Colau pide tímidamente disculpas por si alguien se ha ofendido con el Padrenuestro blasfemo

33
Y de paso destapa que el poema fue protegido anteriormente por otros gobiernos de colores políticos distintos
Ada Colau movió ficha finalmente en el controvertido tema del Padrenuestro blasfemo proclamado en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. Lo ha hecho con mucho,  mucho retraso, más que nuestro arzobispo que aquí estuvo lentísimo y tibio, pero finalmente la alcaldesa ha dicho algo positivo. No se inmutó ante las protestas iniciales, incluso ante las amenazas de denuncias en los tribunales, ni tampoco con la manifestación de protesta que se realizó en la misma plaza del Ayuntamiento, tampoco después de que Don Juan José Omella y anteriormente otros obispo dijeran algo al respecto. Pero sí lo ha hecho después de una carta que apareció en La Vanguardia firmada por reconocidas personalidades católicas de la vida política, social y cultural catalana, mostrando su disgusto e indignación por lo acontecido. La alcaldesa no ha podido mostrarse indiferente ante nombres como Eugeni Gay, David Jou, Núria Sastre, Francesc Torralba, Eudald Vendrell, Josep Miró i Ardèvol, Margarita Mauri, Carlos Losada, o cristianos vinculados a la izquierda política como Josep Maria Carbonell, Jordi López Camps o Núria Gispert, o incluso Eduard Ibañez, director de Justicia i Pau, de donde salieron muchos apoyos para su coalición Barcelona en Comú, como el economista Arcadi Oliveres, compañero de aventuras de la monja Teresa Forcades.

La respuesta de Colau no es para echar cohetes, ella sigue convencida de que el poema no iba contra nadie, y que en ningún momento se quiso ofender ningún sentimiento religioso, pero al menos pide disculpas a los firmantes de la carta por si eso ha sucedido: "Espero que comprendan que no ha existido -ni por parte del Ayuntamiento, ni por parte de la poeta, ni por parte de la organización del acto- una intención de ofensa hacia los sentimientos religiosos de la comunidad católica barcelonesa. Aún así, les pido disculpas si han sentido que la recitación del poema ofendía sus valores y creencias, y les agradezco que así lo hagan saber de una forma constructiva y dialogante a través de su carta abierta".

Como es lógico en estos casos la alcaldesa criticada, busca argumentos para justificar su opinión y su actitud de beneplácito ante la lectura del poema, y es aquí donde para defenderse repasa la historia, y saca a relucir los apoyos que este poema había recibido anteriormente y no precisamente de gobiernos comunistas o neo-comunistas como el suyo, sino aparentemente mucho más proclives al catolicismo como los de Convergència i Unió

Dice la alcaldesa que el poema "Mare nostra" forma parte del poemario "Missa pagesa", una obra premiada el año 2001 por la Institució de les Lletres Catalanes del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña. Recordemos que en aquella época el presidente era el entonces Molt Honorable i molt catòlic Sr. Jordi Pujol i Soley, al que algunos obispos catalanes, después de saltar el escándalo de su patrimonio no justificado, siguen reconociendo pleitesía como se vió en el entierro de Mn. Josep Maria Ballarín, tal como ya explicó gráficamente esta página web. El Conseller de Cultura de aquella época era Jordi Vilajoana, lógicamente presidente y conseller eran de la coalición Convergència i Unió.
Añade la alcaldesa que el poema y el poemario fueron publicados en 2006 por Edicions 62, con el apoyo explícito de la Generalitat de la Cataluña, que por entonces gobernaba el socialista Pasqual Maragall, y que tenía como Conseller de Cultura a Ferran Mascarell, una persona que parece que al convergente Artur Mas le parecía muy bien todo lo que hacía en su departamento, porque aún habiendo militado en el PSC lo recicló para su gobierno de Convergència i Unió, una vez llegó a la presidencia.

Estas aclaraciones de Colau, demuestran que en Cataluña se ha promocionado sistemáticamente cuestiones poco respetuosas con nuestra religión, como algo normal y de lo que ya nadie se escandaliza. En este caso la ofensa ha sido demasiado pública y visible, pero nuestros gobernantes están demasiado acostumbrados al silencio de la jerarquía y de los representantes de la Iglesia catalana, y por eso les sorprende que en algun caso como éste alcen la voz.

Es muy tópico sacar el tema de que con la religión musulmana no se atreven a hacer burlas, ni del más mínimo calibre, saben como las gastan los mas radicales de esta creencia, todo lo contrario que con nosotros, donde parece que todo se vale y todo está permitido en nombre de la libertad de expresión y de la tolerancia. Y sobre todo porque saben que la Iglesia católica en Cataluña lleva demasiadas décadas domesticada por el poder político imperante. Ojalá la situación de ataques sin cuartel a nuestras creencias despierten la conciencia de los católicos, de que no podemos quedarnos con los brazos cruzados y que tenemos que actuar en conciencia ante las ofensas recibidas.

Noslán Colao

Entradas que pueden interesarte

33 comentarios

  1. Es muy posible que en la próxima fiesta del Cordero musulmana, o al final del Ramadán, aparezca sonriente como invitada la Alcaldesa. Sin embargo para las fiestascatólicas no hay tregua
    . Pisoteando nuestras tradiciones, y creencias de la mayoría de la población.

    Cuando Dolors Miquel recitó ese bodrio blasfemo que llaman para colmo poema y cultura. El ex alcalde de Barcelona Trías de Bes, perteneciente a la exclusivista y rancia burguesía catalana nacionalista y católica, lo aplaudió, y hasta sonrió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaración: No tiene nada que ver Xavier Trias con la saga de los Trias de Bes, él es Xavier Trias i Vidal de Llobatera.

      Eliminar
    2. La lentitud de respuesta de Omella, Taltavull y su equipo de gobierno Curial es más grave que la excusa extemporánea, de tipo político e interesado, de una Colau que nada sabe de catolicismo, teología y espiritualidad.

      El Padre Nuestro es pilar de la Fe Católica, está en el Catecismo, afecta el Primer Mandamiento de la Ley de Dios, es una blasfemia, y por ello, pecado gravísimo objetivo (incluso sin culpa subjetiva), como el homicidio por aborto, eutanasia y de inocentes, el adulterio y el perjurio, y causa grave escándalo en el Pueblo de Dios, y confusión la falta de respuesta episcopal.

      Omella, Taltavull y la Curia episcopal de Barcelona deben de contestar a las polémicas de inmediato, en pleno auge de las mismas. Estamos en la época de internet, del móvil y de las redes sociales, y ya no se puede actuar cuando antes, en la era del papel postal. Hoy las reacciones son en segundos, y no hay excusa alguna para que el arzobispado no tenga un equipo especialista, el cual anticipe polémicas y trate las que están en curso y no han podido ser preveidas a tiempo.

      Que Omella conteste en dos semanas una blasfemia no puede ser, pues da a entender omisión del deber de emitir la decisión debida, y por tanto, que se está de acuerdo con la blasfemia o peor, que no les importa para nada ni Dios ni la Iglesia.

      Eliminar
    3. Perddón, pero se confunden ambas familias-.

      Eliminar
    4. ¿Por qué te reiste, Xavier Trias i Vidal de Llobatera?4 de abril de 2016, 18:14

      "El ex alcalde de Barcelona Trías [y Vidal de Llobatera], perteneciente a la exclusivista y rancia burguesía catalana nacionalista y católica, lo aplaudió, y hasta sonrió."

      Sería interesante saber por qué aplaudió y se rió un alcalde catalán de Barcelona, que se supone respetuoso e integrado en la tradición católica de Barcelona.

      Eliminar
    5. anonimus cabreadus5 de abril de 2016, 4:11

      Esto de LLOVATERA me suena a madriguera de lobos ¿NO?, a ver si alguien me lo aclara, HOMBRE,estoy hecho un lio con esto de la filologia catalana.

      Eliminar
  2. CATOLIC DE POBLE.3 de abril de 2016, 20:16

    Tarde y mal,tiene miedo que algun catolico despistado con buena intencion que voto a barcelona en comu ahora no lo haga en las proximas elecciones que se avecinan,FATAL,FATAL.

    ResponderEliminar
  3. La casualidad ha hecho coincidir la carta de Colau con la visita de Omella, el prelado vaticano y Taltavull al imán de Barcelona. Si miramos ambos acontecimientos con perspectiva, encontraremos muchas semejanzas nada estimulantes para el cristiano. Ambos sucesos tienen aspectos positivos: la disculpa de la alcaldesa y la cordialidad de los mitrados, el reconocimiento de la importancia del elemento religioso en la ciudad por la primera y el reconocimiento de la aportación de las religiones a la comunidad, por los segundos, etcétera. Pero hay aspectos preocupantes comunes. La alcaldesa parte de un adamismo histórico, como si el catolicismo hubiera llegada ahora con el islamismo o el budismo; elimina toda radicación y tradición milenaria. Por su parte, los mitrados resaltan ese igualitarismo perdido en una suerte de irenismo cuya defección teológica es preocupante. No es lo mismo terrorismo que islamismo, parecen descubrir. Mas omiten que la religión de Cristo está prohibida en países islámicos con diferente grado de agresividad. Han perdido los obispos católicos una ocasión de oro para rogar que el trato que reciben aquí los musulmanes lo puedan recibir los cristianos en sus países. Entre pastas, té y abrazos un recuerdo a tanto mártir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don JMVG, veo muy desacertada su interpretación del encuentro de Omella con ese imán. Habla usted sin saber. Sin saber de qué hablaron y sin saber cuál fue el motivo del encuentro. Y pese a ello, da rienda suelta a su mala lengua contra nuestro obispo. ¡"Si miramos ambos acontecimientos con perspectiva..." dice! ¿Pero qué perspectiva va a tener, si sin saber de la misa la mitad, ya lo está fusilando?

      Y luego habla de un igualitarismo presuntamente querido por Omella respecto al Islam. Oiga, haga un esfuerzo y piense un poco con la cabeza: iguales al Islam lo seríamos si actuásemos como ellos, es decir persiguiendo musulmanes, o siendo tan cortos de entendederas como suele ser esa gente. ¿Iguales? ¡No, claramente superiores, gracias a Dios!

      Eliminar
    2. Anonimo de las 21:55 no es nuestro obispo,es si no recuerdo mal nuestro ARZOBISPO!

      Eliminar
  4. MARPN
    Todo huele a podrido y siempre es más de lo mismo. Continuamente se nos cuenta la persecución fanática a nuestra querida Iglesia Católica, al parecer la única religión contra la que los de siempre diusfrutan mancillándola. Ya está bien. No deberíamos hacer ningún comentario sobre estas posturas, pero entonces parecería que no nos hieren estas humillaciones. Han de saber todas estas personas que obran de esta manera, que somos muchísimos, millones, los católicos que nos sentimos indignados por estas manifestaciones. Sólo deseamos que se nos respete nuestro derecho a manifestarnos creyentes y seguidores del Resucitado. Que Él es nuestro Maestro, nuestra Luz y nustro Camino. Deseamos y necesitamos sentirnos seguidores de Jesucristo a pesar de ser pecadores. María Auxiliadora, ayuda a todos cuantos, con humildad, nos sentimos miembros de la Santa Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  5. anonimus cabreadus3 de abril de 2016, 20:57

    Muy Bueno Sr,NOSLANCOLAO,esta muy bien su comentario,y el final como dicen en mi pueblo los inmigrantes lituanos "MAS MEJOR" pero primero los que tienen la obligacion moral de ir delante a defender la FE tienen que ser los Sres.Obispos y Sacerdotes que por algo son o tendrian que ser nuestros GUIAS ESPIRITUALES,no que nosotros nos partamos la cara con los que se burlan de nuestra FE y ellos conpartan mesa y Mantel con esta gentuza,ya esta BIEN NO?

    ResponderEliminar
  6. anonimus cabreadus3 de abril de 2016, 21:16

    Cuanta Razon tiene Sr.JMVG,en pocas palabras ha dicho la verdad de lo que esta pasando en nuestro pais,estan todos mirando para otro lado y quedar bien,estan, parece,ACJNDOS.

    ResponderEliminar
  7. Que venga también OSORO Y LA CARMENA Y TAMBIEN QUE INVITEN A LOS CHIITAS QUE POR LO QUE TENGO BIEN ESTUDIADO NO LIGAN MUCHO CON LOS IMANES DEL PAIS QUE SON SUNNITAS,A VER SI LOS CATOLICOS QUE SOMOS MAS BUENOS QUE EL PAN HACEN QUE SE HAGAN AMIGOS SUNNIES Y CHIIS,JEJE,A VER,A VER.

    ResponderEliminar
  8. Un falso libro católico3 de abril de 2016, 21:52

    Un libro para NO comprar si se quiere confirmar en la Fé Católica, o bien si se quiere completar y enriquecer la biblioteca de herejías y errores:

    Palabras duras en la Biblia.
    Y su interpretación espiritual.
    ANSELM GRÜN

    Tiene los gravísimos errores típicos de la teología alemana progresista, modernista y liberal de la hipótesis de la búsqueda del Cristo de la Fe y el Jesús de la Historia: que la Biblia toda ella es un libro mitológico o de ficción teológica y espiritual, cuyas historias son simples "cómics" propios de una época pasada, precientífica y oscura, y que sólo los exégetas, modernos y alemanes, han sabido descubrir que todo lo escrito es falso, en una fábula con moraleja espiritual que está contenida en un arcano y profundo subtexto que sólo ellos han descubierto.

    Considera Anselm Grün, además, que la hipótesis de los arquetipos de Jung (sombra, ánima, ánimus) explica perfectamente toda la Bíblia, incluidos los Evangelios, escritos por una pobre gente que nada sabía de sus conflictos psíquicos transferidos a la esfera espiritual y teológica. Qué sabios.

    Por ejemplo: Anselm Grün, por encima de los Padres, Doctores, grandes teólogos y místicos de la Iglesia, establece el dogma de fe de que el relato de las tentaciones en el Edén, el fraticidio de Caín contra Abel, el Diluvio y el Arca de Noé, la Torre de Babel y la dispersión de las naciones, la destrucción de Sodoma y Gomorra y el sacrificio de Abraham, son todos ellos mitos y narraciones de ficción, debido a que nos enseñan un Dios cruel, despiadado e injusto.

    Así, el relato de la tentación de Adán y Eva en el Edén es un mito o narración para expresar una concreta concepción del hombre y del mundo.

    Caín y Abel, es otro mito o novelita que expresa la fuerza destructora de la envidia.

    El Diluvio y el Arca de Noé, según el neodogma de fe progre, es la tendencia interior a la autodestrucción.

    Babel es otro mito o cuentito, que esta vez narra el misterio de la lengua.

    Sodoma y Gomorra, sigue esta curiosa "verdad" modernísticamente revelada, es que en general la vida opuesta a la Ley de Dios conduce a la destrucción del futuro. O sea, la verdad punk del No future. Evidentemente, el monje nos invita a reconsiderar la condena de la homosexualidad en Sodoma y Gomorra. Lo que se lee no es lo que se lee.

    El sacrificio de Abraham, sigue la novareligio progresista liberal, es otro mito o fábula de Esopo sobre el hecho del peligro de adorar a un ídolo o fetiche del Dios de Abraham. Según esta novafides, Abraham, a través de elaborados mecanismos intrapsíquicos, en su locus de control, cual magma incontrolado, se entretejen abismales e ignotos interligamientos de complejos mecanismos subconscientes, proyectando mentalmente un Dios de sacrificios humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, un mito, y el hombre, terrestre extra4 de abril de 2016, 1:11

      Dijo Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, cree en cualquier cosa que se le cruce por en medio.

      Una entrevista con Javier Serra en la que, comentando la construcción de las pirámides, considera lo siguiente:

      "Yo soy más partidario de creer en los terrestres extra que en los extraterrestres, es decir, que bebieron de fuentes documentales y científicas muy avanzadas y que se perdieron."

      O sea, mientras Anselm Grün considera mito a la Biblia, Javier Serra nos hace creer en los terrestres extra.

      Fíate de los benedictinos: Grün es de la abadía benedictina de Münsterschwarzach, por lo que parece, el Montserrat de Baviera. Pobres, la que les ha caído a los bávaros, los benedictinos, Dios mío...

      http://www.lavanguardia.com/cultura/20160330/40763494001/javier-sierra-entrevista-guerreros-xian-piramide-keops.html

      Eliminar
  9. Omella, despierte ya3 de abril de 2016, 21:58

    Para Omella:

    Este libro de Anselm Grün, falsamente católico, ejemplifica magníficamente una serie de gravísimos problemas del catolicismo (¿catolicismo?) de la misma Iglesia en Cataluña:

    1. Nacional-progresismo: su modelo es el escandaloso caso de Sor Forcades, monja benedictina de Montserrat que ha creado un partido político Procés Constituent, el cual está gobernando en el Ayuntamiento de Barcelona en coalición con partidos rojos (ICV, EUiA, Podemos, Equo), y que tiene en su programa la implantación del diseño demoníaco de sociedad a través de la cultura de la muerte y el relativismo y la ideología de género, además de la catalanización de toda la sociedad. Todo ello con la omisión permisiva de los obipos catalanes, su madre-abadesa Albajar Viñas, los superiores benedictinos de Roma y la misma Santa Sede.


    2. La Nueva Era, cuyo arquetipo visible es el jesuita Xavier Melloni y la Cova de Manresa de Sant Ignasi, falso centro de espiritualidad católico jesuita, donde dan creencias de Nueva Era (yoga, zen, eneagrama), y que lo difunden a niños, jóvenes, laicos y consagrados, al ser una orden de educación de niños, evangelizadora de adultos y espiritualizadora de consagrados.


    3. El Cristo de la Fe y el Jesús de la Historia. Su ejemplo es el expuesto cado del reciente libro de Anselm Grün. Los Evangelios son un puro cuento catequético con fines pedagógicos, y sólo los orgullosos y soberbios sabios alemanes, influenciados por el protestantismo, han sabido descubrir la verdadera realidad mediante el instrumento del método histórico-crítico.


    Este falso Cristo de la Fe y Jesús de la Historia, se difunde entre los consagrados y laicos de Cataluña a través de libros, revistas, conferencias, facultades, escuelas y homilías, y les hace decir aberraciones demenciales, dado que dinamitan toda la Tradición y Magisterio, como que el milagro de la multiplicación de los panes y los peces nunca fue un milagro, sino sólo un acto supremo de solidaridad colectiva, por el que todos los que les sobraba comida la compartían con quienes carecían de ella.

    Hay más casos de corrupción eclesial, como el caso de los Maristas, las misas con delitos litúrgicos y comuniones sacrílegas.

    Todo sumado, junto con la persecución a los católicos desarrollados por estos nuevos ignorantes y sectarios del Ayuntamiento de Barcelona, más la compra de voluntades católicas de la Generalidad de Mas-Puigdemont a través de las subvenciones y los cargos, hacen comprender el actual estado de eclesiocatástrofe barcelonesa y catalana.

    Me imagino que Omella aún no quiere quemarse, pero lo que ya no tiene es tiempo. La devastación de la viña y de la Casa de Dios es puro fuego, y el fuego no admite esperas: o Omella enchufa la manguera, o el fuego devorará cada vez más deprisa a la Iglesia de Cataluña, en progresión diabólica.

    Omella, actúa hoy ya.

    ResponderEliminar
  10. Está bien que la Sra. Alcaldesa de disculpe, pero cuando dice:"Espero que comprendan que no ha existido -ni por parte del Ayuntamiento, ni por parte de la poeta, ni por parte de la organización del acto- una intención de ofensa hacia los sentimientos religiosos de la comunidad católica barcelonesa. Aún así, les pido disculpas si han sentido que la recitación del poema ofendía sus valores y creencias, y les agradezco que así lo hagan saber de una forma constructiva y dialogante a través de su carta abierta".

    ¿Es que el equipo de la Sra. Colau, no habrá una persona sensata que se de cuenta que esta es una ofensa primero a Dios y después a los católicos de bien.?

    También hay que distinguir como, cuando y quien lo dice. Eso también parece ignorarlo el equipo municipal. Aunque la blasfemia sea la misma, no es lo mismo recitado en un acto cultural y aparentemente serio, como son la entrega de los Premios Ciudad de Barcelona, que de esa forma caen muy bajos, que en pregón burlesco de carnaval, o en un cabaret ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omella tardó 2 semanas en hablar, y la Colau casi 2 meses.

      Conclusión: autoridades injustificadamente lentas, menos comprensible con el obispo Omella, quien es el defensor de Dios en la Tierra

      Eliminar
  11. Laurentius dertosensis3 de abril de 2016, 22:59

    Todo esto sr.Trenchs da asco,la verdad,veo que en Catalunya hay católicos de varias clases y esto no puede ser,al final si dios no pone remedio dentro de 10 o 15 años no irá nadie a la iglesia,todo por culpa de los malos maestros que tenemos,si ellos no creen como van a hacer creer a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Laurentius dertosensis, gracias por leer mi comentario. La verdad es de pena, pero ADELANTE!!!, QUE DIOS ES NUESTRA FUERZA.

      La opción de ir a la Iglesia y por Ella a Dios es personal y libre de cada uno.

      ¿Acaso en la época de San Antonio María Claret iban todos los fieles a Misa y cumplían los Mandamientos?

      Hemos que tener en cuenta que Dios nos ama, tal como somos, por eso nos da el DON DE LA LIBERTAD. Si nosotros nos separamos de Dios, somos nosotros los que perdemos.

      Dios espera pacientemente que nosotros volvamos a Él.

      Hoy día, ocurre lo mismo que en tiempos de Jesús, hubo un Judas que traicionó a Jesús y un Pedro, que le negó, pero con una diferencia significaba, que el primero se desesperó y no pidió perdón, el segundo, se arrepintió y lógicamente, fue perdonado Jesús.

      Con eso que quiero decir ¿me puede preguntar? Sencillamente, que buenos y malos maestros siempre los ha habido y los habrá, porque es propio de la debilidad humana y de nuestra soberbia: "... querer ser como dioses...", como nuestros primeros padres, que sucumbieron a la tentación del enemigo.

      Lo que debemos hacer, es hacer caso de los buenos maestros, que los ha habido y los hay.

      Aparte de todos los prejuicios que podamos tener, Dios esta en el Sagrario, igual si la iglesia esta vacía que llena, ¡¡¡Aprovechemos su compañía, que Él nunca defrauda!!!

      Me puede decir, es que las iglesias están cerradas y las que están abiertas, aún a veces con el Santísimo expuesto, solo hay dos o tres fieles.

      El problema de las iglesias vacías no es de ahora, ya a principios del siglo XX, tuvimos en España a Monseñor Manuel González García, que le llamaban el "Apóstol de los Sagrarios Abandonados". D. Manuel murió en 1940

      La libertad de entrar y salir de ellas es nuestra, no depende de los sacerdotes ni de los obispos.

      Así que ánimo, y recordemos que Dios es nuestro mejor maestro.

      Eliminar
    2. Yo diría como Manolete: curas y obispos, si no sabéis curear y obispear, por qué os metéis a torear...

      Eliminar
    3. Laurentius Dertosensis4 de abril de 2016, 14:54

      Muchas gracias Sr.Trenchs por su Consejo,lo tendre en cuenta,lo que pasa es que se ven cosas tan raras desde unos años para aca que uno ya no sabe bien de que o quien fiarse,la verdad,humanamente desde Luego,de DIOS siempre me FIO,no lo dudo.

      Eliminar
  12. No se alzó ninguna voz, no al menos ninguna voz episcopal autorizada como hubiera sido la del Arzobispo o la de la Tarraconense. No pudo reprimir su indignación el obispo de Terrassa, eso fue todo.

    Cabe destacar, de nuevo en perjuicio de los obispos catalanes, que la Tarraconense se reunió con posterioridad al acto blasfemo de Barcelona y que lo único que dejó claro en el parte público de la reunión fue su apoyo cerrado a los maristas a cuentas de la pederastia en sus colegios. Ole.

    Para variar tuvieron que ser laicos con pulso moral los que salieran a defender la dignidad de los cristianos seriamente atacada en el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la Tarraconense ha hecho otra notita sobre los refugiados,con total olvido de los abortados que los tiene al lado.

      Ello indica incoherencia, hija de la desunión.

      Eliminar
    2. anonimus cabreadus4 de abril de 2016, 14:56

      Sr.Anonimo 8:10,100X100 Verdad.

      Eliminar
  13. Ada Colau, homo religiosus y Facultad de Filosofía de la UB4 de abril de 2016, 14:29

    Se dice que Ada Colau "casi" tiene la licenciatura de filosofía de la UB, y es extraño que haya tenido pocos reflejos en reaccionar contra la blasfemia, debido a que debió de estudiar en Antropología Filosófica el tema del Homo Religiosus, según consta en el Plan de Estudios actual de la UB.

    Ada Colau:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Ada_Colau

    Facultad de Filosofía de la UB
    http://www.ub.edu/filosofia/es/

    Homo Religiosus y Antropología Filosófica
    https://it.wikipedia.org/wiki/Homo_religiosus

    NOTA: no se matriculen en una facultad de filosofía que NO dé estudios sobre Religión, pues omite gravemente una faceta antropológica básica: el homo religiosus, que es compatible con su aspecto de homo faber y homo sapiens.

    Se debería de saber si Colau recibió estudios filosóficos marxistas, que denigran, atacan y destruyen el homo religiosus, cosa probable, tratándose de la facultad de filosofía de la Universidad de Barcelona, y más cuando cursó estudios en 1992, que me parece que era el reino del marxismo, del anticatolicismo y el desprecio al homo religiosus:

    http://adacolau.cat/sites/default/files/transparency/adacolau_expedientacademic.pdf

    Por cierto, Omella, Taltavull y sus curiales sacerdotes, diáconos y teólogos han realizado estudios teológicos y espirituales católicos, y se supone que conocen, espero, conceptos básicos como "blasfemia" y "Padre Nuestro". Eso lo supongo, vamos.

    Omella efectuó estos estudios:

    "Estudió en el Seminario de Zaragoza y en centros de formación de los Padres Blancos en Lovaina y Jerusalén"

    https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_Omella

    A ver si descubrimos que todos estudiaron mal en lugares malos, porque tanto desconocimiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anonimus cabreadus4 de abril de 2016, 22:42

      Para la señora colau sera DONA RELIgiosus no HOMO RELIGIOSUS,a ver si nos entendemos ¿eehh?.

      Eliminar
  14. Barcelona como arquidiócesis, no pertenece a la Tarraconense, simplemente es invitada. Por ello el Dr. Pujol solamente podría condenar tal blasfemia a nivel personal. Aunque muchos nacional progesistas independentistas, esconden o. ignoran que el Arzobispo de Tarragona es Primado de las Españas, no de España sólo, como lo es el de Toledo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El derecho y la realidad4 de abril de 2016, 18:10

      Si no estoy equivocado, la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET) está formada por dos provincias eclesiásticas, la Tarraconense y Barcelona (PEcTarr y PEcBar), con sus obispos sufragáneos. Parece ser que habrá mayor unidad colectiva si se aprueba la Región Eclesiástica Tarraconense (RET).

      Aunque en puridad leguleya sean ambas provincias dos entidades jurídicas autónomas ante la Conferencia Episcopal Española y ante la Santa Sede, a los efectos de todos los efectos restantes forman una unidad, almenos, de facto en sentido duro.

      Por eso el caso de Sor Forcades afecta a la PEcTarr y a al PEcBar, porque los efectos nefastos y nefandos de la locura teológico-espiritual de Sor Forcades, su Madre Superiora Albajar y su Vigilante Peculiar el obispo Cortés de Sant Feliu, afectan de pleno a toda Cataluña, como lo demuestra el hecho de que Sor Forcades hace vídeos, visitas y libros pensados para llegar a toda Cataluña, no a una entidad ficticia como la PEcBar (un constructo jurídico).

      Y lo mismo sucede con la blasfemia del Ayuntamiento de Barcelona. Como si se hubiera hecho en Tarragona, pues se hizo en catalán, por una "artista" de Cataluña, en un Ayuntamiento, Barcelona, que por imperativo legal del Estatuto, es capital de Cataluña.

      Hay cosas que, al margen del derecho, deben de implicar una actividad reactiva inmediata, en solidaridad compartida entre todos los obispos de Cataluña: el Padre Nuestro no se toca en absoluto para nada, la blasfemia ni mencionarla ni tolerarla.

      Eliminar
    2. Canónicamente no existe la Conferencia Episcopal Tarraconense. Que los obispos de Catalunya se quieran reunir de vez en cuando me parece muy bien. Igual que lo hacen los obispos de Euskalerria o Andalucía.

      Eliminar
  15. anonimus cabreadus4 de abril de 2016, 19:45

    Sr.Anonimo 14:32,los independentistas seguro que creen que esto de LAS ESPAÑAS se refiere a Cataluña por eso pasan asi como disimulando JEJE.

    ResponderEliminar
  16. Hay una lectura positiva en todo este asunto para los cristianos. Cuando se reacciona, cuando se responde, como es el caso de la carta pública de protesta de estos laicos significados, se origina así mismo otra respuesta.

    Esta carta, que podría ser calificada como tímida y tardía, ha conseguido las disculpas de la alcaldesa, disculpas que también pueden ser calificadas como tímidas y tardías. En lo sucesivo estoy seguro que la alcaldesa y su equipo van a tener en cuenta el factor religioso para no ofenderlo gratuitamente.

    Y cuanto más adecuada, precisa, correcta y proporcionada sea la respuesta de la Iglesia ante este tipo de agravios y ofensas gratuitas más incidencia tendrá en la vida pública y todos nos beneficiaremos de un mayor clima de respeto.

    Pero para que estas respuestas sean eficaces deben partir en primer lugar del Magisterio de la Iglesia, sin perjuicio del pronunciamiento público de intelectuales que se sientan concernidos por el asunto. Hizo más Pilar Rahola por defender la dignidad de los católicos en Barcelona que el Ordinario. ¡Qué pronto se manifestarían y movilizarían nuestros obispos si de un asunto de patrimonio o de financiación se tratara!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo