Segis pasa de su parroquia de Mataró, como Sistach del obispado de Barcelona

17
Mn. Segimon García y el cardenal Sistach se abrazan en la Misa de las Santas de Mataró de 2014
El pasotismo de Sistach con su diócesis y el hartazgo de sus sacerdotes hacia su persona se trasladan también a nivel parroquial como por mimetismo. 

Los feligreses de Santa María de Mataró están hasta el gorro de su párroco pasota, contando los días que pueden faltar para el relevo de Sistach a ver si con un nuevo prelado se nombra un nuevo párroco y se libran de este personaje.

Sin poder acudir a ninguna instancia de protección pues fue el mismo Sistach quien impuso a Segis en Santa María para que le vigilara el gallinero, y con el nuncio de Madrid demasiado lejos, solo cabe esperar el nombramiento de un nuevo obispo para Barcelona.

Segis pasa de su nuevo diácono   
Mn. Carles Ballbé, nuevo diácono destinado a Mataró
Hemos recibido una carta denuncia que transcribimos:

Acaba de llegar a la parroquia de Santa María un diácono, Carlos Ballbé Sala, pedido a la carta por el vicario de la misma, el vicario apodado por la feligresía como Mn. Birras (ver artículos de esta web de El vicario elector de 22 de julio de 2015 y Las parroquias históricas de Mataró a la deriva, 3 de febrero de 2015). 

Estamos preocupados por la persona del nuevo diácono y su formación como futuro sacerdote sin buenos sacerdotes a su lado a tenor de las irregularidades que se pusieron de manifiesto en su peculiar ordenación y venida a Mataró y por el ambiente clerical adulterado que se respira en la rectoría de Santa María. 

Carles Ballbé concedió una entrevista a Catalunya Religió donde no se explica el menú a la carta que Turull le ha permitido en su etapa de formación y su peculiar ordenación express. 

El periodo formativo del nuevo diácono de Santa María podría llamarse, como hemos dicho, de "Seminario a la carta", una nueva modalidad del sinn de peculiaridades que allí experimentan, como el magistral gol de Mn. Frigola de evitar la dirección espiritual por el mismo Seminario de los seminaristas que entran del brazo del Opus Dei (para mayor bien de los mismos, todo debe decirse).

Carles Ballbé Sala, conocido como "Litus", fou ordenado diácono el pasado 24 de Setiembre en la Sagrada Familia. Nos formulamos una pregunta:

¿Cómo acaba este joven en el obispado de Barcelona si su seminario es el de Terrassa? Quizás por el hecho de que Litus quería estar en misa y repicando, mejor dicho, en misa y jugando. Así pues, después de que el seminario de Terrassa, en un ataque de cordura, plantease al joven dejar el deporte para dedicarse íntegramente a su vocación y éste propusiese múltiples opciones de seminario, nuestro amigo Litus se queda compuesto y sin seminario. Pero no estaba todo perdido, va a llamar la puerta de Mn. Turull y... Caramba! Como en el seminario de Barcelona lo cogemos todo, y esto no iba a ser una excepción, allí empezará a planificarse los próximos años en la casa de las vocaciones, habéis leído bien: no se los planificará ni el rector, ni el cardenal, ni los formadores... será él, el que trace su camino.

Después de diversos años de "estar y no estar" en el seminario, de ir a clase de higos a brevas, de que el contador del agua de su habitación diera como gasto 0 litros, Litus, que tiene muchas ganas de viajar, se va a jugar a Bélgica y toda su formación religiosa se basará en vivir en una parroquia; es decir, ir a vivir en régimen de Pensión Completa. Después de este magnífico año en que el joven entra y sale cuando quiere y hace y deshace a su antojo vuelve a Barcelona a empezar a formarse de verdad, "sin hockey y sin nada" leemos en Catalunya Religió. El chico en dos años, bajo un ataque de ordenaciones del cardenal, es ordenado diácono. Como si tuviese un pase express o algo parecido, en dos años ordenado.

De forma sorprendente, esta información –que no es menor-, no sale en la entrevista de Catalunya Religió. Esto es el Seminario de Barcelona del binomio Sistach-Turull, un menú a la carta para aquellos que son más iguales que los otros

Pero la cosa no acaba aquí, ¿cómo llega Litus a Mataró? Como quien va al super, el "vicari petit" de la Basílica de Santa María de Mataró, Mn. Josep Teixidor, alias Mn. Birras, quiere que Litus venga a sus parroquias de Mataró. Allí es donde Birras hace y deshace jugando con el párroco Segis al juego de la gara gara.

El Cardenal actúa como hada de los deseos y vía Segis actuando de correveidile, Litus acaba recabando en las Parroquias históricas de la capital del Maresme como si fuera un paquete. Él, que ha sido jugador, acaba como una pelota. Y lo peor, puede acabar como un pelota.

El peligro que queremos alertar a Litus es que en Santa María y San José va a desarrollarse una etapa fundamental de su vida y que en vez de encontrar sacerdotes que le acompañen como futuro sacerdote, se va encontrar atrapado en la dinámica absurda y autodestructiva que ha propiciado Sistach en Mataró, poniendo al pasota Segis como párroco de las dos parroquias históricas de Mataró y vicario episcopal de zona.

¿Qué de bueno va a aprender al lado del pasota Segis? No va acabar atrapado entre la holgazanería y la actividad extra-parroquial más famosa entre el clero joven de la basílica, la de ir a beber cervezas hasta las tantas de la noche y pasearse luego alegret por el casco antiguo de la ciudad ante los ojos de jóvenes y mayores (como la noche del 1 al 2 de enero de este año 2015). No le deseamos que repita la prosaica escena que se vio en una ocasión de ver el intento de meter la llave en el cerrojo de la puerta de la casa parroquial y no lograrlo ni a la tercera, como aconteció una noche antes de la llegada de Litus a Santa Maria.

No será peligroso para Litus creerse en cuento que le han montado en la entrevista de Catalunya Religió en la que se afirma que se dedicará: a la catequesis (en la cuál cada día hay menos niños estando a punto de desaparecer); al despacho parroquial (que últimamente lleva un laico o se cuelga el cartel de "cerrado por vacaciones" a la mínima de cambio), a las plegarias de la parroquia (esto nos alegra especialmente porqué de lunes a viernes es imposible encontrar a ninguno de los sacerdotes titulares en las parroquias, recordamos que ninguna de las misas que se realizan de lunes a viernes en Santa María son celebradas ni por Segis ni por Birras).

También se dedicará a formar adultos y, por supuesto, será el encargado de llevar el “gran” grupo de jóvenes que tienen las parroquias, nótese mi ironía, puesto que en Sant Josep tan solo existen dos esplais que prestan más atención a las hojas de los árboles que a Dios, los niños que lo forman tan solo saben rezar el Padrenuestro. En Santa María no existe grupo de jóvenes prácticamente desde la Transición, así que poca faena tendrá...

Lo mejor para Litus seria pedir un traslado a otra parroquia, una que estuviera saneada donde encontrara buenos sacerdotes exigentes pero apasionados con su ministerio que pudieran compensar la manga ancha de consentimiento que le permitió Turull y que ahora verá prologada en la indolente casa rectoral de Santa María de Mataró.  

Joan Baratet
   
Segis pasa de su cofradía y de su nuevo seminarista 
El seminarista Xavier Alarcón comentando la lectura de San Pablo en la recepción de la Cofradía del Cautivo
Hemos recibido una segunda carta-queja que también transcribimos:

Sábado 3 de octubre. Procesión extraordinaria por las calles céntricas de Mataró de la Cofradía del Cautivo y la Virgen de los Dolores para celebrar el 25 aniversario de su fundación. Un gentío hace acto de presencia para acompañar el paso y recibirlo a la vuelta en su entrada a la Basílica. Ni Segis, ni Birras, ni Litus hacen acto de presencia en uno de los días más especiales para los cofrades. Sin nadie al frente, el Seminarista de la parroquia que ha entrado en el seminario hace tres semanas, se pone el alba y les da la bienvenida en el Presbiterio. Desconocemos si con permiso del párroco o sin él. Un chico que no lleva ni un mes de seminario teniendo que asumir la representación del clero parroquial por incomparecencia de éste. Una breve lectura de San Pablo y un minifervorín.

Que vaya con cuidado este joven que con la velocidad que están tomando últimamente las ordenaciones en la diócesis de Barcelona, el año que viene le nombran Obispo. 

El próximo 21 de noviembre en la catedral de Barcelona serán beatificados una veintena de capuchinos mártires en 1936 entre ellos Fra Rafel Soteras Culla, hijo de la parroquia de Santa María de Mataró. Como en el caso del benedictino de Montserrat Emilià Guilà Ximenes, Segis ha pasado  olímpicamente de la beatificación y no ha dado información alguna a sus feligreses, no fuera que despertase en ellos algún interés.

          Joan Birrassà y Demar

Entradas que pueden interesarte

17 comentarios

  1. Otra prueba más de cómo se destruye la piedad fervorosa, el sentimiento religioso, el corazón de una religión, por parte de un clero nacional-progresista cuya existencia es imputable al Obispo que elige tal tipo de personal.

    A cambio, el nacional-progresismo, protestantizado, nos da una religión y espiritualidad cerebral, fría, producto del pensar del hombre, apartada ya casi totalmente de la verdad católica.

    Pero no podrán. El tiempo los condenará como irrelevantes. No crean, destruyen.

    ResponderEliminar
  2. Juliana no se entera8 de octubre de 2015, 1:32

    En una entradilla de GG hay un artículo de Juliana sobre el cura gay de Roma y al final dice esto:

    El gesto de Krystozf Charamsa creo que humaniza a la Iglesia católica, en la medida que nos recuerda que los sacerdotes y religiosos –y religiosas- son personas de carne y hueso. Coloca el foco en el lento y difícil debate que está teniendo lugar dentro de la comunidad católica sobre su actitud ante la dimensiones de la vida huma y de la organización social en el siglo XXI.

    La doctrina y la pastoral de la Iglesia Católica nunca jamás cambiarán, ambas van juntas y proceden de Jesús. Otros herejes y cismáticos sí pueden decir y hacer cosas diferentes, pero no la Iglesia Católica.

    San Juan Pablo II dejó el Catecismo como enseñanza profética para estos tiempos escatológicos de lucha entre la Iglesia y la anti-iglesia, el Evangelio y el anti-evangelio. Juliana hallará la razón de la no admisión nunca-jamás de la homosexualidad. Además, gracias a los buscadores de internet, tendrá toda la información católica sobre la imposible aceptación de la homosexualidad y de toda ofensa a la castidad y al matrimonio. Nunca jamás, sin consenso ni pacto.

    Dos textos de San Pablo en Romanos 1 y 2 indican el pecado de la homosexualidad y de toda ofensa al sexto mandamiento:

    a) Dios los entregó también a pasiones vergonzosas: sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza. Los hombres, dejando la relación natural con la mujer, ardieron en deseos los unos por los otros, teniendo relaciones deshonestas entre ellos y recibiendo en sí mismos la retribución merecida por su extravío.

    En latín, versión oficial, bien claro:

    Nam et feminae eorum immutaverunt NATURALEM usum in eum, qui est contra NATURAM; similiter et masculi, relicto NATURALI usu feminae, exarserunt in desideriis suis in invicem, masculi in masculos turpitudinem operantes et mercedem, quam oportuit, erroris sui in semetipsis recipientes.

    Otro similar:

    b) Cuando los paganos, que no tienen la Ley, guiados por la naturaleza, cumplen las prescripciones de la Ley, aunque no tengan la Ley, ellos son ley para sí mismos, y demuestran que lo que ordena la Ley está inscrito en sus corazones. Así lo prueba el testimonio de su propia conciencia, que unas veces los acusa y otras los disculpa...

    En latín:

    Cum enim gentes, quae legem non habent, NATURALITER, quae legis sunt, faciunt, eiusmodi legem non habentes ipsi sibi sunt lex; qui ostendunt opus legis scriptum in CORDIBUS suis, testimonium simul reddente illis CONSCIENTIA ipsorum, et inter se invicem COGITATIONIBUS accusantibus aut etiam defendentibus...

    El matrimonio heterosexual es de LEY NATURAL: el corazón, el fondo de la conciencia, de todo ser humano, católico o pagano, lo puede fácilmente conocer. Charamsa, por sus actos, ha cometido un pecado mortal con pena de infierno: es sacerdote y, además, de la Doctrina de la Fe. Pleno conocimiento y consentimiento en materia grave. Sólo lo salvará el arrepentimiento, aunque sea en hora undécima.

    Francisco y el Sínodo sólo pueden decir lo tradicional:

    1. Declarar la doctrina

    2. Continuar con la pastoral de siempre: la Iglesia siempre debe de tener las puertas abiertas para enseñar al homosexual la verdad con caridad: sólo hay un camino y plan de Dios contra un plan de satanás (carta de Francisco, 22 junio 2010, a las carmelitas bonaerenses), y que sólo vence la gracia del Espíritu Santo y el sacramento de Jesús-Eucaristía.

    El matrimonio homosexual va contra la verdad de la sexualidad humana (teología del cuerpo de Juan Pablo II): se es hombre y mujer desde el punto de vista genital (órgano sexual), gonadal (testículo/útero), glandular (mamarias y hormonales), gametal (espermatozoide/óvulo) y genético (XX-XY). Desde el cuerpo (soma) se sube al segundo nivel, el deber moral de adaptar la psiqué (inteligencia, voluntad, imaginación, memoria) y el pneuma (espíritu) a esta verdad ecológica integral del hombre. Acabará en fracaso e infelicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, todos estos matrimonios inicuos acabarán en fracaso e infelicidad, y no habrá indemnización por daños y perjuicios, todos los jueces y políticos dirán que lo hicieron para el bien público.

      Francisco lo dijo bien claro: tales matrimonios privan del rostro humano de padre y madre, y forman parte del plan satánico de diseño social.

      Eliminar
    2. Agradezco profundamente que aporte textos originales en latín. La lengua de Virgilio proporciona una claridad --siempre me admiro de ello-- de la que ninguna otra es capaz.

      Precisamente tengo ahora en el atril a Boecio en edición bilingüe. La traducción es exquisita, pero ¡siempre falta algo!

      Eliminar
  3. Jo mateix, el Vicepostulador de la Causa, vaig enviar una comunicació al Sr. Rector de la Parròquia de Santa mari i encara espero resposta.
    Fr. P.C. ofmcap.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lastimosamente, el clero nacional-progresista se ha hecho heredero de los rojos-separatistas de la Guerra Civil, añadiendo el protestantismo de la Teología del Rin (Bultmann et al) y la Teología de la Liberación.

      Alucinadamente, ven a los mártires religiosos, laicos y sacerdotes de la Guerra Civil o como seguidores de Franco o como legitimadores de la Guerra Civil.

      Eliminar
    2. ¿En cuantas iglesias catalanas se celebra el 6 de Noviembre, fiesta de los santos y beatos mártires del Frente Popular (Psoe Pc Ir, etc.) y la Cubana?
      Para estos sacerdotes seguro que se "suicidaron"

      Eliminar
  4. Quien pone la mano en el arado y mira hacía atrás, no es digno de Mi, dice Jesús.

    Pregunto, no juzgo, ¿Ordenar un diácono exprés, no sea una forma de maquillar números?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo lo poco y malo que se ordena por ahí, Carlos es una gran y excelente persona!

      Eliminar
  5. MARPN
    Sólo faltaba la ordenación exprés de diáconos - que serán presbíteros en su día - para favorecer, más aún, el descrédito de nuestro seminario y dar carnaza a los que están haciendo palmas con las orejas ante la triste situación real de nuestra querida Iglesia Catolica.
    Qué lamentable la situación - que ya era muy preocupante - de nuestra Iglesia en Mataró, con alguna digna excepción, ante el "golfista" y sus acólitos. Ahora sólo faltaba la llegada de "Litus" y ponerlo al lado del "Birras", para que pierda su posible vocación.
    Por favor, ¿qué hace el Sr. Cardenal a parte de alagar, cuanto puede, su jubilación?.
    ¿Es que no le preocupa el estado decayente de nuestra querida Iglesia Católica?.
    Que mal le deja la situación eclesial al su sucesor. Dios quiera que sea SANTO y que venga con las ideas muy claras y con mano dura para alejar de los cargos de responsabilidad a todos los que los ocupan actualmente.
    Roguemos al Señor, por intercesión de María Auxiliadora, que su Espíritu ilumine a nuestro Papa Francisco en la elección, por el bien de la Iglesia Católica en Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diácno exprés es una falsa puerta de acceso al sacerdocio de personal que se le observa completamente falto de competencia y capacidad.

      Eliminar
  6. Lamento la situación en que, según se desprende de las informaciones de los colaboradores de Germinans, se halla la Iglesia en Mataró.
    Con todo, no parece que la fórmula escogida por esta web (periodismo de denuncia, dicen) y sus anónimos colaboradores sea la óptima para revertir este estado de cosas.
    A quiénes se acercan a nosotros, no les debe resultar sencillo de entender la forma en que desde nuestra propia trinchera, manifestamos la caridad, la misericordia y el amor al prójimo.
    Resulta dudoso que ventilar chismorreos y miserias, sea un ejemplo acogida fraternal a unos jóvenes sacerdotes que –como el conjunto de la Iglesia- requieren de cohesión, proyectos y soporte incondicional para fortalecer su vocación de servicio al Reino.

    ResponderEliminar
  7. MARPN
    Anónimo de las 13:32. Creo que la gran mayoría de las opiniones que se vierten en esta web de religión, se hacen con la intencionalidad de que llegue a mejorarse al máximo posible la fatal situación de nuestra querida IC. Personalmente estoy bastante harto de que siempre se destaque la caridad, la misericordia y el amor debido al prójimo. Parece que se ha de ceder ante aquellos que están hundiendo nuestra IC. Todos los que van saliendo están lo suficientemente informados para ser conscientes del mal que hacen a aquellos que intentamos seguir al Maestro y quizás no tienen la suficiente formación. Basta ya de ceder. Nos hemos de mantener en el Magisterio de nuestra Iglesia y dar la cara a cuantos quieren hacer una Iglesia adaptada a sus conveniencias.Roguemos al Santo Cura de Ars que proteja y guíe a cuantos sacerdotes desean vivir con HUMILDAD su entrega a los demás.

    ResponderEliminar
  8. Apoyar lo que dice "Tomás de Aquino", 8 de octubre de 2015, 14:21
    El desdichado abandono del latín, es otro de los inconvenientes que arrastramos, que además es contra a las verdaderas indicaciones del CVII. Los judíos leen la escritura en su lengua clásica, y los musulmanes en la suya (en árabe, no en sus dialectos propios). Nosotros hemos perdido una de las notas de la unidad. Unidad de lengua. Y cuando la recuperamos en escasísimas ocasiones; hemos perdido aquello tan hermoso:
    INTROIBO AB ALTARE DEI.
    Que sonaba especialmente cordial, acogedor, entrañable, cálido... si te encontrabas en un país extraño, cuya lengua no dominabas y contestabas
    AD DEUM QUI LAETIFICAT JUVENTUTEM MEAM.
    Hemos perdido el latín, la alegría, la juventud, y Dios nos libre de perder también la FE.

    ResponderEliminar
  9. Fuentes del obispado confirman que ha empezado a verse formalmente a feligreses tras denuncia ante el Tribunal Eclesiástico contra Segismundo García, rector, vicario episcopal, por PRESUNTAS faltas muy graves contra el Derecho Canónico y contra el honor de las personas. por el bien de muchos, esperemos que se demuestren no fundadas, o no faltas en la realidad.

    ResponderEliminar
  10. Parece que con respecto al juicio civil contra Segimon García y Eduard Subirá, jefe de protocolo del obispado, por agredir a un periodista en el acto de san jose samso en la parroquia se ha llegado a la Audiencia de barcelona, estos personajes negaron toda evidencia, para lo que lo vimos todos, pero somos demasiado mayores para ser llamados de testimonio lo siento. Y ademas se trajron un abogado buscado por la justicia argentina por crímenes en la etapa franquista parece ser según dijo el demandantea la juez en juicio. Parece que pesa sobre él una petición de extradición por ser redactor de una sentencia de muerte de Puig Antich sin pruebas y por orden de Franco. El mismo abogado de la jefa del pp catalán, y va la diócesis y paga a este cuando la secetaria de Segimon es de la CUP, vaya putpurri! El caso, que la diocesis es rica pues e ha gastado miles de euros en tapar su imagen en lugar de conciliar con elperiodista agredido. Pobre diacono que lo han llevado de acampada al infierno.

    ResponderEliminar
  11. Litus, diácono de Nuestro Señor y futuro sacerdote, rogamos por tí y para que te mantengas fuerte en la fe, especialmente contra los embates del maligno que desde luego se plasman con caridad en este anónimo chismorreante proveniente del enmigo. Todo está escrito. Y en cuanto al firmante de sus desvaríos mentales en Mataró, no es de extrañar la poca afluencioa de la que se queja. Con gente como este pájaro, quién quiere vivir su fe? Es un ejemplo diáfano de lo que NO es ni por aproximación un cristiano. Pero qué asco de meapilas.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo