La Lazy Week de Segis y Birras

13
Segis suprime la Misa del Gallo en la Basílica de Mataró y compromete el nombre de todo el Arciprestado en una bomba de relojería.

Segis, en primer término, mirando las musarañas
el día de la Onomástica del cardenal
Pasados el Black Friday, el Cyber Monday y la Barcelona Shoping Night, la siempre dinámica casa parroquial de Santa María de Mataró ha decidido lanzar, en su siempre creativa línea de lanzamientos de nuevas ocurrencias, la LW, es decir la Lazy Week. 

La casa Segis siempre supera expectativas. La penúltima, la de comprar la última idea de Mossén Ramon Bísness Batlle: una especie de expendedoras de cirios que se colocaran a la entrada de la Iglesia similares a los aparatos de vending de latas de Pepsicola instaladas en las estaciones de tren. Para ello habrá que eliminar las costosas cajas de velas eléctricas que hizo instalar en cada capilla otro crack de la innovación del marketing y el merchandaising, el anterior párroco Joan Barat.

Con los aparatos expendedores de Batlle, que suponemos tendrán iluminación interna parpadeante y de colores, la Basílica de Mataró volverá a los cirios de llama natural ancient régime, los proscritos con maniática y obsesiva insistencia por Barat quien ordenaba a la antigua sacristana apagar –a grito de Mercèèè, Mercèèè !!!!!- cuando un feligrés los depositaba a pie de capilla como ofrenda. 
Comienza la Lazy Week

La Lazy Week iniciará con el Letter Monday, el día más duro de la semana. Se trata de copiar en una libreta con papel a cuadraditos y con letra ligada: No voy a pegar un palo al agua, No voy a pegar un pago al agua, …, tantas veces como haya venido el estímulo de trabajar la semana anterior. Se trata del último grito en pedagogía moderna finlandesa. El objetivo: trabajar el ánimo de los alumnos para no incurrir en aquello que se escribe. Una vez acabado el ejercicio caligráfico, toca lectura. Segis y su vicario podrán escoger al gusto entre el último betseller de la editorial Baula, Els pingüins no duen barret o la famosa obra de la dicharachera escritora infantil Guadalupe Espejo, los Cuentos de la Abuela Coneja (Alfaguara). 

Para explayarse de tanto stress, Segis continuará con las viejas tradiciones, el Golf Tuesday origen del  cariñoso mote de párroco golfista que lo ha hecho famoso allende los valles.

Segis y Batlle comprometen el nombre de todo el Arciprestado sin su permiso delante de la bomba de relojería vecinal del proyecto Batlle-Cabanelles

Pobre Santa Juana Jugan. Y ¡ pobre Mataró !
Tras dos días de movimiento, hay que descansar. El Dream Wendnesday lo pone a huevo. Entre cabezadita y cabezadita, soñar con los castillos de naipes del proyecto de la Llar Cabanellas. Un onírico viaje por maquetas 3D de un pelotazo inmobiliario del cual de no tener no se tiene ni el permiso previo del Pleno del Ayuntamiento de la Ciudad para edificar o la onírica cuadratura del círculo del vendedor de humo más reputado del oeste americano Ramon Bísness Batlle.

El pasado martes 3 de noviembre  aparecía a las 23h de la noche en esta web el artículo titulado Cuando Ramon Batlle anda "suelto". Un pelotazo inmobiliario que iba a perpetrar.

En poco mas de 48h, el viernes, Segis y Batlle repartían un comunicado entre sus feligreses que se encartó también dentro de la Hoja parroquial. Este comunicado fue acompañado de moniciones de Segis a su feligresía negando que pretendiera quedarse dinero para fines personales en el proyecto Batlle-Cabanelles.

Segis, que o no comprende lo que lee o se ofusca con demasiada velocidad, se defendió de unas acusaciones que no aparecen en dicho artículo del día 3 (como se puede comprobar con una simple lectura). Ya hemos dicho en repetidas veces la neurosis de Segis con esta web.

Dicho artículo denunciaba la falta de transparencia de todo el proyecto Batlle, la trayectoria opaca como ecónomo de este personaje expulsado del seminario de Urgell y protegido por Matabosch y la falta total de explicaciones sobre como se va a financiar todo el embolado que propone poner en marcha, y la invisibilidad de un estudio sobre la viabilidad económico-financiera, verdadera clave de bóveda de este “pollo”.

A parte de la negativa de Batlle a rendir cuentas sobre como va a financiar la operación, también alertábamos del peligro de continuar pensando en clave de pelotazo inmobiliario, es decir de obtener beneficios sobre la venda de metro cuadrado residencial edificado dentro de la finca. También sobre la construcción de un proyecto jugando con los inmuebles de la parroquia de Sant Josep en la calle d’en Moles sin informar a la junta económica de la parroquia sobre las propuestas de cambios de cualificación del suelo que proponía Batlle; y sobre la inexistencia de apoyo político alguno en el Ayuntamiento para el cambio de usos en la finca Cabanelles, condición sine qua non para cualquier construcción residencial en su interior.

Pero lo peor no ha sido esto. El tema Cabanelles es un tema candente, una verdadera bomba de relojería que puede hacer estallar un serio y mediático conflicto vecinal como el “Salvem can Fàbregues” si no se trata con transparencia, sensibilidad y honestidad. 

Acorralados por el artículo de Germinans y la amenaza que todo el mundo viera los castillos de naipes con nitroglicerina que construye el imprudente ecónomo diocesano Batlle, Segis redactó esta hoja volante que reproducimos.

En ella se abroga el apoyo de todo el Arciprestado, parroquias, Caritas y Arzobispado al proyecto que junto a Batlle ha propiciado para Cabanelles.

De estallar el tema a nivel vecinal, este documento encartado en la Hoja parroquial de Santa María y Sant Josep compromete a todos los que aquí figuran como si estuvieran de acuerdo con un proyecto del cual solo fueron superficialmente informados el jueves día 5 en una reunión convocada de urgencia ante la aparición del artículo de Germinans el día anterior. Reunión de la que los asistentes salieron insatisfechos por la falta de información y condicionando una respuesta futura a unas mayores explicaciones, tanto de inversiones como de financiación, datos que Batlle se obstina en no dar.  

Tras tanto trajín, un fin de semana de cuatro días. Continua la Lazy Week

Molina y MiniMolina
El Arenas’ Thursday está dedicado a bajar a Barcelona. Pero no para recabar información en la curia provincial de los capuchinos sobre la vida del nuevo beato hijo de la parroquia de santa Maria de Mataró, Rafael Soteras Culla, en memoria de quien no se ha hecho absolutamente nada en su parroquia natal. Es el día para visitar a Taltavull, el candidato de Segis para suplir a Sistach (para garantizar el continuismo de cargos y parroquias), y al maestro del buen yantar y bien vivir Arenas de quien Birras se ha convertido en una réplica a lo miniMolina. 

El Birras Friday ha sido la aportación a la Lazzy Week 2015 del discípulo lenguaraz, setciències de via estreta y esquenadret de Arenas.

El Candy Crush Saturday es el día de las nuevas tecnologías. Unas horas para jugar con el ordenador.

Y para culminar la semana gastronómica a pan y cuchillo, el Botifarra amb Seques Sunday que proporcionará una bella tarde de siesta donde olvidar a las “pesadas” de las catequistas y su intención de acompañar a los niños de catecismo a las excursiones;
...a los “pesados” que piden que el vicario se active ya de una vez como delegado de juventud; 
... a los “plúmbeos” que piden que el vicario episcopal salga en defensa de la continuidad de Caritas EN las parroquias y de la no confusión, mezcolanza y difuminación de su identidad;
…  a los feligreses de Santa Maria que preguntan por el Año de la Misericordia que empieza el día 8 y que del cual nadie dice ni mu. O por la Misa del Gallo, suprimida por Segis por segundo año consecutivo en la Basílica de Mataró. O a los “últimos mohicanos” no progresistas de la parroquia de Sant Josep que ven su parroquia absolutamente marginalizada (las Concepcionistas le han dicho al párroco que ja s’ho farà y que dejan de atender al templo)
… a las jóvenes parejas a los que se atiende con una caricatura de pastoral antes de la boda.
… a los “ratas” del Museo Archivo y sus actividades culturales.
… a los “carcas” de la dinámica y numerosa Cofradía parroquial de Jesús Cautivo y la Mare dels Dolors en la Avenida del Perú en el popular y populoso barrio de Rocafonda. Ya seria hora después de tantos años como párroco, y más siendo el consiliario de la misma por cándida decisión de la junta de la Hermandad. Pero de la casa rectoral a la Avda del Perú hay que caminar. I fa pujada!! Buff, mejor quedarse con la lletra lligada y el Zoo d’en Pitus.
…O al “rollo” del Consejo Arciprestal que debería presidir como vicario episcopal y del  Consejo Parroquial. Del primero ya nadie se acuerda cuando fue la última vez que puso los pies en él. De los segundos, ha decidido suspender sus convocatorias sine die como ha manifestado explícitamente para evitar dar voz a las quejas de la feligresía. 

Grup de cristians de sota de la Base 

Glosario: 
Lazy: perezoso 
Bísness: de Business (negocios) 
Setciències de via estreta: sabelotodo de tercera regional B 
Esquenadret: Holgazán 
Botifarra amb Seques: Botifarra con judías 
Ja s’ho farà: Se espabile 
Pujada: Subida 

Última hora:
1.- Segis anuncia el día de la Inmaculada Concepción, que la Basílica de Santa María es una de las elegidas por el obispado para ganar el el Año Santo de la Misericordia, pero que no habrá Puerta Santa. Hasta ese día ni una palabra del tema.
2.- La parroquia de Sant Josep, también regida por Segis, anuncia la Celebración Comunitaria de la Penitencia para el 23 de diciembre, en la que no hay posibilidad de confesión individual.

Entradas que pueden interesarte

13 comentarios

  1. Ya que tanto le gusta el golf, espero que Omella le meta "en el hoyo", y no me malinterpreten.........

    ResponderEliminar
  2. Al Grup de cristians de sota de la Base:

    Personajes de este tipo los he visto y sufrido. Que hubieran existido entre 1978 y quizás 1995 era explicable, almenos en Barcelona, pero que existan en el 2015, esto ya es incomprensible.

    Describir las insensateces de tales zutanos es meritorio, pero habría que ir un poco más adelante.

    ¿Saben por qué han situado tales elementos en Mataró?

    ¿Conocen los daños que estos están causando en Mataró desde el arzobispado de Barcelona?

    ¿Alguien se responsabiliza de tal ecelesiocatástrofe? ¿En Barcelona? ¿En Roma?

    ¿Cómo podemos los laicos deshacernos de tales elementos nocivos ante la actitud nefasta del arzobispado de Barcelona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desespere. Quizás en la Miscelánea que se presenta en la Facultad de Teología el jueves 17 sobre el sr. Arzobispo aparece compilado todo eso y más. Hay que vivir de esperanza...

      Eliminar
  3. La Vanguardia niega la caída de población10 de diciembre de 2015, 14:36

    En La Vanguardia de hoy, aparece un artículo de Cristina Sen que se titula "Nacen menos niños, ¿y qué? - No hay crisis demográfica, el problema es el desempleo".

    www.lavanguardia.com/vida/20151210/30702406742/nacen-menos-ninos.html

    Detrás del título desafiante (“¿y qué?”), se observa en el subtexto un temor a que el dato objetivo demográfico aliente el conservadurismo:

    "No es... ninguna fase de declive, ni hay que acusar a las mujeres, ni regresar a la familia “tradicional”.

    Y se observa también que se quiere rebajar, dudar y negar la importancia del dato de la caída de población:

    Aquí: "Desterremos los tópicos habituales, aquí no hay crisis demográfica, lo que se ha producido en los últimos años es una revolución reproductiva. Un dato (más muertos que nacidos) que ha derivado en comentarios alarmistas sobre el futuro del país, que dibujan una sociedad sin niños y en la que no se pueden pagar las pensiones. Estos demógrafos dan la vuelta a estos negros presagios desde el progreso y el optimismo."

    Y aquí: "la reproducción debe leerse no sólo como la fecundidad, sino también los años vividos y ha habido una revolución. No creo que nadie quiera... vivir en una sociedad con una gran base poblacional que mengua rápidamente."


    Que en Cataluña y España existan por primera vez más muertos que nacidos, equivalente a una situación de guerra, y es gravísimo si persiste en el tiempo.

    El dato objetivo de más muertos que nacidos, que implica la bajada y envejecimiento de la población, es el cumplimiento de las profecías de Pablo VI en la Humanae Vitae y de Juan Pablo II en su Evangelium Vitae y en la Familiaris Consortio: la radical incompatibilidad de la cultura de la muerte y de la vida y de las consecuencias del mal sobre la sociedad.

    Y en especial, la profecía de Juan Pablo II en Evangelium Vitae 19-20: el aborto es una ley inicua que viola la vida, la dignidad y la igualdad del más débil, indefensa e inocente, por lo que desliza a las democracias por la pendiente resbaladiza del Estado totalitario y tiránico.

    Cataluña tiene un grave pecado social: lleva un acumulado de más de 425.000 abortos, 100.000 embriones congelados y medio millón de divorcios, sin contar con las parejas de hecho y las parejas y matrimonios del mismo sexo.

    Una grave ofensa a Dios y a la naturaleza humana que impide la plena eficacia de las bendiciones y misericordias divinas, porque el hombre construye un monumento a la muerte ante el mismo Dios, y favorece la ideología de género y de la muerte en la escuela, la familia y la sociedad a través de la política y la prensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe, hay otro dato más grave, en el censo, mejor dicho en el padrón, constan entre 250.000 y 300.000 ciudadanos magrebíes empadronados para poder cobrar la ayuda semejante al PER, pero que residen en su país de origen (no entro en cuantos de ellos son además españoles).
      El descenso de población es brutal.

      Eliminar
    2. Entiendo yo que, si no se corrige la fertilidad, cada vez habrá más ancianos con más gasto sanitario que deberá ser asumido por una población cada vez más menguante de trabajadores. Todo ello apresurará a la Ley a hacer las correcciones pertinentes: la eutanasia.

      Aquí se detalla el problema demográfico en España:
      http://www.renacimientodemografico.org/el-problema-demografico/espa%C3%B1a/

      Por otra parte, parece que la articulista considera que la felicidad humana está justo fuera de la familia.
      La felicidad sería aquella que haría al individuo autónomo, con capacidad de elecciones múltiples de tipo hedonista. Eso correspondería a una sociedad totalmente disociada de la palabra de Dios en el Génesis: “el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer………..creced y multiplicaos…”

      Eliminar
  4. La apostasía del interior de la Iglesia10 de diciembre de 2015, 15:11

    La Redacción de Religión Digital ha publicado este día 10 la columna editorial "¿Comulgar con Munilla? / Sus palabras denotan una falta de preparación teológica seria".

    Munilla dice que la comunión de los adúlteros (divorciados recasados con relaciones íntimas) no pueden comulgar hasta que no cumplan los requisitos de la Familiaris consortio 84: confesión, conversión, promesa de convivir como hermanos sin tener relaciones íntimas, comunión privada si hay escándalo.

    Es una norma objetiva que el adúltero no puede comulgar nunca jamás, sin excepción alguna. Así lo establece la Familiaris consortio 84, la Veritatis splendor 54-64 y el Catecismo 2380 y 1756, los cuales se remiten a las ispisissima verba Iesu.

    El aborto, el adulterio y la blasfemia son actos que POR SÍ Y EN SÍ MISMOS (por razón del objeto), son gravemente inmorales, con plena independencia de la culpa o responsabilidad subjetiva (que haya o no culpa o dolo).

    Por norma objetiva y sin culpa subjetiva no pueden comulgar los adúlteros. Y el adulterio se comete por acto y también de corazón.

    Por eso Francisco ha abierto el año de la Misericordia, sobre todo para el perdón del aborto, haya habido o no culpa (aborto por ignorancia, por fuerza mayor, por error, por miedo insuperable...), porque el homicidio de un niño no nacido es la muerte provocada del más vulnerable e indefenso de la familia humana, y esto es objetivamente muy grave, dado que debería ser el objeto de protección radicalmente preferente por la legislación civil del Estado, pero se permite su asesinato porque así lo pide democrática pero injustamente la casi totalidad de los pueblos y naciones del mundo.

    Munilla tiene toda la razón: ni el Papa, ni el Concilio, ni el Sínodo, ni el obispo, ni el sacerdote nunca jamás podrán modificar la verdad de fe que impide totalmente la comunión de los adúlteros, que es una proposición de verdad segura y divinamente revelada.

    Si el Papa lo hiciera, entonces sería heresiarca por vulnerar como mínimo tres verdades divinamente reveladas como mínimo (el sacramento del matrimonio, de la eucaristía, de la confesión), cosa que no hará nunca Francisco.

    Por tanto, es ley perpetua que está prohibida la comunión de los adúlteros, entendiendo como adúlteros los católicos divorciados y recasados, sin nulidad canónica del primer matrimonio, que convivan maritalmente, more uxorio, teniendo relaciones sexuales, sin cumplir lo dispuesto por la Familiaris consortio 84.

    Los obispos, sacerdotes, diáconos y ministros de la eucaristía que permitan la comunión de los adúlteros están en gravísima desobediencia contra la verdad de fe católica, y pecan gravemente, estando apartados de la comunión católica, hecho que elimina su autoridad y potestad, así como daña gravemente la comunión de la Iglesia.

    El artículo de la Redacción de Religión Digital indica claramente que la Iglesia católica está en un punto avanzado de apostasía de facto. Así lo certifica su lenguaje agresivo, que es digno de análisis y de tener en cuenta sobre el cómo se desarrollará el futuro probable cisma.

    Según informaciones, la Iglesia alemana permite la comunión de los adúlteros, hecho que ni antes, ni hoy ni mañana nunca estará legalizado ni justificado.

    La apostasía de iure, pues, está cerca, dando lugar a la gran apostasía de 2 Tesalonicenses 2, hecho previo al desarrollo del acontecimiento escatológico apocalíptico.

    www.periodistadigital.com/religion/espana/2015/12/10/comulgar-con-munilla-religion-iglesia-radio-maria-verborrea-sinodo-obispos-papa-francisco-falta-de-preparacion-teologia-divorciados-cristianos-gupuzcoa.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que conocen la Doctrina o si no la conocen en estos tiempos, es por ignorancia culpable.
      Antes, cuando encontraba a alguien desvariando a ese nivel doctrinal, intentaba argumentarles porque pensaba que eran inocentes ignorantes.
      Pronto me di cuenta de que, de alguna manera si conocían la Doctrina, pero la rechazaban quizás por sus propios planteamientos terrenales incompatibles.
      Cada vez, considero con más fuerza la hipótesis de que opinan así por la AUSENCIA de CONVERSION.
      La fructuosidad de la acción del Espíritu Santo, depende de la disposición de cada persona.
      Si no pedimos continuamente la sabiduría de Dios, la apostasía está servida.

      Eliminar
    2. "Según informaciones, la Iglesia alemana permite la comunión de los adúlteros..."

      ¿Pero usted de qué va, hombre? ¿Qué es eso de "según informaciones"? ¿Cuáles son las fuentes? ¿Quién lo dice?

      ¡Un poco de seriedad, caballero!

      Eliminar
    3. Busque un poco en internet anónimo 19,48,...hay abundante información.

      Eliminar
  5. AÑO DE LA MISERICORDIA: Templos jubilares en la Archidiócesis
    09 diciembre 2015 11:00 horas

    El Año de la Misericordia tendrá cuatro templos jubilares en nuestra archidiócesis en los que los fieles podrán vivir más intensamente el jubileo.

    El cardenal Lluís Martínez Sistach, el 9 de diciembre, hizo pública una carta a los diocesanos en la que dice: “Os animo a participar activamente en el espíritu y las celebraciones de este jubuleo”. En esta misma carta anuncia cuatro templos jubilares de la archidiócesis de Barcelona, con estas palabras: “Me complace recordaros que la Puerta Santa de la Misericordia es la puerta principal de la Santa Iglesia Catedral de Barcelona, y que en nuestra archidiócesis también son “templos jubilares”, además de la catedral, la basílica de la Virgen de la Merced, la basílica del Sagrado Corazón del Tibidabo y la basílica de Santa María de Mataró”.

    No es sólo Mataró, donde se habla poco y aún tuvieron suerte, que el Párroco lo dijo el mismo de día de la Inmaculada.

    En general, aunque ya era supuestamente sabido, el anuncio del Sr. Cardenal, viene con fecha de 9 de diciembre.

    ORACIÓN PARA EL AÑO JUBILAR (extraída de web oficial vaticana)

    SEÑOR JESUCRISTO,

    Tú nos has enseñado a ser misericordiosos como el Padre del cielo, y nos has dicho que quien te ve, lo ve también a Él.

    Muéstranos tu rostro y obtendremos la salvación.

    Tu mirada llena de amor liberó a Zaqueo y a Mateo de la esclavitud del dinero; a la adúltera y a la Magdalena del buscar la felicidad solamente en una criatura;

    hizo llorar a Pedro luego de la traición, y aseguró el Paraíso al ladrón arrepentido.

    Haz que cada uno de nosotros escuche como propia la palabra que dijiste a la samaritana: ¡Si conocieras el don de Dios!

    Tú eres el rostro visible del Padre invisible, del Dios que manifiesta su omnipotencia sobre todo con el perdón y la misericordia: haz que, en el mundo, la Iglesia sea el rostro visible de Ti, su Señor, resucitado y glorioso.

    Tú has querido que también tus ministros fueran revestidos de debilidad para que sientan sincera compasión por los que se encuentran en la ignorancia o en el error: haz que quien se acerque a uno de ellos se sienta esperado, amado y perdonado por Dios.

    Manda tu Espíritu y conságranos a todos con su unción para que el Jubileo de la Misericordia sea un año de gracia del Señor y tu Iglesia pueda, con renovado entusiasmo, llevar la Buena Nueva a los pobres, proclamar la libertad a los prisioneros y oprimidos y restituir la vista a los ciegos.

    Te lo pedimos por intercesión de María, Madre de la Misericordia, a Ti que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos.

    Amén.


    Publicado el Himno Oficial del Jubileo de la Misericordia
    por Radio Vaticano

    “Misericordes sicut Pater”, es el coro del Himno Oficial del Jubileo de la Misericordia publicado éste miércoles, 5 de agosto, en You Tube.

    El Himno inicia con las palabras que son el lema del Jubileo

    “MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE”, que es el lema del Jubileo, inspirado en el Evangelio de San Lucas (6,36).

    El canto presenta una estructura trinitaria – en sus tres primeras estrofas – y la invocación a la paz en la cuarta y última estrofa.

    La primera estrofa resalta la sabiduría con la cual, Dios Padre ha creado el mundo, el mismo, que ha guiado a su pueblo a lo largo de la historia, que acoje y perdona a sus hijos.

    En la segunda estrofa, se alaba a Dios Hijo, “luz de los pueblos”, que ama a las creaturas con un “corazón de carne”.

    La alusión al Espíritu Santo, lo encontramos en la tercera estrofa, donde se invoca sus “siete santos dones”.

    Finalmente, en la última estrofa se pide la paz de Dios y la llegada del nuevo cielo y la nueva tierra.

    Los autores, de la música, Paul Inwood, y del texto, el jesuita Eugenio Costa, han donado los derechos de autor de esta obra al Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización con el fin de facilitar la difusión del Himno en toda la Iglesia.

    ResponderEliminar
  6. Molta església catalana..., però la virtut del treball ha desaparegut !!

    ResponderEliminar

  7. El sicaplíptico caso del cornudo auto apaleado, católico aristócrata. Y el obispo de Mallorca.

    Los cornudos no quiere que nadie se entere de su condición ignominiosa. Los cornudos suelen ser los últimos en enterarse. Habitualmente se tragan las excusas de la pareja. Los aristócratas son muy discretos con sus cosas, y si son cornudos más. Los aristócratas mallorquines son un círculo cerrado, muy reservado. A los aristócratas católicos les sienta como un tiro que se sepa que son cornudos, y más si pertenecen a la exclusiva orden de Malta. Los católicos no pueden airear los pecados de sus semejantes. Y más aún si va en su propio perjuicio y el de sus allegados.

    Todas estas reglas conocidas de la antropología y la sociología actual saltan por los aires en el publicitado caso del obispo de Mallorca. El marido presuntamente cornudo da tres cuartos al pregonero para que difunda que su mujer se la da, lo hace rápidamente, en dos meses realiza un dosier que luego difunde. La mujer dice que no y él se empeña en que sí. Y sin ningún beneficio para él. Es un aristócrata mallorquín que pertenece a la orden de Malta. Por una de sus ramas es de la familia Dezcallar, uno de cuyos miembros fue jefe de los servicios secretos. La mujer está relacionada con el poder, directora general con el PP.

    Delirante y artificioso caso ¿no? Alguna explicación tendrá, alguien buscará algo. Está teniendo lugar en el Vaticano el juicio por traición contra Vallejo Balda, cura del Opus. Quizás como réplica se produzcan nuevos episodios desestabilizadores en la Iglesia en España, u en otros sitios, quizás salgan a la luz dosieres guardados en los armarios. Quizás el obispo Salinas no sea separatista, o no suficientemente entregado a los separatistas, que Mallorca es territorio de conquista para los delirios pancatalanistas, tan infiltrados en la Iglesia por varios conductos.

    Independientemente de los hechos reales del caso, que posiblemente sólo ellos conozcan, si los hay. Desde luego, raro es que la nombrara “Secretaria Adjunta para relaciones institucionales”, cargo que creo sólo hay en esta diócesis. A saber. Quizás alguien extrapole hechos, siendo estos ya inconvenientes. Incluso quizás alguien se haya arrimado para conseguir el efecto actual.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo