El escándalo de las tertulias de 13TV

40
Leguina en la tertulia donde llamó "Hija de Puta" a Pilar Rahola
El posicionamiento de la Conferencia Episcopal Española respecto a las tertulias políticas de 13 TV daría para una tesis doctoral. Estas tertulias son un escándalo diario de dimensiones mayúsculas que erosionan la autoridad moral de la Iglesia Católica en España. Una gota malaya que entra en miles de millares de hogares cada día. Una vergüenza que remueve las conciencias de muchos católicos.
Nuestra Religión, por lo que se refiere a las formas, es pacífica en la trasmisión de su Mensaje, constructora de puentes de dialogo en ambientes donde se destruyen, animadora de la virtud de la moderación y de la paciencia en la contratación de pareceres cuando todo parece agotado y dispuesto a la radicalización.
Este proceder queda mancillado por unas tertulias donde tanto en forma como en contenido se hipoteca la voz de la Iglesia. En el contenido, porque para el televidente con una formación eclesiástica standard, lisa y llanamente: 13TV es la voz de los obispos. Y en la forma, porque la violencia en el lenguaje da asco. La semana pasada sin ir más lejos en una de las tertulias políticas se llamó hija de puta a Pilar Rahola por el contertulio Leguina y todo el mundo rio la gracia (minuto 12:20)
La TV de los Obispos no es el lugar de montar tertulias políticas ni hablar de Rahola en tanto que opinadora política, ni para darle la razón ni para no darle. Y menos aún de insultarla. Aunque la periodista a veces no pueda dar lecciones de pulcritud en el debate, no se justifica que 13TV debe proceder de la misma o peor manera.
Una simple comparación de la TV de la Conferencia de Obispos de Francia, KTO.TV, con 13TV pone de manifiesto que la TV española corre desmadrada, controlada por unos ultras que anteponen sus intereses políticos y particulares, o de carrera profesional a los estrictamente religiosos. Una asquerosidad en suma que pagamos todos los católicos con nuestra X en el IRPF. 
13TV no debe ser una TV donde se debata cada día de política partidista. Esto corresponde a las TV privadas o públicas pero no a la TV de la Iglesia. KTO.TV no lo hace. Y ello se debe que en el catolicismo español aún queda un pósito de raíz regalista, marrullero y frívolo que no le preocupa ensuciar la Religión con el fango de las filias y las fobias. Cuando se llega al segundo mandamiento, No tomaras el nombre de Dios en vano, ¿qué se entiende, y cómo se practica?
Resulta patético la mescolanza de la retrasmisión de una beatificación con programas como La Marimorena de Carlos Cuesta o la publicidad de las chorradas más variadas. Hay que hacer teletienda porque se vive de los anuncios, pero se necesitan los anuncios para poder pagar los programas que según los directivos dan audiencia y que son caros (telediarios y pagar contertulios y presentadores). En KTO no hay telediario de noticias generalistas, ni contertulianos políticos. Revisen mediante su web, y cópiese.  
https://i.ytimg.com/vi/_75hIswJ-AY/maxresdefault.jpg
Miguel Ángel Rodríguez, un habitual de las tertulias de 13TV
Hoy en día, 13TV parece una mascota de la fundación FAES del PP. El magisterio de la Iglesia que tanto necesitamos marginalizado y substituido por la pulsión neoliberal de matriz norte-americana de esta fundación de ideas/think tank del PP. Un matonismo neocon, versión intelectual del macho Alpha de la etología animal. Y no critico la libertad del PP en apostar ideológicamente por lo que quiera. Ni la presencia de tanto extroskista en FAES. Sino la actitud de palmero y de caja de resonancia que la Conferencia Episcopal le proporciona mediante una TV pagada por los fieles que como “tontos” seguimos marcando X en la declaración del IRPF a favor de la Iglesia.
¿Qué coincidencia de pareces hay entre los laicos que gestionan 13TV con sus posturas políticas particulares? ¿Quién marca líneas en esta TV? ¿Qué papel juegan los obispos? ¿Sus silencios son manifestación de consentimiento o de impotencia en el control?
La actitud de 13TV se vive en Cataluña de peor forma. Para muchos catalanes 13TV es vista y vivida como la televisión paradigma de ser cueva de españolistas ultras, radicales y exacerbados, obsesionados todos en contra del catalanismo. Y como es propiedad “de los obispos”, la deducción es clara: la Iglesia Española es lo más impresentable del españolismo anticatalanista. Personalmente creo que es una poco simplista esta visión que tienen muchos catalanes de lo que es 13TV y sobre todo de la posición de los obispos españoles sobre el tema catalán. Pero es una realidad que es así vista y analizada. Y la violencia verbal en las tertulias de 13TV da muchos argumentos para que así sea considerada. 13TV no debe ser una compensación en contrario a los excesos que pueda cometer tal o cual medio de comunicación catalán.
Es cierto que en Cataluña se marca poco la X en la casilla de la Iglesia del IRPF y que ello es fruto del mayor grado de secularización y de los efectos del paso del ciclón devastador del nacional-progresismo eclesial, pero también hay que considerar el componente de 13TV que cada día entra en los hogares también catalanes.
Quinto Sertorius Crescens

Entradas que pueden interesarte

40 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con este artículo, señor Quinto Sertorius, desde el principio al final. Ha dejado al lado ideas políticas,.... y ha primado el análisis de una TV de la Iglesia, que en muchos programas deja los valores cristianos a un lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se olvidaron de la COPE otra que tal baila, incluidos
      anuncios de profilácticos, y lubricantes..............

      Habría que cerrarlas las dos, es piedra de escándalo.

      Eliminar
  2. Almenos, España tiene una televisión católica, maltrecha y defectuosa.

    En Cataluña, es imposible, im.po.si.ble, hacer una televisión católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa televisión también lo es de los obispos catalanes que forman parte también de la Conferencia Episcopal Española y por tanto son responsables de la barbaridades que dicen en 13tv y COPE

      Eliminar
  3. En CATALUÑA no tenemos ninguna televisión visible aunque las pagamos todas directamente o en subvención "obligatoria".
    Comparto lo dicho por Quinto, una TV católica no debe permitirse la palabra SOEZ, el insulto personal y la falta de caridad, suerte que puedo ver la TV del madre angélica que es totalmente visible y formativa, copien de esta señores de 13TV

    ResponderEliminar
  4. Sr. Quinto Sertorius Crescens, tiene parte de razón cuando dice que 13TV, es la "televisión de los Obispos" o la "TV de la Iglesia" y más para la gente sencilla o anticlerical.

    Para mi, personalmente, nunca he creído que fuera la TV de la Iglesia, ¿Se puede hablar de una TV de la Iglesia, cuando su contenido católico no llega a las dos o tres horas diarias, excepto las transmisiones de algunos acontecimientos eclesiales importantes?

    Por otra la X que ponemos en la Declaración de Renta, la de la Iglesia, va en parte para las nóminas de los sacerdotes diocesanos, no religiosos, a no ser que tengan a su cargo alguna Parroquia, obispos, etc.

    13 TV, tiene el peligro que se financia de la publicidad, la Conferencia Espiscopal Española solo tiene el 51% de las acciones, y ahí es donde le veo el problema.

    Si 13 TV, queremos que sea una TV, católica, al estilo de EWTN, o Radio María pero en versión TV, tendríamos que colaborar todos los católicos españoles, y hacerla nuestra, no de la CEE, sino de nuestros donativos y sin publicidad comercial. De lo contrario siempre estaremos supeditados a este 49% del accionariado que ya vaya usted a saber en que manos está.

    ¿No será que los católicos españoles, estamos acostumbrados a que se nos de todo echo y somos especialistas en ver la paja del ojo ajeno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porqué no habrá una TV católica como EWTN... y menos en Cataluña14 de enero de 2016, 2:07

      13TV NUNCA será una televisión al estilo de EWTN de la Madre Angélica o Radio María al estilo de Italia, NUNCA con la actual composición funcionarial de la Conferencia Episcopal Española. NUNCA.

      Una televisión católica como EWTN y Radio María implica "retroceder", para la inteligencia colectiva mayoritaria episcopal española, hacia conceptos "superados" por el Concilio Vaticano II:

      reliquias, indulgencias, sacramentales, imágenes, milagros, mística, música sacra, misa tridentina, oraciones, Adoración Eucarística, procesiones, peregrinaciones a santuarios, devociones, piedad popular, Y, Y, Y SOBRE TODO, OH, OH, OH, a cosas terribles y espantosamente crueles como:

      - escatología de almas (purgatorio, cielo, infierno)

      - escatología y apocalíptica de la sociedad y de la Iglesia: las dos bestias, el falso profeta, la gran apostasía, las tres ranas, la Gran Ramera, Babilonia, el Anticristo, Satanás, la persecución de los santos, Elías y Enoch, los tres ranas, los tres septenarios, el Armagedón, las trompetas, los sellos, las copas, los Vivientes, los 24 Ancianos, los ángeles de las 4 esquinas del mundo, el mar, la tierra, las estrellas, los árboles, las plagas, el estanque de azufre, Gog y Magog, el Milenio, oh, oh, oh, oh, oh... ¡Dios mío!

      - exorcismos, posesiones, vejaciones, obsesiones, infestaciones e importunaciones de demonios y almas de condenados, maldiciones y sus 5 tipos básicos

      --- maldición de palabra, como insultos, al trabajo, a la familia, a los adversarios (la palabra tiene consecuencias)

      --- maldición de las cosas (impregnar el mal a una casa, una habitación, a un bien o instrumento...)

      --- maldición por consecuencia de pecado repetitivo en una familia (impureza sexual, narcotráfico, clan familiar delincuencial, padres drogados o borrachos, malos tratos... tanto nuestro verbo como nuestras acciones tienen repercusiones en nuestros hijos y nietos)

      --- maldición con condición: yo pongo una condición para que se realice una maldición (habitual en las familias: "cuando seas mayor, fracasarás y la vas a pagar"; "ojalá te pudras en el infierno si sales con otra"; la palabra es creadora, para bien y para mal)

      --- maldición de deseo del mal al prójimo (pienso "ojalá fracases, te estampes, te hundas", muy habitual en el trabajo y la política)

      [Solución: tomar un crucifijo y decir: Padre Santo, por el amor a tu hijo amado, por la cruz, por la pasión, por sus llagas, rompe todas las maldiciones y conviértelas en bendiciones]

      - milagros de curación, sanación y liberación de transtornos y enfermedades (en Lourdes ya han habido unos 4 millones), fenómenos místicos como imágenes y crucifijos que sangran, milagros eucarísticos, levitaciones, bilocaciones, conocimiento del pasado, presente y futuro, conocimiento de lenguas muertas y vivas, estados místicos...

      - revelaciones proféticas postbíblicas, revelaciones privadas de Cristo, María, los ángeles, los santos y las almas del purgatorio, profecías sobre el estado espiritual de la sociedad y de la Iglesia

      - el movimiento carismático del poder del Espíritu Santo


      Y si esto es así en España, qué no será en Cataluña, donde casi todos los obispos, teólogos y consagrados han comprado la teología nacional-progresista y modernista. Un problema simple de mentalidad.

      Eliminar
    2. La Conferencia Episcopal Española estan muy agustos apoyando las corruptelas del PP. Son asi de sinverguenzas.

      Eliminar
  5. Omella y el nacional-progresismo13 de enero de 2016, 23:46



    1. OMELLA EN RELIGIÓN DIGITAL.

    Omella abre su espacio en Religión Digital:

    www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2016/01/13/juan-jose-omella-abre-su-espacio-en-religion-digital-religion-iglesia-espana-blogs-sistach.shtml

    Omella ha publicado su primer artículo:

    blogs.periodistadigital.com/religiondigital.php/2016/01/13/jesus-puerta-de-misericordia

    Pero Religión Digital ha sido fuertemente criticada por Munilla:

    "En el programa que presenta en Radio María, el Obispo de San Sebastián trató el tema de “la Evangelización en Internet” y calificó a ciertas webs de “penosas” asegurando que “proyectan frustraciones clericales”, en clara referencia a Religión Digital."

    www.infovaticana.com/2016/01/13/munilla-denuncia-las-webs-que-parten-de-frustraciones-clericales/


    2. OMELLA CON TERRIBAS

    Esta entrevista, en general, ha sido calificada por Losantos en EsRadio como el haberse arrodillado y pedido perdón ante el régimen catalanista (parece que hoy Mas ya ha dejado de ser presidente y diputado, y su lideraje es contestado dentro de CDC. Se preveían sólo 20 diputados si hubiesen habido elecciones el 6-M).


    Conclusiones:

    1. Parece que hay indicios de que Omella se ha arrodillado para pedir perdón ante el nacional-progresismo: casos Religión Digital y Terribas. Es sólo una hipótesis.

    2. ¿Por qué Omella ha comprado Religión Digital? Mi opinión es que quiere hacerse perdonar por el modernismo progresista. Pero es un portal heterodoxo y no es el líder de audiencia católica. No parece una elección adecuada de Omella, y de nuevo parece indicar que opta por el progresismo modernista.


    Éste es la clasificación de portales religiosos en España el 2014:

    1. Religión en Libertad
    2. Infovaticana
    3. Infocatolica
    4. Agencia SIC
    5. Alfa y Omega
    6. Religión Confidencial
    7. Vida Nueva
    8. Adelante la fe
    9. 21 RS
    --- Religión Digital, al estar dentro del paraguas de Periodista Digital, no aparece en el ranking.

    En 2015:

    "...INFOVATICANA se consolida como el portal de referencia de información religiosa en español [por las exclusivas y entrevistas publicadas]. A cierta distancia se encuentra Infocatolica, que recibió en el octavo mes del año 39.437 usuarios únicos y 76.446 visitas, es decir, tres veces menos que INFOVATICANA. Seguidamente, se sitúa Religión en Libertad, el gran portal de evangelización de Álex Rosal, que cuenta en el mismo mes con 29.280 usuarios únicos y 63.984 visitas.

    Otros portales religiosos en español, como zenit.org, adelantelafe.com, alfayomega.es, religionconfidencial.com o 21rs.es no cumplen con los mínimos de audiencia exigidos para que comScore difunda sus datos. Por otra parte, vidanueva.es o agenciasic.com no están auditados por la medidora oficial."

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que desde Germinans hagan este comentario. Esto ya ocurrió con la Cope en la época de Jimenez Losantos donde se insultaba a diestro y siniestro, y la cosa no acabó hasta que se insultó al mismísimo Nuncio (creo que era Monteiro de Castro) al que a parte de otras lindeces se le llamó masón. Fue entonces que intervino hasta la Secretaría de Estado y se fraguó el pacto Cañizares-Sistach para conseguir sacar al susodicho periodista (porque si hubiera sido por Rouco aún estaría). Me sorprende que estando Blázquez de presidente, pasen estas cosas en 13TV. Esperemos que no se tenga que llegar a insultar a un eclesiástico para tomar medidas.

    ResponderEliminar
  7. No veo 13TV.
    Pero puedo asegurarle que en España no hay anticatalanismo, en absoluto. En Madrid, ciudad a la que voy con asiduidad (estoy preparando la maleta para marchar), están totalmente en babia del nazionalismo existente aquí.
    Creo que no terminan de captar. Que no capten es fácil de entender, ellos viven en libertad y si la falta de libertad no se vive, es muy difícil de hacerse a la idea.
    Sus gafas ideológicas, Quinto, no le permiten visualizar la escasa libertad, la división de la sociedad, la caída libre por la que va Cataluña.
    Ese catalanismo en boga es secularizador y productor de odio.
    Y con relación a ese catalanismo, manipula usted la verdad, como el Abad hoy. Igual que se hacía en el nazismo, los judíos eran los que tenían la culpa.

    ¡Quítense las gafas, Quinto y Abad!

    Buscar la redención a través de la "nació" es una elección que no tiene nada que ver con el Dios cristiano.

    Para usted y para el Abad aquí una homilía del cardenal Ratzinger en la beatificación de Rupert Mayer:

    “De quien carece de respeto a la verdad es imposible que venga nada bueno porque el escarnio de la verdad impide que florezca el amor, la justicia, la libertad”

    Rupert Mayer aquel jesuita que conoció a Hitler en 1919 y con ocasión de sus bodas de plata fue felicitado por él, pensando que si le conquistaba para la causa otros católicos le seguirían con más facilidad.
    Cuando un buen nº de intelectuales alemanes escritores, políticos eruditos y aún teólogos se dejaron embaucar por la personalidad de Hitler, aquel sencillo sacerdote, pastor de almas, ya en 1919 rápidamente caló la situación por una cosa bien sencilla, que hubiera pasado desapercibida para muchos:
    este hombre, dijo,
    “exagera las cosas demasiado, y carece de reparos ante la mentira”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No veo 13TV.
      Pero puedo asegurarle que en España no hay anticatalanismo, en absoluto"

      Que Dios le conserve la vista. En España no hay anticatalanismo, de la misma manera que en Cataluña no hay antiespañolismo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con Laura S.
      Se nota que sabe de lo que habla.
      En Cataluña quisiera yo ver a muchos que se están rasgando las vestiduras, como Quinto Sertorius, que, o no conocen el paño, o forman parte de la ola de perversión que nos invade.
      Veo 13TV, porque es lo único que puedo ver sin caer en la nefasta red predominante y subvencionada.
      Doy gracias al Señor por tener esa cadena de TV que, aunque imperfecta, no forma parte de la tenaza que nos aprisiona y envilece.
      El ejemplo que pone Laura S, es de lo más acertado.

      Eliminar
    3. Por Dios, no dé gracias a Dios! Esta cadena es infame, perversa, anticristiana, antihumana!

      Eliminar
    4. MARPN
      Anónimo de las 16:43, estoy de acuerdo con Vd., al anónimo de las 18:35, no se pase hombre.
      Yo sí veo 13tv, en especial sus tertulias. Es la única tv que se atreve a decir las cosas como son y nos informan de las mentiras de la mayoría de los partidos. Si todos los medios de comunicación fueran libres y explicasen todo lo que saben sobre la corrupción de los partidos tradicionales y los emergentes, la situación desastrosa en la que nos encontramos sería otra. Ciertamente no todo lo que echan en 13tv tiene valores cristianos, algunas películas dejan mucho que desear y no se diferencian de otras tv. Los tertulianos, aunque a veces se les va la moderación , son de lo mejor que hay en los medios. adelante 13tv, denunciar siempre los escándalos sean del color que sean.
      FELICIDADES GG POR LOS MAS DE 3 MILLONES DE VISITAS.

      Eliminar
  8. Quinto su vehemencia contra 13TV, de la que no he visto ni un programa en mi vida, y por tanto no puedo juzgar, tiene un punto de animosidad partidista que huele mal. Sospechosamente mal. Rematadamente mal. Da la impresión que sus tiros no van contra la cadena cuanto contra la FAES, indirectamente, y contra la Conferencia Episcopal Española. ¿Y a mí que me suena eso a campaña contra cualquier voz disonante frente al secesionismo de nuestra clerecía y sedicentes católicos?

    Ya conoce mi punto de vista que entiendo es el del Magisterio de la Iglesia, mientras no se me demuestre lo contrario y hasta ahora no se me ha demostrado. A diferencia de lo que digan los separatistas de Montserrat, con Soler y Raguer al frente de la cuadrilla, con Novell, Sistach, Vives y Pardo de comparsas, el secesionismo sí es pecado. Es una perversión moral.

    Fue lastimosa la campaña de la Iglesia, manifiesta y soterradamente contra la COPE. Hasta acabar por quitarle licencia de emisión con esas figuras sectarias de las que se rodeó Sistach e infectan hoy la Universidad Lull. Sí, Carbonell como cara visible y muchos más azuzando entre bambalinas, porque, para nuestra desgracia, son muchos los que deturpan el mensaje cristiano con bendición y abrazo episcopal.

    No voy a comparar con lo que sistemáticamente se hace aquí, contra el papa, la Iglesia. Empezando por el personaje ese que lideraba lo que muchos curas han votado. Ese individuo llamó nada menos que asesino a Benedicto XVI, y ahí tiene usted al opuisdeísta obispo Pujol bendiciendo al nou govern.

    Si 13TV se aparta del ideario cristiano, crtíquelo sin contemplaciones. Pero tengo para mí que detrás de ese celo hay alguna bastardía inconfesa. Y no pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde las dan, las toman14 de enero de 2016, 11:25

      1. En cuanto a Rahola, sin apoyar las expresiones vertidas, sólo hay que decir: probó su propia medicina, y quien a hierro mata, a hierro muere. La agresividad de muchos comentaristas catalanes contra España llega por los mismos derroteros (Pepe Rubianes y su "p..a España").

      2. La Generalidad de Cataluña creó el CAC, también llamado "Consejo AntiCOPE", cuando después del atentado del 11-M de Atocha (que tuvo las irregularidades en la instrucción), Jiménez Losantos (hoy en EsRadio) y César Vidal (programa de radio La Voz en www.cesarvidal.com/index.php/Podcast/), fueron los únicos líderes españoles de comunicación y a la vez también políticos contrarios a Zapatero y Maragall y el Tripartito Dragon Khan, que lastró al PSC-ERC-ICV al Tripartito 1, luego al desastre del Tripartito 2 con la dimisión de Maragall y el advenimiento de Montilla, y luego a la catástrofe de Mas.

      A ambos, en la plenitud del poder zapateril y maragalliano, se les intentó laminar con la creación del infausto y deleznable CAC, un comedero bien pagado de sirvientes al poder establecido, tanto en Madrid como en Barcelona, que emitió un famoso informe antiCOPE, dirigido contra Losantos (La Mañana) y Vidal (La Linterna), principalmente, contrarios a todas las leyes que el socialismo español y el nacionalismo catalán querían imponer: Memoria Histórica, aborto libre, matrimonio homosexual... y que la CEE combativa y unos obispos comprometidos de la época acudían a las manifestaciones ciudadanas.


      --- El CAC:
      es.wikipedia.org/wiki/Consejo_del_Audiovisual_de_Catalu%C3%B1a

      --- Los cortes de voz del CAC contra Losantos y Vidal:
      estaticos.elmundo.es/documentos/2005/12/comunicacion/cortes_voz.pdf

      --- El informe "KGB" del CAC contra Losantos y Vidal
      estaticos.elmundo.es/documentos/2005/12/comunicacion/acuerdocope.pdf

      --- El CAC o la nueva censura:
      www.elmundo.es/elmundo/2005/12/21/comunicacion/1135165715.html

      www.lavanguardia.com/vida/20051221/51262818370/el-consell-de-l-audiovisual-de-catalunya-afirma-que-la-cope-vulnera-los-limites-de-la-libertad-de-ex.html

      "El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) estima que la COPE "ha vulnerado los límites constitucionales de la libertad de expresión e información" al emitir contenidos "orientados al insulto y la vejación", y que buscan crear "animadversión" hacia representantes democráticos catalanes.

      El CAC hace estas consideraciones en un informe elaborado tras varias denuncias ciudadanas contra algunos contenidos de los programas "La mañana", de Federico Jiménez Losantos, y "La linterna", de César Vidal, y concluye que algunos de sus contenidos suponen "un grave incumplimiento de las obligaciones" recogidas en el decreto de concesiones públicas para prestar el servicio de radiodifusión."

      Eliminar
  9. En Cataluña el problema se agrava porque la radio "oficial" católica, Radio Estell, es abiertamente independentista, antiespañola y casi diría anti-católica. La he escuchado cuando he tenido que ir a BCN por motivos de trabajo (con mucha frecuencia), y su contenido en general es vomitivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Radio Estel y las radios del régimen nacionalista catalán fueran independentistas, antiespañolas y anticatólicos. Superan lo superable. Luego dirán "en España no nos aman". Oyéndolos contra España, es lógico que en España se reboten.

      Solución: mirar la viga en el propio ojo.

      Unos ejemplos de cómo se las gastaron los periodistas y medios nacionalistas catalanes contra Rouco:

      A. Josep Ramoneda, “Dios en la escena pública”, El País:
      - atormentado pensamiento de quien ha dirigido la Iglesia española con arrogancia y desprecio a los que no se pliegan a su doctrina
      - El irritado cardenal se erigió en portavoz de la siniestra teoría de la conspiración el día en que por fin, diez años después, la derecha parecía renunciar a ella
      - Rouco deja el sello del insoportable cinismo del que se considera con derecha de pernada sobre las mentes de los ciudadanos de un país
      - Rouco Varela y su corte medran para que su verdad sea la de todos y el Gobierno se ha convertido en correa de transmisión de sus obsesiones misóginas y autoritarias

      B. Pilar Rahola, "Rouco", La Vanguardia:
      - Contrapone Rouco con Casaldàliga, quien representa la Iglesia real que es la Iglesia de los no creyentes
      - [Rouco] hace política usando el nombre de Dios en vano
      - impone el dogma
      - es intransigente
      - impone la ley
      - deja una estola retrógrada tras su manto
      - ejerce el báculo de la Contrarreforma
      - defiende las ideas más intolerantes de la Curia
      - nunca da oxígeno a los aires nuevos que habrían limpiado la contaminada atmósfera del dogmatismo
      - pertenece a la España negra
      - está encerrado en su círculo inquisidor
      - a favor de la unidad de España
      - combate contra la mujer, los homosexuales, la libertad...
      - es de la extrema derecha
      - disfraza la ideologia ultra bajo el palio de la fe religiosa
      - es la mano que mece la cuna de:
      --- la intolerancia
      --- la intransigencia hecha dogma de fe
      --- la expulsión de los herejes
      - representa a la:
      --- Iglesia reaccionaria
      --- Iglesia contrarreforma
      --- Iglesia eternamente instalada en la jerarquía del poder
      - Rouco es una momia embalsamada en púrpura

      C. Antoni Puigverd: Santos Inocentes (La Vanguardia):
      “Una derecha bendecida ayer por el cardenal Rouco que añora el viejo poder mundano de los palios y que se despide de su tarea pastoral sin un ápice de misericordia, a una distancia sideral del papa Francisco”

      Eliminar
    2. D. Jordi Basté, El món a RAC1:

      - "Rouco representa l'España més retrògrada, antiga i carca d'una manera de viure les formes reprimides d'una Espanya de pandereta, dels toros y del traje de bonito...”

      - Su mejor pieza contra Rouco:

      “Una tènue pudor de sofre va captivar l'església de l'Almudena. Aparcat l'olor d'encens, l'arquebisbe de Madrid [Rouco Varela] es va treure les boles de naftalina de la sotana i se les va empassar, per donar halitosi amb perfum d'antic a l'homilia del funeral per a Adolfo Suárez.

      De cop l'Almudena va tornar-se en blanc i negre. S'imaginava el clero present que el “coro y danza” de Radio y Televisión Española entonaria la música del NODO, i el cardenal Rouco, cada dia més aprop de Torquemada i més lluny del paradís, oblidant la caritat cristiana, va fer un pregó al qual només faltava una banda sonora militar.

      Marxa Rouco oferint guerra enlloc de donar-nos la pau, molt típic d'aquesta església tant carca que ell empara, una Conferència Episcopal que dobla en pressupost més a una televisió que no pas a Càritas.

      La pudor de resclosit impregnava les bancades de la catedral, i Monsenyor s'entregava al guerracivilisme, alertant que un altre baralla podría arribar. Perilla la democràcia amb aquest clero del franquisme.

      “Sofre, pudor de sofre”, em déia un present ahir a la nit, cristià per més senyes a l'Almudena. Ple de Rouco Varela, amb la millor definició: restant en nom de Déu. Amb les seves faldilles, el bastó, la mitra, la tiara, “unidos por la gracia de Dios”. Cendres de mala fe cremaven als peus de Rouco en una frase maleïda mirant a Catalunya com a objecte del mal.

      Perilla la Moreneta als ulls de Rouco, "que en ser catalana i negra, segurament pensarà que no es verge", que diria Maruja Torres. El Papa Francesc ha donat per amortitzar a Rouco, que marxa de l'Església en un vehicle de combat blindat manu militari. Donem per jubilada, doncs, la Santa Inquisició.

      Es tanca de cop la porta de l'Almudena, i els àngels ploren. “No ploreu”, deu pensar Déu, “aquesta no és l'església que jo volia”. I allà queda engalanat per a l'ocasió, Rouco Varela, disfressat de sí mateix, un esperpent. Pare nostre que esteu en el cel.”

      E. Artículo de Juliana en La Vanguardia sobre las buenas relaciones entre los obispos catalanes y Osoro y Blázquez:

      “En estos momentos existe una excelente comunicación episcopal entre Madrid y Barcelona. El presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Ricardo Blázquez, y su vicepresidente, el nuevo arzobispo de Madrid Carlos Osoro, están moderando la línea dibujada durante más de veinte años por el cardenal Antonio María Rouco Varela, rotundo defensor de una clara implicación de la Iglesia en los debates sobre la nación española. Blázquez y Osoro han intercambiado opiniones con el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y con el arzobispo de Urgell, Joan-Enric Vives, ambos de perfil catalanista moderado, no siempre grato a los independentistas católicos."

      ----

      Esto sólo es la punta de un iceberg de la prensa y literatura del odio catalanista hacia todo lo español, desde 1980 hasta hoy, 2016 (unos 12.000 días). Cosechamos toda la siembra contínua de la palabra, el pensamiento y la acción de odio. Multiplíquelo por un millón y se quedará corto,

      Eliminar
  10. Echo de menos una televisión de la Iglesia como la que hay en Francia por ejemplo (KATO TV) que existe desde 1999 y se dedica sólo a la retransmisión de asuntos eclesiales y religiosos. Funciona muy bien, es privada y respetada. Creo que TV13 debería seguir este magnífico ejemplo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible.

      ----- Primero, por razón de financiación. La Generalidad de Cataluña nunca jamás dará una sola subvención que no cumpla unas condiciones sine qua non explícitas e implícitas:

      a) Que sea en catalán (ergo nada en castellano)
      b) Que sea plural (ergo con heterodoxos y heresiarcas)
      c) Que exalte la nación catalana (ergo nada España)
      d) Que no critique ninguna ley catalana del aborto, de eutanasia, del suicidio asistido, del divorcio, de género (LGBTI), de reproducción asistida, de laicidad en la educación... y encima, que las bendiga.
      e) Que no realice ninguna crítica al sistema político, social y cultural catalán: objetivo "imagen de país de oasis, progreso y convivencia"
      f) Que se coloquen a personas afectas al Régimen y se realicen contratos a empresas afectas al sistema
      g) Que se realicen entrevistas o publiquen artículos favorables a personas afectas al poder para que su currículum laboral, imagen pública, prestigio profesional y reputación de red mejore

      ----- Segundo, porque todos los grupos empresariales y la sociedad civil subvencionada catalana (corales, asociaciones) JAMÁS van a dar ningún donativo, inserción de publicidad o contrato a un medio de comunicación desafecto al Sistema-Régimen.

      ------ Tercero, porque nadie va a abrir tal televisión sabiendo el caso de la querella estratégica tapabocas desmoralizadora que parece que le envió el Arzobispado de Barcelona contra Germinans Germinabit. Y eso si no hay ataques informáticos, campañas en contra, presión política y parlamentaria, denuncias, reclamaciones, amenazas...

      ------ Cuarto, porque la Iglesia nacional-progresista, a través de sus contactos con la Generalidad y los ayuntamientos, intentará ejercer todo tipo de presión de bloqueo, vaciado y boicot. Además, la línea informativa se verá obligada a cerrar cualquier información referente a temas religiosos "carcas": apariciones, revelaciones, sacramentales, fenómenos místicos y preternaturales (¿eh?), posesiones y exorcismos (oh), procesiones (uy), adoraciones eucarísticas (ay)...

      ----- Quinto, porque ningún periodista, colaborador, entrevistado, consagrado, ciudadano o empresario querrá estar a mal con el sistema. Nadie participará, o será en número insuficiente.

      Conclusión, almenos en Cataluña:

      1. Cero ingresos en ventas, publicidad y subvención

      2. Gastos plenos en querellas, boicot y mala prensa

      3. Cero colaboración y cooperación


      A nivel español sí es posible sobrevivir, sobre todo porque España tiene unos 47 millones de habitantes que todos hablan castellano (en Francia son 60).

      En Cataluña, sólo unos 2 millones saben leer en catalán, e interesados en temas religiosos, muy pocos.

      Eliminar
  11. 1. En la Iglesia de Cataluña, también hay diversos lobis que la están destruyendo desde dentro, en especial, el nacional-progresista:

    El cardenal Rodríguez Maradiaga confirma la existencia de un lobby gay en el Vaticano

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=25755


    2. Lo que le va a suceder a la Iglesia de Cataluña con la complacencia inexplicable de los obispos catalanes:

    Menos de un millón acuden al culto dominical
    La comunión anglicana se queda sin fieles en Inglaterra

    infocatolica.com/?t=noticia&cod=25756

    ResponderEliminar
  12. Hace unos tres o cuatro años me contaba uno de los contertulios de “La Marimorena” –cuando le tenían censurado en ese programa, luego volvió- que el director presentador Carlos Cuesta les animaba a hablar a unos encima de otros, que hubiera bronca. El nombre del programa ya lo dice, se trata de armar La Marimorena. Es un plan deliberado, como toda la cadena, de crear confusión para que el público natural de la cadena “de” los obispos no se entere de nada, no haga nada, y deje hacer a quienes mandan en España, en su propósito de destrucción.

    La cadena fue creada y está controlada por gente del Opus. Vinculados al Opus están los altos cargos, Jose María Mas Millet, accionista, y Alejandro Samanes. Este ha dejado la cadena. Ahora el consejero delegado es otro del Opus, Santiago Peláez.

    Su más conocido presentador, de su programa más conocido, Antonio Jiménez, fue un hombre de PRISA.

    La cadena “de los obispos”, en realidad es del Opus, como tantas cosas que suceden en España. Y el Opus en España está dirigido por el nieto del inventor del separatismo y el odio a España, Prat de la Riba.

    Chabacanería y confusión perfectamente organizados, para que el público natural de la cadena de los obispos no se entere y sea inoperante.

    ResponderEliminar
  13. ricardo de Barcelona14 de enero de 2016, 16:22

    Picaza, Masia, Pagola, Raguer, Arregui...
    Bye.

    ResponderEliminar
  14. El Vaticano pide una solución a la cuestión catalana “dentro del marco de la legalidad constitucional”
    El secretario de Estado del Vaticano llama a los líderes españoles a evitar una “ingobernabilidad que no favorece a nadie”

    http://www.lavanguardia.com/politica/20160114/301398433960/vaticano-pietro-parolin-cuestion-catalana.html

    http://www.vidanueva.es/2016/01/14/el-vaticano-sobre-la-situacion-de-espana-la-ingobernabilidad-no-favorece-a-nadie/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Secretario de Estado Vaticano será una opinión que antes del sábado quedará desautorizada por el mismo Vaticano. Son esos globos sonda para ver como responde el "respetable". Si la fe católica en España no le ha importado a Roma en los últimos 60 ó 70 años cómo le va a importar la cuestión política. No es propio de un clérigo, aunque sea Secretario de Estado, que se pronuncie sobre cuestiones temporales. Es a los laicos a los que les compete hablar de estas cuestiones. Además, los Secretarios de Estado no deben pronunciarse sobre asuntos internos de otros países, cuando estos tienen regímenes democráticos

      Eliminar
  15. La televisión del autor del artículo , ¿Cuál es? ¿La 3, la 4 La 5 o la 6 ? ¿O son tal vez la 7 cadenas de la TV catalana? En todas ellas además de telebasura hay una obsesión enfermiza de criticar desprestigiar y hundir todo lo que signifique España, gobierno de la derecha, principios morales, religión, etc. A mí me preocupan mucho mas las monjas catalanas que arrastran sus hábitos sagrados para defender opciones políticas. 13 TV yo la considero una televisión decente ¿Qué puede haber algún exabrupto de alguno de sus tertulianos? Claro, pero creo que ese no es el ideario de la cadena. Además pienso que la famosa X no es para financiar ni a 13 TV ni a la Cope ya que ambas viven de sus anuncios. Por favor ¿que quieren los curas catalanes, quitarnos la única televisión decente que se puede ver en toda España?

    ResponderEliminar
  16. Intentemos salir de las trincheras por favor. Criticar la línea editorial de 13TV no implica automáticamente ser un ferviente independentista.

    Esta televisión está haciendo un papel vergonzoso de comparsa total del PP. Esta televisión creció intentando comerse a IntereconomíaTV, fichando a sus colaboradores con la condición de no asistir nunca a los programas y debates de Intereconomía.

    Intereconomía sí era y sigue siendo, una televisión con una editorial claramente de derechas, respetuosa y atenta al catolicismo, liberal en lo económico y reformista del Estado en un sentido recentralizador y simplificador.

    13TV es directamente partidaria del PP, haga lo que haga éste, independientemente de los principios antes mencionados que el PP de Rajoy ha abandonado en esta legislatura: aborto, matrimonio homosexual, fiscalidad sobre clases medias y pymes, relajamiento ante el nacionalismo que se ha saldó con las cabezas de los dirigentes más valerosos del PP que eran los vascos como María San Gil, etc.

    Las formas también difieren de Intereconomía. A pesar del inuslto hace años de unos de sus contertulios a una consejera del tripartito catalán, las formas en Intereconomía son infinitamente más respetuosas que en 13TV, a pesar de que una pertenece a una empresa privada y la otra nada menos que a la CEE.

    En fin, hay motivos de sobra para criticar 13TV sin ser independentista. La línea y la tónica de la 13tv les va de perlas a los independentistas catalanes, les da todavía más protagonismo si cabe, les justifica ante su parroquia en su supuesta superioridad moral al contraponer los insultos y gritos de los "españolistas".

    Nada que ver con la antigua COPE de Losantos y César Vidal, completamente anticatalanista, sí, pero con mucha más altura intelectual y donde no se libraba ni el Rey Juan Carlos ni Rajoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone, pero Federico Jiménez Losantos nunca ha sido anticatalanista, aunque sí antinacionalista, que es otra cosa muy distinta. Yo le escucho desde hace muchos años , ahora en ES.RADIO, y siempre es una bocanada de aire fresco y de libertad.
      ¡Ah! y soy catalán con "pedigrí", pero ser catalán es mi forma de ser español, que es una cosa bastante importante. Hay que leer, hay que viajar, hay que estudiar historia ... y dejar los prejuicios.

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo en lo que dices. Intereconomía era una emisora que ya cumplía con el papel de dar voz a la derecha católica con más nivel en cuanto a argumentos de fondo y menos exabruptos. Pero como siempre, en este país lo independiente no gusta al poder establecido, y Rouco tuvo que montar 13tv que ahora ya ni siquiera sirve para defender su visión de presencia católica en la política pues se ha convertido en un altavoz del PP oficial. Las entrevistas son masajes a ministros y demás cúpula del PP. Si traen a Mayor Oreja solo le preguntan por el tema de la unidad nacional y a Cifuentes nada de incomodarla por sus posiciones laicistas hasta el punto de defender que la referencia al humanismo cristiano salga del "ideario" del partido. Además el nivel del debate es soez y la mayoría de contertulios son mercenarios mediáticos del PP, cosa diferente a ser un periodista de derechas, que siempre defienden a Rajoy y cía. haga lo que haga. En cuanto a la difusión del mensaje pastoral de la Iglesia, mientras Intereconomía se las ingenia para retransmitir en director las misas del Papa en sus viajes, por 13TV dan películas del oeste. Y esto por no comentar cuestiones del personal, como que en víspera de Todos los Santos se permita que algunos trabajadores vistan disfrazados de Halloween. Por todo ello, Cartago debe ser destruida.

      Eliminar
  17. Lamento este artículo y lo considero muy alejado de la realidad.
    En paralelo, le sugiero que haga otro sobre Catalunya Cristiana, Radio Estel, Serra d'Or, etc, donde se aboga abiertamente por el separatismo. Y no digamos ElPregó, que se distribuye en Libreria Claret, Jesuitas Caspe, Sagrada Familia, etc.
    Y hablando de obispos, yo recuerdo muy bien hace tres años, cuando Sistach, Taltavull y otros adlateres se negaron a firmar con la Conferencia Espiscopal Española que "La unidad de España es un bien social a preservar".
    Respaldaron la postura maximalista de Artur Mas, que le ha llevado, desde el descalabro del 25-11-2012, a ser "echado al basurero de la historia" por unos antisistema que antes le han arrastrado por el fango a placer.
    Y la Federació de Cristians de Catalunya haciendo separatismo junto a los verdugios de sus mártires de 1936.
    13TV es una cadena necesaria en la situación de desconcierto en que nos encontramos en la sociedad española actual.
    Y buena prueba de ello es la cantidad de espectadores que tiene, muchos de ellos de Cataluña, que encuentran allí la información que aquí se les niega.
    Si los pastores de Cataluña fuesen verdaderos pastores, no abandonarían a la mitad como mínimo de su rebaño, sirviendo a un nacionalismo caduco y antidemocrático. Porque antidemocrática es la inmersión lingüística. Y la esglesia catalanista aprueba y se regodea.
    Y eso no es evangélico a los ojos de más de la mitad de los fieles catalanes.
    ELPENJATDESANTHILARI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De penjat, res de res. Muy cuerdo y acertado en su opinión.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 18.00 del 15-1-16:
      Lo de penjat es un pseudónimo referente al general Josep Moragues, que fue decapitado tras la Guerra de Sucesión y su cabeza enjaulada exhibida en el Portal de Mar.
      Bueno, Moragues había nacido en una masía de Sant Hilari Sacalm, y en la Plaza de Cataluña del pueblo le han levantado un monumento (¡cómo no!) con cuatro altos pilares que representan cuatro barras sobre las cuales hay una estilizada jaula con una estilizada cabeza dentro, representando al héroe local.
      Como la juventud suele ser irreverente en estos tiempos, el monumento es conocido popularmente como "el penjat", incluso se creó un grupo musical con el nombre de "la santa penjada".
      De esto hace ya unos años.
      En fin, que la historiografía falsificada por el nacionalismo tiene poca substancia y poca base popular.
      Yo, modestamente admirador de los héroes de nuestra historia, he adoptado el pseudónimo de "elpenjatdesanthilari".
      Porque el 11 de septiembre de 1714 terminó una guerra civil entre españoles, porque lo que se cuestionaba era un rey para España (Austria o Borbón), no una independencia de Cataluña inventada por el romanticismo decimonónico catalán. Y entre los catalanes hubo partidarios de uno y de otro.
      Aunque los nacionalistas intenten engañarnos, en su santuario de el Fossar de las Moreras hay una placa que lo atestigua. A ver, que nos expliquen la razón de aquellos versos que campean en una placa de mármol:

      "Al Fossar de las Moreras
      no se enterra cap traidor,
      fins perdent nostres banderes
      será la urna del honor".

      La razón es que, al enterrar en el Fossar de las Moreras a los caídos en la batalla final de Barcelona, el que dirigía la faena, austracista barcelonés, se encuentra con el cadáver de su hijo con el uniforme felipista, ya que militaba en el bando borbónico y había luchado contra los austracistas de Barcelona en aquella batalla final. Guerra civil en una misma familia, como es evidente.
      Entonces, el padre pronunció aquella frase, versificada por Frederic Soler "Serafí Pitarra" en un drama histórico, según creo recordar.
      En fin, de vez en cuando va bien recordar la verdadera historia, para purificar el aire de miasmas nazionalistas.
      ELPENJATDESANTHILARI

      Eliminar
  18. Hacen tres películas de Charles Bronson seguidas y otra semana de Chuck Norris, los curas las ven. Incluso emiten los Rambos.

    ResponderEliminar
  19. En Intereconomía había un espacio de cine tipo "La clave" presentado por Juan Manuel de Prada. No podría hacer este programa la 13 en vez de las películas de Van Damme y otros bodrios de acción.

    ResponderEliminar
  20. Siempre me digo que entre la 13 que ha apoyado en las últimas elecciones descaradamente al PP y este papa tan progre y tan másonico hay una clara contradicción que la Compañia sin duda corregirá pronto. ¿Qué quiero decir? Ya veran ustedes como en poco tiempo la 13 tendrá un estilo más peronista y "podemos", que es la línea de Francisco y de todos sus secuaces.

    ResponderEliminar
  21. Lo que se dice de que la KTO francesa es más coherente y mejor y menos politizada es muy discutible. Yo dejé de verla por su "progrez" y por su indisimulada línea socialistoide y filomasónica.

    ResponderEliminar
  22. Hasta no hace mucho los obispos y las conferencias episcopales antes de una contienda electoral orientaban a los católicos para que su voto fuera coherente con la fe y la moral católica. Y es que ésa es una de las funciones más importantes de los obispos, que son pastores, es decir, guías.
    13 TELEVISIÓN debería haber servido por lo menos para eso, pero ¡qué va!: inhibición total , cobarde y culpable de los obispos en este sentido, se han puesto completamente de perfil en temas tan graves como el matrimonio, la eutanasia, el aborto, la ideología de género, etc.
    Las conferencias episcopales actuales, bajo la presión del rodillo romano actual, presentan unas cúpulas cada vez más rendidas ante el mundo cuando no son nítidamente filomasónicas, como la francesa, cuyo nuevo presidente, el arzobispo de Marsella, Pontier, nunca ha negado su adscripción al gran Oriente de Francia ( vean risposte-catholique.fr). Total, una vergüenza. Jesús debería volver y echarlos a correazos del Templo porque en lugar de obedecerle se han entregado al Prícipe de este mundo.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo