¿Son éstos los diáconos que ordena Pardo?

32
El policía que multó a la Guardia Civil en Olot, candidato de Junts pel sí y firmante de manifiestos independentistas es un diácono permanente
El diácono Ignasi López Clevillé, jefe de la Policía local de Olot, junto al obispo Francesc Pardo
Lo de los sacerdotes y religiosos/as mediáticos, ha sido una verdadera plaga para la Iglesia que peregrina en Cataluña, no sólo porque han demostrado una imagen frívola de personas consagradas a Dios, pero con un deseo de protagonismo y de chupar cámara muy poco evangélico, sino porque para salir en los Medios de Comunicación de nuestra tierra, ejerzas la profesión que ejerzas, tienes que ser fiel a la ideología dominante y dominadora: el independentismo.

Así lo hemos podido comprobar con los sacerdotes mediáticos, el primero en el tiempo fue Xirinachs, que acabó secularizándose y finalmente suicidándose. Los vivos, como el nonagenario Mn. Josep María Ballarín, con muchas horas de TV3 a sus espaldas o el P. Manuel Pousa, con los abortos en su conciencia, han puesto sus nombres en las listas de la candidatura independentista Junts pel Sí. La religiosa mediática Sor Lucía Caram,  ha manifestado su apoyo y su amor hacia Artur Mas, y antes a Xavier Trías, mientras que la otra, Sor Forcades, su apoyo a Ada Colau, pero sin renunciar a su apuesta claramente independentista. Sólo nos faltaba un obispo, con una ganas locas de protagonismo y de ser mediático, como Mons. Novell, que pidió el voto explícito para las formaciones independendistas, y si no teníamos bastante, aparece el P. Charamsa, que hay que considerarlo como medio catalán, aunque sólo sea por su pareja homosexual, que le ha convertido al independentismo, manifestándolo públicamente ante Catalunya Radio, antes de salir del armario.

El diácono poniendo la multa a un coche de la gusrdia civil
Por eso, cuando vi en todos los medios de comunicación  catalanes, que el jefe de la policía local de Olot, Ignasi López Clevillé había sido ordenado como diácono permanente, empecé a pensar que podíamos encontrarnos ante otro caso de clérigo mediático. El tiempo me ha dado la razón, porque el motivo de tanta publicitación de su ordenación, no sólo era el hecho singular de ser policía local, sino que también influía y mucho, que era dels nostres (de los nuestros).

El diácono policía, es conocido ya en el mundo entero, por multar a los vehículos de la guardia civil que se disponían a cumplir con su obligación, en acto de servicio, por el famoso caso del 3%, es decir el dinero que se quedaban los convergentes por la adjudicación de obra pública catalana. Sólo se pueden decir dos cosas sobre el hecho: o el agente es tonto de tomo y lomo y no sabe que no se pueden multar a los cuerpos de seguridad cuando están ejerciendo sus funciones, algo que saben todos los que han estudiado para cualquier carrera policial, y le incapacita para el cargo que tiene o bien aún sabiéndolo, pudo más su independentismo y el querer fastidiar y humillar a unos colegas, que considera extranjeros y cuerpos de represión, como dirían sus colegas abertzales.
Foto de la candidatura de Junts pel Sí

Sea como sea, un personaje así no parece que tenga el perfil indicado para ser ordenado diácono. El obispo Francesc Pardo, no puede escudarse en que no conocía a quien ordenaba, porque el historial de esta persona es amplio en cuanto a su apoyo continuo a diversas campañas independentistas, mucho antes de que decidiera también incorporarse a la candidatura de Junts pel sí, otro eclesiástico más en esas listas llenas de ex-comunistas y anti-clericales como el cabeza visible Raúl Romeva.

Todos estos personajes mediáticos vinculados a la Iglesia, han hecho mucho daño al pueblo fiel de nuestra tierra, que acaba identificando Iglesia con Independentismo. Esto se hace muy evidente en ese más de 50% que no habla el catalán y que se suele sentir menospreciado en los templos donde todo se hace en esa lengua, y ese otro 50% que no votó ni a Junts pel sí ni a la CUP y que puede pensar: "esta Iglesia no es la mía".

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

32 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. La Iglesia catalana se ha pasado a Iglesia nacional, luego debe dejar de llamarse católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suscribo, pero con dos precisiones. Una: nunca se ha llamado a sí misma católica, sino cristiana a secas, porque siempre le ha producido urticaria el término. Y dos: en realidad jamás se ha sentido parte de la Iglesia, ya saben, la de las jerarquías, y sí muy cercana a los protestantes, más 'popular' y 'moderna'.

      Eliminar
    2. salvador (nombre de pila)25 de octubre de 2015, 18:40

      ¿Quieres decir?, ahora que va a empezar "EL AÑO DE LA MISERICORDIA", ¿no ves que lo tienen todo muy bien calculado.(subvenciones de la Generalitat, del Estado Español, ...)? esta vez no les van a pillar como en los años 1931 al 1939.

      Eliminar
    3. MARPN
      Anónimo de las 17:28. Tiene razón, pero discrepo en cuanto habla de la Iglesia católica en general. Si se da una vuelta por alguna Iglesia Católica de la ciudad de Badalona, encontrará alguna que no se ha pasado a apoyar a la independencia ni está de acuerdo con la manera de actuar de bastantes párrocos. Sepamos buscar parroquias donde se pueda adorar a Dios y darle gracias por cuento nos da sin ser merecedores de tanta Misericordia y lo puedas hacer con recogimiento y según nos ha enseñado en toda su historia la IC. Dejemos vacías aquellas iglesias donde se habla más de política que del Amor de Dios y de cómo debemos practicar nuestra Fe. María Auxiliadora ten Misericordia de nosotros pecadores y líbranos de los los lobos vestidos con pieles de oveja.

      Eliminar
    4. Entre desobedientes anda el juego25 de octubre de 2015, 23:03

      Digámoslo claro: es una fraternidad de desobedientes, Dios los cría y ellos se juntan.

      - Charamsa, de la presunta mafia rosa vaticana (Fr. Dariusz Oko, mafia-gay, homoherejía y homomafia vaticana, The Homoheresy in the Church Today. Benedict XVI. Established a Clear Ban for Their Ordination), con su amante catalán, cuya adscripción ideológica está definida por Marko Martin de Die Welt como el Movimiento Nacional de la Die Separatisten-Mafia. Dos mafias, mmm.... la separatisten-mafia y la gay-mafia...

      - Es perfectamente lógica la unión del nacional-progresismo eclesial catalán con el comunismo ultramontano irredentista de los paisus catalans de la CUP.

      Dos desobediencias unidas en una fe en común: la Església Nacional, Alternativa i Progressista de Catalunya, desobediente a Roma, Madrit y Barsalona, y los facciosos de la CUP, adalides de la ultradesobediencia resistente contra el capitalismo, el mercado, Europa, España, el Rey, la Merkel, la OTAN, la Trilateral, la Iglesia Católica y el gremio de pastissers i flequers.

      Ya desde hace años que oigo que todos vivimos de la herencia del abuelo, el catalán general Francesc de Franc i Valmont, el genial creador del inmóvil Movimiento Nacional, a do moraban pluralidades de cosas.

      Esta impresionante idea de unir contrarios irreconciliables, de la reposada quietud agitada y ajetreada, la dio en herencia a Pujol, quien creó su correspondiente Moviment Nasiunal. Del padre Pujol salieron los "díscolos" hijos de ERC, los que daban patadas al árbol mientras papá recogía peix al cove. De ERC, los viejóvenes burgueses y aposentados en el sistema, han salido los nietos de la CUP, ni más ni menos de la Cataluña carlista, en una laudable transmutación cuántica del lema Dios, Patria, Rey legítimo y Fueros, en Ídolo, Patria, República y Constitución. Cosa de niños algo malitos.

      Eliminar
    5. Yo hoy he tenido que escuchar en el sermón decir al sacerdote que no seamos como han actuado los del sínodo que han impedido al Papa abrazar a todos los hijos de Dios. Hacía un paralelismo con esos del evangelio de hoy que rodeaban a Jesús y hacían al ciego que callara para que no se acercase a él.

      Es intolerable que oír Misa quite la paz.

      Al menos la consagración ha sido correcta, en esas estamos.

      [Ubicación: Barcelona/cuadrante anglí/Avda. Tibidabo/bonanova-pg S.Gervasi/rondadedalt].

      Eliminar
  2. Todos estamos acostumbrados a ver coches de los Mossos d'Esquadra mal aparcados mientras ellos están tomando un café en un bar cercano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)25 de octubre de 2015, 19:22

      Verdad como un templo, cada viernes acudo a un mercado muy conocido y alli hay una gran zona de carga y descarga reservada y aunque faltando espacio para los transportistas, ellos LOS MOSUS DE ESCUADRA aparcan ocupando dicha zona reservada, naturalmente justificando que VIGILAN ?, YO LES VI EN EL BAR CONTIGUO MUCHAS VECES.

      Eliminar
    2. Dale que dale al talonario de multitas25 de octubre de 2015, 22:29

      Y además, los Mosus, en según qué municipios, y por indicación del alcalde, se dedican a multar a destajo los sábados contra todo vehículo que se encuentre mal aparcado en las zonas de mercado y comercio.

      Al tanto que organizaciones de comerciantes se han quejado al ayuntamiento y al cunsellé dels mosus por esta caza mayor de clientes deliberadamente mal aparcados por necesidad, dado que los días de mercado y los sábados no hay aparcamiento legal alguno disponible para todos.

      La desbandada de clientes que ello ocasiona tiene un impacto de miles de euros para los comerciantes, según comentó un senyor Esteve butigué. Los clientes que llenan la tienda, de repente, se marchan y dejan el local vacío. ¿Por qué? Porque alguien da el grito de alarma "Mosus multerus", lo cual genera una estampida de pánico: ir a comprar y ser multado, demasiado.

      Cornut i pagá el beure i el deute. Vaya, vaya...

      Eliminar
    3. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, casi de forma generalizada estacionan generalmente en zonas no autorizadas o bién en zonas exclusivas para ellos.

      Eliminar
  3. En mi opinión, la actuación del Sí-Diácono_Sí-Policía_Sí-JuntspelSí es digno de un nuevo hashtag: #SUBNOR-RATA

    ResponderEliminar
  4. Y con todos estos datos ¿Quién convence a un joven para que ingrese en el seminario? No solo eso. ¿Quién le convence para que entre a una Iglesia ? Si los rectores del catolicismo se manifiestan en esta forma, ¿Quién que no tenga raíces profundas puede conservar la fe? Por desgracia esto es lo que han conseguido toda esta basura de politicuchos, clérigos y monjas de mal vivir. Ellos pagarán el mal que están haciendo a la sociedad.

    ResponderEliminar
  5. Su hijo es el portero del español, no? El español es puro independtismo,no? germinans, quién es el tonto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué? Sabido es que los hijos, por lo general, son contrarios a las ideas de los padres, y sino, mire ud. a Lluis Llach, de padres de ultraderecha y él ultraizquierdoso perdido.

      Eliminar
  6. Sr. Francesco Della Rovere, gracias por su artículo.

    Dice Jesús en el Evangelio: "... Por sus frutos los conoceréis..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Trenchs,

      Siempre agradecido a ud. por su moderación. Es una frase que dicha por nosotros, no sé porque siempre me ha resultado poco agradable, me parece
      más acorde: " Por nuestros frutos nos conocerán ".

      Eliminar
    2. Sr. Anónimo de las 9,29, puede que tenga razón. Tendré que estudiarlo. Hasta ahora me limitaba a transcribir la frase evangélica, para no inventar nada nuevo.

      De todas maneras le agradezco su observación.

      Eliminar
  7. El trato con Mossos y policías locales enCatalunya, es habitual en ellos la descortesía con los ciudadanos. De antes criticaban a la Guardia Civil; de la que estoy agradecido por haberme solucionado problemas, como la pérdida de un hijo mío cuando tenía 4 años en una playa de Tarragona, repleta de gente y en pleno mes de julio. Si a esto se añade que uno de estos jefes de policía local es clérigo catalán, por autonomasia debe ser independentista y si se debe aliar con alguien que ha mandado denunciar a Benedicto XVI se arrastrará ante él para que lo acepte.

    En fin, los que no vivís en Cataluña os extrañará lo que digo, pero la mayoría del clero catalán actualmente es así. Son rebeldes, soberbios y también interesados, hablo de la mayoría, porque también tenemos la esperanza de esos sacerdotes jóvenes que van vestidos como tales, y sólo se manifiestan para anunciar el Evangelio, y se dejan de esas monsergas de los de esa generación de vejestorios que han cambiado el Evangelio por cualquier otra ideología. Cada vez quedan menos, porque se van muriendo y nadie les va relevando. Por ello entre ellos suelen decir: ¿Qué cosa hemos hecho mal?. No rezan desde hace mucho por ello caen en tantas barbaridades.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a Dios que los agentes de la Guardia Civil tienen una categoría personal y humana envidiable. De lo contrario anularían su licencia de armas y llamarían al agente a examen físico, psíquico y de capacitación. Aplicando las normas con rigor, la licencia podría ser revocada sine die. Pero son demasiado caballeros ...

    ResponderEliminar
  9. Debemos llamarles de la Iglesia evangelica independiente que esta fagocitando con exito a las estructuras catolicas. Por ello las Iglesias estan vacias y cerradas porque los fieles vamos a las escasas Iglesias catolicas que qudan sin cubana que ensucie.

    ResponderEliminar
  10. ¡Viva yo, aborigen en peligro de extinción!
    La razón la dejó aparcada. ¡Reflexionar es estresante!
    El sentimiento guía sus actos. Juzga como bueno lo que le hace sentir bien.
    Conducta compatible con Junts pel 3%.
    Conducta incompatible con el catolicismo en general y con su profesión de policía local.
    El pecado de la Iglesia emerge por la falta de celo puesta en la aceptación de personas sin vocación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pueden pedir peras al olmo. Hay personas cuyo patrioterismo es tan recalcitrante, que tienen el cerebro atrofiado. Y lo triste es que van por ahí proclamándose católicos. Por no tener, no tienen vergüenza ni sentimientos.

      Eliminar
  11. Este policia,creo que actuó por odio,debería plantearse lo de seguir en la Iglesia o seguir a sus jefes politicos.
    Esto empieza a oler a podrido dentro de la Santa Iglesia ,tanta bandera,tanto discurso que no es el que la gente va a escuchar a una Iglesia .
    Resultado:iglesias vacias y la gente no queremos saber nada de tanto impresentable de curas y monjas como pululan por éstos lares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA HI HA PROU. QUE ENS DEIXIN TRANQUILS PER PODER PRACTICAR LA NOSTRA FE AMB PAU I SERENÓ.
      YA TENEMOS BASTANTE. DESEAMOS QUE NOS DEJEN TRANQUILOS PARA PODER PRACTICAR NUESTRA FE EN PAZ Y CON SERENIDAD.
      MARPN.

      Eliminar
  12. Rezar a la Virgen María26 de octubre de 2015, 1:07

    Es momento de rezar, orar y pregar a la Virgen María por sus hijos predilectos, los sacerdotes y obispos. Nosotros nada podemos, somos simples teclillas que enviamos artículos y comentarios, pero Ella con su Hijo, sí puede: es la Omnipotencia suplicante que se dirige a su Hijo, la plena Omnipotencia Omnisciente.

    Se dice que María a protegido con su manto a su querido pueblo de Méjico de las catastróficas consecuencias de un brutal ciclón, con la finalidad de que se convierta de sus horrorosos pecados sociales por todos conocidos.

    Wikipedia:

    "El huracán Patricia es el ciclón tropical más intenso jamás observado en el hemisferio occidental en términos de presión atmosférica, y el más fuerte a nivel global en términos de viento máximo sostenido..."

    "...En un principio fue considerado el «más peligroso» del que se tuviera registro en México; posteriormente fue catalogado como «el más peligroso del mundo» en la historia, por lo que sus estragos podrían ser «potencialmente catastróficos».

    Pero la intervención de la Virgen María:

    "...Durante su paso por México el huracán fue perdiendo fuerza, a la 1 a.m. del 24 de octubre fue anunciado que se degradó a categoría dos. Se notificó a las 4 a.m. que Patricia es un huracán categoría uno. A las 7 a.m. del mismo 24 de octubre se notifica que Patricia es considerada tormenta tropical. En un comunicado a las 15 hrs, se ha informado que Patricia es considerada baja remanente [en tierra, que generará sólo precipitaciones intensas]."

    En Cataluña existe un huracán de muerte (aborto, acumulamos más de 400.000), divorcios y parejas de hecho, homosexualidad, misas delictivas y sacrílegas, negación y duda persistentes de las verdades de fe y moral, Nueva Era (yoga, zen, orientalismo, eneagrama, fuerzas y energías), negación de la verdad histórica de la Biblia y los Evangelios, destrucción de la Tradición y el Magisterio, crisis satánica de la esencia misma del sacerdocio, episcopado y consagrados religiosos, desaparición de la piedad devocional (Santísimo, Rosario, indulgencias, sacramentales, exorcismos)...

    El nacional-catolicismo entregó al nacional-progresismo todo un país en la fe de Jesús y María. Hoy, sólo la mitad de Cataluña se identifica con el catolicismo, y quizás un 10% es practicante. Es un huracán, ciclón y tsunami espiritual y teológico de satanismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos a ver.....se quiere comparar, a la guardia civil con ese engendro de policia autonómica ? jo viajo bastante por las carreteras catalanas, y donde encontraba siempre a las patrullas de la guardia civil; hoy no veo ni un patrullero de los mossos, ni en dibujo; El mayor error fue dejar en manos de tan ineptos personajes, el control del orden público. Todo lo que intente explicar lo referente a tantos indocumentados, es ignorar lo que es un cuerpo de orden, y lo que es un cuerpo de des-orden.

      Eliminar
  13. Els cotxes de la Guàrdia Civil estaven correctament aparcats? Perquè si no ho estaven només cal felicitar al policia i diaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos a ver señor llamado de poble: un coche de bomberos cuando va de servicio debe buscar aparcamiento? porque si lo entiende así..hagaselo mirar...a no ser que sea nacionalista, y entonces si entiendo tamaña e insensata opinión.







      Eliminar
    2. Benvolgut De poble, el sentit comú i les normes estableixen que les forces d'ordre en exercici de les seves funcions poden aparcar a zones peatonals, i a més, les autoritats municipals, en ser de rang inferior, han de facilitar la seva tasca. Per tant, o aquest senyor desconeix aquesta norma bàsica i, per tant, no ha d'ocupar aquest càrrec; o coneixent-la, va actuar mogut pel ressentiment, cometent prevaricació, i en el seu cas, una acció poc digna d'un diaca de l'Església Catòlica.
      Per cert, aquesta norma no crec que sigui aplicable quan els mossos d'esquadra deixen el cotxe per sopar, com estem cansats de veure, i no ens queixem.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 18:44, si no lo estaban, su obligación era en primer lugar informar a los conductores de los vehículos, que por cierto, estaban junto a ellos (riendose de la payasada, supongo) y además, en acto de servicio no se puede multar a los vehículos policiales en comisión de servicio y orden judicial, este local ha incurrido en dos delitos al hacerlo ¿Que ha pretendido, ser president de la Generalitat, un ascenso en el cuerpo policial, o un ascenso eclesiástico?

      Eliminar
  14. Este cura policía,lo de oler,oler a oveja como dice el Papa ,como que no,si acaso huele a otro animal.
    El Obispo Pardo,cuando isita al Papa debería contarle que tiene un ayudante que es policia y se dedica a multar a las fuerzas del Estado que intentan probar que algunos roban a su pueblo.
    Tambien debería contarle que éste cura policía milita en un partido que aprueba el aborto y muchos están abiertamente contra la Iglesia.
    Y aprovechando la visita debería contarle que en su diocesis la gran mayoria de campanarios cuelga una bandera Ilegal que no es aceptada por todo el pueblo católico,por lo que es motivo de división entre los mismos.
    Al final un desaguisado total.QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS

    ResponderEliminar
  15. es que la masoneria tiene patitas muy cortas.....

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo