Quim Cervera dando "formación" para la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar

18
 
Me parece correcto que un sacerdote después de ser aceptada su secularización, y habiendo contraído legítimamente matrimonio canónico, pueda seguir colaborando pastoralmente en una parroquia o en una diócesis, aportando toda la buena experiencia eclesial que ha acumulado en sus años de vida sacerdotal. Pero no es el caso de Quim Cervera, que fuera sacerdote de Barcelona y que provocó un buen escándalo por su manera de abandonar el ministerio. Que la misma diócesis lo promueva para adoctrinar y formar a los futuros consiliarios de grupos de seglares, lo veo del todo inoportuno y creo que hay razones de mucho peso para afirmarlo.

En primer lugar, porque Cervera reconoció públicamente que había convivido durante bastantes años con una mujer, la ex-religiosa teresiana Mercè Basté, ejerciendo el sacerdocio simultaneamente. Lo defiende dentro de una gran normalidad, diciendo "He visto que es compatible estar casado y seguir siendo sacerdote", no tiene ningún remordimiento de haber engañado a la Iglesia y al Pueblo fiel a él confiado, viviendo una doble vida como si no pasara nada, incumpliendo sus obligaciones y compromisos como ministro ordenado de la Iglesia. Sólo cuando le llegó la carta del gobierno (español), haciendo pública su nuevo estado de jubilado, con su correspondiente paga, decide hacer pública su situación.

En segundo lugar porque Cervera no ha querido regularizar su situación con la Santa Madre Iglesia, intentó por todos los medios que se le aceptara seguir ejerciendo el sacerdocio con conocimiento de su situación de amancebado, esta petición superó incluso la mentalidad abierta y tolerante de n.s.b.a... y jubilado cardenal Martínez Sistach, que decidió suspenderlo como párroco, para evitar un escándalo mayúsculo si llegaba a Roma esta situación tan irregular. Pero Cervera que no ha pedido su secularización, sigue ejerciendo como sacerdote, siempre que lo haga de forma privada, en círculos de confianza y fuera de los templos parroquiales, es decir en casas o locales particulares.


Cartel del curso en que Cervera es profesor
En tercer lugar porque Cervera ha decidió regularizar civilmente su situación casándose civilmente con Mercè Basté. Es sabido que la Iglesia ha privado a algunos profesores de religión de ejercer su función, simplemente por estar sólo casado civilmente, por ser un mal ejemplo de vida cristiana para sus alumnos. Pero en este caso las circunstancias son mucho más graves y la "formación" que realiza Cervera no es a un puñado de alumnos adolescentes sobre cuestiones de cultura religiosa en un Instituto público, sino formando a aquellas personas que a su vez deben "formar" a los seglares comprometidos de nuestra diócesis.

En cuarto lugar porque las doctrinas que expone son completamente heréticas en todos los ámbitos,  no sólo por lo que se refiere al celibato o al matrimonio, su visión eclesial corresponde a lo más extremista del nacional-progresismo, de hecho él siempre se ha reconocido como comunista, y tiene libros y materiales sobre la vinculación del cristianismo y el comunismo. Aunque Cervera se ha agarrado a no dejar de ser sacerdote, defiende una iglesia desjerarquizada y con un ministerio sacerdotal reducido a su minima expresión, donde los seglares son los que gobiernan y dirigen de una forma democrática. (Algo así como la CUP eclesial)

Haría bien Don Juan José Omella de repasar que personajes le dejó su antecesor al frente de algunas delegaciones diocesanas, la Sra. Anna Almuni de Muga que es la Delegada de Apostolado Seglar, es uno de esos personajes nocivos que sin hacer mucho ruido ha ido perpetuando el statu quo del nacional-progresismo que tanto daño ha hecho a nuestra Iglesia diocesana, sobre todo teniendo en cuenta que desde su Delegación se forma directa o indirectamente a nuestros seglares en esa mentalidad caduca, fracasada y en muchos casos anti-eclesial.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

18 comentarios

  1. Sr. Antoninus Pius, hoy día "como todo vale" en esta indiferencia religiosa que estamos viviendo, no es extraño, que aun haya quien asista a una conferencia o curso de ese señor, que como todos tendrá que dar cuentas a Dios del mal que hace.

    Ya se nos advierte de los falsos profetas y en el Evangelio de san Marcos nos dice Jesús bien claro:.... "El que escandalizare a uno de estos pequeñuelos que creen, mejor le sería que le echasen al cuello una piedra de molino y le arrojasen al mar."...

    ResponderEliminar
  2. Quina vergonya. Esto parece la Casa de Santiago 2ª parte. Con una mano consagramos el pan y con la otra le damos a la zambomba. A esta archidiócesis le hace falta lejía Estrella por un tubo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón anònimo de las 23:59
      Ya nada nos puede espantar, aunque sí hacer llorar con las salidas de pata de banco de este personaje.¿No tiene bastante con la que armó cuando al acabar la Misa, no sé si válida, comunicó a los feligreses que había llegado la hora de legalizar su situación amorosa con la exmonja teresiana?. Si yo soy de sus feligreses asistentes a la última celebración, no me hubiera callado. Pero si así fuera, ya sería conocedor de sus andanzas amorosas y le hubiera cantado la caña hacía tiempo. Pero por desgracia de los creyentes y especialmente de la IC, hay más personajillos como éste. Ya puerden ir hablando de la Misericordia de Dios, ya. Pero como no se arrepientan sinceramente y pidan perdón mediante la confesión, lo tienen claro.
      Sr. Arzobispo Juan José, no tarde por favor. Acabe con estas degeneraciones, si no ellas acabaran con nuestra IC de Barcelona.

      Eliminar
  3. La entrevista de Cuní a Omella20 de enero de 2016, 1:15

    Un rápido resumen de la entrevista de Josep +Cardenal Cuní al arzobispo Omella:

    www.8tv.cat/8aldia/videos/juan-jose-omella-larquebisbe-de-barcelona-ens-visitara-al-programa/

    - Omella se define como capellà de poble [un Mossèn Tronxo], en contacto con la gente, y hace la pastoral del cabàs (la cesta de la compra), la comunicación directa. En Barcelona va por metro, como Francisco.

    Afirma que en Barcelona se tiene la tendencia de aislarse, que no está bien, que hemos de hacernos una humanidad fraterna.

    - La lucha de las desigualdades. Su frase encabeza el vídeo de Cuní:

    "¿Cuánta gente muere de hambre en el mundo? Y nosotros dormimos tan tranquilos. ¿Por qué no compartimos más en señal de solidaridad?"

    Omella dice que somos una sociedad de obesos y una sociedad de hambrientos. La solidaridad es mutua, de la sociedad y del Estado.

    - El alejamiento de la Jerarquía de la cuestión de la denuncia social. Francisco ha estado en contacto con la gente más pobre en las Villas Miseria, éste es el camino a recorrer.

    - Lo urgente en Barcelona. Omella comienza a conocer a través de los archiprestazgos:

    a) Caritas le pasa informes de la realidad social. La gente que sufre a Barcelona: mirada de compasión y aproximación a través de Cáritas que es Iglesia.

    b) Los cristianos hemos de ser alegres, no tristes.

    - Josep +Cardenal Cuní, en plan predicador de la teología de la prosperidad, le dice:

    --- No es posible que la Iglesia viva en el Viernes Santo de Dolor, porque la base de la Iglesia es la resurrección y el domingo de gloria. ¿Por qué la liturgia se ha recreado siempre en el sufrimiento, el padecimiento, el castigo? Ya nos castiga la vida para que también lo haga la Iglesia (risitas de Omella) [Se han olvidado de la Misa como sacrificio incruento de... Jesucristo].

    - El cristiano debe dar esperanza. Los curas hemos de ser alegres, no predicar con caras de enfadados ni avinagrados, y contar cosas que den esperanza y alegría [el Titanic se hunde ¿y cómo se está alegre?].

    Habló del cambio del Espíritu Santo en Francisco que le dio la alegría.

    - La convulsión política catalana y española. En Cataluña hay un proceso independentista y la crisis económica y política de España. El apostolado es político, dice Cuní, y lanza una florecilla nº 1 a Omella:

    --- (Cuní) Cuando escucho a Omella, estoy escuchando la esencia del Concilio Vaticano II.

    - Omella dice que la Iglesia no se encierra en la sacristía para rezar sino que trata de fomentar la libertad, la justicia, la libertade, la solidaridad, que es la esencia del Evangelio, y con ello construye la polis, la sociedad, pero Omella no hará política de partido.

    - Omella dice que está preparado al hecho de que la política le quiera imponer su ideología política. Omella quiere dialogar, pues, con su interlocutor.

    - Florecillas nº 2, de Omella a Cuní:

    --- (Cuní) Estamos en una sociedad en que se confunde la suma de monólogos con un diálogo (Omella: oh, molt bé, què bé s'explica vostè...).

    - Omella habla de una escena de "Le Petit Prince" (El principito), y concluye que hay que oir lo que dice el otro y sobre todo, lo que no dice: oir y escuchar la palabra y también el silencio.

    - Omella dice que se ve más sacerdote que obispo-jerarquía, que la jerarquía debe de ser diakonia-amor, y pone el ejemplo del Papa Francisco en relación a unas atenciones suyas con enfermos y necesitados.

    - Otra florecilla nº 3 de Cuní a Omella:

    --- Señoras y señores, en el obispo Omalla (sic) ha nacido una estrella [Ta-chaaaan. ¿Pensó en Obama?].

    ResponderEliminar
  4. Lo que le espera a Omella20 de enero de 2016, 1:44

    I/. Existe en Barcelona y Cataluña una grave desorientación de la Jerarquía (hermana Lucía de Fátima), y en algunos casos, hay una deserción total de la jerarquía dirigente.

    Hay una subversión e infiltración demoníaca en la Iglesia. Durante la era Sistach, Germinans ha dado plena información. Estamos en un tiempo especial del mundo y de la Iglesia, y ésta sufrirá la Pasión que Cristo sufrió el Viernes Santo en el Calvario, Muerte y Resurrección.

    Hay una Iglesia que es el Corpus Diaboli, la anti-iglesia que predica el anti-evangelio a través de los anticristos (San Juan Pablo II, 1976). Se sustituye la Iglesia verdadera por una anti-Iglesia adaptada al mundo.

    II/. La Iglesia sufre el ataque a sus:

    - 4 características: unidad, santidad, catolicidad y apostolicidad
    - 3 rasgos: infalible, indefectible, donde la Iglesia nunca morirá, no desfallecerá en la verdad y subsistirá hasta el final. Y la visibilidad: la jerarquía visible predica el magisterio auténtico
    - 3 tipos de Iglesia: purgante, triunfante y militante

    III/. El problema de la Iglesia de Barcelona es de Catecismo, no de Cáritas, es de conocimiento básico de la verdad de fe y moral en sus 3 vertientes:

    - verdades divinamente reveladas (eclesiales, mariológicas, cristológicas), verdades definitivas y verdades seguras

    IV/. Los efectos del mal sobre la Iglesia de Barcelona es la falta de bendición de Dios que se traduce en:

    - la falta de participación de los laicos
    - la mediocridad del católico
    - la caída de vocaciones de consagrados

    V/. El Espíritu Santo, Espíritu de Verdad, no cabe en Barcelona, porque:

    1. Se rinde culto satánico:

    - a la Nueva Era (yoga, zen, eneagrama)
    - al psicologismo de la autorrealización personal, sin contar con Dios

    2. Se niegan las verdades doctrinales de fe y moral y la historicidad de la Biblia, lo que implica la invalidez de la Tradición, Magisterio, Patrística, Doctores, grandes teólogos y los santos y místicos

    3. Existe dos fenómenos:

    - la "novolatría", el culto a la innovación (signo de herejía)
    - la "veterofobia", la aniquilación de lo antiguo, anterior al Concilio Vaticano II: reliquias, indulgencias, sacramentales (agua, sal, aceite, imágenes), procesiones, peregrinajes, predicaciones, catequesis, Adoración eucarística, visitación al Santísimo, dones y carismas

    4. Desobediencia a las normas litúrgicas, como explica Nicola Bux en su libro "Cómo ir a misa sin perder la fe"

    5. Se cometen atropellos a la fe del pueblo: - eliminación de estatuas, no se pone agua bendita, se apartan los Tabernáculos o sagrarios, se cometen irrespetuosidades en el Altar (ver el libro de Nicola Bux), no se reza el Rosario, no se confiesa

    6. Graves vulneraciones a los principios innegociables en la vida pública de Benedicto XVI:

    - la vida (aborto, eutanasia, suicidio asistido, congelación de embriones, reproducción asistida)
    - familia y matrimonio (homosexualidad, parejas de hecho, divorcio, maternidad sin padre)
    - educación católica (eliminación de la educación religiosa e imponer la ideología de género)
    - bien común (se quiere imponer al pueblo una separación de España)

    7. Nacional-progresismo: las iglesias son espacios de adoctrinamiento ideológico del progresismo y del nacionalismo, y son oficinas de normalización lingüística

    VI/. En Barcelona hay un gravísimo problema: fe con obras. No hay fe católica, por lo que sólo hay "obras sin fe". Y las obras sin fe proceden de satanás, pues no se puede servir a dos señores. O se sirve a Jesús (fe con obras) o a satanás (obras sin fe). De nada sirve Cáritas si en la Iglesia los buenos están dormidos y los malos dominan la situación

    - Conclusión: de una entrevista no se deduce el futuro de Omella, pero su problema básico es la fe de la diócesis, no la acción caritativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es Omella otro Sistach?20 de enero de 2016, 12:06

      Al ver la entrevista, pensé cómo habría sido si el arzobispo, en lugar de Omella, hubiera sido Wojtyla.

      Estamos con Francisco en una Iglesia sensiblera, a tono con la postmodernidad, basada en el sentimiento, a diferencia de la ya pasada modernidad, fundada en el exceso de su contrario, la razón.

      En mi opinión, Francisco no sabe, no conoce el verdadero problema de Europa, y por ende, de España y sobre todo, de Cataluña, que es una Holanda-Bélgica con todo lo peor de estas iglesias: modernismo, liberalismo, progresismo.

      Francisco está trasladando toda su biografía con las Villas Miseria a toda la acción de gobierno y magisterial, sin que se adapte a la realidad verdadera de Cataluña (y España y Europa).

      Los que dieron la correcta línea a seguir fueron san Juan Pablo II y Benedicto XVI:

      1.) Definición precisa de la fe
      2.) Defensa a ultranza de la fe

      San Juan Evangelista, capítulo 14, estableció de forma clara lo que es el verdadero amor del hombre hacia Dios:

      - "Si me amáis, cumpliréis mis mandamientos"

      Quien ama a Jesús, cumple los mandamientos de la Ley de Dios: pureza, verdad, propiedad, familia, matrimonio, bien común...

      El amor a Jesús implica cumplir los mandamietos, y estos están dirigidos a amar al prójimo.

      Pero tenemos destacados sacerdotes y religiosos, que se dedican a la acción benéfica y social, que son o han sido problemáticos, heterodoxos, disidentes o heresiarcas: P. Ángel, P. Pousa, Sor Caram, Sor Forcades. O como el caso de este artículo, el sacerdote Quim Cervera, que según Francisco, ha llevado una vida bajo el pecado de hipocresía, la doble vida, una oculta y real, y otra aparente y falsa.

      En mi opinión, el problema de Barcelona no pasa exclusivamente por el perfil de un arzobispo de pueblo, pastor, social y alegre. Debe de ser principalmente del tipo-figura de Wojtyla: definición y defensa de la fe católica.

      Porque con Omella, corremos el riesgo de no afrontar los verdaderos problemas de fe, y por el contrario, nos podemos encontrar con la reedición del pacto del statu quo de Sistach y sus mismos resultados (el mal persiste) pero bajo otra apariencia más simpática y cordial:

      - cultura del ji, ji, ja, ja
      - rostro amable del statu quo
      - besos, sonrisas y lágrimas

      Eliminar
    2. A dado usted en el clavo

      Eliminar
  5. Si el ministerio de Quim Cervera durante el sacerdocio ya era un escándalo, se acrecienta ahora con el nuevo encargo.
    Tuve ocasión de asistir a alguna misa-funeral oficiada por él y cualquier parecido al santo sacrifico del altar era pura coincidencia. Pero le permitían - y le siguen permitiendo todo- y así nos luce el pelo.
    Por cierto, no sé como habrá derivado la situación, pero me consta que tras su abandono del sacerdocio se resistía a abandonar las dependencias parroquiales poniendo en aprieto al cardenal Martínez Sistach que tuvo que intervenir directamente.

    ResponderEliminar
  6. "La peor pobreza es no conocer a DIOS", esta frase de Teresa Calcuta, es todo un programa para la Iglesia fiel a Cristo.

    La Iglesia New Age, está muy preocupada por las Obras de misericordia corporales, pero pasa olimpicamente de las espirituales, precisamente en una sociedad que, con sus carencias, está materialmente mucho mejor que los 20 siglos precedentes, pero mucho peor espiritualmente que los 20 siglos precedentes.

    "Enseñar al que no sabe y no conoce a Cristo" es la pricipal Obra de misericordia de la Iglesia, que parece que ha renunciado a proclamar la verdad, por cobardía.

    Y este enseñar al que no sabe, incluye combatir los errores y herejías que han poblado la Iglesia en los ultimos lustros, y que parece que muchos pastores no les ha preocupado nada en absoluto, así estamos como estamos.

    Conozco paises del tercer mundo que, con una pobreza mucho más grave que la de Occidente, la gente es más feliz que nuestra sociedad, porque Dios está mucho más presente en sus vidas que en la nuestra.

    De la misma manera que el Comunismo usó la clase obrera y la pobreza, sólo con fines politicos, (porque al final estos paises estan arruinados), parece que Hoy en día la Iglesia ha caido en la misma trampa, y parece que su gran interés en remediar la pobreza material de la gente, es una escusa por su renuncia a proclamar la Verdad de Cristo.

    ResponderEliminar
  7. Alguna información sensible tendrá este pájaro para que le permitan hacer lo que hace impunemente.

    ResponderEliminar
  8. Si el Obispo cumpliera con su deber, en este caso el cardenal merito (se que esto no existe es solo un modo de hablar) no existiría esta burla a la Iglesia.
    Pero el buenismo o sea "todo vale" es lo que esta de moda nuestro cardenal emérito permitió la destrucción de la iglesia colocando a satanicos como este ex lo que sea.

    ResponderEliminar
  9. Bueno......Quim Cervera lo que ha tenido siempre es una cara durísima, más dura que el cuarzo o el cemento. Y le ha ido muy bien. Es de los que iba con la "Mercé" a los consejos pastorales de las parroquias para ofrecer sus cursillos de sociología dados en el Centre Pastoral Liturgic de Barcelona, en Rivadeneyra(perdón he puesto un Y en vez de una I latina), y eso da dinero claro. Allí tenía sus amigos como el ex cura comunista Llibrades, lo más decente era el diácono permanente Urdeix.

    Lo que es añadir al escándalo de sus acciones públicas, es que a una persona que omite deliberadamente el Magisterio de la Iglesia, donde las normas se pueden para él no tienen nungún sentido, pero las de él sí. Se le permita enseñar a laicos. pero aquí se comenten profanaciones y sacrilegios cada día. Y quien tiene que hablar se calla. Si este cara dura se le permite dar formación a laicos, a partir de aquí está todo permitido; pero si obtengo pruebas fehacientes de que esto ocurre lo denunciaré al Nuncio, no por escrito, lo haré personalmente. Nuestro Obispo acaba de llegar y aún no conoce las cavernas de tanto clérigo rebelde y hereje.

    El escándalo de este ex cura y su ex monja es público y lo ha sido durante años, no admiten ninguna disciplina; continúa celebrando la Eucaristía donde todos sabemos, y está suspendido Ad Divinis (secularizado).

    Ante el Tribunal de Dios deberéis comparecer más pronto que tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El obispo omite su deber, y el cura da falsa enseñanza, tiene una vida oculta y cobra del católico de base.

      Quiero ser cura.

      Eliminar
    2. Enlaces al tercer curso (actual 2015-2016) donde figura como Quim Cervera:
      http://www.apostolatseglarbcn.org/node/497
      http://www.apostolatseglarbcn.org/agmosfera/webs/agt_object.php?wid=1&type=file&id=327

      En el folleto anterior aparecía como Mn. Quim Cervera:
      http://acocat.org/sites/default/files/cursformacio_2_dimecres_2_0.pdf

      Eliminar
  10. Agravios comparativos injustos e inicuos20 de enero de 2016, 18:27

    Con este comportamiento, lo que transmiten a los sacerdotes y al Pueblo de Dios, es un mensaje antievangélico:

    "Si quieres seguir ejerciendo y vivir del chollo, haz lo que te dé la gana en tu vida privada, vigila no crear un escándalo público, y no te secularices o perderás todos tus derechos".

    Es un atropello para todos aquellos sacerdotes, que con conciencia recta, que conservando el sentimiento de lo que significa el sacerdocio, tuvieron la debilidad de no poder estar solos, y pidieron la dispensa a Roma.

    Estos sacerdotes siguen colaborando en las parroquias y en la vida eclesial, con mucho más compromiso, amor y disponibilidad de la que tienen muchos sacerdotes "en regla", como este caso, ya que muchos de ellos se dedican a multitud de actividades extraparroquiales, en detrimento de su verdadera función, la cura de las almas.

    Este caso de Quim Cervera es un supuesto de posible pecado contra el octavo mandamiento de la verdad, de no vivir con doblez, sin una doble vida secreta y oculta, engañando y falsificando la vida sacerdotal: es una hipocresía, y además, es un pecado de presunción (me salvaré aún siendo hipócrita) contra el primer mandamiento (no ama a Dios) que es además un pecado contra el Espíritu Santo (piensa salvarse sin arrepetimiento).

    Se dice que el celibato sirve para que los sacerdotes tengan una dedicación exclusiva para con su verdadera Esposa, la iglesia que tiene asignada, la parroquia, su familia que debe de salvar.

    Pero a la hora de la verdad, muchos o algunos dan poca disponibilidad, y en algún caso, ninguna. Son simples funcionarios con horarios de oficina. Con sueldo directo fijo cada mes, y con un sueldo diferido muy importante (la parroquia les paga la casa y todos los gastos), con la pensión y los cuidados geriátricos asegurados, insensatamente, se les ve perdidos detrás del dinero y los lujos.

    Habría que pedir responsabilidades al arzobispo Sistach por la existencia de estos sacerdotes hipócritas: ¿lo sabía y lo toleró o disimuló?

    ResponderEliminar
  11. A este bribón no le dicen nada. Mientras tanto se persigue al católico fiel. La devastación de la IC en Catalunya es un hecho.

    ResponderEliminar
  12. He conocido presbíteros secularizados, por la razón que sea, pero una vez pasados al estado laical han pasado a la base del Pueblo de Dios: el laico. Nunca se les ha ocurrido colaboraciones que corresponden a los ordenados, que es lo que tenemos que hacer los laicos NUNCA sustituir al diácono o al presbítero en sus funciones: como dar la comunión, imponer la ceniza en miércoles de ceniza, cuando en el templo hay ordenados navegando por internet, presidir la Liturgia de la Palabra porque el Sr. Rector se ha ido de excursión con un grupo parroquial y no dar aviso al arciprestazgo que estaría ausente en la misa de cada día y necesitaría un sustituto para la misa.

    Lo que no puede hacer un párroco es clericalizar a un laico, eso lo ha denunciado varias veces nuestro actual Papa Francisco. Nosotros podemos sustituir a los ordenados en extrema necesidad: como la persecución religiosa; pero nunca como una norma, que es lo que algunos clérigos pretenden en nuestra Iglesia que milita en Cataluña. Para quitarse trabajo de encima.

    La Liturgia de la Palabra la quieren introducir, para que los laicos la presidan y así evitar la misa de cada día los párrocos y vicarios. Pero no es lo mismo que la transcedencia de la Misa.
    . Cuando no hay ministros al alcance, por ejemplo en el Amazonas, en Kagistán, Corea del Norte, Cuba, Irán,Arabia Saudí....ect. pues no queda más remedio que recurrir a la Liturgia de la Palabra; pero Barcelona, con clero mayor y algunos se pasen el día tocándose las narices, eso no VALE. De lo contrario que no se hubiesen ordenado y ejercer una profesión laical.

    Así, que, los inventos de Quim Cervera y su inseparable Mercé si son sinceros con su conciencia que se olviden de ejercer ministerios en la Iglesia, porque la irregularidad no es el espíritu de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  13. Ateísmo práctico

    Dícese del que objetivamente no vive acorde a su fe.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo