La cuota benedictina

63
El monje benedictino Josep Massot Muntaner
Resulta asombroso que en una tierra tan secularizada como Cataluña exista una inflación de religiosos en la vida civil, que abarca todos los ámbitos públicos. Desde Mn. Xirinachs al Padre Manel, desde las monjas Caram y Forcades a Mn. Ballarín o desde el Abad Escarré a Cassià M. Just. El estamento clerical siempre aparece, ya sea en política, en literatura o en el más simple espectáculo mediático. A su vez –y ahí el asombro todavía es mayor- los políticos catalanes, del signo político que sean, cuidan con esmero esa cuota eclesiástica, hasta el punto de primarla cada año con una condecoración de la Creu de Sant Jordi. Agraciados con ella han sido, entre otros, los obispos Torrella, Masnou, Deig, Casaldáliga y Ciuraneta; los sacerdotes Batlles, Ballarín, Dalmau, Casimir Martí, Rovira Belloso, Pousa y Modest Prats y -¡cómo no!- los benedictinos de Montserrat Maur M. Boix, Cassiá M. Just, Marc Taixonera, Anscari M. Bundó, Ireneu Segarra y Josep Massot.

Viene a cuento la reflexión porque se ha presentado un manifiesto denominado “Por un verdadero proceso de normalización lingüística en la Cataluña independiente”  impulsado por el Grupo Koiné, en el que se hallan presentes unos 170 lingüistas catalanes y en el que proponen, entre otras lindezas, que sólo el catalán sea oficial en Cataluña, al considerar el castellano una lengua impuesta por la fuerza, implantada desde 1939, sirviéndose de “inmigración llegada de territorios castellano-parlantes como instrumento involuntario de colonización lingüística”. 

No se trata de un manifiesto menor: 170 lingüistas es una buena representación y además, entre ellos se cuenta con Carod Rovira, Salvador Cardús, Isabel Clara Simó, los hermanos Arenas Sampera (Joaquim i Paulí), Vicenç Villatoro o Salvador Giner. Y, claro está, la correspondiente cuota eclesiástico-benedictina con el monje Josep Massot Muntaner, en lugar destacado, entre los cinco primeros, con jactancia de su blasón de Premi d’Honor de les lletres catalanes.
Presentación del Manifiesto por el catalán como única lengua oficial en la Universidad de Barcelona
No hace tanto -hablamos del año 2012- fue muy criticada la concesión de dicho premio al monje montserratino. El galardón más preciado de la literatura catalana (al menos, en teoría, porque Josep Pla jamás fue merecedor de él) se otorgaba a un fraile del que nadie había leído un libro, sin otro mérito que haber dirigido la editorial Publicacions de l’Abadia de Montserrat desde el año 1971, con su emblemática revista Serra d’Or, a la que los escritores Joan Sales y Mercè Rodoreda calificaban de “Serra de Plom” y en la que Massot había aplicado la censura, expulsando a J.V. Foix, Pere Calders o Tisner. Por no hablar de la ruina económica y financiera de la editorial, públicamente reconocida por el propio benedictino.

Un premio discutible, una editorial en respiración asistida gracias a las subvenciones de la Generalitat y un manifiesto sectario con el monje del polémico galardón como primer firmante. Un clérigo que no sólo avala la erradicación del castellano en Cataluña, sino que culpabiliza a la inmigración (¡colonizadora!) del resto de España de la supuesta preponderancia del mismo sobre el catalán. Palabras que nadie había osado plasmar por escrito en la Cataluña de los últimos cuarenta años y que, ahora, en pleno proceso independentista, vienen propaladas por la inmensa mayoría de los lingüistas catalanes y avaladas por un monje de Monserrat. La inevitable cuota eclesial de una Cataluña secularizada. Puede imaginarse alguien si, en el resto de España, algún sacerdote propugnase la erradicación del catalán y la única oficialidad del castellano. La que le iba a caer. Por sectario y por cura.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

63 comentarios

  1. El manifiesto, simplemente, es fascista. Sin paliativos.

    ResponderEliminar
  2. La publicación "Any de la Misericòrdia": ¿pero qué es esto, que han hecho?4 de abril de 2016, 23:46

    I. HECHOS

    Acaba de salir el nº 2 de la publicación "Any de la Misericòrdia", de la Delegación de Medios de Comunicación del Arzobispado de Barcelona:

    http://www.esglesiabarcelona.cat/node/8433
    (el enlace sólo muestra el nº 1)

    II. SUGERENCIAS

    Cómo debería de ser esta publicación del Any de la Misericòrdia:

    A. DE FONDO

    1. La publicación del Año de la Misericordia tiene un sólo punto central: EL PECADO.

    2. El pecado contemplado en sus tres aspectos: pecado original (bautismo), pecado personal (confesión), pecado social (estructuras de pecado: aborto, divorcio...)

    3. También están los aspectos asociados al pecado: indulgencia, extremaunción, eucaristía, demonio y almas de los condenados, infierno, purgatorio, exorcismos, tentaciones.

    4. La Nueva Evangelización en el Año de la Misericordia debe de centrarse en el Catecismo de San Juan Pablo II:

    - Pecado, Gracia y Mandamientos de la Ley de Dios (1699-2557)

    - Sacramentos del perdón: bautismo, confesión, extremaunción (1210 y concordantes)

    B. DE FORMA

    1. La publicación debe de ser estrictamente bilingüe, con letra grande para ancianos, y usando palabras sencillas, todo para ser comprendidas por todos.

    2. Fotos, las mínimas, y de temática religiosa. Publicidad, a la mínima expresión.


    III. COMENTARIOS

    1. En nuestra parroquia, no sabemos qué finalidad u objetivo tiene esta publicación sobre el Año de la Misericòrdia. Poca gente la mira, menos la coge. Es confusa, caótica y dispersa. Es poco católica, pues no hay mención al Catecismo de San Juan Pablo II, el cual recoge lo mejor de los Padres, Doctores, grandes teólogos, místicos y santos, Concilios y Encíclicas.

    2. Su estructura es increible:

    a) de las 8 páginas, 4 son publicidad

    b) las restantes 4 páginas, 1,5 páginas son fotos, titulares y mucho aire

    c) de las 2,5 páginas finales disponibles, 1,25 páginas están dedicadas a extractos de un libro de la BAC "Misericordiosos como el Padre", y 1,25 páginas son artículos, de temática dispersa, de Francisco, Omella, Taltavull, Termes, Ricart, Giménez y Arribas.

    d) Faltan 200 días para el fin del Año de la Misericordia y todavía no se ha hecho lo más básico: la Nueva Evangelización usando del Catecismo de San Juan Pablo II y confesiones masivas y accesibles. No hay nervio alguno. Todo parece organizado con desgana.


    IV. CONCLUSIÓN

    En esta publicación del "Any de la Misericòrdia", falta totalmente el mando directivo responsable de Omella para dirigir el proceso básico evangelizador del Año de la Misericordia: el perdón de los pecados personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien que lo denuncie aquí. Pero, digo yo, ¿ha probado a hablar en persona con la chica que lo lleva, Itziar Bravo? Le aseguro que le atenderá gustosa y le agradecerá sus sugerencias.

      Es que si solo lo denuncia aquí, es rabiar y nada más.

      Eliminar
    2. Laurentius dertosensis5 de abril de 2016, 8:21

      No me fio de frailes ENCORBATADOS,es más fuerte que yo,la verdad.

      Eliminar
    3. Any de la Misericòrdia: que mande Omella5 de abril de 2016, 11:14

      También he leido esta publicación, y me parece infumable: mucha foto, mucha maquetación, pero vacuo e inútil contenido católico.

      El Papa estableció el Año de la Misericordia y el Obispo Omella, en ejercicio de su munus santificador, educador y gobernador, para el supremo fin de la salvación de las almas, debe de dirigir en persona la publicación "Any de la Misericòrdia".

      Y lo debe de hacer de forma obligatoria, de forma inexcusable, sin delegación alguna, porque es una facultad personalísima, dado que se trata de ejercer el carisma, también personalísimo, de Juzgar, es decir, de decir al Pueblo de Dios qué es el Bien y el Mal, qué es la Verdad y el error y la herejía, qué es la Justicia Divina y la iniquidad demoníaca.

      Y eso no lo hace un Delegado o un Secretario. Desde luego que no. ¿Nos creemos que estamos en la Iglesia Católica o en una empresa que se somete al Espíritu del mundo?

      Porque sólo la responsabilidad y el mando supremo del Obispo puede insertar en dicha publicación los Mandamientos de la Ley de Dios que hacen referencia al pecado mortal de la ideología de género (homo-trans-sexualidad) y a la cultura d de la muerte y el relativismo: eutanasia, aborto, divorcio, parejas de hecho, concubinato y adulterio, blasfemia, sacrilegio...

      Estos temas implicarán la defensa de temas en los cuales el mundo está radicalmente y fundamentalmente en contra de la Iglesia Católica, lo que puede implicar una reacción vio-len-ta de extremistas, o burlas y ataques como el Padre Nuestro blasfemo. ¿No hemos aprendido la lección?

      Por ello, nunca jamás debe de darse una publicación que salva las almas y lucha contra el Espíritu [satánico] del mundo y los hombres malvados y malignos, en manos de un Delegado o un Secretario que carecen del munus apostólico-episcopal.

      ¿Qué hubiera hecho el Arzobispo de Cracovia Karol Józef Wojtyla, hoy san Juan Pablo II? Pues defender y difundir sin miedo el pleno y verdadero mensaje de la doctrina y el evangelio católicos. Todo, íntegro, según su catecismo, y que se chinche el Espíritu del Mundo y los hombres y mujeres malos. Y más si estamos en una democracia de libre expresión y comunicación.

      Además, si la publicación inserta publicidad, las empresas no quieren escándalos y campañas en contra. Por lo tanto, la publicación eludirá, lógicamente, todo Mandamiento de la Ley de Dios contrario al Espíritu del mundo.

      Además, esta publicación vacía de catolicismo del "Any de la Misericòrdia" satisface al nacional-progresismo eclesial, pues desarrolla su ideología sin inquietud ni perturbación alguna del Obispo.

      En definitiva, es de cajón que esta publicación no puede ser dirigida por Delegado o Secretario, sino por el Arzobispo en ejercicio de su munus, pues es difundir proposiciones divinamente reveladas, definitivas y seguras sobre fe, moral y costumbres, que causarán la reacción vio-len-ta y agresiva tanto de los Espíritus malignos como de los hombres malvados.

      Y como dijo san Juan Pablo II: "No tengáis miedo", y menos de los inicuos y de los hombres de impiedad. Jesús está al lado.

      Eliminar
    4. Cogí el otro día la publicación "Any de la Misericordia", paso la página y lo primero que me encuentro: anuncio de un banco, de su nuevo tipo de cuenta y de sacar "money" al instante.. Que decir.. que da repelús.. se quitan las ganas de seguir leyéndola..

      Eliminar
  3. Josep G. Trenchs5 de abril de 2016, 0:09

    Sr. Oriolt, gracias por su Artículo.

    Entre los sacerdotes que han recibido la Creu de Sant Jordi, falta que yo sepa uno, que no era mediático, ni vestía como camionero francés ni con traje y corbata, sino siempre fiel a su sotana.

    Se trata del reverendo P. Manuel Esqué i Montseny, que nació en Malda allá por 1912 y falleció en Barcelona el 8 de noviembre de 2002.

    Fue un sacerdote claretiano catalán. El año 2000 recibió la Creu de Sant Jordi en reconocimiento a su dedicación espiritual, fundando la Obra Cultural Mariana y la Fundación Pare Esqué, que están vinculadas, "con motivo de difundir los valores del humanismo cristiano a través de la pastoral".

    Esa es la traducción del texto en catalán por el cual se otorgaba la distinción, que yo cambiaría un poco y pondría en vez de valores... "las virtudes evangélicas del mensaje católico-mariano a través de la pastoral predicada y escrita"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catòlic de poble5 de abril de 2016, 18:04

      No le dieron el premio a HILARI RAGUER con su tesis del SINDROME DE ESTOCOLMO?,si no se la dieron muy mal eh!el con su apoyo siempre al frente popular y a los COMECURAS,AYAYAY!

      Eliminar
    2. Josep, gracias por traer a colación a un verdadero santo y apóstol como fue el padre Esqué.
      Se encargó, por petición de Mosèn Boltá, de la catequesis de la parroquia de Sant Joan Vianney durante décadas... nosotros aprendimos de él.
      Se salvó por los pelos de ser uno de los mártires de Barbastro y trabajó con creces durante toda su vida.
      Su mejor premio: ¡el Cielo!

      Eliminar
  4. Más de lo mismo. Otro corbatero que parece avergonzarse de su condición de monje. Seguro que en el monasterio viste con hábito. Fuera de su hábitat, lo pueden criticar e incluso insultar. Fuera problemas. Qué vergúenza ajena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimus cabreadus5 de abril de 2016, 8:47

      Por mucha corbata que lleve se nota que es UN FRAYLE ¿NO?.

      Eliminar
    2. Tiene cara de demonio risueño. Y no exagero, nada... lo llevan ya dentro a lo bestia.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 8.47. ¿Estás seguro de lo que dices. O quizás te gustaría que así fuera, igual que a mí? Si realmente se sintiara como un fraile, estaría orgulloso de parecerlo externa e internamente y no iría dsifrazado de ejecutivo de alta alcurnia (con mi mayor respeto para los que sí son ejecutivos y se visten como tales). Que Dios le haga ver su error. Que dejen la Iglesia y se dediquen a lo que realmente les gusta, ser reconocidos como altos intelectuales.

      Eliminar
    4. Anonimus cabreadus5 de abril de 2016, 14:13

      sr.KHISPANO atlántico,puede que tengs razón si,la verdad,no me había fijada,MUY AGUDA SU DESCRIPCION,MUY AGUDA.

      Eliminar
  5. Un No a la ruptura de España5 de abril de 2016, 1:50

    "...un manifiesto sectario con el monje del polémico galardón como primer firmante. Un clérigo que no sólo avala la erradicación del castellano en Cataluña, sino que culpabiliza a la inmigración (¡colonizadora!) del resto de España de la supuesta preponderancia del mismo sobre el catalán."

    Razones por la unidad de España:


    1-. La unidad económica.

    No habrá independencia de Cataluña porque implicaría un proceso de belgico-yugoslavización: una sociedad dividida lingüísticamente a la conquista de territorios irrendentos con grandes minorías sobrantes.

    La separación de Cataluña implica en enfrentamiento por los Países Catalanes, arrastrando al País Vasco hacia Navarra, y quizás a Galicia, Canarias y Andalucía.

    España no puede soportar la pérdida del 18,9% del PIB de Cataluña, e ir desangrándose en confrontaciones perdiendo además el 9,4% de Valencia, el 2,5% de Baleares y una parte del 3,1% de Aragón, además de afectar a Francia con Cataluña norte.

    Se sumaría la sangría del 6,1% del País Vasco y el 1,7% de Navarra. Luego el 5,2% de Galicia, el 3,9% de Canarias...


    2-. Unidad jurídica

    La unidad jurídica implica un único derecho aplicable en todo el territorio español para garantizar el bien común: igualdad de dignidad, derechos, libertades, deberes y responsabilidades, con independencia del territorio de residencia.

    Ningún Estado normal y avanzado, ni las federaciones, funcionan con regiones dotadas de "blindajes" competenciales, fiscales, lingüísticos y judiciales, y además, tratos "bilaterales".

    Finalmente, un derecho a decidir de forma unilateral y arbitraria tendría gravísimas repercusiones en las unidades nacionales de la Europa Occidental, sometida al peligro del expansionismo ruso y yihadista, junto con la globalización.


    3-. Riqueza de la diversidad

    a) Una República catalana implica la entrada en el núcleo duro del poder de un grupo de sectarios, dogmáticos y uniformadores, además de confrontadores contra España por los Países Catalanes

    b) significaría un enfrentamiento continuo con España por el tema de los Países Catalanes y la reclamaciones económicas: deuda de 1640 y 1714, deuda del franquismo, deuda histórica, deuda pública, patrimonio público, indemnizaciones de "guerra y genocidio"...

    c) Se eliminaría totalmente la lengua, literatura, cultura, geografía e historia, medios de comunicación, escuela, universidad y cualquier tipo de expresión, española o catalana, en lengua española dentro del territorio "sagrado" catalán.

    Se seguiría el lema de Ómnium: "una lengua, una cultura, un país, un pueblo". Lo español entendido en toda su extensión sería un hecho y una minoría a eliminar por la vía jurídica o por los usos y prácticas cotidianas.


    4-. El bien común

    Juan Pablo II [1] defendería la unidad de España porque sería una manera de dar ejemplo de muchas cosas: de la herencia de valores cristianos y humanos españoles (Cataluña como tierra de santos), de la herencia de la Fé Católica desde el siglo I (desde San Pablo, Fructuoso), de la herencia común catalano-española (literatura, ciencia...), de la herencia de unidad en todos los sentidos (social, cultural, política...).

    Y lo más importante, lo que ahora está bajo mínimos: a España (y Cataluña unida a ella), de acuerdo con su historia, le corresponde de modo especial la misión de defender para toda Europa el patrimonio religioso y cultural injertado en Roma por los apóstoles Pedro y Pablo


    Finalmente ¿por qué destruir un pueblo unido durante siglos? La experiencia de los cuperos, comunes, colaus y podemitas indica un riesgo de ahogo social por sectarismo dogmático izquierdista y separatista, que implantarían la cultura de la muerte y el relativismo: eutanasia, aborto, laicismo de exclusión, homo-trans-sexualismo...


    Fuente [1]: Mensaje a los Obispos italianos sobre las responsabilidades de los católicos ante los desafíos del momento histórico actual.

    w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1999/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html

    ResponderEliminar
  6. CATOLIC DE POBLE.5 de abril de 2016, 3:58

    Venga,otro clerigo con traje y corbata y del CLERO REGULAR,no DEL SECULAR,porque si en el secular queda mal en el regular queda como una PATATA ENCIMA DE UN PASTEL y ellos sin darse cuenta,¿PARA QUE SIRVEN LOS HABITOS?.

    ResponderEliminar
  7. Veo a estos eclesiásticos como una auténtica especie en vías de extinción. Es cierto que siempre aparecen por los medios de comunicación y las instituciones civiles -también en las eclesiásticas tienen su presencia- como si fueran la auténtica representación de la Iglesia, la auténtica cuota católica.

    Pero son una especie en vías de extinción. Los medios e instituciones que requieren de su presencia y concurso en sus campañas "progrenacionalistas" cada vez lo van a tener más difícil para hallarlos porque por fortuna son espiritualmente estériles y no tienen descendencia, envejecen y mueren sin descendencia espiritual. Son semillas perdidas que no germinaron.

    ResponderEliminar
  8. Ha sido objeto de rechifla general esa declaración. Suelo comparar las movilizaciones secesionistas a la táctica de Queipo de Llano: el mismo pelotón con distintos uniformes para dar la impresión de bulto. Un día es filólogos por el separatismo, otro es católicos por el secesionismo, un tercero intelectuales por el separatismo. Siempre ha de tener un título de cierto empaque el supuesto promotor. Ni que decir tiene que muchos de los que allí aparecen no presentan vínculo alguno con lo que dicen representar. Por botón de muestra, Patricia Gabancho, una señora argentina venida en los años setenta que desde muy pronto se caracterizó por un odio antiespañol desde las páginas de El Periodico que dirigía Antonio Franco, cuya impronta antieclesial ha quedado enquistada en el diario, no menguando ni siquiera cuando lo dirigió uno de esos sedicentes católicos por el secesionismo.

    En alguna ocasión he mencionado el comentario de un perito del Vaticano II, de su comisión teológica, sobre el caso Escarré. Como fino teólogo se centró en el quid de la cuestión: la pasión política obnubila el pensamiento y la doctrina, produciendo aberraciones morales nada menos que en nombre de Cristo. Fue un juicio que se ha hecho cada vez revelador en el comportamiento de los habitantes de la montaña sacra: abades que hablan de las virtudes de la independencia desde el altar mayor de un templo, espacios sagrados cedidos al secesionismo, deturpación doctrinal con libros que quieren ser rigurosos y son, amén de panfletarios, objetivamente inmorales. Piensese en el escrito de Raguer que los curas toman por norma.

    Oriolt me he fijado en el terno del cura. En la camisa. En la corbata. Aquest noi va de diumenge. De diumenge dels Rams. Carai, lo que dan de sí los óbolos de las viudas. ¿O es el ministeri d´afers exteriors? No sé, no sé. Estoy mordiéndome la lengua. Uno hereda ahora la ropa de su hijo, que todavía está aprovechable, como antes heredó la de sus hermanos mayores. Estos finolis tendrían que haber conocido a mi santa madre, que de una chaqueta de mi padre me hizo un abrigo muy presentable. ¿Cómo no van a disparatar en ética social? El tiempo que pasan con el sastre podrían leer los documentos pontificios ad hoc.

    ResponderEliminar
  9. Yo ni caso; actúan como seglares, pues que asuman las criticas. No comparto con ellos nada de lo que defienden. Han perdido la Fe y a nosotros ya nos cuesta bastante mantenerla solo por la gracia de Dios. Ellos no son imprescindibles.

    ResponderEliminar
  10. Y de la imposición forzada del CATALAN DE BARCELONA, sobre los valencianos que hablan su propia lengua más antigua y con más Historia y filología?? de eso nanay se habla..

    Ah, eso no interesa, pues de nuestro interes de apartheid naziCAT LEVANTINO....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sea liante, hombre. El catalán y el valenciano son lo mismo, tienen la misma historia, con distinto nombre. Es como decir andaluz o cántabro. Y si no, que el filólogo Cesáreo Marítimo nos de su opinión.

      Eliminar
  11. La paganización y la falta de fe es tan generalizada que hay ya muchas personas que no tienen fe ninguna; y también muchos que tienen fe, pero que es errónea, pues es el resultado del influjo del protestantismo y de la herejía modernista.

    Hay muchos que dicen que sólo creen en lo que ven; e incluso eso es falso, pues hay cosas que ven y tampoco creen en ellas. Algo similar ocurría en tiempos de Jesucristo cuando Él les critica la postura de rechazo ante su Persona y sus enseñanzas: “Si no creéis en mí, al menos creed en las obras que yo hago”. Y ya sabemos cuál era su conducta: rechazo a Cristo. Todavía más llamativo fue el rechazo a Cristo a resultas del milagro de la resurrección de Lázaro. Los fariseos se unieron para acabar con Jesús, nos dice la Sagrada Escritura.

    La fe es el asentimiento voluntario del hombre a las verdades reveladas por Dios, no porque las entienda, sino porque por ser Dios quien las revela no puede engañarse ni engañarnos. En la fe hemos de distinguir: un Dios que revela, la gracia de Dios y el asentimiento del hombre.

    En cambio hoy día la fe se ha quedado reducida a un puro sentimiento que nace del hombre y por el que se abre a Dios. Es pues un sentimiento subjetivo personal.

    Hace dos o tres días leía unas declaraciones del cardenal Ratzinger, antiguo papa Benedicto XVI, en la que hacía una serie de afirmaciones, veladas algunas como suele hacer el inmanentismo y el modernismo, en las que habían muchos errores doctrinales que ahora les enumero…: (teoría de la justificación protestante, concepto moderno de la misericordia separado de la justicia divina, falsa doctrina de la salvación universal …). La figura de Cristo queda totalmente difuminada.

    Todo ello engendra en la Iglesia una tremenda confusión y una apostasía general. Los principios fundamentales de nuestra fe son puestos patas arriba…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hace dos o tres días leía unas declaraciones del cardenal Ratzinger, antiguo papa Benedicto XVI, en la que hacía una serie de afirmaciones, veladas algunas como suele hacer el inmanentismo y el modernismo, en las que habían muchos errores doctrinales que ahora les enumero…: (teoría de la justificación protestante, concepto moderno de la misericordia separado de la justicia divina, falsa doctrina de la salvación universal …). La figura de Cristo queda totalmente difuminada".

      Estimado Papa Anonimo de las 12:46. Gracias por iluminarnos, y prevenirnos de las herejías de Benedicto XVI... por ende la mayor o una de las mayores mentes pensantes de este siglo, y más claras también. Curioso que dice que va a enumerar los desaguisados del Papa Emérito y no lo hace...

      Perdone que me fíe más de él que de Usted, entre otras cosas porque quiero saber de quien me fío, amigo anónimo...

      Y, ¿se refiere a Ratzinger antes de ser Papa, durante, o después?

      Eliminar
    2. Sr. Picazo,

      No haga mucho caso de lo que dice alguno por aquí. Hay mucho sedevacantista suelto. Pero si mira lo que dicen en Adelantelafe, uff, ahí se le pondrán los pelos de punta.

      Eliminar
    3. CATOLIC DE POBLE.5 de abril de 2016, 20:02

      Hombre Sr.Picazo la verdad es que le hecho en falta cuando deja de ser contertulio diario; Le doy toda la razon que el Papa Benedicto es una de las mayores Mentes Pensantes de este Siglo,por eso dimitio al ver en primera persona cuando fue proclamado PAPA la podedumbre que habia dentro de la Igesia,su iglesia,pero si en vez de ser casi octogenario lo hubiesen elegido PAPA con cincuenta y tantos como el anterior otro gallo cantaria en nuestra querida iglesia CATOLICA,PARA BIEN CLARO.

      Eliminar
    4. Y el CURA GOLFISTA ¿QUE OPINA DE ESTO?,sr.SALOMO aún va usted a la parròquia a escuchar sus postulados?!!

      Eliminar
    5. Gracias amigo anónimo de las 20:02, aunque debo confesarle que no sé si también es usted el de las 18:37, y tal vez tampoco el de las 21:12? Me inclino mejor en pensar que sea el de las dos horas cap i cua, que es una fricada que flipas, 20:02 y 21:12, pero ya hace tiempo que no respondo a exámenes público sobre temas privados... Una de los puntos negros de GG es que realmente no sabes casi nunca con quien hablas. Es un ezhercicio bueno contra el ajeimer precoz, pero a veces cansa...

      Eliminar
    6. Otra vez se equivoca señor PICAZO.

      Eliminar
    7. Sr. católic, iba a decir lo mismo que usted.
      El sr. Picazo, con su habitual suspicacia, ve enemigos por todas partes. Y se mete en fregaos día sí, día también... es una especie de Rompetechos.

      Eliminar
    8. CATOLIC DE POBLE.6 de abril de 2016, 20:37

      Muy bien dicho Sr, Anonimo 15:32,el señor Picazo veo que no serviria para DETECTIVE,y eso que le va la marcha con eso de los microfonos ocultos,yo que me SOLIDARIZO con el por los problemas con su parroquia y no me entiende,pero bueno Alla el,ya le dije un dia que yo estoy a 200 Klm.de Mataro,y en Mataro no he estado nunca, pero al final por pura curiosidad visitare Mataro en domingo y a ver si coincidimos,a lo mejor coincidimos en la Iglesia OJALA.

      Eliminar
    9. Qué curioso, Catolicdepoble, pues usted mismo dijo en otro comentario que me recordaba que vive lejos de Mataró pero que tiene ocasión de visitar la ciudad algunas veces... mmmm

      Eliminar
    10. Catòlic de poble7 de abril de 2016, 22:29

      Srn picazo se equivoca de CATOLIC

      Eliminar
  12. Nuestra fe es sobrenatural, para conservarla en el mundo y en el corazón del hombre es necesario defenderla y proclamarla dando razón y explicación de ella. Si no se recibe ni se guarda, si no se vive ni se proclama con su propio poder apologético o defensor, la fe católica se pierde, y entonces nos perdemos. Sin esta única fe es imposible agradar al Único y Verdadero Dios Vivo, Trinidad Beatísima. Sin esta divina y única fe viva, inalterable, perenne, Luz de Dios, es necedad toda evangelización. Es necesario ganar, con esta fe viva, divina y salvadora, más y más prosélitos amadores de Jesucristo Eucaristía, adoradores Suyos para siempre.

    ¿Quién me confirma en esta fe? ¿Es arbitrario pensar que nuestra propia identidad católica está en cuestión? No lo es. Los acontecimientos, que se suceden de forma vertiginosa, lo demuestran, pues no hay aspecto de nuestra fe que no se esté alterando, cuestionando e incluso negando.

    Dios, infinitamente Misericordioso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, permitió al hombre ver cómo es de monstruoso el pecado; para ello aprovechó la maldad de sus criaturas inteligentes, haciéndoles ver que las penas que se infligían unas a otras no son nada en comparación con las penas eternas del infierno. Si doloroso es perder la vida del cuerpo, ¡cuánto más perder la felicidad divina, infinita y eterna para toda la eternidad!

    Dios hace ver al hombre que todo pecado tiene un castigo consigo en la tierra y en el corazón; que es el hombre el que se daña a sí mismo desobedeciendo a Dios, hasta incluso perderse para toda la eternidad.

    Así, en el Antiguo Testamento sobre todo, con ocasión de la dureza de los corazones, el hombre comprueba cómo su infidelidad a la Alianza con Dios trae consigo pérdidas dolorosísimas; así como la fidelidad a la Alianza, beneficios sin medida. Esto queda reafirmado en el Nuevo Testamento, o Alianza sellada con la Sangre del Cordero Divino, Cristo, Dios y Hombre Verdadero.

    ¿Quién me confirma en la fe? Está en cuestión la salvación de las almas, pues no hay otra fe que pueda salvar. Hemos sido rescatados por la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. La Misericordia infinita de Dios nos hace ver las consecuencias de la libertad del hombre, haciéndole comprender a éste que puede condenarse eternamente, que la posibilidad del sufrimiento y tormento para toda la eternidad es posible. La Misericordia de Dios es justa. Justicia Divina hace que el buen ladrón sea rescatado de la condenación eterna y se haga el silencio de Nuestro Señor sobre el otro ladrón. ¿Por qué la Misericordia alcanzó a uno y no al otro? Porque es justa, y esa Justicia Divina exige a la Misericordia que el pecador se arrepienta. La Misericordia Divina es más grande la que Justicia, pero siempre es justa.

    ResponderEliminar
  13. Es un hecho que el camino de conversión de Simón, el hijo de Jonás, como el de la mayoría de los santos, duró toda la vida; y cuando este se completó, Jesús se lo llevó a reinar con Él por toda la eternidad. Un camino no exento de fallos. Por ejemplo el confuso amasijo de errores que cometió en Antioquía. San Pablo nos lo cuenta muy bien en el capítulo 2 de su carta a los Gálatas. El papa Pedro vino a Antioquía, y a pesar de haber sido observante de la Ley Mosaica, ahora era cristiano, por lo tanto no estaba obligado a las costumbres israelitas, y, por lo tanto, comía con los gentiles, fuesen o no bautizados, pues sabía que no había pecado en ello. Pero vinieron “circuncisos” (es decir judíos bautizados, pero que no querían abolir las costumbres de la Antigua Ley, llamados “judaizantes”, y que podíamos llamar “fariseos cristianos”), y a Pedro “se le vio recatarse y separarse” de los gentiles. Enseñar, no enseñó nada equivocado, simplemente manifestó, como dice usted, padre Macró, “simpatía o antipatía” por unos u otros. Y san Pablo consideró que eso no era una “cuestión personal” de Simón, hijo de Jonás, sino un asunto de toda la Iglesia, porque el nombre del pescador de Galilea había sido cambiado por Cefas, Piedra sobre la cual Jesús construía Su Iglesia, pero teniendo a ese hombre concreto, sacado de su particularidad y convertido en hombre público, como cabeza visible. Y la visibilidad tiene sus obligaciones…

    ResponderEliminar
  14. Castellano siempre se ha hablado en Catalunya, la nobleza catalana siempre se expresó en castellano,luego gran parte de la burguesía hizo lo mismo. El catalán, que es mi lengua materna, era la lengua de los criados, y la gran masa de la población, analfabeta en casi su totalidad. No tenían necesidad de saber leer, menos para leer la Palabra de Dios, pero esta era explicada en las catequesis de las parroquias y catedrales, por ello los vitrales con escenas de la Biblia. Apartir de 1830 surgió la RENAXEINÇA en que empezó a eclosionar la literatura y cultivo de la lengua catalana, con escritores que todos conocimos, ninguno de ellos con espíritu secesionista.

    Es farisaico decir que después de 1939 la colonización castellano parlante impuso el castellano, es falso, descriminatorio, ruín y calumnioso. Incluso en la más recia II República el castellano se usaba en la mayoría de actos oficiales, ¿a qué viene esta descarada manipulación de la historia?.

    Ya hacia 1960, siendo yo un niño en una parroquia muy famosa del Barrio de Gracia de Barcelona se nos enseñaba gramática catalana. En aquellos años la Dictadura se había relajado, y las publicaciones en lengua catalana eran toleradas. Allí además de enseñarnos ortografía y gramática catalanas, nos inculcaban odio a España muy sutilmente, todos los males de Cataluña provenían de España. Nos definían muy bien el concepto de estado y nación, como si el estado fuese una especie de confederación, que en un momento dado se puede separar. Allí estaban implicados personajes famosos por su nacionalismo cuando nos ha llegado la democracia en 1977, e indirectamente Montserrat que enviaba sus alécteres laicos.

    ¿Y ahora a qué viene este manifiesto...?, porque saben muy bien que se va a quedar en guas de borrajas, porque no tienen ningún apoyo exterior, y eso es para ellos el mayor problema.Quieren situar Catalunya como laas ex repúblicas yugoslavas, Kosovo y o las Bálticas (Estonia, Letonia y Lituania), o el Quebec y Escocia. Siendo situaciones totalmente diferenciadas a la situación de Catalunya.

    Sin duda, un fraile de Montserrat, cuando se viste de secreta (es decir, de paisano) es peligroso, y hace mucho daño, todo en nombre de una quimera.

    ResponderEliminar
  15. Una cuestión central es la siguiente: ¿es posible medir y cuantificar la profundidad de la fe? ¿podemos, acaso, escrutar los corazones y reconocer quienes están realmente con nosotros y quienes simulan estar a nuestro lado?

    Es mucho más fácil medir la amplitud, el alcance amplio de La Iglesia Remanente, sus enseñanzas y nuestros cenáculos. Podemos contar el número de capillas, centros de misas o casas de oración en un país o en el mundo. Podemos contar el número de conferencias o de bautizados, de destinatarios de nuestros boletines y cartas, y podemos usar esta información para pedir nuestro crecimiento.

    El año entrante, celebraremos que hace diez años se terminó con la Sede Vacante. La elección de San León XIV Papa fue milagrosa. Así lo dijeron aquellos que participamos de aquel acontecimiento, así lo creyeron los fieles e incluso algunos que luego nos habrían de abandonar para refugiarse en posiciones mucho más cómodas o para "crear" sus propias organizaciones eclesiásticas. Hoy, a pesar de todas las idas y vueltas, a pesar de los cismas, de las traiciones, de todo lo que han publicado y dicho contra nosotros tenemos presencia en casi todo el globo. Si analizamos los datos de estos últimos 10 años, podemos ver que el crecimiento se estancó en algunos lugares, que en otros fue excesivamente rápido y que no faltaron regiones que debieron ser abandonadas por nuestros sacerdotes y misioneros.

    Pero ¿Hemos aumentado en profundidad? ¿Tenemos los suficientes sacerdotes? ¿Tenemos las suficientes Misas? ¿tenemos los suficientes instructores de fe católica? No, aún no, pero el Señor nos los entregará. ¡Paciencia hermanos! ¡Sed Pacientes! Recibimos cada día decenas de correos electrónicos pidiendo sacerdotes... pero no los tenemos aún... pero si en algún grupo, si en alguna familia de fieles nace una vocación sacerdotal, es el deber de esa familia, de esa comunidad de fieles unidas en amor y verdad, en amor por la verdad, entregar esos hijos para que sean preparados para el Santo Oficio del Sacerdocio.

    Por lo tanto, hoy os repetimos: necesitamos sacerdotes. Y de hecho, esperamos que el año próximo sean ordenados muchos sacerdotes. Si Dios quiere, queridos hermanos, en un plazo de cinco años, con las nuevas reformas a los planes de estudio que han realizado las congregaciones correspondientes habremos triplicado la cantidad de sacerdotes en nuestra Iglesia. Pero estos sacerdotes necesitan ayuda, necesitan vuestra colaboración, vuestro sostenimiento, vuestra asistencia. Aún no tenemos todo lo que deberíamos: nuestras capillas son pobres, nuestros centros de Misa son muy humildes, pero contamos con algo que a los herejes y cismáticos les falta y eso es la Fe.

    Queridos hermanos, esperamos de todo corazón que esta carta sea leída por ustedes y que ella de frutos en vuestros corazones. Hemos sido receptores activos de vuestras inquietudes, conocemos lo que falta hacer y confiamos en que Dios dispondrá todo para el seguro triunfo de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  16. Vayamos a los archivos y/o bibliotecas, en el siglo XVII, en el XVI en el XV mas de la mitad de los libros que no eran en latin y editados en el Principado eran en castellano. En el siglo XVII se celebro un Concilio de la Tarraconensis para "prohibir" que se contratasen predicadores castellanos ya que realizaban casi todas las predicaciones ya que los gremios, los fieles, etc. las preferían a las catalanas.
    Por cierto los corbateros no son religiosos de una orden de clausura como los benedictinos ¿Qué será este señor? ¿Un laico consagrado' ¿un padre de familia? Repasen las reglas de la orden y verán que el Monasterio de Montserrat empieza ha estar como se lo encontró el Abad CISNEROS, lo primero que hizo fue ponerlo a las órdenes del Monasterio Benedictino de Valladolid y que era "can pixa i rellisca" Montserrat a su llegada.

    ResponderEliminar
  17. El Manifiesto: una bendición... y una maldición5 de abril de 2016, 15:08

    Este manifiesto es una bendición, porque constituye una prueba fehaciente, de ciencia dura, como una analítica química, del siniestro régimen nacionalista e izquierdista a que nos quieren hacer llevar a todos. También una maldición: presagio de tormenta...

    En mi familia, desde principios del siglo XX, a través de los diferentes movimientos catalanistas, hemos visto la constante las intenciones finales de este movimiento nacionalista, que desde estos tiempos, ya ansiaba los primigenios Paises Occitanos (Países Catalanes-Corona de Aragón y la Occitania).

    En mi percepción:

    1. En el fondo, combinan el espíritu de la nación irredenta del Romanticismo, que luego desembocó en el nacional-socialismo hitleriano y su degeneración del "Ein Volk, ein Reich, ein Fuhrer" (hoy "una llengua, una cultura i un país").

    Aquí, en un principio, se apeló a la raza catalana (hasta la Guerra Civil), hoy transformada por el concepto de etnia sólo definida por la lengua. Se suma un lenguaje casi de odio, que criminaliza el enemigo exterior, España, origen y fuente de todos los males patrios, reclamando territorios irredentos (Risorgimento, 1870) a reconquistar de los invasores (españoles en lugar de austro-húngaros).

    2. Y de otro lado, se combina el comunitarismo igualitario marxista-comunista multirracial (URSS: "Un pueblo soviético, muchas nacionalidades, muchas razas"), basado en un mesianismo redistributivo igualitario de la riqueza y que integra a todos los "nuevos catalanes catalanizados", procedentes de la emigración y los refugiados, modernizado por los nuevos derechos humanos de la eutanasia, aborto, sexodiversidad...

    Una mezcla de populismo völkisch y del mesianismo comunitarista marxista progresista.

    ...

    Cuando exista la República catalana, este grupo de presión fijará una política de vanguardia de permanente imperialismo propaises catalanes, dura tiranía despótica en todo ('Una escola, una llengua, un país'), posiblemente aliado con los podemos, comunes y cuperos. Ejemplos de última hora:

    - Así funciona la inmersión lingüística:

    www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-04-05/asi-funciona-la-inmersion-linguistica-amenazas-escraches-insultos-y-senalamiento-de-los-ninos-1276571249

    - A la caza del colaboracionista botifler catalán

    www.lavanguardia.com/politica/20160405/40883751809/caza-colaboracionista-catalan-botiflers.html

    Son traidores a la patria Azúa, Boadella, Espada, Borrell, Chacón, Vidal Quadras, Roca, Duran i Lleida... ¡y el filonazi Jaume Vicens Vives!.

    Sus autores hacen una declaración demagógica de izquierdismo violento laicista separatista radical: prefieren a Xirinacs y Quico Sabaté (guerrillero anarquista muerto el 1960).

    Fuera del pensamiento oficial, no habrá cabida en la nueva República catalana.

    ResponderEliminar
  18. Basta ya de frailes que se averguenzan de su condición y de sacerdotes, que són más ejecutivos que hombres de Dios.
    Basta de avergonzarse se ser lo que són.
    Que losobispos les pongan e su sitiode una vez por todas, que a muchos de eellos les saquen de las facultades, y les pongan en parroquias donde tengan un verdadero contacto con la gente y su realidad.
    Basta ya de tanto hacer el juego a politicos por un puñado de subención ouna plaquita con la cruz de San Jordi ( luego decimos de Judas).

    ResponderEliminar
  19. Lo que opina ese monje es una falsedad manifiesta. Y todos lo saben,`pero insisten en su táctica de la mentira repetida miles de veces a ver si se la creen los foráneos que no saben de qué va la cosa.
    Yo puedo hablar en primera persona. Llegué a Barcelona a principios de 1962,procedente de Andalucía.
    A mí nadie me indicó que tenía que venir a Cataluña. Vine libremente, porque creía que en Barcelona había más oportunidades de prosperar laboral, social y culturalmente. Como así fue. Aquí, en el Instituto E.M. Maragall pude terminar el Bachillerato. Preuniversitario y después cursar Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona.
    Al terminar el Preuniversitario (al día siguiente del examen final), el 1 de julio de 1965, contraje matrimonio.
    Cuando empecé la carrera tenía un hijo, cuando la terminé tenía cuatro hijos.
    Trabajaba en un Banco durante la jornada normal y por las tardes asistía a clases en el Universidad de Barcelona.
    En aquella época éramos muchos los jóvenes que estudiábamos el llamado Bachillerato nocturno, entre ellos Isidro Fainé, el presidente de la Caixa.
    Y digo yo. Quienes vinimos a Cataluña y contribuímos a su desarrollo y progreso con nuestro trabajo, nuestro consumo, nuestros hijos nacidos aquí, etc, ¿qué somos para estos nazionalistas?. Que nos lo digan.
    Porque pueden encontrarse (Dios no lo quiera), si nos atosigan demasiado, con una respuesta adecuada a su imposición racista.
    Hemos servido leal y honradamente a esta región española que es Cataluña (como afirmó San Juan Pablo II en su visita a Montserrat en 1982).
    Y no merecemos el menosprecio de nadie, y menos el de una clase política que ha arruinado a Cataluña con su corrupción y su despilfarro. Y ha dividido peligrosamente a la sociedad catalana con esa pretensión de ser lo que no son ni han sido jamás en la historia.
    José de La Roda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rece para que no se extienda más el mal por Cataluña.

      Eliminar
    2. Refiero aqui el caso de un profesor universitario mexicano que tenía que realizar unos cursos en la Universidad de Gerona sobre su especialidad. Este profesor estaba casado y tenía dos hijos en edad escolar. Para no estar separado de la familia, decidió trasladarse aquí con la esposa y los hijos. Habría podido elegir una Universidad nórdica, donde escolarizaría a sus hijos en inglés. Pero eligió la Universidad de Gerona, pensando que podría escolarizar a los niños en español como en México. Así que alquiló una casa en La Bisbal del Ampurdán y se trajo a la familia.
      Y se encontró con el drama.
      "Aquí, en Cataluña, existe la inmersión lingüística, toda la enseñanza es en catalán".
      No hubo piedad para sus alegatos: que ellos eran mejicanos, que estaban aquí para dos o tres años..., nada,
      "Por una Cataluña de todos, la escuela en catalán".
      Claro, al curso siguiente la esposa con los dos niños volvió a su país, huyendo de la rémora educativa de "la escola en catalá".
      Bien, este profesor universitario seguramente sufrió un duro desengaño.
      Pero de algún modo fue preso del "síndrome de Estocolmo".^
      Porque me decía que sus compañeros de clase catalanes le habían contado eso del envío masivo de inmigrantes españoles por parte de Franco para arruinar el catalán. Y casi se lo creía.
      Le relaté la verdad punto por punto.
      Y no sé si se convenció.
      A partir de entonces, dice que se hizo muy amigo de sus condiscípulos catalanes y que éstos veranean a menudo en México.
      La moraleja es que el nazionalismo ha trabajado muy bien su labor de captación y ha engatusado a muchos foráneos.
      Yo recuerdo que hace 50 años eran igual de melifluos. Intentaban captarnos para su ideología.
      Los de Radar Social de la Federaciò de Cristians de Catalunya llegaron a darme un premio por un artículo en catalán sobre Sant Jordi (reconozco que no estaba nada mal, modestia aparte).
      Y los "Amics de Joan Ballester" me premiaron una carta al director donde hablaba de los antiguos griegos y los bárbaros, referente al idioma; eran tiempos de coexistencia y no se podía adivinar lo que ha llegado después.
      "Avui paciència, demá independència".
      Bueno. Ahora las cosas se han clarificado.
      Y cada uno sabe ya dónde está.
      El seny y la democracia acabarán imponiéndose.
      Como ocurrió tras aquella noche obscura que emopezó en Alemania en 1933, con las camisas pardas asaltando el Gobierno y sometiendo a una sociedad ilustrada, con varios siglos de tradición de señorío del pensamiento filosófico, a la ignominia de los campos de exterminio, el racismo y el imperialismo más soez.
      Ein volk = un pueblo.
      Ein reich = un imperio.
      Ein führer = un jefe, Hitler.
      Los reportajes históricos nos muestran la locura diabólica a la que fué sometido aquel pueblo fanatizado, que al cabo de 12 años acabó en el muladar de la historia, con sus ídolos triturados en el fango.
      Me recuerda aquellos reportajes el espectáculo de los catalibanes que gritan fanatizados:
      Som un poble.
      Països catalans.
      Independència i socialisme.
      La historia se repite.
      Y el final será igual de lamentable para los nazis de una y otra época.
      La Divina Providencia vela sobre nosotros.
      José de La Roda

      Eliminar
    3. Sr. de la Roda, en respuesta a su escrito referiré algo que me ha ocurrido hoy mismo.

      Resulta que soy profesor universitario, en el ámbito de la ingeniería industrial para más detalle. Esta semana tenemos exámenes parciales, por lo que a los profesores nos toca "vigilar" a los alumnos en los exámenes. Les hacemos entrar en el aula pasando lista y verificando su DNI, pasaporte o carnet universitario. Bien, en mi aula había un alumno, claramente extranjero, cuyo nombre y apellido me han llamado la atención. Ha entregado de los primeros y me he permitido preguntarle de dónde era originario. Resulta que era armenio. Hemos entablado conversación, y me ha explicado que por razones laborales de su padre, tuvieron que venirse de allí a Barcelona, hace 3 años. Bien, puedo decirle que el enunciado del examen estaba íntegramente en catalán, lengua en la cual se imparte buena parte de la carrera, que por cierto es considerada de las difíciles.

      Lo cierto es que este chico, Tigran se llama, es la prueba viviente de que es perfectamente posible escolarizarse o integrarse en catalán, sin más dificultades que un cierto esfuerzo inicial, ni siquiera viniendo de un país con una lengua tan diferente como es el armenio. Sólo es cuestión de buena voluntad.

      Y digo yo, ¿por qué les resulta terrible a usted y a tantos otros eso de aprender un poco de catalán? ¿Por qué hay por aquí tanto comentarista que se escandaliza por tener que acudir a misa... en catalán? Por lo visto entendían el latín, pero con el catalán ¡naranjas de la China!

      Personalmente detesto a quien convierte el tema lingüístico en casus belli político. Tanto a los "unos" como a los "otros".

      Eliminar
    4. "Sin orden no hay obediencia a las leyes, y sin obediencia a las leyes no hay libertad, porque la verdadera libertad consiste en ser esclavo de la ley". (Jaime Balmes).
      "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla.
      Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidadeas Autónomas de acuerdo con sus Estatutos".
      (Constitución Española, Artículo 3, 1-2).

      El nacionalismo atenta contra la legalidad en detrimento de sus ciudadanos, que son privados del dominio de una lengua hablada en todo el mundo y que les será de gran utilidad en su futuro laboral.
      Al mismo tiempo, agrede a los ciudadanos bilingües, rompiendo el equilibrio social que siempre ha existido en Cataluña.
      Recordemos aquella Barcelona de los años 1970, con dos futuro Premios Nobel (García Márquez y Vargas Llosa), una sociedad abierta, tolerante, integradora, la de la gauche divine, que ahora ha escapado del cepo nazionalista.
      Ahora, Cataluña es oficialmente una sociedad intolerante, donde no cabe la diversidad.
      Lo hemos vivido en estos últimos años, con las manifestaciones del 11-S, el dret a decidir, etc.
      Por cierto este derecho ya estaba en el programa del partido nazi en 1920: "derecho para cada alemán de decidir su pertenencia nacional e igualdad de derechos ante el Estado.
      Y el pangermanismo , promoviendo la anexión de Austria (Anschluss) con la invasión de tropas alemanas el 13-3-1938.
      Hay un libro que lo explica muy bien, escrito por
      Kurt von Schuschnigg, con el título de "Requiem por Austria", con prólogo firmado en Capri el domingo de Pentecostés de 1943, publicado en español en "Los libros de nuestro tiempo" en 1947. Le recomiendo su lectura.
      Aquí los separatistas propugnan el pancatalanismo con su lema:
      "Som un poble. Països catalans. Independència y socialisme".
      O sea, muy gráficamente: Nacional-socialismo.
      Y del derecho a decidir (que, según confiesa Agustí Colomines, fue una chorrada que se les ocurrió, porque no podían hablar abiertamente de secesión) se pasa abiertamente al golpismo separatista
      Pues mire, no; no estamos dispuestos a tolerar ninguna revolución separatista que nos lleve a esas tragedias que están presentes en países con idénticos precedentes golpistas, como Sudán del Sur, Ucrania y algunos otros que han llenado de sangre los Balcanes.
      Queremos una sciedad democrática bajo el imperio de la Ley.
      No estamos para utópicas aventuras decimonónicas que ponen la brújula hacia su Ítaca soñada.
      Para algo estamos en el siglo XXI.
      José de La Roda

      Eliminar
  20. En lugar de tener fe en Dios, se prefiere adorar al ídolo, cuyo rostro se puede mirar, cuyo origen es conocido, porque lo hemos hecho nosotros. Ante el ídolo, no hay riesgo de una llamada que haga salir de las propias seguridades, porque los ídolos «tienen boca y no hablan» (Sal 115,5). Vemos entonces que el ídolo es un pretexto para ponerse a sí mismo en el centro de la realidad, adorando la obra de las propias manos.

    LUMEN FIDEI 10

    ResponderEliminar
  21. Ya advirtieron al Vaticano el obispo mártir Cruz Laplana y el cardenal Gomá que financieros nacionalistas, liderados por Cambó, se infiltraban en la Iglesia para ponerla a su servicio. Y especialmente en la abadía de Montserrat.

    El manifiesto salvajemente totalitario de los financieros separatas que manejan todo el proceso responde a una estrategia estudiada. Se trata de mover el campo de juego para que siempre ganen ellos. “Normalizando” una posición tan extremista pasan como “moderadas” otras posiciones también extremistas y totalitarias.

    ResponderEliminar
  22. ¿Quien financia a la CUP? ¿Los mismos de siempre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimus cabreadus6 de abril de 2016, 21:24

      La financia la FAMILIA PUJOL,son su GUARDIA DE KORPS!

      Eliminar
  23. ¿Y por qué expulsó a Tisner? De ahí que saliera después en un programa que presentaba Salvador Alsius, "La caja sabia"?

    ResponderEliminar
  24. Este Massot miente, como todo relativista. Cree que la verdad es la creación de su libertad, y que nadie le puede juzgar. Lo bueno y lo malo depende de su emoción, de su subjetividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra. Laura, permitame una reflexión.

      Por lo que parece, todo aquel que no piensa como usted es relativista.

      Dicho de otra manera: usted posee la verdad, los otros no.

      También sería así: todo lo que usted dice o piensa es fruto de un profundo análisis racional. En cambio, lo que dicen o piensan los otros, es fruto de sus emociones y subjetividad.

      En consecuencia, todo lo que haga usted estará bien. Y todo lo que hagan los otros estará mal y será contrario a la verdad. Y si es contrario al bien y a la verdad, merecen ser descalificados y combatidos.

      Yo no soy hombre de letras y no sé cómo se le llama a su postura. Pero estará de acuerdo conmigo en que es el planteamiento típico de los estados totalitarios: nazis, fascistas, estalinistas...

      Eliminar
    2. Catòlic de poble6 de abril de 2016, 21:18

      yo estoy con LAURA!

      Eliminar
    3. Veo que está usted empachado de relativismo. Su exposición lo denota. Para usted no existe ninguna verdad objetiva: Para usted todas son “opiniones”. Pero, está usted confundido. Usted está definiendo precisamente el totalitarismo.

      Mentir (y esa persona está mintiendo), robar (y pretende robar)son acciones negativas en todas las sociedades, no solo las cristianas. Van en contra de la dignidad de la persona. Son actos intrínsecamente malos. Esa dignidad le viene a la persona, por estar hecha a imagen y semejanza de Dios, según dice el Gn. Desgraciadamente en España, la izquierda y los nacionalismos han introducido abundante ideología, intoxicando a la población. La ideología,la subcultura de los ignorantes, está atontando a la población por la repetición hasta la saciedad de mentiras. Los sociólogos y filósofos dicen que occidente ya no piensa. Hay una crisis de la razón.

      No le hablaré desde la filosofía (parece que lo lleva mal), ni de la Doctrina Social de la Iglesia (que también puede estar confundido). Le hablaré desde la experiencia humana y de la Revelación.

      Nuestra vida está ligada no solo a nuestros orígenes; ya que somos hijos de unos padres, nietos de unos abuelos etc, y hemos nacido en una patria que construyeron nuestros antepasados y a la que queremos porque una patria, es una gran familia y Dios dispuso que naciéramos aquí.
      Las ideologías actuales, desean que nos desvinculemos del cuerpo, y que no amemos a nuestra patria, que no tengamos raíces. Saben que los afectos vinculan. Sin ellos, somos más vulnerables, fáciles de dividir y de esclavizar.
      Nuestra vida, digo, no queda ligada solo a este origen, va más allá ya que tenemos procedencia divina. Pero estamos también ligados a un fin, a un destino de comunión con Dios en su conocimiento y amor. Esa unión en origen y ese fin en destino, nos hace ser hijos de Dios e hijos en el Hijo, y nos iguala a todos como hermanos.

      Procedemos del Amor y vamos al Amor. Por ello, como somos imagen de Dios, nuestro camino en la tierra es de amor, amor al otro. Amar es dar bienes al otro en reciprocidad y asimétricamente. Nos vamos haciendo buenos con acciones buenas y así nos vamos encaminando a la resurrección. Pero también podemos destruirnos por nuestras malas acciones.

      Llamar al odio a la familia, según pide la ideología de Prat de la Riba, eso es el nazismo. Y ese odio sibilinamente se ha ido implantando. Pero hace unos años que empezamos a despertar. Los felones actúan de noche, por la espalda y subvencionados. Todos sonríen mucho, y realmente venden su mercadería, como mercaderes que son. Por si le queda alguna duda, aseveraré que nada de eso es cristiano.

      Eliminar
    4. Sra. Laura, soy ese a quien considera empachado de relativismo.

      Se equivoca. Mi empacho no es de relativismo. Más bien se me indigesta ver cómo algunos como usted, acudiendo a este discurso fácil de diagnosticar relativismo en el prójimo, pretenden poseer la verdad en todo. Simple y llanamente. Como adivina usted, no tengo estudios de teología ni filosofía ni sociología, ni de ninguna "-logía". Unicamente aplico el sentido común, que me hace desconfiar de supuestos poseedores de la razón absoluta. A estas alturas uno ya está más que escaldado.

      Yo en ningún momento he negado que esa Verdad exista, ni he afirmado que todo sea relativo. Si ha sobreentendido tal cosa de mis palabras, por favor rebobine: sencillamente, considero que esa Verdad a veces no es fácil de encontrar; en particular el caso que parece ocuparnos, esto es, la cuestión política catalana es para mí un verdadero desafío intelectual. He leído los argumentos que a menudo se exponen aquí, principalmente basándose en la doctrina social de la Iglesia y eventualmente en aquella carta de S.J.P. II a los obispos italianos cuando lo de la Padania. Pero fíjese que en el fondo, está haciendo usted una interpretación de la doctrina social y una extrapolación de la carta. Ambas acciones son actos de la mente humana en que difícilmente puede escaparse de cierta componente subjetiva, y por lo tanto es difícil asegurar que se posee la verdad. Yo, al menos, en esta cuestión, no me atrevo a afirmarlo.

      Por esa misma razón, que en el fondo es un acto de humildad, ni se me ocurriría llamar felones, mercaderes, relativistas, etc. a los que se posicionan en, digamos, el campo contrario. Apelo a ese Amor que usted menciona para pedirle que respete mis ideas como yo me veo obligado a respetar las suyas (incluso esa su obsesión por poseer la verdad... ¡en todo!).

      Eliminar
    5. ¡Vaya, me contesta con una perorata relativista! Es obstinado.
      No he hablado de la Doctrina Social. He plasmado el Génesis según s JPII y los Santos Padres.
      Confunde usted el amor. El amor no se puede confundir con tolerar el mal.
      No se puede considerar bueno lo que objetivamente es malo.
      Se respeta a las personas, no a las ideas. Las opiniones valen según los “argumentos” que las sustentan, no según el mantra cocinado del subvencionado felón de turno y su repetición hasta la saciedad. Y la traición a la patria se llama felonía.
      El caso del nacionalismo catalán (que no de Cataluña) es una ideología supremacista, plagio del romanticismo alemán. Le suena “los judíos nos roban” y la limpieza étnica que siguió.
      Si para usted la verdad existe, pero las personas no estamos capacitadas para conocerla, vana ha sido la Encarnación, Crucifixión y Resurrección de Cristo.
      O quizás pretende que en la Biblia aparezca “nacionalismo catalán” y Cristo hablando explícitamente de él.
      ¡Quizás lo que le mola es la ideología nazi!

      Eliminar
    6. Buenos días Srta. Laura,

      Vuelvo a ser el "relativista". Mire, dejémoslo: por lo que veo no es capaz de comprender lo que escribo, o quizá no sé explicarme. El caso es que no ha entendido absolutamente nada de lo que quería transmitirle. Esto se ha convertido en un diálogo de besugo y besuga. Espero que le vaya bien con su soberbia.

      Eliminar
    7. anonimus cabreadus8 de abril de 2016, 20:51

      A POR EL LAURA,CAÑA AL MONO QUE ES DE GOMA!

      Eliminar
    8. La persona soberbia, en este caso, es la que ni siquiera se sabe expresar y, aun así, persiste en el cultivo de su ignorancia que además se la reconoce. Cuando adolece de razonamiento objetivo, tira al monte y ataca a la persona directamente que no es afín a su parecer.

      Su estrategia es la misma que ese grupo organizado en favor de la ideología de género. Estos descartan entrar en la discusión de las ideas, porque “saben” que la objetividad no la pueden obviar. De esta forma se abalanzan contra las personas que no aprueban su ideología, y las tildan de “homófobos”, como recientemente a los Obispos.

      Eliminar
  25. Me gustaría que GG aclarase si normalmente piden autorización para reproducir las fotos que presentan. La de Massot, si no me equivoco, salía en El País.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimus cabreadus6 de abril de 2016, 21:22

      Las cosas de las fotos publicadas en periódicos o en you tube no TIENEN ENMIENDA,HOMBRE,ya sabe lo que viene antes ¿no?.

      Eliminar
  26. ricardo deBarcelona6 de abril de 2016, 17:16

    Laurentius dertosensis, estoy con usted...

    ResponderEliminar
  27. Laurentius Dertosensis6 de abril de 2016, 20:43

    Muchas gracias Ricardo

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo