Mi historia en Germinans

36
Me llamo Oriol Trillas, casado, padre de dos hijos, abogado en ejercicio desde hace 28 años. Lamento defraudar las rocambolescas teorías pergeñadas por parte del nacional-progresismo eclesial que situaban detrás de mi seudónimo a prestigiosos sacerdotes de esta diócesis. Mira que lo tenían fácil. Oriolt: mi nombre de pila y la primera inicial de mi apellido. Incluso lo tenían más fácil: si hubiesen rastreado la red, habrían hallado mi nombre y apellidos, junto con mi seudónimo (siempre fue el mismo), en el antiguo Foro JAI. Pero ya se sabe que nuestros progres no destacan por su pericia, sino más bien por su indolencia y la afición a las historias conspiranoicas. Detrás nuestro estaba el obispo de Terrassa, cuando no el cardenal Rouco. ¡E ingenuos de nosotros, sin recibir ni una triste prebenda! 

Cuando me invitaron a participar en la aventura Germinans, no quise adoptar ningún seudónimo latino, sino continuar con el que había usado de Oriolt. Me fijé como norma no escribir nada que no pudiera escribir con mi nombre verdadero. A su vez, pensé que la aventura iba a ser breve y pronto saldríamos con nuestro nombre y apellidos. ¡Qué equivocado estaba! A los cuatro meses de nuestra irrupción, ya se hacía circular por las parroquias de Barcelona una carta mccarthysta en la que se acusaba a once sacerdotes barceloneses de formar parte de nuestro grupo. Tan solo un año después aparece en la Vilaweb de Vicenç Partal, un llamado “Informe Germinans”  en el que pone nombres y apellidos a cada uno de nuestros seudónimos. Después vino la creación de la contra-página “El Integrismo es pecado” y la de “Qui és Germinans”. Se ha demostrado que no acertaron ni una. Todas ellas perecieron y Germinans siguió su singladura.

http://www.germinansgerminabit.org/images/denunciagg.jpg
La carta mccarthysta anti-Germinans
Únanse a ello las investigaciones por medio de detectives, las amenazas a sacerdotes, el juicio por el que nos pedían penas de cárcel y el cierre del portal o el intento de despido de Pablo Ginés de La Razón, por acusarle de colaborar con esta página. ¡Con estos antecedentes, cómo iba a escribir sin seudónimo!

Han pasado casi nueve años y no han podido callarnos, a pesar de habernos atacado por tierra, mar y aire. Creo que, al final, se nos acepta como parte de esta diócesis. Respetada como medio de información y detestada, todavía, como corriente de pensamiento. Por eso salgo ahora a la palestra. ¡Porque nadie me lo pide! ¡Simplemente, porque quiero! Bueno, lo pide Mn. Moretó, pero este buen hombre llega tarde. Sigue con la página web de su parroquia dedicada en exclusiva a Germinans y si por él fuese ni Frederic Soler podría haber firmado como Pitarra ni Mariano Jose de Larra como Figaro. Por cierto, él que nos acusa de tener tiempo de sobras, debo decirle que atiendo mi despacho, preparo mis juicios y redacto informes, sin que escribir en Germinans suponga la mayor merma en mi trabajo profesional. Él que dice que no le queda tiempo para contestar mails y whatsapps. Realmente, la indolencia del nacional-progresismo eclesial se revela en la pereza de Moretó.

Nunca he tenido que ocultarme de nada y seguiré escribiendo con el seudónimo de Oriolt. Los curiosos ya saben ahora que sencillo era averiguar mi verdadero nombre. En 9 años no lo han conseguido. He tenido que salir a contarlo. Muy espabilados no han demostrado ser.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. Muchas gracias Oriolt por tus maravillosos comentarios en germinans,sigue así por muchos años.

    ResponderEliminar
  2. Gracias ORIOLT. Por todo lo que has hecho y lo que haras. Dar voz a los que los progrecuras o sacerdotes de la cubana menosprecian silencian ignoran y vomo.mucho te dice que no lo entenderas.
    Mn.Moreto le tiene una tirria especial porque trabaja es marido padre y escribe cosa que él no hace no pone los pies en su parroquia mas que unos minutos antes de su misa de 8 y no pasa ni un minuto al mes en el confesionario. No visita a sus feligreses y lo que es peor no realiza APOSTOLADO.
    Sus paseos sin saludar a los 2 Sagrarios son "admirados" por los feligreses que si lo hacen como un desprecio A DIOS VIVO.
    Ahora va como todos los progres con mochillita pija y bici con su cara de joven pero ya marca los 50. No sabemos en que gasta su tiempo pero en la parroquia NO.
    Tampoci en rezar pues es el unico sacerdote de los varios que celebran que no reza ni antes ni despues.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Oriolt, por tus lúcidos textos de todos estos años. Seguid adelante, por favor! La Iglesia os necesita

    ResponderEliminar
  4. Sr. Oriolt, Gracias y que Dios le bendiga, en su profesión y su apostolado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurentius dertosensis23 de febrero de 2016, 12:11

      Gracias Sr.Oriol y por extensión a todos los colaboradores de germinans,sin ustedes el nacional progresismo ya hubiese triunfado; Sigan así.

      Eliminar
    2. I amb ells també triomfa!

      Eliminar
    3. Laurentius dertosensis25 de febrero de 2016, 20:57

      De momento

      Eliminar
  5. Mucho gusto de saludarle. Emotiva "salida del armario". No sé si esto ha sido sólo el principio o es una cosa puntual. Realmente era fácil su seudónimo. No sé si los demás serán más enrebesados. A ver si llega el día que podamos tener la solución de la sopa de letras. ¿Estarán Francesc Espinar o González-Agápito? El que también tiene un seudónimo fácil es Mosén Custodio Ballester....Por cierto, y en relación a la foto, entre tantos tochos de libros y papeles sólo falta la mantita zamorana y la caja de galletas Birba. Que Dios le bendiga y la Virgen le sostenga

    ResponderEliminar
  6. Para los que somos del Cenozoico, el Foro JAI lo creó en el 2003 el sacerdote fallecido a los 45 años el 2006, Julio Asterio Fernández.

    Por este Foro JAI han pasado, por lo que creo, los directores de Infocatólica y Religión Digital (Luis Fernando y Vidal), además de Cigüeña de la Torre y otros más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vidal nunca pasó por el foro Jai. La gente era decente...

      Eliminar
  7. Cuando falla el pulso (intelectual, ético y ministerial) de quien debe ostentar el cayado, bueno es Oriol que el mastín redoble su celo. La historia de la Iglesia está jalonada de momentos en que el despiste doctrinal y la flojera moral de quienes debían ir por delante se ve compensando por la solidez de fieles cuyo nombre está escrito en el libro de los santos.

    Su testimonio, Oriol, me ha traído a la memoria lo que oí y escuché a cierto teólogo experto del Vaticano II. La guerra civil le había cogido en Teruel, en cuyo seminario se habían hecho fuerte los militares. Había que llevar la comunión hasta otro lugar de la ciudad sitiada, con las balas silbando en todas las direcciones. Un laico se prestó. Enterado el futuro experto, corrió a sustituirle. Le tocaba a él, dijo con firmeza. Mientras haya un sacerdote capaz, no podemos permitir que un laico, con familia o sin ella, se exponga. Usted, Oriol, ha querido exponerse. Gracias por el ejemplo, ante tanta miseria paciana, montserratina, miraculosa y gerundia.

    ResponderEliminar
  8. ¿Ladran? Luego cabalgamos... Germinans me parece una web necesaria en la Cataluña cristiana de hoy. A veces me rechinan ciertos enfoques o estilos, algo ácidos, pero el trasfondo de lo que se analiza es de una gran gravedad, y debe salir a la luz para que se convierta en luz. Mucho ánimo en los años que vendrán.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que a partir de hoy la amplia cartera de clientes del despacho de Oriolt se va a incrementar sustancialmente, ja! ja!.
    Gracias Oriolt y no se vaya nunca, el portal no sería el mismo sin Ud.

    ResponderEliminar
  10. Catalán con solera23 de febrero de 2016, 10:34

    Muchas gracias, Oriolt.
    Mi más sincera enhorabuena.
    Que el Señor te bendiga.
    ¡¡¡ Endavant !!!
    Molt cordialment

    ResponderEliminar
  11. Germinans. Lo bueno y lo malo23 de febrero de 2016, 11:34

    Ejemplo de valentía, Oriol Trillas. Aunque personalmente ya sabía quién se ocultaba tras el apodo. Como bien dice, cualquier curioso con un mínimo de paciencia puede averiguar sin esfuerzo quién es Oriolt, Cesáreo Marítimo e incluso algún comentarista como el a menudo mordiente JMVG.

    En cualquier caso, mi enhorabuena por la perseverancia en esta tarea que hacen desde GG, tan necesaria.

    Me permito sólo una crítica: a mi modo de ver les fallan las formas, o los medios. El fin es bueno, pero a veces dudo si no obterndrían más frutos si no utilizasen esas maneras burlescas o, para según quién, rozando el insulto. Recuerdo un artículo en que a Sistach, le ponían en una foto un "bocadillo", como en los tebeos, con un efecto realmente ridiculizante. Me pregunto también si vale la pena ponerles sobrenombres tipo "golfista" o "birras" a los dos conocidos de Mataró, y cosas parecidas. No veo que sirva de mucho más que para dificultar una posible reconciliación.

    Es verdad que no todos los articulistas escriben del mismo modo. Por ejemplo, pienso en Cesáreo o Antoninus, tras los que se vislumbra una personalidad afable. Oriolt es a mi modo de ver el punto medio. Y en el extremo más burlón y mordaz está, sin duda, Prudentius. Por favor, sigan denunciando, pero preguntense si el tono es el adecuado. Estoy seguro que obtendrían mucho mejor resultado. Un saludo desde Cornellá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAñA Al MONO KE ES DE GOMA,A POR ELLOS KE SON MUCHOS Y COVARDES,Cuando se les acaban los PUJOLES.

      Eliminar
  12. Siempre me ha gustado, y mucho, su manera de escribir, tanto aquí como en el blog del Sr. fernández de la Cigoña. Sin bilis, constructivamente, aunque con total rotundidad en sus filies y fobias. Nada que ver con ciertos amargamientos, resquemores, miserias, obsesiones, etc. de algunos otros, de aquí y de allí, que de todo hay en la viña del Señor...

    ResponderEliminar
  13. Fue precisamente en el Foro Jai donde conocí "cybernéticamente" a Oriol. Era el foro de un cura asturiano, Julio Asterio, al que un cáncer fulminante se nos llevó en pocos meses. Por allá nos juntamos Oriol, Paco Pepe, este servidor y algún otro hermano en la fe que tuvo no poco que ver en el nacimiento de Germinans.
    Esta web ha sido parte importantísima de la historia de la Iglesia en Barcelona y Cataluña de los últimos años. Y lo seguiré siendo, Dios mediante. Y en esa historia, el papel de Oriol ha sido fundamental. Con la calidad de su pluma y, no menos importante, la calidad de sus consejos, sobre todo en situaciones complicadas, que las ha habido y mucho.
    Acabo diciendo algo que solo los que le conocen saben. Es muy buen articulista. Pero es aún mejor persona.

    ResponderEliminar
  14. Mossèn Moretó no me cuesta imaginármelo salir en bicicleta delante de su Parroquia a las 10 de la mañana, como lo he visto. Tal vez vaya de excursión, pues lleva mochila. No es lunes, días que muchos mossens se toman día libre, después del fin de semana. El sabrá a dónde va.

    Luego mi crítica, cruel para algunos, pero es la realidad. Entra en el templo 5 minutos antes de la celebración de la misa, lo justo para ponerse el alba y la estola, y con prisas, lo demás ya lo tiene preparado por esas buenas señoras que miman la parroquia con todo el amor del mundo. El inicio de la misa siempre lo efectúa con precipitación, nunca con recogimiento, antes no se ha mirado si va bien peinado o con los zapatos limpios. Eso sí, la homilía que realiza, aunque sea de diario va al grano de la Escrituras de la misa y muy bien predicado. Pero lo estropea todo en la liturgia: rápida, no respetando las rúbricas (común en los curas catalanes), sin dar tiempo a los fieles a reflexionar en la Plegaria Eucarística y demás partes de la misa. Todo acelerado, como si no creyera en el ritual, o en algunos sacramentos tan importantes como la Reconciliación. Y como ha llegado desaparece, a no ser que le interese hablar con algún asistente, entonces se hace el rezagado.

    Para pasar a la sacristía pasa por 2 sagrarios, que los ignora por completo, cuando para manifestar la presencia real de Cristo en la Eucaristía debemos hacer un saludo como doblar la rodilla, o no inclinar la espalda, como signo de adoración. Naturalmente si este gesto no lo ven los niños que da la catequesis o de los "esplais". Difícilmente creerán en esa presencia Real, cuando su propio maestro muestra total ignorancia al pasar ante los tabernáculos.

    Nuestro clero, desgraciadamente la mayoría, no admite la mínima crítica, y menos aún si viene de los fieles laicos. En seguida responden como ogros feroces, y con la lágrima en los ojos, distorsionando totalmente lo que se les critica, porque su soberbia les ciega a reconocer lo que hacen mal.

    Es una pena, porque Ms. Moretó, a punto de cumplir 53 años, es de los últimos que quedan de los que ahora llaman "Fills del II) nacional-progre-independentista, rebeldes y críticos con el obispo de turno si no aplaude sus ideas, poco piadosos y una interpretación, muy su generis, del VII y del Magisteriio de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  15. Germinans: els nous fariseus (tancats)?23 de febrero de 2016, 13:50

    Título del artículo de Xavier Moretó, rector de St. Ignasi, en www.santignasi.cat

    La imagen de fariseo remite al católico conservador, integrista y fundamentalista, de doble moral, hipócrita y... fariseo.

    Pero los progresistas tienen su fiel imagen en los saduceos.

    En efecto, los curas progres, como los saduceos, viven de los ingresos, sinecuras, emolumentos, sueldos, salarios, ayudas y otras muchas fuentes de enriquecimiento, como los saduceos del Templo de Jerusalén.

    Muchos de los curas progres compatibilizan el sueldo de cura con el de otras actividades, además de gozar de casa parroquial gratis, a costa y cargo de los católicos pobres y del presupuesto católico...

    Como dice la historia, los saduceos eran un grupo socialmente orgullosos, ricos y poderosos, de la clase alta (Diagonal-Pedralbes), aristócratas y terratenientes, seguidores de la moda del ocupante (el modernismo teológico), y heresiarcas: negaban la inmortalidad del alma, la resurerección, los espíritus y los ángeles. Liberales y tolerantes por carecer de principios, carentes de misericordia por no tener la caridad.

    Y si Germinans son los fariseos, entonces ¿quienes serán los zelotes? En Cataluña no hay zelotes, la derecha de la derecha de los fariseos.

    A lo mejor son zelotes los saduceos progres, pero en su aspecto ultranacionalista irredentista de los Paises Israelistas, del Nilo al Éufrates...

    ResponderEliminar
  16. Se descubre un poco más la campaña "Volem bisbes catalans"23 de febrero de 2016, 15:17

    Es curioso, pero hoy, mientras se conoce la identidad de Oriolt, en La Vanguardia también de hoy se descubre algo más de la campaña "Volem bisbes catalans":

    https://es.wikipedia.org/wiki/Volem_bisbes_catalans!


    Informa JORDI AMAT FUSTÉ (los segundos apellidos son probables), en su artículo "Obispos catalanes" de La Vanguardia, que JOSEP-RAFEL CARRERAS DE NADAL supo por la radio del nombramiento de MARCELO GONZÁLEZ MARTÍN como arzobispo de Barcelona, en sustitución de GREGORIO MODREGO Y CASAUS, arzobispo-general castrense.

    Dice la wikipedia que la campaña de JORDI PUJOL Y SOLEY y JOSEP BENET I MORELL "NO" fue por razones políticas de izquierda-derecha, pues Marcelo parece que era progre y estuvo en el Concilio Vaticano II, sino por causa del eje nacional: Marcelo era español de Astorga.

    Pero según Jordi Amat, la campaña se organizó sólo para tener un arzobispo más cercano a la feligresía.

    La secuencia, resumida, parece que fue ésta:

    JOSEP-RAFEL CARRERAS DE NADAL escuchaba la radio en su libreria Signe de Mallorca-Bruc, o en su casa, oyendo Radio Vaticana el 22 de febrero de 1966, y conoce del nombramiento de MARCELO GONZÁLEZ MARTÍN.

    Hace una llamada a ALBERT MANENT I SEGIMON y van al domicilio de JORDI CARBONELL I DE BALLESTER, llamando a Astorga hasta bloquear la centralita, enviando telegramas...

    Posteriormente, contactan con JOSEP BENET I MORELL, el cual contacta a su vez con su red de corresponsales cómplices de la prensa extranjera.

    Se inventó el lema potente de VOLEM BISBES CATALANS, se hicieron pintadas en las iglesias, y con la ayuda de ANTÓN CAÑELLAS BALCELLS, líder democristiano catalán, se informa a los dirigentes democratacristianos de Italia.

    La consecuencia fue que perdimos inútilmente a Marcelo, que se fue a Toledo, y vino Jubany, el cual, cuando tuvo su crisis cardíaca el 1985, implicó la total ocupación del poder episcopal barcelonés por la nacional-progresista USB de Manuel Bonet i Muixí.

    Previamente, hay que contar la travesura de la mentirosilla entrevista del diario Le Monde (14 noviembre 1963) al abad de Montserrat, P. AURELI MARIA ESCARRÉ I JANÉ, organizada por los dos sospechosos habituales, Josep Benet i Albert Manent.

    .............

    Más detalles de la campaña "Volem bisbes catalans" en "Església i societat a la Catalunya contemporània", de Josep Massot i Muntaner, página 75:

    https://books.google.cat/books?id=2qVD957MjtIC&pg=PA75&hl=es#v=onepage&q&f=false

    Sobre Marcelo:
    es.wikipedia.org/wiki/Marcelo_Gonz%C3%A1lez_Mart%C3%ADn

    Sobre la USB:
    https://ca.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3_Sacerdotal_de_Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Financiada por Felix Millet, el conocido padre del corrupto del Palau, primo de los Valls Taberner, que ya les ayudó a hacerse con el control del Banco Popular, y por los Valls con su Omnium Cultural. Financiada por los Valls Taberner. Siempre son los mismos.

      Eliminar
  17. Enhorabuena Sr. Oriol, no hay que temer de los hipócritas. Adelante GG, hacéis una buena labor y nos informáis de cómo está nuestra IG de Barcelona.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Sr. Trillas (En la mili conocí al militar Trillas, buena persona y defensor de reclutas a quienes defendía y aconsejaba) no voy a repetirme en el elogio ni en puntualizaciones ya expuestas, gracias a Germinans muchos no han podido tapar sus verguenzas.
    A mi entender los progresnacionalístas, son personas de piñón fijo y no me extraña que algún día suban a los altares de su nacionalcatolicísmo los padrinos del invento Josep Benet y Jordi Pujol, en Montserrat pueden estar por la labor.
    https://www.catalunyareligio.cat/ca/articles/50-anysdía-volem-bisbes-catalans

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a GG ya Oriol en particular. Hemos estado silenciados por el arzobispado/obispado durante muchos años, escribías al Obispo y ni contestaba con un simple acuse de recibo, ahora gracias a GG el mundo mundial se entera, de los sacerdotes de la cubana, de los cierra iglesias para irse de juerga con los musulmanes,protestantes u otros, los que se niegan a dar "agua,aceite,pan y vino" o lo que es lo mismo SACRAMENTOS a los que pasa de los sacramentales, como el de San Ignacio Mn. MORETO que no tiene agua bendita, no hace bendiciones con el Santísimo (ni lo saluda),ni promueve jaculatorias, ni antífonas..... incluso el Magnificat y el Regina Coeli son olvidados.
    Por supuesto no se reviste, ni se lava las manos, ni usa vasos sagrados, solo de barro (es obligatorio que el interior del cáliz sea dorado e incapaz de porosidad para no retener ni por asomo la Sangre de CRISTO) y huye de su parroquia al instante no sea que los fi al abris ni al cerreligreses le molesten, el es de "diagonal/pedralbes" y no sea que nos huela y se infecte de oveja.
    ¿Porque no se siente en el confesionario? ¿porque no ESTA en su Parroquia? ¿Porque su Parroquia esta CERRADA y solo abre de 9 a 10 y de 7 a 9 o sea TRES horas al día y M. Moreto no esta ni al abrir ni al cerrar, como mucho UNA HORA AL DÍA, ¿En que trabaja? ¿Es que no le gustamos? le molesta ser cura es la única conclusión a la que llegamos.
    Quizás enarbolar a la CUBANA y hacer catequesis independentista le ocupa todo su tiempo.

    ResponderEliminar
  20. Hoy nos ha llegado a algunos sacerdotes una carta con sello y membrete de Zaragoza con dos escritos sino preocupantes, si inquietantes sobre el caso Ureña y la relación que puede haber tenido Mons. Omella.
    Sera verdad, es una campaña contra él,...
    Seria Interesante conocer la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte de esa campaña es este escrito tuyo, anónimo de las 19:29 del 23 F?

      Eliminar
    2. No pienso que sea una campaña contra Omella. En Zaragoza, por desgracia, se le conoce bastante bien.

      Eliminar
  21. Muchas gracias Sr.Oriol,no sé muy bien que decirle,llevo poco tiempo participando en esta web y me falta conocimiento.poco a poco me voy integrando mas.Muchas gracias,que continue así y que Dios le bendiga y le siga dando esa fuerza.

    ResponderEliminar
  22. Gracias y larga y fructífera vida en Germinans.

    ResponderEliminar
  23. Desde estas líneas felicitar al Sr. Oriol, conoce plenamente las parroquias de la ciudad,su historia,sus curas...Ha modernizado el lenguaje y comunicación eclesial con las listas de parroquias germinantes que son toda una referencia para muchas personas que se encuentran decepcionas con muchos de sus párrocos. Gracias por todo

    ResponderEliminar
  24. Es triste que para poder decir la verdad de cómo está la situación en nuestra diocesis hayáis tenido que sufrir esa persecución tan vergonzosa. Porque está mal de verdad la cosa. En mi pueblo, Mataró, los sacerdotes se saltan partes de la liturgia y aquí paz y después gloria; no se consigue nada hablando con ellos (son seres superiores que hacen lo que les da la gana) ni informando al Arzobispado, donde me daban la razón pero todo seguía igual. Pero sí que he notado que desde que tenemos al nuevo Arzobispo se han moderado un poco... ¿tendrán miedo de él?

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    y vd. Sr. Oriol T, escribe en un medio "liberal" como es Libertad Digital?

    ...

    ResponderEliminar
  26. Si realment fossiu cristians no hauríeu de portar la maleta plena de pecats amagats, o no tant. Sabeu del cert qui sou i si algun dia teniu la oportunitat de passar comptes, cosa que dubto, dubto també que tingueu vergonya de tot el que heu fet en nom de déu.
    La pau sigui amb vosaltres que bona falta us fa.

    ResponderEliminar
  27. Como se compagina el pensamiento de Germinans ,pretendido salvador de las esencias de la Iglesia , con La Valira en lìnea anticatólica feroz? Quien tiene mas credibilidad : el Secretario del Estado del Vaticano o el Sr.Oriolt? .

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo