13-D: Parabienes al cardenal Martínez Sistach

49
Siempre te diferenciaste de todas las personas por tu lindo carácter y tu corazón tan grande: aquellas personas que logramos conocerte tuvimos mucha suerte por habernos cruzado contigo, queremos que Dios te lo recompense como mereces. 

Tú fuiste como parte de la gran familia de Gérminans, como un Gran Hermano, tú siempre estabas a nuestro lado pasase lo que pasase, en lo bueno y en lo malo. Todos estamos muy acongojados con tu partida: descansa, te lo mereces.

Su lema episcopal:
"Considerate lilia agri"
Ahora que acabas de partir a una vida si cabe aún mejor, te recordaremos a cada momento: porque eras, eres y serás una persona excepcional. Sin embargo nos despedimos de ti sabiendo que cuidarás de nuestros pasos aquí en la tierra y que a partir de ahora nos leerás más y mejor. Como hacía tu malogrado auxiliar Carrera.  

Gracias a ti hemos aprendido a ser más valientes, ya que a pesar de que los asedios nos abatían día a día, tú transmitías energías para poder sonreír y seguir adelante con tu vida. Esperamos que Dios te conceda la gloria que deseaste. Ya estás más cerca del cielo.

Sabemos en efecto que ahora en tu ático de la calle Joan Güell te encontrarás en la gloria, que bien ganada la tienes, porque como Arzobispo siempre hiciste el bien y te esforzarte por ser feliz todos los días de tu vida. Esperamos sin embargo volver a verte, te recordaremos siempre. Ya hemos hecho unos pocos ahorros para la caja de Galletas Birba y la mantita zamorana.

En este momento la pena embarga nuestro corazón, pero no podremos dejar de mencionarte aunque hayas partido. Te extrañaremos por todo lo que nos enseñaste y por todos aquellos momentos tan bellos que nos hiciste vivir a tu lado. Te has quedado descansado, amigo nuestro. 

Sabemos que no encontraremos una persona igual a ti: eras tan alegre, tan motivador, en los buenos y malos momentos siempre dibujabas una sonrisa y estabas para apoyarnos. Por eso, siempre te recordaremos.

Tu longeva edad nunca te impidió tener grandes sueños y metas. Estamos tan apenados por tu partida, sabemos que todo lo que deseabas lo hubieras logrado, eras brillante e inteligente, sabemos que Dios te tiene en su lista.

Oraremos mucho por tu partida. Ahora nosotros estamos muy tristes, pero Dios nos dará la fuerza necesaria para poder sobrellevarlo de la mejor manera. Confiamos en que nuestra tristeza por tu partida se trueque en alegría. Nunca debiste partir. Fuiste como un diamante en bruto que no supimos apreciar bastante.


Quem patronum rogaturus?
El problema con la jubilación es que ya nunca tendrás un día libre: porque todos lo son. Te retiras del trabajo, pero no de la vida. Ojalá no te falte algo a lo que retirarte. La clave de la jubilación es disfrutar de las pequeñas cosas. La jubilación es cuando dejas de vivir para trabajar y comienzas a trabajar para vivir. Ahora allí en Les Corts, tierra antaño de pingües productos, levántate más temprano, ten más energía, planea más e ilusiónate más que cuando trabajabas; porque ahora tienes todo el tiempo que antes no tuviste para hacer todas las cosas que hacen que merezca la pena vivir.

Encuentra tu pasión, la cosa que siempre has querido hacer. Comiénzala ya. Este tiempo puede ser una gran alegría si adivinas cómo pasar el tiempo sin gastar dinero. Está bien salir de la carrera de ratoncitos, pero eso te obliga a arreglarte con menos queso. La edad es sólo un número, una cifra. Un cardenal no puede retirarse de su experiencia. Debe mantenerla en activo.
 
Un super-ático como común jubilación
La creatividad en la jubilación, siempre menguada, es saber cómo pasar el tiempo sin gastar dinero. Sin embargo, no hay mayor placer que el que nos da un trabajo bien hecho. Es momento de relajarse, porque todo lo que pudiste hacer por los demás lo realizaste con creces. Siéntete bien, porque en este momento recibirás las recompensas de todo el tiempo que dedicaste a dar lo mejor de ti en la Pastoral Diocesana. ¡Qué diócesis más bien apacentada! 

Las personas no dejan de jugar porque crecen, crecen porque dejan de jugar. Hay algunos que comienzan su jubilación mucho antes de dejar de trabajar: la mayoría de los canónigos que has instituido lo saben. 

Haz tal como ellos piensan: no te jubiles para descansar y aburrirte, jubílate para vivir y divertirte. Nosotros, cuando no lloramos por tanta desgracia y derrumbe que contemplamos y tantas almas que se pierden, nos divertimos mucho también. Siempre serás nuestro nunca suficientemente bien amado Cardenal. 

Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

49 comentarios

  1. Muy feo este artículo burlesco, haciendo leña del arbol caido.

    Prudentius, ¿realmente le dictaba su conciencia escribir algo así? ¿o ha sido más bien su rabia --comprensible, pero no disculpable--?. Está contestando al mal... ¡haciendo mal! Reflexione, examine su conciencia. Dios le perdone.

    ResponderEliminar
  2. Este escrito de Prudentius de Bárcino podría servir para una glosa dominical: es la muestra perfecta de cómo no debe actuar un cristiano ante un "enemigo".

    Sistach habrá hecho muchas cosas mal, no lo dudo. Allá él con su consciencia, y enhorabuena a Gérminans por haber clamado contra tantos entuertos. Pero Prudentius se revuelca en el barro con este artículo. Me parece casi repugnante (ya me disculpará el moderador de Gérminans). ¿Es así como debe santificarse un católico, publicando cosas como ésta? Porque lo de hoy no es "periodismo eclesial de denuncia", es cinismo, visceralidad. Nada más que eso.

    ResponderEliminar
  3. A los anteriores anónimos:......pero no seais tan ñoños..... un poco de sentido del humor.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. anónimo 21:26,

      Espero que cuando a usted le llegue el otoño de su vida, nadie le trate con tanto "humor" como ha hecho Prudentius con Sistach.

      Eliminar
  4. Realmente repugnante. Da tristeza. No es propio de los que esperan con amor la venida del Señor y amamos a la Iglesia, que no puede existir sin pecadores porque los somos todos, y sin embargo es la Esposa santa e inmaculada. El arzobispo ha hecho lo que ha sabido y podido.

    ResponderEliminar
  5. De momento, la manta zamorana no corre prisa porque todavía tiene mucho que hacer nuestro cardenal y no tendrá mucho tiempo para la siesta o tv. Desconozco los problemas internos de la diócesis y luchas pero lo que tengo claro, es que espiritualmente el cardenal Sistach debe ser de lo mejor de la corte cardenalicia. Sin su ayuda no logrará los cambios que se necesitan tanto en Cataluña como en España.

    ResponderEliminar
  6. D. Prudentius de Bárcino, me parece que sabe más ironía de lo que pensaba.

    No lo digo por la gran masa de fieles católicos, que tanto les da un Obispo que otro, pero si el nacional catalanismo progresista no hubiera echado literalmente de la Archidiócesis a Don Marcelo, creo que hoy no estaríamos en la situación eclesial agónica en que nos encontramos.

    En cuanto al Cardenal Martínez Sistach, en su día, ya será juzgado por Dios.

    Desde mi punto de vista, un Obispo es bueno, si deja los Seminarios con más vocaciones de las que se encontró, o bien si la práctica religiosa de los fieles católicos ha aumentado.

    Los planes pastorales, son como un árbol que si no da el fruto que se espera del mismo, no sirven para nada.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo qué pretende el fundador de GG con este texto. Desde luego cuando nuestro nuevo arzobispo Juan José lo lea (y lo leerá, no lo duden), no creo que se lleve buena impresión de ustedes. Y la primera impresión es la que cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Sistach ha estado presente en Barcelona del 15/jun/2004 al 25/dic/2015, unos 4210 días. No está mal.

    Alguien dijo que GG era el mamporrero de Sistach. Pero hay un ligero matiz. A Sistach le ha tocado la mala suerte de tener a medio mandato la eclosión de internet, cosa que no le pasó a Jubany, y la otra mala suerte: que GG ha difundido la realidad de lo que dijo Carles: tomó una Iglesia enferma y dejó una Iglesia terminal, que se preocupa más de la C (Cataluña) que de la E (Església). Miau...

    Otra consideración. GG es la primera y pionera aplicación catalana del principio de la participación de los laicos. Ni la CC de Pujol. El Concilio reconoce que los laicos son parte activa en toda la vida de la Iglesia, y que existe una auténtica igualdad de todos en dignidad y en acción común para la edificación del Cuerpo de Cristo.

    El Concilio dio un mayor grado de participación a los laicos, porque el Espíritu Santo previó los signos de los tiempos: la gran apostasía.

    Y los laicos ya tienen el permiso del mismo Espíritu Santo para indicar -que no mandar- a la jerarquía sobre el mal que sufre la Iglesia.

    San Pío X en la Vehementer Nos, en 1906, dice: La Escritura enseña, y la tradición de los Padres lo confirma, que la Iglesia es el Cuerpo místico de Jesucristo, regido por pastores y doctores, es decir, una sociedad humana, en la cual existen autoridades con pleno y perfecto poder para gobernar, enseñar y juzgar. Esta sociedad es, por tanto, en virtud de su misma naturaleza, una sociedad jerárquica; es decir, una sociedad compuesta de distintas categorías de personas: los pastores y el rebaño, esto es, los que ocupan un puesto en los diferentes grados de la jerarquía y la multitud de los fieles. Y estas categorías son de tal modo distintas unas detrás, que sólo en la categoría pastoral residen la autoridad y el derecho de mover y dirigir a los miembros hacia el fin propio de la sociedad; la obligación, en cambio, de la multitud no es otra que dejarse gobernar y obedecer dócilmente las directrices de sus pastores.

    "Obedecer docilmente", como dice Lumen Gentium 25, a los obispos como maestros auténticos, si y sólo si predican el magisterio "auténtico", es decir, la verdad divinamente revelada, la verdad definitiva y la verdad segura.

    Porque ni el Papa está desligado de la "autenticidad". El magisterio papal y episcopal o es auténtico o no es auténtico, y si no es auténtico, no hay que considerarlo y hay que denunciarlo.

    Y en esta "autenticidad" está el papel de los laicos y consagrados hacia el Papa y los Obispos: avisarlos de que no dan magisterio auténtico, en esta época apocalíptica y escatológica de la gran apostasía predicha por 2 Tesalonicenses 2.

    ResponderEliminar
  9. Prudentius, se le ha olvidado aconsejar al Cardenal que vaya a visitarse con el ORL para revisar su sistema olfatorio. Parece que no huele a podrido en Dinamarca.

    ResponderEliminar
  10. MARPN
    Ciertamente el artículo es muuy irónico, pero suavilizándolo un poco, creo que se lo merece el Sr. Cardenal. Porque, a pesar de alguna opinión, no ha hecho lo que ha podido ni ha sabido, en cuanto a muchos aspectos que han salido reiteradamente en este blog y han perjudicado y siguen perjudicando a nuestta querida Iglesia catolica. Lo que peor me sabe de su cardinalato es lo de los abortos, monjas, sacerdotes y religiosos que han hecho lo que han querido y él no ha actuado debidamente para no tener problemas. Jesucristo se enfrentó a todo aquello que se apartaba de la voluntad de su Padre y acabó muriendo en la cruz. Si alguien se hace servidor de los pobres y más necesitados, ha de ser valiente y dar la cara por aquello que dice creer y servir. No valen los cobardes y acomodadicios que quieren vivir tranquilamente ocupando un sillón que no les corresponde o del que no son dignos.
    Que San José le haga reflexionar y arrepentirse de todo lo que haya hecho mal y que la Misericordia de Dios le perdone las culpas, cuando las confiese.
    Sr. Arzobispo José Omella, de nuevo le reitero mi más sincera bienvenida y que María Auxiliadora le ayude, en cada momento a saber actuar correctamente en beneficio de la diócesis que ha de servir con valentía y misericordia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, Sistach ha cumplido el encargo del pacto del statu quo elaborado tanto por el nacional-progresismo eclesial catalán como los "malos" dirigentes del Vaticano que lo nombraron, en la época en que Juan Pablo II ya estaba a las puertas de la enfermedad terminal.

      Además, Sistach, con sus defectos y virtudes, era perfectamente conocido tanto por la "base" oprimida y explotada (consagrados nacional-progresistas) como por la "superestructura" de dominación (Nuncio, prefectos vaticanos). Je.

      Hemos criticado a Sistach, pero él era el que dio la cara del nefasto pacto del statu quo. Dando él la cara de este caos ignomioso, nos hemos olvidado por completo del opaco proceso de elección que sufrimos: todos los curas y religiosos catalanes que lo solicitaron, así como de los mandamases vaticanos dotados de poder para nombrarlo, tripartir la diócesis y vigilar su actuación (culpa in eligendo et in vigilando).

      Eliminar
  11. No se si es pena, o verguenza ajena leer el contenido de este articulo.
    Eso no se hace por caridad y educación. Y eso que estamos en el año de la Misericordia.... venga hombre si Dios perdona,..... que nos toca hacer al resto?

    ResponderEliminar
  12. Señores, por encima de todos escribir con este tono no es propio de alguien que se denomine cristiano. Coincido con la crítica a muchas acciones que no tienen el enraizamiento debido con el Evangelio, pero desde luego, este texto las sobrepasa. El odio no cabe nunca! Esa es la radicalidad del Evangelio! Le han hecho un favor a Don Juan José, para que pueda discernir sobre GG! Que pena que pierdan el norte tan frecuentemente en los últimos tiempos.

    ResponderEliminar
  13. El artículo no es que sea muy de mi gusto. Pero, mucha "misericordia" selectiva veo en estos comentarios. Para que sea auténtica misericordia, habrá que tenerla con todos. ¿No, "fratres amabilis"? Incluso con el autor.
    ¿Quién soy yo para juzgar?
    ¿Qué sé de la magnitud de su herida?
    La mía no es moco de pavo.

    ResponderEliminar
  14. Se acerca el día de las elecciones. Claves para los separatistas. Desde septiembre no paran de recordar el impune 11-M. Acaban de hacer un atentado en Kabul y reproducen en parte la situación política. El siniestro Enric Juliana, que ejerce de portavoz oficioso de los verdaderos dirigentes separatistas, con su editorial conjunto, y hasta hizo de portavoz-abductor del Cardenal Bertone, acaba de escribir esto en La Vanguardia:

    12/12/2015 Enric Juliana.
    “Hay miedo a lo desconocido y acaba de llegar un mensaje inquietante desde Kabul, cuando se cumple un mes de la matanza de París. El hado negro merodea el 20 de diciembre.
    Y acaba de llegar un mensaje de Kabul.
    El hado negro.”
    http://www.lavanguardia.com/politica/20151213/30765798268/nervios-gran-incertidumbre-pies-de-plomo-y-el-mensaje-de-kabul.html

    En reiterados artículos de semanas anteriores hizo la profecía del “heraldo negro”, que como él dice se ha cumplido. A la vez, del modo más siniestro y descarado posible, anuncia un nuevo “heraldo negro”.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20151115/54439852880/ola-vendra-paris.html

    http://www.lavanguardia.com/opinion/20151117/30205438382/tambores-para-el-20-de-diciembre-enric-juliana.html
    http://www.lavanguardia.com/politica/20151119/30255545580/extrana-calma-enric-juliana.html
    http://www.lavanguardia.com/politica/20151122/30316630409/pronto-volveran-las-corbatas.html

    http://www.lavanguardia.com/politica/20151126/30395977417/paris-reclama.html

    Jesucristo nos ordenó que intentáramos ser astutos como las serpientes. Hay pues que intentar ponerse en la mente de estos diablos para evitar los males que organizan.

    Dado el “acierto” del heraldo negro de Juliana es posible que pudieran estar organizando otro atentado como el del 11-M, y con el modus operandi del de París. Creo que las ciudades donde hay más peligro son Madrid, por obvias razones, y ahora Barcelona, para alimentar el victimismo separatista y agitar enfrentamientos, que es el tema del régimen.

    Recomiendo vivamente que estos días, especialmente jueves y viernes, no se acuda a lugares públicos –salas de fiestas, restaurantes, terrazas, espectáculos deportivos, grandes medios de transporte- especialmente en el centro de la ciudad.

    Recemos para que Dios quiera evitar un posible atentado de los Judas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pues Francisco ha dicho que estamos ya dentro de la III Guerra Mundial que ha empezado de forma lenta, por etapas.

      En España estamos en el flanco sur de Europa y tenemos nuestros puntos rojos calientes desestabilizadores:

      - El separatismo gallego y el de los países vasco y catalán, que se llevan por delante a la mitad de España y parte de Francia

      - El imperialismo terrorista del Al-Andalus de la yihad, que se lleva toda España

      - La crisis poblacional del envejecimiento y la pérdida de población por emigración de jóvenes y mortalidad, junto con la emigración y los refugiados, añadido al fracaso escolar y universitario, lo que implica la total decadencia de España, tanto a nivel educativo, demográfico y económico

      - El laicismo beligerante de exclusión y de la cultura de la muerte y el relativismo (Juan Pablo II y Benedicto XVI), por que el que se quiere destruir al catolicismo e imponer un diseño satánico de la sociedad: aborto, eutanasia, suicidio asistido, congelación de embriones, reproducción asistida, divorcio, parejas de hecho, sexodiversidad LGBT, anticonceptivos...

      - Una Iglesia Católica catalana capturada en sus obispos y sacerdotes por el nacional-progresismo catalán, protestantizada, modernista, racionalista, desacralizada y desobediente al depósito de la fe

      Como dijo alguien:

      - Bueno, más se perdió en Cuba

      Eliminar
    2. Añadiría la corrupción institucionalizada, particularmente gravísima en Cataluña.
      Lo temerario es que los políticos están “arrastrando” a una población “emotivista” hacia un paraíso “cortina de humo” llamado independencia.
      Es un intento de ocultar su propia corrupción, a través de la coartada perfecta “noupais”.
      Las palabras del cardenal evidenciando ese trastorno olfatorio, pudieran orientar en esta dirección.

      Eliminar
    3. "Añadiría la corrupción institucionalizada, particularmente gravísima en Cataluña."

      No, no, no. Es la corrupción de clan. Ojalá fuera institucionalizada, almenos sería europea. Es de clan, que es peor... o mejor... como mínimo, el cacicato tiene cara y ojos.

      Eliminar
  15. Prudentius, mentiría si no te dijera que, al leer su escrito, adiviné la sarta de metecateces, falsas indignaciones “cristianas”, pusilanimiedades pseudomísticas, reconvenciones, misericordias de papel y demás zarandajas. Nos escandalizamos ante los pecados de la carne del obispo argentino que se llevó los dineros de Cáritas y nos parece inmisericorde un recordatorio del dato cometido con violencia contra los pequeños. A veces recordar es aviso para navegantes. Es denunciar comportamientos sumamente lesivos para los menesterosos. Menesterosos eran los niños del Nen Deu cuando se les obligó a farfullar en lenguaje postizo unas preces delante de Benedicto XVI con la anuencia sonriente –anuencia vergonzante—de Sistach. A mí ese hecho me produce mayor indignación que el himeneo de este o aquel obispo. Y Sistach tiene en su curriculum muchas gestas ominosas de esa conducta hiriente contra numerosos fieles. A mí me indigna más el sobo humillante de Sistach cogiendo las manos de Mas que la homosexualidad de este o aquel curial. ¿Hemos de olvidarlo?
    No creo que Prudentius guarde animosidad personal contra Sistach. Simplemente irritación por el daño cometido. Los dos ejemplos que he citado son peccata minuta angte un memorial de agravios sumamente desgraciados. ¿Cuánto daño no ha cometido el eminentísimo en lo doctrinal con el encumbramiento de gente que defiende el aborto y la exclusión, incita al odio y miente más que habla.

    No, Sistach. Que usted aupara a Pujol presentándolo como modelo de político cristiano hizo mucho daño porque hubo gente que se lo creyó, que le dio su voto. ¿Qué hizo con esos votos, con ese prestigio inmerecido? Avivar el odio. Mentir y chantajear a Juan Pablo II. Pero, ay dio en duro y, por eso, Ferrusola sentenció en fase célebre: “aquest Papa no ens comprén! Pero usted, sí. Usted los comprende y bendice. En mala hora. Reitero una vez más: como persona privada, allá usted en la intimidad con Dios. Como personaje público, en mala hora llegó su pontificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valderas, mentiría si no le dijese que esperaba su respuesta a las respuestas. No me ha defraudado: "sarta de metecateces, falsas indignaciones “cristianas”, pusilanimiedades pseudomísticas, reconvenciones, misericordias de papel y demás zarandajas".

      Usted siempre tan agrio, jeje. Cree que por tener una licenciatura y un doctorado puede ir por ahí despreciando a los que no piensan como usted. Pero hombre de Dios, sea un poco más modesto.

      Eliminar
    2. Hay para estar agrio como los limones después de ver el caso Pujol.

      Eliminar
    3. Al enteradillo anónimo de las 10:18. las necedades no se contestan. Y, conocidendo a JMVG, pasará olímpicamente de su mejorable respuesta. Pero ya que usted carece de formación reseñable, al menos antes de denunciar a los demás, entéresa. JMVG no posee una licenciatura, posee tres (en ciencia, en filosofía y en teología). Amén de doctorado. No llene estas páginas con sus socios borrones.

      Eliminar
    4. Anónimo 14'52, gracias por leer mi comentario. Le diré que me trae sin cuidado cuántas carreras tenga el tal JMV. Lo que no consiento es que vaya por ahí insultando y despreciando públicamente a quienes, de forma pacífica y legítima, no pensamos como él. Ser modesto y respetuoso no está reñido con tener mucha formación, ¿no le parece?

      Eliminar
  16. Una de las características comunes del clero progre catalán es su amargura: son amargados y se dedican a amargar la vida a los demás; no tienen sentido del humor. Pero seamos realistas el pontificado de Martinez es para llorar; y es lo que pasa en Cataluña: Ahora el candidato Oms dice que en Convergencia nunca ha habido corrupción!!!! Es la concepción que hay en este dichoso país."és dels nostres" y cabe todo. Y quien no quiera ver que no vea, pero Martinez sólo ha colocado a los suyos y vayan analizando la talla intelectual y personal de cada uno. Dios nos juzgará a todos, pero yo no querría estar en la piel de muchos.
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador) Adiós, Martinez, adiós, ahora sí!!!! Y yo me alegro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así se despide un religioso de su arzobispo?
      ¿Cómo un consagrado gasta esos modos chulescos?

      Salvador, a menudo tus maneras no tienen nombre. Y lo peor es que no te das cuenta. En Pedralbes muchos lo hemos comentado, pero por lo visto no te das por aludido.

      Eliminar
    2. Hay para estar cabreado por todo lo que ha pasado desde 1980 hasta este 2015.

      En cuanto a la actitud de este supuesto religioso, he de mencionar que también la he visto de los religiosos progresistas, y peores.

      Recuerdo a Carles. Quizás donde las dan las toman. Es así, no es bueno, pero lo mismo le pasó al rey David, que recibió pedradas y vituperios, pero tuvo que agachar la cabeza porque vio que era verdad y porque venía de Dios.

      Sin llegar a la violencia de Simei, pero la vehemencia ante la injusticia es permitida sólo si Dios la anima:

      II Samuel 16, 5-13:

      Cuando el rey llegaba a Bajurím salió de allí un hombre del mismo clan que la casa de Saúl, llamado Simei, hijo de Guerá. Mientras salía, iba lanzando maldiciones, y arrojaba piedras contra David y contra sus servidores, a pesar de que todo el pueblo y todos los guerreros marchaban a la derecha y a la izquierda del rey.

      Y al maldecirlo, decía: “¡Fuera, fuera, hombre sanguinario y canalla! El Señor hace recaer sobre ti toda la sangre de la casa de Saúl, a quien tú has usurpado el reino. ¡El Señor ha puesto la realeza en manos de tu hijo Absalón, mientras que tú has caído en desgracia, porque eres un sanguinario!”.

      Abisai, hijo de Seruiá, dijo al rey: “¿Cómo ese perro muerto va a maldecir a mi señor, el rey? ¡Deja que me cruce y le cortaré la cabeza!”. Pero el rey replicó: “¿Qué tengo que ver yo con ustedes, hijos de Seruiá? Si él maldice, es porque el Señor le ha dicho: ‘¡Maldice a David!’. ¿Quién podrá entonces reprochárselo?”.

      Luego David dijo a Abisai y a todos sus servidores: “Si un hijo mío, nacido de mis entrañas, quiere quitarme la vida, ¡cuánto más este benjaminita! Déjenlo que maldiga, si así se lo ha dicho el Señor. Quizá el Señor mire mi humillación y me devuelva la felicidad, a cambio de esta maldición que hoy recibo de él”.

      David siguió con sus hombres por el camino, mientras Simei iba por la ladera de la montaña, al costado de él; y a medida que avanzaba, profería maldiciones, arrojaba piedras y levantaba polvo. David y su gente llegaron rendidos, y allí retomaron aliento.

      O todos moros o todos cristianos: es lo que pasa cuando se permite todo a las queridísimas cabritillas locuelas de sor Caram y Forcades... ¿y por qué no a los otros?

      Pues igualdad para todos o disciplina para todos.

      No a las varas de medir asimétricas. Sino pasa este mal: todos enfadados.

      Eliminar
    3. Sencillamente digo lo que pienso, no como muchos van con puñaladas traperas. Estoy contento que se vaya el arzobispo y punto.
      Salvador Biarnés (EñCidCabreador)
      PD A mi nadie en Pedralbes me ha hecho ningún comentario

      Eliminar
    4. Ja ho saben, a Ca la Farmàcia, que et fas dir El Cid Cabreador?

      Eliminar
  17. Pues ayer había una gran representación de la iglesia y sociedad de Barcelona tanto en la apertura de la Puerta Santa como en acción de gracias en la Sagrada Familia. Y había que esperar mas de una hora para saludarle después. En las despedidas se queda uno retratado, tanto él como vosotros. De momento NSBA 1 - GG 0.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito que haya recibido la visita de mucha gente en la Sagrada Familia, uno de los iconos turísticos no sólo de Cataluña, España y Europa, sino del mundo.

      Ha cumplido bien el pacto del statu quo, del cual es responsable Roma, el Nuncio de Madrid, Cataluña entera desde los obispos hasta los sacerdotes, religiosos, teólogos y laicos importantes, sino también de los católicos ortodoxos, que han aceptado la parte "llaminera" del pacto del statu quo: hacer lo que mejor os venga en gana pero sin escándalos públicos en la prensa, pacto del que he tenido un contacto directo, cierto y veraz de lo que ha sido para una diócesis enferma-terminal-agónica-moribunda-muerta: el pacto que todos han aceptado... menos GG.

      Hay que indicar que Sistach ha debido la estabilidad presupuestario-financiera de la economía diocesana gracias, precisamente, a los laicos, parroquias y movimientos llamados carcas, involucionistas, preconciliares, integristas y fundamentalistas, porque del nacional-progresismo, nada, sólo la subvención de la Generalidad, el que tiene la caja de todos. Llámame tonto pero dame la sopa boba calentuca.

      En conclusión: todos, heterodoxos y ortodoxos, en más o en menos, han "sucat" el pan de la gran olla del statu quo, todos menos algunos pocos y sobretodo GG, que se quedó con la carga de una absurda y lenta querella.

      En cuanto a Sistach como obispo emérito, hay que resaltar la dinámica unánime que dicen todos los buenos obispos eméritos: el anterior obispo, cuanto más lejos, mejor; cuanto más calladito, mejor. Si es malo, ya Roma lo sacará o Roma va a recibir palos por incoherencia apostólica.

      Eliminar
    2. MARPN
      Es tu opinión y como tal la respeto. Pero hay mucho hipócrita suelto que no tiene el valor de manifestarse, aunque sea de una manera anónima. Si has leído, supongo que sí, Full diocesà, está lleno de alasbanzas de bastantes estómagos agradecidos.
      ¿Crees que realmente todo lo ha hecho tan bien como resulta de la lectura del Full?. Supongo que si alguno hubiera querido poner algo no agradable, no se hubiera publicado. Por favor fuera fariseismo e hipocresía. Ya está bien. Que Dios nos ayude en nuestro caminar en el seguimiento de las huellas de nuestro Maestro que siempre manifestó la voluntad del Padre y por ello murió en la Cruz.

      Eliminar
  18. Nos mueve a los Cristianos el amor a Cristo por encima de todo junto al Padre y al Espíritu Santo, agreed? Y a su Madre y madre nuestra Santa María, y a Pedro. Lo que quita la Paz no es de Dios. Cuesta "un huevo", pero siempre hay que rectificar el rumbo, a diario, varias veces... no somos el dueño de la viña, y al final del día, hay que dormir tranquilos, hacemos lo que podemos en la vida de discípulos de Jesús... Aunque nos hagan daño, en el mismo pecado tienen la penitencia. Nosotros a purgar por los nuestros propios, y a no perder la calma ni gastarnos en rencores, a trabajar en positivo solamente. A sumar, que es signo bonito: +

    ResponderEliminar
  19. Hoy en la fiesta del gran místico SAN JUAN DE LA CRUZ

    San Juan de la Cruz nació el 24 de junio de 1542 en Fontiveros, un pequeño pueblo de la provincia de Castilla y León (España). A los 17 años ingresó en un Colegio de Jesuitas y, cuatro años más tarde, tomó los hábitos de la orden de las Carmelitas y adoptó el nombre de fray Juan de san Matías. Posteriormente se ordenó sacerdote y adquirió su nombre definitivo, Juan de la Cruz.

    Tuvo una profunda amistad con Teresa de Ávila y junto a ella fundó el primer convento de Carmelitas Descalzos, una orden de monjes que practicaban la contemplación y la austeridad.

    Debido a su intento de modificar las bases monásticas de las órdenes consagradas, fue acusado de apóstata y condenado a 9 meses de cárcel en Toledo; donde se dedicó a escribir poesías.

    De las muchas poesías que tiene he escogido esta.

    CANCIONES DEL ALMA QUE SE GOZA DE HABER LLEGADO AL ALTO ESTADO DE LA PERFECCIÓN, QUE ES LA UNIÓN CON DIOS, POR EL CAMINO DE LA NEGACIÓN ESPIRITUAL.

    LA NOCHE OSCURA

    En una noche oscura,
    con ansias en amores inflamada,
    (¡oh dichosa ventura!)
    salí sin ser notada,
    estando ya mi casa sosegada.

    A oscuras y segura,
    por la secreta escala disfrazada,
    (¡oh dichosa ventura!)
    a oscuras y en celada,
    estando ya mi casa sosegada.

    En la noche dichosa,
    en secreto, que nadie me veía,
    ni yo miraba cosa,
    sin otra luz ni guía
    sino la que en el corazón ardía.

    Aquésta me guïaba
    más cierta que la luz del mediodía,
    adonde me esperaba
    quien yo bien me sabía,
    en parte donde nadie parecía.

    ¡Oh noche que me guiaste!,
    ¡oh noche amable más que el alborada!,
    ¡oh noche que juntaste
    amado con amada,
    amada en el amado transformada!

    En mi pecho florido,
    que entero para él solo se guardaba,
    allí quedó dormido,
    y yo le regalaba,
    y el ventalle de cedros aire daba.

    El aire de la almena,
    cuando yo sus cabellos esparcía,
    con su mano serena
    en mi cuello hería,
    y todos mis sentidos suspendía.

    Quedéme y olvidéme,
    el rostro recliné sobre el amado,
    cesó todo, y dejéme,
    dejando mi cuidado
    entre las azucenas olvidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Trenchs;

      Con todo el respeto que se merece: considero que este comentario está fuera de lugar (no por su contenido, sinó por el sitio donde está publicado).

      Le animo a que funde un Blog si lo considera oportuno para exponer sus escritos, pero los comentarios de un artículo son simplemente para aportar/criticar/añadir cosas RELACIONADAS con el artículo en cuestión.

      No encuentro el vínculo de su comentario con el artículo (si lo hay y no lo he sabido ver, por favor explíquemelo)

      Atentamente

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. O quizá en GG podrían abrir un apartado, por ejemplo "Las cosas del sr. Trenchs", donde dar cabida a su pluma.

      Eliminar
    3. Sr. Anónimo de las 19,33, gracias por leer mis comentarios. Supongo que antes habrá leido el de las 22,06, en que comentaba el tema de hoy.

      Le agradezco vivamente su sugerencia, pero en este caso concreto, me pareció oportuno escribir sobre San Juan de la Cruz, porque a parte de ser fiesta, este poema se podría aplicar a la noche oscura que estamos pasando muchos de los católicos de Barcelona.

      Eliminar
    4. Está bien... poner un místico y recordarlo...

      Eliminar
    5. Sr Trenchs, Fontíveros es provincia de Ávila. Supongo que es un error de transcripción.
      Creo que, de muy buena fe, intenta catequizar.
      Algunos parece que se irritan, con lo poco que cuesta pasar por alto la lectura del comentario si no interesa, o hay prisa. No se dan cuenta de que puede haber otra mucha gente, que si le lee y así se lo han hecho saber a veces.
      Hoy parece que algunos comentarios destilan emotivismo y alguno se ha desplazado hacía el suyo, muy bello con esa canción del alma de s Juan de la Cruz.
      Sabe que estudio sJPII y toda su Teología del amor humano. Leyéndole me ha hecho recordar que debo estudiar a s Juan de la Cruz y que tengo que “clavarlo” en mi agenda.
      Forma parte de sJPII que se doctoró en 1948, con el tema de la fe en las obras de San Juan de la Cruz.

      Eliminar
    6. Con este pequeño escrito, termino mis respuestas sobre el tema, agradeciendo a todos los lectores sus opiniones. Ya expuse anteriormente el motivo del comentario.

      Por último agradecer a la Sra. Laura S, esa rectificación, que fue como muy bien dice un error de transcripción y su amabilidad.

      Eliminar
  20. Llevo muchos años leyendo GG pero este texto me ha entristecido... aquí ya no hay crítica sana ni tan solo ironía, el texto destila ira, y la ira es producto del pecado.
    Espero que el autor (Sr. Prudentius) sea honesto consigo mismo y pida disculpas por el mismo; cuanto tantos lectores han hecho resonancia de lo inapropiado del texto y lo indigno que resulta para este portal es que la cosa realmente se ha ido de las manos.
    No pasa nada, todos cometemos deslices y creo que éste es uno de ellos.
    Espero de todo corazón que GG diga algo al respecto.
    Esta "cruzada" de línea podría realmente hacer que muchos de los lectores asiduos (como yo mismo) nos planteáramos la buena fe de este porta.

    Antentamente y con afecto

    ResponderEliminar
  21. Ayer estuve en la apertura de una de las Puertas Santas de este Año de la Misericordia.... no he podido pensar en ello cuando he leído este artículo.
    Por mi parte (y creo sinceramente que no seré el único), Germinas Germinabit ha perdido un ferviente lector hoy.

    ResponderEliminar
  22. Aunque deba de ser leido desde un punto de vista irónico, este artículo no es muy acorde con el reciente inaugurado año de la misericórdia.
    Espero que Omella reparta collejas y baculazos a diestro y siniestro, a un extremo y al otro.

    ResponderEliminar
  23. La verdad yo me esperaba otro tipo de Miscelánea. Por ejemplo una podría titularse "Del Guinardó a Les Corts pasando por Ciutat Vella, Tortosa, Tarragona y vuelta a Ciutat Vella".
    A ver si los sesudos latinistas de GG redactan algo así.
    Por cierto, comparar los áticos de Bertone y de Martínez, es de querella 2ª parte.

    ResponderEliminar
  24. Hace unas semanas, Prudentius publicaba un magnífico artículo "El combate de Germinans es por la cristiandad". Todos lo alabamos.

    Hoy parece que quien escribe sea otra persona, del todo diferente. ¿Es que "s'ha begut l'enteniment"? Sin querer disculpar ni una pizca los disparates de Sistach, y con él tantos otros cómplices... este artículo produce vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  25. A ver: por aquí asoma mucho sepulcro blanqueado al que la crítica , la ironía y la disidencia produce sarpullidos. Lo que ha expresado Prudentius no es más que, digamos, un inofensivo pellizco de monja. Pero tiene toda la razón al expresar su desencanto ante una trayectoria que vamos a dejar, por caridad, en simplemente estéril. Además hace bien en meter el dedo en la llaga del pisazo o ático privado que se ha preparado Sistach, que es algo vergonzoso, ¿acaso teme contaminarse si vive con los demás sacerdotes retirados en San José Oriol. ¿Acaso no es una residencia digna? A pesar de su peloteo y mimetismo descarado de Francisco, en esto no le ha imitado.

    ResponderEliminar
  26. No se preocupe en absoluto, Prudentius, por ese resgarse la vestiduras por encargo de tanto espíritu lacayo y tanto estómago agradecido.
    Por cierto, debería usted haber insistido en la última de Sistach: su capote al rey de los chorizos de Pujolandia, excúlpandole y defendiéndole pública y descaradamnete ,a pesar de haber dejado al mismo Al Capone como un simple aprendiz y de haber acumulado una fortuna infinita gracias al 3, al 4 y al etcétera por ciento en comisiones. Y eso a pesar de que a su querido Francisco le preocupa más la corrupción que el pecado.

    ResponderEliminar
  27. Vaya, vaya. Parece esta página la lee mucha gente. He reconocido a algunos de los "anonimos", que no lo son tanto ya que su forma de expresión los delata.

    ResponderEliminar
  28. ¿Usted es de la CIA o qué? ¿A qué viene su curiosidad malsana? Vaya a los contenidos, por favor, que somos adultos.Y no sea tan "conspiranoico".

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo