En el peor momento, lo mejor para Cataluña, Barcelona en lo mismo.

27
Ya se apresuran los comentaristas eclesiales, subvencionados y aprobados por los dominadores de Curia, a justificar y comprender el tan ansiado y ya llegado nombramiento para la sede episcopal barcelonesa. Que si Mons. Omella tiene una gran sensibilidad social, que si habla catalán perfectamente, que si... poca cosa más. Pero Omella llega a Barcelona en el peor momento por lo que se refiere a la situación política catalana. Con las pretensiones independentistas descaradas mediante declaraciones insólitas y vivas institucionales a la República; con el culebrón tipo "Falcon Crest" al estilo Pujol; con la situación ciudadana y cultural en manos de los cachorros de la CUP gobernando directa o indirectamente en ciudades, barrios y comarcas; con los índices estadísticos en la mano que ponen en evidencia la cada vez más alarmante caída de la práctica y conciencia religiosa en Cataluña... con todo... ¡menuda "finezza"!

Si los entresijos vaticanos han deliberado durante años la sucesión, si el "lobby aragonés" (como le llama Llisterri) ahora resulta que come pasta cada día en Santa Marta, si el Papa se ha reservado este asunto en su humilde despacho personal... sea como sea... se han lucido. En pleno estallido social pre-revolucionario le pasan a Mons. Omella esta bomba en pleno "tic-tac". ¿O será la estrategia de Sistach, a modo de despedida, para decirnos que la paz termina con él?

Pero, sin duda, que sentar entre los miembros de la (errónea e ilegalmente dicha) "Conferencia Episcopal Tarraconense" a Omella es lo mejor para Cataluña. Es un puñetazo en pleno estómago a Novell y Pardo, es una colleja a Vives como clara víctima de las últimas voluntades de Carles y es una bofetada sonora y papal a todos los demás, independentistas o no. A unos por entregados al sistema, a otros por perros mudos a los que les da igual lo que pase en la finca. Ni que decir tiene que la primavera eclesial del Papa Francisco para nuestra tierra es algo semejante a las montañas de sal de Cardona que crecen a medida que la lluvia las erosiona. 

Los pasillos parlamentarios y políticos en los que la Iglesia ya no pinta casi nada andarán irritados no tanto por escuchar en catalán (las pocas veces que acudan a misa) "por nuestro obispo Juan José", si no por el desplante a una Iglesia local como la barcelonesa, por el monumental menosprecio papal a la realidad de "casa nostra", a la sede del "Cap i Casal de Catalunya".

Y, finalmente, el montaje delirante que deja el cardenal Sistach unificado en su persona (léase Sagrada Familia, congresos, grandes ciudades, sínodos, presentaciones de libros, ateneos, atrios, etc..); el espectáculo disperso y comatoso, desobediente y pasota de la pastoral y de la vida diocesana en general, auguran que el breve pontificado de Mons. Omella (a pesar de las prórrogas que decidirá o no el ya sucesor del Papa Francisco) será para Barcelona más de lo mismo. Es decir, ¿se va a complicar la vida Omella al final de su vida episcopal luchando contra viento y marea para renovar cargos, extirpar métodos, eliminar fósiles o levantar árboles caídos? ¿se arremangará los puños para abrir un montón de asuntos pendientes que en tan solo una semana habrán superado ya el entero pontificado de Calahorra? ¿O mejor aceptará y seguirá lo que le vayan diciendo los "expertos" y lo que le vayan regalando los favorables vientos romanos? 

Definitivamente, no tenemos solución. ¿Donde quedan ya los ridículos cánticos virolayescos del cardenal Bertone en Montserrat adulado por los mitrados de aquí? Al conocer la noticia, Bertone, en su tranquilo apartamento apartado, se habrá dicho a si mismo: "pobres catalanes, pobres catalanes". Y con razón. 

Justus ut Palma

Entradas que pueden interesarte

27 comentarios

  1. Sr. Justus ut Palma, gracias por su articulo. Desde luego humanamente hablando, un Arzobispo que el prócimo mes de Abril cumplira 70 años, no es que sea una buena decisión del Papa Francisco.

    Pero ya sabemos que la Iglesia, aunque los que la componemos somos humanos, quien la dirige es el Espíritu Santo.

    Hemos que recordar que Dios "sabe escribir recto en renglones torcidos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la Iglesia la dirige el Espíritu Santo. Lo que pasa es que la gente no tiene demasiado claro quien es el Espíritu Santo.

      Eliminar
    2. Dejaos de historias. El nombramiento de Omella se debe a un altísimo cargo valenciano que vive en Roma desde hace años!

      Eliminar
    3. ¿No será qué poco a poco nos hemos ido acomodando al ritmo de la sociedad hedonista y nos hemos olvidado que CRISTO, MURIÓ EN LA CRUZ, no por masoquismo, SINO POR AMOR A CADA UNO DE NOSOTROS?

      Lo que ocurre es que nos cuesta reconocer que necesitamos a Dios y que Dios nos ama, pero nuestro pecado no nos hace ver la grandeza DEL AMOR DE DIOS.

      Que si la Iglesia la llevásemos los hombres, ¿les parece que no haría siglos que hubiera sucumbido?

      Pero no nos olvidemos la Iglesia Católica, es la única fundada por Jesucristo y nosotros somos su Cuerpo Místico.

      Eliminar
    4. A qué edad fue elegido Benedicto XVI y Francisco y JuanXXIII? Pasaban de los setenta.
      Otros aloscuarentayaeran carcas: Vic, Terrassa, Solsona...
      La edad es lo de menos.

      Eliminar
  2. Yo personalmente me fijaré en las siguientes cosas para ver realmente de qué pie cojea y hacia dónde va:
    qué hace con la cada vez más filomasónica Funcdación Pere Tarrés, qué hace con los hospitales abortistas de la Iglesia, qué hace con las dos monjas mundanizadas y heréticas, qué hace con las enseñanzas heterodoxas de la Facultad de Teología, qué hace con el Seminario y qué hace con los desvaríos jesuíticos de Manresa.
    ¡ Y ojalá no cojeara de ningún pie!
    Vamos a ver, vamos a ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, vamos a ver de qué pie también ya cojea Ud.. Que el que " esté de pie" que no caiga....Parece Ud. muy seguro apuntando a los demás...a ver, a ver....Veremos si Ud., amable (?) anónimo de las 19,02 le vemos auxiliadoa con algún bastón para que no tropiece.

      Eliminar
    2. Ninguna de esas dos monjas pertenecen a la Diócesis de Barcelona, sino, respectivamente, a las de Vich y San Feliu de Llobregat.

      Eliminar
    3. A ver, con las dos monjas "mundanizadas y heréticas" no tiene jurisdicción. Una pertenece al obispado de Vic y la otra al de Sant Feliu.
      No será usted el "filomasónico"?
      Y el nuevo obispo por mucho que quiera hacer poco a a hacer. Cinco años no dan para mucho. Cuando habrá dado la vuelta a la diócesis ya habrán pasado dos años.

      Eliminar
    4. MARPN
      Anónimo de las 19:02. Aparte de las dos "monjas", estoy de acuerdo en lo que espera que actúe con contundencia y ya. Si viene, como es de suponer, con la idea de comenzar a arreglar la situación catastrófica de nuestra querida IC de Barcelona, mi deseo y oraciones serán para que consiga poner en vereda a tantos "salvadores" que van por libre y a sus anchas. Necesitamos de la unión de todos cuantos sentimos que Xto. nos necesita, aunque seamos muy poca cosa. Pidamos para que en muy poco tiempo se puedan ver los frutos de su gestión. Intentemos mantenernos en la unidad y en el servicio. María Auxiliadora ten piedad de nosotros. Espíritu Santo ilumina a nuestro nuevo obispo y que vea con claridad cómo debe actuar para el bien de tu Santa IC.

      Eliminar
    5. Dese los últimos días9 de noviembre de 2015, 15:34

      Las dos monjas pertenecen a las diócesis de San Félix (Sant Feliu, Sor Teresa Forcades) y Egara-Tarrasa (Sor Caram).

      Esta última, Sor Caram, cuidadín, eh nen, que tiene patente de corso para liarla bien liada, de parte de su connacional argentino Francisco I.

      Las dos diócesis pertenencen al arzobispado de Barcelona, hoy de Sistach como administrador y mañana de Omella como arzobispo.

      Y realmente, el futuro arzobispo de Barcelona Rv. Omella será responsable del caso de Sor Forcades por doble vía: arzobispo (deber de defender la fe católica) y como miembro de la Conferencia Episcopal Tarraconense. Directe i de resquitlló.

      En definitiva, el Rv. no se va a esconder de sus deberes y responsabilidades. No está en el Olimpo o en lo alto de la colina, sin que nada le afecte.

      Además, el programa satánico de Sor Forcades, el Rv. Omella no podrá obviar ni omitir el deber de emitir la acción correctiva fraterna o la sanción disciplinaria correspondiente (de las muchas que da el código canónico), porque el programa político de Sor Forcades es de libre difusión pública en el sitio de Procés Constituent.

      La relación final superior en la archidiócesis de Barcelona es la formada por Omella-Cortés (obispo de Sant Feliu) y Omella-Saiz (Tarrasa).

      Pero la relación final superior en Cataluña es Omella/Pujol, el arzobispo-primado Pujol (Tarragona), por lo que al final, todo se cuece, en teoría, entre Omella/Pujol.

      Pujol, arzobispo de Tarragona y Primado tiene a sus otros 6 obispos estrella sufragáneos: Vives, Casanova, Benavent, Giménez, Pardo, Novell.

      De los seis, tres son de novela:

      - Novell (el dimoniet de la Patum que dijo que la Virgen María era una guerrillera de un movimiento de liberación nacional palestino con el AK-47: puro La vida de Brian),

      - Pardo (la diócesis zombi con yayocuras a punto de desaparecer)

      - Vives (biblioteca viviente del nacional-progresismo postconciliar atrabiliario).

      El 26 de diciembre es el momento fundacional cero de Omella. A ver qué hará.

      Eliminar
  3. Yo le conocí como consiliario de Manos Unidas, dónde hizo una gran labor, espero que el Espíritu Santo le guíe y acompañe, que no ceda al becerro de oro del separatismo, que no le amarguen la vida como a Don Marcelo y Carles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los obispos "sociales": no solo de pan...

      Eliminar
  4. Por sus hechos los conoceréis. No le demos más vueltas: la Compañía se ha hecho con el poder en la Iglesia y, si nadie se lo impide, la va a ahormar a su gusto y manera a través de su brazo ejecutor, que es Francisco. Todo ( los nuevos nombramientos, la táctica, la estrategia, los documentos, las encíclicas ) tiene el inequívoco sello jesuítico. Y van a por todas, y no tienen escrúpulos, y son muy poderosos e influyentes... Y además hoy en día su talante, ideas y objetivos coinciden milimétricamente con los de la Masonería .
    ¿Qué cabe, pues, esperar? Por supuesto, nada bueno. Si pueden , van a ponerlo todo patas arriba, y el descrédito de la Iglesia alcanzará cotas jamás vistas. Esto a ellos no es que les dé lo mismo, sino que es precisamente lo que buscan. Pero con los obispos y curas que hoy predominan, pusilánimes y sin latines, estos hijastros de San Ignacio tienen el camino expedito para convertir a la Iglesia en una sucursal másonica más de la ONU y de San Obama y tutti quanti...
    Si alguien se toma la molestia de leer el demagógico libro "Conversaciones nocturnas en Jerusalén", del cardenal jesuita Carlo Maria Martini, encontrará en él toda la "agenda" de Francisco para su pontificado. De hecho , el encargado de dar la vuelta a la tortilla de la Iglesia era Martini, pero el Parkinson torció sus planes y entonces el "gran sanedrín" masónico-progre de la Iglesia eligió al jesuita Bergoglio, que no le hizo ascos en ningún momento a la tarea encomendada.
    Si alguien tiene interés en confirmar la adscripción masónica de Martini, puede consultar effedieffe.com (quando la massoneria salutò il Fratello Carlo Maria Martini, passato all' Oriente Eterno).
    Todo esto, además, confirma la "convergencia"actual de ideas, objetivos, intereses y métodos (todo siempre bajo cuerda) entre jesuitas y masones.
    Y un dato más: en la antigua Casa de Ejercicios de la Compañía en Manresa, además de todas las aberrantes propuestas "espirituales" que Germinans ha denunciado repetidamente, se han celebrado reuniones masónicas. Esto no es rumorología, esto ha aparecido en en la prensa.
    Por cierto, si alguien quiere enterarse de verdad acerca de qué es la Masonería que lea las obras del padre Manuel Guerra (especialmente, "La trama masónica" y "Masonería,religión y política") , que además de un sabio extraorinario es también un santo. Pero, por favor, que a nadie se le ocurra querer enterarse de qué es la Masonería a partir de las obras del jesuita José Antonio Ferrer Benimeli, incansable apologísta de los del mandil , que en sus libros siempre aparecen más buenos , inocentes y benéficos que las hermanitas de la caridad. Y es que, hoy en día, Compañía y Masonería, a partir un piñón.
    La gran pregunta sería, pues, si Bergoglio es masón. Rotario honorario es, por tanto, hasta cierto punto, lo es, porque los rotarios, aunque lo nieguen , son una organización de la, digamos, órbita másonica, uno de sus estratos más visibles y "amables". De todas formas, los masones no tienen carnet de tales porque son una organización secreta, y mucho menos lo van a tener quienes están en sus cúspides jerárquicas. Por tanto, aquí para orientarse no cabe más que atenerse al "por los hechos los conoceréis".
    Respóndanse ,pues, si Bergoglio actúa como masón.
    ¿Y Sistach es masón? Pues sí, porque es rotario también: tras saber que Francisco lo era, superviviente nato y maestro insuperable de la adulación, se apresuró a hacerse querer por los rotarios de Barcelona ,que no dudaron un momento en ganarlo para la causa y nombrarlo rotario honorario como a Francisco, y gracias a esto y a otras añagazas sigue con mando en plaza cuando otros jerarcas de su quinta hace ya tiempo que han caído...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)9 de noviembre de 2015, 15:11

      Antes los Jesuitas, que el OPUS DEI (Obra del Dios Dinero) que son el verdadero contra poder dentro de la Iglesia Catolica, Apostolica y Romana.
      Rezo para que el Santo Padre Francisco, DISUELVA LA PRELATURA DEL OPUS DEI.

      Eliminar
    2. A Salvador (nombre de pila):

      Sería interesante, de verdad, que hiciera un blog, página o libro en el que pudiera dar cabida a todo lo que dice sobre la Obra, almenos presentaría las pruebas y podría remitirse de continuo a él.

      Eliminar
    3. "Y un dato más: en la antigua Casa de Ejercicios de la Compañía en Manresa, además de todas las aberrantes propuestas "espirituales" que Germinans ha denunciado repetidamente, se han celebrado reuniones masónicas. Esto no es rumorología, esto ha aparecido en en la prensa."

      1. El P. Gobbi habló, según supuestas revelaciones postbíblicas marianas, de que en la Iglesia, y sobre todo en el Vaticano, existía una "mason:.ería" eclesial.

      2. Según una intrahistoria, san Escrivá de Balaguer creó su Obra con una mezcolanza de órdenes militares medievales (disciplina), jesuitas (clérigos con conocimiento) y masonería (laicos preparados e infuyentes). Para no crear malentendidos, la idea genial de Escrivá, en especial, era unir en el Opus lo mejor de las dos organizaciones que había en la década de 1920:

      - los jesuitas por su preparación (educadores de niños y evangelizadores de adultos; liturgia ortodoxa -quién lo diría-, espiritu misionero de cruzada -quién lo diría-, espiritualidad católica disciplinada en los Ejercicios, el cumplimento del programa de vida y la meditación diaria -quién lo diría-, y recta ortodoxia doctrinal -quén lo diría-).

      - la masonería, principalmente porque era una organización de laicos, y Escrivá vió que faltaban, en los años 1920, laicos suficientemente preparados, cohesionados y con influencia social, a imagen y semejanza de la masonería de 1920, pero con la intención de desmontarla (que no se interprete con la finalidad de ser como ellos).

      Hay que recordar el contexto histórico de san Escrivá: en aquella época, se desarrolló la Guerra Cristera, el pueblo católico armado guerreando contra la masonería republicana mexicana, comandada por un desquiciado, estúpido y loco Plutarco Elías Calles.

      Un extracto de la Ley Calles de Wiki:

      Hay que mencionar que la Ley Calles es una modificación al Código Penal en 1926 por el Presidente Plutarco Elías Calles, para limitar las manifestaciones religiosas con el fin de contar con instrumentos más precisos para ejercer los controles que la Constitución de 1917 estableció en el Artículo 130, como parte del modelo de sujeción de las Iglesias al Estado. Estos instrumentos buscaban limitar o suprimir la participación de las iglesias en general en la vida pública, pero dadas algunas características de la legislación, en algunos estados se llegaron a establecer leyes que obligaban a que los ministros de culto fueran personas casadas y se prohibía la existencia de comunidades religiosas, además de limitar el culto religioso únicamente a las iglesias, así como prohibir el uso de hábitos fuera de los recintos religiosos.

      La Guerra Cristera se llevó por delante a 250.000 mejicanos y otros 250.000 se vieron exiliados. Pero al final, ganaron los buenos, la Iglesia Católica, y perdieron los malos, como debe de ser en toda película de buenos y malos, pero malos malos de verdad.

      Eliminar
  5. A mi me gustaría saber, como atenderá a los Diáconos Permanentes y a los aspirantes al Diaconado Permanente, que también es una parte muy importante dentro de nuestras diócesis.

    ResponderEliminar
  6. Recemos por el nuevo Obispo.
    La diplomacia vaticana CERO, todos los que recomiendan CERO, y los que deciden CERO.
    Para este viaje podían haber realizado el nombramiento hace un año y en este momento clave ya llevaría como mínimo 12 meses luchando.
    Que luche por el Seminario y por la Facultad de Teología y no deje solos a los sacerdotes.
    El Cardenal Martínez Sistach ya es pasado, bueno ojo que hasta el 26 de diciembre sigue en la brecha, pues quién le dirá que no a lo que le de la gana hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sistach, me parece, es un administrador apostólico, y entre sus funciones, sólo están los actos de simple gobierno y administración, por lo que ya carece de la plenitud de facultades de cuando era arzobispo.

      Sistach va pendiente abajo suavemente: arzobispo titular, administrador apostólico titular, arzobispo emérito felizmente jubilado.

      Eliminar
  7. Ara caldrà veure quan de temps trigarà aquesta pàgina de passar de l'elogi a la crítica, igual com s'ha fet amb els bisbes Pardo i Novell anomenats per l'articulista.

    ResponderEliminar
  8. La que se le cae a Omella9 de noviembre de 2015, 15:56

    El panorama político catalán irá, casi seguramente, hacia el radicalismo más absoluto, hacia el fundamentalismo más total, porque no van a regalar al "enemigo" ningún tipo de triunfo, como pudiera ser la falta de elección de presidente, la no constitución de un gobierno, o la disolución anticipada del parlamento catalán.

    Muy posiblemente habrá presidente, parlamento y gobierno catalanes. Y su objetivo es y será, hasta el final, a por la república independiente formada por un solo pueblo. La unión se hará entre todos: izquierda, obrero, inmigrante español, burgués, republicanismo, independentismo...

    La decencia, la dignidad, el honor, y sobre todo, el no evitar la calificación de traidor, es ir a por todas. ¿Habrá otro momento histórico tan bueno como éste, creado desde el 2012 por Mas? Ahora es el instante de acumulación de fuerzas con CDC y todo quisqui.

    Además, habrá batalla ideológica para visibilizar la fuerza del independentismo, en especial, para sumar a la izquierda alternativa española. Proclamada la República Catalana, el radicalismo neocomunista español podrá también proclamar la República Española.

    A partir de aquí, España descompuesta en diversos países: catalanes, vascos, gallego, canario...

    El 50% del PIB, de entrada, desaparecerá en España, y en Cataluña también habrá pobreza.

    Junto a ello, se sumará el movimiento católico separatista y heterodoxo, el que desea tener la Conferencia Episcopal Tarraconense independiente de la Conferencia Episcopal Española, y descentralizada doctrinal y moralmente de Roma y unido al progresismo católico internacional, desarrollando su propia Iglesia Alternativa, Progresista y Nacional de Cataluña (vean Sor Forcades y Sor Caram, ésta en menor cuantía).

    Ser contrario al independentismo y a la Iglesia alternativa es ser reaccionario unionista: candidato a la guillotina moral.

    ResponderEliminar
  9. Gran exito de lo curas y obispos naziprogres, ver este programa:
    https://www.youtube.com/watch?v=-QFYezWVqQY&noredirect=1

    ;Miles de catalanes se pasan al islamismo, Todo un éxito de su apostolado.


    ResponderEliminar
  10. Veo aquí en Catalunya muchas parejas jóvenes y no tan jóvenes tirando de sus perros en vez de hijos. Es una abominación. En 30 años pocos catalanes van a quedar.

    ResponderEliminar
  11. Muchos catalanes quieren la independencia de Catalunya pero se la llevarán a la tumba con ellos. Así en vez de decir Viva Catalunya, es como si dijeran muera Catalunya. Darán la razón al gran obispo Torras i Bages: Cataluña será cristiana o NO SERÁ. Catalunya es parte de España, como lo es también Portugal, tal como han dicho personas eminentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "como lo es también Portugal"

      Menuda patochada... Ya puestos, ¿por qué no reclamamos el Perú, Cuba, Filipinas, las dos Sicilias...?

      Eliminar
  12. No se trata de reclamar nada.Es la geografía la que manda y la historia y la conveniencia. En Portugal hay un partido o dos que luchan por unirse con España. Pero, está claro que las élites mundiales no están para hacer países grandes. Todo lo contrario. Trocear España, Rusia, China les encantaría.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo