¿Es normal lo de Moretó?

29
Pasó el Adviento, transcurrió la Navidad, luego el Año Nuevo, nos metimos en Cuaresma y en la página principal de la web de la parroquia de San Ignacio de Loyola  no hay mención alguna a cualquiera de los tiempos litúrgicos. Tampoco se observa ninguna reflexión pastoral, teológica o espiritual procurada al interés de los feligreses. Por el contrario, desde el mes de diciembre pasado se agolpan cuatro escritos (uno detrás de otro) del párroco, Mn. Xavier Moretó Navarro, relativos a Germinans.

Las dos primeras disertaciones ya fueron objeto de crítica y análisis por nuestro Prudentius de Bárcino. Eran las de diciembre y enero. Ahora, aunque sea el febrerito corto y quizás porque es bisiesto, el rector Moretó se ha descolgado con dos escritos más. Uno directamente contra este portal y otro dirigido a los fieles que nos leen, advirtiéndoles que esta web no es cristiana, es decir, perniciosa para la salud de sus almas, lo cual la haría merecedora de ser incorporada al Index Librorum Prohibitorum.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7b/Index_Librorum_Prohibitorum_1.jpg/240px-Index_Librorum_Prohibitorum_1.jpg
¿Es normal esta obsesión en un párroco? ¿Es normal dedicar en exclusiva la página web de la parroquia a anatemizar a Germinans? ¿Es normal que quien acuda a interesarse por la actividad parroquial de San Ignacio de Loyola se encuentre únicamente con cuatro escritos dedicados a esta web? ¿Es normal que se dilapide el dinero de la parroquia y la actividad de su rector en arremeter contra nosotros? ¿No existen otros temas de los que nos pueda hablar, Mn. Xavier Moretó?  ¿Es bueno para la salud espiritual de los feligreses? ¿Es bueno, incluso, para la salud mental del párroco, tanta insistencia y tanta manía persecutoria?

Independientemente de filias, fobias, tendencias o simpatías; nadie en su sano juicio puede tachar dicho comportamiento de normal. Ni en una persona corriente ni mucho menos en un sacerdote que tiene encomendada la responsabilidad de una parroquia. Expresar una idea con esa inusual persistencia, puede alterar la vida habitual de una persona hasta extremos inexplicables. Forzar que una idea ocupe tanta parte de su tiempo puede llegar a alterar otros elementos de la psique. ¡Y él nos recomendaba ayuda psicológica! Realmente sería preocupante que esta patología se produjese en un párroco cualquiera. Nos limitamos a describir una realidad, que se revela más que palmaria con un simple vistazo a la web parroquial.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhsgv3L6WtBOtkbmNusg1efiQNVD9Y2sYsMW-6x2FIlQL-4TT3_glwUblLcrJpBMCKceJUuJgS0cyDjTzDisDh2rryIOFizimoGeYIShyphenhyphenKd09tLUyysRXuxqZDXzlRzAD9XE9PqLVeOvEh_/s1600/Parroquia+Sant+Ignasi+de+Loiola.jpg
Ignoro que le habrá sucedido a Mn. Moretó al haber emprendido esta desproporcionada campaña contra Germinans, lanzada, no desde sus medios particulares, sino desde los propios de la parroquia. Sin embargo, es bueno que sepa que en esta web se han recogido las informaciones y denuncias que nos han hecho llegar muchos de sus feligreses, en especial cuando nos escribieron escandalizados por las dos conferencias que realizó la ANC en su parroquia. Ya se advertía con ello su propensión a utilizar los espacios parroquiales (físicos o virtuales) para satisfacer sus ideas personales; no en vano, se manifiesta en sus escritos en la web como partidario de la independencia e, incluso, con un tufillo de preponderancia racial, suelta que reconoce que “algunas cosas buenas también tienen los castellanos”. Lo cual permite entrever que tendrán muchas cosas malas. 

Sí, Mn. Moretó. Quienes nos han pasado todas las informaciones han sido feligreses de su parroquia. Quienes nos avisan cada vez que usted perpetra un nuevo escrito contra nosotros en la página web de la parroquia son sus feligreses. Incluso quienes formulan comentarios criticando su labor parroquial son fieles de San Ignacio de Loyola. Por eso, como se ha percatado de que las informaciones tienen origen en su parroquia, les dirige esa carta previniéndoles que la lectura de nuestra web es ofensiva e inmoral. Realmente el problema lo tiene usted, no nosotros.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

29 comentarios

  1. si le pica algo que se raske.

    ResponderEliminar
  2. Jo li demanaria a aquest capellà que si diu que l'Església ha d'implicar-se amb els neguits del poble, fins i tot els polítics (seguint al Vaticà II segons ell), ara hauria de convidar per dos cops a una organització no independentista, com per exemple, Societat Civil Catalana, perquè més del 50% de la societat catalana van votar en contra de la independència a les darreres eleccions autonòmiques que van ser plantejades com un referèndum. El que passa és que aquest capellà, com molts polítics de Catalunya, consideren que només els catalans-catalans són ciutadans de ple dret, els altres són "xarnes" que només són bons per a treballar i callar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs Anonim de 23.38 el segon cognom d'en Moretó, es NAVARRO,que s'escolta per tot Espanya; així que no te el 100% de pedegrí-

      Eliminar
    2. Si es navarro que vaya a predicar a los de bildu.

      Eliminar
  3. ¿Es bueno para la salud espiritual de los feligreses?1 de marzo de 2016, 23:57

    ¿Es normal esta obsesión en un párroco?

    Me temo que sí, y cada vez más.

    Los católicos debemos sólo obediencia a los consagrados que dan magisterio auténtico, en absoluto a los que enseñan magisterio NO auténtico, y debemos de rechazar toda enseñanza errónea: canon 754, todos los fieles están obligados a observar las constituciones y decretos promulgados por la legítima autoridad de la Iglesia para proponer la doctrina y rechazar las opiniones erróneas, y de manera especial las que promulga el Romano Pontífice o el Colegio de los Obispos.


    De otro lado, los católicos tenemos el deber de abrazar y observar la Verdad, no hemos de seguir la mentira de los mentirosos: 748.1, todos los hombres están obligados a buscar la verdad en aquello que se refiere a Dios y a su Iglesia y, una vez conocida, tienen, por ley divina, el deber y el derecho de abrazarla y observarla


    No hemos de obedecer a la enseñanza de ningún consagrado, sea hipotéticamente Papa, cardenal, obispo, sacerdote, diácono o religioso, teólogo o exégeta, que atente contra los tres tipos de verdad: divinamente revelada, definitiva y segura.

    Se obedece sólo la Verdad, no la persona, por muy alta que sea. Y ningún consagrado está por encima de la Verdad. En caso de conflicto entre la Verdad y un alto consagrado, sólo debe de obedecerse la Verdad, nunca la persona en error o mentira.

    Los laicos tenemos la doctrina fácilmente accesible: el Catecismo de San Juan Pablo II. No tendremos quizás tiempo, capacidad o posibilidad de acceder a los cientos de libros de los Doctores, Padres, grandes teólogos, Concilios, místicos y santos, pero sí tenemos el Catecismo.

    Si un sacerdote, por ejemplo, dice que es bueno el adulterio, las uniones de hecho y la homosexualidad, entonces sólo hay que ir al Catecismo, instruirse en la Verdad, desobedecer a la mentira, y denunciar públicamente a la persona desobediente de la recta doctrina verdadera.

    Toda autoridad eclesiástica, desde el Papa, un sacerdote hasta un laico dirigente, están obligados por la Verdad: no son déspotas feudales cuya palabra es ley. La Verdad sólo es una Persona, Jesús, único camino de vida. Verde y con asas.

    Todo católico debe de contrastar cualquier tipo de enseñanza eclesiástica con la Verdad, mucho más en estos tiempos de confusión y escándalo teológico y espiritual: si no hay conformidad con la Verdad (que está en el Catecismo), no hay que obedecerla y hay que denunciar públicamente la mentira o error y su autor al resto del Pueblo de Dios. Caiga quien caiga.

    Por eso algunos quieren quemar el Código de Derecho Canónico y el Catecismo de la Iglesia Católica. Quieren imponer su Mentira como Verdad Católica. Y no quieren testigos.

    ResponderEliminar
  4. Atención a la naciente Laicat XXI, que aglutina muchas personas que piensan de esta manera. Dentro de poco los obispos tendrán un problema, cuando como ya hace ahora Laicat XXI , y tras aglutinar, como la web nacional catolico progresista catalunyareligio.cat, la mayor parte de órdenes religiosas y pensadores progresistas de Catalunya, se autodeclaren soberanos frente a la autoridad de la jerarquía de la Iglesia. Esto pasará en poco tiempo, unos meses, poquitos años.

    El problema es el de siempre, que 4 gatos a bombo y platillo hacen el ruido de millones. Se auto declaran reyes, como por ejemplo Francesc Romeu con su amigo judío, que fundan la ENTESA JUDEO-CRISTIANA, como si fuera un Pointificio Consejo. O cuando Tamayo fue prohibido por Sistach, le criticaron a Sistach desde Fragmenta Editorial a catalunyareligio.cat, estos últimos que ahora corren a hacer la pelota a Monseñor Omella. Y Tamayo, publicó un artículo de auto víctima alegando que "700" "intelectuales" (incluye a los que le dan a la manivela de la prensa en países de Latinoamérica) de "todo el mundo le apoyaron" ante esta prohibición... cuando seguramente eran 7 firmas fotocopiadas 100 veces, como mucho... Es patético. Tamayo firma el último artículo de hace unos días en El Periódico de Catalunya como Profesor de Teología. En otros firma Catedrático de Teología. En otros aun, Director de la Cátedra de Teología de la Universidad Carlos III, Universidad que no lleva 700 años, sino unos pocos... Llamé a su Universidad, la Carlos III, y me costó dar con alguien que supiera quien era, aunque al final no llegaron a pasarme con su despacho.

    En este link se ve la situación "en pañales" de su "cátedra". Una "mission statement" en documeto Word (muy inusual), donde llama a su propia cátedra con otro nombre (de Ciencias de las religiones, diálogo interreligioso...) y la define como centro de estudios de otras disciplinas que no son la Teología, aunque afines, y donde aprovecha para cargar contra la iglesia en un sendo y denso artículo en la que la acusa (curioso, con motivo de la adjudicación por parte de Francisco a los sacerdotes de la potestad de absolver del pecado del aborto a las personas arrepentidas, y paticularmente porque a Tamayo no le gusta la palabra arrepentimiento) de considerar "todavía" el aborto un pecado. Por cierto que en el link la propia Universidad le menciona con otro título... "profesor y encargado". Sin desperdicio. Recomiendo su lectura.

    http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/investigacion/nuestros_investigadores/catedras/catedra_ignacio_ellacuria/home

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Legítima autoridad y magisterio auténtico2 de marzo de 2016, 15:00

      "...Laicat XXI , y tras aglutinar, como la web nacional catolico progresista catalunyareligio.cat, la mayor parte de órdenes religiosas y pensadores progresistas de Catalunya, se autodeclaren soberanos frente a la autoridad de la jerarquía de la Iglesia. Esto pasará en poco tiempo, unos meses, poquitos años."

      Que se declaren soberanos. Ventajas de hacerlo:

      1. Quedan identificados como adscritos al catolicismo heterodoxo nacional-progresista: lista gratuita, fidedigna y de fácil acceso, de todos aquellos lugares adonde NO HAY QUE IR.

      2. Viendo este naciente brazo laical del nacional-progresismo en www.laicatxxi.cat, teológicamente lo veo muy churrifofiflongo, lo veo improvisado y de pensamiento teológico y espiritualidad débiles.

      Me parece que, por increible que parezca, la Conferencia Episcopal Tarraconense los recibió en audiencia pública hace unos meses, y organizaron un Congreso el octubre del 2015 en Poblet con la presencia de su abad y de los obispo Vives de Urgel y Pujol de Tarragona.

      Hubo un manifiesto final completamente progre:

      www.catalunyareligio.cat/sites/default/files/laicatxxi.manifestfinal.pdf

      He visto indicios de Nueva Era en dicho LaicatXXI: danza contemplativa, respiración, asiduos a la Cova de Manresa (jesuitas nuevaeranos de profesión)...

      3. Si se declaran soberanos respecto de la autoridad jerárquica, esto será una excelente noticia.

      Primero porque implica cisma, lo que los expulsa de la Iglesia. Segundo, porque todo cisma implica un conjunto de herejías, lo que los convierte en heresiarcas. Dos por uno.

      La única autoridad legítima de la Iglesia son los obispos sólo si están en comunión con el Papa, pero siempre que enseñen magisterio auténtico, tanto los obispos como el Papa.

      Si, por ejemplo, el Papa y el Concilio dieran magisterio no auténtico, entonces serían heresiarcas, por lo que perderían automáticamente la legitimidad de su autoridad.

      La legitimidad de la autoridad está en fución de la enseñanza del magisterio auténtico.

      Sin autenticidad no hay legitimidad.

      Eliminar
    2. Catòlic de poble2 de marzo de 2016, 15:33

      Sr.picazo en mi humilde opinión esta gente ni son curas ni nada solo son vividores a costa de los sufridos creyentes de verdad, no hacen falta tantas cátedras ni tantos estudios oara burlarse de los CATOLICOS DE VERDAR.Solo nos hacen sufrir.

      Eliminar
    3. Como no podía ser de otra manera, esta semana charla presentación de Laicat XXI en Sant Josep y Santa María de Mataró, de Segimon, a mano de Som Església y Cristianisme S XXI hahaha.

      Eliminar
    4. Mataró, Omella, Segimon: esta Casa se hunde2 de marzo de 2016, 21:32

      LaicatXXI, Som Església y Cristianisme al segle XXI, parece que simbolizan la nueva heterodoxia católica.

      Los obispos catalanes son responsables de la extensión de estas organizaciones de ruptura de la doctrina y del evangelio.

      Estas organizaciones destruyen el catolicismo, como puede verse en este sitio:

      http://cristianismexxi.cat/comunitats-sense-sacerdots/

      Comunitats sense sacerdots

      L’octubre d’enguany el Fòrum Joan Alsina vàrem publicar un document que va tenir un notable ressò a la premsa, tan comarcal com generalista. Eren unes aportacions al debat obert pel bisbe sobre la crisi de vocacions sacerdotals...

      ... Queda clar que es tracta de dessacralitzar el ministeri i d’arraconar les categories de “sacerdot” o “sacerdoci” per les connotacions que comporten, massa lligades a la ideologia religiosa de l’Antic Testament, en què el sacerdot era l’intermediari exclusiu entre Déu i els homes. Aquesta mediació és inútil i interessada perquè reclama privilegis injustos i preeminències que Jesús va abolir. Déu, en Jesús, es fa proper i es posa a l’abast de tots i de cadascun dels homes i dones que som els seus fills. No necessitem mediacions, perquè Déu viu en cadascun de nosaltres. El que cal és que cadascú s’obri a aquesta presència i la visqui com a una exigència de servei a la comunitat, especialment al seus membres més febles i més trepitjats."


      A Omella le queda trabajo: prohibir la presencia de estas organizaciones en la iglesia de Mataró: LaicatXXI, Som Església y Cristianisme al segle XXI. Que alquilen un local y hagan pagar entrada.

      Y a Omella habría que preguntarle qué está haciendo Segimon, esta termita de las vigas de la Casa de Dios. ¿Hasta cuándo Omella lo va a mantener como destructor de la Iglesia de Mataró?

      Eliminar
    5. No es bueno leer sólo lo que nos interesa. Más allá de filias y fobias, si seguimos leyendo la web de la Universidad Carlos III nos encontraremos con esta explicación sobre J.J. Tamayo que -cito textualmente- actualmente es director de la Cátedra de Teología y Ciencias de la Religión “Ignacio Ellacuría”, de la Universidad Carlos III de Madrid. Dejo el enlace para acceder a su CV completo: http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/investigacion/nuestros_investigadores/catedras/catedra_ignacio_ellacuria/home/presentacion/biografia

      Eliminar
  5. Germinans sigue siendo un punto de referencia que molesta al nacionalprogresismo por dos motivos: 1- Porque Germinans es un portal hecho desde Cataluña (no desde Madrid), y eso les da mucha rabia, y 2: Porque Germinans destapa las vergüenzas de una clero funcionarial, yo creo que minoritario pero ruidoso, más pendiente de la defensa de la tierra que del cielo. Y como dice el artículo de hoy, sorprende que en una web parroquial, tan poco actualizada y con tan poca información útil, dediquen tanto tiempo a este tema. Señal de que están muy preocupados.

    ResponderEliminar
  6. En alguna ocasión he recordado, Oriolt, en estas mismas páginas, lo que nos comentó a un grupo de adolescentes cierto teólogo, catedrático de una universidad centroeuropea, perito de la Comisión Teológica del Vaticano II, la que filtraba por el tamiz de la ortodoxia los documentos que iban emanando. Su nombre aparece, con respeto, en la mayoría de las memorias del Concilio de distinto signo (de Congar a los diarios de Martín Descalzo). Eran días del episodio Escarré. Al preguntarle su opinión, aquel prudente maestro respondió: la política en los eclesiásticos produce embriaguez y hacer perder la vergüenza. De la desvergüenza moral se pasa a la desvergüenza doctrinal.
    Desvergüenza moral, desatada por ese estado de embriaguez, es la obsesión del mosén de marras, segun relata usted.
    Hundidos en esa miseria moral se busca justificación en la desvergüenza doctrinal. Por razones que no vienen al caso llevo estos días entre manos el estudio de la Conferencia de Asilomar, una convención de los años setenta congregada para pedir una demora de las investigaciones sobre el ADN recombinante. A dicha Conferencia se ha apelado en numerosos episodios posteriores donde el núcleo de atención es la manipulación de la vida (células madre embrionarias, CRISPR, etcétera). Lo menciono porque es una doctrina que se repite en esa secuencia de casos. Aquí el clero repite esa misma secuencia de casos a propósito de la secesión inmoral: obispos de la CET hablando de nación con una apropiación impropia de funciones, pues ni siquiera un Concilio Ecuménico pueda expresar nada parecido salvo violar su cometido, monjes con abades al frente perorando en las iglesias sobre las bondades de ese acto inmoral, pronunciamientos de decanos de facultad teológica y obispos de la primacía moral del voto del pueblo (los nazis no se habían atrevido a tanto), apremio indecente contra padres honrados que defienden la educación de sus hijos….
    Cuando se les recrimina, responden con hieratismo que los textos de Juan Pablo II están manoseados. Prout sonat. Manoseados. No que sean verdaderos o falsos. Manoseados. Como los diez mandamientos desde el Deuteronomio. O el Credo. Manoseados. Ni siquiera cuando se les pone ante el espejo de su contradicción o de la reducción al absurdo se inmutan.
    Oriolt, más vale que sea un problema de trastorno psicológico. Porque si, el grado de obscenidad e inmoralidad sería insuperable.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sr. Oriolt por ese Artículo.

    Una muestra más de que los sacerdotes son hombres, eso sí, consagradas a Dios por la imposición de las manos del Obispo, pero débiles y pecadores como todo mortal.

    El porque se mete con Germinans en la web de la Parroquia. ¿Quizá sea por envidia? Al ser una web leída por más personas que la suya.

    ¿Por qué hay feligreses que viviendo al lado de la Parroquia, se van a otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurentius Dertosensis2 de marzo de 2016, 13:28

      Gracias SR. trenchs por su comentario,este parroco peca de ENVIDIA usted lo ha dado en el clavo;Lo que dice de que los mossens lo son por inposicion de las manos del Obispo se queda corto,en teoria y en la practica influye,vamos creo yo,la intervencion del ESPIRITU SANTO;YO gracias a DIOS he asistido en multitud de ocasiones a ordenaciones sacerdotales en mi Diocesis hace muchos años,ahora por desgracia a ninguna,porque el seminario de tortosa ya solo sirve de colegio concertado de niños-niñas.

      Eliminar
    2. Totalmnente de acuerdo, Sr. Laurentius Dertosensis, Es la GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO, POR MEDIO DE LAS MANOS DEL OBISPO, QUE EL SACERDOTE RECIBE EL SACRAMENTO DEL ORDEN.

      Eliminar
  8. MARPN
    No hay día que no abras el blog y te encuentres con algún desagradable tema que hace temblar tu fe. Suerte que el Espíritu de Nuestro Señor nos ayuda a seguir creyendo en nuestros principios religiosos. ¿Cuándo será posible que todos estos clérigos, religiosos, monjas, laicos "salvadores" que se creen con la posesión de la Verdad, se den cuesta que están deshaciendo las bases de la IC?. ¿No tienen miedo al castigo de Dios ( que se aten una piedra de molino al cuello...) o es que sólo piensan en la Misericordia de Divina?.
    Ayer mismo, después de acabar la Santa Misa saludé al celebrante de unos 68 años y lo que más me destacó fue : "sé feliz". ¿Cómo entienden la felicidad muchos de los clérigos?. Es para desilusionarse y pensar que los sacerdotes de siempre, nos han estado engañando. No me estraña que las sectas vayan aumentando en número de adictos. Con los ejemplos de algunos, las homilías, la forma de romper con la tradición de la liturgia, el no afrontar con valentía y denunciar todo lo que deba ser denunciable... No quieren problemas, viven lógicamente mucho mejor sin ellos. María Auxiliadora ten piedad de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurentius Dertosensis2 de marzo de 2016, 13:38

      Por desgracia yo opino lo mismo que ud.a mi me entristece mucho tambien,son los signos de los tiempos,ya veremos como acaba todo esto pero yo seguire confiando EN EL SEÑOR,a mi personalmente me lo ha demostrado,en cambio a estos curas de salon que de curas no tienen nada el señor no les demostrara en su vida NADA,NADA,cuando tengan que rendirle cuentas al final de sus dias ya HABLAREMOS.

      Eliminar
  9. Por suerte aún nos quedan buenos sacerdotes.
    Me explico ayer un amigo me invito a una misa que hacen cada año la Asociación Santo Angel a una parroquia de la calle entenza.
    Capilla del santisimo, limpia, acogedora, celebrante con todos los ornamentos, predico corto però con doctrina y se le entendia todo, se le veia devoción durante la celebración.
    Al salir los comentarios eran que habian vivido aquella misa con gozo espiritual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurentius dertosensis2 de marzo de 2016, 22:31

      Menos mal,que quedan algunos competentes,gracias a Dios.

      Eliminar
  10. ¡¡Vaya perla el tal Moretó¡¡

    ResponderEliminar
  11. En su parroquia no hay ninguna indicación del año santo de la Misericordia ni coma ganar el jubileo, ni como confesarse, ni nada, suerte que algún o algunos feligreses "de escondidas" dejan informaciones, como la visita a "tierra santa" de Barcelona, impulsada por el Arzobispado y por el Obispo, etc.... se ve que MORETO es él solo contra el mundo pues ni a su Obispo respeta las iniciativas. Francamente no sabemos que hace, pues en la parroquia esta algo menos de UNA HORA AL DIA.
    La misa de la mañana la oficia muy piadosamente Mn.Miquel y la correcta de Mn. Monteverde, este es muy joven, de diacono acompaño al PPA Benedicto en la consagración de la Sagrada Familia, sus misas son piadosisisma y bien hechas, que Mn. Moreto aprenda que de entrada no sabe ni revestirse. Mn. Moreto solo hace la misa de 8, llega tarde y sale pronto, todos los trabajos lo hacemos los feligreses. Vive MUY BIEN pero ¿qué hace con las 23 horas restantes? segura que en alguna duerme pero ¿el resto? a no ser que reparta cubanas, lo ignoramos

    ResponderEliminar
  12. Mn. Xavier Moretó estudió en el colegio Viaró del Opus, donde recibió recta doctrina y sólida formación cristiana pero, como tantos otros, salió resentido, combativo y acomplejado ante todo lo que suene a ortodoxia. Que el Señor le ayude a superarlo y liberarse de sus heridas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que fue a un colegio cuya dirección espiritual es del Opus Dei, no se le pegó en nada, porque aunque por muy rebotado que haya salido de allí algo queda ,y más si se es sacerdote.

      Eliminar
  13. Este comentario seguramente no lo publicareis, pero me da lo mismo porque único que pretendo es que os enteréis de algo.
    A vosotros solo os interesa opiniones que calumnien y desprestigien a quienes os interesa, por ejemplo a nuestro rector de la parroquia de Sant Ignasi. Es una obsesión enfermiza que tenéis por él, tanto los que hacéis las publicaciones como los que os hacen llegar las noticias, como ese feligrés tan cristiano que nada mas va a la iglesia para observar y criticar donde no haya nada que criticar.
    Os deberíais informar mejor, porque no os podéis imaginar la
    labor que está haciendo "nuestro rector" en la parroquia, y
    los feligreses le apreciamos y respetamos. Pero claro eso no os interesa saberlo, eso no desprestigia!.

    ResponderEliminar
  14. Habrá hecho maravillas en Sant Ignasi; pero no se puede permitir introducir elementos ajenos a la pastoral y que él descaradamente apoya prestando los locales parroquiales para que expliquen esos sres. de la ANC sus fines políticos, También se le ha propuesto invitar a la Sociedad Civil Catalana, ideológicamente opuestos a la ANC. A lo que el Rvd. Moretó Navarro se ha negado, creando de esta manera sectarismo.

    ResponderEliminar
  15. Animo Mn. Xavier, hay que denunciar a estos que se esconden detras de nombres falsos y no se atreven a dar la cara.
    Y estas paginas que intentan hundir alos sacerdotes que si aman la Iglesia.
    Victor

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo