La gran jugada del Papa

22
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDHI3JCpwIzLI0_00gg1tX8in5y1iFY2KWRQHnvgZe9VF4HlylO8WqavtdGKL0g-lNfvtAZqzG0egWBzXZP25BfmokfbDXmnoJn0xoKMjsvfD2ITVSPaQIjcMbKKQ7dqJj1wOMD5LNUxq7/s1600/omella.jpg 
Escribí hace casi un año que la designación de Omella como arzobispo barcelonés no produciría ningún rasgado de vestiduras en el nacional-progresismo eclesial catalán. ¡Anda que no son previsibles! ¡Si los conocemos de sobras! 

Me permito entresacar algunas líneas de aquel artículo, quasi-profético:

Una vez finalizado el subliminal proceso de encaje, no habría ninguna oposición relevante porque el nacional-progresismo eclesial vive en una auténtica luna de miel con el papa Francisco. Un bergogliano en Barcelona -y además catalano-parlante- no sería motivo de crítica. Cierto es que tenían otros candidatos como Vives o Taltavull, pero por distintas causas no han cuajado intramuros de la Residencia de Santa Marta. Si se cumple el vaticinio, Omella sería una designación directa del Papa, con absoluto desdén del proceso de ternas presentado. Y en estos momentos, la progresía no va a afear una decisión personalísima de Francisco.”

“No tardaría mucho, entonces, en empezar el proceso laudatorio con respecto a Omella. Le ensalzarán sus virtudes y soslayarán sus defectos hasta el extremo de presentarlo como un nuevo obispo Urquinaona; aquel prelado de finales del siglo XIX, natural de Cádiz, que cayó tan bien en Barcelona por defender los intereses proteccionistas de la industria catalana ante el gobierno central, lo cual propició que el Ayuntamiento le distinguiese en el nomenclátor de una de las plazas más céntricas y conocidas de la Ciudad Condal.”

Se ha cumplido mi pronóstico a la perfección. Ahora bien, detrás del nombramiento del prelado turolense se descubre una jugada maestra del papa Francisco. De una fineza y un maquiavelismo jesuítico impresionantes. Todavía siguen sin darse cuenta que al Papa le incomoda enormemente el nacionalismo catalán y la utilización de la Iglesia por parte del mismo, de tal guisa que no ha designado un obispo catalán en las tres ocasiones que ha tenido para ello. No sólo eso, sino que ha dejado la representación episcopal catalana en absoluto cuarto menguante. De los doce obispos de Cataluña (diez residenciales y dos auxiliares), sólo siete son catalanes. Y de esos siete, ¡sólo cuatro han salido de seminarios catalanes! Vives, Casanova, Pardo y Novell. De los otros tres, dos fueron ordenados en Toledo (Sáiz Meneses y Cristau) y uno (Pujol) en Madrid y por la Prelatura del Opus Dei.  

Nunca en la historia la representación de la Iglesia de Cataluña había sido tan exigua. Y esto ha ocurrido con un Papa renovador y aperturista. Un Papa al que no se atreven a reprochar nada. El Papa que menos ha promocionado a la cantera episcopal catalana. Con el agravante de que, hasta de aquí cuatro años en que presente su renuncia el arzobispo de Tarragona, no va a haber ningún cambio en el horizonte, salvo renuncia o fallecimiento. O designación de un catalán para una diócesis del resto de España, lo cual resultaría una noticia extraordinaria y beneficiosa para todos.

https://lh5.googleusercontent.com/mBpcsjEcYAI1rlPcnmK3PUM6MS-QwmoMpv_19zgebxtw_6SRtaepWBSAnvMis9swemrQaTxkZ-n-AUcghGkphFMvWynoSU14V2BUQk_W0J21E5t015EfoDnpCU3ywCNUSf1BWKRSV6Y
P. Alfredo Rubio de Casterlenas,
fundador de la Casa de Santiago
Se ha venido cumpliendo todo lo que hemos venido anunciando desde este portal, frente a la indolencia desinformada de los medios de comunicación oficialistas. El 26 de diciembre, día de San Esteban, Don Juan José Omella (son tan respetuosos con él, que ni se han atrevido a llamarle Joan Josep) será ya nuestro arzobispo residencial. Tiempo habrá de examinar sus actuaciones y sus nombramientos, aunque, de entre los numerosos problemas que va a tener que abordar, su antecesor le ha dejado una patata caliente en las manos: el escándalo de la Casa de Santiago.

Conocemos que el arzobispo electo ha tenido una actuación decidida –incluso a veces excesiva (casos Gaztelueta, Épila)- con asuntos derivados de abusos sexuales por parte del clero. Ahora ha estallado  el escándalo de Nous Camins, con los curas barceloneses Andreo (ya fallecido), Salvans y Cané, del que tantas veces hemos informado en esta web. Nadie nos hizo caso y tampoco hicieron caso a Infovaticana cuando publicó una entrevista  con una de las víctimas que relataba que “el padre Cané abusó de mi hermana de 11 años”. Ahora han salido en tromba todos los medios, pero nadie debe olvidar que ese escándalo tiene un pecado original llamado “Casa de Santiago”. Y que ese baldón viene mancillando la diócesis desde tiempo ha. Con algunos de sus miembros en cargos de relevancia. Ahí sí esperamos mucho de Omella. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

22 comentarios

  1. Dice usted, Oriolt, que ni tan siquiera se han atrevido a llamarle Joan Josep. Pues serà que usted no escucha Radio Estel, porque en este medio ya le han traducido ràpidamente el nombre. Incluso en la entrevista del mismo día de su nombramiento, el periodista y candidato al diaconado Ignasi Miranda le dijo "no le importarà que le llamemos Joan Josep?". El pobre Omella, por supuesto, no se opuso. Me gustaria saber en cuántas Iglesias este Domingo, el sacerdote ya monicionó con el nostre bisbe electe Joan Josep.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Oriolt, le felicito por acertar en su vaticinio, hace un año.

    La verdad es que si el Papa Francisco, se ha decantado por él, méritos debe tener para ocupar la sede barcelonesa, lástima de dentro de cinco años y cuatro meses tendrá que presentar la renuncia por la edad, aparte de la prórroga que el Santo Padre pueda darle, es muy poco tiempo para demostrar su valía y su firmeza en la Autoridad

    Que la Virgen de la Merced le bendiga su actividad pastoral al de nuestra querida archidiócesis.


    ResponderEliminar
  3. Es muy previsible de que, antes de que se produzca el relevo en la Diócesis de Tarragona, D. Juan José Omella solicite el nombramiento de algún obispo auxiliar.
    Taltavull tiene todas las papeletas para ser nombrado Obispo de Menorca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted qué cree sr. Oriolt, Taltavull será enviado a su Menorca natal para no molestar a Omella?

      Eliminar
  4. Francisco no solo tiene encandilada a la progresía catalana, que por eso calla y otorga ante el nombramiento de Omella . Si se echa una mirada al artículo de La Vanguardia que en esta misma página Germinans adjunta, también ha encandilado a monseñor Jaume González Agápito, que porque se cruzó con él y le resultó "encantador" , a pesar de su retahíla interminable de títulos, parece incapaz de ofrecer una valoración ponderada del del papa actual y de su trayectoria hasta ahora. Pero por lo menos de su escrito se saca en claro que ahora quienes más influencia tienen en cuanto a España sobre Francisco son el "clan" de los aragoneses: Sebastián, Santos Abril, el mismo Omella... Éstos, pues, cortan ahora el bacalao. González Ágapito probablemente pertenece a la promoción de alguno de estos mitrados y quizá en parte por ello se muestre tan poco crítico y tan entusiasmado con Francisco. Pero que no espere nada de ellos porque está en la lista de los réprobos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Lo mismo pensé al leer el artículo de La Vanguardia. A estas alturas, me parece inconcebible que un sacerdote tan inteligente y ortodoxo como Mn. González-Àgapito pueda estar encandilado con el Papa Francisco.

      Eliminar
  5. La foto de Omella y Francisco a risotada limpia es elocuentísima. Al lado de esto Benedicto queda muy alto...
    No se si Omella caerá en la tentación, como cayó Sistach, de acercarse a los rotarios para que los poderes de este mundo no se metan con él. ¡Ojalá no!
    De la Masonería lo de menos es su parafernalia ritual y misteriosa, que al lado de la liturgia católica clásica resulta ridícula. Se trata de una organización SECRETA (aunque ellos la vendan como solo “discreta”) e hiperjerarquizada y con muchos estratos y brazos. Su objetivo principal es el poder y la influencia, y también la “ayuda mutua” entre sus miembros ( es decir, agencia de colocación…), aunque ellos afirmen que es la filantropía.
    Tratan de imponerse e imponer su ideario en el mundo de LA MANERA MÁS ANTIDEMOCRÁTICA posible, que es infiltrándose, infestando y maquinando en las instituciones de más peso (partidos, prensa, cadenas de televisión, universidades, cultura, editoriales, judicatura, ejército, educación, Iglesia…) para, SIN DAR LA CARA, propugnar, extender e imponer sus puntos de vista. Es decir, son “transversales”.
    ¿Y cuál es su ideario básico?
    En el fondo son ateos o agnósticos, aunque admitan con la boca pequeña un dios abstracto y mero organizador… Son en el fondo anticristianos y, sobre todo, anticatólicos. Se trata, pues, de desprestigiar y arrinconar a la Iglesia desde fuera y, desde dentro, de desnaturalizarla y “pudrirla”.
    Propugnan además un único poder mundial a partir de la ONU (controlado bajo cuerda por ellos, naturalmente), el relativismo, el hedonismo, la barra libre en el sexo, la ideología de género, la eugenesia, la eutanasia y el aborto gratis y libre, y presentan como sustitutivo de la verdadera moral natural una vaga ética más o menos “socialdemócrata” basada en la solidaridad más interesada y en los “derechos humanos”. Su ideal de estado, por supuesto, es “el estado del bienestar”, es decir, el estado paternalista que sustituye a Dios e incluso a la familia. Para ellos, el individuo y la familia, cuanto más “leves” (es decir, cuanto más indefensos y manipulables) mejor. Y de ahí su “divorcismo” y su concepción de una educación “presentista” y sin contenidos estructurados que enseñen a pensar: sólo “competencias básicas”: póntelo, pónselo…y enchúfate al móvil. Ya me entienden.
    ¿Y los masones intraeclesiales en que línea van? Por supuesto, en la línea anterior, aunque lo disimulen más o menos. Y además son partidarios de una liturgia “libre” y “creativa”, cuestionan los milagros, la historicidad de los Evangelios, la resurrección (la de Jesús y del resto), la virginidad de María, la presencia real del Señor en la eucaristía, la espiritualidad e inmortalidad del alma, el valor y los efectos de la oración, lo centran todo en la pura acción, para ellos todas las religiones son válidas y verdaderas y, por tanto, no es necesario evangelizar ni hacer prosélitos, conciben la Iglesia solo como una gran ONG… ¿Les suena todo esto, verdad?
    Y, no faltaría más, también son partidarios del sacerdocio femenino y de la supresión del celibato sacerdotal porque… cuanto más lío, mejor.
    Y ya para terminar: ¿a ver si adivinan a qué fue Rajoy a Méjico en un viaje privado y “discreto” tras ganar las elecciones y del que vino transformado en una especie de híbrido de Mayor Zaragoza y Samaranch sin aristas ni convicciones?

    ResponderEliminar
  6. Sr. Anónimo de las 0,24.

    Que la masonería es el enemigo número uno de la Iglesia Católica, a estas alturas me parece que ya lo sabe todo el mundo. Si es atacada por todas partes es porque es la VERDADERA Y ÚNICA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO y tiene una CABEZA visible que es el PAPA.

    Los masones no atacaran al los musulmanes, ya se cuidarán mucho!!!. Primero porque son iglesias nacionales y no tienen a nadie que les represente a tofos, Ya vemos como las gastan, a un anciano de 70 y pico de años, por llevar 3 botellas de vino en el maletero del coche, condenado a 350 azotes

    Pero tampoco hemos de olvidarnos que nosotros mismos con las tentaciones del mundo demonio y carne, somos nuestros propios enemigos de la GRACIA DE DIOS y sin ella es muy difícil ver, porque hay que verlo con los ojos de la FE, que la IGLESIA ES DIVINA Y NOSOTROS FORMAMOS SU CUERPO MÍSTICO.

    Ahora bien. con los ojos del cuerpo la Iglesia es una ONG y muchas veces ni siquiera piadosa.

    ResponderEliminar
  7. Aunque ante la magnitud del acontecimiento pueda resultar casi una anécdota, me llama la atención que la "entrada" del nuevo arzobispo se haya fijado para el día de San Esteban fecha de gran tradición familiar en Cataluña que impedirá la asistencia de personas interesadas en ello e incluso diluirá la efemérides.
    Aunque en Barcelona "hay gente para todo" y sin duda la Sagrada Familia se llenará de fieles, no creo que el 26 de Diciembre sea la fecha más adecuada.
    Ignoro de quién compete designar el momento de la toma de posesión pero un amigo mío dice que al nuevo pastor ya le empiezan a "hacer la cama"...Creo que mi amigo es un mal pensado. ¿o no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La toma de posesión se realiza enn la catedral no en la Sagrada Familia.
      La fecha no es la más adecjuada. La siguiente lo sería menos. Año nuevo. La anterior hay elecciones. La anterior se despide el Sr. Cardenal. La anterior es el puente de la Purísima.

      Eliminar
    2. ¿Y el domingo 27 no era adecuado?

      Eliminar
    3. Es la fiesta de la Sagrada Familia!

      Eliminar
    4. El sábado es mejor día que el domingo para que los curas puedan asistir.

      Eliminar
  8. Desarmortización: latrocino masónico-liberal10 de noviembre de 2015, 11:00

    Cuatro párrafos de un artículo que se encuenta en Infocatólica [1], y que demuestra que la desamortización de bienes eclesiásticos realizados en España durante el siglo XIX fue un fraude, un abuso, un engaño y un robo por parte de los liberales masónicos que se apoderaron del poder estatal.

    A destacar que pronto saldrá un libro con el nombre de los ladrones que se enriquecieron a costa de la compra de bienes eclesiales, previa destrucción de conventos y monasterios y robo de obras de arte.

    La masonería es una secta política de ocupación del poder político: la inglesa, para que los cat´licos no entraran en las altas magistraturas de la Monarquía; la francesa, lo mismo pero de la República. En España, más chusco, para forrarse.

    "... Así es que en marzo de 1836, lo mismo que los sectarios decidieron en las logias los asesinatos de los frailes de 1834 y 1835 en Madrid, Zaragoza, Reus y Barcelona, ahora expulsan de los conventos a todos los religiosos varones y obligan a cerrar los conventos de monjas con menos de veinte profesas y prohíben que en una localidad pueda haber más de un convento de la misma orden."

    "... No se van de mi memoria los inventarios que he visto en los archivos de semejante expolio: «tres ollas, cuatro sartenes, veinte tenedores de hierro, quince cobertores de cama, dos colchones…!» ¡Miserables, las expulsan sin nada y hasta les quitan los dos colchones que tenían reservados para las enfermas, pues las demás no los usan!"

    "... Tras la salida de las monjas, los liberales cubren el convento con esa gran mentira que sostiene que la desamortización de Mendizábal lo que pretendía era poner en circulación unos bienes muertos e improductivos para enjugar la deuda del Estado, hacer propietarios a una gran masa de españoles y crear riqueza. Cuando la verdad fue más simple y más chusca: quitaron a la Iglesia su patrimonio para provecho y beneficio de unos pocos, empezando por el propio Mendizábal que participó en la rapiña y se quedó con una parte importante de uno de los mejores conventos de Madrid. Y con él todos sus cómplices de ese inmenso latrocinio, en palabras de Menéndez Pelayo, que por suerte para su fama solo se ha estudiado hasta ahora con el Boletín de Ventas de Bienes Nacionales, donde no figuran sus nombres. Los nombres de los verdaderos propietarios los hemos descubierto en un archivo importante y espero que de aquí a un año queden todos al descubierto en un próximo libro."

    "... Madrid y septiembre de 1836. Saquean el convento del Caballero de Gracia, arrebatan todas sus pertenencias y el Estado se apropia de la iglesia y del edificio conventuales, 34.027 pies cuadrados que se los entrega a precio de ganga a un francés que se llama Pedro Adolfo Deville en el mes de enero de 1838. Y ahora sí que se cumplen los propósitos antirreligiosos de los sectarios, porque Deville responde por su parte, derriba el convento y entierra bajo los cascotes del convento de Caballero de Gracia la devoción que tantos miles de madrileños tenían a la Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordias."

    [1] http://infocatolica.com/blog/scriptorium.php/1511100647-title#more29667

    ResponderEliminar
  9. Seguramente nos gustaría decir que se ha acertado la previsión, pero lo más probable es que la indiferencia con que ha sido recibido sea reflejo de la indiferencia que tiene la sociedad respecto a todo lo que se refiere a la iglesia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. la genta pasa de todo!

      Eliminar
  10. Bocabadat así me he quedado con la lectura del cuaderno de notas de un tal Pujol, para algunos monseñor Pujol, arzobispo de Tarragona. Permítanme recordar aquello de a tal señor tal honor, por eso le apeo del tratamiento. No se le ocurre otra cosa, entre menudencias informativas para tardos mentales que ponderar el que Omella sea de habla catalana. No afirma que tnga estas o aquellas cualidades pastorales para servir a la Iglesia de Cristo en Barcelona, sino que sea de la Franja. ¿No le da vergüenza Pujol? O sea que si no lo hablara de entrada no podría pastorear... ¿Tan bajo hemos caído? Tan obnubilada tenemos la mente?

    Pese a lo que alguien ha escrito por ahí no me alegro de que Omella sea arzobispo por ser aragonés. Me importa un pimiento su origen. Tendrá más fieles castellanoparlantes que catalanoparlantes. Y estoy convencido que se esforzará en hablar catalán lo mejor que pueda. ¿A qué viene semejantes palabras Pujol? Cui prodest? Desde luego no a los fieles.

    Oriol le llamarán Joan Josep, no le quepa la menor duda. Al obispo de sant Feliu le hacen firmar la carta dominical con "Agustí", el que ha sido Agustín toda la vida y su familia así le llama. Con los separatistas --sean "missaires" o "bales perdudes"-- -- no cabe un adarme de razón y discernimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no existe ese derecho a decidir ni en la Constitución Española, ni en la europea, ni en el orden jurídico internacional, ha sido ya cacareado por los representantes de todos los organismos citados. En Cataluña, en los media del Régimen totalitario la noticia ha sido “filtrada”, como ya es habitual en unos medios de comunicación subsidiados.
      Sin embargo, la respuesta de la población es incoherente con esta información, y el emotivismo predominante en Cataluña está fraguándose poco a poco en forma de “delirio colectivo”, confundiéndose la realidad con la ficción y afectando si cabe más a los Obispos de la Iglesia peregrina. Todo ello es sumamente peligroso.

      Creo que en esas ideologías, el sujeto es guiado y dominado por mecanismos emocionales de orientación incierta, convirtiéndose en un ser incapaces de razonar.
      En defensa de la verdad, aunque sin muchas expectativas, tengo previsto para estas navidades regalar libros sobre la historia de Cataluña, entradas al archivo de la corona de Aragón etc. En este sentido, y lo estoy pensando, puesto que este tipo de personas suelen responder con el ataque personal, no desestimar enfundarme el casco de la moto.

      Eliminar
    2. Amigo José M. V.G.,

      ¿Por qué insulta tanto? ¿por qué gasta tan pésima educación cuando escribe en GG?

      He leído no pocos artículos científicos suyos, y ahí es usted formalito. ¿Por qué su colédoco desemboca en Germinans en lugar de hacerlo en su duodeno?

      Eliminar
    3. Caballero, a partir de cierta edad hay venia para hablar clarito. ¿Acaso no hablaba clarito el Señor contra los fariseos y saduceos? Repáselo.
      El señor al que usted se refiere es un verdadero sabio siempre lúcido, que además conoce como pocos el percal eclesiástico y no eclesiástico del país. Es preferible una cierta contundencia que no la baba y la doblez de los que practican lo de ni una mala palabra ni una buena acción. Espero que usted no sea de estos.

      Eliminar
  11. "... Ahora han salido en tromba todos los medios, pero nadie debe olvidar que ese escándalo tiene un pecado original llamado “Casa de Santiago”. Y que ese baldón viene mancillando la diócesis desde tiempo ha. Con algunos de sus miembros en cargos de relevancia. Ahí sí esperamos mucho de Omella."

    Si Omella es un hombre de autoridad y equidad, simplemente aplicará los procedimientos del derecho canónico investigador y sancionador, que son muy abundantes.

    El problema en la Iglesia es la falta de autoridad de los obispos, abades y superiores. Es decir, en la no aplicación del derecho canónico, en omitir la emisión del procedimiento justo y debido. Ya desde Jesús y San Pablo que afirmaron que había que juzgar estos graves casos de forma urgente, preferente y especial.

    El derecho canónico para estos casos de abusos era claro, preciso y suficiente tanto antes como después de las reformas de Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I. Existían las medidas adecuadas desde el Código de Derecho Canónico de 1917.

    Pero si una ideología progresista heterodoxa legitima y justifica las relaciones íntimas (curas casados o ajuntados, curas abusadores, comunión de adúlteros, uniones de hecho, ideología de género, relaciones del mismo sexo), tal como sucede en Cataluña con ciertos clérigos y religiosos, y encima de esto, hay quien participa carnalmente de estos desvaríos, y hace participar a otros para tener cómplices o chantajeados.

    De mi experiencia de estos curas abusadores o con parejas, y dejando claro que es una opinión, es que tienen una personalidad paradójica y compleja: grandes relaciones públicas (pero algunos muy discretos), saben perfectamente que hacen el mal -no les menciones el apocalipsis-, pero por otro lado, optan por el placer pero lo disfrazan de amor y carecen de cualquier tipo de escrúpulo y arrepentimiento: lo ven bien porque creen hacer un bien a sí y al otro.

    Lo hacen en privado, a escondidas, porque si se hace así, no hay exhibición ni escándalo del pecado, y piensan que éste no existe si la relación íntima se hace tanto sin manifestación pública con orgullo como sin reinvindicar esta relación como un derecho civil .

    En algunos casos, se convierten en puros ladrones, estafadores y mentirosos, en detrimento del patrimonio eclesial, para mantener el tren de vida y el silencio de quien no debe de hablar. Llevan una doble vida y un tren de vida impropio.

    Por eso, antiguamente estos curas ladrones, de sextum, de nefandum (homosexualidad), curas alcoholicos, curas con dolencias de todo tipo, eran llevados a conventos y monasterios a vivir en comunidad monacal para la sanación de su enfermedad espiritual (sí, espiritual), que podía llevar décadas o toda la vida, alejados de las ciudades y, por tanto, de toda tentación mundana.

    Pero hoy por hoy, Dios nos libre de llevarlos a los conventos y monasterios de por aquí, pues están tan pervertidos como el mundo: una monja pide la sexodiversidad en el mundo sacerdotal, otra justifica la ideología de género, otros la comunión de los adúlteros, otros bendicen cualquier unión...

    Por eso, para Cataluña, se impone casi la necesidad de expatriar, con carácter obligatorio, a todos estos curas problemáticos, a ser posible, en África o América (ni tan siquiera en Europa, que también están corruptos, y mucho más en la Teología del Rin: Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza, Austria, Escandinavia), y dentro de comunidades sacerdotales o religiosas, trabajando intensivamente, dejando de hacer el solterón conco y en la parroquia de Barcelona.

    Obviamente, el fin no es para alejarlos de problemas legales domésticos y facilitarles la continuación del vicio en el extranjero, como parece ser el caso de estos depredadores de dicha Casa.

    Se necesitan oraciones, ayunos y sacrificios para todos estos sacerdotes y para los obispos, abades y superiores que tienen estos curas problemáticos.

    ResponderEliminar
  12. En dos días lo hacen catalán del año,lo pasean por Monserrat,lo llevan con ell abad de Poblet,una entrevista con el Juliana de turno y declaraciones diciendo hablando se entiende la gente,y todos tan contentos

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo