos que creer en DIOS SIN INTERMEDIARIOS,que yo hace tiempo que me lo estoy planteando!

    ResponderEliminar
  6. Tuve conocimiento de la existencia de Mn. Pere Oliveras Lapostolet (RIP) y su Obra (OFORS) a raíz del fallecimiento de mi padre (RIP), quien, seguramente, tampoco les conocía. No sé si era práctica habitual, pero me sorprendió que desde OFORS solicitasen información sobre el testamento, por si hubiese alguna disposición relativa de la cual pudieran reclamar herencia. Me imagino que el modus operandi fue el siguiente: por la esquela o necrológica publicada en algunos medios, tuvieron conocimiento de la defunción. Pasado el plazo reglamentario, solicitaron el certificado de últimas voluntades y así tuvieron conocimiento de la notaría pertinente, a la cual dirigieron su solicitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que puede obtenerse por medios electrónicos y hay que pagar una tasa de 3,70 euros.

      http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/certificado-actos-ultima

      Lo interesante es saber qué punto de conexión vieron con su familiar y un posible legado solidario a favor de este ente: ¿el domicilio? ¿por tener datos personales en archivos y registros? ¿por tener una fama en el barrio?

      Eliminar
    2. El artículo 428-3 del vigente Código Civil de Cataluña reza lo siguiente:
      “Artículo 428-3. Disposiciones por sufragios y obras pías.
      1. Si el causante destina una parte de sus bienes a sufragios y obras pías, indeterminadamente y sin especificar su aplicación, la persona gravada debe venderlos y debe entregar la mitad del importe a la confesión religiosa a la que pertenecía el causante, para dichos sufragios y para atender a sus necesidades, y la otra mitad, a la Generalidad de Cataluña, para que los aplique a entidades o a finalidades asistenciales del municipio o la comarca del último domicilio del testador en Cataluña.
      2. Si el causante destina los bienes a favor de los pobres en general, los bienes o su importe deben entregarse a la Generalidad de Cataluña, para que los aplique a entidades o a finalidades asistenciales del municipio o la comarca del último domicilio del testador en Cataluña.”

      Eliminar
  7. Sr. R. Tribulete, gracias por su Artículo.

    Parece razonable que la Iglesia Diocesana, administre correctamente su patrimonio del tipo que sea. Es aquello de hacer fructificar los talentos recibidos....

    Como dice el Sr. JMVG, no es prudente desde mi punto de vista que un sacerdote, sea el responsable de esas gestiones patrimoniales. Mas conveniente lo veo propio de alguna ONG, vinculada a la Iglesia como por ejemplo: Manos Unidas u otras...

    Si el Ayuntamiento de la Sra. Colau, ha autorizado esa permuta, no ha sido solo para hacer un favor a la Iglesia, sino para sacar beneficio con el IBI y otros impuestos, que tendrán que pagar los nuevos propietarios.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo