Veinte días o media Cuaresma

24
   
"Venimos de un silencio antiguo y muy largo, de gente que se va levantando desde el fondo de los siglos, de gente (clero y pueblo) que llaman “clases subalternas”. Yo vengo de las plazas y de las calles llenas, de niños que juegan y de ancianos que esperan, mientras hombres y mujeres están trabajando en los pequeños talleres, en casa o en el campo. De un silencio que no se resigna, donde comienza la huerta y acaba el secano, de esfuerzo y blasfemia porque todo va mal: quien pierde los orígenes pierde la identidad. Yo vengo de un silencio antiguo y muy largo, de gente sin místicos ni grandes capitanes, que viven y mueren en el anonimato, que en frases solemnes nunca han creído. De una lucha que es sorda y constante, yo vengo de un silencio que romperá la gente que ahora quiere ser libre y ama la vida, que exige las cosas que le han negado". (RAIMON Pelegero Sanchís)

Y Gérminans ha sido esa voz, ese clamor, que ha dado sus frutos. Frutos de los cuales aún no tenemos el cálculo. Inestimable, imponderable. Al escoger el nombre de nuestra página no sólo pensamos en el canto de introito de la festividad de la Virgen de Montserrat, patrona de nuestra tierra. Pensamos convencidos que lo que sembrábamos iba a dar sus frutos paulatinamente. Como en la profecía de Isaías: como el rocío desciende a la tierra y la fecunda, así nuestro esfuerzo. Un esfuerzo constante y muy largo, como nuestro camino de 8 largos años. Surcado de luces y sombras, de muchas penas y también muchas alegrías. Hasta muchos de los ahora más cercanos no creían en el proyecto. Les apoderaba el miedo a escribir.
Al cerrar “De bello pallico”, con el que se regocijaban cada mañana, no creían posible pudiera nacer nada nuevo y mejor. Y aquel 10 de mayo de 2007 Gérminans vio la luz. Con el convencimiento de que daría frutos copiosamente. Nos exigíamos fortaleza, fidelidad, mérito, y constancia. Era y sigue siendo nuestro lema: Fortitudo, fidelitas, meritum atque constantia. Fuertes e imbatibles como torre fortificada, fidelidad a la Iglesia de siempre simbolizada en Pedro y sus sucesores, estrella de meritoria calidad en cada obra, en cada artículo y como no, la constancia de esa proverbial laboriosidad catalana simbolizada en las abejas. Pusimos todo nuestro capital humano al servicio del proyecto. Convencidos que el trabajo es la primera virtud y que la constancia todo lo vence. No podíamos hacerlo de otra manera: somos catalanes.
 

Un periodista que se declara agnóstico religiosamente, alineado políticamente con Esquerra Republicana y definido ideológicamente como “no progre”, nos confesaba con preclara sinceridad que era entusiasta nuestro y que el progresismo eclesial está lleno de incapaces y vanidosos. Además como buen catalán entusiasta del humor negro, se divierte con nosotros porque somos unos cachondos y un poco “malparidos”, expresión de origen catalán usado no tanto para designar a unos indeseables malnacidos sino a los hijos de la sorna, la ironía y el sarcasmo. Som així.  El jueves pasado conversaba telefónicamente con un gran editor afincado en Madrid, gran persona y si cabe mejor amigo. Me lo aseveraba: lo que Gérminans ha conseguido pocos en España lo ha conseguido. Que nuestra voz, nuestras denuncias, nuestras reclamaciones llegasen muy lejos. Y tan firmes como justificadas.
El régimen Sistach se acaba. Nos queda media Cuaresma, veinte días mediados por la traca final que nuestro nunca suficientemente bien amado (n.s.b.a.) Cardenal Arzobispo ha preparado para el próximo domingo 13 de diciembre en la Sagrada Familia. La misma basílica consagrada por el papa Benedicto XVI, que hace apenas unos días él en persona y su lacayo Turull, responsable pastoral de la misma, puso a disposición de Madonna en su visita a Barcelona, cerrándola para que ella y su cohorte de fulanas y gigolós, pudiera visitar el sagrado lugar en el transcurso de su gira de presentación el álbum “Rebel Heart” el 24 y 25 de noviembre (con temas como “Perra, soy Madonna” “Agua bendita” “Juana de Arco” “Illuminati” “Plegaria al Diablo” o “Perra sin complejos”) profanara el sagrado templo expiatorio. 
No se contentó con ponerse de incógnito a la cola como todo el mundo. Se la pusieron a disposición en exclusividad por un puñado de dólares. Dios es testigo de ello. Nadie se excuse en la Junta de Obras o la Fundación. Jamás de los jamases lo hubiera permitido Mn. Bonet, el cura párroco de la Cripta, pues en eso ha quedado el anciano sacerdote que ha dado su vida por el sueño de Gaudí, ahora relegado y ninguneado por el Innombrable. Así era llamado aquel personaje oscuro y malvado que era Don Rodrigo, en “Los novios” (“I promessi sposi”) la obra cumbre de Manzoni. Ese es el apelativo que le restará a partir de ahora a Sistach. Y no por nuestra parte. Los mismos que él aupó y sostuvo ya se olvidan de él ya lo tratan como tal. 
Se cumplirá el vaticinio de Oriolt y Antoninus Pius: En su super-ático “antifrancisquista” de la Residencia Sacerdotal de la calle Joan Guell, cuando el Innombrable yazca en su butacón tapado con una mantita de lana a cuadros, los gamberros de Gérminans seremos los únicos que le visitaremos. Le llevaremos una caja de Galletas Birba. Surtidas y variadas como contrapunto de la Diócesis que él no quiso.
Y le trataremos con aquella caridad cristiana que él no usó para con nosotros. Cuando neurotizado contrató al “Bufete de Abogados B-R” y a unos torpes matones para que nos amedrentaran. Mantuvimos el tipo castizamente. Después siguieron pesquisas, aumentó el trastorno. El nuestro y el suyo. Impasibles e inaccesibles al desánimo. Nos enfrentamos a ello. Se sirvió del abogado-missaire Ramon Batlle alentado por el casi ya olvidado canónigo Arenas para llevar a los Tribunales a unos inocentes. Recurrimos a uno de los mejores bufetes de abogados expertos en delitos informáticos. No sabíamos si podríamos pagarlos. Lanzamos una cuestación en la red para tal fin. España entera se volcó. Los inocentes salieron airosos. No culpables. Ellos se comieron el esmalte de las uñas y tuvieron que replegar las garras. Ni Turull fue obispo ni Vives se salió con la suya: uno cantará solitario el gori-gori a perpetuidad y el otro se quedará contando vacas, que no ovejas,  en la Seo de Urgel y eso sí,  bastantes cuartos en Andorra.
C:\Users\FRANSESC\Desktop\Lluis-Martinez-Sistach-G.jpgNos llega un obispo buena persona. Y ya es mucho. De transición, lo sabemos, que contará con pocos cantaros en la alforja y pocos bueyes en los arados. Así ha quedado la tropa de Barcelona. Si busca encontrará muchas y buenas vasijas para su menaje. Nosotros contamos con él como sabemos que él contará con todos. Sin exclusión. El brócoli se está acabando. El régimen agoniza. Llegó el inevitable hecho biológico. Los recalcitrantes nacionalprogresistas no son estúpidos. Únicamente vanidosos y vagos. Errarían si organizaran  un bunker. Los muros no aguantan eternamente. Siempre tendremos preparada para los irreductibles alguna trinchera y alguna guerra de adoquines. No se fíen, los tenemos enormes y cuadrados, los adoquines digo. Don Juan José lee. Y le entusiasma la red. Y en ella hay muchos peces. Él es pescador de otros lagos. Nosotros somos una expresión entre muchas  del ansia eterna de muchas almas que esperan.  Como en el Lago de Tiberiades, puede contar con nosotros para reflotar lo que haga falta. Estamos convencidos que don Juan José no sólo se llamará “el amigo bueno”. Será reflejo del otro Amigo Bueno. Esa es nuestra esperanza. El día 26 empezará la nueva singladura y el nuevo rumbo de la barca de la Iglesia en Barcelona. Don Juan José será el timonel. Cuente con nosotros como tripulación aunque sea como grumetes. No pretendemos más. Nunca lo pretendimos.
Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

24 comentarios

  1. D. Prudentius de Bárcino, en ese artículo, que la verdad por ser como el colofón del pontificado de nuestro Arzobispo, no está nada mal que digamos....,

    D, Prudentius dice: ... hace apenas unos días él en persona (se supone el Sr. Cardenal) y su lacayo Turull, responsable pastoral de la misma, puso a disposición de Madonna en su visita a Barcelona, cerrándola para que ella y su cohorte de fulanas y gigolós, pudiera visitar el sagrado lugar en el transcurso de su gira de presentación el álbum “Rebel Heart” el 24 y 25 de noviembre (con temas como “Perra, soy Madonna” “Agua bendita” “Juana de Arco” “Illuminati” “Plegaria al Diablo” o “Perra sin complejos”) profanara el sagrado templo expiatorio.

    Yo pregunto ¿la profanación del sagrado lugar es por la visita en "privado" del personaje en cuestión y su "sequito" o por qué en su interior aprovecharon para hacer grabaciones deshonestas?

    Aparte de eso, gracias a Don Prudentius, poe esta página de Germinans Germinabit, que al ritmo de visitas que lleva, antes de finalizar el año, quizá con la entrada de Don Juan José o Joan Josep, (los nombres, con permiso de erudito Sr. JMVG, no hay inconveniente en traducirlos), se alcancen los tres millones. Todo un éxito y bien merecido, aunque a veces un poco pasado de rosca.

    ResponderEliminar
  2. Nuestro Cardenal se despide en "su capillita" o sea en la Basílica Expiatoria de la Sagrada Familia, que no uso para la última beatificación de los 26 mártires capuchinos y nos puso a ver la TV que no funcionaba en la Catedral pues la "capillita" es de su uso exclusivo no sea que con tanta sangre de los mártires la ensuciemos y la madona pop se ensucie. Su última recomendación sobre "Pujol" nos trae descentrados ¿Podemos estafar con Pujol hizo y confesó a Hacienda, si es ESPAÑOLA? Sistach nos dice que SI, o sea damos a Dios lo que es de Dios y al Cesar NO porque es espanyol, nuevo evangelio sistaquiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la Beatificación de los Mártires Capuchinos en la Catedral, se lo comenté al fraile, que no se avergüenza ni en público de ser fraile, a Fray Valentí Serra y me dió una explicación acorde con su humildad. Me dijo que lo hacían en la Catedral, porque querian un acto familiar y por ello tampoco habían echo demasiada publicidad.

      En cuanto al comentario sobre Jordi Pujol, personalmente hubiere preferido que no hubiera tomado parte en ello. Ya está la justicia humana y sobretodo LA JUSTICIA DIVINA, para jusgar todos muestros actos.

      Eliminar
    2. La vigilia solemne en el convento de los capuchinos de sarria si fue con la humildad tipica de los franciscanos y Fra Valenti Serra de Maresa en la lectura de los hechos de los beatos se noto que las tenia muy trabajadas pues menciono cosas que no salian en los escritos. Dios le guarde muchos años.

      Eliminar
  3. MARPN
    Me ha gustado su artículo, aunque siendo incisivo no deja de ser escrito con caridad y con claridad. En todo momento defiende a nuestra Iglesia católica y descubre el mal hacer de ciertas personas que deberían ser sus mayores defensores. Creo que por fin nos libraremos del cadenal Sistach y de la mayoría de sus secuaces que empezarán a olvidarse de él y de los beneficios que han conseguido gracias a su obediencia y servitud. No obstante recemos para que lleguen a reconocer sus graves errores y pidan perdón a la Misericordia de Dios.
    Sr. Cardenal José Omella, de nuevo le reitero mi bienvenida y le suplico que haga todo lo posible por enderezar nuestra diócesis y poner en su sitio a todos lo "salvadores" que están bien aposentados en nuestras parroquias. Ponga fin a tanta malicia y escuche a los sacerdotes( que han estado relegados) y tienen muchas ganas e ilusión por servir a la IC desde sus parroquias. Que el Espiritu Santo lo ilumine y la protecció de María Auxiliadora le acompañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo de las 21,12
      MARPN

      Perdone que le corrija un ligero desliz

      Monseñor Juan José Omella, cuando el 26 de diciembre a las 11.30, empiecen los actos de toma de posesión se convertira en Arzobispo, porque así lo es la sede barcelonesa.

      Ser Cardenal o no, depende del Santo Padre.

      Eliminar
    2. MARPN Sr. Trenchs gracias por la corrección, ciertamente ha sido un desliz por mi parte.

      Eliminar
  4. Solo decirle Prudentios o Carlos o Federico o Jose Maria o Francisco o Bernardo ..... brillante

    ResponderEliminar
  5. El Hospital de Sant Pau con sus abortos y neveras criogénicas esperan a D. Juan José... ¡Ahí te quiero ver, escopeta! Lo que ha hecho Sistach ya lo sabemos ...¡Nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo de las 22,20.

      Me gusta ver sus dotes de mando!!!

      También a mi me gustaría que con el Jubileo de la Misericordia que empieza mañana, Mpnseñor Sistach, o Monseñor Omella, mandasen a los sacerdotes una circular en que tuvieran que estar media hora antes de la Misa en el CONFESIONARIO y que tuvieran una cola de cinco a diez fieles para recibir el SACRAMENTO DEL PERDÓN Y CON ÉL LA MISERCORDIA DEL PADRE AMOROSO QUE NOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS para olvidarse de nuestra vida pecadora.

      Pero me temo que ni su deseo será cumplido, porque no es tan fácil como parece, romper los compromisos firmados quizá de forma poco conciente de las consecuencias que podrían acarrear, en su caso.

      En mi deseo pasará lo mismo, porque es difícil, cambiar la forma de vida basada en una sociedad que vive en una estructura de pecado y decir NO, en ciertas ocasiones cuesta, mejor dicho no cuesta si uno se siente AMADO POR DIOS.

      Lo que ocurre es que ya vemos las estadísticas, aunque, sean frios números y puedan ser manipuladas, cuantos son los católicos "que tienen cierto interés por la Iglesia".

      Ya no digamos los que tenemos una cierta cultura religiosa o que somos creyentes practicantes.

      Vaya que como Jesús a mujer adúltera "El que esté libre de pecado que tiré la primera piedra....Se fueron marchando todos (Por lo menos eran sinceros) empezando por los más viejos y quedaron solos, tal como Jesús querría, con la mujer. Nadie te ha condenado, Yo tampoco, PERO EN ADELANTE NO PEQUES MÁS.

      O sea que Dios aborrece al pecado pero perdona, abraza, AMA al PECADOR ARREPENTIDO.

      Eliminar
  6. "...nos confesaba con preclara sinceridad que era entusiasta nuestro y que el progresismo eclesial está lleno de incapaces y vanidosos."

    Pero lo tienen fácil, sólo es convertirse e intentar mejorarse. En el cielo habrán sorpresas, pues Jesús, en su misericordia, dijo a Kowalska que siempre, a todos, en el último momento, daba la mano para salvarse, y que lo que más le apenaba del mundo no eran las guerras, epidemias, hambrunas, era que algunos no querían tomar su mano. Los que se salvaban de esta manera eran los de la hora undécima.

    ResponderEliminar
  7. De cómo los jesuitas han de leer la tradición y el magisterio7 de diciembre de 2015, 0:48

    En el Full Dominical de Barcelona, del 6 de diciembre, hay un artículo del jesuita Oriol Tuní, SJ, titulado "Tothom veurà la salvació de Déu".

    El artículo está bien hasta que se llega al final, haciendo dos manifestaciones que hay que aclarar (traducido del catalán):

    "...Lucas (la lectura del evangelio de este domingo día 6, Lc 3, 1-6) deja bien claro que el mensaje del texto de Isaías se refiere a toda la humanidad: "Todos verá la salvación de Dios". Hay que hacer notar a la vez que el alcance universal del papel salvífico de Jesús es un rasgo característico de Lucas.

    Resulta adecuado recordar aquí que el Antiguo Testamento griego es una importante fuente de inspiración para Lucas. Sobre todo en los capítulos iniciales, que no son objeto del testimonio apostólico porque los apóstoles no fueron testigo de la infancia de Jesús. El Antiguo Testamento griego proporcionó muchos datos que redondean y complementan la visión de Marcos. Lucas se inspiró en muchas figuras del Antiguo Testamento para presentar las escenas que envuelven el nacimiento y los primeros moemntos d ela vida de Jesús."

    http://www.arquebisbatbarcelona.cat/node/6224


    1. La primera afirmación que efectúa es confusa. Que todos verán la salvación de Dios NO signifca la apocatastasis de Orígenes: la idea herética de que al final de los tiempos, por misericordia de Dios, serán perdonados y entrarán al cielo tanto los demonios (ángeles apostáticos caídos) como las almas de los condenados, ambos residentes en el infierno, y que éste se vaciará del todo.

    Es cierto que Jesus redimió a TODO el mundo, pero hay que completar esta afirmación con que NO TODOS se salvarán. Dios ofreció su redención a todo el mundo sin excepción, pero no todos la aceptarán. Una cosa es ofrecer, otra diferente es la misteriosa libertad de aceptar o rechazar. Los demonios fueron los primeros, pero las almas humanas son las posteriores.

    ResponderEliminar
  8. De cómo los jesuitas nos dan teología de la mala7 de diciembre de 2015, 0:56

    2. Es muy ambigua la afirmación de que Lucas se inspiró en el Antiguo Testamento para redactar la infancia de Jesús porque no la vio. Da a entender que está toda ella inventada, pero se olvida que TODOS los evangelistas pudieron obtener el testimonio de la Madre, la Virgen María (Lucas), así como también de las declaraciones del propio Jesús (Mateo) durante los tres años de predicación. ¿O es que Jesús nunca habló de su infancia con los Doce Apóstoles durante tres años? Me parece increíble.

    El evangelio de la infancia de Jesús es una verdad histórica: los Reyes Magos, la estrella, la matanza de los santos inocentes, los pastores, los ángeles, la cueva del nacimiento...

    Son hechos auténticos, históricos, que pasaron realmente, basados en causas naturales, sobrenaturales y preternaturales, todas ellas en sincronía misteriosa: el ángel que anunció a Zacarías y María, la visita de María a Isabel, los tres cánticos de María, Zacarías y Simeón, el censo imperial, la astronomía sagrada que habla del nacimiento de Jesús a unos astrónomos extranjeros, la estrella y su naturaleza en parte natural y sobrenatural, la naturaleza angélica que habló a los pastores, los sueños de José y los Reyes Magos, el parto virginal de la Virgen María, la huida a Egipto, la conspiración de Herodes... ¿por qué los evangelistas nos han de mentir con mitos o cuentos catequéticos, por qué?

    Pero la sensación deplorable que se da es que Lucas nos engañó. Y esto es debido a que por una parte importante de la teología catalana, se ha comprado una teología averiada, achatarrada, oxidada y podrida si se asume toda ella como cierta: la teología de la dicotomía del Jesús de la Historia y del Cristo de la Fe.

    Esta teología, de raiz protestante, alemana y norteamericana, nos dice que los evangelios son una completa ficción, sin base real alguna porque hay "milagros" que la ciencia dice que son imposibles (parto virginal de María, una estrella...), que hay que leer los evangelios considerando la literalidad como falsificación, que existe una verdad subyacente que sólo los especialistas pueden descubrirla con métodos científicos "crítico-históricos", y que la compuso la primera comunidad cristiana para fines pastorales, catequéticos y proselitistas.

    Sigue diciendo esta teología alocada que mediante una serie de técnicas de análisis del lenguaje (ipsissima verba Iesu), es posible averiguar la verdad histórica de la vida de Jesús.

    Así, cuando el evangelista narra la multiplicación milagrosa de los panes y los peces, en realidad lo que hay el la multiplicación natural de la comida a través de la solidaridad espontánea de todos los reunidos, puesto que los que tenían mucha comida la comparten y reparten con los que carecían o tenían pocos alimentos. No hay milagro, sólo solidaridad.

    No. El evangelio de la infancia de Jesús es verdad histórica, cierta y real, con la presencia de misteriosos milagros y presencias espirituales, pero es auténtica, sin engaño ni mentira algunas.

    Hay fenómenos naturales, preternaturales y sobrenaturales entreverados.

    Es la inerrancia completa, tanto fáctica (hechos) como teológica (el milagro indica la presencia de Dios).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que quien escribe "DE CÓMO LOS JESUÍTAS HAN DE LEER LA TRADICIÓN Y EL MAGISTERIO de las 0:48 y el DE COMO LOS JESUITAS DAN TEOLOGIA DE LA MALA de las 0:56, es la misma persona.

      A mi como no me gusta generalizar, no digo nada sobre los Jesuítas, porque desde San Ignacio de Loyola a nuestros días, habrán habido, hay y seguiran habiendo de todo y para todos gustos.

      No tan solo Jesuítas, sacerdotes, religis@s, y hombres y mujeres de todas las creencias.

      Aquí lo que interesa es que Dios, tal como venían anunciando los Profetas, al cumplirse la PLENITUD DE LOS TIEMPOS, quisó que su HIJO, SE HICIERA HOMBRE COMO NOSOTROS, PARA SALVARNOS DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO.

      Además para que eso se cumpliera, quisó que fuera HOMBRE igual que nosotros, pero liberado de todp pecado, lógico porque no dejaba de ser DIOS.

      Faltaba un detalle importantísimo, si ha ser HOMBRE como nosotros, necesita unos padres y ahí viene el FIAT de María, que lo hace posible.

      De los demás detalles ya se cuidará muy bien DIOS PADRE. Eso significa que nosotros tengamos que SI, porque Dios, ordena y nanda. No necesariamente, podemos razonar, pero con la luz de la FE, se puede entender perfectamente.

      Un ejemplo: Decimos que la Virgen María, es Madre, tal como le dijo el Ángel, por obra del Espíritu Santo. Humanamente no se comprende, pero por la fe, vemos que si el HIJO DE DIOS, tenía que nacer de una mujer, estando en su INFINITA OMNIPOTENCIA, poderlo hacer, la redimió de todo pecado, incluso el original, lo mismo ocurre con la concepción y el nacimiento, que la quisó mantener VIRGEN en todo momento.

      En cuanto a la Antigua y Nueva Alianza, son una continuación sin ruptura. "Jesucristo ya dijo que no había venido a abolir la Ley y los Profetas sino a perfeccionarla y darle cumplimiento.


      POR SI FUERA POCO, NOS DEJÓ UNA HERENCIA DE INFINITO VALOR, SU CUERPO, SU SANGRE, o sea LA EUCARISTÍA Y EL SACERDOTE QUE LO HACE POSIBLE Y SU COMPAÑIA HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS.

      De la misma manera que al crear al género humano, aunque fuera a su imagen y semejanza, al dotarles del DON DE LA LIBERTAD, ya sabía que se haría buen y mal uso de ella.

      Lo mismo ocurrió con los Ángeles, que no todos quisieron servirle y ahí vino la creación del Infierno.

      Según mi parecer, hoy hablar, de que en la Segunda Venida de Jesucristo, se abolirá el Infierno, sino es una herejía, es pura hipótesis, que vale más no pensarlo.

      Lo que conviene es vivir en Gracia de Dios, el día a día, lo mejor que podamos, para que cuando llegue nuestro juicio particular estemos bien preparados y JESÚS, nos pueda decir VENIR, BENDITOS DE MI PADRE, PORQUE...

      Eliminar
    2. El Concurso Bíblico de La Vanguardia y sus errores7 de diciembre de 2015, 15:04

      En La Vanguardi de hoy, en el XII Concurso bíblico del Centro Edith Stein y del Arzobispado de Barcelona, Joan-Andreu Rocha Scarpetta dice de Adán que:

      a) Adán es una figura TIPOLÓGICA creado por Dios del fango y del aliento divino

      b) Adán es una figura ARQUETÍPICA que trajo el pecado al mundo, en contraposición a Cristo, el segundo Adán, que trajo su redención.

      ¡Grave error!

      Si decimos que Adán es una figura tipológica y arquetípica, estamos diciendo tal y como dice el método crítico-histórico y la teoría de los dos Jesucristos, el Cristo de la fe (escrito pero falso) y el Jesús de la historia (subjacente al texto, el cual esconde la verdad aún por descubrir).

      Tipológico y arquetípico remite a que Adán es pura ficción, un mito, un símbolo, una metáfora, una alegoría, una historia, un cuento, un cómic como Superman o Batman, una narración moralizante o fideística. Siguen a los protestantes y a Gunkel, para quienes Adán es una narración poética sin fundamento real alguno.

      Adán puede esconder un colectivo o comunidad, la darwinista, hipotética y mítica tribu homínida inicial de los 100 miembros (10 tribus de 10 miembros cada una), dotada de la mínima variedad genética.

      El autor olvida que Adán es real, verdadero y cierto, existió como Eva y fue creado tal como se dice. Adán del barro, y Eva de la carne de Adán. Por eso Eva tiene la ciencia infusa de la vida, sabe educar a sus hijos por un don infuso de Dios, y porque procede de la carne, no del barro.

      Adán tenía unas características innatas, los DONES PRETERNATURALES DE SANTIDAD Y JUSTICIA ORIGINALES, creado a imagen y semejanza de Dios, divino por participación, perfecto en cuerpo, alma y espíritu, que lo perdió todo durante la prueba del pecado original pero lo recuperó Jesús como segundo Adán, más perfecto al ser Dios.

      Adán fue CABEZA DE LA HUMANIDAD, por el que toda la Humanidad estaba en Adán, y Adán era la cabeza de Eva. Adán es principio, maestro y cabeza de toda la Humanidad entera: su pecado (y no el de Eva) implicó a toda la Humanidad y la necesidad de Jesús como segundo Adán restaurador.


      Los dones preternaturales de Adán:

      1. INTEGRIDAD: inmune a la concupiscencia desordenada, tiene la razón sujeta a Dios, los apetitos sensitivos están sujetos y ordenados: el alimento para conservarse, la unión con la mujer para perpetuar la especie.

      2. INMORTALIDAD

      3. IMPASIBILIDAD: sin dolor, sufrimento, enfermedad, transtorno.

      4. AUTODOMINIO: sobre su cuerpo, alma y espíritu. DOMINIO SOBRE LA NATURALEZA: dominio incluso sobre los animales, los cuales le obedecen y no lo dañan. Por todo ello, tenía plena HARMONÍA entre su cuerpo, alma y espíritu, con su mujer, con la Humanidad, con la Naturaleza, con el Cosmos.

      5. SABIDURÍA INSIGNE Y CIENCIA EXCELENTÍSIMA


      Por ello, el hombre tiene una "vulneratio naturae" o "natura laesa" (de ahí naturaleza), que le causa una "infirmitas" o debilidad en todo su cuerpo, alma y espíritu, en su persona y en la comunidad, con la naturaleza y el cosmos.

      Nada que ver, pues, con el Adán de los judíos, de los musulmanes y de los protestantes.

      Eliminar
    3. Jesuitas: huid, huid de ellos...7 de diciembre de 2015, 17:36

      De los jesuitas hay que librarse de ellos como norma general, pero con excepciones, eso siempre.

      Si hay una congregación religiosa tradicional que está pudriendo literalmente la Iglesia, ésta es la de los jesuitas, sobre todo en Cataluña.

      Se comenta que la edad media de los jesuitas españoles es de casi 80 años, y están sin relevo generacional alguno, pues casi no tienen novicios.

      Están como la diócesis de Gerona, la diócesis gerontocrática, con una media de edad que hará preveer la pronta extinción de la Iglesia Particular de Gerona, al igual que los jesuitas. El Papa no podrá ni elegir obispo porque no habrá nadie.

      Los jesuitas catalanes son uno de los vectores destructores de la catolicidad catalana.

      D.e.s.t.r.u.c.t.o.r.e.s. en su sentido plenior, dado que educan a los menores, evangelizan a los adultos y espiritualizan a los religiosos y sacerdotes... pero en malo, peor, pésimo.

      En la Cueva de ladrones espirituales de Manresa San Ignacio dan espiritualidad oriental nuevaerana (eneagrama, yoga, zen).

      Su universidad de Sant Cugat da teología liberacionista, y para ellos, el Cristo de la fe es símbolo, los evangelios hay que releerlos deshojando todo el mito acumulado durante siglos, tanto en la tradición como en el magisterio.

      Sus misas contienen graves irregularidades y delitos litúrgicos.

      No debería de ser así, pues los jesuitas atesoran una de las mejores páginas de evangelización de la Iglesia, pero observo que están tan mal en Barcelona como en Santander.

      ¿Jesuitas? A evitarlos...

      ... almenos mientras estén tan enfermos espiritual y teológicamente...

      ... y rezar por ellos mientras tanto, para que que se reevangelicen y den de nuevo las mismas excelentes páginas de gloria para la Iglesia.

      Eliminar
  9. Lo de Madonna manda narices. Hemos convertido la Sagrada Familia en un templo genuflexo al poder de este mundo. Sólo falta que echemos incienso al emperador para salvar nuestra subsistencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La no menos recatada Miley Cyrus ya lo hizo anteriormente: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=21127
      He asistido diversas veces a misa en el recinto parroquial de la cripta, no he visto la basílica consagrada por Benedicto XVI ni la veré si esta no se abre a los fieles con normalidad, es decir al pueblo que va a misa antes o después de su jornada laboral, para dar aplausos a las autoridades presentes que vayan otros.

      Eliminar
  10. Derrota de Sor Forcades7 de diciembre de 2015, 8:17

    Se derrumbó el muro del tirano, el chavismo ha sido derrotado sin paliativos, de tal manera que la oposición puede obtener la mayoría de reforma constitucional. Aunque el chavismo conserva los tanques y el aparato de represión: policía, jueces y espías... y los presupuestos públicos.

    Ésta es la derrota de Sor Forcades, de Iglesias y Monedera y de la CUP.

    Pero no elimina la grave responsabilidad de los obispos catalanes en mantener a una monja que desde el 2009 está dando enseñanzas contrarias a la verdad de fe y moral católicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los obispos de Cataluña han hecho dejación de sus funciones de disciplina en relación con Sor Forcades. Ellos sabrán por qué. Espero que con Omella esto no suceda nunca más.

      Han aplicado la estrategia de considerar a Sor Forcades como un problema menor: es una monja.

      Para el esquema mental jerárquico "no-quiero-problemas", una monja forma parte de escalafón bajo-bajo: Papa - Cardenal - Patriarca - Primado - Arzobispo - Obispo - Abad - Superior o Dirigente - Sacerdote - Diácono - Seminarista con ministerios - Monja o religioso.

      Éste es el espíritu del Concilio:

      1. ser perezosos en corregir a quien debe ser corregido (corrección fraterna), y

      2. disimularlo bajo el concepto de misericordia, y

      3. desentenderse del escándalo y confusión que generan estos heterodoxos entre el Pueblo de Dios.

      Jo, que tropa.

      Eliminar
  11. Para el Sr. Trenchs, a las 13:15. Me asombra que un hombre de su cultura escriba HABRÁN HABIDO, HAY Y SEGUIRÁN HABIENDO DE TODO... ¿Todavía no ha aprendido que en español los impersonales no admiten el plural? Lo correcto sería: HABRÁ HABIDO, HAY Y SEGUIRÁ HABIENDO DE TODO... Tome nota para la próxima ocasión. Y perdone la corrección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su corrección y eso de cultura, lo podríamos dejar en "culturilla". No sé si está bien aplicado el encomillado. ¿No le parece? Hace unos días, creo que sería usted mismo que me corregió amablemente, otro impersonal, lo que ocurre es por una parte mi gramática y sintáxis son fatales y para un erudito como es usted yo no cuadro. A veces lo me hace falta saber si es imnpersonal o no.

      Eliminar
  12. Santidad: esta cuaresma se nos está haciendo muy larga: ya tenemos dos canónigo más, los que faltaban colocar: los secretarios particulares!!! Vaya descaro y desfachatez!!! Qué amores tan extraños tiene nuestro Exordinario!!! Vaya, que el carrerismo en Barcelona está asegurado.... Y ahora resulta que Jodi Pujol es punto de referencia cristiano, vaya, ¿no les suena aquello de Francisco Franco cristiano ejemplar?. Monseñor Juanjo: una escoba y a barrer, porque la curia barcelonesa es más corrupta, maquinadora y maquiavélica que la romana.
    Salvador Biarnés i Biarnés. (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Don Salvador!!!!!!!! Espero verle el dia 13 en la Sagrada Familia, en el besamanos final de despedida. Usted en la cola diciendo: "adiós martinez, adiós"

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo