Forcades y otros "católicos" no quieren a Mas de President de la Generalitat

19
Quieren la independencia pero también la revolución anti-capitalista
Artur Mas no para de recibir palos, y no me refiero a los que vienen de Madrid y del PP, siempre bien aireados por la prensa monocolor del nacionalismo, sino a los que vienen desde la misma Cataluña, y de sectores, que como él, también quieren la independencia, pero que no están dispuestos a que el paraguas de la secesión tape los escándalos de corrupción y los recortes que han marcado los últimos gobiernos de Convergència.

El pasado domingo la CUP, que tiene la llave para que Artur Mas sea investido presidente, dijo asambleariamente en Manresa, que no van a apoyar al candidato de Junts pel Sí, con lo que la situación política en Cataluña se complica tremendamente, porque sólo hay dos opciones: O la CUP finalmente acaba apoyando a Mas, algo que en este momento no se contempla, aunque en política todo puede cambiar en horas, o Junts pel Sí acepta otro candidato que no sea Mas, algo que tampoco parece que pueda producirse.

La CUP es una candidatura anti-sistema, que propugna una verdadera revolución en Cataluña, cargándose todas las actuales estructuras de estabilidad política, económica y social. No sólo propugnan la rebelión contra el Estado Español, sino formas de gobierno, como la presidencia colegiada, que no existe en ningún país democrático, o la salida de Europa y del Euro. Algo que ni al hasta hace poco muy revolucionario Tsipras griego se le había pasado por la cabeza.
Eulàlia Reguant (a la derecha) puño en alto, junto a los principales dirgentes de la CUP
Siempre ha habido formaciones revolucionarias, con más o menos calado social en Cataluña, aunque esta vez la CUP no sólo ha cogido mucha fuerza electoral, sino que el destino le ha puesto el futuro de nuestra tierra en sus manos. Lo que sorprende de esta formación es que haya personas vinculadas a la Iglesia que den su apoyo público a esta formación o que formen parte de sus órganos directivos, porque la CUP ha manifestado con cierta violencia su desprecio y rechazo a la religión católica, organizando actos explícitamente dirigidos a erradicar nuestra presencia en la sociedad. Ahí tenemos, por ejemplo, a Eulàlia Reguant, que ha salido de la diocesana Justicia y Paz de Barcelona, entidad canónica dependiente del arzobispado de Barcelona, o Eulàlia Puigderajols, secretaria del Consejo Parroquial de Santa María de Mataró que en un video público pide el voto para la CUP.

Pero vayamos a la Forcades. Porque a pesar de quedarse sin hábito y sin acta de diputada en las pasadas elecciones,  no se puede estar quieta. Y junto con su compañero de aventuras políticas, el economista progre Arcadi Oliveres, también salido de la factoría católica de Justícia y Paz, hicieron público este sábado un manifiesto firmado por 140 activistas, titulado "Por un giro a la izquierda", en el que además de rechazar la candidatura de Mas para la presidencia de la Generalitat, propugnan políticas de izquierdas, en algunos casos con propuestas similares a las de la CUP, y atacan duramente al actual presidente y a su partido implicándolo en la corrupción y haciéndolo responsable de la "vida precaria, triste y angustiada" de muchos catalanes.

Aunque algún dirigente de la CUP ha firmado el manifiesto, la formación de Antonio Baños se ha desmarcado claramente del escrito, para dejar claro, que detrás de él no está su partido sino los líderes de Procés Constituent (Forcades y Oliveres). Y es que aunque la CUP acepte de buen grado todo el apoyo de personas católicas que se sumen a su anárquico proyecto, nunca van a dejar que sea una monja, por muy progre y moderna que sea, quien tenga la más mínima influencia en su formación.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

19 comentarios

  1. Sr. Francesco Della Rovere, gracias por su artículo.

    ... No se puede servir a dos señores. A Dios y al poder, dinero, etc. etc. etc.!!!

    Primero a Dios y por amor a Dios, todo lo demás, de acuerdo. De lo contrario no estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que pensaba que la Forcades ya había muerto...

    ResponderEliminar
  3. Dos diputados de la cup - por lo menos - apoyarán a mas y tendremos Presidente. Así que tranquilos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)3 de diciembre de 2015, 15:46

      Usted perdone Anónimo de las 6,45 H.
      No seran DOS SI NO TRES a mas ver.

      Eliminar
    2. O sea, que la cup también tiene santisima trinidad!!!!!!!!!! copiones, ya solo faltaba eso.

      Eliminar
    3. Ya me imagino que el Sr. Anónimo de las 18,46, hará su comentario en tono de broma. pero por favor, ¿No parece aportuno llamarle otro nombre como por ejemoplo: "los tres magnificos" o algo parecido?

      Eliminar
  4. La Forcadas ha errado su posición desde hace muchísimos años. La vena política es la que verdaderamente le "pone". El drama está servido, ahora se trata de reconocer una equivocación vital que la ha llevado a figurar como monja sintiendo como política. La pena, penita pena, es que solo se vive una vez. Lo siento mucho señora, usted ha vivido una vida que no deseaba y en la que desea no triunfa. Una verdadera lastimita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy desmejorada sale en esta foto la Sra. Forcades. Se nota que en el convento iba mejor alimentada!

      Eliminar
    2. Pues sí que está desmejorada. La veo muy paliducha i algo desaliñada. Estará bien la exmonja?

      Eliminar
  5. Los calvinistas siempre camuflados odian al Papa a la Iglesia a Dios UNO Y TRINO y los tontos les dan entrada en las instituciones catolicas y asi las destrozan para SATANAS ej. Justicia i Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que aparecen en fotos y también en directo los de la cup parecen una colección de "potuls" o sea "barriobajeros". Qué pena!

      Eliminar
  6. Hoy hace 79 los de Companys y sus GENOCIDAS, asesinaron a nuestro Obispo Irurita. Recemos por su pronta BEATIFICACION, copio de Dolça Catalunya:

    A en Companys li diuen “president màrtir”, potser perquè sota el seu govern es van produir més màrtirs que mai a la història de Catalunya. Entre ells, el mateix bisbe de Barcelona, Manuel Irurita, un dels 930 màrtirs de la diòcesi durant el trieni 1936-1939.

    Irurita va ser canonge a València, bisbe a Lleida, i a Barcelona des del 1930. Quan la revolució va assaltar la catedral ell es va amagar a casa dels germans Tort Reixachs. Li deien que fugís a França, però ell responia que “no quiero abandonar a mis ovejas, aunque me cueste la vida”. El dia 1 de desembre de 1936 el van agafar els Comités Revolucionaris i se’l van endur a la Txeca de Sant Elies. Els txequistes van discutir si el devien afusellar públicament a la Plaça Catalunya, o en secret.

    Al bisbe el van afusellar a prop de Montcada amb el seu familiar Marcos Goñi i els germans que els volien protegir: Antoni i Francesc Tort Reixachs. Avui a les 12:00 a la capella del Sant Crist de Lepanto de la catedral una missa in memoriam recordarà el bon bisbe.

    ResponderEliminar
  7. Omella y la ideología satánica en la Iglesia Católica3 de diciembre de 2015, 15:09

    Si mis noticias son correctas, ésta es la situación en el día de hoy:

    1. El obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustí Cortés Soriano, comunicó que aceptó que la religiosa benedictina Sor Teresa Forcades i Vila esté en situación de EXCLAUSTRACIÓN por tres años.

    2. La razón de la exclaustración es que hay una incompatibilidad radical entre, de un lado, el compromiso público y activo a favor de una opción política concreta (militancia política) que encarna el movimiento social que Sor Forcades ha creado (Procés Constituent de Catalunya), y de otro, en su condición de monja de un monasterio contemplativo de benedictinas católicas, San Benito de Montserrat, regido por la abadesa Madre María del Mar Albajar i Viñas.

    Es decir, es incompatible el ser, por un lado, monja benedictina católica, y de otor, tener cualquier compromiso o militancia activa y pública a favor de una opción política concreta, que además es satánica (implanta el programa demoníaco de la cultura de la muerte y el relativismo).

    3. Continúa diciendo el obispo Cortés: en el momento actual, la religiosa ha solicitado dicha dispensa a la Congregación para la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica. Esta solicitud que cuenta con el parecer favorable tanto de la Superior Mayor, la Madre Abadesa María del Mar Albajar i Viñas, como del Obispo Diocesano (Agustí Cortés Soriano).

    La solicitud ha sido tramitada y se encuentra en manos de la Congregación romana, a la espera de respuesta (¡desde el 22 de julio!).

    4. Añade el obispo Corté: en el caso de que le sea concedida la dispensa de exclaustración, Teresa Forcades no perdería su condición de MONJA consagrada, por lo que seguiría vinculada por los VOTOS, pero estaría dispensada y privada de los deberes y de los derechos propios de la vida CLAUSTRAL.

    5. Según tengo entendido, Sor Teresa Forcades sigue cobrando un sueldo procedente de los presupuestos de su monasterio de San Benito de Montserrat.

    6. La última nota disponible del obispado de Sant Feliu: www.bisbatsantfeliu.cat/noticia.php?id=741

    7. El la web de Procés Constituent, creado por Sor Forcades, consta en sus documentos de trabajo la implantación de un programa político fundamentado en la cultura de la muerte, del relativismo y de la ideología de género (Juan Pablo II y Benedicto XVI): wiki.procesconstituent.cat/index.php?title=P%C3%A0gina_principal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Punto 5: Nada extraño; mientras no esté secularizada, el monasterio tiene la obligación de mantenerla.

      Eliminar
    2. La Dra, Teresa Forcades, sigue visitando como médico, cada quince días, a sus ex-hermanas benedictinas.

      Eliminar
  8. Omella y San Juan Bautista frente a Herodes: No te está permitido3 de diciembre de 2015, 15:12

    8. Sor Teresa Forcades y Arcadi Oliveras deberían de estar excomulgados porque atentan de forma notoria y fehaciente contra las verdades divinamente reveladas, definitivas y seguras. La omisión de la emisión debida del procedimiento disciplinario emanado de su Abadesa, su Obispo vigilante peculiar, Rv. Agustí Cortés, del arzobispo metropolitano de Barcelona, Rv. Sistach, de los 10 obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense, y de la Santa Sede, desde los dos prefectos de los religiosos y del Santo Oficio, hasta del mismo Papa Francisco I, al que se le supone informado de este desastre, tal y como lo está de la catástrofe de Sor Lucía Caram

    9. Todos estos consagrados jerárquicos no ejercen, abandonan, hacen dejación de sus funciones de juzgar (proclamar la verdad y el bien) derivadas de Cristo-Juez y de su justicia divina.

    Estos consagrados (obispos, cardenales, Papa) confunden y escandalizan gravemente al Pueblo de Dios fiel, quienes ven como dos destacados y autodenominados católicos en la vida pública, Sor Forcades y Arcadi Oliveras, violan gravísimamente los principios innegociables de Benedicto XVI: vida (aborto), familia (sexodiversidad), educación (laica) y bien común (separatismo).

    Además, el Pueblo de Dios fiel ve como se difunden al amparo de la Iglesia Católica, verdaderos pecados mortales de gravedad máxima, los pecados que claman al cielo: el pecado de Caín (aborto y eutanasia que es homicidio de inocentes), y el pecado de Sodoma (ideología de género).

    Finalmente, el Pueblo de Dios ve como se legitiman, validan, legalizan y amparan la realización de pecados mortales contra la vida, la familia y el matrimonio, propios de la implantación de la ideología satánica a través de esta ingeniería social que desarrollan los partidos políticos antivida y antifamilia.

    10. Omella tendrá que solucionar este grave caso de Sor Forcades y Arcadi Oliveras, así como la infiltración de la ideología satánica en el interior de centros y organizaciones católicas (Justicia i Pau).

    Hoy, ser arzobispo en Barcelona implica tener valor martirial y espíritu de denuncia profética frente a todos estos Herodes (políticos) y saduceos del pecado interior de la Iglesia (nacional-progresismo), negadores de las verdades de fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto está muy bien, pero ignoramos completamente el por qué una monja católica está repúblicamente enseñando proposiciones anticatólicas y los obispos no hacen nada. Ese contraste no es normal.

      Eliminar
    2. punto 8: Meter ahí en responsabilidades a todos los obispos de la "conferencia episcopal tarraconense" es como meter al Ordinario de Asidonia-Jerez o al de Honolulu; a cada cual, lo suyo, y basta.

      Eliminar
  9. Creo que no hay que perder el tiempo especulando con lo que hacen los mariachis.

    'La Generalitat no hace nada sin hablar con Fainé “

    Antoni Serra Ramoneda, Ex presidente de Caixa Cataluña.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/30/barcelona/1259563342.html

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo