El alcalde Ros en la Misa de la Divina Misericordia de la catedral de Lérida

11
Nunca he tenido simpatía hacia el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ni hacia su filial en Cataluña (PSC), pienso además que este partido ha ido a mucho peor con el liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero y de Pedro Sánchez, su anticlericalismo y su lucha contra los valores cristianos se ha acentuado mucho con estos últimos secretarios generales.  En algunos casos se está dilapidando el poco prestigio político que tenían con aventuras y propuestas hacía no se sabe donde. En Cataluña esta deriva es más que evidente, no sólo por su indefinición en el tema de la independencia, proponiendo un federalismo que no interesa a nadie, sino por sus últimos cabezas de cartel que no tienen ningún tirón ni gancho para el electorado. En las dos últimas grandes batallas electorales en nuestra tierra, han propuesto a dos homosexuales confesos como candidatos: Iceta para la Generalitat y Collboni para la alcaldía de Barcelona, ambos con pareja masculina, el alcaldable incluso casado civilmente. Las comparaciones electorales con la época dorada de Pascual Maragall son odiosas, el nieto del poeta obtuvo el 45% de los votos en las municipales frente al 9% de Collboni, y el 31% en las catalanas frente al 12% de Iceta. El actual líder de los socialistas catalanes pasó a la historia en esta campaña electoral no por sus propuestas políticas, sino por el rídiculo baile de una canción de Queen.

Pero entre los socialistas siempre ha habido algún personaje especial que se sale de lo corriente en el partido y que crea ciertas simpatías entre los católicos. Me refiero por ejemplo al que fue durante muchos años alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, que siempre se manifestó como católico y que incluso desafió al partido ausentándose en la votación sobre el aborto para no romper la disciplina de voto. Para Zapatero era un estorbo muy significativo así que lo envió desterrado a Roma para sacárselo de encima y desde entonces que le he perdido la pista. En Cataluña también hemos tenido algunos ejemplos, y en estos momentos, teniendo en cuenta que el PSC ha perdido casi todo el poder político que tenía,  probablemente el caso más claro es el del alcalde de Lérida Ángel Ros, uno de los más significativos cargos institucionales que le quedan al partido.

Esta es la noticia que uno  puede leer en la web oficial del Ayuntamiento de Lérida:

"El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha asistido esta tarde a la misa con motivo de la Fiesta de la Divina Misericordia, que ha oficiado el obispo Salvador Giménez y que este año ha tenido una significación especial al enmarcarse dentro del año santo jubilar de la Misericordia.
El acto de esta tarde ha sido el principal de una fiesta que se inició con un triduo, en la parroquia del Pilar de Lleida, los pasados ​​31 de marzo y 1 y 2 de abril, con la exposición del Santísimo y el rezo de la Coronilla. Ayer, sábado 3 de abril, al finalizar la misa, acompañada por el Pequeño Coro de la Catedral, se veneró la reliquia de Santa Faustina.
El mensaje y la devoción a Jesús como la Divina Misericordia está basada en los escritos de Santa María Faustina Kowalska, una monja polaca sin educación básica que, en obediencia a su director espiritual, escribió un diario de unas 600 páginas que relatan las revelaciones que ella recibió sobre la Misericordia de Dios. Aún antes de su muerte en 1938 se comenzó a esparcir la devoción a la Divina Misericordia.
Por la mañana, el obispo Salvador, también con motivo del día de la Divina misericordia, presidió la Eucaristía en el programa La Misa de TV2".

Han leído bien, la noticia no es de la Hoja Parroquial o de la web del obispado leridano, sino del mismísimo ayuntamiento. En estos tiempos tan duros para la Iglesia en que le llueven desprecios y humillaciones desde tantas corporaciones municipales, ver esta noticia de la presencia del alcalde no como un acto institucional sino dentro de un marco totalmente religioso, hacen pensar que en algunos municipios todavía hay sensatez y respeto hacia la fe de los católicos de su localidad.

Porque no se trata de una celebración para quedar bien y cumplir institucionalmente, o para honrar a un sacerdote que estuvo en las listas de Junts pel Sí, como fue el caso de Puigdemont y Junqueras en el entierro de Mn. Josep Maria Ballarín. Es una celebración que todo el clero nacional-progresista se pasa por el forro, diciendo únicamente que es el segundo domingo de Pascua sin ninguna referencia a la Divina Misericordia, ni siquiera en este Año Jubilar. En la fotografía de la catedral de Lleida se puede ver un gran cuadro con la imagen de esta advocación de Jesucristo según las visiones de Santa Faustina.
El nuncio Fratini, el obispo Giménez y el alcalde Ros
El alcalde Ros no se avergüenza de ser católico y de que la web de su ayuntamiento publique notas como esta. Además ha preferido gobernar con el apoyo de Ciutadans y no con otras fuerzas independentistas o de izquierdas, y eso que en Cataluña la formación de Rivera es odiada por el secesionismo por su anti-nacionalismo y por haber exigido el bilingüismo en toda la actuación municipal leridana. Aunque el catolicismo de Ciutadans deja bastante que desear, hay que reconocer que al menos no han puesto clausulas exigiendo a los alcaldes socialistas que no acudan a actos religiosos como si ha hecho PODEMOS en muchos pactos municipales.

Y un último apunte, en este caso sobre el nuevo obispo leridano, Salvador Giménez, aún es pronto para valorar su tarea al frente de la diócesis, pero por lo menos no hemos tenido ninguna declaración o posicionamiento metiendo la pata o haciendo el ridículo como su antecesor Joan Piris, y eso ya es mucho a favor del nuevo prelado, esperemos que nos de muchas alegrías. No creo que esta celebración dedicada a la Divina Misericordia fuera muy del agrado del progresista Mn. Ramon Prat todavía Vicario General de la diócesis.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

11 comentarios

  1. Sr. Francesco Della Rovere, gracias por su Artículo.

    A mi, que las Autoridades estén en una Misa, tanto si es a nivel personal, como si han sido invitadas, ni me molesta ni me satisface.

    A mi lo que me preocupa es la incoherencia, no tan solo de las Autoridades, sino también de los fieles, que aún hoy día en pleno siglo XXI, van a Iglesia cuando interesa ser vistos públicamente y después a la hora de elegir los diputados o consejales que nos han de representar, no importa si respetarán al menos los mínimos de la Fe que dicen profesar.

    En esos tiempos que corren en que la Iglesia y el Estado van por separado, habrá que hacer un Artículo en que se explique la diferencia entre delito (según la ley civil) y pecado (de acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurentius dertosensis6 de abril de 2016, 11:06

      Otro postureo interesado por parte del ALCALDE,el de TORTOSA hace lo mismo!.

      Eliminar
    2. Pecados que claman al Cielo6 de abril de 2016, 14:52

      Otro postureo interesado por parte del ALCALDE,el de TORTOSA hace lo mismo!.

      Le apoyo.

      Cuando tengan Comisiones municipales para evitar el aborto (homicidio que es pecado mortal gravísimo que clama al Cielo), así como para facilitar la Familia y Matrimonio, entonces, sí, entonces, de postureo, nada.

      Recordar a los curas y obispos que los cinco pecados que claman al Cielo, según la Tradición que NO HA SIDO DEROGADA Y ES ETERNA, son los siguientes:

      1. CRÍMEN DE CAÍN: El Homicidio voluntario o el asesinato, como el aborto y la eutanasia de enfermos y ancianos y el suicidio asistido (Gen 4, 10)

      2. CRIMEN DE SODOMA: la práctica de la homosexualidad o sodomía, que es además, es Pecado Nefando y Pecado Contra Natura (Gen 18, 20; y 19, 13)

      3. CRIMEN DE EGIPTO: opresión contra el pueblo oprimido (Éxodo 3, 7-10)

      4. CRÍMEN CONTRA EL INDEFENSO: el agravio, el lamento para con el extranjero, la viuda y el huérfano (Ex 22, 20-22)

      5. CRIMEN LABORAL: la injusticia contra el asalariado (Deut 24, 14-15; Jueces 5, 4)


      Su gravedad es clara en la Tradición y la Palabra, porque su maldad, iniquidad y gravedad son manifiestas:

      1. Ni siquiera se NOMBREN entre vosotros, tales como fornicación o cualquier impureza o avaricia (Ef. 5, 3)

      2. No tengáis TRATO con ninguno que llamándose HERMANO sea fornicario, o avaro, o idólatra, o maledicente, o borracho, o ladrón: con ese tal ni siquiera toméis bocado (I Cor 5, 10 y ss.)

      Y si hay que tratarlos es para su conversión, según la misericordia.


      Al haberse olvidado todo esto por (casi todos) los sacerdotes, religiosos, teólogos y obispos catalanes, y haberlo sustituido por el adanismo buenista carrinclón del "to er mundo e güeno", han venido cociéndose desde el postconcilio de 1965, por ejemplo, los escándalos de los Maristas, recientemente destapados para el bien de la Iglesia.

      Eliminar
    3. Al autor(a de: PECADOS QUE CLAMAN AL CIELO a las 14:52

      ¡Acaso hay algún pecado del Decálogo, tanto los referentes a Dios con al prójimo, que no clamen al Cielo?

      Tanto da si solo es delito o si es delito y pecado o solo pecado.

      Eliminar
  2. Francisco Vázquez sale mucho en las tertulias políticas de 13TV, José Bono es otro socialista católico. Históricamente también en el PSC han habido personas que no se han avergonzado de su fe como Nuria Gispert con cargos importantes en la diòcesis en la época Carles, también Albert Batlle y algún otro podríamos encontrar.

    ResponderEliminar
  3. Kowalska, Juan Pablo II... son yuyu-tabú6 de abril de 2016, 0:38

    "Es una celebración que todo el clero nacional-progresista se pasa por el forro, diciendo únicamente que es el segundo domingo de Pascua sin ninguna referencia a la Divina Misericordia, ni siquiera en este Año Jubilar. En la fotografía de la catedral de Lleida se puede ver un gran cuadro con la imagen de esta advocación de Jesucristo según las visiones de Santa Faustina."

    "...todo el clero nacional-progresista se [lo] pasa por el forro..."

    Sí, en efecto, a esta santa Kowalska y sus visiones de Jesús-Misericordia, se la llama "las cosas del Papa polaco".

    Este clero nacional-progresista, casi por lo general, no cree en las revelaciones privadas celestiales, y por ende, en los fenómenos místicos.

    Pero los fenómenos místicos existen, los milagros y los exorcismos, que son el Poder de Dios sobre la Naturaleza y los Demonios.

    El clero nacional-progresista ha eliminado toda la fenomenología místico-carismática. Y eso que está reconocida por el Catecismo de San Juan Pablo II.

    Y tienen razón, pues lo que más temen es un evento profético que les recrimine severamente su falta de fe o el retorcimiento de la Fé Católica y su Divina Liturgia.

    El Poder de Dios es imprescindible para predicar con éxito la Palabra de Dios. Sin Poder, la Palabra es palabrería de charlatanes.

    Y el Poder es, en definitiva, esto: milagro y exorcismo, Poder de Dios sobre la Creación material, viva o inanimada, y espiritual sobre los ángeles apostáticos rebeldes.


    Así lo demuestra la lectura de la misa de ayer en Hechos de los Apóstoles 2:

    - Los hermanos eran constantes [1] en escuchar la enseñanza de los apóstoles, [2] en la vida común, [3] en la fracción del pan (Jesús-Eucaristía, el Gran Milagro) y [4] en las oraciones. [Un buen plan de vida]

    Y sigue:

    - Todo el mundo estaba impresionado por los muchos ...PRODIGIOS Y SIGNOS... que los apóstoles hacían en Jerusalén. [= milagros y exorcismos, poder sobre la Naturaleza y el Demonio]

    Los paraísos fiscales, la corrupción, mentir, matar (aborto), fornicar y el vivir bien a base de champán por la mañana y caviar por la noche, pues va a ser que no:

    - Los creyentes vivían todos unidos y lo tenían todo en común; vendían posesiones y bienes, y lo repartían entre todos, según la necesidad de cada uno. [No, no eran marxistas]

    Los efectos comunitarios o sociales de la bendición divina eran totalmente evidencias de ciencia de la de verdad. Hasta el más tonto lo podía palpar:

    - A diario [1] acudían al templo todos unidos, [2] celebraban la fracción del pan en las casas y [3] comían juntos, [4] alabando a Dios con alegría y de todo corazón

    La consecuencia de tanto bien:

    - Eran bien vistos de todo el pueblo, y día tras día el Señor iba agregando al grupo los que se iban salvando. [= traducido hoy: habían nuevos catecúmenos, regresaban de nuevo los católicos que se fueron, y aumentaban las vocaciones sacerdotales y religiosas]


    Es un círculo virtuoso: la Palabra de Dios, el vivirla, el ver el Poder de Dios...

    ResponderEliminar
  4. En reparación por el Padre Nuestro blasfemo: tesoros espirituales6 de abril de 2016, 0:51

    Padre nuestro que estás en los cielos ...

    Bienaventurados los pobres en espíritu ... (aquellos que humildemente reconocen a Dios)

    ... Venga a nosotros tu Reino, hágase tu Voluntad ...

    Bienaventurados los mansos ... (dóciles a la voluntad del Padre)

    ... así en la Tierra como en el Cielo ...

    Bienaventurados los pacificadores ... (que traen la paz del Cielo sobre la Tierra)

    ... Danos hoy el pan nuestro de cada día ...

    Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia que procede de Dios ...

    ... Y perdona nuestras ofensas ...

    Bienaventurados los que lloran ...

    ... Como nosotros perdonamos a los que nos ofenden ...

    Bienaventurados los misericordiosos ...

    ... Y no nos dejes caer en la tentación ...

    Bienaventurados los limpios de corazón ...

    ... mas libranos del Mal [y del Maligno].

    Bienaventurados los que son perseguidos.

    ResponderEliminar
  5. Podemos y Hugo Chávez6 de abril de 2016, 11:54

    "al menos no han puesto clausulas exigiendo a los alcaldes socialistas que no acudan a actos religiosos como si ha hecho PODEMOS en muchos pactos municipales"

    Noticia de hoy sobre PODEMOS y sus relaciones con el bolivariano venezolano Hugo Chávez:

    -- Juan Carlos Monedero, Jorge Verstrynge y Pablo Iglesias son útiles:

    - (para) promover los conceptos de emancipación popular, conciencia anticapitalista y controlaría social

    - representan una escuela de pensamiento de avanzada revolucionaria

    - (son) aliados naturales de la revolución bolivariana

    - (son) excelentes en formación y capacitación de funcionarios de prisiones


    www.libertaddigital.com/espana/2016-04-06/chavez-senalo-a-iglesias-monedero-y-verstrynge-como-aliados-naturales-de-la-revolucion-bolivariana-1276571323/

    ResponderEliminar
  6. Laurentius Dertosensis6 de abril de 2016, 19:47

    A los politicos actuales les tendria de caer la cara de verguenza de que encima que la mayoria solo estan para robar y vivir bien luego se jactan de Catolicos practicantes,despues bienen los curas u algun Obispo que cuando ven al señor Alcalde o algun concejal los hacen sentar en los primeros bancos para agasajarles a sabiendas que su programa politico es PRO ABORTO,PROEUTANASIA PRO todo lo peor que pueda tener la humanidad,por favor que se estan vendiendo por un plato de lentejas,ya esta bien ¿NO?.

    ResponderEliminar
  7. bien,bien, bien.....pero Cataluña tiene un problema gordo y no son precisamente los curas...lo adivinan?

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo