El milagro no llegó

27
El bínubo Rigol, curioso personaje al que diseccioné en un artículo el pasado verano, declaró públicamente  que rezaba a Dios para que hubiese un milagro y la CUP votase a favor de la investidura de Artur Mas. O el exsacerdote no reza bien o el Altísimo no se ha dignado atender sus súplicas, pero lo cierto es que la formación antisistema les ha dado un portazo en las narices, cargándose el procés, las rogativas de Rigol y las mil y una fatwas que se han lanzado desde los púlpitos de esas iglesias de la Cataluña interior, cuyos campanarios permanecen engalanados todo el año con banderas esteladas.

El milagro implorado por Rigol no es más que otra astracanada del llamado procés, pero viene a ser fiel ejemplo de esa utilización partidista de una porción de la Iglesia en Cataluña así como la involucración grosera de las pretensiones nacionalistas con las creencias religiosas. Han mezclado a Dios no sólo con las ansias secesionistas sino con el más vulgar juego político, representado por un hipotético pacto de gobierno.

Porque no ha sido sólo el bínubo Rigol. Recuerden al obispo Novell pidiendo el voto para Junts pel sí e indirectamente para la CUP; al decano de la facultad de Teología, Mn. Joan Planellas, párroco de Jafre, que ante la protesta de la esposa de Albert Boadella, Dolors Caminal, por el hecho de que la torre de la iglesia luciese estelada, le manifestó que la puso porque la quería el pueblo; los zelotes que subieron a Montserrat cantando “Poble de Déu, poble en marxa”; el grupo de Cristians per la independència del Comisario Armengol manipulando unas palabras del Papa; el minutante Charamsa entrevistado por Mónica Terribas y, en suma, todos los que se han servido de la Iglesia y de las creencias religiosas del pueblo para introducir subrepticiamente una pátina de respetabilidad al independentismo catalán. Presunta respetabilidad que pereció ayer cuando una formación antisistema, anticapitalista y tan anticristiana que pretende suprimir las calles dedicadas a vírgenes y santos en la localidad de Berga donde gobiernan, jugó con ellos, los ridiculizó hasta el extremo de torturarles psicológicamente durante más de tres meses, para que, al final, tengamos que volver a votar en unas nuevas elecciones autonómicas, cuando nos habían dicho que las del 27-S eran las últimas que celebraban y las próximas ya iban a ser las de la República Catalana.

Sí: el ridículo ha sido cósmico, el esperpento estratosférico, la pérdida de tiempo y dinero inabarcable, pero todos esos clérigos y aprendices de clérigo no solo alentaron a la CUP, sino que la acogieron en sus brazos como el hijo un poco díscolo, pero sangre de nuestra sangre y merecedor de plácemes y bendiciones. Hasta a última hora pedían la intercesión del Todopoderoso para que les concediese el milagro de devolverles al redil. E incluso en el instante final, el propio Artur Mas se abstuvo de acudir a la toma de posesión del arzobispo Omella, no fuera a considerarse una provocación su saludo a todo un prelado.
Francamente tienen lo que se merecen. Iniciaron un proceso disgregador, dividieron familias, enemistaron amigos, encresparon vecinos, para acabar peleándose entre ellos mismos. Ahora esos clérigos y aprendices de clérigo pueden encontrarse con la paradoja de que aquel proceso al que contribuyeron con imprudente alegría acabe con la entrega del poder a las fuerzas más anticristianas. Las de una Ada Colau que monta el pesebre laico en la Plaza San Jaime, las de la CUP de Berga que intenta suprimir las calles dedicadas a santos y vírgenes, las de Titot que llama “montón de mierda, borde y tarado” al cardenal Cañizares o las de Anna Gabriel que declara ufana que ella jamás celebra la Navidad.

Un milagro pedía Rigol. No era más que el milagro al que se aferra un náufrago. Lo grave es que el naufragio nos ha arrastrado a todos, con la connivencia activa de una parte del catolicismo catalán. Tardaremos años en rehacernos.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

27 comentarios

  1. La cubana solo proporciona mártires ya lo vimos en 1934 año que empezó la guerra civil hasta 1939 en que termino con una gran MISA en la plaza de Catalunya, entre tanto un largo GENOCIDIO a los cristianos mucho peor que el romano.
    Ahora gracias "al pruces" no espera lo mismo,con Colau, Podemos, CUP y cubanas todos a arrasar iglesias eliminar a Dios y colocarse ellos en su sitio.
    Soo que esta vez los del "pruces" sacerdotes y obispos de la cubana incluidos nos acompañaran en al martirio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De llamados y llamadas5 de enero de 2016, 0:55

      Desde luego.

      Si alguien quiere comprender cuál fue el clima de la preguerra civil, estos tiempos son una perfecta analogía.

      El Frente Popular, hoy Colau-Iglesias-CUP, puede asimilarse al plurimorfismo anárquico de la II República, y del contraste con la zona nacional, con un solo jefe, el General Franco. De unidad de mando a pluricentrismo de mando anárquico. Y esto es objetivo, sin las consideraciones sobre los crímenes que cada bando cometió según su responsabilidad.

      Así, el PSOE estaba dividido entre Largo Caballero el "Lenin español", Prieto y Besteiro, el más sensato; el enfrentamiento sindical UGT-CNT; la CNT-FAI y sus grupúsculos de exaltados; la ERC con su división interna, entre Estat Català, Companys, Tarradellas y los hermanos Badía; los remensas; el PCE-PSUC de Stalin; el POUM de Trotsky; los diversos partidos republicanos...

      Nunca en Cataluña Pujol atesoró tanto poder: líder de CDC, de CiU, de la presidencia, del gobierno, del parlamento, con poder mediático, escolar, histórico, presupuestario, legal, inspector, reglamentario...

      Pujol, nada menos que el líder del "Fe i País", del católico-catalanismo.

      Y hoy, CiU y CDC implosionaron, y la sociedad se decanta hacia sistemas políticos absurdos carentes de modelo económico de éxito: asamblearismo izquierdista, que esconde una pléyade de comunistas y anarquistas antisistema.

      Es significativo que Cataluña dé el vuelco del Patriarcado de Pujol, parecido a Franco con su Movimiento Nacional (como los Patriarcas y los Jueces), a un sistema de barullo de miles y miles de enanitos reunidos en asambleas donde se dan milagros estadísticos increibles y sucesos, portentos, signos, señales, milagros y fenómenos místico-políticos inéditos en la ciencia política occidental.

      La democracia asamblearia griega cayó por culpa de los demagogos, que empujaban a las asambleas de ciudadanos hacia absurdos políticos y disparates económicos. la racionalidad y la lógica, base fundamental de la ley, cedieron a la irracionalidad.

      Por eso la reacción de Platón y de los sabios griegos fue apuntarse a los regímenes de tiranos (amos) y déspotas (señores) que mandaban sobre una sociedad jerarquizada de trabajadores, soldados y sabios.

      Lo mismo sucedió a la democracia representativa republicana romana: las guerras civiles causadas por las banderías de los diversos generales acabó en el Principado de Augusto y en el Imperio de un emperador divinizado.

      El caso Pujol puede conectarse con David, Salomón y Manasés (éste ejemplo de misericordia). David y Salomón fueron escritores de libros de la Biblia, pero cometieron crímenes y pecados que por poco no los llevan al infierno.

      ¿Hemos de concluir que la misión divina encomendada a David y Salomón fracasaron? No, pues como ejemplifica Manasés, la misericordia de Dios triunfó al final (una revelación privada dijo que Salomón pagó con 1.200 años de purgatorio).

      ¿Fue falsa la visión que Pujol tuvo en el Tagamanent? No, pues una elección, misión o vocación divina no garantiza el desarrollo y ejecución de acuerdo con la ley divina.

      Que se lo pregunten a David, Salomón, Manasés... y Marcial Maciel.

      Eliminar
  2. Sr. Oriolt, gracias por este Artículo.

    O el exsacerdote no reza bien o el Altísimo no se ha dignado atender sus súplicas,... nos dice, también puede ser que Dios no conceda ese milagro, porque Dios no quiere que se le utilice, para fines que sean llevar almas a la vida eterna.

    Sobre el respecto, tengo la opinión de que la Iglesia Católica, en un caso como este, debe inhibirse y más hoy día, en que por medio de la democracia se deciden esas cuestiones.

    Reconozco que el sector primario catalán está desprotegido, con relación a otras Autonomías españolas y por eso la población rural es más proclive a la independencia porque ven que las cuentas de sus explotaciones agrarias o ganaderas, no les son rentables, especialmente las que tienen un reducido grupo de trabajadores asalariados.

    El tema de las grandes empresas en ese sector, si las hay, lo desconozco y por tanto no puedo opinar.

    Que la Iglesia atienda las necesidades espirituales de este colectivo, perfecto. Ahora tomar partido por un posicionamiento político u otro no creo conveniente, porque en un caso como este en que la CUP(partido anticatólico 100x100) apoyada por un cierto sector de la Iglesia, ha defraudado a sus seguidores y la Iglesia, queda más bien en una posición que no tiene porque asumir.

    "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta un análisis místico-espiritual: qué nos dice Dios de estas crisis5 de enero de 2016, 1:44

      "Sr. Oriolt, gracias por este Artículo."

      Hay para éste y mil artículos más.

      Animo a que alguien nos de una significación espiritual, mística, alguna revelación, de todo este período de la triple crisis española del 2007 al 2016: Gran Recesión, corrupción y separatismo.

      Por cierto, casi hemos retrocedido a la crisis española de 1917 (ver Wiquipedia y Viquipèdia).

      Vamos como los cangrejos.

      Eliminar
    2. La Casa Común se ha desplomado5 de enero de 2016, 11:33

      Quizás una interpretación sería ésta: la Iglesia-intercesora se ha corrompido desde 1965 (Concilio de ruptura), y con ello ha arrastrado al Pueblo y al Gobierno.

      - El caso Pujol, viendo la prensa, es una caso de lujuria, avaricia, soberbia del poder, igual que David y Salomón. La corrupción entra primero en la comunidad más íntima, la familia, y luego se extiende por círculos concéntricos a las sucesivas comunidades humanas, hasta llegar a la política. Según la Biblia, reinos y dinastías caen por causa del mal que entró en la familia. Se corrompe la familia del gobernante, se corrompe la familia humana mayor.

      - El gobierno y el pueblo catalán, católicos, han creado ante Dios un monumento satánico a base de 425.000 niños abortados, 100.000 niños congelados y ciento de miles de divorcios y parejas de hecho: son católicos que han entronizado el diseño social satánico, han violado los cuatro conceptos irrenunciables e innegociables de los católicos en la vida pública de Benedicto XVI: vida, familia, educación y bien común. Esto es apostasía, fornicación con los demonios de la muerte y el engaño.

      - En la escuela, en la ley y en los medios de comunicación catalanes, públicos y privados, de Cataluña, en todos ellos, es hegemónica la ideología de género, aborto, divorcio y prostitución, además de imponer una educación laicista de exclusión del catolicismo por encima del derecho a educar de los padres. Por lo tanto, en materia de "conceptos innegociables", Cataluña ha violado tres: vida, familia y educación. Han separado Dios de los niños, sus preferidos.

      - El cuarto concepto, el bien común, ha sido la separación unilateral de España. ¿Por qué destruir un país que está unido desde hace siglos? No lo han justificado. Juan Pablo II defendió la unidad nacional italiana frente a los secesionistas [1], y dio una razón de peso: bien común. Mientras, nuestros consagrados son partidarios del mal común de la división y el enfrentamiento: Novell, «Ser independentista no és cap pecat» de Hilari Raguer, y "Nació i Magisteri Pontifici" de Mn. Antoni M. Oriol Tataret.

      - Cataluña es el lugar de España donde menos se reza en España, donde su Iglesia está más corrompida por la desobediencia a la Alianza matrimonial que debería de tener con Jesús, con la anuencia de sus obispos y abades. Como la Iglesia particular catalana es la intercesora ante Dios de la parte de Humanidad que le pertoca de proteger, Cataluña, Jesús y el Espíritu Santo no pueden dar sus bendiciones y gracias: se retiran, porque su Iglesia, su Esposa, comete idolatría y adulterio con otros dioses (nación, progresismo), y lo mismo su Pueblo, corrompido en sí mismo a su vez.

      - Solución: hacer lo que dice la Biblia cuando Israel pecó, pedir perdón y ayuda, y aplicado a hoy, misa, oración, sacrificio, conocimiento.


      [1] Mensaje a los Obispos italianos sobre las responsabilidades de los católicos ante los desafíos del momento histórico actual.

      w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1999/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html

      Eliminar
    3. Que me disculpen los Sres. que han escrito:

      FALTA UN ANÁLISIS MÍSTICO-ESPIRITUAL, de la 1:44 y al de LA CASA COMÚN SE HA DESPLOMADO de las 11,33, porque no entiendo si se dirigen a mi comentario o no. No se verle relación alguna.

      Eliminar
  3. No cantemos victoria porque en las nuevas elecciones autonómicas catalanas pueden volver a obtener mayoría de escaños los partidarios del referéndum secesionista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guerra espiritual5 de enero de 2016, 1:40

      Eso es cierto.

      Por eso hemos de rezar, por ejemplo el rosario, y usar de la creatividad espiritual: ayunos, oraciones, misas, sacrificios, lecturas, ejercicios, obras de misericordia...

      No hemos de permitir que Cataluña deje de ser cristiana. Conservará su población, historia y geografía, pero será un lugar ocupado espiritualmente por satanás y sus demonios de la ideología de género (homosexualismo), antifamilia (reproducción artificial, divorcio, parejas de hecho), y antivida (eutanasia, aborto, congelación de embriones, suicidio asistido).

      Estamos en estado de Guerra espiritual...

      Eliminar
  4. Se ha atentado gravemente a la dignidad de la ciudadanía catalana, acosada por el pensamiento único, mentiroso, pendenciero, supremacista, desde los “media”, la escuela, universidad, instituciones civiles, la Iglesia… desde hace 35 años.

    Esta no es una sociedad libre, ha sido asaltada y controlado por la Generalidad, a través de subvenciones y tráfico de influencias: “el negoci de la patria”. Amén de pésima gestión y corrupción.
    Se ha manipulado sistemáticamente a la población, en un programa diseñado a tal efecto, que no desmerece al de Goebbels en Alemania.

    No se puede llamar al odio durante 35 años a la población, aunque sea para conseguir un supuesto bien mayor que sería un nuevo estado. Eso no se puede hacer en una sociedad democrática. Pero esta hace mucho tiempo que dejó de serla.
    Las personas no somos cosas, somos personas y por ello tenemos dignidad.
    Sin embargo, esos que se llaman cristianos/católicos/Iglesia nos ha usado como a tales: como COSAS.
    No se ha respetado la libertad de la persona, sino que la han mediatizado a base de ideología mentirosa.

    Cosificar a la persona es atentar contra su dignidad inviolable. Es anticristiano.
    En cierto modo, los de la CUP están dando más muestras de honestidad que ese conglomerado de Juntos por la corrupción, en el que se incluye al grupo de Duran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña Laura, si para usted estos 35 años han sido tal como opina, que no le pase nada con lo que viene. Porque las próximas elecciones las van a ganar los de la Colau-Podemos y ERC. Ya verá usted la "honestidad" de la CUP. Ya no será sólo una cosa de ideología, de lengua, de escuela.....sino de bolsillo, ya verá cómo se le queda el monedero (no el político de Podemos, sino el billetero).
      Recemos para que Monseñor Irurita siga siendo, por muchos años, el último obispo mártir.

      Eliminar
    2. Hasta ahora, ni han llamado al odio, ni han mentido, ni han robado a la población.
      La CUP, simplemente se ha desarrollado en el campo de cultivo que han propiciado esos que se llamaban “cristianos”.
      Son una consecuencia de un "hacer el mal" durante muchos años. Cuando se llama al odio contra el hermano, se le miente, se le roba… ¿qué se puede esperar? Satanás anda a sus anchas.

      Eliminar
  5. Reyes Magos y Barcelona5 de enero de 2016, 1:36

    Colau nos ha deleitado con el intentito de cambiar la Navidad por el Solsticio de Invierno, como la Revolución Francesa que quiso cambiar el calendario para hacerse notar y sustituyó el catolicismo por la religión civil-masónica del Ser Supremo, o como el nazismo y su JulleFest sustitutoria de la Navidad (Fiesta del Solsticio de Invierno) junto con el revival de Thor y Odin, es bueno recordar lo que son los Reyes Magos y una serie de hipótesis.

    Desde luego, los Reyes Magos son verdad histórica, sin lugar a dudas. Para Colau y los políticos, su interés reside sólo en el medio millón de personas que congregan en Barcelona, ocasión para lucirse a costa de las tradiciones católicas (y lo mismo para Trias y los anteriores).

    Benedicto XVI habló del Niño Jesús en su trilogía "Jesús de Nazareth. En su homilia del 6 de enero del 2007, dijo que el equivalente de los Reyes Magos en nuestra época moderna son los políticos (buscan la justicia), los científicos (verdad) y los religiosos (el Bien).

    Los Reyes Magos y la Infancia de Jesús también son tratados por las revelaciones de Ana Catalina Emmerick, Valtorta, Giuliana Buttini in Crescio (Mi vida en Nazareth), Luisa Piccarreta, Gladys Quiroga de Motta, María Jesús de Ágreda (Mística Ciudad de Dios), y el Padre Gobbi (reinadelcielo.org).

    Los Reyes Magos hablaron de tú a tú con el rey Herodes. No entraron en el Templo porque no eran judíos. Eran astrónomos, no astrólogos. Sus restos están en la catedral de Colonia.

    Los Reyes Magos son la síntesis de Oratorium-Laboratorium: creyentes fieles, sabios, santos, humildes, prudentes, diligentes, científicos empíricos astrónomos. Aceptan la grandeza de Dios escondido en un niño. Son paganos, no judíos, son santos: san Melchor, san Gaspar, san Baltasar.

    Nunca fueron videntes, nigromantes, supersticiosos o idólatras de los astros. Vieron una señal astronómica significativa, de contenido simbólico sagrado, relevante y referente al judaismo y a su Mesías. Preguntaron, estudiaron, se comunicaron, viajaron (duró 33 días), tuvieron revelaciones (a somnia deo missa), hicieron actos de adoración ante el Niño, reconocieron a María y José. Volvieron por un camino no previsto, desobedecieron al asesino Herodes.

    Su viaje fue un triple esfuerzo heroico: físico (viaje), intelectual (Astronomía y simbolismo sagrado) y espiritual (santidad, adoración a Dios). Recordar que Virgilio y la Sibila Cumana, junto con los Reyes Magos, son los representantes paganos que reconocen a Jesús.

    Cogieron desprevenidos a los sabios judíos, pues los Reyes Magos fueron los primeros en saber el nacimientos del Mesías, y fueron creibles, pues Herodes mandó matar a los niños inocentes.

    Lo más interesante es saber la relación que descubrieron entre la astronomía y su simbolismo sagrado. Pues es evidente que conocían la promesa del Mesías Judío y existía un sistema astronómico sagrado que les permitió ver en las estrellas y los planetas la promesa mesiánica, y sin caer en la astrología satánica. Éste es el verdadero misterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calendarios revolucionarios francés y soviético, nazi, franquista y fascista5 de enero de 2016, 14:56

      Los cambios de calendario y de nombres de calles, para que todo el mundo sepa que se ha inagurado una Nueva Era Pseudomesiánica de Igualdad, Libertad, Fraternidad, Paz y Prosperidad, y que Colau como alcalde de Barcelona ya ha propuesto con el cambio de Navidad por Fiesta del Solsticio de Invierno y en la eliminación de los nombres de reyes y monarcas en el nomenclátor de calles de Barcelona (y el busto de Juan Carlos I), tienen antecedentes en regímenes totalitarios:

      - El calendario revolucionario soviético fue un tipo especial de calendario utilizado en la Unión Soviética de 1929 a 1940, con el propósito de incentivar la producción industrial sobre una base de cálculo racional del tiempo, evitar el descanso semanal simultáneo para todos los trabajadores, y dificultar la observancia de las viejas festividades religiosas que habían sido tradicionales en el Imperio Ruso (Wikipedia).

      - El calendario republicano francés (en francés: Calendrier républicain) es un calendario propuesto durante la Revolución francesa y adoptado por la Convención Nacional, que lo empleó entre 1792 y 1806. El diseño intentaba adaptar el calendario al sistema decimal y eliminar del mismo las referencias religiosas; el año comenzaba el 22 de septiembre, coincidiendo con el equinoccio de otoño en el Hemisferio norte. (Wikipedia)

      - Calendario nazi: además de la sustitución de la Navidad por la pagana JulleFest (Fiesta del Solsticio de Invierno), "Como un ritual asumido por Barcelona, cada año la colonia alemana, organizada alrededor del Colegio Alemán o del Instituto Alemán de Cultura —las dos grandes instituciones germánicas en la ciudad—, celebraba su calendario de forma colectiva y pública: el Teatro Tívoli, el Palau de la Música Catalana, la Sala Iris, etc., fueron los lugares escogidos para conmemorar las fechas y fiestas señaladas del imaginario nazi. El impacto visual de las esvásticas presidiendo el escenario del Palau de la Música, o los jóvenes hitlerianos haciendo guardia en el Teatro Tívoli, eran la metáfora perfecta de los nuevos tiempos de la ciudad: el Día de la Cosecha, la Fiesta Nacional del Trabajo, el Día de los Caídos de Noviembre, el aniversario del dictador nazi..." (bcn.cat)

      - Calendario franquista: La fecha debía datarse con el año ordinario al que se añadía la coletilla de I, II ó III Año Triunfal (comenzando el 18 de julio: 1936-37, 1937-38 ó 1938-39), en extraña coincidencia con otros calendarios revolucionarios. También se utilizaba en muchas publicaciones. El año 1939 se convirtió en el Año de la Victoria (Wikipedia). Algunos falangistas quisieron designarlo como "ERA AZUL".

      - Calendario fascista de Mussolini: el I Año de la Era Fascista empezaba en la data de la Marcha sobre Roma, y duró del 29 de octubre de 1922 al 28 de octubre de 1923. Así el resto de Años de la Era Fascista: II, del 29/10/23 al 28/10/24...
      (calendario.eugeniosongia.com)

      Eliminar
  6. Vaya por delante mi consideración sobre este hombre, simplemente le veo como un católico perversamente siniestro en cuanto a sus posiciones públicas y no tan públicas con obispos y sacerdotes de su cuerda política, lo califico de católico según su propia definición, tengo entendido que es doctor en teología lo cual puede devenir en maestro de la ley, la duda es que ley? Catalunya som nosaltres
    El nacionalísmo lleva en sus genes la acepción de personas lo cual es pecado, "Pero si hacen acepción de personas, cometen un pecado y son condenados por la Ley como transgresores. En efecto, aunque uno cumpla toda la Ley, si peca contra un solo precepto, quebrante toda la Ley." Santiago 2, 9; 10, el nacionalísmo produce "rivalidad y discordia, hay también desorden y toda clase de maldad." Santiago 3, 16, no hay más que ver la leyes auspiciadas por los afines políticos del susodicho y denunciadas entre otros por Forum Libertas, ya sé que estas leyes reductoras para la libertad verdadera se dan o se pueden dar en otros lugares, pero aquí las amparan, promueven o miran para otro lado los herededos del católico sin mancha, hoy ex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nacionalismo " español" puede derivar entonces en " rivalidad" y "discordia". También desde la España profunda, políticos y otros similares de un signo u otro " ponen más leña al fuego". Surgen los dogmáticos de turno, los profetas del mal agüero de turno. Miren, políticos del PP y el PSOE la viga de su ojo...

      Eliminar
    2. Mire ser católico no es y tú más, "Los cristianos no se distinguen de los demás hombres, ni por el lugar en que viven, ni por su lenguaje, ni por sus costumbres. Ellos, en efecto, no tienen ciudades propias, ni utilizan un hablar insólito, ni llevan un género de vida distinto. Su sistema doctrinal no ha sido inventado gracias al talento y especulación de hombres estudiosos, ni profesan, como otros, una enseñanza basada en autoridad de hombres."
      Le dejo el enlace: http://www.vatican.va/spirit/documents/spirit_20010522_diogneto_sp.html

      Eliminar
    3. "Los cristianos no se distinguen de los demás hombres, ni por el lugar en que viven, ni por su lenguaje, ni por sus costumbres. Ellos, en efecto, no tienen ciudades propias, ni utilizan un hablar insólito, ni llevan un género de vida distinto. Su sistema doctrinal no ha sido inventado gracias al talento y especulación de hombres estudiosos, ni profesan, como otros, una enseñanza basada en autoridad de hombres."

      Eliminar
  7. El daño reseñado. Oriolt, no acaba ahí. La insidia es tan honda, que habría que hacer tabula rasa, arrancar de raíz la planta, como dijo eo Señor. y sembrar de nuevo.

    Hay otras manifestaciones de esa servidumbre de la religión al nacionalismo en Cataluña. Basta echar un vistazo a las webs de religiosos e instituciones eclesiásticas. Así los capuchinos dándole cancha a la CUP en la persona de su representante Fernández porque éste afirme que en el Cristianismo hay valores aceptables. O sea que tenía que venir el Fernández de marras para convencer a los capuchinos de la verdad del mensaje cristiano. O las páginas de boletines donde participan obispos, jesuitas, maristas, monjas, etcétera, todos con el comñún denominador secesionista, que jalean al gerundense secesionista que afirma que el PSUC observaba con interés ciertos movimientos de curas (progrtesistas).

    La doctrina, Oriolt, la doctrina es lo que falla. Hay en el clero catalán un desconcierto conceptual de tal magnitud, que cualquier disparate tiene su asiento en la sede de san Paciano.

    El cura de Ars, al menos, rezaba. Y ya se sabe que Dios no abandona a los suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El daño reseñado. Oriolt, no acaba ahí. La insidia es tan honda, que habría que hacer tabula rasa, arrancar de raíz la planta, como dijo eo Señor. y sembrar de nuevo.

      Bien dicho: vino nuevo en odres ¿nuevos o viejísimos, del postconcilio rupturista de 1965?

      Eliminar
    2. Año nuevo, pedantería y orgullo viejo. La gente no cambia!

      Eliminar
    3. "El cura de Ars, al menos, rezaba. Y ya se sabe que Dios no abandona a los suyos."

      Tal vez éste sea el problema mayor. No me imagino a nadie con una intensa y regular vida de piedad metido en estos "fregaos" más que mundanos.

      Eliminar
    4. Anónimo 9:17,
      No creo que JMVG le conteste, pues le conozco bien y no suele contestar a memeces.

      Solamente le diré que JM escribe como escribe, y si a usted le parece pedante, es porque no le conoce. En cuanto a lo del orgullo, pues qué quiere que le diga. JM tiene motivos más que sobrados para estar orgulloso de sí mismo: licenciaturas y doctorado obtenidos a pesar de grave dolencia neurológica. Hoy está mayorcito, pero conserva su pluma acerada, como en us mejores tiempos.

      Eliminar
    5. ¿Qué se entiende por " curas progresistas". Progredire debe significar caminar, avanzar...eso sí,no a la deriva o sin referentes. Un cura ( sacerdote) progresista si avanza en la pastoral, no se estanca, o es un " mero conservador" creo que es un buen progresista.

      Eliminar
  8. ricardo de Barcelona5 de enero de 2016, 10:43

    Nos esperan tiempos difíciles... Se ha dejado a Dios de lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que se equivoca por defecto...

      Se ha dejado a Dios de lado, pero se ha tomado a los ídolos de la tierra.

      No existe el ateismo absoluto. Sólo hay un cambio de divinidad, de la auténtica hacia la o las falsas: nación, pueblo, mercado, Estado, lengua, cultura, igualdad, progreso...

      Eliminar
    2. Respetable anónimo de las 15h. Me gustaría que me explicara este-digamos-maquievalismo expuesto de divinidades falsas:
      ¿Nación? ¿Pueblo?....¿lengua? ¿Cultura? ¿Igualdad? ¿Pprogreso? No creo que estos conceptos impliquen intrínsecamente deidades de cuño falso; Cierto que no se debe absolutizar pero que la cultura, la lengua,el pueblom etc.no veo deban tener un sentido de falsedad o ser de ámbito necesariamente peyorativo.

      Eliminar
  9. Ya lo advirtieron el cardenal Gomá y el obispo mártir Cruz Laplana. Los financieros separatistas, liderados por Francesc Cambó, se habían infiltrado en la Iglesia para ponerla al servicio de sus fines. La historia continua. ¿Quiénes son ahora los sustitutos de Cambó?

    Los nietos de Cambó, los Guardans, socios del Opus, y abrazando como el oso a la jefatura del estado.

    El antecesor de Cambó, Prat de la Riba. Su nieto es el jefe del Opus en España, Ramón Herrando Prat de la Riba. Sus otros dos hermanos también del Opus, uno vicepresidente del Banco Popular, otro presidente de la fundación Codespa.

    Jordi Pujol, el prohombre de la Cofradía de Virtelia de Montserrat, del colegio Virtelia, el mismo grupo en el que se educaron Maragall, Roca, y tantos otros.

    Los Valls Taberner, con su primo Felix Millet, financiando todo tipo de infiltraciones, la campaña Volem bisbes catalans, con su Omnium Cultural. Otros primos listos, los Godó Valls Taberner.

    ¿Quién es ahora el jefe de pista de todo el circo?

    “La Generalitat no hace nada sin hablar con Fainé “

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/30/barcelona/1259563342.html

    Isidre Fainé, socio del Opus, y jefe de La Caixa.

    Mayo de 1948. Tertulia con Escrivá de Balaguer en el Palau, el centro del Opus en Barcelona. Le preguntan de política:

    “Un altri li va a preguntar directament si es podia ser separatista.” Que el hacer esta pregunta “Jo diria era ja prou signifactiu. Amb el mateix afecte a tots, li va a donar li va a donar una resposta igualment clara: un sí sense cap reserva”

    Ferran Blasi Birbe, cura del Opus, libro “El retorn del temps: memòries d'un bon tros de segle”, página 74.
    https://books.google.es/books?id=2j9tgvHeaDEC&pg=PA67&hl=es&source=gbs_toc_r&cad=4#v=onepage&q&f=false

    La situación actual es un vaso de agua clara –claramente turbia-, parafraseando a Pemán, que cuando se hizo del Opus dijo que no había peligro alguno de que se usara el catalán para fines separatistas.

    ¡Cómo no lo remedie el Papa!
    En unos días se reanuda el juicio en el Vaticano contra el traidor Vallejo Balda, cura del Opus.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo