¿Es éste el modelo de la mujer trabajadora católica?

16
Éste es el cartel que ha difundido el Secretariado Interdiocesano de Pastoral Obrera de Cataluña, coincidiendo con el 8 de marzo, Jornada de la Mujer Trabajadora. Apoyan esta iniciativa las entidades teóricamente católicas que trabajan en el mundo Obrero: Acción Católica Obrera (ACO), Germandat Obrera d'Acció Catòlica (GOAC), Juventud Obrera Cristiana (JOC), Movimiento Infantil y Juvenil de Acción Católica (MIJAC), así como Sacerdotes Obreros, Religosos/as en barrios obreros y populares y todas las delegaciones diocesanas catalanas de Pastoral Obrera.

A mi esta fotografía me produce repulsa, todas esas mujeres con el puño en alto y la vestimenta propia del año 1936, sumado al color morado, que coincide con el movimiento feminista, pero también con el de PODEMOS, me recuerdan la terrible persecución religiosa que vivimos en el final de los años treinta, y que conllevó el salvaje asesinato de miles de sacerdotes, religiosos y seglares católicos y la destrucción de templos y de cualquier signo visible de nuestra Iglesia.
Nunca he acabado de entender esta identificación de los movimientos católicos obreros con la Izquierda política, que siempre ha sido anti-clerical, y ahora vuelve a afilar sus uñas para clavarlas fuertemente contra todo aquello que signifique una presencia pública de la Iglesia. Defender los intereses de los trabajadores desde la Doctrina Social de la Iglesia, no tiene porqué confundirse con estos movimientos obreros de inspiración marxista, que siguen diciendo a los honrados trabajadores, que "la religión es el opio del pueblo", aunque ahora lo hagan con formulaciones más modernas y actualizadas

Conozco a buenos católicos que militan en el sindicato USO, que no tiene una identificación política con ningún partido político y que no tiene ese tufillo anticlerical tan propio de los movimientos de izquierda. Pero es curioso que este sindicato y otros más minoritarios pasan completamente desapercibidos por estos grupos católicos de la pastoral obrera, que se sienten demasiado cercanos a esos sindicatos, teóricamente independientes, pero supeditados a los grandes partidos de izquierda. Sólo hace falta ver los múltiples trasvases de ex-sindicalistas de UGT y de CCOO a las listas de PSOE, IU y ahora de PODEMOS y sus satélites, o el lamentable hecho de que se movilizan continuamente contra los gobiernos de derechas y les cuesta horrores moverse cuando el que gobierna es de izquierdas.

Y como muestra un botón. El último acto que han organizado las Delegaciones de Pastoral Obrera de nuestras diócesis ha sido el pasado 20 de febrero en el Seminario Conciliar de Barcelona, y han sido las XXXIII Jornadas de Estudio de la Pastoral Obrera de Cataluña, con el lema "Trabajo decente, ¡Nuestra lucha!". El ponente fue Imanol Zubero, conocido sociólogo vasco, pero a la vez activo político vinculado a la izquierda en aquellas tierras. Ha sido senador por el Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE) en la legislatura 2008-2011 con José Luis Rodríguez Zapatero, como su cabeza estatal de cartel, aunque anteriormente había apoyado a Ezker Batua, que es el referente vasco de Izquierda Unida.

¿No se podía haber traído a un ponente sin  ninguna implicación política concreta?. Porque expertos en temas del movimiento obrero hay muchos, algunos de los cuales no se sabe a quien votan ni se sienten identificados con ningún partido político, pero se ha buscado a alguien vinculado claramente a las opciones de izquierdas, da la sensación de que no tienen muchos miramientos por ocultar sus verdaderas simpatías políticas.

Los manifiestos que hacen estas delegaciones diocesanas antes de unas elecciones tampoco tiene desperdicio y se alejan completamente de las recomendaciones que suelen dar los obispos. Nunca dicen ninguna sigla, pero queda demasiado claro, que siguiendo sus indicaciones sólo puedes votar a la izquierda muy izquierda.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

16 comentarios

  1. Colau y el genocidio republicano10 de marzo de 2016, 2:04

    Colau, la alcalde de Barcelona, ha colgado en su despacho unos retratos de mujeres ilustres [1]. Y ha mostrado su desacuerdo con la presencia del Ejército español en la Fira.

    La vida interior del hombre sale a su vida exterior, transparentando la intimidad de su corazón, lo que vive en la interioridad. El catolicismo dice que el demonio ha inspirado al hombre tanto en el pecado como en el primer mal, que es el yo humano mal empleado, y ha inclinado su corazón para que repita los pecados del diablo, el Padre de la mentira y el homicidio desde el principio. Los actos hablan del corazón.

    De Colau y su equipo de Barcelona en Comú se ha dicho que representa a una izquierda adanista, buenista, ignorante, incompetente, sectario y dogmático: nomenclátor, plan de memoria histórica, no al Ejército, Navidad por Fiesta del Solsticio de Invierno...

    Las fotos de mujeres ilustres de Colau muestran una línea sentimental fundamentada en la Guerra Civil, el marxismo comunista de Stalin y el anarquimo libertario de la CNT-FAI (dos ideologías izquierdistas incompatibles, como Marx y Bakunin).

    Por otra parte, el plan de memoria histórica sectaria del Ayuntamiento de Barcelona, centrada en exclusiva en el franquismo [2], con el apoyo de los nacionalistas y los izquierdistas barceloneses. ¿Debemos los católicos reivindicar nuestra memoria histórica? Sííí... [3]

    No obstante, en este plan existe una completa omisión y silencio por los crímenes contra la Humanidad, genocidio, hechos de violencia, crímenes de odio de religión y política contra católicos, derechistas e incluso izquierdistas (Andreu Nin), y crímenes de guerra cometidos por la II República y la Generalidad de Cataluña de Companys en territorio catalán.

    En la Cataluña de 1936-1939, durante el mandato de Companys, hubo toda una red de organismos paralelos republicanos y soviéticos de represión que ha violado todo el Estado de Derecho y Democrático republicano de 1931, usurpando las funciones y prerrogativas legislativas, ejecutivas y judiciales: Oficina Jurídica de Eduardo Barriobero, Comité Central de Milicias Antifascistas, Checas...

    De hecho, se refundó el sistema democrático republicano en una dictadura integrada por diversos partidos políticos de izquierda y nacionalistas en guerra civil entre ellos mismos (PSUC contra POUM, Besteiro contra Largo Caballero, CNT contra ERC y PSUC).

    Además, se creó un sistema represivo ilegal y subterráneo, dirigido por agentes soviéticos de Stalin, y legalizado bajo el nombre de SIM por la II República. Este sistema fue completado por los tribunales especiales republicanos, checas, patrullas de control, sacas y paseillos, robos, destrucción y expolio de obras de arte católicas y privadas, y colectivización de empresas privadas.

    NOTAS:

    [1]- ¿Quiénes son las mujeres ilustres del despacho de Ada Colau?
    www.elperiodico.com/es/noticias/extra/quienes-son-mujeres-despacho-ada-colau-8m-4958084

    [2]- Rutas de Memoria Histórica "oficial" en Barcelona:
    memoriabcn.cat/index_mob.php
    coneixerhistoria.cat/rutes/
    europeanmemories.net/index.php

    [3] Memoria Histórica Católica:
    www.forumlibertas.com/category/la-catedral-de-los-martires/
    www.hispaniamartyr.org/

    ResponderEliminar
  2. Memoria Histórica Católica en Barcelona y Cataluña10 de marzo de 2016, 2:06

    La memoria histórica católica en Barcelona y Cataluña cuenta con abundantes testimonios y lugares de memoria:

    A. Barcos-prisión y centros de detención

    1. Puerto de Barcelona

    Barco-prisión Uruguay: antiguo Infanta Isabel de Borbón, sirvió de complemento a las checas, del SIM y del PCE
    Barco-prisión Argentina: antiguo Reina Victoria Eugenia, del SIM
    Barco-prisión Villa de Madrid, del SIM
    Club Náutico de Barcelona: centro de detención

    2. Puerto de Tarragona

    Barco-prisión Cap Cullera
    Barco-prisión Riu Segre


    B. Campos de trabajo del SIM en Cataluña

    Nº 1 principal: Pueblo Español de Montjuïc, Barcelona
    accesorio 1º: Edificio del antiguo Seminario diocesano
    accesorio 2º: Palacio de las Misiones
    Nº 2: Hospitalent de l'Infant, entre la playa y la carretera nacional
    accesorio único: Tivissa, contrafuertes del Coll de Balaguer
    Nº 3: Omells de Na Gaia, Lérida
    Nº 4: Concabella, Lérida
    Nº 5: Ogern, Lérida
    Nº 6: Falset, Tarragona
    accesorio 1º: Cabassers
    accesorio 2º: La Figuera
    accesorio 3º: Porrera
    accesorio 4º: Gratallops


    C. Mataderos-fusiladeros de los "paseíllos" en Barcelona

    Carretera de l'Arrabassada
    Camp de la Bóta
    Can Tunis
    Los cementerios de Barcelona


    D. Iglesias destruidas en la diócesis de Barcelona: 500 (diez salvadas); 2,5 kilómetros lineales de obras de arte católico destruido o robado

    ResponderEliminar
  3. Lugares de Memoria Histórica de Barcelona 1936-193910 de marzo de 2016, 2:19

    Lugares de Memoria Histórica de Barcelona del Terror Rojo durante 1936-1939, olvidado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalidad de Cataluña en su Memorial Democràtic.

    E. Checas de Barcelona

    1. CNT-FAI

    - Sant Elies 21: entre las calles Tavern, Via Augusta, Alfonso XII y San Elias, hoy Parroquia de San Inés. Después de los Hechos de 1937 fue del SIM, y quedó bajo las órdenes de la Dirección General de Seguridad
    - Petit Moulin Rouge, El Molino. Vila i Vila 99 (Paralelo). Desapareció durante los Hechos de Mayo 1937
    - Plaza Cataluña, Hotel Colón. Una checa en los subterráneos. Sucursal de la checa de Portal del Ángel
    - Deu i Mata 55. Desaparece durante los Hechos de Mayo de 1937
    - Mercè 8, 1º. Desaparece durante los Hechos de Mayo 1937
    - San Oleguer 10. Hermanos Maristas. CNT-FAI
    - Maristas, cerca de Las Ramblas. Desaparece durante los Hechos de Mayo 1937
    - Vallmajor 1 o Preventorio D: entre las calles Ravella, Modolell y Copérnico. Dirigida por militantes de CNT-FAI. Del SIM después de los Hechos de Mayo 1937.
    - Gran Vía 621. CNT-FAI y patrullas de control, sección 12ª. Central en Gran Via 617. Desaparece durante los Hechos de Mayo 1937
    - Ganduxer, entre Ganduxer, Via Augusta, Modolell y Mariana Pineda. CNT-FAI. Después del SIM
    - Carolines 18, Colegio de San Vicente de paül. Dirección por patrullas de control de la sección 7ª, y militantes de ERC y CNT. Desapareció durante los Hechos de Mayo 1937
    - Còrsega 504, 4º 2ª y terraza. De la CNT-FAI. Después de los Hechos de Mayo de 1937 la sede de los carabineros- Mas Pujó 35 (entre Anglesola y Crisantem). Desaparece durante los Hechos de Mayo 1937
    - Pi i Margall / Bonavista: CNT-FAI. Del SIM desde los Hechos de Mayo 1937
    - Vila i Vilà: entre las calles Vila i Vilà y Unión nº 3. De la CNT-FAI.
    - Diputació 321, segundo piso. CNT-FAI, relacionada con las patrullas de control sección 3ª. Desapareció durante los Hechos de Mayo 1937
    - Anglí 46
    - Horta (sin datos). Desaparece durante los Hechos de Mayo 1937
    - Padre Claret: entre las calles San Antonio María Claret y la Rambla Volart. Pasa al SIM después de los Hechos de Mayo 1937

    2. NKVD
    - Torre del terror: triangulación con el consulado de la URSS de Avenida del Tibidabo 17 (Vladimir Antonov-Ovseenko)
    - La Tamarita, Av. Tibidabo 32 (San Gervasio, Tibidabo y Nou Betlem). Básica para el SIM. Dirigida por agentes estalinistas rusos

    3. CENTRO FEDERAL
    - Av. Portal de l'Àngel 24: después fue centro de detención de los agentes soviéticos y finalmente de los carabineros

    4. POUM
    - Plaza Teatre 1, Las Ramblas, Hotel Falcó. Del POUM. Luego caserna general de los Guardias de Asalto

    5. JOVENTUTS LLIBERTARIES
    - Provença 389: después de los Hechos de Mayo de 1937, pasó a ser caserna de los Guardias de Asalto

    6. ESTAT CATALÁ
    - Rambla Cataluña 26, esquina con la calle Diputación

    7. ERC
    - Carolines 18, Colegio de de San Vicente de Paül. Dirigida por las patrullad de control de la sección 7ª, con militantes de ERC y la CNT. Desaparece el Mayo 1937

    8. PSOE
    - Pí i Margall 54, principal primera
    - Paseo de Gracia con calle Aragón: del Director General de Seguridad y del PSOE de Madrid

    9. UGT
    - Bonanova 45

    10. AGRUPACIÓN Y SINDICATO DEL TRANSPORTE Y MILICIANOS DEL PUERTO DE BARCELONA
    Banco de España. Plaza de Cataluña: Agrupación y Sindicato del Transporte y milicianos del Puerto de Barcelona

    11. Indeterminados
    - Círculo Ecuestre. Se convirtió en el Casal Karl Marx, se instaló la sede del PSUC
    - La Pedrera, Paseo de Gracia 92, esquina Provenza 261-265. Vivienda de Joan Comorera y despacho de Erno Gerö

    12. SIM
    - Muntaner 321. Prefectura del SIM y del Jefe de Brigada Criminal del Gobierno de la República
    - Palacio de Arte Moderno de Montjuïc, Exposición de 1929: del SIM
    - Paseo de San Juan 104: fábrica de la Casa Nestlé y perteneció a los servicios de aviación del SIM
    - Requisa de parte de las checas de la CNT-FAI arriba reseñadas

    FUENTE:
    cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Capuchinada, Colau y el hegemonismo gramsciano10 de marzo de 2016, 12:00



      1. La historia oficial sobre la Capuchinada, en resumen, se quiere vender como una victoria de la democracia contra la dictadura.

      2. Se ha elaborado como el triunfo real, aunque no legal, de la democracia y los derechos humanos, a través de la constitución democrática, ilegal según el franquismo y clandestina, de una organización estudiantil por los universitarios, el SDEUB, en contra tanto del sindicato único franquista como de la dictadura que los sancionó como castigo a este acto, a una política de represión oficial basada en torturas, detenciones, expulsiones y penalizaciones del servicio militar.

      3. La realidad parece indicar que todo fue una manipulación del comunismo catalán bajo la dirección del PSUC. Por ejemplo, Andreu Mas-Colell, exconsejero de economía de Mas, fue un líder de la Capuchinada bajo el PSUC, actualmente líder del ultraneoliberalismo minnesoto, berkeleyano y harvardiano:

      - "Es que aceptó la realidad". Dijo Maquiavelo.

      4. La tesis del hegemonismo cultural de Gramsci, que ha llenado de mentiras toda la historiografía catalana desde 1980 con Pujol hasta hoy, parece haber animado tanto el pujolismo (1980-2014), y desde su desprestigio, sigue con el actual izquierdismo populista y demagógico de Colau.

      5. El hegemonismo cultural de Gramsci consiste en la construcción social de un discurso cultural y social como instrumento para obtener el poder político. Así, Pujol y luego Colau construyen una ficticia realidad de opresión y genocidio agresivo de nación y de clase (España, derecha) dirigido hacia diversos colectivos-diana.

      6. El hegemonismo gramsciano pujolista convenció a parte del electorado de que "España nos roba y nos oprime". Colau ha llenado el vacío de Pujol y lo inunda con ideología de género, republicanismo, feminismo, pacifismo, emigrantismo, pauperismo y justicia social bolivariana ante la crisis (prometió piso, sueldo y subvención para todo desahuciado).

      7. Omella debe de contar con esta falsificación gramsciana de la realidad histórica de Cataluña, que crea una historia de trinchera y bayoneta, en lugar de ser una historia ecuménica, de integración y, sobre todo, divina, que ilustre la Verdad, tanto de Cataluña como del hombre. Que no tarde 14 días en responder a un padrenuestro blasfemo por parte de esta clase nacional-progresista pija de Pedralbes, de caviar, foie gras y champán.

      Eliminar
    2. Esto es una burla a la gente decente sea o no católica,colocar una pancarta de gente que asesino o alentó asesinatos por odio a la fe es SATANICO.

      Eliminar
    3. Catòlic de poble:

      Sí, y además, cuando NO-NO-NO ha habido petición de PERDÓN público por parte de partidos sucesores o inspirados en los partidos existentes durante la Guerra Civil: ERC, PSOE-UGT, CNT-FAI, PSUC-IC, Colau...

      Eliminar
    4. solo se han disculpado los que no tenían que hacerlo,vamos el mundo AL REVES.

      Eliminar
  4. Della Rovere incide usted en un punto central de las causas dela descristianización de Cataluluña: la introducción de las ideas comunistas, totalitarias, en el seno de la Iglesia aquí. Esa introducción, que se ha vigorizado con el nacionalismo como compañero de viaje, ha ido creciendo a medida que la sociedad se iba alejando de la doctrina de Cristo. El despiste doctrinal es inmenso. Hace poco me pasaron un fragmento de un escrito de un sacerdote que conocí a finales de los años sesenta en la parroquia de san Juan Bautista de Santa Coloma. En mi juventud me pareció extraordinaria su entrega y desprendimiento en aquel barrio desatendido del Fondo. En ese texto el celo apostólico que yo creía haber visto se había convertido en una apología del nacionalismo separatista. Y digo apología porque explicaba cómo llevar esa "nueva buena nueva" a los que habían venido de otras partes de España. Deplorable.

    No buscan el Reino de Dios y su justicia, sino que han abrazado las causas seculares aun cuando estén en flagrante contradicción con la doctrina evangélica: políticas de género, homosexualidad, nacionalismo, aborto, etcétera.

    Para quienes sean de piel fina y se inquieten por la inclusión del nacionalismo en esa cohorte de ideas un tanto peculiar en un cristiano, les remito a la doctrina sobre el particular de Juan Pablo II y a la contradoctrina de la facultad de teología de san Paciano: moral es aquello que declara el pueblo. La moral ha dejado de ser objetiva para ser lo que el nostre poble (el grupo elegido, en su mente).

    Decían los moralistas que todas las virtudes y todos los vicios van concatenados.No se puede avanzar en la templanza sin progresar en la justicia. También los principios se articulan en un todo sistemático. Si fallan unos el todo coherente se desmorona.

    ResponderEliminar
  5. Son milicianas celebrado la dictadura del frente popular y el asesinato de monjas, curas y frailes.
    Luego el Obispo se quejara que nos pasemos a otras diócesis que SI SON CATÓLICAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son NO,ERAN lo que en CUBA laman JINETERAS Y AHORA SE PUDREN EN EL INFIERNO,AVISO PARA NAVEGANTES AUNQUE NO QUIERAN CREERSELO,LA MISERICORDIA HUMANA NO TIENE NADA QUE VER CON LA CELESTIAL,SINO LEAN UN POQUITO LA REVELACION DE SAN JUAN AUNQUE ALGUNOS PSEUDO MOSSENS NO SE LO CREAN.

      Eliminar
  6. Sr. Francesco Della Rovere, gracias por su Artículo.

    ¿Es éste el modelo de la mujer trabajadora católica? Es lamentable que la Archidiócesis barcelonesa no tenga otra foto
    para enaltecer a la mujer trabajadora, que esa, sacada de una protesta de los años 30 del siglo pasado.

    Algunas de las enseñanzas de la Iglesia católica son muy claras y relativamente fáciles de articular. Creemos en Dios. Creemos en Jesús, verdadero Dios y verdadero Hombre. Creemos en siete sacramentos y en la infalibilidad del Papa. Por otro lado, la doctrina social de la Iglesia es difícil de resumir con tanta claridad.

    Los católicos de buena voluntad no están de acuerdo con el significado de la doctrina social de la Iglesia y especialmente con la forma de aplicarla en una situación determinada.

    Además, se están elaborado doctrinas en diversas cuestiones sociales, tal como podemos observar en los escritos de diversos pontífices, desde la carta del pensamiento social católico Rerum Novarum del Papa León XIII, a través de Pacem in Terris del Beato Papa Juan XXIII y del Centesimus Annus del Papa Juan Pablo II, hasta la segunda parte de Deus Caritas Est del Papa Benedicto XVI.

    La doctrina social de la Iglesia es compleja y está vinculada al cambio de las condiciones sociales y a la profundización del entendimiento tanto del trabajo de Dios en la historia como de los principios éticos. Sin embargo, esta complejidad puede resumirse en forma imperfecta en siete principios claves.

    I. Respetar la persona humana
    II. Promover la familia
    III. Proteger los derechos patrimoniales
    IV. Trabajar para el bien común
    V. Observar el principio de subsidiariedad
    VI. Respetar el trabajo y al trabajador
    VII. Buscar paz y ocuparse de los pobres.

    Sin embargo, en el corazón de la doctrina social de la Iglesia hay algo simple y noble: un esfuerzo por hacer que las acciones y palabras de Jesús sean reales también en nuestros días con el objeto de transformar y elevar la vida social en todas las personas a luz del Evangelio.
    
LA MADRE TERESA Y DOROTHY DAY SOBRE LA JUSTICIA SOCIAL
    Ricos en pobreza

    Como ese otro hombre a quien recogimos del desagüe, medio comido por gusanos, y al que llevamos a casa. Lo único que dijo fue: "he vivido como un animal en la calle, pero voy a morir como un ángel, amado y cuidado". Después, tras haberle quitado todos los gusanos del cuerpo, se limitó a decir, con una gran sonrisa: "Hermana, iré a la casa de Dios", y luego murió. Fue tan maravilloso ver la grandeza de aquel hombre que podía hablar así sin culpar a nadie, sin compararse con nadie. Como un ángel, esta es la grandeza de las personas que tienen riqueza espiritual aún cuando padecen pobreza material.

    No somos trabajadoras sociales. Es posible que estemos haciendo trabajo social a los ojos de algunas personas, pero debemos ser contemplativas en el corazón del mundo, ya que debemos acercar la presencia de Dios a sus familias, porque la familia que reza unida, permanece unida. Hay tanto odio, tanta miseria y nosotros empezamos en casa con nuestra oración, con nuestro sacrificio.

    El amor empieza en casa y no es tanto cuánto hacemos, sino cuánto amor ponemos en las cosas que hacemos... Quiero que encuentren a los pobres aquí, primero en sus propias casas. Y que comiencen a dar amor allí.

    Sean la buena noticia para su propia gente primero. Y averigüen la situación de sus vecinos de al lado. ¿Saben quiénes son? —

    Beata Madre Teresa

    Otros textos para leer
    Compendio de la doctrina social de la Iglesia (disponible online aquí desde www.vatican.va)
    Introduction to Catholic Social Teaching por Fr. Rodger Charles, S.J. (Ignatius)

    ResponderEliminar
  7. Omella, el adanista buenista10 de marzo de 2016, 15:26

    Se ha hecho una entrevista a Omella:

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=26155

    Y en ella se dicen unas cosas muy opinables:

    1. "...el Papa ya nos ha dicho que no condenemos tanto..."

    Un carisma indelegable y obligatorio en su ejercicio, en relación a las funciones de obispo y Papa, es la competencia de Juzgar: jurisdicción para dictar qué es bueno y malo, qué es verdad y mentira.

    Juzgar y condenar están en la función de obispo y Papa. Se juzga a las personas y a la sociedad, tal como realizó Dios, y Jesús incluso en el Evangelio: "generación malvada y perversa", y a pesar de ello, predicó, sanó y liberó.

    Y lo dijo aunque la sociedad judía de Jesús sufría miles de veces más que nosostros porque tenía graves problemas de economía, política, sociedad, infrastructuras, enfermedades, represión, emigración, bandolerismo, violencia, viudedad y orfandad, pobreza, trabajo duro y mucha hambre e injusticia.

    En la Iglesia catalana, iglesia "panxacontenta" del Primer Mundo, hay muchísimo que juzgar y condenar: no se siguen las verdades divinamente reveladas (excomunión), definitivas (apartamiento de la fe) y seguras (pérdida del derecho a enseñar). Tampoco se siguen las normas del derecho canónico ni de los rituales, ni se da la recta doctrina católica, ni se confiesa, ni se hacen bien las misas, ni muchas otras cosas más. Curas, religiosos y teólogos están asilvestrados, y son rebeldes y heterodoxos.


    2. "[quiere una] Iglesia samaritana que camina con los pobres y los que sufren"

    Esto está muy bien. Muy mal está a la hora de precisar y detallar quiénes son los pobres y los que sufren, porque con Francisco, los temas de vida y familia han sido relegados al olvido porque son "obsesiones", y los ha sustituido por sus "obsesiones": pobreza.

    Los primeros pobres, como dijo san Juan Pablo II, son los niños no nacidos, y luego, los ancianos y enfermos. La política de Omella, traslación de la de Francisco, condena a Barcelona al fracaso eclesial más espectacular, porque ha eliminado los verdaderos pobres:

    a) Niños no nacidos: anticoncepción, aborto químico y quirúrgico, reproducción asistida, eutanasia de niños nacidos.

    b) Ancianos y enfermos: eutanasia, suicidio asistido.

    Y ha apartado y enterrado a los temas de familia:

    c) Matrimonios y parejas de hecho homo y hetero, vientres de alquiler, familias monoparentales...

    La política de Omella, seguidista de Francisco, condena a la Iglesia catalana y occidental a la irrelevancia moral. Francisco es ideal para el Tercer Mundo, pero desconoce los problemas del Primer Mundo, como sí los entendían Juan Pablo II y Benedicto XVI.


    3. «Sé un buen pastor». Este es un criterio muy importante aunque no el único..."

    ¿Y cuáles son los otros? Falta concretar los valores restantes, y sobre todo, qué entiende Omella por "pastor", en especial cuando se olvidó del Báculo de Pastor en la misa de San José Oriol. Más lenguaje preciso y pensamiento sistemático.


    4. "La corrupción es un mal de nuestra sociedad que debe ser erradicado con contundencia en cualquier ámbito pero, especialmente, en la gestión de la cosa pública..."

    El corrupto, como el pederasta, son pecadores, no son una clase especial "pecador-corrupto".

    La misericordia y la rehabilitación, tanto desde el punto de vista eclesial como criminal, también existen, no han quedado anuladas, aunque sean materias graves de difícil conversión y arrepentimiento.

    Se deberían de desterrar expresiones como "tolerancia cero", que sólo conducen a la injusticia, la inequidad y la justicia vengativa. Hay que contrarrestar estos estados patológicos de la sociedad que cruel y farisaicamente condena según criterios del mundo.

    La sociedad, de repente, considera escandalosos una serie de casos -pederastia, corrupción, violencia doméstica- pero otros, igualmente de escandalosos, no. La prudencia, la equidad y la ponderación también existen.

    Jesús dijo que siempre habrían escandalosos y pobres en el mundo que conocemos.

    ResponderEliminar
  8. Enmienda a la totalidad, los católicos no debemos celebrar estas cursiladas que sirven para que se pavoneen los politiquillos, nosotros tenemos que trabajar siempre por el bien común sin caer en la lucha de clases, sexos u otros inventos de los manipuladores, siempre junto a los que sufren y a los que tienen hambre y sed de justicia.

    ResponderEliminar
  9. Laurentius dertosensis10 de marzo de 2016, 21:09

    menos mal que en mi diócesis no se nota en absoluto,de momento,estas cosas tan raras,esto de magnificar a gente que si pudisen quemarian iglesias etc. Ahora entiendo que el problema está en Baecelona,en Tortosa la gente ests muy enfadada de que el parlament por C... Quiera quitar el monumento a la batalla del ebro,ya quitaron hace muchos años el símbolo del VICTOR AL cauillo y la verdad esta gente es mala y rencorosa,no lo fueron tanto los vencedores eh???

    ResponderEliminar
  10. BARNA NO ES QUERETES.( cretas).

    ResponderEliminar
  11. Para mí es modelo de mujer trabajadora y cristiana mi tía, que tiene hoy casi noventa años y goza de una muy merecida jubilación tras una abnegada vida de trabajo. Fue enfermera militar desde poco después de terminar la guerra, muy jovencita ella.
    Por la especial entrega en las inundaciones de Tarrasa alcanzó el grado de Coronel, lo que no supe hasta hace pocos años porque es humilde y en ella no caben los distingos ni el lucimiento de galones. Por lo visto, recibió proposiciones deshonestas para alcanzar otros ascensos y se marchó del Ejército, viendo el percal.
    Luego siguió durante muchos años como secretaria de un despacho, llevando con diligencia y mucha diplomacia algunos problemas sobre permisos de obras, acopios, cobros de trabajos realizados y otras hierbas de muy difícil solución.
    Recuerdo que me contaba cómo eran las "republicanas" de la guerra: feministas machorras, con voz de camionero, que decían unas groserías apabullantes y bebían ginebra a morro. Decía que las actuales son cursis y ridículas niñatas, una parodia de aquellas. No, mi tía nunca ha sido feminista, pero es una mujer trabajadora donde las haya y un ejemplo para toda nuestra familia.

    Por otro lado, eso del feminismo no es nada propio de los rojos hasta que llegó la guerra civil. Lenin y Stalin abundaron en textos despectivos hacia la mujer y su papel social. Y reto a quien quiera a que me encuentre textos marxistas en que se les tenga en consideración, porque no los hay.
    Quienes primero pidieron en España el voto femenino fueron las derechas de la CEDA y aun se arrepintieron porque con esto perdieron unas elecciones.
    Y ahora voy a la mujer trabajadora que puede contemplar el Cristianismo... ¿Pero es que no la han visto? ¡María!La Santísima Madre de Dios, no hace falta ir más lejos. Sin colores políticos, sin trasfondos sindicales, un ejemplo de trabajo para todos. Me la pueden poner en su fondo azul de Inmaculada o vestida de rojo, como hacían las madres de su época, tanto da. Como dice Mota: "No te digo que me lo superes, iguálamelo".

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo