El clero progresista descolocado con Omella

34
El poco tiempo que lleva entre nosotros Don Juan José Omella ha demostrado que todo parecido con su antecesor n.s.b.a... y jubilado cardenal Martínez Sistach es pura coincidencia. Son tan distintos, que el clero pregresista está desorientado y no sabe como actuar y qué hacer ante un arzobispo que rompe esquemas, que no conoce a nadie y por tanto no recibe influencias ni órdenes de nadie, que ven como se mete a la gente en el bolsillo, aunque haga y diga cosas (todas en castellano) que no les acaban de convencer.

El clero progresista conocía a Don Lluís como la palma de su mano, era "dels nostres" (de los nuestros), había estudiado en Barcelona, fue sacerdote raso en nuestra ciudad, luego empezó a ocupar cargos en la era Jubany, codeándose con la flor y nata de la U (Unió Sacerdotal), obispo auxiliar de la misma Barcelona y después titular de dos diócesis cercanas en la misma Cataluña. Lo recibieron con entusiasmo y rápidamente le hicieron firmar la llamada "pax sistachiana" o acuerdo de no agresión durante todo su pontificado a cambio de unas estrictas condiciones. Aún así, su pontificado acabó con el clero progresista decepcionado y alejado de su pastor, cumplieron con su palabra de no atacarle hasta él penúltimo momento (Romeu ya lo hizo justo antes de marcharse), pero no le tenían ya ninguna simpatía en sus últimos años al frente de nuestra diócesis
 
Omella, Sistach y Taltavull
Todo lo contrario es el caso de Don Ricardo Carles, fue un forastero desde el principio, se le dio un pequeño margen para adaptarse al "tarannà" (carácter) catalano-barcelonés, pero al no hacerlo, fueron a por él con la más dura artillería pesada. Estaban convencidos de que acabarían derribándolo y que su destino sería el exilio como Don Marcelo. Pero se equivocaron, San Juan Pablo II lo mantuvo en el cargo y le añadió dos años "oficiales" de prórroga en su pontificado. Esa decisión sacó todo el odio y las peores artes de un clero furioso, que consiguió asustar a Roma y propiciar la llegada de Sistach.

Pero ahora la cosa es distinta, porque a Don Juan José no lo ven como a uno "dels nostres" pero tampoco como a un forastero-enemigo como Don Ricardo. Saben además que su nombramiento es una decisión personal y directa de S.S. el Papa Francisco, ese pontífice, que no se cansan de alabar pública y privadamente. Saben además que al obispo aragonés no lo van a poder torcer ni manipular, y saben que contará siempre con el apoyo total del Santo Padre que no se anda con chiquitas. 

Estoy convencido que a estas alturas, si Don Ricardo hubiera empezado su pontificado haciendo algunas cosas que ha hecho Don Juan José, tendrían las escopetas a punto para ir a la guerra contra el obispo que no se adapta a sus consignas. Me refiero por ejemplo al hecho de predicar hasta ahora siempre en castellano, que justifica con el hecho de que "así se expresa mejor" o que en "Cataluña se hablan los dos idiomas". Don Ricardo que es bien sabido que se expresaba mucho mejor en castellano y que era su lengua habitual antes de llegar a Barcelona (incluso en Tortosa) no dudó en hablar desde el primer día en catalán-valenciano, para evitarse las primeras críticas.

No se crean que esto lo hace sólo en las grandes celebraciones para tener una mayor seguridad (Catedral, Sagrada Familia...). Me comenta un sacerdote que ha participado de los retiros cuaresmales que está haciendo el arzobispo a los sacerdotes por zonas pastorales, que las predicaciones también las hace en castellano, aunque ofrece el texto básico de su reflexión (del que siempre se sale espontáneamente) en bilingüe.

Omella,un obispo simpático y cercano
Me dice este amigo presbítero que en estos retiros Don Juan José ha impuesto la celebración de la Penitencia, para que todos los sacerdotes se confiesen, y lo hagan, claro está, como manda la Santa Madre Iglesia, con confesión individual y no como lo hace una buena parte del clero barcelonés (con absoluciones colectivas o sin confesión individual). El arzobispo es el primero en confesarse con uno de los sacerdotes presentes para dar ejemplo. Me han pasado el examen de conciencia que se da a los sacerdotes previo a la confesión y me ha llamado la atención el punto 14 que dice exactamente: "¿Sigo y enseño con fidelidad y obediencia el Magisterio de la Iglesia?". Toda una declaración de intenciones.

En otros tiempos con situaciones como esta, el clero progresista ya se estaría reuniendo y conspirando para ver que hay que hacer contra este arzobispo. Pero no lo van a hacer, están demasiado descolocados y saben que esa guerra la tendrían perdida de entrada. Don Juan José es un hombre de una proximidad y cercanía extrema, pero no le busques las cosquillas que entonces le saldrá el carácter de aragonés puro, con toda su dureza.

Además hay algo que les inmoviliza, miran sus filas y están diezmadas y envejecidas, el ejército de sacerdotes progresistas ya no está para muchas batallas, y menos contra un enemigo fuerte. Algunos de sus cabecillas ya pasaron a mejor vida, otros a la residencia de jubilados, y los que quedan ya tienen en su mayoría una edad considerable.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

34 comentarios

  1. En mi opinión, el Rv. Omella ha gozado del paso de Germinans, desde el 2007, año en que nació GG con el fenómeno global de los blogs, la velocidad rápida y la bajada de precios.

    O sea, casi 10 años de presencia continuada, con querella intermedia.

    Esto no lo disfrutó el Cardenal Carles. Y tuvo más mérito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los que deseen descender al sexto día de la Creación (los precedentes de Germinans), aquellos lejanos tiempos del 2007, los antecedentes de los que todos descendemos en la denuncia del nacional-progresismo eclesial catalán y barcelonés, incluido Omella, puede ver el blog De Bello Pallico con estos dos instrumentos:

      http://scriptamanent.weblog.net/
      https://archive.org/web/

      Eliminar
    2. Quizá Carles no era tan inteligente como Omella y le pasó lo que le pasó,

      Eliminar
    3. Al difunto cardenal Carles lo tendrían que declarar Santo Súbito por el CALVARIO que padeció en barna.VAYA tropa turull @ company.

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo Antoninus. Como también dije en un comentario anterior ¿qué cura progre se atreverá con un Omella que se está metiendo a la parroquia en el bolsillo?. Y ya no sólo con el tema del idioma que con toda la gracia del mundo predica casi integramente en castellano, sino por ejemplo con el tema de las obras de arte de Aragón, más clarito no puede decirlo y por supuesto sin cambiarse de camisa, dice lo mismo aquí que en el polo norte.
    Lástima que cinco años pueden que dar cortos, como ya opiné cuando lo nombraron. ¿Se imaginan a Omella con diez años por delante como tuvieron Carles o Sistach?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las obras de Aragón siguen en Lleida y en Lleida seguirán por los siglos de los siglos. Amen!
      Que hubiera sido de ellas si el obispo de Lleida no las hubiera salvado? Sean ustedes serios por favor!

      Eliminar
    2. Ese argumento ya ha sido usado anteriormente por el Obispo de Lèrida y no es válido. ¿SE atreve Vd. a predecir el futuro y además por lo que colijo de su advertencia, un mal futuro?.
      Préstele su bola de cristal a los gobernantes de Cataluña por favor

      Eliminar
  3. En mi opinión Omella debería estudiar a fondo el caso de mosen Jacinto Verdaguer. La intromisión del poder económico en la Iglesia para utilizarla, en esa época el Marqués de Comillas. Que desde entonces ha ido creciendo y opera desde plurales medios. Entre ellos la progresía. Pero hay otros más peligrosos. Y debería estudiar a fondo a los financiadotes últimos de la campaña “Volem bisbes catalans” contra Don Marcelo. Siguen operando aunque ahora no hayan podido reproducir la campaña, son duchos en diversas estrategias. Están excitados y van a por todas, en Barcelona, en Madrid, y en Roma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandandoa Don Marcelo a Toledo le hicieron un gran bien.
      Una diócesis pequeña, fácil... eso sí "primada". Que por cierto hace ya tiempo que el titular no es cardenal igual que en Santiago y en Sevilla...

      Eliminar
  4. Estimados amigos de GG, sería interesante saber si la alcaldesa Colau ha recibido finalmente al arzobispo tal como éste hace tiempo le pidió. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer CHARLOTADAS,vale más que no se reciban,eta persona apoya a gente que tendría el gusto de Kemar iglesias

      Eliminar
    2. Sr.Anonimo 10:07,VERDAD CON MAYUSCULAS,vale mas que la Colau se entreviste con la gran poetisa del cony.

      Eliminar
    3. ricardo de Barcelona17 de febrero de 2016, 11:10

      Me alegro mucho.

      Eliminar
    4. Sr. anonimo 11:10,yo tambien!.

      Eliminar
  5. Sin duda esto pinta bien o por lo menos, mejor. No obstante, "la prueba del algodón" será cuando tenga que presentar el "organigrama", del todo imprescindible y que debería acometer a la mayor brevedad posible.

    ResponderEliminar
  6. Animo y gracias por ser como es,ése es el Obispo que esperábamos y seguro que triunfará y la Diocesis crecerá y surgirán nuevas vocaciones limpias y descontaminadas.GRACIAS SR. OBISPO

    ResponderEliminar
  7. MARPN
    Me alegra infinitamente la actidud que demuestra nuestro nuevo Obispo. Respeto pero no sumisión. Misericordia pero no absolución sin antes haber pedido perdón por los pecados y tener sana intención de intentar no volver a consentirlos. Don Juan José deje que el Espíritu Santo actue en su interior y lo guíe por el sendero que necesita nuestra querida IC de Barcelona, a la que Vd. viene y quiere servir.
    Que se den cuenta los clérigos, ancha es Castilla, de que todo no vale a la hora de servir a la Iglesia tan necesitada de santos pastores. Se ha de acabar la triste época en la que cada uno hacía lo que quería mientras los primeros responsables silbaban mirando hacia otro sitio.
    Siga así D. Juan José, ha empezado muy bien y esta manera de actuar es la que necesitamos en nuestra Iglesia de Barcelona. Después de reflexionar y escuchar a los que bien quieren a su IC, haga con rapidez los cambios necesarios. Son urgentes y no se puede dejar pasar el tiempo, porque ello hará que vayamos a peor. Que María Auxiliadora y San Juan Bosco lo protejan e iluminen.

    ResponderEliminar
  8. Ves... dir a un arquebisbe de 6 anys de durada, que és fort... crec que és molta pretensió.
    Amb els 6 o 7 anys com a molt que té per davant, no coneixerà ni de llarg tot l'arquebisbat, ni les parròquies, ni comunitats religioses. No conèixer la realitat del ramat que tens encomanat, no ho entenc com algú fort.
    Ara bé. Si fort vols dir fer totes les homilies en castellà, prescindint dels feligresos catalans. Aleshores sí. Molt fort.

    No és or tot el que rellueix. Però entenc que venint d'algú com Sistach, ara qualsevol cosa brilla a la fosca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Antonio Mª Claret, por ejemplo, fue nombrado obispo de Santiago de Cuba en 1850 y en seis años visitó cuatro veces todas las ciudades, pueblos y rancherías de su inmensa diócesis.

      Eliminar
  9. La orgía de los vividores17 de febrero de 2016, 15:24

    En relación al blasfemo padrenuestro de los Premios Ciudad de Barcelona organizados por el Ayuntamiento, he leído el editorial de hoy de El Periódico y el artículo de Najat El Hachmi "Provocar de forma adecuada".


    1. LOS VIVIDORES DE LA SUBVENCIÓN Y DE LA SUBVERSIÓN

    Es curioso que los progresistas e izquierdistas artistas, intelectuales y políticos hayan decidido, en curiosa sincronía con la película Spotlight y del caso de los Maristas, aplaudir el padrenuestro blasfemo de Dolors Miquel.

    Es una inmensa hipocresía de todo este mundillo de faranduleros, titiriteros, politicastros y intelectualoides que pontifican la religión de la subversión artística bajo los dogmas de la transgresión sistemática... unidireccional hacia el catolicismo, obedeciendo a las indicaciones del dedo de la mano que los alimenta: el premio público, la subvención pública, el contrato público... con mi dinero, de mis instituciones. Significativo que el progresilla en sus múltiples facetas (arte, política, periodismo, cultura), siempre tenga presente la mano que los alimenta y el pienso en la comedora a fin de mes.

    Interesante comprobar como el artista e intelectual progre NUNCA subvierte NI transgrede al político progre: no entra en su despacho para hacer una performance del teatro de las guerrillas, ni les interrumpe un discurso a través de un acto reivindicativo contracultural, ni los molesta haciendo chirigota de sus contradicciones e incongruencias, limitaciones e ignorancias... nada... el mundo de algodón rosa en el planeta rojo...

    Que los premiados devuelvan el premio: no pueden enriquecerse injustamente, y elevando por ello su caché, añadiendo a su currículum un premio donde han tolerado o apoyado activamente a una agresión contra el catolicismo.

    El arte nunca es agredir al catolicismo. Esto no es arte, es carroñerismo inmediatista, vivir carnívoramente del instante de la destrucción, lo que contradice la definición de arte como bello, bueno y verdadero, notas de perdurabilidad.


    2. LA FARSA DE LOS FRAUDULENTOS

    Todo el discurso feminista es falso, engañoso y mentiroso. Construido para obtener un modus vivendi en la política, la universidad, el colegio y la cultura, es un fraude colosal de falacias en forma de pleonasmos, hipérboles, deformaciones, exageraciones, ocultaciones, omisiones, emocionalidad, generalizaciones, victimismo, sesgos, prejuicios, odios, ridiculeces, unilateralismos...

    Con el agravante de que tal sistema de pensamiento, satánico en su base por proponer un modelo antropológico y espiritual de mujer y sociedad distorsionado y enfrentado al diseño divino, sólo por motivos políticos y con apoyo presupuestario público, tiene una indignante influencia capilar y transversal en el parlamento, el gobierno, los ayuntamientos, la universidad, la escuela, el colegio y los medios de comunicación y entretenimiento en general, que impone dogmática y acríticamente, como una falsa "ciencia dura", un sistema de absurdas creencias ideológicas y filosóficas engañosas que van a conducir a la infelicidad y al fracaso a multitud de personas y familias.


    3. UN ARZOBISPADO PANXACONTENT

    Dice el arzobispado de Barcelona que no hará nada para no alimentar la polémica. Muy mal. No hacer nada es de cobardes y colaboracionistas, por eso se entiende cómo este execrable progresismo político toca como le da la gana la Navidad, los Reyes Magos, Santa Eulalia, La Merced, y ahora, envalentonada, y probablemente encubriéndose bajo Spotlight y el caso Maristas, el Padre Nuestro. Sugerencia al Arzobispado: disfraz de avestruz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UN 11 SOBRE 10 por su comentario,pero yo anyadiria , porque (si son tan valientes de vejar a los católicos no lo son con otras confesiones usted conprendera)

      Eliminar
    2. El escándalo Colau-Dolors Miquel17 de febrero de 2016, 18:27

      He podido ver el vídeo de los supuestos premios Ciudad de Barcelona en esta dirección:

      https://www.youtube.com/watch?v=3NI0nkAcJOI


      1. En los minutos 19:49 a 19:58 se pueden ver sobre las estatuas del Saló de Cent un símbolo anarquista-satánico, con unas extrañas inscripciones: a primera vista, deliberadamente parece leerse arriba "Putas" y abajo "atea", pero luego, en una lectura más atenta, deliberadamente "parece" decir "Puras" y "otea".


      2. El discurso de Colau, con este lenguaje ridículo del todos-todas, con grandes olvidos (no siempre se puede estar diciento otros-otras, ellos-ellas, y se acaba con el epigeno "otros-ellos..."), que cuando acabe esta moda, se verá lo que es: una cursilada política para hacer visible lo que es visible de por sí (hombre-mujer), y una grave contradicción, pues no visibiliza a lo "trans" ("otros-otres-otras").


      3. La presentación de Dolors Miquel, que dura del 1:00:50 al 1:05:30.

      El padrenuestros de la polémica, "Mare Nostra", que empieza en el 1:04:25, y parece verse como Alberto Fernández Díaz, primero mira atónito en el 1:04:44"-49", y sale de esta sandez en el 1:04':49"-05':04", momento en que acaba el delirante poema.

      Al final, como dijo un escritor famoso, toda la gauche caviar-champán barcelonesa, los pijo-progres de Diagonal, la izquierda burguesa de clase alta, los nuevos ricachones, aplaudiendo a rabiar, como una sola masa anónima y anodina. Valientes.

      Su poema blasfemo se realiza en un momento de debilidad católica, con la película Spotlight y el subsiguiente caso de pederastia de los Maristas.

      4. El discurso final de Colau es aleccionador del tipo de sociedad a que nos quiere dirigir, y está en 2:06:20 a 2:13:10.

      El apoyo de Colau a Dolors Miquel y de las imágenes anarquistas, está en 2:12:30 a 2:13:10, con el aplauso de la parroquia de la Congregación del Pío y Santo Progresismo.

      Colau trae consigo la cultura de la ideología de género para Barcelona como bandera, que como dijo Francisco-Bergoglio, es el diseño satánico de sociedad enfrentado a muerte con el modelo divino de Humanidad.

      Y, evidentemente, al ser progresista, veladamente trae consigo la cultura de la muerte y del relativismo (Juan Pablo II - Benedicto XVI): aborto, divorcio, parejas de hecho, anticoncepción, amor libre, eutanasia, eugenesia, suicidio asistido, reproducción artificial: su nueva Barcelona, su nueva Cataluña, donde nacer, ser enfermo y ser viejo será muy, muy duro.

      Que nadie luego diga "no lo sabía". Pues ahora lo saben.


      5. Estamos asistiendo a lo que el obispo Torras y Bages dijo: "Cataluña será cristiana o no será", que está en el frontispicio del monasterio de Montserrat, siendo sustituido por el "Cataluña será satánico-progresista o no será".

      Conservaremos el territorio, el arte y la lengua, pero será un lugar muy difícil, inhumano, para vivir, sobre todo, si no eres progresista y nacionalista, y en especial, si eres niño no nacido, anciano y enfermo.

      El Saló de Cent fue realizado por la monarquía catalana, católica e hispánica. La 1ª reunión del Consell fue con el rey Pedro el Ceremonioso el 1373, y una placa dice:

      "L'any 1373 de la Nativitat del Senyor, el dia 17 d'agost, regnant l'il·lustríssim Senyor Pere III, per la gràcia de Déu rei d'Aragó, fou celebrat el primer Consell dels Cent Jurats..."

      Se quiere borrar toda la historia y la religión de un Pueblo por una falsa ideología de progreso y de nación. ¿Podrán? Si, de momento, pero luego, por la misma promesa de Jesús, serán irrelevantizados a favor del reinado conjunto de los corazones de Jesús y María.

      Eliminar
    3. Como se den cuenta de la placa del rey Pere,a la susodicha placa le quedan los dias contados.

      Eliminar
    4. Muy AGUDO con sus precisiones,MUY agudo.

      Eliminar
    5. Al de las 18:26 y como corrección histórica a su texto "El Saló de Cent fue realizado por la monarquía catalana, católica e hispánica. La 1ª reunión del Consell fue con el rey Pedro el Ceremonioso el 1373".
      Jamás ha habido monarquía catalana. Era ls monarquia aragonesa de la que Pedro III fué uno de sus reyes. De hecho , como Vd. sabrá, se consagraban reyes en Zaragoza en la Seo e incluso existe una pieza musical para dicha consagración.

      Eliminar
  10. Sr. Antoninus Pius, nos alegramos muchos, por Mons. Omella, pero...

    Pero el primero, que yo sepa, que se ha pronunciado contra el padrenuestro blasfemo, ha sido el de Terrassa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es: https://twitter.com/BisbeSaiz/status/699504209956368384
      Es bueno que nuestros pastores se manifiesten ante tanto atropello, pero sus ovejas han de salir a defenderlos y manifestarle nuestro apoyo públicamente, todo ello condimentado con nuestra oración.

      Eliminar
    2. Sr. Trenchs,no le quepa la menor duda que el obispo de Terrassa sera de los pocos que condenara a la artista del COÑO,seguro que el obispo de solsona no condenara nada,a lo mucho dira algo el de Tortosa,los demas MUTIS,estan muy acomplejados pobrecitos.

      Eliminar
    3. A ver si la poetisa de Marras será la gran prostituta del Apocalipsis y B.C.N. BABILONIA LA MADRE DE TODAS LAS abominaciones!!!

      Eliminar
  11. Que se puede esperar de una Señora que no ha terminado sus estudiós, no sabe vestirse, no sabe hablar, cada día amanece con una ocurrència,... vive de renta de los dos últimos alcaldes.
    Lo dramático es que muchos ciudadanos barceloneses la hayan votado.
    De un tiempo para aquí la ordinariez, la falta de talento, la falta de competència profesional, la educación y las buenas formas brillan por su ausencia.
    Nos mandan los mediocres, no los mejores y más preparados, asi nos va a la sociedad.
    Y los politicos actuales son un reflejo de lo anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es la conjura de los necios...

      Eliminar
    2. si nos mandan los perroflautas kien nos pagará las pensiones el día de manyana?

      Eliminar
    3. Las pensiones las pagara Pablo Iglesias 3º,Tercero de España,4ºde Cataluña.

      Eliminar
  12. Sr anónimo del dia 17 14,40 " si fort vols dir fer totes les hemilies en castella,prescindint dels feligresus catalans" hay amigo..... cómo se vuelven las tornas del reves.Ves per on despues de 40 años siendo siempre las homilias en catalán, pasando cuando no menospreciando,a los castelanos parlantes,ahora os toca probar vuestra propia medicina y aún asi no creo sea tan amarga. No pasa absolutamente nada que predique en castellano. Somos bilingues,lo podemos soportar,no como otros que no soportan en castellano,siendo frecuente que haya en muchas misas mas castellanoparlantes que catalanes, y tienen que tragar con lo que les impongan.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo