Así le pagan a Novell

29
Días antes de las elecciones del 27-S, el obispo de Solsona perpetró una indigna glosa en la que solicitaba explícitamente el voto para Junts pel Sí e implícitamente para la CUP. Este hecho debería haber suscitado entre los recomendados, sino un particular entusiasmo, al menos un cierto agradecimiento, máxime si tenemos en cuenta que en las comarcas de su diócesis Junts pel Sí quedó primera con un 66% de los votos y la CUP segunda con un 10%, superando a partidos históricos como PSC, PP o a los emergentes Ciudadanos y Podemos. Además, en la localidad de Berga (provincia de Barcelona, pero perteneciente a la diócesis de Solsona) la CUP gobierna el ayuntamiento, tras ganar las últimas elecciones municipales. 

¿Entusiasmo? ¿Agradecimiento? En Berga existe una asociación denominada ‘Centre d’Estudis Josep Ester Borras’ (CEJEB), de carácter libertario, de la que han salido numerosos miembros de la CUP y algunos de los actuales miembros del equipo de gobierno consistorial. EL CEJEB acaba de solicitar al Ayuntamiento una modificación del nomenclátor del callejero de la villa en el que se sustituyan los nombres de origen religioso o militar por nombres de “personas realmente dignas”.

La exposición de motivos de la propuesta no tiene desperdicio. Les destaco un par de párrafos: 

- “En Berga la cultura promovida por las instituciones ha sido siempre conservadora y reaccionaria, lo cual se representa en los nombres de las calles: curas, caciques, militares, nobles y burgueses”
- “Básicamente son nombres que avergüenzan a los habitantes de Berga: santos, clérigos, curas, militares, caciques, etc.”


En la poda realmente no dejan vivos ni a santos, ni a vírgenes ni a sacerdotes.

Nombre actual (Entre paréntesis Nombre propuesto)

Plaça Mossèn Armengou (Plaça Ramon Casals Orriols «Ramonet Xic»)

Carrer Mare de Déu dels Àngels (Carrer Ramon Vila Capdevila “Caracremada")
Camí de Sant Bartomeu (Camí de l’Exili -Berguedans a l’exili-)
Carrer Mossèn Espelt (Carrer Maria Tarrés «Canyetana»)
Carrer Mossèn Comellas (Carrer Josep Ester Borràs «Minga»)
Carrer Mossèn Huch (Carrer Marcel·lí Massana Bancells)
Carrer Fra Frederic de Berga (Carrer Agustí Monsó Barriol «Nin»)
Carrer Mare de Déu del Carme (Carrer Benet Comellas Freixa)
Carrer de Santa Eulàlia (Carrer Maria Pregonas Casas)
Carrer Mare de Déu de la Pietat (Carrer Jaume Puig Costa «Tallaventres»)
Carrer Sant Antoni (Carrer Ramon Sant Mas «Ros»)
Plaça Sant Joan (Plaça Josep Bertobillo Molas)
Santa Joaquim de Vedruna (Carrer Josep Casafont Camps «Pruna»)
Placeta Sant Ramon (Placeta Antoni Ferragut)
Carrer Santa Bàrbara (Carrer Miquel Bueno Gil)
Carrer Mare de Déu de Montserrat (Carrer Alfonsa Bueno Vela)
Carrer Santa Joaquima de Vedruna (Carrer Just Lacau Peralta)
Plaça Santa Magdalena (Carrer Ramona Xandri Ribera «Peretana»)
Carrer Santa Magdalena (Carrer Maria Marquès Casadesús)
Plaça de la Creu (Plaça Josep Puertas Puertas)
Carrer Pare Coll (Carrer Bonaventura Molero Corominas «Molas»)
 

Jaume Puig “Tallaventres”  Josep Ester “Minga”
Como pueden ver no queda ni uno. La reaccionaria Virgen de la Piedad es sustituida por el “Tallaventres”; la vergonzosa Virgen de Montserrat por la Alfonsa Bueno y la conservadora María Magdalena por la “Peterana”. Fra Frederic de Berga, que será beatificado el próximo día 21 de noviembre, mártir capuchino asesinado en el año 1937, será sustituido por un miembro del Comité de Milicias Antifascistas, que con toda probabilidad participó en la masacre de religiosos. A Mosén Comellas, eminente filósofo, lo va a suplir el “Minga”, acusado en su día de asesinar al socialista Enrique Rigabert Martín. A Mosén Espelt, al que acusan casi cien años después de dejar embarazada a una chica, lo cambian por la “Canyetana”.

Por no salvar, ni tan siquiera se salva Mn. Armengou, el cura xenófobo e instigador de la lucha armada, entre cuyas perlas cabe destacar la frase: “Vale más una hora de libertad que toda la historia de España” Lo sustituye “Ramonet Xic”, que junto a “Caracremada", que irá en lugar de Nuestra Señora de los Ángeles, formaron parte de la Columna de Hierro, que se hizo famosa por recorrer los pueblos de Valencia, con sus chaquetones de cuero y sus pistolones al aire, so pretexto de limpiar el país de fascistas imponiendo el terror puro y duro.

Milicianos de la Columna de Hierro
Estos santos y sacerdotes que avergüenzan a los amigos de la CUP de Berga perderán sus honores para que los alcancen comisarios políticos, milicianos anarquistas, miembros del Maquis, pistoleros y demás tallaventres. En estas manos está el futuro de Cataluña y así le devuelven el favor al obispo Novell. La revuelta pacífica y sonriente, la llaman.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

29 comentarios

  1. Ramón Vila "Caracremada", amiguísimo del psicópata Kiko Sabaté, fue un criminal anarquista que se cubrió de gloria asesinando a sangre fría al cura del pueblo, a los masoveros, a los dueños y a su hija, que iba a hacer la primera comunión, en una masía de Prats de Lluçanés en 1962.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jaume, en 1962.
      Un referente moral, perdón ético, sin duda.

      Eliminar
  2. Yo supongo que al Obispo Novell le gustará mucho más Convergencia que la CUP.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Oriolt, gracias por su artículo.

    ¿La CUP, no será como la FAI de los años 30?

    Así tratan el favor que les hizo el ingenuo monseñor Novell, o sea utilizan a la Iglesia a sus intereses para luego perseguirla. Así se empieza.

    MANSOS COMO PALOMAS Y ASTUTOS COMO SERPIENTES

    Me admira Señor todo lo que tú enseñas. Sabes bien que el enemigo es un “zorro”. Sabes que hay maldad y que el que te lleva por el mundo, como tú deseas, con autenticidad, se arriesga.

    Tú sabes de los sacerdotes y laicos muertos por tu causa y sabes del odio de los que no te quieren. Y si no te quieren a ti no nos quieren tampoco a nosotros.

    Tú nos lo advertiste, nos dijiste que seríamos perseguidos, calumniados, castigados y hasta dar la vida por mi causa. Tú lo anunciaste.

    Por eso nos enseñas: “Sed astutos como serpientes y mansos como palomas”

    Espero te hayas dado cuenta que mi recomendación no es para ser siempre así. Con tus hermanos no necesitas ser astuto sino manso como paloma.

    ¿Has visto cómo una paloma se deja acariciar y arrulla cuando alguien se acerca a ella sin intenciones de cazarla?

    Entonces, ¿debo ser astuto con los “enemigos” y manso con los amigos?

    No exactamente. No dividas el mundo entre amigos y enemigos ni entre malos y buenos.

    Son clasificaciones muy tajantes. Hay muchos “malos” que no han tenido la oportunidad de ser buenos, porque no han conocido el amor. Nadie ama lo que no conoce, te escuché decir el otro día. Y ten la certeza de que así como existe el bien, el amor, la bondad, el darse y trabajar por los demás, que es lo que más me gusta, existe también todo lo contrario.

    Estás tocando un punto que me interesa Señor. ¿Por qué existe el mal en el mundo?

    Bien y mal, luz y sombra, amor y egoísmo, abnegación e indiferencia. ¿Te das cuenta que hay opuestos? Si no existiesen, no sería posible apreciar la luz, el amor, la bondad. Deben darse cuenta de ello.

    Sin embargo, no se trata solo de darse cuenta sino de trabajar en una dirección para alcanzar lo que hoy día llaman “valores positivos”. Tú sabes que lo que se logra por esfuerzo y trabajo es más apreciado. Y te digo que ese “trabajo” es lo más grato a nosotros, porque sabes que somos tres que contemplamos cómo lo hacen y te digo que, aunque a veces quieras desesperarte, todo está siguiendo su curso. Confía.

    Lo que es inevitable, todavía, es que hayan seres que prefieren los valores negativos. El cambio requiere tiempo, nunca se logrará del todo pero llegará el tiempo en que los “malos” sólo podrán actuar en las tinieblas.

    Entonces, Señor, también deberemos ser astutos como serpientes. ¿Por qué escogiste esa analogía?

    Quizás tú, ahora, ya no veas una serpiente y no sepas cómo es, pero es un animal muy astuto. Se queda inmóvil y atento aguardando a su presa para saltar veloz cuando está a su alcance, sé mimetiza donde está y se confunde con el terreno, es veloz y puede aparecer y desaparecer rápidamente, tiene mucha paciencia, sabe aguardar.

    Los que quieren seguirme y llevar mi mensaje al mundo, los que quieren que el mundo sea mejor, los que trabajan enseñando lo que yo he enseñado, debéis ser pacientes, rápidos cuando la oportunidad se presente, deben apartarse los que no los entienden ni los aceptan, esperando el momento más oportuno.

    A veces hay que esperar inmóviles, aguardando la oportunidad para saltar con la palabra oportuna cuando se sabe reconocer el momento. Todo eso pido cuando aconsejo que seáis astutos como serpientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre entendí lo de «mansos como palomas y astutos como serpientes» como que hemos de ser hermanos pero no primos.

      Eliminar
  4. El retroceso convivencial de Cataluña17 de noviembre de 2015, 1:04

    Un excelente artículo de Oriolt que demuestra la involución de los derechos humanos a que nos condena la deriva independentista: retrocedemos a la Revolución nacionalista de Companys de Octubre de 1934, a la Revolución anarquista de 1936 y a la Revolución comunista-estalinista de Mayo de 1937.


    1. Cataluña es el país de Europa y del mundo que tiene más topónimos, orónimos, hidrónimos, odónimos (calles, plazas) y patronímicos de origen cristiano-católico.

    Lo de Berga es una redenominación por exclusión ideólogica, filosófica y polítca practicadas por el ateismo, el anarquismo y el comunismo.

    Puede verse la toponimia catalana cristiana:
    www.icc.cat/esl/Home-ICC/Publicaciones/Libros/Libros-de-toponimia/Nomenclator


    2. La Ley 52/2007 de Memoria Histórica de España, y la Ley 13/2007 del Memorial Democrático de Cataluña, han sido dos leyes sectarias y mentirosas por ocultar todos los crímenes de guerra y genocidio cometidos por la II República de Azaña y la Generalidad de Cataluña de Companys.

    No se han creado en España y Cataluña las necesarias Comisiones de la Verdad y Reconciliación para catalogar, durante el período de la Guerra Civil en el interior de la jurisdicción territorial de la II República, de todos los hechos de violencia (realizados por privados), violaciones de derechos humanos (hechos por funcionarios), y los crímenes de lesa Humanidad, de guerra (Columna de Hierro) y de genocidio (contra la Iglesia, las clases conservadoras y las izquierdas, como CNT y el POUM de Nin).

    Se demuestra la involución histórica que causó Zapatero en España y el Tripartito en Cataluña con sus leyes de memoria histórica. Ahora sólo nos queda esperar la desaparición de la generación que sufrió las consecuencias y secuelas de la Guerra Civil para conseguir la reconciliación que se consiguió en la Transición. Un verdadero y grave paso atrás de 30 años hacia el odio político-religioso de 1931.

    ResponderEliminar
  5. Infestación demoníaca de Cataluña17 de noviembre de 2015, 1:06

    3. El artículo es indicativo de cuatro hechos:

    a) El laicismo de exclusión beligerante de este neocomunismo y neoanarquismo, que evidentemente, deriva a una exclusión total de todo el espacio público (escuela, hospital, calle, topografía), un borrado histórico (damnatio memoriae), y un genocidio cultural de la memoria histórica viva colectiva, dirigido contra el fenómeno público católico. Un signo distintivo de infestación social catalana.

    b) La ideología de odio social y religioso hacia las clases conservadoras y hacia la Iglesia (nos retrotrae a 1936). Recordar cóm cayó el País Basco en la violencia marxista y nacionalista, ejemplo de lo que sucede cuando un país se descristianiza.

    c) La deriva o pendiente resbaladiza hacia la batasunización y yugoeslavización de Cataluña.

    d) La progresiva satanización e infestación demoníaca social de Cataluña de manos de unos verdaderos ignorantes sectarios, unos totales ígnaros estultos completos.

    Sustituir una Madre de bondad, que por el poder de Dios ha hecho milagros, curaciones, sanaciones y apariciones en la historia de Cataluña, así como la promoción de órdenes religiosas sociales (mercedarios), por unos hombres y mujeres que sólo han propagado odio, demuestra la terrible enfermedad espiritual a que han caído las antiguas tierras católicas de Cataluña.

    La Iglesia debería de hacer un Exorcismo Magno, de índole social, para evitar esta inundación progresiva de pecado social y de posesión social en Cataluña, basada en odio social y nacional.

    Un Exorcismo Magno está en el Rito de Exorcismo del 1998, en su apartado "SÚPLICAS Y EXORCISMOS QUE PUEDEN AGREGARSE EN PECULIARES CIRCUNSTANCIAS", las cuales son definidas por el propio Ritual:

    "1. La presencia del diablo y de otros demonios aparece no solamente en personas tentadas o atormentadas, sino también en las cosas y en los lugares que están en contacto, de algún modo, con ellas o su actividad... Asimismo pueden hacerse presente en las variadas formas de oposición y persecución a la Iglesia..."

    Un ejemplo de Exorcismo Magno, llevado a cabo por el P. Fortea en México, y que es el poder exorcístico, procedente de Cristo, de los exorcistas y de los obispos contra los poderes infernales, demoníacos y diabólicos que se dirigen contra una ciudad, región, nación, parroquia, diócesis o la Iglesia Universal:

    -- "Súplicas y Exorcismos que pueden agregarse en peculiaries circunstancias" o Exorcismo Magno, Ritual Exorcismo 1998:

    vivificantem.blogspot.com.es/p/rito-1998_5.html


    También, en los Libros del Padre Fortea en Google Drive:

    -- Exorcismo Magno:

    drive.google.com/folderview?id=0B57uoR-ea2QJUmQxWjJ5RThVQUU&usp=sharing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De irracional, incoherente e ilógico es la pretensión de Mas para aliarse con semejante patulea de la CUP, ubicada dentro de una burbuja confusa y sangrientamente cruenta de anarquismo bakunista y marxismo estalinista. Es garantía de que en España y Europa tomen a Mas por un loco: juntarse con antisistemas guerracivilistas.

      Eliminar
    2. Añada desesperación y búsqueda de la inmunidad o nueva justicia, en minúscula, que le salve de ir a la cárcel.

      Eliminar
    3. Que se emplee el Ritual de exorcismos antiguo, que del actual, tan políticamente correcto, el demonio se mofa.

      Eliminar
  6. Cambios de nombre de calles y municipios en Cataluña durante la Guerra Civil17 de noviembre de 2015, 1:16

    Un estudio sobre el cambio de nombre de municipios realizados en la Cataluña de Companys:

    LOS CAMBIOS DE NOMBRE DE LOS MUNICIPIOS DURANTE LA REVOLUCIÓN Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLAS (1936-1939). EL CASO DE CATALUÑA

    Joan Tort
    Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional.Universidad de Barcelona.

    http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-133.htm

    "El estallido revolucionario de julio de 1936 y el comienzo de la guerra civil abrieron en España un período extraordinariamente convulso que se prolongó durante tres años. Hoy día, desde una perspectiva histórica, el análisis de la vertiente social e ideológica del conflicto constituye un campo de investigación inagotable y un punto de referencia obligado para el estudio de procesos similares en otros lugares del mundo. En esta comunicación nos proponemos abordar una cuestión que se suscitó durante aquel período, y que a escala local tuvo un amplio eco: el cambio de nombre que se llevó a cabo en numerosos municipios del Estado, en el sentido de sustituir la denominación tradicional por un topónimo que reflejara de algún modo las inquietudes reformadoras de la nueva época. A fin de delimitar adecuadamente el análisis, centramos nuestro estudio en los municipios de Cataluña.

    En aquellas fechas, Cataluña tenia 1.068 municipios. Según nuestro estudio, un total de 124 (o sea, el 11,6%) cambió de nombre, generalmente a instancias de los comités revolucionarios locales [3]. Los cambios afectaron, de un modo particular, las denominaciones de carácter hagiográfico (es decir, los nombres alusivos al santoral, muy frecuentes en la toponimia española), así como las relativas a los antiguos dominios o jurisdicciones señoriales, eclesiásticas o de la realeza. No hay que olvidar que la revolución española, de raíz fundamentalmente anarcosindicalista, tuvo un sesgo marcadamente opuesto a cualquier forma de poder institucionalizada."


    Sobre el cambio de los nombres de las calles de Barcelona durante la Guerra Civil:

    http://www.ccma.cat/324/mes-de-70-carrers-de-barcelona-van-canviar-de-nom-durant-la-guerra-civil/noticia/848006/


    Es decir, unos descerebrados nos conducen de nuevo hacia la Guerra Civil.

    ResponderEliminar
  7. El porqué de todo: estamos ante el caso de corrupción más grande y más escandaloso que se ha visto en Europa desde el final de la II Guerra Mundial.

    http://www.eltriangle.eu/es/notices/2015/11/el-porque-de-todo-4737.php

    ResponderEliminar
  8. Quieren ahogar que Berga fue un feudo felkipista durante la guerra de sucesión. Quieren mostrar que a separatistas no les gana nadie. Es un complejo que produce pena, si no llevara dinamita en sus entrañas: la dinamita del odio, de la ignorancia, de la mala fe. Qué casualidad, condiciones que no suelen faltar en los secesionistas, obispos y curas incluidos. Con monjas. Muchos sacerdotes de Gerona han votado a la CUP y así lo han recomendado --como suena-- a sus allegados. Llevan grabado a hierro y fuego: primer la independencia, despres ja en parlarem. ¿No la bendijeron acaso los obispos de la provincia eclesiástica tarraconense con aquellas infames palabras de todoas las opciones son moralmente legítimas? No me vengan con falsas disquisiciones, pues estaban pensando en la inclusión del movimiento encabezado por la monja Forcades, que va del bracete de esa panda.

    A modo de sugerencia, les solicito una calle para para los forajidos que durante el siglo XVIII robaban a todos los viajeros de aquella zona camino de Francia, famosos por su crueldad. Podrán presumir de llarga historia.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo dije. A Monseñor Novell no le servirán ni sus apellidos catalanes, ni su participación en el folclore catalán, ni su bendición del independentismo catalán. No es de los suyos, no es Deig, en la sede del cual en su pontificado no se atendían confesiones individuales.

    Para ser de los suyos, tiene que ser moral y eclesialmente progre y, radical y absolutamente nacionalista y por tanto independentista. Si es así se puede apellidar Ordóñez y hablar chapuceramente el catalán, que entonces sí es de los suyos.

    Novell se ha dado un barniz indepe pero en el fondo es un carca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARPN
      Ni así reconocerán que se han equivocado y han hecho un muy flaco favor a la IC que deberían defender a capa y espada. No entiendo cómo personas tan formadas e inteligentes no saben a qué les conducirá su mala acción. Lo peor de todo es que perjudican a lo más sagrado, que es nuestra IC. A todos estos sacerdotes, religios@s, obispos, se les debería hacer una manifestación super-pacífica (en oración) para que reflexionaran delante del Sagrario del mal que están haciendo, a ellos y a cuantos intentamos seguir el Camino que nos marca nuestro Señor Jesucristo. Recemos por nuestra IC y para que el Espíritu Santo llame a su servicio a sacerdotes y religios@s santos y entregados a los feligreses en cuerpo y alma. San José protege a la Iglesia católica.

      Eliminar
    2. La tranquilidad de Novell17 de noviembre de 2015, 16:55

      Hace unos domingos, mi hermana vio a Novell y a sus familiares, en el día del bolet, comiendo en un conocido restaurante de Solsona. De complexión atlética, no como algunas panxolines antísticas. Mesa y sobremeeeesa extensa. Tranquilidad y muy buenos alimentos. Placidez bovina y ovina. Todo va bien. Nadie le debe de decir algo, o almenos, nadie le hace nada. Grita, que mientras no hay palo, a vivir. Y así van.

      Eliminar
    3. Perdona pero Mns. Novell no sabemos que es.
      En una conferencia que dio en la parroquia de la Concepción en Bcn, me dio una imagen muy positiva, carácter, solidez, ganas de hacer cosas, ... Una persona muy implicada en el trabajo de la Diócesis me habló muy bien de la labor de los grupos Alpha.
      Tuvo que aguantar abucheos públicos, actas notariales para que no dirigiera el responso de sacerdotes (ojo) y más.
      Pero sus posiciones actuales son de alucinado, y perdón.

      Eliminar
  10. Laura, el detestable caso de los Pujol solo es la punta del iceberg . En España ha habido como 5 amnistias fiscales, se han regularizado varios cientos de miles de millones de Euros depositados en el extranjero y opacos fiscalmente: se ha preguntado alguien la procedencia y el origen de estas fortunas??. Pués a pesar de todo esto, soy de los que pienso que las mayores tajadas a las arcas públicas y a la ciudadanía se realizan legalmente con estructuras legales construidas para ello, con mucha legalidad pero poca ética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no olvide los bienes inmuebles regularizados, terrenos, fincas, pisos, apartamentos,

      Eliminar
  11. en un es una pueblo de tarragona, hay un callejero con numeración, no existen nombres. Tan dificil es hacer lo mismo aquí? Que triste es una cataluña sin catalanes...¡¡¡¡¡ toda esa cuadrilla que se nombra ahí, se sabe de cierto que son? tengo la impresión que son los fantasmas del 36. Mi pregunta; se puede luchar contra ¨fantasmas¨? ja;ja,ja...

    ResponderEliminar
  12. Sor Forcades, la CUP y la IU/IC: laicistas beligerantes de exclusión17 de noviembre de 2015, 17:52

    El laicismo destructivo de la CUP coincide tanto con el programa de laicización fundamentalista de la IU, como también con el programa de laicismo sectario de Sor Forcades y su Procés Constituent:


    1. Laicismo de la CUP, ver este artículo y además:

    a) La CUP de Berga retira el Sant Crist que presidia la sala de plens
    www.naciodigital.cat/noticia/89759/cup/berga/retira/sant/crist/presidia/sala/plens

    b) La laïcitat municipal es fa lloc a Argentona
    www.elpuntavui.cat/article/3-politica/17-politica/877061-la-laicitat-municipal-es-fa-lloc-a-argentona.html

    c) No a la missa major de Festa Major. La CUP de Sant Cugat declinem assistir a la missa oficial de Festa Major
    santcugat.cup.cat/noticia/no-la-missa-major-de-festa-major

    d) La CUP Banyoles presenta una moció a l’Ajuntament per donar suport a la ILP de l’Educació... Amb la voluntat d’aturar les darreres lleis educatives que atempten contra els principis de democràcia, laïcitat, gratuïtat, coeducació, inclusió, no-discriminació i qualitat, des de Banyoles la CUP...
    banyoles.cup.cat/noticia/la-cup-banyoles-presenta-una-mocio-lajuntament-donar-suport-la-ilp-de-leducacio

    e) El programa político y los principios políticos ¡NO! mencionan el laicismo:
    www.parlament.cup.cat/?page_id=62
    www.parlament.cup.cat/?page_id=65
    issuu.com/cupnacional/docs/programa_de_la_cup_crida_constituen


    2. Laicismo Stalin de IU: www.izquierda-unida.es/node/15908


    3. Laicismo anticatólico de Sor Forcades (Rv. Cortés: ¿ésta es una monja católica benedictina?):

    wiki.procesconstituent.cat/index.php?title=Per_una_Catalunya_laica

    - Anulación del Concordato
    - Derogación del Código Canónico y sustitución por la legislación civil (sacerdocio sexodiverso, ideología de género)
    - Prohibido el trato fiscal diferencial de la Iglesia
    - No reconocimiento civil del matrimonio canónico
    - Prohibición a la Iglesia de expresarse en cuestiones científicas y bioéticas (aborto y reproducción humana asistida, eutanasia)
    - Derecho a apostatar
    - Prohibición de asistencia de políticos a las misas (San Jorge y La Merced)
    - Eliminación del juramento ante la Biblia
    - Expropiación forzosa del patrimonio eclesial
    - Eliminación de símbolos y presencia católica en cualquier centro público: cementerios, hospitales
    - Eliminación de la asignatura de religiosa católica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lastimoso que nos encontremos en esta situación similar a la de 1931, pero:

      ¿De quién han recibido los votos para ser decisivos?

      ¿No nos falta un poco más ce coherencia entre FE y VIDA, TANTO PÚBLICA COMO PRIVADA?

      Eliminar
    2. estalinismo puro y duro, en versión original, sin ningún recato.

      Eliminar
  13. La CUP se hace hijos de unos padres malvados y del abuelo Franco17 de noviembre de 2015, 18:07

    Alguien debería de decir a estas cabras locas montaraces de la CUP que no se hagan hijos de semejantes padres (CNT, PSUC, POUM).

    Inevitablemente, están dando la razón al gran abuelo, el generalísimo Francisco Franco. ¿Cómo pueden hacer tal despropósito? Parece que están pagados por la Trilateral para hacer los papanatas paperinas.

    Cunado uno ve en sus programas y actos políticos el laicismo y la lucha de clases, hace comprensible, a la vez, la reacción de Franco. Es increible, pero la CUP nos da una lección de memoria histórica gratis. Chapeau.

    No en vano, toda la burguesía catalana, y toda la menestralía, y todos los botiguers, y todos los trabajadores y mujeres católicos, le deben a Franco dos cosas:

    i. la recuperación de sus posesiones y patrimonios (lo saben los padres de Maragall, Pujol, Ribó, Carod, y todos los políticos catalanes y españoles);

    ii. y la libertad religiosa de profesar y celebrar el catolicismo: Montserrat y Poblet pudieron recuperar su monasterio y ejercer el monacato en paz y seguridad

    ¿Cómo podéis ser tan merluzos, los de la CUP? De verdad, parece que el enemigo os paga a soldada para que hagáis el payasete.

    ¿De verdad pensáis que vuestros padres, que proceden del Padre de la Mentira y el Homicidio, iban a crear una sociedad justa, libre, igual, próspera y solidaria, a golpe de fusilamientos, torturas, checas y paseillos? Tíos, es que de verdad sóis...

    ResponderEliminar
  14. Pobre Berga, pobre Cataluña! Berga no es el único lugar, esto mismo está ocurriendo en otros pueblos del interior donde este mundo adquiere fuerza. Es la demostración de que este pueblo apóstata ha caído ya de lleno en la idolatría; y detrás de los ídolos está siempre el Padre de la mentira. No debe extrañarnos que pongan nombres a las calles de sujetos criminales, que actuaron en vida como demonios, el mismo Companys era uno de ellos, quizás el principal. Lo triste es que buen número de los que nos han llevado aquí se denominan/ban "católicos", con Monserrat y algunos obispos a la cabeza. Novell es un pobre diablo de última hora, ni siquiera sé si tiene claro el mal que hace. Dios juzgará.

    ResponderEliminar
  15. Yo no soy ninguna experta en marxismo, pero a través de la información indirecta que van soltando estos grupos,
    entiendo que:
    Ellos no creen en Dios. Han matado al Padre. Si matan al Padre, matan la libertad porque esa es la característica fundamental de la persona creada a imagen de Dios. Por tanto obvian una ética objetiva en que todos podamos decidir el sentido de nuestra vida en libertad.
    Tampoco saben de pecado original ni del demonio.
    Creen que el hombre nació bueno y la sociedad lo ha maleado.
    Creen que el dolor y la injusticia del mundo es un problema de mala estructura social, organizada por el hombre y que cambiando esa estructura desaparecerá la injusticia.
    Por tanto:
    tratan de crear una nueva estructura según un patrón subjetivo de justicia, en que la “libertad humana queda suspendida” y la persona tiene que limitarse a seguir ese patrón.
    Absurdamente a esa ausencia de libertad le dan el nombre de libertad.
    Por ello creo que desconocen la “dureza de corazón” y la libertad auténtica del hombre.
    Pero es que además creo que muchos ciudadanos catalanes encuadrados en la derecha, piensan también así:
    el futuro será un "país de las mieles".
    "Companys" el dios a seguir.
    Todos estos han matado al padre carnal del cual proceden: al padre o abuelo español o la propia procedencia. Se deduce que puede ser gente desequilibrada y con problemas afectivos de aceptación personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los chicos del insti okuparon el Parlamento del Zoo17 de noviembre de 2015, 22:50

      Laura: mi impresión, desde un punto de vista conspiranoico, es que son unos personajes salidos de un retablo del siglo XIX, pintado por Carlos Marx, y pagados por el PP y Rockefeller, Octopus, Spectra, Kaos y el Club Bilderberg.

      Lo interesante es la locura de los votantes catalanes, que votan a una entelequia milenarista-utópico-quimérica, medio zelota, medio esenia, medio cátara, que se fundamenta en un bufanúvols como la ecología, la soberanía energético-alimentaria, la autogestión, el patio de mi colegio y el mirarse de continuo el ombligo.

      Eliminar
  16. ASESINOS en lugar de Santos asi pagan al que vendio su alma a la cubana. Sin duda los idolatras de la cubana no escarmentaran con ello pues se creen dioses. Dios les coja confesados.

    ResponderEliminar
  17. La CUP quiere eliminar las calles de advocaciones de la Virgen y Santos. No les dejes

    http://enraizados.org/2015/11/18/la-cup-quiere-eliminar-las-calles-de-advocaciones-de-la-virgen-y-santos-no-les-dejes/

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo