Las fotos del entierro de Mn. Ballarín no tienen desperdicio

67
Los obispos Vives y Traserra se desviven por saludar al corrupto matrimonio Pujol
El entierro del sacerdote Josep Maria Ballarín presidido por su obispo Xavier Novell en Berga, reunió a las máximas autoridades políticas catalanas, allí estaban, entre otros, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (CDC) y el vicepresidente Oriol Junqueras (ERC), así como el desprestigiado matrimonio Pujol-Ferrusola. Cuando Don Juan José Omella hizo su entrada como nuevo arzobispo de Barcelona, no hubo ningún tipo de representación institucional, ni un triste conseller, se estaba negociando con la CUP y no convenía dar una imagen missaire (de Misa) de los dirigentes de Junts pel Sí.  Hicieron un feo terrible al principal representante y hombre de confianza del Papa Francisco en Cataluña, pero no han dudado en hacerse presentes en el entierro de este eclesiástico que formó parte de las listas de la coalición que actualmente lidera el gobierno catalán.

Las fotografías no tienen desperdicio, y reflejan esa conexión entre el nacionalismo-independentismo político catalán y una parte del clero-episcopado de nuestra tierra, he hecho una selección de las mejores imágenes, como por ejemplo los momentos en que Puigdemont y Junqueras reciben la comunión del obispo Vives. No conozco la filiación religiosa de Puigdemont, sólo se que se casó con su esposa rumana por el rito católico y por el ortodoxo, como los reyes eméritos españoles. Pero de Junqueras sí sé que se define orgullosamente como católico, pero también que responde así en una entrevista a estas dos preguntas: ¿Católico practicante? ¿Va a misa? Poco. ¿Se confiesa? Menos aún. Y me pregunto: ¿una persona con esta poca práctica religiosa y siendo el máximo dirigente de un partido que defiende doctrinas contrarias a la fe católica, puede recibir la comunión? ¿O es que por el hecho de ser independentista todos sus pecados le quedan automáticamente perdonados?
El obispo Novell asperja el féretro de Mn. Ballarín, forrado por la bandera catalana

Novell besa el féretro de Mn. Ballarín, aunque realmente besa la bandera catalana
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont recibe la comunión de manos del obispo Vives
El vicepresidente Oriol Junqueras también recibe la comunión del obispo mas proclive al nacionalismo.
El obispo Vives, sin cíngulo,  presidió otra ceremonia religiosa, en este caso en Gòsol
Viendo todas estas imágenes, me siento muy aliviado de que finalmente el obispo Vives no haya venido a Barcelona. Don Juan José aún no ha tomado decisiones importantes, pero todo indica que se va a dedicar en cuerpo y alma a todo el pueblo fiel a él encomendado, y ciertamente que no va a entrar en cuestiones políticas, especialmente las nacionalistas que tanta división crean en nuestra tierra.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

67 comentarios

  1. Mn Ballarín era catalanista, y qué pasa? Amaba su patria como tantos otros curas ilustres que en el mundo han sido, los húngaros por ejemplo, y los polacos. El mejor escritor en lengua catalana de los últimos lustros. Sólo por esto ya se merecía la senyera. Autor de libros religiosos plenamente ortodoxos. Seguro que hubiera preferido una Catalunya de derechas, pero por desgracia los catalanes viven engañados por la izquierda que le importa un pito Catalunya. Sólo como pretexto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que recuerde de sus múltiples entrevistas, Ballarín dejó entrever que estaba a favor del aborto, la homosexualidad y además, convivía (o convivió) con una mujer.

      Era de este tipo de curas que dicen "dels pecats del piu, Déu s'en riu".

      Era un sacerdote heterodoxo, no era un ejemplo de ortodoxia de recta doctrina y evangelio. Era laxista.

      Amaba la patria, pero según su concepción de patria.

      Eliminar
    2. Lo importante es que poner primero, a Dios o a la patria. Un sacerdote debe poner a Dios ante todo.

      De la misma forma que un nacionalista de izquierdas, debe elegir entre si su prioridad es la clase trabajadora o la patria.

      El problema de este sacerdote ha utilizado a Dios y ala iglesia para tener una vida cómoda.

      Eliminar
    3. A ver si nos enteramos de una puñetera vez que el católico es universal. Que no está circunscrito a ninguna patria mas que la del CIELO. Que Jesucristo en ningún momento en los Evangelios se muestra como un nacionalista que quiere echar a los Romanos (como si pretendían grupos como los zelotes). Que la misión de los sacerdotes es llevar almas a la vida eterna. Que los Reinos, territorios, regiones, no son más que delimitaciones humanas y temporales. Que somos Parroquianos en este mundo, es decir, Parrokios, que significa 'Extranjero'. Uno puede tener mucho amor a su tierra, pero ¿enterrarse con una bandera en el ataúd?¿y siendo sacerdote??? Lo normal sería enterrarse con un emblema de la Virgen, una cruz de Nuestro Señor, pero con un trozo de tela??? Pero de donde no hay no se puede sacar nada. La fe catalana es una fe en lo terrenal, no lo celestial. Es su debilidad. En 50 años no habrá catolicismo en estas tierras. Y seguramente yo, que tengo ahora 35 años, llegaré a verlo, si es que antes el Señor no me llama a su presencia.

      Eliminar
    4. Anònim de les 1:15: això que dieu és mentida. I espero que no aneu a combregar fins que us en confesseu, perquè la calumnia és pecat, i greu.

      Eliminar
    5. Gorgios, vosté si es un mentider. Ballarin s´enfotia de la doctrina de l'Esglesia en molts aspectes, quan l`entrevistaban a TV3.
      Estaba més preocupat per ser simpatic i força nacionaliste que per donar testimoni de Crist.

      Eliminar
    6. sr anónimo 8:38 a dado usted en el Clavo,no hace falta decir más.

      Eliminar
    7. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

      PRÓLOGO

      "PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús.

      Como vemos en el Catecismo de la Iglesia Católica, el primer lugar en nuestra vida siempre ha de ser para Dios. Por Dios, se ama a la familia, a la Patria, se procura ser fiel a la esposa o marido, se transmite la Fe de padres a hijos,...

      Eso tanto da que uno sea célibe o casado, cada uno tenemos que rendir cuentas de nuestros actos, de acuerdo con los talentos recibidos.

      Dios que es infinitamente justo y misericordioso, no nos pedirá imposibles, sino lo que hemos podido hacer de acuerdo con los dones recibidos.

      Así por ejemplo, si sabemos que no se puede comulgar en pecado mortal, debemos obrar de acuerdo a nuestra conciencia, no pensando en lo que hacen los demás.

      Eliminar
    8. Estava a favor de l'avortament, del matrimoni homosexual i convivía amb una dona?
      Si no és així, com de fet no és, com em pots titllar de mentider en nom d'una doctrina que tú ets el primer de saltar-te? Jo no he dit que no rebaixés el Missatge en nom de la "divulgació" o de "l'aprovació" del públic com tu dius. El que he dit és que l'anònim de les 1:15 l'ha calumniat. Si pots demostrar que m'equivoco endavant, i rectificaré; si no, no em pots donar lliçons de moral... catòlica no, al menys.

      Eliminar
    9. Si fue el mejor escritor en lengua catalana de los últimos lustros, es que la literatura catalana está pero que mal muy mal. ¡Ay Pla, ay Espriu, ay Carner! Lo malo es que usted tiene razón y hoy la literatura catalana está bajo mínimos y mosén Troncho es el rey...

      Eliminar
    10. Que conviviera con una mujer no significa que estuviera en pecado, si esa señora simplemente lo cuidaba. Hoy en día, si hubiese convivido con un hombre desde hacía tiempo, también se le hubiese criticado, porque actualmente hay de todo. Jesús de Nazaret también era amigo de mujeres y a ningún católico se le ocurre pensar mal. La imaginación de cada uno ante una situación que no se sabe cómo funciona realmente, puede llegar muy lejos. Al final es Dios quién ha de saber y de juzgar, no nosotros.

      Eliminar
    11. Barcelona bien vale una misa. Y una comunión en la mano derecha y con la izquierda por ahí. O en las dos manos haciendo un nidito...

      Eliminar
    12. Era un pobre paio que deia una bajanada seguida per una altra encara mes grossa. I això del patriotisme és molt discutible, molt elàstic com deis el meu avi pagès. A la història, per molt que la falsifiquin, la majoria dels catalans ha sentit que Catalunya és part d'Espanya i no una cosa diferent. I els que han venut aquesta idea de la diferència no han demostrat ser molt millors que els de Madrid. I jo diria que són molt, molt pitjors. NO perderia ni un minut llegint les bajanades del Ballarin. Que el Senyor el tingui amb ell a la seva glòria i millor oblidar un paio que va escandalitzar la meva padrina mes d'una vegada, justificant tot el que l'ortodòxia no pot tolerar...

      Eliminar
  2. Vengonzoso. Que estos obipos hagan esta bajad de panta ante unas personas que han hecho tanto daño a Catalunya, es imperdonable. Después ver al president i al vicepresident combregan, es incalificable. Novell en una celebración religiosa que ellos consideran católica?, besando la senyera, no es lugar. Todos mis respetos hacia Mn Ballarín y que haya pedido perdón por sus pecados
    la Misericordia de Dios le haya perdonado como a todos aquellos que lo pidan con humildad. Qué "servidores" de la Iglesia católica tenemos en Catalunya. Que Dios nos coja confesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han hecho mucho mal sobre todo a la Iglesia. Yo mismo he pasado mucho tiempo sin ir a misa y ahora que lo intento me cuesta mucho. No han dado muy buen ejemplo que digamos...

      Eliminar
  3. Sr. Francesco Della Rovere, da pena ver comulgar a esos dos personajes. Pero en la mayoría de entierros, creo yo que es donde más comuniones en pecado grave se reciben

    ¿Una persona con esta poca práctica religiosa y siendo el máximo dirigente de un partido que defiende doctrinas contrarias a la fe católica, puede recibir la comunión?

    ¿O es que por el hecho de ser independentista todos sus pecados le quedan automáticamente perdonados?

    También tendrán que dar cuentas a Dios, como cada uno de nosotros, de los talentos recibidos y del cumplimiento de sus deberes como católicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CATOLIC DE POBLE.23 de marzo de 2016, 6:40

      Esto simple y llanamente es una VERGUENZA!

      Eliminar
    2. CATOLIC DE POBLE.23 de marzo de 2016, 6:43

      A Junqueras le pasara igual que a Colom,cuando lo vieron comulgar en no se que Missa asistio hace ya muchos años no lo voto ni su tia y tuvo que irse a su casa,los suyos nunca se lo perdonaron.

      Eliminar
    3. Coincido totalmente con vos. J.Carlos

      Eliminar
  4. No debieron de comulgar23 de marzo de 2016, 1:33

    1. La administración y recepción de la comunión es completamente irregular. El obispo no dice ni hace nada, por su parte (omisión).

    Aunque la comunión en la mano sea válida por el Vaticano, tiene dos peligros:

    a) se realiza incorrectamente bajo la mirada indiferente del sacerdote o laico administrador

    b) el trasiego de la Sagrada Hostia entre tantas manos y dedos, provoca el peligro y riesgo de que se desprendan trozos de la Sagrada Forma y, según la doctrina, se profane el Cuerpo y Sangre de Cristo al quedar adherido en las manos, en el vestido o peor aún, que caiga al suelo y sea pisoteado.


    2. El rite dispositus de los dos políticos, la disposición interior para recibir el Cuerpo y Sangre de Cristo, es completamente incorrecto e irregular.

    Deberían de haberse abstenido motu proprio de comulgar, o bien el obispo les debía de haber negado públicamente la comunión, previa catequesis de la negativa.

    Los dos políticos, así como el obispo, han causado un grave escándalo y confusión objetivos al Pueblo de Dios. La Ley de Dios está por encima de la ley del hombre.

    El obispo administrador de la comunión se ha rebajado, se ha mundanizado y sometido a los idolos de la tierra, al plan diabólico de diseño social: ideología de género, cultura de la muerte y del relativismo (Juan Pablo II, Benedicto XVI).

    En efecto, es de dominio público y es noticia notoria a los obispos que administran la comunión, que ambos políticos son partidarios activos y militantes en el aborto, la eutanasia, la transexualidad y la homosexualidad con derecho a adopción.

    Esto pertenece de pleno derecho al diseño demoníaco de sociedad (Francisco, 22 junio 2010), y la actuación de los dos políticos, que son funcionarios de Dios, contraviene plenamente a los dos Mandamientos de la Ley de Dios (vida y familia), y a los cuatro principios innegociables de los católicos en la vida pública de Benedicto XVI: vida, familia, educación y bien común.

    La homosexualidad y el aborto y eutanasia, además, son pecados gravísimos que claman al Cielo:

    1. El pecado de Caín: el homicidio del inocente (aborto y eutanasia). El que procura el aborto está excomulgado.

    2. El pecado de Sodoma y Gomorra: los actos contra la natura humana y contra la Ley de Dios (homosexualidad).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEPENDE

      Eliminar
    2. estos postureos interessdos simplemente dan Asco

      Eliminar
    3. abans de jutjar a alguna persona, mireu a vosaltres, tots qui estigui net que tiri la primera pedra..., deixeu de dir coses inútils i mireu que l'església funcioni, no com ara...

      Eliminar
  5. No se quien es usted para decidir una cosa tan personal como quien puede comulgar y quien no ya da vd por hecho que están en pecado mortal? Si fuera por lo de la ley del aborto me parece que ninguno de los dos estaba en el congreso para votarla. Los del pp si que no podrían comulgar porque la han tolerado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece recordar que el juicio moral de cada uno, que lo reconoce el Catecismo de San Juan Pablo II, permite el juicio moral del foro externo, que da indicios del foro interno.

      Gracias al juicio del foro externo, se pueden detectar las buenas o malas intenciones, y se puede juzgar en las relaciones sociales, mercantiles y judiciales.

      Lo que no se puede hacer es juzgar a las personas, es decir, como mínimo, no hacer un juicio escatológico definitivo de almas ("estás condenado sin remisión").

      Algunos santos, no obstante, no juzgan ni se defienden incluso si son inocentes, como San José Oriol de Barcelona, que fue injustamente castigado por el Obispo de Barcelona a no poder confesarse. Pero llegar a este extremo es una obediencia a una inspiración celestial.

      Los obispos, en estos tiempos de grave escándalo y confusión, pueden ser juzgados por sus actos.

      Eliminar
    2. Y los católicos que han votado a partidos que tienen en su programa electoral la ideología de género, el aborto y la eutanasia. ¿Qué?.

      Como siempre es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

      Lo Dijo Jesús: "El que esté libre de pecado, tire la primera piedra".

      Eliminar
    3. No debieron de comulgar... por razones obvias23 de marzo de 2016, 16:43

      Las fotos indican la decadencia de la Iglesia Católica Tarraconense:

      0. Cuestión previa: la eucaristía es el punto más importante del catolicismo, por el que se realiza el milagro de la conversión del Pan y del Vino en el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesús. Es decir, allá "está", "realmente presente", Jesús-Eucaristía como persona divina.

      1. Forma de comulgar:

      a) los dos políticos comulgantes, Puigdemont y Junqueras, toman la eucaristía con las manos de cualquier manera, en lugar de recibir la Sagrada Forma con la izquierda y cogerla con la derecha. Hay otras cuestiones, como la reverencia, pero la foto no revela la adoración corporal

      b) el obispo que administra la comunión no advierte para nada de la manera inadecuada de tomar la Hostia con las manos

      c) El mensaje que se desprende para los fieles es el "tantsemenfotisme" episcopal y laical:

      "Vale cualquier manera de coger la Sagrada Hostia. Tanto da bien que mal. Y no importa que se desprendan trozos del Pan Eucarístico, que estos también son el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad íntegra de Jesús."


      2. El rite dispositus o disposición espiritual interna.

      a) Si hay fallos garrafales en la forma, mucho más en el fondo.

      b) Puigdemont y Junqueras son dos políticos que de forma notoria, proactiva y militante, están a favor de la homosexualidad, el aborto y la eutanasia, que:

      - violan gravísimamente tanto los mandamientos divinos como la naturaleza humana (vida y familia)

      - ambos son además "pecados que claman al Cielo"

      - y encima, son inmorales de forma objetiva

      - y finalmente, el aborto y la eutanasia, para más abundamiento, están castigados con la excomunión, excomulgación y el apartamiento de la plena comunión católica

      c) El mensaje que claramente dan los obispos administradores de la comunión es destructivo:

      "Los partidarios y los promotores de la homosexualidad, del aborto y de la eutanasia pueden comulgar tranquilamente. Jesús está de acuerdo porque actúan en conciencia. Seguir los dictados de la conciencia, aunque violen objetivamente los Mandamientos, justifica cualquier pecado y lo transforma en virtud."


      4. Todas estas faltas de delicadeza y de disposición interior en el acto central de lo central del Catolicismo, la administración de Jesús-Eucaristía, demuestra palpablemente el colapso de la Misa postconciliar de 1969, tal como denunció Nicola Bux y Vittorio Messori en su libro de 2015 "Cómo ir a Misa y no perder la Fe":

      --- "la desobediencia a las normas de la Liturgia es inmoral y traiciona un falso concepto de libertad (Redemptionis sacramentum 7)"

      --- ", los abusos se fundamentan con frecuencia en la ignorancia [gravísimo en un obispo], ya que casi siempre se rechaza aquello de lo que no se comprende su sentido más profundo y su antigüedad (RS 9)"

      --- la Liturgia hecha con ignorancia, error o maldad la degenera y la conduce a la comisión de delitos, actos graves y abusos (RS 172-175).

      --- en la historia de la Iglesia, "la decadencia moral se acompaña de la decadencia en el culto"

      --- el Obispo diocesano es el dispensador principal de los misterios de Dios. Debe de cuidar incesantemente de que los fieles que le están encomendados crezcan en la gracia por la celebración de los sacramentos, y conozcan y vivan el misterio pascual. Al Obispo corresponde, dentro de los límites de su competencia, dar normas obligatorias para todos, sobre materia litúrgica (RS 176)

      --- El laico debe de comunicar a la Doctrina de la Fe todos los delitos contra la Fe y contra la Divina Liturgia (RS 179)

      Eliminar
    4. No debieron de comulgar... por razones obvias23 de marzo de 2016, 17:23

      "...No se quien es usted para decidir una cosa tan personal como quien puede comulgar y quien no ya da vd por hecho que están en pecado mortal?..."

      1. Las Dos Mesas: Sacrificio y Banquete Eucarístico

      "No podéis beber la Copa Del Señor y La Copa de los demonios; no podéis participar de la Mesa del Señor y de la Mesa de los demonios." (1 Corintios 10)

      Es decir, no puede ser que un político católico, funcionario de Dios, que sirva a los Mandamientos de Dios y a la vez, al diseño satánico de sociedad con la cultura de la muerte y del relativismo y la ideología de género: homosexualidad, aborto y eutanasia.


      2. La Cena venenosa del Señor por comer en pecado: debilidad, enfermedad y muerte

      "El que come y bebe indignamente el cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación, y por eso, entre vosotros hay muchos enfermos y débiles, y son muchos los que han muerto" (1 Corintios 11)

      Es decir, que si participas en la Mesa del Señor con pecados mortales, siendo un sirviente de satanás, entonces el Cuerpo y Sangre de Jesús se convierten en veneno que provoca la debilidad, la enfermedad y finalmente, la muerte física real y la segunda muerte, la condenación eterna.


      Ir a la Mesa del Señor es medicina de resurrección, pero cuidado, es una comida particular: es una comida que sabe si vas con malicia, maldad y malignidad, y entonces, te corrige misericordiosamente con la debilidad (física, psíquica, intelectual, emocional, sentimental) y la enfermedad, para que recapacites y te santifiques. Y si mueres físicamente, es para ejemplo y santificación de la comunidad.

      Esto no se cree en absoluto en la Iglesia, y se ha olvidado por completo en la Iglesia.

      La Eucaristía se ha convertido en un derecho universal, y por tanto, en realidad la han rebajado a un alimento banal y sin transcendencia alguna, pero ello no es cierto, pues si está válidamente consagrado, es Jesús-Eucaristía, y tiene efectos de poder, para bien o para mal (enfermedad, muerte).

      Eliminar
  6. Casi siempre se oculta ¿por qué será?, que Mn.Ballarín, durante la cruzada, luchó al lado de Franco en el Tercio de Requetés Virgen de Montserrat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurentius dertosensis23 de marzo de 2016, 9:18

      como siempre han hecho los estómagos agradecidos,siempre al lado del poder,cuando vivía Franco todos eran falangistas,cuando murió todos eran o habían sido represaliados en la dictadura,FALSOSSSSSS!!!!!

      Eliminar
    2. Mn. Ballarín tenía 16 años cuando empezó la guerra...

      Eliminar
    3. Pues aqui alguien miente,porque dicen que fue a la guerra al lado de franco?

      Eliminar
    4. Anónimo de las 10:28. Puede estar Vd. seguro que Mn. Ballarín combatió en el Tercio de Requetés Virgen de Montserrat.

      Eliminar
    5. Pues ofició Misas en Corbera, en los encuentros de la Quinta del Biberón (si lo siento mucho pero los rojos enviaron a la guerra a los de 18 años en el Ebro) con los supervivientes del Tercio de Requetés Ntra Señora de Montserrat. Búsquelo camarada, búsquelo.

      Eliminar
    6. Señor Andrei,sin animo de ofender ni mucho menos,¿Es usted Falangista? lo digo por lo de camarada.

      Eliminar
  7. Que las fotografías son documentos irrefutables y sumamente útiles nos lo confirman las que captaron los tres posibles asesinos de la masacre de Bruselas.
    Las fotografías nos han mostrado a un Vives departiendo, en el atrio del templo, en sonriente camaradería con secesionistas embozados en sus símbolos. A la camaradería le llaman ahora complicidad. No negaría yo que en este caso está plenamente justificado. Las fotografías nos han mostrado a un Sistach obsequioso sobando las manos de Mas. Las fotografías de los campanarios de las iglesias o de los despachos de curas de Gerona, y de otras diócesis, con esteladas son explícitamente significativas.
    Los lectores de Germinans conocen mi opinión sobre las mentiras de Tresserras, la cerrazón mental de Novell o la falta de preparación teológica de Pardo. No abundaré.
    Pero, permítame, della Rovere, plantear el problema en su dimensión doctrinal. Que las exequias fueron un acto simoníaco no me cabe la menor duda: los obispos al servicio de la causa política incluso con lo más sagrado, el sacrificio de la Misa. Porque lo que importaba era la presencia de Pujol, Puigdemont y Junqueras. El primero, ladrón confeso (no pagar impuestos es robar a los demás), el segundo receptor privilegiado de ingentes caudales públicos sin justificación ni concurso público, el tercero jefe de un partido objetivamente contrario a la doctrina moral de la Iglesia en cuanto al derecho a la vida, al matrimonio, a la libertad de enseñanza, a los derechos de los niños a la educación. Los tres comprometidos en un mal social: la división de los ciudadanos, que contradice el bien común. La Iglesia al servicio, incluida la Misa, de esas tres figuras.
    En derecho político cuajó la idea de la violencia estructural. En ocasiones justificada, como es la fuerza que ostentan las fuerzas de seguridad de la nación, otras no, como es el caso de los estados dictatoriales. De esa idea los moralistas derivaron el concepto de pecado estructural. O estructura de pecado. Parece obvio que los obispos de la foto participaron en esa estructura de pecado. Yendo al detalle de la comunión, los obispos debían saber lo que hace sin mitra mi párroco: cuando se corre el peligro, siempre real, de que se acerquen a comulgar quienes no parece que puedan, avisa: siéntense, por favor. Los que puedan comulgar deben saber que han de estar en gracia de Dios.
    En Cataluña sufrimos mucha inmoralidad estructural episcopo-eclesiástica. Lo de menos en este caso era si Ballarín, apellido de origen oscense, era o no separatista. Lo importante era marcar distancias de Omella. Porque los obispos sabían que iban a ir quienes iban a ir. Se les avisó con tiempo. ¿No tuvieron tiempo de reflexionar sobre la obscenidad en que iban a caer? Digo obscenidad porque me producen más piedad los gorritos de los conejitos de Playboy que esas mitras arrodilladas, y no ante el Sagrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto, hay personas que no cambiarán jamás. Padecen una enfermedad incurable: la estulticia.

      Siempre el mismo argumento, siempre la misma inquina, siempre el mismo discurso facilón y siempre el poco rigor en el análisis. El estulto cree que revistiendo sus palabras de oropeles tendrá más razón. Defiende sus mentiras con loca convicción. En definitiva, siempre la miseria moral e intelectual.

      Eliminar
    2. Amigo JMVG, le mentiría si dijese que no esperaba su comentario.

      En España, la simonía es lacerante desde hace décadas. Su máxima expresión es el franquismo.

      Por lo demás, estoy de acuerdo en todo lo que dice. Salvo lo de la violencia estructural, que me parece una patochada. ¿Dónde le enseñaron Filosofía, hombre? ¡Arrieritos somos!

      Eliminar
    3. Camino de los Oficios de Jueves Santo, canturreo por la calle "Domininus Iesus postquam coenabit cum discipulis suis, lavit pedes eorum". Acabo de contemplar en vídeo la ceremonia del funeral de Ballarín. Me quedé corto. El bochorno es dificilmente superable. Novell hablando de la patria catalana. En el funeral de un cura, su obispo. Los sacerdotes y laico que intervienen resaltando, cuando no ciñéndose a ese único aspecto como lo valioso. Vives cantando els Segadors en el cementerio... Vuelvo a la lectura de la Pasión. Tras lavaerle los pies Jesús no les dijo, hacedlo vosotros también, sino amad vuestra tierra de nacimiento, obligar a los demás a someterles a vuestro yugo, romper toda unidad. Y a Pablo no le dijo por qué me persigues. Vete a Tarraco e implanta la nueva doctrina del pueblo al que llegas. No digas nunca ni en latín fluido que estás en Hispania Citerior. Ese es mi testamento.

      Eliminar
  8. Anonimus cabreadus23 de marzo de 2016, 8:27

    ¿se canto la internacional o algo por el eatilo o EL TODOS QUEREMOS MAS?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anonimus cabreadus23 de marzo de 2016, 18:49

      Gracias Andrei,por la informacion.

      Eliminar
    2. Es mentira. No se cantó la Estaca ni nada parecido. Sólo se cantó canto gregoriano y el Himno a la Vírgen. Viendo mentiras que dice gente que no estaba en el funeral, ya es para no creer nada de lo que escriben aquí.

      Eliminar
  9. Desde luego que no tienen desperdicio las fotos, es verdad que mucha de la gente que esta en primera fila, solo por decencia no deberían estar, pero claro Sr. Della Rovere , usted como esta por encima del bien y del mal, puede ver el corazón de cada uno de ellos, puede juzgar lo que hacen, si se confiesan o no, si van a misa a diario o rezan el rosario.... por cierto lo reza usted cada dia? Esta usted seguro de que todos los de Germinans tienen una vida tan impecable que no tendrían problemas en mostrarla ? O tal vez publicas virtudes vicios privados.... Mn.Ballarin fue un hombre de Dios con sus defectos por supuesto, pero amar su tierra, amar Catalunya no es ningún pecado. Quizas el pecado sea el creerse en posesión de la verdad..... Sr.. Trenchs que pena ni que tontería que estas dos personas estén comulgando... es usted acaso mejor que ellos? ... Es cierto se me olvidaba usted frecuenta el sacramento de la penitencia ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. anónimo de las 8:38. Creo que se ha salido del tiesto. El ver como le cae la baba al obispo Vives dándole la sagrada comunión a todos estos personajes, que no quiero calificar por respeto cristiano, ¿cree que hace el mínimo bien a nuestra Iglesia Católica?. Asi están las sectas que cada día llenan más. Nadie que vaya a comulgar con recogimiento y sabiendo a quien recibe, se considera mejor que que otro. Pero sí que intenta ser coherente con su fe que practica con asiduidad, si le es posible. No compare a ningún católico practicante con estos personajes de primera fila, que ni se confiesan, ni pratican, ni dan ningún testimonio de vida cristiana. Sólo por salir en la foto. ¿Qué pensarán sus seguidores? No se sentirán defraudados ante este teatro?.Ja hi prou de voler justificar allò que no té justificació. Los más culpables son los obispos y sacerdotes que dan un testimonio anti católico, que Dios les perdone. Vives lo conocemos, pero el que me ha engañado ha sido Novell. Respeto el amor a Catalunya, especialmente a sus gentes, pero dejemos fuera de la Iglesia nuestros sentimientos políticos, no es su sitio. La Iglesia ha de estar al margen de la política y no causar divisiones por este motivo. Que el Espíritu Santo nos ilumine en el servicio a nuestra querida IC.

      Eliminar
  10. El ver estas fotos me producen: dolor, vergüenza y tristeza. El nacionalismo lo absorve todo, es ciego e intolerante. Y quererlo llevar a la Iglesia es el arma del que el Príncipe de la Mentira se vale para quitar la Fe a nuestros jóvenes.

    ¡¡Qué desengaño tan fuerte he recibido del Obispo Novell!! Ingenuo de mí, creí que con su juventud nos traería otros panoramas que no fueran nacionalistas.

    ResponderEliminar
  11. La bandera TAPA el crucifijo en el féretro, esto lo dice todo, gracias que no le pusieran la cubana.
    LOs Obispos naziprogres consiguen su objetivo VACIAR LOS TEMPLOS, los seminarios ya los han vaciado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los templos están vacíos porque los sacerdotes no saben amar, no saben amar a sus ovejas ni saben dejarse amar por el Señor.

      Eliminar
    2. Al final tendremos que ir a las misas de la Fraternidad San Pio X si es que hay alguna en este pais porqwe por lo que dicen por ahi alli no se habla de patrias terrenas solo la CELESTIAL,que es la unica que importa.

      Eliminar
    3. ¿La fraternidad s. Pio X? Menudos son estos pájaros. Todavía están peleándose entre sí para decidir si son o no sedevacantistas...¿Qué digo pájaros? ¡Pajarracos! Conozco a un sacerdote (por llamarlo de alguna manera) de su cuerda, y cada vez estoy más convencido que esta gente se nutre de lo más cateto que encuentran en los seminarios. Si quiere misas serias, no vaya a Vives o Novell, pero por favor, menos aun a los de s. P.X.!!

      Eliminar
  12. Sería interesante que algún día Jonqueras aclarara que tipo de religión profesa, cuando es capaz de decir estupideces tan gordas como "la voluntad del poble es la voluntad de déu", o cuando preside un partido abortista, homosexualista, en contra de la libertad de enseñanza, y a veces en contra de la libertad religiosa. Desde luego no es ni católico ni cristiano, pero en fin, en una sociedad tan decadente donde políticos y tantos otros niegan la razón, la realidad y lo evidente, para construirse una realidad virtual a su propio gusto, cualquier esperpento es posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo un dato ...Junqueras asiste a la
      Mezquita de Molins de Rey. ¿catolico?

      Eliminar
    2. CATOLIC DE POBLE.26 de marzo de 2016, 7:58

      Este Junqueras es Hipocrita quiere quedar bien con todo el mundo y no queda bien con nadie.

      Eliminar
  13. Aqui hay personas que hacen juicios de valor y condena contra personas (ya sean obispos, sacerdotes, o laicos).
    Menos mal que mi salvación y/o condena no depende de ellos, sinó de Dios Padre rico en misericòrdia.

    Un buen sacerdote diocesano jubilado este año podria hablar y mucho del Sr. Oriol Junqueras como feligres, o las person
    as que le conocen de cerca en su barrio donde vive.

    Si comulgan porqué comulgan, sinó van a Misa porqué no van a Misa.
    Que cada uno procure arreglar su casa antes de arreglar la de los demàs.
    Por cierto los homosexuales también son hijos de Dios.
    En Barcelona havia una vez un párroco joven con alzacuellos, con importante cargo judicial, siempre hablaba sobre la moral sexual,...dejo todo y no explico más.
    Recientemente un amigo me comunico que en su família un miembro ha salido del armario, y toda la família lo ha acogido y aceptado.
    Nuestra Sociedad actual en los últimos diez años ha cambiado y mucho, no quererlo ver es estar ciego.
    Otro tema es como la masoneria se ha infiltrado en los partidos politicos de siempre, y como eso influye en las decisions de gobierno y en las leyes.

    ResponderEliminar

  14. ¡Terrible crisis doctrinal y moral por la que está pasando la Iglesia Católica!

    ResponderEliminar
  15. Catalunya sera Catalunya tan si es cristiana com si no ho es. (Respuesta en la TV3 de Ballarín sobre el lema de Torres y Bagés.)

    ResponderEliminar
  16. Este pensamiento lo resume todo. Qué diferencia co el gran Torresi Bagers. Dicho por un sacerdote deja mucho que desear. Qué lástima.

    ResponderEliminar
  17. misa de domingo de ramos por la noche 7,30 parroquia del Sagrado Corazón de Jesús; lugar Pamplona, asisto perplejo y sorprendido de la asistencia; el templo abarrotado, los confesionarios con cola esperando,analizo el personal y ¡oh sorpresa por cada persona mayor harefuerzoy por lo menos diez jóvenes¡ hay tres sacerdotes confesando, delante de mi banco seis chicas de unos veinte años, en mi banco somos dos personas mayores y los demás todos jóvenes; el templo a tope celebran tres sacerdotes, y dos en los confesionaros; me dijeron que fueron de refuerzo.pregunto si es siempre así,me afirman que si; en la consagración no queda unaq sola persona de pie,¡ maravilloso nunca visto en mi famosa diocesis de girona. En la salida nos daban una hoja de olivo, para punto de libro..me fui al hotel tremendamente triste pensando cuanta diferencia hay en una diócesis. En girona por el Jueves Santo en los oficios de la catedral,estaba llena de gente mayor; eso de llena es un decir; que pena senti...me fui a mi casa pensando que no se pueden pedir peras al olmo; rezando el rosario por mi querida girona.

    ResponderEliminar
  18. Los Pujol Ferrusola saben y tienen muy claro que tiene a una buena parte , o gran parte, de la jerarquía eclesiástica catalana "agafada pels c....".

    Patético el espectáculo de Novell y Vives........

    Otra cosa, se de buena tinta que lo de Salinas huele muy mal..... Dios, que Cruz, y eso que hoy es Pasqua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anonimus cabreadus28 de marzo de 2016, 22:21

      Pero el Salinas codeandose con la Realeza en Mallorca,el banquete que se dio debio ser de AUPA!,por cierto, saben si fue su "secretaria"? o esque se la llevo el CAMPECHANO!.

      Eliminar
  19. anonimus cabreadus28 de marzo de 2016, 19:18

    Salinas?,el obispo de Mallorca? o es otro.

    ResponderEliminar
  20. anonimus cabreadus28 de marzo de 2016, 19:40

    Sr.Anonimo 17:09,muy bien dicho,los tienen cogidos por ALLI,jeje,la cantidad de pasta publica que les dieron a cambio de votos les fue muy bien en su momento,ahora se vuelven todos Republicanos,podemitas etc,aunque les quemen la iglesia para ellos es igual,la cuestion es vivir sin pegar golpe HOMBRE.

    ResponderEliminar
  21. la imagen de los obispos con la mamma Pujol y el capo de la familia es vomitiva y a la vez demuestra la podredumbre moral que nos inunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta imagen tiene toda la pinta de PASTA GANSA,DINERO,MUCHO DINERO,por algo es COPRINCIPE DE andorra,entre todos lograron la BANCARROTA ANDORRANA.

      Eliminar
  22. Descanse en Paz mosen Tronxo.
    PERO TANTO ÉL COMO OTROS MUCHOS PUSIERON LA TIERRA POR ENCIMA DEL CIELO,
    CATALUÑA POR ENCIMA DE LA PATRIA CELESTIAL.
    Sueretem que Dios es Padre y perdona en el último momento todos los errores de una vida,
    si hay arrepentimiento sincero.
    TENEMOS TODA UNA ETERNIDAD
    PARA PERDER EL TIEMPO
    EN COSAS TERRITORIALES
    Y VANIDAD DE VANIDADES.

    ResponderEliminar
  23. Hace unos meses publique lo siguiente.
    EL HABITO NO HACE AL MONJE,
    dice un antiguo refran,
    y se han de juzgar los arboles
    por los frutos que ellos dan.
    Con las ruedas de molino
    no se puede comulgar,
    porque siembran la discordia
    donde florece la paz.
    Con sotana y barretina
    no se es mejor capellán
    ni con la barriestrellada
    sera mejor catalán,
    sino el que en vez de una piedra
    a su prójimo da un pan.
    Y en eso penosamente
    muchos ayunos están.
    Jose de La Roda

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo