El informe de 13TV, el cierre del CEP y la preocupante situación de Radio Estel y "Signes dels temps"

31
La semana pasada dediqué mi escrito semanal al cierre del Centre d'Estudis Pastorals (CEP), una buenísima noticia, que debería ser el anticipo de otras muchas realidades eclesiales catalanas que deberían cerrarse o cambiar completamente su rumbo. Esta noticia coincidió en el tiempo con otra relacionada con la Iglesia, pero en este caso a nivel estatal, y es que se filtraron los resultados de un informe encargado por el mismo episcopado, en el que dejaba muy mal parada a la supuesta televisión católica 13TV, el balance de esta cadena no podía ser más demoledor: una televisión culturalmente pobre, afín al PP, para la tercera edad y que no propone el Evangelio.

Pues también me parece una muy buena noticia, si los obispos pidieran más a menudo opiniones externas sobre las actividades en las que invierten su dinero y sobre la productividad de sus acciones pastorales quizá nos hubiéramos ahorrado muchos disgustos, mucha iniciativas que nacían fracasadas y mucho dinero tirado a la papelera. Con esto no quiero decir que los obispos vayan a cambiar el estilo de 13TV, porque sus excelencias episcopales son muy suyas y puede que este informe les haga mantenerse aún más en sus trece, pero conocer estos datos son buenos para que sepan a que están jugando y cómo se ven sus inversiones pastorales desde afuera.

Relacionando estas dos noticias me vienen una serie de reflexiones que podrían ser muy útiles para nuestra Iglesia que peregrina en Cataluña. Porque aunque los obispos catalanes no pidieron ningún informe sobre el CEP, sabían  perfectamente lo que sucedía y que se resumía en dos aspectos: el episcopado de la Tarraconense esta tirando tontamente el dinero invirtiéndolo en ese Centro ya caduco y desfasado y además el CEP da una mala formación a los que allí acuden y que no se corresponde con la doctrina oficial de la Iglesia que es la que se supone que los prelados deben promover.

Pero sí que estaría bien que nuestros obispos pidieran un informe de otras realidades eclesiales, o si no quieren entrar en ese juego, ellos mismos hicieran un análisis sereno y profundo de ellas. Y ya que en Madrid se valoró el medio de comunicación por excelencia de los obispos españoles, aquí se analizaran algunos de los medios que dependen directamente del episcopado catalán o más concretamente de alguno de sus pastores.

Ràdio Estel entrevista a la ganadora del Premio "Església Plural"
Y pienso por ejemplo en nuestra Radio Estel, cualquier análisis serio externo o interno diría que es una manera de tirar el dinero,  ya que es muy poca gente la que la escucha y mayoritariamente no por su contenido espiritual sino por su música o sus programas deportivos o culturales. Y si de 13TV se dice que está al servicio del PP, está clarísimo que la radio episcopal barcelonesa está al servicio del nacionalismo catalán, empezando por su logotipo (las cuatro barras y la estrella, que coinciden con la estelada independentista), continuando porqué es 100% en catalán (cuando la población barcelonesa tiene un porcentaje mayor de castellanoparlantes) y finalizando por sus tertulias que emulan las del canal televisivo episcopal pero en defensa del nacionalismo autóctono y ridiculizando todo lo que viene de fuera de Cataluña.

Recuerdo con nostalgia un programa que se emitía en la época en que el director era el Rvdo. Octavio Sánchez, y que se llamaba "Qui tingui oïdes", dos horas diarias de emisión verdaderamente evangelizadoras, con fidelidad absoluta a la doctrina católica, pero con un estilo moderno, dinámico y nada carrinclón, lo dirigía el seglar Jordi Cabanes con la colaboración del Rvdo. Enric Ribas. Pero en Radio Estel pasó como con el CEP, los intentos de cambio que allí se produjeron en la época de Don Ricardo (también con mucho ruido y protestas por parte del nacional-progresismo) se volvieron otra vez para atrás con la llegada de n.s.b.a... y ahora jubilado cardenal Martínez Sistach.

Y no pasemos por alto el programa religioso de TV3 "Signes dels Temps", también pagado a tocateja por el episcopado catalán y que se quedó allí, en esa conocida frase de los tiempos conciliares que da nombre al espacio, sin ningún tipo de evolución. Por allí pasan todas las vacas sagradas del progresismo, sin ningún rubor por expresar posicionamientos no muy coherentes con la doctrina de la Iglesia (Sor Teresa Forcades,  José Antonio Pagola, José Ignacio González Faus, el ya fallecido Raimon Panikkar...), donde los expertos en información religiosa del programa son Llisterri, Oriol Domingo, Aymar y compañía. Donde ver a un sacerdote o religioso vestido como tal es un verdadero milagro, abundan las corbatas en la vestimenta eclesiástica, y donde se van haciendo guiños continuos al nacionalismo catalán imperante (como puede apreciarse en la fotografía)

¡Cuántas cosas quedan por barrer y limpiar en la Iglesia catalana!, empezando por sus medios de comunicación. Capítulo aparte sería hablar de la publicación Catalunya Cristiana, pero eso lo dejamos para otra ocasión. Ojalá que el paso dado con el CEP se aplique a otras penosas realidades eclesiales, o que al menos, como intentó hacer Don Ricardo, se empiece un camino de purificación, pero en serio, ya sabemos que en muchas cosas, el obispo valenciano se quedó a medio camino y la llegada de Sistach echó para atrás todo lo que había iniciado.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

31 comentarios

  1. Sr. Antoninus Pius, gracias por su Artículo.

    Parece que esta visto y comprobado, que un medio de comunicación católico, no debe tener publicidad, para no estar sujeto a ningún poder temporal y mantener su tarea evangelizadora, de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia.

    Hoy día no creo que la Iglesia en España, siga apoyando al PP y si lo hace, deberá dar cuentas a Dios, por el escándalo que están haciendo. La Iglesia para poder cumplir su misión ha de ser independiente del poder político, cuando éste va contra la ley de Dios.

    Unas emisoras que si estoy equivocado, en España se mantienen con donativos son: Radio María, HM Televisión del P. Rafael Alonso, NSE (Nuestra Señora del Encuentro) de Lumen Dei, Nazaret TV, Magnificat TV, entre otros que puede haber. Con la excepción de Radio María que se puede sintonizar por un aparato de radio normal y por internet, el resto solo están disponibles por internet.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gusta 13TV, el otro día echaron todas las películas de Sissí con Romy Schneider de golpe y tuvieron muy buena audiencia. Por la tarde pasan del oeste y las presenta Irma Soriano, eso sí las copias son un poco malas y hay demasiada publicidad molesta

    ResponderEliminar
  3. 13 TV es de los obispos pero controlada por el Opus y al servicio de los intereses del Opus. El presidente es el opusino José María Mas, que la fundó, y que dice el encarcelado Bertrand de Manos Limpias que era su intermediario con el opusino Fainé para el asunto del juicio contra Urdangarín y la Infanta, una extorsión descarada al Jefe del Estado. El consejero delegado de 13 TV es el numerario del Opus Sergio Peláez. Desde el principio y ahora está controlada por el Opus. En realidad, todos los medios en España están controlados por el Opus, de un modo u otro. Y el Opus está dirigido en España por el nieto del inventor del nacionalismo y el odio a España, Prat de la Riba. De un modo subterráneo 13 TV está al servicio del nacionalismo catalán, como todos los medios.

    Sería excelente noticias que los obispos recuperaran el control de 13 TV y la dedicaran a información religiosa y no a los intereses del Opus. Es posible que haya esos movimientos. Como consecuencia de la pérdida de poder del Opus en el Vaticano, escenificada sangrantemente con el juicio contra el confeso traidor Vallejo Balda, del Opus, asunto silenciado aquí por todos los medios al estar controlados por el Opus, las ondas concéntricas llegan a España. El opusino Fainé parece que pierde poder, y el BCE le ha ordenado que reduzca la participación de Caixabank, y está pendiente de dejar al menos uno de sus cargos. El hermano del jefe del Opus en España, el otro Prat de la Riba, acaba de ser expulsado de la vicepresidencia y consejo del Banco Popular. Este banco tradicional del Opus parece que con la actual ampliación de capital sale de la órbita del Opus.

    La pérdida de poder del Opus propiciará que la Iglesia española deje de estar a su servicio y al del nacionalismo de la oligarquía catalana y pueda dedicarse a predicar el Evangelio.

    Una precisión. 13 TV no es evidentemente del Estado, sino de la Conferencia Episcopal Española. Por lo que la expresión “pero en este caso a nivel estatal” es incorrecta, sería “a nivel nacional”, otra cosa sería estatalizar la Conferencia Episcopal. No sucede lo mismo con el autodenominado partido “estatal” “Podemos”, que sí es estatal al estar controlado por las cloacas del estado, como ellos reconocen con esa denominación de “estatal”, a su vez controladas por la oligarquía nacionalista catalana.


    “COPE: Giménez Barriocanal quiere apartar a José María Mas (13TV)”
    12-05-2016
    http://prnoticias.com/radio/cadena-cope/20152605-cope-barriocanal-quiere-apartar-a-jose-maria-mas-13tv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo usted ve opusinos por todas partes debe tener unas gafas especiales.
      Que Dios le conserve la vista

      Eliminar
    2. En la Obra no dan puntada sin hilo...; enseguida nombraron Vicario Gral. del O.D. al argentino Mariano Fazio, conocido del Papa.

      http://infovaticana.com/2015/11/23/mariano-fazio/

      Eliminar
    3. Quim Marcos, ¿quién de los citados no es del Opus? Si sabe que alguno no lo es dígalo. Sin no cita a ninguno es porque lo son. Desde luego que hay opusinos por todas las partes del poder. Evidentemente no es casualidad, es lo que buscan.

      Eliminar
    4. Anómino de las 0.43. Lo siento; pero Vd ve fantasmas donde no los hay. Creo que debería informarse mejor de la espiritualidad del Opus Dei, que no es más que una partecica de la Iglesia. Esta espiritualidad es una llamada universal a la santificación por el trabajo y las cosas ordinarias de la vida cotidiana. Por ello Vd se puede encontrar entre sus miembros desde banqueros, taxistas, ingenieros, campesinos, médicos, sastres, peluqueros, amas de casa, empleadas domésticas, peones, albañiles, arquitectos, abogados. En fin, de todas las profesiones en que la persona pueda santificarse-Unos pocos optan por el celibato.

      Eliminar
    5. Anónimo de las 0:42. Está usted obsesionado con el Opus Dei. No tiene ni a menor idea de lo que es ni lo que hace.

      Una perla de conocimiento: el Fundador de esta institución escribió a un prelado que España pagaría muy caro en un futuro próximo su cercanía al régimen.

      En una ocasión además se encaró con Franco porque el Dictador había faltado al respeto y a la verdad con un hijo suyo numerario, de hecho periodista de izquierdas y director de un diario que Franco cerró. Franco le recibió con la ventana y cortinas abiertas de donde el sol que atravesaba la ventana hacía que la cara de Franco quedase difuminada y a oscuras y como con un halo de santidad. Dice la leyenda de este aspecto de la anécdota real que le he contado, que Escrivá corrió la cortina y después se dirigió a él con cuntundencia y educación corrigiéndole el error sobre la vida de familia del numerario del Opus Dei en cuestión.

      Con dos cojone*!! Y lo digo yo, que soy un ex miembro del Opus, ala.

      Eliminar
    6. Andan ustedes a la luna de Valencia. Repitiendo los mantras de autobombo que pone en circulación el Opus sobre sí mismo. En la Iglesia se puede estar de muchas maneras. Judas estaba en la Última Cena. Es de traca repetir en público las falsas anecdotillas que cuentan en el Opus para consumo interno sobre Escrivá y Franco. Por guardar el octavo mandamiento conviene atenerse a los documentos:


      “fotocopia del original de la Carta de Escrivá a Franco felicitándole por la promulgación de la ley de los Principios del Movimiento en 1958.”

      http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23810

      “Carta de Álvaro del Portillo a Francisco Franco en que le llama “Señor natural de los españoles” y le pide dinero de la Hacienda Pública”

      http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23693

      En esa web de los enlaces, “Opuslibros”, hay abundante información de algunas de las decenas de miles de personas que han dejado el Opus contando lo que realmente es este.

      Jordi Picazo Salomo, no sé si usted es “un ex miembro del Opus” como dice, pero colabora con medios del Opus como “Religión en Libertad”, propiedad de Alex Rosal Valls Taberner, sobrino de Luis Valls Taberner, y “Forum Libertas” de Josep Miró Ardevol. Sabrá usted con lo que nos amenaza a todos este conocido miembro del Opus si no aceptamos todos los españoles el subordinarnos a los planes negreros de la oligarquía catalana:

      “… la solución. Esto o el enquistamiento del conflicto, el barrizal interminable y la inestabilidad política.”

      La Vanguardial 15 febrero, 2016

      http://www.caffereggio.net/2016/02/15/escucha-espana-de-josep-miro-i-ardevol-en-la-vanguardia/

      “Este barrizal interminable e inestabiliad política” es lo que organiza el poder del Opus, dirigido en España por el nieto de Prat de la Riba.


      Eliminar
    7. Anónimo De Las 23:43, está Used más confundido que Filemón en el retrete de la sede del MI5.

      Solamente comenzar que sí sabe Usted que soy ex miembro del Opus Dei, pues se lo acabo de decir. 15 años agregado, desde 1979 a 1995.

      Sigo con que Usted no da crédito a otra persona, es poco plausible que le den crédito a Usted. Esta hipótesis queda ampliamente defendida si añado que Alex Rosal y Miró no son del Opus Dei como usted asevera con tanta contundencia. Miró es muy libre de pedir la admisión al Opus Dei, y como laico no veo que haya ningún impedimento canónico si tiene esa vocación y decide seguirla. Pero me extrañaría que hubiese pedido la admisión ayer. En cuanto a Rosal, no creo que sea posible, es menos del Opus Dei que Usted mismo. No porque no venere todas las manifestaciones del Espíritu en el Pueblo Cristiano, sino porque no, simplemente, y creo recordar que está vinculado a alguna institución religiosa de la Iglesia Católica, lo que no le permitiría ser miembro del Opus Dei, que es de carácter laical y solamente incluye laicos y clero secular.

      Viendo su desatinado discurrir, es poco probable que lo que a partir de aquí añada tenga ningún viso de veracidad. Y acierto, pues citando opuslibros está usted haciendo algo paralelo a por ejemplo invitarme a adentrarme en el mundo de la física cuántica buscando evidencias en "El Papus". Los de opuslibros pueden inventarse realmente historias extraordinarias. Y viendo lo que nos linka, entran dentro de lo que se podría clasificar como "mentira cochina", o simple difamación o calumnia.

      Le cuento otra verídica. La familia de Franco a petición de éste y por consejo de algún obispo recibió un retiro con una meditación predicada por Escrivá. Fue tan contundente con la erótica del poder en la predicación a Franco, que tras esa plática un obispo asistente y en el pasillo le dijo a Escrivá que tras eso, en España no sería obispo nunca. Como el de Neri, me imagino que debió pensar Escrivá algo así como... "preferisco il paradiso", que es donde está.

      Ánimo, "keep up the good work" y rece que rezo.

      Eliminar
  4. Okupación de segundas residencias: ¿está la CUP pagada por el PP?1 de junio de 2016, 2:56

    Un artículo providencial, pues aparece esta noticia en El Periódico sobre lo dicho por una chica de la CUP:

    "¿Es éticamente aceptable para la CUP la okupación de segundas residencias? Pues "depende". Así ha respondido la diputada anticapitalista Eulàlia Reguant en una entrevista a RAC-1. A su juicio, este "complejo" debate no puede "simplificarse" con una respuesta "binaria". "No es un 'sí' o un 'no', es un debate mucho más extenso", ha añadido, sin entrar específicamente a aplaudir estas prácticas ni a condenarlas."

    Pues bien: el derecho de propiedad y la libertad de contratos proceden de tres Mandamientos de la Ley de Dios:

    - Para el derecho de propiedad, el 7º y el 10º, que dicen "no robarás" y "no tendrás intención de robar". A ver, ¿robar qué? propiedades ajenas.

    - y la libertad de contratos procede de otro Mandamiento divino, "no mentirás", el 8º. A ver ¿mentir en qué? pues que dices la verdad en el contrato que firmas: lo cumpliré (o intentaré cumplirlo si no lo impiden circunstancias seriamente adversas)

    No es de extrañar que los medios de comunicación "x" reaccionen tal como reaccionan ante la enfermedad de Cataluña.

    Por un lado, Mas, el Lenin catalanet, separando lo inseparable: ley y democracia.

    La ley democrática y el Estado de derecho democrático los ha destruido, dando más legitimidad contradictoria a una "democracia de la calle" y a la "democracia parlamentaria" que tiene rango de una superconstitución que busca crear una ley obligatoria a todos, que es el derecho a decidir. Y de otro lado, pasando por encima y triturando la misma ley que sale de la democracia constitucional y estatutaria.

    Es decir, contrapone la Constitución de 1978 frente a estos referéndums y votaciones parlamentarias de secesión y separación, que dicen que son de mayor calidad democrática.

    Evidentemente, la CUP, verdaderos revolucionarios, han decidido seguir su propia via, la legitimidad social unida a la legitimidad nacional, y claro está, apelan a Robin Hood y a su defensa de los pobres.

    El "Exprópiese" y el "impuestazo" sobre los ricos, su único programa como un piano de dos teclas:

    "tasas" [tinc] y "expropiaciones" [tonc]. Y siempre tocando alto.

    Parecen olvidar -yo no olvido- que los rojos, tanto en Madrid como en Barcelona y Valencia, se ganaron el odio de la clase burguesa y media por sus acciones violentas antijurídicas, lo que explica su adoración a Franco durante 40 años.

    En efecto, quien no debió correr por piernas para salvar el pellejo, vio como su vida se derrumbaba.

    La II República perdió por causa de las mujeres.

    El "exprópiese" alcanzó a las joyas y el ajuar de la familia, los recuerdos y bienes preciados de toda mujer de la época.

    Las "hordas rojas" robando joyas, cubertería, manteles, ¡el ajuar doméstico!... para el hombre, el saqueo de propiedades industriales e inmobiliarias, cuentas corrientes y vehículos, pisos y locales, bienes y derechos...

    ¿Se han vuelto locos para regresar a 1917 y 1936? ¿Están pagados por sus adversarios? ¿Alguien se extraña de la alarma de según qué medios de comunicación? ¿Alguien tiene cabeza, lógica y razón en Barcelona? ¿Quién quiere volver a recordar la Guerra Civil en pleno inicio de la campaña electoral?

    ResponderEliminar
  5. Por un momento pensé que hablabais de un informe de la Iglesia en Barcelona:Culturalmente pobre, afín al nacionalismo-independentismo y para la tercera edad.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que no va por el buen camino, por ningún buen camino. La línea editorial es ajena al Evangelio y confusa, sólo quedando nítido un criterio: el apoyo cerrado y sin fisuras a la actual dirección del PP, es decir, a Mariano Rajoy y su equipo.

    Ojo a la expresión que utilizo, "actual dirección del PP". No estoy diciendo que sea un medio ideologicamente de derechas, ni liberal ni conservador ni cristiano; ni siquiera es un medio favorable a los partidos que encarnan estas corrientes.

    Tampoco es un medio que apoye a todo el PP. Si algún elemento de dentro del PP entra en discusión con la actual dirección, este medio lo silencia o lo denosta automáticamente. Y esto lo ha practicado incluso con personas del PP enfrentadas a la dirección por su tibieza o traición a los principios del humanismo cristiano, reconocido oficialmente en los estatutos del partido.

    Es la misma línea editorial de La Razón, dirigida por Paco Marhuenda, amigo personal e incondicional de Mariano Rajoy y Jorge Fernández.

    ¿Para cuándo una televisión católica en España como EWTN de la Madre Angélica? Gracias a Dios tengo acceso a esta televisión y es una auténtica gracia de Dios, un auténtico desafío al Príncipe de este mundo y un éxito empresarial en EE.UU.

    Discúlpenme todos, pero con los obispillos que tenemos no cabe esperar nada. Monseñor Munilla hace mucho, gracias al temperamento con que le ha bendecido el Señor, pero es sólo uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo de las 9,27.

      En España, el concepto de las derechas e izquierdas, creo que está muy difuminado, uno actualmente ya no sabe que es la derecha y que es la izquierda, aparte de las manos y los pies, pero políticamente es una autentica macedonia, no de frutas sino de ideas. (No hay que perder el sentido del humor, que la risa es sana)

      Fíjese, en la extrema izquierda como ha continuado lo que empezó con unos indignados el 15 M, que por medio de las redes sociales se han extendido como una mancha de aceite y ya los tenemos en el poder casi, sin saber que la verdadera política.

      Eso los católicos, que teóricamente nos señalan como de derechas, no lo sabemos hacer.

      Usted se pregunta:¿Para cuándo una televisión católica en España como EWTN de la Madre Angélica?.

      Tenemos la suerte de tenerla en casa, por medio de VODAFONE-ONO,(en español)y también puede verse por internet (en español e inglés). En esta emisora, no verá anuncios publicitarios, los mensajes que se dan entre programas o en sus intermedios, son oraciones,trailes de los programas siguientes, etc. y se mantiene gracias a los donativos que les llega de todo el mundo, pero...

      Detrás de la pantalla, aparte de los profesionales y voluntarios que trabajan en la misma hay el convento de Hermanas Franciscanas, fundada por la misma Madre Angélica, que son de clausura y tienen el Santísimo expuesto todo el día.

      Aquí los católicos somos más comodones, solo podemos mantener Radio María, como emisora de ámbito nacional y aún a veces no se capta con la nitidez adecuada, hemos estado acostumbrados a que se nos dé todo echo y que paguen los Obispos o el Gobierno y nosotros a criticar es eso los españoles lo sabemos hacer muy bien.

      Eliminar
    2. Ya se ve en España, a través d ela plataforma de Movistar.

      Eliminar
    3. Josep G. Trenchs2 de junio de 2016, 0:26

      Primero empezó a verse con ONO, posteriormente con MOVISTAR, que fue cuando nos abonamos nosotros, por un tiempo se podía ver por las dos plataformas. Después lo sacaron de MOVISTAR y solo podía verse por VODAFONE-ONO, por lo que volvimos a cambiar de Compañía y ahora se han fusionado las dos plataformas.

      A no ser que MOVISTAR, HUBIERA ECHO MARCHA ATRÁS y vuelva a tenerla en su programación. Pero sería cosa reciente.

      Eliminar
  7. Se puede decir lo que se quiera sobre 13TV, pero, a mi juicio, es una cadena muy necesaria enmedio de la jungla mediática que nos rodea. Cuando LaSecta, LaCuadra y demás secuacillos entran a saco a diario promoviendo al coletas y adyacentes,atacando a los católicos y a quien no se ponga al servicio de la moda imperante,quienes somos pacíficos y queremos una información veraz y, dentro de lo que cabe imparcial, valoramos el esfuerzo de los profesionales de 13TV para servirnos con honradez.
    Después de ver lo que pasa en Cataluña con los medios de la esglèsia catalanista al servicio del independentismo, necesitamos a 13TV para que nos cuente lo que aquí no se dice.
    Es mi opinión de seguidor de los programas de 13TV.
    José de La Roda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Basta de tv basura y anticatólica.

      Eliminar
    2. Absolutamente de acuerdo. Al menos informa a la gente de la realidad de muchas cosas y eso siempre es bueno

      Eliminar
  8. A mí me parece que Intereconomía, sin costarle un duro a la Iglesia, hacía una televisión más "católica" que 13TV, y que esta última no hacía ninguna falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurentius dertosensis1 de junio de 2016, 22:41

      Totalmente de acuerdo,anónimo 20:41.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo.
      Yo antes veía Intereconomía. Pero ahora no puedo cogerla por TDT.
      Antes alternaba Intereconomía y 13TV.
      El Gato al agua era muy bueno. Antonio Jiménez se llevó El Cascabel del Gato.
      Lo importante es estar alerta y no dejarse arrollar por el enemigo.
      Y en Cataluña lo tenemos en el atrio de los gentiles como quien dice.
      Vaya plaga.
      José de La Roda

      Eliminar
    3. Si quieres seguir algún viaje o celebración del Papa, Intereconomia hace más conexiones que 13TV, sólo hay una pequeña diferencia: que Intereconomia no tiene "traductor" y lo transmite con la voz de la televisión vaticana.
      TV13 debería ser o emitir "más católica" tipo tv "orbe" argentina fundada por el obispo Bergolio (Papa Francisco), pues muchos de los programas o películas tienen que poner la edad mínima que tienen que tener los que la ven.

      Eliminar
    4. Por supuesto, la línea editorial de Intereconomía era y es mucho mejor que la de 13tv, una línea nítidamente "de derechas", española, cristiana y liberal. 13tv es simplemente rajoyista, ni siquiera "pepera". Si Aguirre se enfrenta con Rajoy, en 13tv Aguirre no existe o es la mala; lo mismo pasa con Aznar o con cualquiera que ose cuestionar al Gobierno y a la dirección actual del partido. Y toda la crítica que desde la DSI se podría hacer a la gestión del Gobierno no existe.

      Eliminar
    5. Exacto, Anónimo 8:02. Me parece (había dejado de ver 13TV por entonces) que ni siquiera se criticó la retirada de la tímida reforma de la ley del aborto.

      Eliminar
  9. A mi lo que me hace gracia es que el Sr. Llisterri cobre una "ayuda" de 20.127 euros para su portal y luego pida a través de su newslatter colaborades gratis!!!

    Podeu dedicar una hora a la setmana al papa Francesc?

    Busquem voluntaris que puguin traduir els textos i les homilies del papa Francesc al català des de la versió italiana. Us demanem si podeu dedicar un dia a la setmana a traduir al català el breu resum de l'homilia matinal a Santa Marta. Si ens podeu ajudar, escriviu-nos a info@catalunyareligio.cat. Pot ser un compromís regular o puntual en funció de la vostra disponibilitat.

    ¡Vaya morro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ayuda, es subvención. Y son 29.000 Euros.

      ver aquí mi artículo que habla de todos los nacional progresistas subvencionados...
      http://www.religionenlibertad.com/mas-subvenciona-con-un-millon-de-euros-a-medios-e-instituciones-44508.htm

      Eliminar
  10. "A propos" de Munilla, aquí la gloria de Catalunyareligio.cat dejándolo como mafioso:

    Difamando a Monseñor Munilla
    https://www.youtube.com/watch?v=s0eIqnnEjVI
    https://www.youtube.com/watch?v=RPQDpX1J8w
    https://www.youtube.com/watch?v=363ZwIurQEk

    Salen firmados entre otros por la revista Foc Nou, porque Llisterri, que ahora entrevistas a Omella, era su director, como lo es también de “Catalunyareligio.cat”.

    “Catalunyareligio.cat” publicó además con motivo de la Inmaculada un artículo de otro diario de la misma cuerda gnoseológica y pelagiana que “catalunyareligio.cat” cuya teoría es que siguiendo "las fuentes originales griegas "MARÍA ERA UNA PROSTITUTA O UNA JOVEN VIOLADA” que dio a luz a Jesús:
    http://www.eltemps.cat/ca/notices/2015/12/purissimaomarededeulenigmademaria12713.php
    lo mejor de todo es que Sistach lo dabe, y Taltavull, desde principios del 14 cuando se lo comunicu´qe por e-mail a Secretaría General, y a Taltavull en persona, y han consentido en premsa del obispado conceder la primera entrevista a Omella a Catalunyareligio.cat. El mundo al revés, mientras ponen trabas a periodistas católicos.

    ResponderEliminar
  11. Sres. de Germinans: En primer lugar no ha habido tal informe de obispos, estas palabras han sido sacadas de un artículo de opinión de Mn. Peyo Sánchez en su blog. La programación de 13Tv es ciertamente mejorable, pero conviene aclarar que se trata de una televisión comercial en cuya editorial han de verse plasmados los valores evangélicos. Una televisión en España 100% con contenidos solo católicos no sería viable en el modelo televisivo de nuestro país ya que las cadenas se mantienen gracias a los ingresos publicitarios. Únicamente podría haber una tele católica a base de donativos o que el Arzobispado invirtiera una cantidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «no sería viable en el modelo televisivo de nuestro país»: cuentos, ni se ha intentado. Mire el caso de EWTN en EE.UU. Sólo en Barcelona se estimaba que tenía una audiencia a través de la perseguida y fenecida StJosepTV unas 80.000 personas. Eso sí, eliminar previamente fichajes estrella.

      A los telepredicadores protestantes no les va tan mal en España.

      Eliminar
  12. Sería bueno que Germinans hiciera un bonito artículo de investigación sobre los hombres "Pipo". Es decir los enchufados periodistas nacionalcatolicistas que quieren mecer la cuna: Jordi Llisterri (Catalunya Religió), Míriam (diva católica), Miquel Calsina (ex gerente de la Fundación Jordi Pujol y actual director de prensa del obispado de Gerona), Francesc Torralba (los "negros" del filósofo escriben de todo) ... Gracias a las subvenciones de todos los catalanes pueden seguir viviendo del cuento.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo