Un buen camino para sacerdotes en Barcelona

16
La Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón tiene su origen en Schola Cordis Iesu, sección nacional del Apostolado de la Oración, fundada alrededor del año 1925 por el padre jesuita Ramón Orlandis Despuig (18731958). Este sacerdote reúne en Barcelona en torno a él, por su dirección espiritual y magisterio, grupos de jóvenes universitarios a quienes transmite el ideal del Corazón del Cristo y de su Realeza, formándolos e impulsándolos a una entrega apostólica, concretada especialmente en el campo de la enseñanza. De esta labor surgieron la revista “Cristiandad”, y la llamada “Escuela tomista de Barcelona”. La Hermandad comparte con Schola una misma doctrina y un mismo espíritu, pero no tiene ninguna vinculación jurídica con ella.
Varias vocaciones nacidas de las familias de Schola, que habían ingresado en el Seminario de Toledo entre 19881992, amparadas por un sacerdote de mayor edad, Antonio PérezMosso, diocesano de Pamplona formado también en Schola, presentaron en el año 1993 a D. Marcelo González Martín, CardenalArzobispo de Toledo, el proyecto de esta Hermandad sacerdotal. Él, que conocía Schola por su estancia en Barcelona como obispo, dio la primera aprobación. El 23 de Enero del año 2002, D. Francisco Álvarez Martínez, Cardenal Arzobispo de Toledo, concederá a la Hermandad la aprobación definitiva como asociación pública de clérigos de derecho diocesano (Sociedad de Vida Apostólica en formación). El año 2006 Don Antonio Cañizares  confió la formación de los futuros miembros a los sacerdotes de la Hermandad, creando para ese fin el Centro de Formación Sacerdotal “Sagrado Corazón”.
Mn. Josep Maria Alsina (izquierda), Mn. Ignasi Manresa (centro) y Mn. Xavier Prevosti (derecha)

En la actualidad (2013) la Hermandad está integrada por 16 sacerdotes y 12 seminaristas. Los sacerdotes viven en comunidades formadas por al menos tres miembros y realizan diversas actividades pastorales. Así están organizadas las comunidades: 4 sacerdotes en Talavera de la Reina (atendiendo varias parroquias), 3 en Toledo (Centro de Formación Sacerdotal), 6 en Aoiz (atendiendo varias parroquias, un colegio y estudiando) y 3 en Santiago de Chile (colegio “San Francisco de Asís”). 

Entre los miembros del Consejo figuran tres sacerdotes catalanes, el Superior General Mn. Josep Maria Alsina, Mn Ignasi Manresa y Mn. Xavier Prevosti. Diversas vocaciones nacidas en nuestra tierra se encuentran en periodo de formación en su casa de Toledo.
C:\Users\FRANSESC\Desktop\omevult.jpg
Don Juan José con el Dr. Enrique Martínez,
director del Instituto Santo Tomás de Barcelona
La buena y excelente noticia es que Don Juan José Omella va a confiar a tres sacerdotes de la Hermandad una parroquia en nuestra Archidiócesis de Barcelona. La fama de exquisita y recta formación doctrinal de sus miembros, asegurada por la orientación tomista de sus estudios, su honda y recia espiritualidad, así como la generosidad y abnegación que reinan en el espíritu de la Hermandad no pueden sino ser promesa de grandes frutos sacerdotales en Barcelona y toda Cataluña.
Desde el inicio de nuestra página lo vinimos subrayando: los seminaristas, futuro sacerdotal de nuestra Iglesia de Barcelona, no pueden estar en manos de  Turull. Y aunque este es ya un cadáver eclesial lleno de cargos, medallas y honores como los miembros de la gerontocracia del Politburó soviético, sigue ostentando la responsabilidad de Rector del Seminario.

A modo de maniquí, porque como tantas veces hemos repetido, su estéril rectorado ha tenido que salvar los muebles, pactando con el Opus Dei la entrada de las vocaciones que estos tenían dispersas por sus centros de formación, a cambio de dejarles a estos la dirección espiritual y el tejemaneje de los seminaristas. El Opus encantado y Turull satisfecho. Este ya no pone resistencia a nada ni a nadie. En cierta manera, por nuestra parte estamos contentos: da gusto ver al Dr. Enrique Martinez, director del Instituto Santo Tomás, impartir una conferencia a nuestros seminaristas. Recalcada como voluntaria por Turull, pero a la que acudió gozosa la inmensa mayoría de los chicos. ¡Cuánta sed de doctrina verdadera tienen las nuevas generaciones vocacionales! ¡Y cuan necesaria es la purga y renovación de la Facultad de Teología de Cataluña! Purga sí, purga: han leído bien. Como la que ellos hicieron con el profesorado a partir de los 70. Purga sí, que dio como resultado el envenenamiento de las mentes y las almas de tantos buenos jóvenes que se echaron a perder en el Casal de Diputación por culpa de ello. 

Turullenko y otros líderes del Politburó con sus medallas
Esa será la maravillosa empresa que tendrá que acometer don Juan José: volvernos a la normalidad eclesial. Y acabar con la podredumbre ideológica  que aún puebla nuestras más altas instituciones diocesanas. Sólo podemos estar esperanzados. Su trato humano más que cordial, familiar, y la delicadeza y cariño que está mostrando con las personas y en especial con los sacerdotes son alentadoras muestras de optimismo para todos aquellos que amamos esta nuestra Iglesia diocesana con la pasión de un futuro prometedor que parece ya intuirse.
La parroquia que les será confiada a los miembros de la Hermandad, que intuimos será de carácter estratégico para el cultivo y fomento de las vocaciones, es ya un anticipo de la cosecha del mañana. Gracias, don Juan José, por la buena dirección de su gobierno. Tenga en nosotros su más seguro apoyo y fidelidad. Estamos dispuestos a vivir en la brecha como usted se propone vivir. Barcelona lo necesita. 

Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

16 comentarios

  1. Gracias D. Prudentius por publicar ese Artículo de la Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

    Sin duda alguna salen sacerdotes bien formados, porque mientras están es Scola, se cuidan muy bien de que después de la Primera Comunión, puedan recibir una formación catequética continuada, que les hace mucho bien en la formación de una conciencia ortodoxa, o sea ni laxa ni timorata, dentro de un ambiente ameno y lógicamente sirve tanto para la vocación religiosa como la matrimonial.

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo vea lo creeré. Una parroquia para estos curas y los progres como Romaguera y Miquel Cubero tragando... No soportan los clergymans de aquí y van a aguantar los de fuera? No veo al Arzobispo tan decidido, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Cuando reflexiono, Prudentius, sobre esos curas que están lejos de Barcelona, donde podrían hacer un bien inmenso, por su preparación intelectual y su celo apostólico, la irritación e indignación ascienden espontáneas. Uno de los mencionados fue alumno de mi mujer en el Colegio Alemán. Hijo de filósofo de la naturaleza y experto en filosofía china y alemana (con publicaciones en alemán) y nieto del primer catedrático de genética de España. Es párroco en Talavera. Ni que decir tiene que habla alemán y otros idiomas modernos, de lo que no pueden presumir los intelectuales orgánicos de la diócesis, empezando por los profesores de san Paciano y siguiendo por los directivos de la Ramón Lull, Catalunya Cristiana, Rector del Seminario, etcétera, etcétera. El cáncer separatista, la obscenidad del clero barcelonés nacionalista ,los ahuyentó.

    Esas cosas debería conocerlas Omella, que parece guiarse por lo que le comunica Takltavull. Y claro el mundo de Takltavull es el cerril onfalocentrismo de esa clerecía miope e inculta, aunque ostente cargos académicos alcanzados por endogamia, nunca por oposición libre.

    Atiendan a un detalle: ninguno de Schola Cordis es invitado jamás a Radio Estel ni a las publicaciones montserratinas, por citar un ejemplo.

    Hay varias comunidades en la Iglesia en Barcelona. Conviene que el pueblo fiel empiece a conocer la que sigue a Cristo y le sirve por encima del dios mamon del secesionismo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacerdotes catalanes tienen que irse a Talavera, Aoiz, Chile, etc, porque en Barcelona no se les ofrece ninguna parroquia... hasta ahora. Y aún no se la han dado. Espero que no se refieran a la ciudad Venezolana de Barcelona.

      Eliminar
  4. Leyendo su artículo, Prudentius, no puedo dejar de pensar en un detalle no trivial. La razón que indudablemente tiene en todo lo que dice, queda en entredicho cuando veo esa especie de caricatura de Turull en plan soviético. Ahí se adivina una obsesión malsana suya. Se lo digo porque es deber de buen cristiano advertir al prójimo cuando va por camino errado (así me lo parece). Si es usted sacerdote, como intuyo, creo que está feo que se dedique a caricaturizar a un compañero suyo de diócesis, por muy cazurro que pueda considerarle. Es que me chirría, la verdad. Hacen bien denunciando tantas cosas desde Gérminans, incluida la presunta incompetencia de Turull, pero lo de la viñeta creo que sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los montajes fotográficos no son obra de los redactores de los escritos sino del Departamento de Montaje, Diseño y Maquetación, aunque en algunos casos son sugeridos por los mismos redactores. Este departamento nos obsequia de vez en cuando con algún montaje divertido y gracioso que despierta bastantes sonrisas entre nuestros lectores. No es su caso, por lo que veo, respetamos su opinión, pero tiene que tener en cuenta que este tono divertido, algo "sorneguer" como diríamos en catalán, forma parte del estilo Germinans desde sus orígenes, y es una de las claves de su éxito.

      Eliminar
    2. Pues oigan, yo alguna vez he enviado algún comentario sorneguer y gracioso, y el censor no me lo ha publicado. Veo que lo de divertido, para GG, depende del lado en que se está.

      Eliminar
    3. Anonimus cabreadus18 de abril de 2016, 14:00

      Lo del montaje aparte de inprescindible esta muy bien hecho,UNA PASADA SOVIETICA,ME GUSTA.

      Eliminar
  5. Hay más seminaristas catalanes en Toledo, que seminaristas catalanes en Cataluña

    ResponderEliminar
  6. I aprofites una bona noticia, per donar-li canya a l'Obra, no? Anda que...

    ResponderEliminar
  7. Este artículo es totalmente inoportuno y con toda seguridad creará graves dificultades y problemas con vista a esa regeneración que tanto dice desear

    ResponderEliminar
  8. Traer sacerdotes deshubicados del lugar, cultura, idiosincracia, psicología de los fieles, sin comunión con los hermanos sacerdotes,...
    No dara ningún resultado a largo plazo.
    A menos que una parroquia sea como una seta aislada y/o un gueto.
    Sin trabajo en grupo y ayudandose en los compañeros es hoy muy dificil evangelizar una ciudad y/o diócesis como Barcelona.
    La inculturación es importantisima para un buen trabajo pastoral y de evangelización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inculturación que se propone es la cristiana, esa es la unica que tienen que tener en cuenta. El magisterio no cambia.
      Ya tenemos aquí al nacionalista y su cultureta única.

      Eliminar
    2. Traer? Bastaría con devolver a los que son de aquí.
      Catalunya no está como para dejar que vocaciones de aquí se marchen: los necesitamos!

      Eliminar
    3. Jejeje...con el rollo de la inculturación. Como si predicar en Barcerlona fuese como irse al congo belga a una tribu de interior.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo