Moretó, el héroe tuerto y retorcido

23
Mn. Xavier Moretó, párroco de Sant Ignasi de Loiola y crítico declarado de nuestra página web
Hace unos días, nos llegó -mediante un amable lector-  una noticia nada curiosa, pero no por eso menos esperada: hemos salido en las páginas de “El Full”  de la Parroquia de San Ignacio de Loyola de Barcelona y en su página web. Página vaga donde las haya: pues como bien podrán observar nuestros lectores, las últimas noticas y videos subidos a la red corresponden al 2012 y 2013. Atrévanse a verlos, especialmente el de la fiesta de San Ignacio del 27 de julio de 2013, con performance gigantera-gospel incluida.
Su amable párroco Mn. Xavier Moretó, contento de haber sido noticia en nuestra página web, pues en caso contrario hubiera estado preocupado (sic) se despacha con nosotros lanzándonos no sólo algunas lindezas dignas de ser subrayadas, sino cometiendo errores de un estrabismo supino.
Mn. Moretó detrás del cardenal Sistach
Como dicen las comadronas, vayamos por partos (que en este caso particular sería por paridas). En primer lugar Mn. Moretó cae en el grave error de pensar que nuestra página está básicamente formada por compañeros sacerdotes. No se ajusta a la verdad: Gérminans agrupa tanto a sacerdotes como a laicos, teniendo estos últimos una especial relevancia y protagonismo. ¿Cómo si no, podríamos informar de lo que pastoralmente sucede en nuestra diócesis si no fueran decenas los seglares que se dirigen a nosotros y con nosotros colaboran en nuestra misión? En segundo lugar: verde no lo hemos dejado. No hemos utilizado, a pesar de que ciertamente podíamos, ningún argumento ad hominem en la referencia que hacemos a sus actuaciones políticas en el seno de su parroquia. Sólo en ellas nos basamos. Sólo el foro externo nos interesa. No se deprima ni se preocupe. De internis nemo judicat. Pero no nos pida que demos por supuesta la buena fe de sus actuaciones políticas dentro de su parroquia, pues probaremos que hubo mala fe.

En tercer lugar: una parroquia católica no es un ágora de diálogo político. Y más cuando, la tendenciosa presencia de la ANC (Asamblea Nacional Catalana) puede llegar a ser causa de angustia, zozobra y división entre los fieles. ¿O piensa el párroco héroe de la independencia que entre los feligreses de su jurisdicción parroquial, en pleno barrio de la Sagrada Familia, hay únicamente adictos al régimen? El retorcido Moretó sabe que, según parece, es la única parroquia que ha invitado a pontificar a los asambleístas. Y en dos ocasiones. ¡Su tenacidad proselitista no tiene límites! ¡Y qué orgullo muestra en ello! 

Moretó se equivoca al confundir el ámbito de su vida privada y sus opiniones personales con el ámbito jurisdiccional, su parroquia, del que es responsable.
El que dice no juzgar, y para muestra un botón, dedica la primera oración de las preces de los fieles a rezar por nuestra conversión del supuesto mal que inferimos a la diócesis. Curiosa muestra de asepsia ideológica y de liberalidad.
Tras aplicarnos todos los improperios que Jesucristo dedica a los fariseos en el evangelio y darnos lecciones de sacramentología sacerdotal, aprovecha para tildarnos de indignos sacerdotes. Retorcido párroco el de la calle Provenza, 544.
Pocas facilidades nos da para confesar nuestros pecados y hacer penitencia, aquel que tiene su iglesia parroquial ayuna de los prescritos confesionarios y que organiza celebraciones de reconciliación a la manera calvinista-luterana, con la más que manida, desfasada y evidentemente ilícita absolución general.
No tema, sin embargo, Mn. Morató de experimentar la soledad y el aislamiento. Siempre le quedará acomunarse en su retorcida visión de los hechos, con aquel otro gran estrábico político, exseminarista y hoy vicepresidente de la Generalitat y consejero de Economía, el honorable Junqueras. A quien, según dicen, alguien en su niñez le clavó un lápiz en el ojo. Sólo que él, de vago tiene muy poco. Unicuique suum. A cada uno lo suyo. 

Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

23 comentarios

  1. D. Prudentius, gracias por su Artículo.

    POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS.

    En el Evangelio, San Mateo 7, 15-20; nos advierte:

    "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis."

    De ahí que la Parroquia de San Ignacio, aparte de tener una forma de anfiteatro, los feligreses que pueden se busquen otra, donde se hable más de la Palabra de Dios, que no la de los hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omella ha confirmado a todos los cargos de la época de Sistach!
      Omella ha elegido un joven sacerdore recien ordenado - trenta y ocho años - como secratario particular.

      Eliminar
  2. M.Moreto pasa por delante de los 2 sagrarios como si fuesen un adorno, escadalizado a su feligresia. Tampoco usa el lavamanos en Misa pero esto creo que es fallo en su formación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si que me escandaliza son les persones que van a la iglesia solo para observar a quienes poder ensuciar.
      Un poco más de amor al prójimo, por favor.

      Eliminar
    2. A muchos feligreses si que nos escandaliza que vaya una persona durante la misa hacer fotos disparando
      varias veces el flash y molestando al que está atento en la celebración, para después utilizar estas fotos para desprestigiar.Ya esta bien!


      Eliminar
    3. Creo que Dios es apolitico y los curas como cualquier ser humano tienen sus tendencias politicas. Todas son respetables pero por encima de ello esta el amor de Dios y seguir su ejemplo una obligacion saludable.

      Eliminar
  3. He leído el texto del mosén. Plagado de tonterías, memeces, frasses hechas, tñopicos y mentiras. Aviso a pieles sensibles: hablo del texto. De la obra. Con su interior y vida privada no me meto. Digo tonterías porque confunde la pastoral con la política tout court. Eso sólo cabe en un texto que rezume inepcia y sansculottismo. Es, además, un texto memo, mostrenco, porque, en su énfasis onfalocéntrico,habla de pueblo para referirse a los de la ceba. Sólo los textos nefandos caen en tales hipérboles, hipertrofias y otras demasías infantiles.

    Desde el punto de vista doctrinal el asunto es serio. Su relativismo moral tira de espaldas. Es como decir, exactamente, sobre el adulterio tenemos dos puntos de vista, usted lo condena y yo me fijo en el amor. ¿No es santo el amor entre dos personas? Sólo los recalcitrantes, seguiría, a pari, que no mirais más que el sexo condenais el adulterio. El texto refleja un pensamiento contrario a la doctrina social de la Iglesia. Con ekl agravante de que él dice que es doctrina de la Iglesia. Tal es el nivel doctrinal de muchos obispos, monjes, curas y monjas de estos andurriales.

    No salgo en defensa de Germinans. El mozo no tiene ni media torta dialéctica. Y a Germinans se lo ha puwsto fácil.

    El mozo ese es glorioso cuando escribe que "los castellanos también tienen cosas buenas". Como suena. Y no se le seca la pluma. Bochornoso el texto. Sobre su quehacer personal no entro. Ya le juzgarán sus fieles.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría que se hiciera una reseña, por algún amigo de GG que haya podido asisitir, al acto religioso del sábado día 16 del presente en el santuario del Tibidabo ante la reliquia del Padre Pío. Según me han comentado ha sido todo un éxito en asistencia y participación. San Juan Bosco ayuda e intercede por la Iglesia Católica que tanto defendiste y amaste.

    ResponderEliminar
  5. "el mal que estan fent a la nostra Diocesis, amb les seves critiques". Es propio de los indignos y malvados culpar al mensajero, en vez de culpar al que realiza el mal.

    ResponderEliminar
  6. Omella y la macedonia sincrética de Taizé18 de enero de 2016, 0:39

    Una pieza de opinión crítica a Taizé hallada en Adelante la Fe, en el artículo de Sonia Vázquez titulado "Descubierto lo 'más grave' del vídeo del Papa".

    Me interesa transcribir unos párrafos referentes a Taizé, pues Omella parece que ha ido allá. Habla Sonia.

    "Esta semana veíamos en Valencia el encuentro de los grupos de Taizé y por supuesto, en el medio de la feria, estaban nuestros Obispos en el suelo, con los jóvenes, dando ejemplo de cómo cargarse una catedral y como montar un jardín de infancia en su lugar. Ahí estaban nuestros Jerarcas, representando un papel más digno de un comediante o de un niño de guardería que de un Pastor de la Iglesia. ¿Vds. saben exactamente que es Taizé? Deberían saberlo porque hay muchos párrocos que llevan a los jóvenes allí u organizan estos grupos en sus parroquias y quizás Vds. piensen que están formando a sus hijos en el magisterio y la Tradición y cualquier día, los vean sentados en el suelo, guitarra en mano y rodeados de velas cantando “que bonito es amar”.

    “La comunidad de Taizé reúne a unos cien hermanos, católicos y de diversos orígenes protestantes, procedentes de más de treinta naciones. Por su existencia misma, la comunidad es un signo concreto de reconciliación entre cristianos divididos y pueblos separados” (Extraído de la página web de Taizé)

    ¡Cóctel de religiones! Miren, muy bonito todo, pero esta no es la Iglesia de Jesucristo. Hemos perdido el norte. ¿Se acuerdan de nuestros misioneros, de aquellos que murieron mártires? No iban al medio de la selva amazónica a enseñarles a cantar o a leer, su primera misión y principal era hablar de Dios, que el mundo entero conociera al Señor, que los que vivían en desconocimiento, se convirtieran, se bautizaran y se salvaran, su primer objetivo no era que aprendieran a leer…y nosotros ahora, diciendo que todo vale, que da igual rezar a Eolo que rezar a Dios…que miserables y mezquinos somos, ¿Quién gobierna la Iglesia?

    Nuestras Misas adulteradas, Sacerdotes oficiando sin intención, Iglesias sin Sagrarios, la gente Comulgando en la mano, los fieles viviendo en pecado mortal abrazando la condenación…Nuestra Iglesia pisoteada, vilipendiada y no decimos nada, tragamos con todo, Jesucristo crucificado ante nosotros. Vayan al Sagrario y suplíquenle al Señor que nos confirme en la Fe, porque hasta Pedro, una vez más, lo está negando."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taize no es mas que un lugar de encuentro para conocer y rezar a Dios con otros que le aman desde otras confesiones cristianas. Es un lugar de dialogo no un lugar para catequizar o ser converso a una fe distinta, cada cual obviamente debe seguir su camino viviendo su fe. No es un lugar para ir a hacer catolicos o para ser converso a la fe protestante.

      Eliminar
  7. Omella y el ecumenismo18 de enero de 2016, 1:04

    He visto lo que parece un prospecto oficial del arzobispado de Barcelona sobre esta semana de unidad de los cristianos, conteniendo dos gravísimos errores:

    1. Las oraciones de intención de misa omiten gravemente, con negligencia y torpeza, que hay que distinguir, como hace el Catecismo (enseñanza oficial y verdadera de la Iglesia), que existen dos grandes separaciones de la verdadera Iglesia:

    - las Iglesias Orientales (ortodoxos);

    - y las comunidades evangélicas (protestantes), que NUNCA SON IGLESIAS.


    2. También omiten el hecho esencial y nuclear de que la unidad de los cristianos o ecumenismo implica el RETORNO A ROMA, a la catolicidad, de todas las iglesias orientales y comunidades evangélicas.

    En definitiva, a todo el conjunto de verdades divinamente reveladas, verdades definitivas y verdades seguras de Fé católica sobre culto, doctrina, disciplina, liturgia y moral (Ad Tuendam Fidem).

    .....

    Dos curiosidades divertidas sobre ortodoxos y protestantes:

    1. La división herético-cismática ortodoxa se debió a dos circunstancias:

    a) a la cuestión teológica del filioque (ver Catecismo)

    b) a la separación económica de los Patriarcados orientales de Roma, debido a sus riquezas patrimoniales como consecuencia de su relación con el Imperio Bizantino.


    2. La división herético-cismática protestante se debió también a dos hechos:

    a) a las angustias personales-existenciales de Lutero sobre si estaba condenado o salvado.

    Imposibilitado de asumir la máxima católica de que sólo hasta la muerte se puede saber si una persona se ha salvado o no (escatología de almas: cielo, infierno y purgatorio), su "iluminación" en la experiencia de la Torre, leyendo Romanos 1, 17 (el justo vivirá por la fe) lo tranquilizó del todo: la fe muerta de Santiago, la fe sin obras, no tenía ninguna validez, porque él, Lutero, desde su razón "iluminada", así lo dictaminaba, "Sola Fides".

    b) al poder político que los príncipes alemanes conseguían si asumían el luteranismo. Al final triunfó el Cuius regio, eius religio, por el que el luteranismo era exaltado como única religión oficial de Estado, los católicos eran expulsados o martirizados, y el príncipe elevado al estado de máximo jerarca eclesial, Y LA POLÍTICA DETERMINANDO EL DOGMA Y LA DOCTRINA.

    Aún queda la reliquia de la Reina de Inglaterra como Cabeza de la moribunda Iglesia Anglicana.

    Sobre ambas Casas, Jesús ha profetizado, a través de diversas revelaciones privadas, de que será él quien las unirá en la Iglesia Católica. Y al final de los tiempos, el Catecismo dice que también los judíos entrarán en la Iglesia Católica en bloque unitario al reconocer a Jesús como su Mesías.

    Antes de ello, ambas Casas, protestante y anglicana, y además el antiguo pueblo elegido, van a tener que hacer muchas renuncias, muchas dolorosas, antes de entrar en la Iglesia Católica, la única religión verdadera.

    Sabemos el kairós, pero aún no el cronos de todos los eventos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde está hoy Lutero18 de enero de 2016, 10:45

      Para "curiosidades" esta supuesta visión por revelación particular sobre la situación espiritual escatológica de Lutero por parte de Sor María Serafina Micheli del Sagrado Corazón de Jesús:

      En 1883 Sor María Serafina Micheli (1849-1911), fundadora del Instituto de las Hermanas de los Ángeles, pasaba por la localidad de Eisleben, en Sajonia-Alemania. Eisleben es el lugar de nacimiento de Lutero.

      Ese día se celebraba el cuarto centenario del nacimiento del gran heresiarca (10 de noviembre 1483).

      Lutero dividió a la Iglesia y a Europa y esta división fue la causante de las guerras religiosas que duraron décadas enteras.

      La población esperaba al emperador alemán Guillermo I, que debía presidir las ceremonias.

      La futura beata no se interesó por la agitación y su único deseo era encontrar una Iglesia donde poder orar a Jesús y visitar el Stmo. Sacramento. Las iglesias fueron cerradas y era de noche. En la oscuridad encontró una Iglesia pero con las puertas cerradas, pero aún así se arrodilló en las escaleras de acceso.

      Por falta de luz no se dio cuenta de que la iglesia no era católica sino que era protestante, mientras oraba, el Ángel de la Guarda se le apareció y le dijo:

      - “Levántate porque se trata de una Iglesia protestante”

      Y añadió:

      – “Quiero hacerte ver el lugar dónde Martín Lutero fue condenado a sufrir la vergüenza y el castigo de su orgullo“.

      Después de estas palabras, la Santa religiosa vio un horrible abismo de fuego, donde son cruelmente atormentadas innumerables almas. En el fondo de este abismo ve la figura de un hombre, MARTÍN LUTERO.

      Se distinguió de los demás porque estaba rodeado por los demonios que lo obligaron a arrodillarse, estos estaban equipados con grandes martillos, mientras se esforzaba en vano, le pusieron en la cabeza un clavo enorme.

      Serafina entendió, que si el pueblo que estaba en aquella fiesta de homenaje a Lutero hubiesen visto aquella escena dramática, ciertamente, no tributarían honras, conmemoraciones y adulaciones a semejante personaje.

      Desde entonces, Sor Serafina apareció cuando tuvo la ocasión y exhortó a sus hermanas religiosas para vivir en la humildad y la caridad.

      Estaba convencida de que Martín Lutero fue condenado al infierno, sobre todo por el pecado mortal de el orgullo.

      El orgullo hizo que Lutero cayera en pecado mortal y dio lugar a la rebelión abierta contra la Iglesia Católica, su mala conducta moral, su actitud de rebeldía contra el Papado y su predicación de doctrinas malas pesó mucho en el desvío de muchas almas superficiales y mundanas que cayeron en la perdición eterna.

      Eliminar
    2. Sobre las comunidades bíblicas protestantes18 de enero de 2016, 12:06

      - Los protestantes entre ellos mismos sólo consideran que tienen en común el formar una comunidad bíblica.

      Es decir, que tienen como característica universal el compartir una Biblia que:

      --- No contiene los libros deuterocanónicos, lo que implica un Antiguo Testamento empobrecido

      --- Está traducida con las palabras propias de los protestantes, por lo que sus traducciones no son válidas, y algunas católicas también les pasa lo mismo: comprar preferentemente la edición oficial de la Biblia de la Conferencia Episcopal Española.

      - Dado el libre examen de la Biblia, la supuesta Reforma ha acabado en un caos-barullo-lío de decenas de miles de comunidades bíblicas denominacionales (las clásicas), no denominacionales ("iglesias de garaje") e interdenominacionales.

      - La casi totalidad de las comunidades bíblicas protestantes proceden de un linaje de toda una serie de escisiones encadenadas durante siglos, y casi todas tienen su raiz de las comunidades clásicas del cisma y herejía del 1517: luteranos, calvinistas...

      - Entre las mismas comunidades bíblicas protestantes no existen puntos de contacto entre ellas: unos aceptan el matrimonio homosexual y otros abominan de él, unos aceptan sacertotes mujeres casadas en matrimonio homosexual y divorciadas (en realidad son pastoras) y otras no, unas son Iglesias oficiales de Estado y otras no...

      - Las comunidades bíblicas protestantes tiene muchas y muy importantes herejías: eclesiales, marianas, trinitarias, crísticas, sacramentales.

      - Además, tienen graves, muy graves carencias: Tradición, Patrística, Doctores, mística, santos, teólogos importantes, ascética...

      - Ni los ortodoxos ni los protestantes tienen milagros ecuarísticos, revelaciones y apariciones celestiales de María, Cristo, los santos y los ángeles, santuarios marianos donde hay millones de milagros de sanación, santos incorruptos...

      Eliminar
  8. Lamentable espactáculo están dando entre todos, tanto los sacerdotes de Gérminans como los otros.

    Unos y otros deberían examinar a fondo su conciencia, y preguntarse: ¿es esto lo que me pide que haga el Señor?

    Dan ganas de no volver a misa. A los de Germinans, por maledicentes; los otros, por catetos.

    No sólo necesitamos buenos obispos; necesitamos sacerdotes mejores.
    Señor, danos una Iglesia sin fracturas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Denunciar al lobo que dispersa y mata las ovejas es ser maledicente? nunca lo habría imaginado !!

      Eliminar
    2. En Barcelona y Cataluña hay dos iglesias, la del trigo, ejemplarizada en el Opus Dei, y la Iglesia del Corpus Diaboli o de la cizaña, representada por los jesuitas.

      Pues bien, el supuesto trigo del Opus es en realidad trigo ensombrecido, pues tienen perfecto conocimiento del pésimo estado espiritual y teológico eclesial catalán, debían denunciarlo públicamente al Pueblo de Dios para que no se perdiera, pero se calla para medrar, callar, pasar desapercibidos e ir tranquilos por sus caladeros.

      El pacto del statu quo de Sistach iba bien tanto para esta cizaña como para este trigo enmohecido siempre que no hubiera escándalo público.

      El mal ha salido de la acción de los malos y del silencio de los buenos.

      Eliminar
    3. ¿La culpa es del Opus Dei?18 de enero de 2016, 18:14

      Pues quizás la culpa de todo lo que ha pasado en Cataluña ha sido, en parte, del Opus Dei.

      Germinans ha informado repetidamente que el Opus Dei le pasaba seminaristas a Sistach para que éste hinchara artificialmente las cifras de su decadente Seminario.

      Luego, el Opus Dei sometía a sus seminaristas a una sesión de "desintoxicación nacional-progresista": "Habéis estudiado esto, pero la verdad es ésta...".

      La desgracia que ha sucedido en la diócesis de Barcelona y en Cataluña era sobradamente archisabida por el Opus Dei.

      En realidad, y tal como es la mentalidad corporativista tanto del anterior como del actual Vaticano y Santa Sede, en la que sólo creen a los que son consagrados y de "Pata Negra" (cardenales, obispos) y aún así, sólo un consagrado de la alta jerarquía del Opus Dei podía haber denunciado ante el Papa y los Cardenales Curiales la verdadera basura teológica y espiritual que respiramos en Barcelona y Cataluña (Nueva Era, psicologismo, negación de dogmas y de la historicidad bíblica y evangélica).

      Pues como dijo el corporativista Sistach: "de cardenal a cardenal va cero". Pues de Cardenal del Opus a Cardenal Curial va cero. El Opus se ha callado. Al Opus le ha ido bien. El Opus ha conocido y consentido el mal. Por ello, tiene una parte de responsabilidad, y muy elevada, por cierto.

      Cuando los malos consagrados catalanes deban de responder de todo el mal causado, no podrán alegar ningún tipo de desconocimiento. Estuvo Germinans. Tenían conocimiento y capacidad. No lo ejercieron.

      ¿Por qué?

      Porque han sido necios que han querido que se cumpliera la profecía de la Salette, que para San Juan Pablo II, era la reina de las profecías:

      «Melanie, esto que yo te voy a decir ahora no será siempre secreto; puedes publicarlo en 1858:

      Los Sacerdotes, Ministros de mi Hijo, los Sacerdotes..., por su mala vida, por sus irreverencias e impiedad al celebrar los santos misterios, por su amor al dinero, a los honores y a los placeres, se han convertido en cloacas de impureza.

      ¡Sí!, los Sacerdotes piden venganza y la venganza pende de sus cabezas.

      ¡Ay de los sacerdotes y personas consagradas a Dios que por sus infidelidades y mala vida crucifican de nuevo a Mi Hijo!

      Los pecados de las personas consagradas a Dios claman al Cielo y piden venganza, y he aquí que la venganza está a las puertas, pues ya no se encuentra nadie que implore misericordia y perdón para el Pueblo.

      Ya no hay almas generosas ni persona digna de ofrecer la víctima sin mancha al Eterno, en favor del mundo.

      Dios va a castigar de una manera sin precedentes.

      ¡Ay de los habitantes de la Tierra...!

      Dios va a derramar su cólera y nadie podrá sustraerse a tantos males juntos.

      ¡Los jefes, los conductores del Pueblo de Dios, han descuidado la oración y la penitencia, y el demonio ha oscurecido sus inteligencias, se han convertido en estrellas errantes que el viejo diablo arrastrará con su cola para hacerlos perecer.

      Dios permitirá a la serpiente antigua poner divisiones entre los soberanos, en las sociedades y en las familias..."


      Estos sacerdotes y consagrados catalanes que son eriales de Satanás, son todos los que han destruido la verdadera doctrina, dogma, moral, culto, liturgia y espiritualidad católicas.

      Eliminar
    4. SE ve que no ha leído a San Josemaria Escrivá: Al hermano corrigele en privado, a solas, con palabras dulces pero fuertes que se dé cuenta....
      Y si no te hace caso, a su obispo a su prior al nuncio al papa... pero nunca públicamente. Amamos a la Santa Madre Iglesia tanto....
      No hay silencio en los bueno, lo que no hay es publicidad.

      Eliminar
    5. Muy bien Pep Abella, hay que ser discretos, pero firmes en la Verdad y predicarla con dulzura. Todos los bautizados estamos obligados a llevar el Evangelio a todo el mundo y en todos los ambientes. Pero nunca utilizarla para fines mundanos como es el nacionalismo. Y lo siento mucho por mossèn Moretó, que tanto le ha molestado salir en esta página, que lo único que ha hecho Germinans es denunciar su apuesta política en su Hoja Parroquial. Vd a nivel personal es muy libre de pensar lo que quiera; pero sus ideales políticos y personales no los debe insertar en su ámbito pastoral, como es el "Full Parroquial".

      En Cataluña estamos pasando en que el retrato del mossèn debe ser nacional-progre-separatista y con afán de parecer tan laico que llega al ridículo. Los que no son de este esterotipio los llamáis fundamentalistas y karkas Al final vence los que están seguros de su vocación y entrega, el final de los del esterotipio ya lo sabemos, mientras os dedicáis a vaciar emplos y a predicar un Cristo ideológico sin sustancia.

      Germinanses muy criticado, porque es una ventana abierta para que los laicos denunciemos tantas irregularidades teológicas y litúrgicas; porque mucho hablar del "Espíritu del VII" o los "Hijos del VII", con estos títulos nuestros clérigos se apoyan a decir y realizar tantos disparates. Pero en todo esto no entra ningún laico; es más, deben estar callados porque ellos no entienden. Lo mismmo decían los Fariseos sobre el Pueblo de Isael. Por ello os molesta esta página, porque en ella los laicos podemos denunciar, criticar y opinar, porque en el obispado nuestras voces son apagadas. Y eso no es el espíritu del VII, del que tanto os pavonáis. Como denunciaba el Catecismo Holandés de los años 60: Al laico sólo está para obedecer callar y a pagar".

      Eliminar
  9. Respuesta a Mn. Xavier Moretó, párroco de Sant Ignasi de Loiola18 de enero de 2016, 15:00

    Salvo error u omisión:

    1. El deber de buscar la verdad. En el Concilio Vaticano II, "Declaración sobre la Libertad Religiosa" (Dignitatis Humanae), regula este derecho en el párrafo 2. También en el Canon 748, que obliga a todas las personas a buscar la verdad, y una vez que la encontraron, a aceptar la obligación de observarla.

    2. Los Derechos de los Fieles. Verdad teológica fundamental que est en el Canon 207: todos los fieles cristianos incorporados a Cristo a través del bautismo están dentro en la MISIÓN ECLESIAL, y comparten en su propio grado los ministerios SACERDOTAL, PROFÉTICO y REAL de Cristo.

    Está en el Concilio Vaticano II (Lumen Gentium párrafo 10), y esta ley DEROGA la anterior concepción de que la misión de Cristo era MONOPOLIO de la jerarquía

    [DERECHO PROFÉTICO, al ver la corrupción de la jerarquía eclesial después del Concilio: pederastia, dinero, poder, herejía, apostasía, masonería, comunismo, nacionalismo, Nueva Era, orientalismo, protestantización, modernismo, autorrealización personal, desobediencia litúrgica...]

    3. El derecho a expresar una opinión. Los fieles cristianos deben seguir las enseñanzas de la fe que determine la Jerarquía eclesial (Canon 212.1), y además, el fiel ahora tiene el derecho-deber específico de dar a conocer su OPINIÓN en cuestiones relativas al bien de la Iglesia, de sus obispos y de otros fieles (Canon 212.3).

    El Código dice que la Iglesia debe proteger y difundir la verdad revelada y predicar el Evangelio, y el Concilio Vaticano II, en Lumen Gentium 12, 31 y 35, dice que todo el Pueblo de Dios COPARTICIPA del ministerio de profecía y de enseñanza de Cristo, finalizando el monopolio de la Jerarquía del clero (Canon 747)

    4. El Deber Ecuménico. El Canon 755 reconoce que la Iglesia está obligada por la Voluntad suprema de Cristo a promover la Unidad de los cristianos, es decir, la integración de las iglesias orientales y las comunidades evangélicas en el interior de la Iglesia Católica, aceptando todos los dogmas sin excepción.

    El Colegio de Obispos y la Santa Sede deberán dirigir la participación de los católicos en el movimiento ecuménico, y los Obispos en sus iglesias particulares. Su fundamento es el Concilio Vaticano II, el Decreto sobre el Ecumenismo, y Cristo Mismo oró por ello en el Evangelio de San Juan, capítulo 17.

    5. Obediencia al magisterio auténtico. La LUMEN GENTIUM 25 dice que hay que "Obedecer docilmente", a los obispos y al mismo Papa como maestros auténticos, si y sólo si predican el magisterio "AUTÉNTICO": la verdad divinamente revelada, la verdad definitiva y la verdad segura.

    Si no, deben ser públicamente desobedecidos y desautorizados, y son excomulgados o apartados de la comunión, ya no son ni obispos, ni abades ni Papa.

    ...

    Diversos han sido los frutos del Concilio Vaticano II, yo diría que han sido los nuevos movimientos, en especial sobre todo el Movimiento Carismático (millones de curaciones, sanaciones, liberaciones y profecías), y en Cataluña, Germinans Germinabit, al promover el derecho inalienable de los fieles a OPINAR, QUEJARSE, RECLAMAR, ADVERTIR, CRITICAR, DENUNCIAR, PROFETIZAR Y EXPONER la eclesiocatástrofe de la Iglesia de Cataluña y Barcelona en toda la Jerarquía: primado, cardenal, arzobispo, obispo, abad, superior y dirigente de todo tipo.

    +++++ A los consagrados nacional-progresistas: por favor (para ustedes), léanse el Concilio Vaticano II de nuevo. Les irá muy bien. Y luego, la Santa Tradición, la Santa Liturgia y el Magisterio de la Iglesia. Finalmente, el Catecismo de San Juan Pablo II. Por favor (para ustedes).

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Yo voy a comentar una cosa de mi experiencia personal. He leído poco la pagina, era mas asiduo cuando estaba en Infocatolica. Soy vecino de la parroquia que se menciona, Sant Ignasi. Estaba un poco hasta la coronilla del párroco, se me ocurrió tras ver la lista de actualización de parroquias germinantes cambiar a la parroquia vecina del Espíritu Santo, en parte por vuestra recomendación y porque era la mas cercana. Ha sido todo un éxito, he pasado de ir por "tradición" a tener una miniconversión cada domingo. Aunque hay que decir que la primera vez que entre fue a poner pegas.

    Me gustaría pediros una nueva actualización de parroquias germinantes, por otro lado entiendo que no sea fácil hacerlo ni tampoco es una competición.

    Gracias por vuestro trabajo, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que tristeza observar como ha decaído de forma abismal la fe en Barcelona, yo no soy nadie para juzgar a ningún hermano y mucho menos a nuestros pastores, pero si tengo la obligación de decirle a muchos que os habéis alejado de la doctrina que Jesucristo vino a dar plenitud, y dárnosla para tener la oportunidad de salvarnos, pero con sus malos procederes se han dado al mundo, intentando agradarle a el mismo, y así nos va, no hay más que ver lo cada vez más frías que se sienten las Parroquias,...que Dios os lo demande, y a mi también a cada uno en su medida, pero su ira llegará y no queda mucho.
    Esther

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo