Los déficits de los Sistach-macoutes

15
Los tintes mafiosos del modus operandi del sistaquismo

Segis, a lo “aquí mando yo”
Segis fue enviado por Sistach a Mataró para controlar el gallinero. El toma y daca no fue en clave de beneficio pastoral para las parroquias sino el del cargo a cambio de controlar la situación en Mataró ante las sospechas que la web Germinans tenía su sede en el arciprestazgo. Segis obtuvo el cargo a cambio de pasar el “parte” cada semana al Palacio Episcopal. Bajo la apariencia simpática y populachera de una inofensiva tieta convergente, el sistaquismo esconde su dimensión killer.

Segis ha sido un hombre que ya llegó cansado a Santa Maria de Mataró. Después de una vida laboral dedicada a la enseñanza en un colegio, la(s) parroquia(s) le ahoga(n). Por eso desaparece entre semana. Para cubrirle tal dejación, puso a Sistach como condición para ocupar las dos parroquias del centro tener siempre vicario. Y no tuvo uno, sino dos. Mossen Bísness (tal cual, no Business) es decir Ramon Batlle y Birras, el vicario lenguaraz de alegre trote cochinero y chupito final de noche cervecera, Josep Teixidó, verdadero tapón a la pastoral juvenil arciprestal. Dos de los productos mas refinados de la factoría Arenas.

Segis deleitó al personal con una clase de eclesiología progresista durante la homilía de sus 50 años de sacerdote en Santa María de Mataró. Con un maniqueísmo infantil: antes todo era malo en la Iglesia, y el Concilio –su interpretación del Concilio- todo bueno. Un insulto a la inteligencia de su auditorio, que le dejó retratado como lo que es: un pobre hombre. Una mezcla de indolencia, falta de formación y autoritarismo ante los feligreses como mecanismo de defensa ante sus deficiencias y limitaciones que denotan que su acceso a las parroquias del centro de Mataró no se debió al mérito ni al celo pastoral. Segis se lo debe todo a Sistach por haber estado dispuesto a pasar el parte durante todos estos años a Barcelona. Este es un ejemplo mas del modus operandi de los tintes eclesio-mafiosos tan intrínsecamente vinculados al sistaquismo. Por eso le nombró además vicario episcopal de zona, un servicio donde la nulidad ha sido aun mas exagerada que en su labor como párroco. Que lo digan sino los sacerdotes del arciprestazgo y su escapismo ante todos los pollos que han ido surgiendo estos años. El último, el de Caritas.

Pese a ello Sistach no se acababa de fiar de los partes de un no muy perspicaz Segis y envió -para asegurar la jugada- a Mataró a Ramon Batlle, el protegido de Matabosch, a su vez el único amigo-confidente de Sistach. El vigilante vigilado.

Segis lleva 13.747’44 euros de déficit solo de enero a setiembre.

La gestión de Segis en Santa María ha sido voluntariamente opaca. Segis no quiere feligreses activos y con criterio a su alrededor porque no quiere que le controlen. Prefiere un parroquia de perfil bajo -donde no haya que trabajar mucho- al dinamismo que le coartaría o incluso evidenciaría su aletargado ritmo de vida. Y que conste que nos parece que detrás de todo hay mas un hombre apoltronado y desnortado que una mala persona. El problema es que muerde en forma de episodios recurrentes y hace daño a los que le rodean.

Sistach abrazando a Segis
Segis va a quebrar Santa María también económicamente. De enero a setiembre de 2015 la diferencia entre las entradas y las salidas de tesorería alcanzan ya el déficit de 13.747’44 euros. A este paso y con una regla de tres va acabar el año con mas de 18.000 euros de agujero. 

Su carácter autoritario y sin criterio ha enfriado a su feligresía. Muchos van a Misa a Santa Ana. Otros han reducido sus aportaciones a la mínima expresión. No solo es el envejecimiento de la feligresía. La gente no es tonta y ve como su párroco pasa de todo y de todos pese a las buenas caras cuando hay que hacer el paripé.

Se confunde con el nombre de su cofradía de Semana Santa y no acude a la procesión de su 25 aniversario; le repatea el despacho parroquial; cuesta verle en el templo parroquial; sus sermones son de puro trámite y siempre desconectados de cualquier dimensión con la Iglesia universal; sus discursos están llenos de tópicos manidos progresistas y previsibles; su eclesiología es heterodoxa; su Escuela de Teología escandalosa; su papel en Caritas nulo; sus conocimientos de Historia de la Iglesia local y Universal y sobretodo la interpretación de la misma patética; su relación con el Museu Arxiu, enfermizo; su interés por los temas parroquiales no situados dentro del estricto espacio de la Basílica son cero (Centro Católico-Sala Cabañes, Escuelas Católicas, Comedor Sant Joaquim…); sus referencias a lecturas espirituales, desconocidas…

El ultra-clericalismo de Segis, su confianza en Batlle y el desprecio a propuestas que provienen de su propia feligresía

Algunos fieles, a su entrada como párroco, le propusieron la restauración actualizada de la plurisecular y Venerable Junta de Obra parroquial. La institución formada por laicos y el párroco que desde la Edad Media tenía a su cargo la búsqueda de recursos y gestión y conservación del patrimonio inmobiliario parroquial y que fue extinguida en los años sesenta del siglo XX tras una interpretación suicida del Concilio. 

Se propuso a Segis la fórmula siguiente como idea base a discutir y mejorar: Una junta formada por cinco o seis personas: el párroco, un empresario director de su propia empresa con una larga trayectoria profesional y diversos años como alcalde en una localidad del Bajo Maresme; un profesional del mundo del marketing; un economista gestor administrativo; un abogado y un miembro del Museo Archivo de Santa María como historiador experto sobre la historia del edificio. Se le propusieron unos nombres concretos (que habían dicho que sí). La media de edad no llegaba a los 50 años. Segis no hizo ni caso.
El Águila y la Policía observan a Segis a su salida
de la fiesta de las Santes de este año. 
Esta junta tendría que trabajar para hacer rentable alguno de los inmuebles de la parroquia. Conseguir alguna renta. Diseñar un plan adulto y sensato que permitiera algún desahogo para la parroquia. The question era buscar un punto de equilibrio entre la mentalidad perro-fláutica que no entiende que una comunidad parroquial y mas una Basílica necesita una cierta estructura de ingresos mínimos mas o menos fijos; y la de convertir a Santa María en una máquina de hacer dinero y tener solo criterios mundanos economicistas. Mucho se podría haber hecho con una Junta de Obra pequeña (no a la unipersonalidad) de laicos con un cierto grado de experiencia en la gestión económica y  con comportamiento previo no escandaloso con la moral privada y social de la Iglesia.

Pero Segis no quiso compartir la gestión económica de la parroquia con laicos y prefirió delegarlo todo en Mossèn Bísness, es decir a Batlle, encantado de acapararla.

Segis, muy justito también por lo que se refiere a la administración económica de una parroquia, depositó toda la confianza en Batlle porque este le solucionaba todos los problemas económicos gracias a su poder en las finanzas del obispado. Batlle, el hada madrina de las finanzas del obispado, tiene un poder enorme, desproporcionado y sin contrapesos en la administración económica de la diócesis. Segis podía también despreocuparse de dicha gestión. Además esta entrega absoluta a Batlle de la gestión de los dineros tenia una segunda variable, el ultra-clericalismo: “Que el laico no se meta, para que no se entere y no me limite”. 

La compra-venta de afectos y obediencias.

La gestión- no solo de su vida sacerdotal- de Batlle es la antítesis de la transparencia. Batlle necesita poder gestionar solo (= el solito) su ámbito de poder porque es la plataforma que le permite los recursos para comprar afectos. Ya lo dijo también otro articulista en esta web cuando habló que tiene tarjeta del obispado. Recursos económicos y recursos de influencias. Acapara la gestión económica para poder acceder a los instrumentos que le permiten comprar lo que no se puede comprar a nivel intra-parroquial y extra-parroquial. De esto a la amoralidad hay solo un paso.

Sistach en vez de corregir este dramático percorso como padre solícito, lo ha utilizado para contar a su lado de personal servil de obediencia ciega. Ha jugado a ello, lo ha explotado, para beneficiarse. Este es el lado sombrío del sistaquismo. El que llegó incluso a hacer gestiones en Madrid para lograr el despido del periodista Pablo Ginés acusado de pertenecer a Germinans cuando nunca ha participado en esta web. El que pretendió chantajear a Mn. Ramon Mor en el palacio episcopal con unas fotografías hechas por unos detectives privados contratados por Sistach en las que aparecía comiendo una pizza con una chica en una pizzería (¡¡qué escándalo!!). O el despido de  la bibliotecaria del Seminario tras 21 años de servicio y acusarla de hacer mobbing para ahorrarse la indemnización (¡¡cuando sus compañeros de profesión la habían nombrado tesorera de la Asociación de Bibliotecarios de la Iglesia en España!!).

Una pirámide de relaciones interpersonales de obediencia y fidelidad donde se pide que no haya frenos morales al “módico” precio de una prebenda que permite dinero o influencias mundanas con los que llenar vacíos existenciales. Alejados cada vez más de la Verdad y de la Gratuidad en unos hombres con unas vidas muy tristes, todo se llega a justificar, incluso lo injusto.  

Aviso a navegantes sobre la gestión de Batlle, entre los cambalaches, la opacidad y la huida hacia delante. La pelota que va a dejar el todopoderoso Batlle

La gestión de Batlle es del todo opaca. Avisamos que se hace necesaria una auditoria completa, pormenorizada y a saco de la gestión de estos personajes al frente de sus cargos, especialmente en su vertiente económica. Los compañeros sacerdotes y los feligreses necesitan transparencia, exigen transparencia. Se nos pide ser buenos y generosos, no estúpidos.

Los músicos interpretes de la Misa de Gloria de les Santes
Batlle necesita presentar resultados para no poner en cuestión su cargo porque como hemos dicho necesita el cargo para mantener su nivel de ingresos y libertad de maniobra, elementos necesarios para las vidas B. Al no tener resultados, imagina  realidades que son virtualidades. Esto le hace tomar decisiones imprudentes que acaban provocando agujeros (gastos) que deben ser rellenados con ingresos virtuales de otros embolados que solo están en la mente de la lechera del cuento. Al elaborar sus planes, mezcla problemáticas y hace cambalaches de un tema a otro, contando que con los ingresos del proyecto A – que le ya da por seguros- podrá pagar los gastos de B, como si las problemáticas económicas de los temas del obispado estuvieran todas interconectadas por vasos comunicantes y que sus afectados de A estuvieran todos dispuestos a sacrificar sus intereses para el proyecto B. Para seguir con este modus operandi necesita presentar las realidades ya como hechos consumados o como irreconducibles hacia otras soluciones tras una falta absoluta de información durante el proceso a los afectados. Una huida hacia adelante una tras otra hasta el precipicio final en la mente que no llamaremos desequilibrada porque no somos expertos en psiquiatría.

Hagan la prueba: exijan transparencia.

Si alguien duda de lo anterior. Pida explicaciones pormenorizadas a Batlle. Verán como se escurre como una anguila. No todos somos como el rústico Segis que se lo traga todo. Pidan detalles, sobre qué construye sus previsiones de ingresos, sobre la verosimilitud de dichas previsiones. Vayan a los presupuestos de partida de las que basa sus conjeturas y no se queden un sus ventas de humo. Vayan acompañados de algún experto, algún gestor, algún abogado o economista y sométanlo a un tercer grado y verán como se escapa. 

Como hemos dicho, se nos pide ser buenos y generosos, no estúpidos. Que no sea demasiado tarde. 

Septimius Severus Reditum

Entradas que pueden interesarte

15 comentarios

  1. Sr Septimius Severus Reditum, al menos que yo sepa es su primera aportación como articulista a Germinans.

    Espero que en una próxima ocasión ya pueda hablar de beneficio o al menos de una gestión menos onerosa.

    El Evangelio nos dice: "Por sus frutos los conoceréis, un árbol bueno no puede dar frutos malos y un árbol malo no los pude dar buenos"

    ResponderEliminar
  2. Aunque no tiene que ver con el artículo de hoy, hay una carta publicada por un periodista que ha quedado viudo tras los atentados de París, que si Germinans Germinabit, cree oportuno darla a conocer. Creo que puede hacer mucho bien.

    El periodista francés Antonine Leiris ha escrito una carta abierta en Facebook a los terroristas que asesinaron a su mujer, y otras 88 personas más, en la sala de conciertos Bataclan. Padre de un niño de 17 meses, el viudo de Hélène Muyal-Leiris, de 35 años de edad, envía un mensaje claro al Estado Islámico: “No vais a tener mi odio”, tampoco el de su hijo, que “les hará frente siendo feliz y libre”. Principio y final de un manifiesto lleno de dolor y coraje.

    Esta es la carta traducida al castellano:

    “No tendréis mi odio

    La noche del viernes robasteis la vida de un ser excepcional, el amor de mi vida, la madre de mi hijo, pero no tendréis mi odio. No sé quiénes sois y tampoco quiero saberlo, sois almas muertas. Si ese Dios por quien matáis tan ciegamente nos ha hecho a su imagen y semejanza, cada bala en el cuerpo de mi mujer habrá sido una herida en su corazón.

    Así que yo no os daré el regalo de odiaros. Es lo que buscáis, pero responder al odio con la cólera sería ceder a la misma ignorancia que hace de vosotros lo que sois.

    Queréis que tenga miedo, que mire a mis conciudadanos con ojos desconfiados, que sacrifique mi libertad por la seguridad. Perdisteis. Sigo siendo el mismo de antes.

    La he visto esta mañana, finalmente, después de noches y días de espera. Estaba tan hermosa, como cuando partió el viernes por la noche, tan bella como cuando me enamoré perdidamente de ella hace más de 12 años.

    Por supuesto que estoy devastado por el dolor, les concedo esa pequeña victoria, pero no durará mucho. Sé que nos acompañará cada día y que nos volveremos a encontrar en ese paraíso de almas libres al que ustedes jamás tendrán acceso.

    Nosotros somos dos, mi hijo y yo, pero somos más fuertes que todos los ejércitos del mundo. Y ya no tengo más tiempo para darles, tengo que volver con Melvil que ya ha despertado de su siesta.

    Tiene apenas 17 meses de edad. Va a comer su merienda como todos los días, después vamos a jugar como siempre y, toda su vida, este pequeño niño les hará frente siendo feliz y libre.

    Porque no, ustedes no obtendrán su odio”

    ResponderEliminar
  3. El modelo de gobierno de Pujol en la Iglesia19 de noviembre de 2015, 0:39

    Cuando se ha dicho que Pujol y su clan tiene supuestamente más de 3.000 millones de euros en negro, gris y multicolor, repartidos por una diversidad plural de paraísos fiscales, una cifra equivalente a tres años de gasto farmacéutico catalán, merece una mención especial dentro del género de personas con diversidad de habilidades (por cierto, si fuera cierta tal cifra, entonces muchos catalanes han muerto o han sido incapacitados por falta de medicinas y operaciones. Silencio en las élites del país, a izquierda y derecha).

    El gobierno de la Iglesia de Barcelona parece un calco-copia-molde de la Generalidad pujolista y tripartita: gente con capacidades y competencias de pa sucat amb oli, soberbios y prepotentes. Estructuras pomposamente llamadas de Estado pero que son puros chiringuitos-tinglados para el colocón vitalicio con sueldo-jubilación de la parentela, clientela y comprafavores. Gestión económica, contable, financiera y presupuestaria rabiosamente corrupta y quintomundista, Innovación, excelencia y competitividad, en el congelador. Manipulación, manipulación y manipulación de la historia y la verdad en provecho propio, personal y particular. ¿Preocupación por la gente? Preocupación por el estadillo bancario semanal.

    Lo peor de todo, sin duda, es la cuestión espiritual, es la mentira permanente y persistente, durante décadas, por parte de Pujol, de que su lema de corazón era "Fe i País". A su imagen y semejanza, la Iglesia: unos que están entre nosotros y que se dicen sacerdotes, teólogos y religiosos católicos, pero que no lo son en realidad. Están entre nosotros, han salido de nosotros, pero no son de los nuestros.

    Todo ha sido, desde 1980 para la Generalidad, y desde el fin del Concilio el 1965, una completa y total farsa para pardillos, una pamema y camama como una catedral, un océano de lustros y décadas de engañosos oasis, mentiras y falsificaciones de la realidad: unos piratas han tomado por asalto la Iglesia, la Generalidad y los ayuntamientos, convertidas en Casas Apestosas de la mentira y del homicidio (corrupción e ineficacia que empobrece el Estado social, abortos). Mira qué parecido con el Padre de la mentira y el homicidio.

    Recen por todas estas personas, por la Iglesia de Barcelona y las instituciones políticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la Iglesia Católica, fuera una sociedad humana, ya no estaría escribiendo ahí, porque ya no hubiera nacido ni vivido en ella o haría años que la hubiera dejado, si es que no hubiese desaparecido ya.

      Pero no!!!

      La IGLESIA CATÓLICA es la única fundada por JESUCRISTO, CON UN INFINITO AMOR Y POR ESO PERDURA A PESAR DE LAS PERSECUCIONES Y ATAQUES QUE RECIBE DE DENTRO Y DE FUERA DE LA MISMA.

      Eliminar
    2. Un período peor de la Iglesia fue el Siglo de Hierro del Papado.

      "Entre los a. 882 y 1046 se sucedieron más de 40 papas y antipapas, quienes, en gran parte indignos y pertenecientes a las más poderosas familias romanas, llevaron consigo a la sede pontificia preocupaciones e intereses primordialmente temporales"

      http://www.mercaba.org/Rialp/S/siglo_de_hierro_del_papado.htm

      Eliminar
    3. MARPN
      Sr. Trenchs, como en la gran mayoría de las cosas que expone, estoy de acuerdo. Pero no (podemos) debemos dejar de manifestar nestro deseo de que se acabe e una vez la triste y dolorosa situación en la que vive nuestra querida IC. Ciertamente es la única fundada por Jesucristo y Él dijo que nada, ni nadie, podría con ella. Recemos paraque acaben los ataques y malas acciones, que son más tristes viniendo de dentro de la misma. Ojalá el arzobispo Juan José tenga la valentía y la fuerza de poner fin a estos desmadres que tanto daño causan a nuestra IC.
      Respecto al escrito sobre Mn. Segis, espero y deseo que le haga relexionar y cambiar la manera que tiene de dar terstimonio de su misión como sacerdote. Qué equivocado está!. Que los feligreses que aún queden en la Basílica de Santa María, se lo hagan ver y tenga la suficiente "humildad" de escuchar y corregir su actitud. Dios lo quiera.

      Eliminar
    4. MARP:

      A la edad de "Segis" difícilmente puede cambiar, sólo un milagro y no juzgo, sólo analizo. Posiblemente sea un sacerdote falto de oración, y sin oración es como una planta que si no se riega al final se seca. Eso es lo que les ha pasado a tantos sacerdotes de nuestra Tierra "hijos del VII": secularización, escándalos y vanidades humanas. Faltos de humildad, de esos..., que predican el perdón, pero ellos jamás lo hacen. No hay duda que la soberbia es el pecado más común de todos nosotros.

      Segis es el espejo de lo que ha sido su vida, y el que no ha sido generoso, y y humilde en el curso de esta, pues se refleja en la ancianidad.

      Eliminar
    5. San Pablo a la Iglesia Católica de Éfeso.

      Recuerda el deber-obligación de vigilancia de los presbíteros y obispos sobre las ovejas (los fieles que no saben teología):

      "Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como VIGILANTES para pastorear la Iglesia de Dios... Yo sé que, después de mi partida, se introducirán entre vosotros LOBOS CRUELES que NO perdonarán al rebaño" (Hechos, 20, 28-29)


      Los lobos crueles, aplicado a la Iglesia de Barcelona, son todos los religiosos y religiosas, teólogos, exégetas y hermeneutas, sacerdotes y diáconos, superiores y dirigentes, que mienten sobre la verdadera doctrina de fe y moral, desobedecen el verdadero culto y liturgia, no creen en la verdad de los dogmas y en la historicidad de la Biblia, dan espiritualidad de la Nueva Era, y las demás cosas que se leen en este artículo, aplicadas a quien corresponda.


      Jesús lo dijo a sus Apóstoles, es decir, al Papa y los Obispos de hoy, en el evangelio de San Marcos 13, 33-37. Hay que velar por la pureza de la doctrina, del culto, de la teología, de la espiritualidad, de la verdad, de la moral, no hay que estar ni dormido (descuidar la vigilancia teológica, la disciplina y la sanción) ni borracho (ebrio de satánica idolatría, creer en falsedades anticatólicas):

      “Estad atentos, vigilad... Velad... no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa... ¡Velad!” (Mc 13, 33-37).


      Éste es el verdadero problema de la Iglesia de Barcelona: dejar progresar a la falsa y engañosa Iglesia, la del antievangelio, disfrazada de acción y justicia social.

      En resumen: se dice desde el Vaticano, de forma velada, que un anticatólico sacerdote, religioso o teólogo puede compensar su apostasía si se dedica intensamente a la acción social aplicada sobre pobre económico.

      Así tal cual.

      Y la prueba está en las palabras de Francisco a Sor Caram. Sabiendo de su heterodoxia doctrinal fideístico-moral y cultual, la animó a armar lío y la felicitó porque se dedica a lo más importante, lo que la justifica: la acción social sobre el pobre económico.

      Eliminar
  4. San Ireneo interpreta que el pecado original es un pecado de impaciencia, de precipitación.
    El hombre (cuerpo) está llamado a la Gloria, pero hace falta “el tiempo” para que la carne llegue a la Gloria.
    El hombre quiere ser divino ya.

    ResponderEliminar
  5. La solución es simple, la Iglesia NO VENDE solo alquila, las propiedades, las alquila a coste bajo si , dan rendimientos espirituales o/y vocaciones y a nivel de mercado el resto, para sostener este gran inmueble que es la iglesia parroquial, la comida diaria, la limpieza, la calefacción, etc. o sea que SEGIS y cia. vayan a formarse, no vendan lo que no es suyo sino de todos, saquen rendimiento espiritual o material, recuerden la parábola de los talentos, no sean como el que solo tiene uno y lo despilfarra.

    ResponderEliminar
  6. El título del artículo de ayer (18-XI-2015) contiene una errata grave. Le sobra la S final en la palabra déficit, pues en español esta palabra no admite el plural, pues ya va en el artículo que la precede.
    Las apostillas del señor Trenchs me sobran cada vez que las veo; me dan la impresión de que quiere hacer al autor una advertencia: ¡le falta decir...! Y suelta la suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo de las 15,37, gracias por leer mis comentarios y enseñarme como debo hacer los mismos.

      Nunca a sido mi intención enseñar a nadie, así que si algún articulista o comentarista se ha podido sentir ofendido, le presento mis disculpas.

      Eliminar
  7. Lo de querer controlarlo todo y no contar con los feligreses, no es ninguna novedad, son bastantes los párrocos que cuando llegan a una Parroquia no confían en las personas que hasta en aquel momento tenían una función y es más, procuran apartarlas y si se van a otro sitio, un adversario menos que tienen.
    Es una lástima de que en tiempos actuales con la necesidad de unión entre clero y laicos, nos encontremos con estas situaciones.
    Que quieren conseguir con esta actitud?

    ResponderEliminar
  8. Perdón, pero tenemos a un canonista al frente de esta diócesis (aunque sólo sea como Administrador en este tiempo de sede vacante). Como canonista sabe perfectamente que el consejo de economía parroquial (a diferencia del consejo pastoral) es un órgano obligatorio (cánon 537 del CIC: In unuaque praoecia habeatur consilium a rebus oeconomicis); si, como parece denotar el post, no lo hubiera en Santa María de Mataró, es una negligencia imputable a Monseñor Martínez Sistach, las cosas claras...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo