Novell lidera las Nulidades Exprés

53
Está claro que Novell se ha propuesto pasar a la historia como el obispo más moderno y reformista. Le urge la reforma de la encorsetada indisolubilidad del matrimonio cuando la sociedad en que vivimos ofrece el divorcio a discreción y con la máxima celeridad. No sólo eso, sino que anima a sus fieles a subirse al carro del progreso: “Confío en que estos cambios animen a explorar la posible nulidad a los que han sufrido el fracaso de su matrimonio”. Una vez más, monseñor Novell se sale del guión. La declaración de nulidad como un recurso para subsanar el fracaso matrimonial. 

Es decir que Novell invita a todos aquellos que han sufrido el fracaso de su matrimonio a explorar la posible nulidad. Y explicita que son los cambios de funcionamiento, que desembocan en la agilización de los procedimientos, lo que ha de animarlos a explorar si hay causa de nulidad. Entre los cambios están la simplificación (anuncia ya que habrá un solo juez), la aceleración y la gratuidad. A lo que más se parece este enfoque de la cuestión es a un llamativo anuncio de rebajas.
El Papa, al plantear este mismo problema fue más cauto:el juez está llamado a actuar su análisis judicial cuando existe la duda sobre la validez del matrimonio, para aceptar si existe un vicio en el origen del consenso, sea directamente por falta de una válida intención, sea por grave déficit en la comprensión del matrimonio mismo como para determinar la voluntad”. E insiste: “el juez, a la hora de reflexionar sobre la validez del consentimiento expreso, debe tener en cuenta el contexto de los valores y la fe -o de la carencia o ausencia- en el cual la intención matrimonial fue formada. De hecho, el no conocimiento de los contenidos de la fe podría llevar a aquello que el Código llama error determinante de la voluntad”. Se refiere asimismo el Papa a la gratuidad de los procesos, dentro de la política de facilitar a los fieles el acceso a la justicia de la Iglesia  que recoge también el obispo de Solsona en su reforma. En este aspecto, todo en orden. 

El máximo problema en esta delicadísima reforma de la Iglesia (y ése es el caballo de batalla del Sínodo) es dejar intacta la doctrina sobre la indisolubilidad del matrimonio, de manera que no pueda justificarse su denominación como “divorcio católico”, que es lo que está esperando el mundo que haga la Iglesia.
Hay que reconocer que es un auténtico encaje de bolillos combinar el impulso que se está dando a las nulidades matrimoniales como si eso fuese lo más normal y frecuente en la Iglesia (los matrimonios nulos, que es tanto como decir falsos), con la idea de que la Iglesia ha santificado la unión de un hombre y una mujer, convirtiendo esta unión en el Sacramento del Matrimonio. Indisolubilidad y la conversión de los obispados en el outlet de nulidades se llevan bastante mal. Porque estas maniobras de promoción de las declaraciones de nulidad ponen en el disparadero a la propia Iglesia, que es la que ha estado actuando en falso al “dejarse engañar” por la mayoría de los que han pasado por el sacramento. Ese engaño tan masivo no es posible sin la complicidad de los eclesiásticos que aceptan la celebración de matrimonios tan ostentosamente dudosos.
Pero con estos nuevos planteamientos pastorales (el de dar facilidades para reconocer la nulidad o falsedad de un matrimonio), pasamos de la complicidad de los sacerdotes a la complicidad de la propia Iglesia. Porque lo que no puede ser es que un reconocimiento tan masivo de nulidades matrimoniales no dé lugar a un movimiento paralelo incluso más intenso de regeneración del sacramento, siendo severísimos con los sacerdotes que lo administran bajo sospecha de nulidad sin haber puesto todos los medios para evitar ese tipo de celebraciones: impulsando una conciencia y una preparación de los esposos  mucho más de acuerdo con la doctrina de la Iglesia.
Y no sólo eso, sino un reconocimiento público de culpabilidad de la Iglesia por su relajación en la administración de un sacramento, con consecuencias gravísimas en la vida de los fieles, tal como se está viendo. Y esto acompañado de una solemne petición de perdón a los millones de fieles perjudicados por esa relajación.
Porque está claro que en la invocación del “contexto de los valores y la fe -o de su carencia o ausencia-“ que tuvieron los cónyuges en el momento de casarse, habrá que contar con la responsabilidad del sacerdote que supuestamente hizo la preparación de los contrayentes y evaluó la fe y las convicciones con que accedían al sacramento. Si el sacerdote es testigo de esa fe, mal lo tiene la Iglesia para invocar la falta de fe (por eso era tan difícil de invocar esa falta de fe en los clásicos procesos de nulidad).
De ahí que percibamos en el obispo Novell una acentuada voluntad de llegar al que se percibe como “divorcio católico”. Declara en efecto el obispo de Solsona que se facilita probar la nulidad: será suficiente  con un testimonio convincente (uno solo) que permita llegar a la certeza moral (suerte que en la justicia no tiene cabida el concepto de certeza moral) sobre la nulidad, complementado, si hace falta, con el informe psiquiátrico. ¿Es casual que nos encontremos de nuevo ante las causas psicológicas? Son las del cuarto supuesto de la anterior ley del aborto.
Un elemento más de esas facilidades es el anuncio del “tribunal” con juez único (es una contradictio in términis: si es juez único no es tribunal; es como una terna de uno solo) bajo la responsabilidad del obispo. Una responsabilidad que Novell está dispuesto a asumir sin mayor problema, porque tal como dice, los jueces le han de venir de fuera de la diócesis. Y entre las facilidades, también la económica: la más justa, porque no choca con los principios. A quien no pueda pagarlo, se le ofrece abogado gratuito.  
Estamos ante el espectacular ensanchamiento de la puerta que permite instaurar definitivamente en la Iglesia la nulidad en plano de total igualdad con el divorcio.
Lo evidente es que si el obispo de Solsona tiene tan sumamente claro que en su diócesis pueden ser declarados nulos infinidad de matrimonios, al tiempo que pone en marcha la mecánica para el reconocimiento de esa impresionante y masiva farsa matrimonial; si tan claro lo tiene, casi previo a eso sería dar instrucciones precisas y severas para que no se siga administrando en su diócesis el sacramento del matrimonio de forma fraudulenta tan masivamente. No sabemos lo que hará el Sínodo al respecto. Y si eso no ocurre, es que en realidad estamos cambiándoles los nombres a las cosas. Ni más ni menos. 
Cesáreo Marítimo

Entradas que pueden interesarte

53 comentarios

  1. Hay que dar una segunda oportunidad para que se pueda contraer de verdad el matrimonio católico indisoluble. Quien no entienda esto es legalista, poco caritativo, va de mala fe. El Señor se compadeció de las multitudes... de mal casados o fracasados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sea tan demagogo y manipulador. Cristo dejo muy claro este tema:

      Mt 19, 6, De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre
      Mt 5, 32: Pero yo os digo: Si un hombre se divorcia de su mujer, fuera del caso de unión ilegítima, la empuja a cometer adulterio: el hombre que se case con la mujer divorciada, cometerá adulterio
      Mt 19, 09, Yo les digo: el que se divorcia de su mujer, fuera del caso de unión ilegítima, y se casa con otra, comete adulterio.»

      ¿Esta claro que la compasión de Cristo es proclamar la verdad y no las componendas ?

      Eliminar
    2. Si se acepta el adulterio católico, entonces no hay que dejar una segunda oportunidad, sino que hay que dar plena libertad de oportunidades, sin limitación ni restricción alguna en el número de las mismas.

      Si necesito 7 matrimonios y 6 divorcios, consigo la felicidad en la séptima unión y busco a Dios, entonces ¿quién es nadie para juzgarme?

      Eliminar
  2. Sr. Cesáreo Marítimo, gracias por su artículo.

    ¿Con los novi@s que no han pisado la Iglesia desde la Primera Comunión o Confirmación, es suficiente un cursillo prematrimonial, en algunos casos de dudosa ortodoxía?

    INTERVENCIÓN MATRIMONIO DEL CAMINO NEOCATECUMENAL EN EL SÍNODO DE LA FAMILIA 2015

    Massimo y Patrizia Paloni, de Roma, son familia itinerante del Camino Neocatecumenal en misión en Holanda desde hace 11 años. Tienen 12 hijos y han sido invitados por el Santo Padre como auditores en el Sínodo de la Familia que se celebra desde el domingo 4 de octubre y que concluirá el próximo 25.

    En la tarde de este jueves, 15 de octubre, intervinieron en la Asamblea Sinodal relatando su experiencia.

    A continuación ofrecemos el texto completo de tu intervención:

    MASSIMO:

    Somos Massimo y Patrizia Paloni, familia itinerante del Camino Neocatecumenal, en misión en Holanda, tenemos 12 hijos.

    Queremos agradecer de corazón al Santo Padre que nos haya invitado: esto nos permite dar gloria a Dios por las grandes obras que ha hecho en nuestra vida. Él ha permitido que recibiéramos la fe de nuestros padres y nos está ayudando a transmitirla a nuestros hijos, que es nuestra tarea fundamental.

    Hemos experimentado, como afirma San Juan que “los mandamientos del Señor no son pesados” (1Jn 5,3).

    Ha sido Dios, en efecto, quien ha obrado en nosotros, sosteniéndonos en nuestra debilidad y donándonos un corazón generoso, abierto a aceptar los hijos que nos ha regalado, y proveyendo cada día de nuestra vida: todo esto gratuita y gradualmente a través de un camino de iniciación cristiana.

    El Camino promueve en las parroquias un itinerario de formación católica que lleva a las personas a alcanzar una estatura de fe adulta, a través del redescubrimiento de las inmensas gracias del Bautismo.

    En tal Camino, inspirado por la Virgen María, viene gestado el hombre nuevo, de modo que, a medida que crece el Bautismo, pierde fuerza el pecado original que obliga al hombre a vivir para sí mismo. Aparece el hombre celeste, capaz de amar y de abrirse a la vida y a la Iglesia.

    Frente a la dramática crisis de la familia, es urgente introducir la iniciación cristiana, para llegar gradualmente a vivir la radicalidad del Evangelio que atrae a los alejados a la Iglesia.

    PATRIZIA:

    Desde el tiempo del noviazgo, el conocimiento del Magisterio de la Iglesia fue para mí una promesa que me llenó de alegría, porque podía adherirme a la voluntad de Dios eligiendo libremente para la vida. Junto a muchísimas familias quiero expresar mi profunda gratitud al beato Pablo VI por la encíclica Humanae Vitae, con la que la Iglesia como madre y maestra me ha anunciado la verdad de la vida. A pesar de los combates de cada día puedo testimoniar que esta promesa se ha realizado en el matrimonio: una verdadera gracia. No ha sido un peso vivir la fidelidad conyugal y la apertura a la vida, acogiendo todos los hijos que Dios nos quería dar, y he experimentado que la paternidad responsable no es decidir el número de hijos, sino más bien ser consciente de la grandeza de la vocación de colaborar con Dios en la creación de hijos para la eternidad, hijos que den gloria a Dios. Hoy me siento feliz y realizada como mujer, esposa y madre.

    La gratitud por cuanto hemos recibido nos ha llevado a dejar Roma y partir a Holanda, donde desde hace once años, junto a otras familias en misión, servimos a la Iglesia local anunciando el Evangelio entre las “periferias existenciales” de Europa a tantas familias que no han tenido como nosotros la gracia de recibirlo.

    Cada día, en torno a nosotros, vemos mucho sufrimiento, separaciones, abortos, personas solas sin esperanza.

    El mundo está esperando el testimonio de la familia cristiana y estamos convencidos de que la salvación de la humanidad pasa por la familia cristiana.

    Si las familias fuesen ayudadas a reconocer la verdad de la Humanae Vitae responderíamos a la crisis de la familia, porque como hemos experimentado: ¡la comunidad cristiana salva a la familia y la familia salva a la Iglesia! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un neocatecumenal catalán y doy fe de lo que dice este matrimonio misionero. En el Camino la formación durante el noviazgo y antes de la boda es muy intensa y enriquecedora, para ver si realmente el matrimonio es voluntad de Dios y ver si los contrayentes tienen la suficiente madurez para hacer este paso 'para toda la vida'. De este modo se ahorra la Iglesia muchos quebraderos de cabeza como lo que estamos viendo. Es necesario que los cristianos en edad adulta, tengan mayor o menor participación en la vida de la Iglesia, realicen una INICIACIÓN CRISTIANA seria. No es posible que para una vocación como el sacerdocio se necesiten 5,6, 7 años de preparación y discernimiento, y que para otra igual o más importante como el matrimonio valgan 4 charlas mal dadas en muchos casos.

      Eliminar
    2. Pueden ustedes señalar sin problema, pero en cuantas parroquias estas ceremonias son un negociete?!?!?!

      Eliminar
    3. Doy fe de que el camino neocatecumenal ha ayudado a muchos matrimonios a consolidarse y también a algunos a romperse (algunos catequistas, afortunadamente pocos, más valdría que se dedicaran a cultivar bonsais).

      Eliminar
  3. Esto se veía venir. En muchas diócesis, por no decir en la mayoría, el Motu Propio del Papa se va a convertir en un coladero.

    Por otra parte, sorprende el concepto que tiene Novell del proceso de nulidad. Para el Obispo de Solsona no se trata de dilucidar si el matrimonio se celebró o no, sino de responder al fracaso de la convivencia. Esto último se llama divorcio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que la nulidad exprés es un divorcio exprés a la católica.

      Por otro lado, me parece muy curioso este catálogo de supuestos, que parecen más bien causas de divorcio:

      - Matrimonio joven
      - Primeras nupcias
      - Breve período de convivencia
      - Matrimonio sin hijos
      - Matrimonio cerrado a la vida (parece que valdrá una factura de una clínica abortista o de regulación de la natalidad)
      - Falta de fe de uno de los cónyuges (eso se prueba, supongo, con testigos)
      - Mutuo acuerdo
      - Cumplimiento de las mutuas obligaciones postmatrimoniales

      Parece como una quiniela: cuando se acierta al pleno, premio.

      Eliminar
  4. Un pontificado revolucionario23 de octubre de 2015, 0:32

    Después del asesinato blanco y dimisión de Benedicto XVI a través de escándalos de lobos y cuervos, Bergoglio es elegido el 2013 y desde el primer momento, el frente moral fue relegado hasta el Sínodo de las Familias con el fin de legalizar la comunión de adúlteros y la familia homosexual (Kasper, Marx, Bonny), mientras que el frente social fue relanzado como tema estrella del pontificado.

    El frente moral de Juan Pablo II y Benedicto XVI (cultura de la muerte y del relativismo, principios innegociables) quedó relegado a lo secundario (“Quién soy yo...” y “aborto, homosexualidad y anticoncepción son una obsesión”) y fue delegado en Kasper (su camino penitencial para Francisco fue “teología de rodillas”).

    Francisco casi ha callado ante el millón de abortos anuales en Europa y los EEUU y los más de 40 millones al año en el mundo. El aborto casi no ha sido mencionado en sus discursos ante los parlamentos de Europa y los EEUU.

    El frente social, enfocado sólo al capitalismo, fue la verdadera “obsesión” de Francisco, acaparando la Evangelii gaudium y la Laudato si: ecología, mercados financieros internacionales, nuevas esclavitudes, periferias existenciales, bienestar social, reforma de la Curia, pederastia, banca vaticana.

    Otros temas esenciales a la Iglesia fueron olvidados: la desobediencia en el cumplimiento de los ritos, los delitos en la misa y la confesión, la teoría del Cristo de la Historia que niega la verdad histórica de la Biblia y la Tradición, la Nueva Era (eneagrama, orientalismo), la negación y puesta en duda de dogmas, leyes naturales y verdades de fe y moral de todo tipo: infierno, demonio, eclesiología, María...

    En este sentido, el pontificado de Francisco ha sido una vuelta de calcetín respecto a los de san Juan Pablo II y Benedicto XVI: una radical revolución de opciones, preferencias, gobierno y magisterio.

    ResponderEliminar
  5. La destrucción de la Iglesia23 de octubre de 2015, 0:33

    La manera de reconocer la comunión de los adúlteros y los matrimonios homosexuales, con el fin de reconocer todo tipo de pecado contra la castidad y el matrimonio, es muy sencillo: consiste sólo en justificar el adulterio a través de la primacía de las circunstancias (sociales, familiares y personales) y la intención (la conciencia personal de no pecar), y relavitizar la conducta objetiva:

    1756. Es... erróneo juzgar de la moralidad de los actos humanos considerando sólo la intención que los inspira o las circunstancias (ambiente, presión social, coacción o necesidad de obrar, etc.) que son su marco. Hay actos que, por sí y en sí mismos, independientemente de las circunstancias y de las intenciones, son siempre gravemente ilícitos por razón de su objeto; por ejemplo, la blasfemia y el perjurio, el homicidio y el adulterio. No está permitido hacer el mal para obtener un bien.

    Como se ve, hay actos que por sí y en sí mismos, son gravemente inmorales: el aborto, la eutanasia, el suicidio asistido, el adulterio, y también la homosexualidad:

    2357... la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

    Por esta razón se ha realizado este pésimamente organizado, dirigido y desgobernado Sínodo de las Familias, cuya primera encuesta se olvidó del aborto, su primera conclusión pedía la comunión de adúlteros y el reconocimiento de la homosexualidad, y su segunda encuesta pedía el divorcio eclesiástico según los Ortodoxos. Aborto, adúlteros, homosexuales, eran las puertas de entrada para reconocer moralmente y sacramentalmente el resto de pecados contra la castidad celibataria y matrimonial.

    La Iglesia será pronto destruida por la concurrencia sincrónica de cuatro tipos de teologías apostáticas:

    1. La Teología del amor y de la vida: todo pecado en el frente moral de la vida, la familia y el matrimonio debe ser reconocido como virtud moral, con el fin de que la gente no sufra, sea feliz y se cumpla el amor y misericordia universales. La alegría de la vida está siempre por encima de las reglas crueles, tiránicas y despóticas.

    2. La Teología feminista: La Iglesia debe de incorporar en su sacerdocio y jerarquía el resto del 50% de la población, las mujeres, que hoy no están representadas en absoluto.

    3. La Teología social de la Liberación: la opción preferencial sobre los pobres económicos.

    4. La Teología del Ecumenismo integral: no hay pecado, no hay demonio, no hay infierno, todo el mundo se salva porque el sacrificio de Cristo en la Cruz otorga la santidad fundamental en beneficio de todo el mundo.

    5. La Teología histórico-misericordiosa: si Jesús prohibió el adulterio, ahora esto está derogado, porque la interpretación histórico-humana dice que tal prohibición tenía sentido en una sociedad basada en el matrimonio de interés, de menores y forzado, y porque hoy prevalecen otras normas de Jesús: la dignidad de las personas y la misericordia universal.

    ResponderEliminar
  6. La destrucción del pontificado23 de octubre de 2015, 0:34

    Una serie de escándalos encadenados hay salido durante este Sínodo de las Familias. Parecen salidos de una mafia eclesial con el fin de avisar a Francisco para que acelere la ruptura moral de la doctrina católica tradicional, una especie segundo asesinato blanco de Francisco mediante una serie de escándalos hilvanados.

    - 23 septiembre: Danneels confiesa en una autobiografía autorizada de que existe una mafia eclesial desde 1996 para sacar a Benedicto XVI y modernizar la Iglesia con Francisco. Tal conjura implica la excomunión, pero sin embargo continúa consagrado, como todos los miembros de esta mafia. Se suman en el Vaticano una serie de mafias: rosa (Charamsa), masónica (P. Gobbi), heterodoxa (Kasper, Marx), jerárquica (Danneels).

    - 3 octubre: Charamsa, un sacerdote polaco importante, miembro de la Comisión Teológica Internacional y de la Doctrina de la Fe, autor de libros teológicos y de poesía, se declara públicamente unido homosexualmente con un catalán. Parece la fusión de la mafia rosa con la “die separatisten-mafia”.

    - 13 octubre: dos escándalos encadenados, con la revelación de sexo y drogas en los carmelitas descalzos y la carta de 13 cardenales conservadores quejándose al Papa.

    - 20 octubre: el prefecto Müller de la Doctrina de la Fe acepta la comunión de los adúlteros en casos específicos y situaciones especiales. El Sínodo se divide en pedir la comunión de adúlteros en una comisión, un Concilio, el Papa, las conferencias episcopales, los obispos diocesanos, la conciencia, la inocencia, el camino penitencial, la parte buena de la persona, la misericordia, la felicidad.

    - 21 octubre: tres diarios del grupo Quotidiano Nazionale dicen que Francisco tiene un tumor cerebral.

    - Diciembre 2015: Charamsa promete publicar un libro donde acusará a la Iglesia, y al Papa, de hipocresía y maldad por ser suspendido sin ser oído ni poder recurrir, de ser un enemigo de la sexodiversidad y promete “tirar de la manta” sobre el mundo rosa vaticano y eclesial.

    Conclusión: la Iglesia está definitivamente dividida por culpa de su pecado interior, este Sínodo ha sido dirigido directa y conscientemente para legitimar la apostasía, ha sido un preaviso en pequeño de la gran discessio o gran apostasía apocalíptica previa al Anticristo, el Falso Profeta y la abominación de la desolación, que la Iglesia está dividida entre la Iglesia verdadera y la anti-iglesia del anti-evangelio, que Francisco ya está liquidado definitivamente por esta mafia (por lo que hay que rezar, rezar, rezar por ésta su cruz), y que muy pronto la Iglesia sufrirá de forma instantánea la destrucción total de su Verdad y Bien, quizás en el cónclave del 2017, pero que resucitará gracias al triunfo del Corazón Inmaculado de María aplastante sobre la serpiente, previa Pasión y Muerte de la Esposa de Cristo. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa afirmación de que el prefecto de la Congregación de la Fe acepta la comunión de los adúlteros es muy grave ¿puede probarlo?

      Eliminar
    2. "Esa afirmación de que el prefecto de la Congregación de la Fe acepta la comunión de los adúlteros es muy grave ¿puede probarlo?"

      Yo, por mi parte, la he podido observar aquí:

      http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2015/10/21/un-sinodo-dividido-podria-proponer-al-papa-una-comision-de-estudio-para-los-divorciados-vueltos-a-casar-religion-iglesia-comunion-francisco-familia.shtml


      Sobre la división de la Iglesia, que es un hecho, adaptando el Evangelio y la doctrina al actual espíritu demoníaco del mundo, también puede observarse en Religión Digital del día de hoy.


      Sobre Müller, prefecto de la Doctrina de la Fe, el dicasteria más importante de la Iglesia (¿qué es la Iglesia sin la Fé? Nada), tiene cuatro posibles herejías (algunos dicen que seguras) en mariología, celibato sacerdotal, eucaristía, Iglesias ortodoxas, y además, es un teólogo de la liberación (promarxista):

      https://es.wikipedia.org/wiki/Gerhard_Ludwig_M%C3%BCller


      Müller fue un nombramiento de Benedicto XVI, y algunos piensan que le fue impuesto por la mafia de Saint-Gallo.


      Müller es Presidente de la Comisión Teológica Internacional, y el pachanguero Charamsa fue su Secretario adjunto.

      La charada de Charamsa puede verse también en Religión Digital, con su acusación-paliza-disparo contra su jefe Müller y la Iglesia en general, denunciándola de crimenes de lesa Humanidad contra la identidad sexodiversa, de crimen de odio, fanatismo, ceguera, crueldad, oscurantismo, obsesión... Parece que el lobby rosa ha iniciado su caza mayor hacia Francisco: "Acuérdate de quién te ha elegido, Francisco", parecen decir. La chaza de Charamsa espera días fenomenales, pues parece decir que practicará el "outing" en la misma Curia, revelando y desvelando nombres y cargos de sacerdotes rosas, que ocultan su condición homoidentitaria y que, como traidores a su condición rosa, persiguen al lobby rosa. Jornadas históricas se esperan.


      Le voy a decir un secreto: como dijo De Robertis, de Il Giorno, en "Papa malato, nessun complotto": "LA CHIESA È DIVISA, LO SANNO TUTTI...", menos los que no quieren verlo ni que lo veamos todos. La apostasía es ya efectiva, de facto, y empieza con la herejía pastoral de jurar la doctrina y desmentirla luego a través de una pastoral anticatólica, satánica. Fariseismo del fino.

      En mi opinión, la primera fase de la apostasía de la Iglesia pasa por imponer la comunión potestativa a los adúlteros, es decir, los divorciados recasados que conviven maritalmente (los que tienen relaciones sexuales) verán levantada la prohibición de comulgar porque su conducta no será pecado. Una vez se comete esta herejía, se vuelven automáticamente morales todas las ofensas contra la castidad y el matrimonio que describe el Catecismo de San Juan Pablo II.

      Y se empieza por la comunión de los adúlteros porque es el colectivo más numeroso de la Iglesia, dado el alto índice de divorcios entre los católicos, así como de nuevas familias recompuestas (hijos propios y ajenos de otras relaciones). El mismo peso demográfico de católicos adúlteros hará volcar la Barca de San Pedro. Sólo hace falta una cara, un discurso y un grupo de cardenales y obispos relevantes. Legalizada la comunión de los adúlteros, entra en tromba y en cascada todos los demás pecados. Y los católicos ortodoxos serán acusados de crimen contra la Humanidad si se oponen, como hace Charamsa.

      Lo que ocurre es que la heterodoxia heresiarca no sabe aún como desmentir al mismo Jesucristo y su enseñanza de la grave inmoralidad del adulterio. Pero me parece que será muy fácil ante el hombre postmoderno occidental, basado más en lo emocional que en lo racional. Así, el enfoque que usan es más bien emotivo, como el que usa Charamsa: "la vida por encima de las reglas", la felicidad, la plena participación, la autenticidad, la verdad de uno mismo, la no autorrepresión, el amor, la misericordia...

      Eliminar
    3. La comunión a los adúlteros previa protestante examen de conciencia personal sin tener en cuenta a la Palabra de Dios y de la Iglesia, procede según este artículo de los “círculos menores” del Sínodo del grupo de lengua alemana, entre cuyos integrantes figuran los Cardenales Kasper, Marx, Schörnborn, Koch, y Müller.

      Kasper, Marx y Schörnborn, me parece recordar, forman parte de la mafia de Saint-Gallo y de la mafia heterodoxa contraria al matrimonio católico. No han tenido problemas para manipular y cortar-pegar lo que les ha interesado de las palabras de San Juan Pablo II. Lógico, si se han comido las de Jesús.

      http://infocatolica.com/blog/praeclara.php/1510230959-mutilacion-de-familiaris-cons#more29526


      --- Sobre el hecho de que la gran apostasía de la Iglesia empezó con este horroroso Sínodo de las Familias, aquí están las palabras de un pastor cardenal contra unos lobos cardenalicios:

      Cardenal Arinze a los padres sinodales heterodoxos: «¿Quién te crees que eres? ¿Te crees más grande que Cristo?»

      http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=25145


      Sobre este desastre inminente eclesial, ya existen diversas profecías postbíblicas apocalípticas, entre ellas los mensajes de Akita, aprobados por el obispo del lugar, y extraidos del sitio Dos Corazones:

      "Reza mucho por el Papa, los obispos y los sacerdotes...

      Y lo que estamos viendo empezar:

      "La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros...iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor."

      O sea, hay que rezar mucho por todos los jerarcas consagrados, aunque aparenten ser malos, puesto que son el objetivo principal de satanás, ya que un rector atrapado hace perder a miles de almas, y un obispo desorientado, a cientos de miles, sino a millones. No dar a nadie por perdido: el ejemplo es la perseverancia de Jesús por el alma de Judas y Pedro. Nadie le pudo reprochar a Jesús que no intentó hacer de todo.

      Eliminar
    4. Yo rezo mucho por todos los que escriben en el blog de GG. Y por los demás también.

      Eliminar
  7. Cesáreo Marítimo:

    "...se le ofrece abogado gratuito."

    Mejor:

    "... se le ofrece abogado gratuito que cobra a cargo del obispado en perjuicio de las parroquias más necesitadas."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. hay que ser misericordioso con los abogados amigos para que cobren, serán los independistas claro, y los párrocos que arreen.
      Pero, tranquilos con un sólo seminarista tampoco hay que invertir demasiado.

      Eliminar
  8. La iglesia siempre ha dado la nulidad a los ricos.
    La iglesia, pocas veces, se ñpone en la piel de los que tienen problemas en sus relaciones matrimoniales.
    La iglesia tendría que ser más hiumana, más evangélica y b uscar soluciones como quiere el Papa Francisco el cual se encuentra con laopisición de poder fáctico, de gran parte de la curia.
    El fariseísmo sigue campando, por desgracia, en la iglesia!

    ResponderEliminar
  9. Sólo un 30% de parejas en España se casa por la iglesia. Pronto eso de la nulidad será algo prehistórico. No hará falta pedirla por falta de candidatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto y totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    2. Para determinar los porcentajes a los que Vd. hace referencia, se tienen en cuenta los matrimonios civiles de 2ª, 3ª y hasta de 4ª mano y eso no es serio porque se distorsionan las estadísticas. El matrimonio católico, salvo las excepciones de viudedad y/o nulidad, sólo se admite una sola vez, mientras que el civil es ilimitado.
      Si la contabilización se hiciera en base a: una persona, un matrimonio, ese dato que Vd. refleja variaría sustancialmente en favor del matrimonio católico..

      Eliminar
    3. Creo recordar que, a fecha de hoy, el 61% de los matrimonios españoles se separa.

      Eliminar
    4. Quien cree recordar soy yo; y recuerdo que en otro blog nos hablaba de un 67%. Respire y descanse. Hay otros blogs, otros temas de los que hablar. Un 30% sería más que suficiente para que se produzca el vuelco que los católicos deseamos y parece ser que hay mucho más recorrido que ese.

      Eliminar
  10. En repetidas ocasiones he insistido en que, en la raíz de la descristiniazación de Cataluña, encontramos dos factores determinantes: la falta de preparación teológica del clero y la obsesión secesionista. Dos factores que van de la mano. No se le puede añadir una coma al comentario de Cesáreo. ¿Por qué no aparece ese texto en la hoja dominical? Mucho más iluminador que las soflamas mejorables del obispo "comediant" llenas de ardor....independentista. El buen pastor trae al buen camino la oveja descarriada, no le abre otro pasto para ella. Cuando falla la doctrina, falla la pastoral. Y se toma el rábano p0or las hojas. En este escrito deplorable, nuestro forofo barcelonista toma,por misericordia el escarnio a la doctrina de Cristo sobre el sacramento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con que buena parte de la culpa de la descristianización se debe a la floja preparación del clero. En cambio,no comparto su apreciación de que el secesionismo catalán es causa de descristianización. Ahí veo, si acaso, un ardid para demonizar aún más a los independentistas.

      Que descristianización y ebullición secesionista se hayan producido al mismo tiempo no significa una relación causa-efecto. Puestos así, también podríamos decir que la descristianización es por mor del cambio climático.

      Que entre las filas independentistas haya ateos, o directamente anticlericales, es evidente. Pero también los hay entre los otros.

      En definitiva, me pregunto si tendríamos iglesias más llenas y pastores más sabios si la Generalidad estuviese en manos de Ciutadans o algo parecido.

      Eliminar
    2. Resulta un tanto irritante atribuir una supuesta militancia cuando se denuncia un error, una maldad o una inmoralidad. Hace días dejé por imposible aquí a un sujeto obnubilado que, en vez de razonar, enhebraba una suerte de vacuidades y acusaciones sin cuento. Me atribuía filiaciones de lo más disparatadlo (franquista, yo que soy hijo de un miliciano de Enrique Lister y tengo tíos jueces fusilados después de la guerra). Ahora quiere el anónimo quiere que vote a Ciudadanos.

      ¿Y si nos dejamos de tonterías y vamos al quid del asunto? Que el secesionismo del clero es causa de la descristianización de Cataluña es palmario: gente que ha dejado de ir a la iglesia, de frecuentar los sacramentos porque el cura humilla a los parroquianos con unas homilías, amén de horrendas y no preparadas, sin apearse del catalán y con una estelada en el campanario. Con curas que van a manifestaciones secesionistas. Con obispos que manosean a Mas o presentan a Pujol como modelo de político cristiano. Con profesores de teología moral que hablan de la razón ética como la dimanante de la voluntad popular. Me alegraría mucho que usted no conociera a nadie que haya abandonado el templo. Yo los he visto a docenas. Y, lo que es peor, jóvenes y gente preparada. No me venga con el cambio climático, sobre todo si no ha leído Why are we waiting...

      Eliminar
    3. Disculpe, no pretendía irritarle, ni que vote a Ciutadans (no creo haber dicho eso).

      Pienso que el clero que tenemos aquí en general está poco preparado y es perezoso. Lo de que sea secesionista, supongo que dependerá de si está usted en la Cataluña "profunda" o no. Yo le escribo desde Hospitalet de Llobregat, y puedo asegurarle que mi párroco no tiene nada de separata. Por ahí habrá de todo, supongo. Si el mío no me gustase o hiciera homilías panfleteras, cambiaré de iglesia y punto, pero no por eso dejaré de acudir a misa.
      Vamos, que si uno tiene una fe mínimamente cimentada, le importa poco si la misa es en catalán o castellano. Por eso y lo anterior, no creo que se deba imputar al independentismo que nuestras iglesias estén vacías.

      Del cambio climático veo que está más enterado usted que yo (sólo lo ponía como ejemplo). No he leído ese libro que cita, ni creo que lo haga.

      Eliminar
    4. Por razones varias vivo a caballo entre la Cataluña profunda, la Cataluña ampurdanesa y la Cataluña inmigrante. Evindetemente los de la Cataluña profunda se deben a su parroquia predominantemente cataloparlante, aunque con la kinmigración africana y sudmaericana cada vez es mayor la mezcla. A estos marginales, llamémosle así por cuanto estan en los márgenes sociales , incluso geográficos, se les exige la adhesión acrítica y suelen claudicar; prumum vivere, deinde philosophare. Los de la Cataluña ampourdanesa ya son más "mestizos". Colonias enteras de alemanes (Ampuriabrava), de franceses y belgas (poblaciones costeras) y castellanohablantes en no poca medida se ven privados de la información religiosa en la lingua franca que hablan aquí, que es el castellano. Antes había misas con lecturas "auf deutch", "en français" o en castellano. De un tiempo a esta parte, sólo en catalán. Peti qui peti. O jódanse los hideputas, por decirlo en roman cervantino. ¿Respuesta? No van a Misa. Ni se acercan a los sacramentos. ¿Fe débil? No exijamos a los demás la fe a la que nosotros nos debemos por la gracia de Dios y la suerte de las circunstancias de la vida de cada uno. Resulta culpable, gravemente culpable el empecinamiento de los obispos en no redactar ni una línea para esa mayoría de fieles en muchos casos. No se les da doctrina.No se les cuida la fe. Recuerdo a una íntima amiga de casa, catedrática chilena, que estupefacta ante esa situación, comentaba jocosa:no sabía yo que acá había tribus.

      Por encima de todo, han puesto sobre el ara del sacrificio la bandera de lo que ellos llaman nación. ¿Usted cree que eso no turba al fiel? No está demás recordar, ahora, a Teresa de Jesús y su calificación de los confesores.

      En la parroquia inmigrante predominan los niños sudamericanos en las primeras comuniones. Incluso en las intenciones de la Misa. Sin embargo, se encuentran con unas hojas parroquiales sólo en catalán, salvo las lecturas, cuando existe esa salvedad, o... la petición de dinero, la cruz de la casilla de la renta y otros intereses bastardos. Incluso les ofenden cuando les piden dinero. Más de uno me ha preguntado ¿qué es eso de Germanor?

      Los jóvenes son más sensibles a la radicalización. Al carácter militante de Sistach, de Vives, de Soler, de Novell. ¿Se imagina la reacción de los chicos del Espanyol ante un obispo con la camiseta del Barcelona? Lo mismo que si vistiera la zamarra del Espanyol para un barcelonista. La juventuid asocia curas a separatismo. La alergia a lo uno comporta la alergia a lo otro. Pero la simpatía hacia lo uno no implica simpatía hacia lo otro. No lo necesitan.

      Eliminar
    5. Es evidente que usted y yo vivimos realidades muy distintas, casi opuestas. Como le decía, en Hospitalet de Llobregat y el resto del "cinturón obrero" de Barcelona, lo normal es que haya paridad o incluso ventaja del castellano sobre el catalán en el tema de las misas. El full dominical es en catalán (aunque trae la homilia de Sistach en bilingüe), pero las hojitas parroquiales están a menudo en castellano.

      En cualquier caso, tomo nota de lo que usted explica. No acabo de estar de acuerdo con lo que dice, pero vaya, "m'ho rumiaré". Sea como sea, siempre es bueno ampliar unos grados nuestro campo visual.

      Eliminar
  11. no entiendo porque los ricos se les da la nulidad a sus anchas y los pobres se tienen que aguantar. ¿pedro carraso y rocio jurado despues de tantos años estaban mal casados? venga hombre un poco de seriedad. o todos o ninguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta hoy la nulidad matrimonial se dá casi exclusivamente por dinero. El intento de cambiar esta forma y considerar otras cuestiones y no el dinero me parece de sentido comùn.

      Eliminar
  12. Juan María Vianney23 de octubre de 2015, 9:10

    Me extraña que Novell escribiera esta carta sin conocimiento de su antecesor, experto canonista y quien, hasta la fecha, le asesoraba en estos asuntos. Por otro lado el conocimiento del derecho por parte de Novell es nulo. Y el escrito publicado da a entender que no es la validez del sacramento lo que decide, sino su fracaso. Lamentable.

    ResponderEliminar
  13. Creo que nos olvidamos de la SUBSANACIÓN. Es decir, un matrimonio está afectado por una causa de nulidad, pero ello no impide que sea subsanado , que el motivo de nulidad sea "superado" por los cónyuges, siendo incluso de una forma tácita. Los cónyuges de forma expresa o tácita reconocen o aceptan la existencia de la causa de nulidad, pero en forma expresa o tácita la enmiendan. Incluso está subsanación puede llegar a operar en forma silente.Esto supone en muchos casos una voluntad de las partes , o al menos del uno de ellos, Y éste sí podría ser un motivo de pastoral, no buscar en la causa de nulidad un justificante , sino ver si existe una voluntad de matrimonio y actuar en ese aspecto para que que con la ayuda de Dios y de los hermanos dar un sentido a ese matrimonio.Desgraciadamente, muchas veces se busca la nulidad para poder contraer un nuevo matrimonio. Ello hace dudar de si hasta el momento que uno d elos cónyuges ha encontrado a esa nueva persona, no se hyabía dado cuenta de la nulidad de su propio matrimonio. Un canonista , ya hace años, el Padre Antonio Arza, contaba que en toda su vida sólo había visto un caso de petición de nu8lidad por conciencia y no vinculado a un posterior matrimonio previsto. Estimo que hay que buscar lo que nos une. La nulidad es un instrumento jurídico, que no nos garantiza la salbvación del alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que a mí me hace alucinar es que hay casos en que la pareja que se separa y va a por la nulidad, hacía unos pocos años que se encargaba de los cursillos prematrimoniales de parejas jóvenes. Se supone que los que llevaban los cursillos debían saber bien de qué va lo del sagramento del matrimonio...

      Eliminar
    2. Sr. Anónimo de 23 de octubre de 2015, 9:47.

      El asunto de las nulidades, separaciones, .... vienen cuando hay problemas de convivencia, carácter, etc. de lo contrario NO HAY MOTIVO PARA PEDIR LA NULIDAD. Cuantos matrimonios son NULOS, pero el amor, la buena armonía entre los esposos, suplen las deficiencias que puedan hacer el matrimonio mulo.

      Eliminar
  14. Para mi es muy escandaloso, que algunos altísimos jerarcas de la Iglesia, abran la puerta de la nulidad expres, con la excusa de que hay muchos matrimonios que son nulos, y no hagan nada para dar instrucciones con el fin de que se administre una preparación muy rigurosa antes de la celebración del Matrimonio.

    O es pura incoherencia, o la escusa es pura frivolidad, para rendirse al mundo.

    ResponderEliminar
  15. De hecho, lo que hace Novell tiene toda la lógica del mundo, digamos una lógica sistacquiana, o sea ,se apunta a caballo ganador y juega a ser, nunca mejor dicho, más papista que el Papa.
    Sin duda este chico busca algo: tras sus última metedura de pata sectariamente independentista debería estar un tiempo discretito y calladito, pero no...
    De todas formas, aquí no cabe exculpar a Francisco frente a Novell porque sus dos recientes decretos de obligado cumplimiento, suponen , de facto, la instauración del divorcio católico, pasándose el sínodo por el arco de triunfo antes de que empezara.
    Lo que ha hecho, Novell, en el fondo, es un acto público de sumisión y acatamiento a la manera lobuna, probablemente para ver si cae algo... No hay que olvidar sus vínculos jesuíticos vía Ladaría. A ver si más de uno se lleva una sorpresa.

    ResponderEliminar
  16. La majoria de parelles que (jo conec) que s'han casat per l'Església no ho han fet perquè siguin practicants, sinó pel fet que la cerimònia és més vistosa. Per tant dubto que tinguin massa clar que rebin un sagrament i el que això significa

    ResponderEliminar
  17. “Josep Tarradellas y Jordi Pujol: Enemigos íntimos”

    Un libro recoge una serie de documentos inéditos en los que el presidente de la Generalitat en el exilio.

    el 26 de julio DE 1970, Jordi Pujol vuelve a surgir entre las notas personales de Tarradellas

    “de l’altra es fa difícil comprendre els seus constants elogis a l’Opus Dei i als L. López Rodó, Porcioles i principalment a l’Andreu Ribera»


    http://www.larazon.es/local/cataluna/josep-tarradellas-y-jordi-pujol-enemigos-intimos-PD11033972#.Ttt1mFJRJpmsvnc

    ResponderEliminar
  18. Yo soy uno de los que han abandonado,por aburrimiento y cansancio de ir a la Iglesia y no ver en la práctica lo que se dice en el púlpito.Independentismo,banderas,apisonadora del catalán,lo entiendas o no etc ,etc.Corraboro lo que menciona JMVC.Este Obispo,piendo que se toma muy a la ligera,la doctrina y la tradición de la Iglesia de mas de 2000 años de historia.
    Quiero creer que es por falta de formación,hoy dia salen de los seminarios con un aprobado justillo.
    Será el signo de los tiempos,?que podemos hacer¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo de las 19,58.

      Perdone si me pongo en un terreno que para usted pueda ser demasiado personal.

      Comprendo que es difícil, pero prescinda de las consideraciones humanas. A la Iglesia se va para relacionarse con el AMIGO QUE NUNCA FALLA. Si lo mira desde este punto de vista, su visita a JESUS SACRAMENTADO, VIVO en el Sagrario, o sea es su DIOS Y SEÑOR, que nos AMA a cada uno, a usted, a mi, a todos con un AMOR INFINITO, por eso se quedó con nosotros, tal como dejó en TESTAMENTO en la ÚLTIMA CENA y que espera de nosotros que le devolvamos nuestro amor, que como humanos siempre será limitado.

      Desde este punto de vista toda la vida religiosa tiene sentido, aunque haya circunstancias humanas adversas. Piense que la Iglesia, esta formada por hombres pecadores, no por ÁNGELES.

      Eliminar
  19. El Cardenal Müller se está batiendo como un león en defensa de la doctrina de la Iglesia. Ha escrito un libro con otros cuatro cardenales en defensa de la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio, que se llama “Permaneciendo en la verdad de Cristo: matrimonio y comunión en la Iglesia Católica”, acaba de presentar el libro del cardenal africano Sarah, “Dios o nada”, que ha sido elogiado por el mismo Benedicto XVI, y ha firmado una carta de 13 cardenales al papa Francisco sobre las manipulación del Sínodo.

    El cardenal Müller tiene muchos enemigos, como todos los buenos pastores que defienden la fidelidad a Cristo y la doctrina de la Iglesia, y los principales enemigos los tiene en la Conferencia Episcopal alemana, que es la que ha dado a conocer unas declaraciones suyas manipuladas sobre la “Familiaris Consortio, nº 84” (divorciados casados de nuevo) de san Juan Pablo II. La Web ‘katholisch.de’, dependiente de la Conferencia, se ha visto obligada a rectificar y corregir la noticia en la que alteraba las palabras del cardenal.

    La situación es muy grave, hay que estar alerta y no dejarse confundir por quienes llaman conspiradores a quienes de forma abierta y con valor defienden la doctrina católica.

    ResponderEliminar
  20. ‘DEBEMOS CAMBIAR PERO FIRMES EN LA FE EN JESUCRISTO’

    “LOS TIEMPOS CAMBIAN Y NOSOTROS LOS CRISTIANOS DEBEMOS CAMBIAR CONTINUAMENTE”, CON LIBERTAD Y EN LA VERDAD DE LA FE. LO AFIRMÓ EL PAPA FRANCISCO EN SU HOMILÍA DE LA MISA CELEBRADA EN LA CAPILLA DE SANTA MARTA. (Hoy viernes 23 de octubre de 2015)

    El Pontífice reflexionó sobre el discernimiento que la Iglesia debe hacer viendo los “signos de los tiempos”, sin ceder a la comodidad del conformismo, sino dejándose inspirar por la oración.
    Los tiempos hacen lo que deben: cambian. Y los cristianos deben hacer lo que quiere Cristo, a saber: evaluar los tiempos y cambiar con ellos, permaneciendo “firmes en la verdad del Evangelio”. Lo que no se admite es el tranquilo conformismo que, de hecho, hace que permanezcamos inmóviles.

    SABIDURÍA CRISTIANA

    Inspirándose en un pasaje de la Carta de San Pablo a los Romanos, el Santo Padre explicó que el Apóstol predica con “mucha fuerza la libertad que nos ha salvado del pecado”. Mientras el Evangelio relata que Jesús habla de los “signos de los tiempos” definiendo hipócritas a quienes saben comprenderlos pero no hacen lo mismo con el tiempo del Hijo del Hombre. Dios nos ha creado libres y “para tener esta libertad – afirmó el Papa – debemos abrirnos a la fuerza del Espíritu y entender bien qué cosa sucede dentro y fuera de nosotros”, usando el “discernimiento”:
    “Tenemos esta libertad para juzgar lo que sucede fuera de nosotros. Pero para juzgar debemos conocer bien lo que sucede fuera de nosotros. ¿Y cómo se puede hacer esto? ¿Cómo se puede hacer esto, que la Iglesia llama ‘discernir los signos de los tiempos’? Los tiempos cambian. Es precisamente de la sabiduría cristiana conocer estos cambios, conocer los diversos tiempos y conocer los signos de los tiempos. Lo que significa una cosa y lo que significa otra cosa. Y hacer esto sin miedo, con libertad”.

    SILENCIO, REFLEXIÓN Y ORACIÓN

    El Papa Bergoglio reconoció que no es una cosa “fácil”, porque son demasiados los condicionamientos externos que también afectan a los cristianos induciendo a muchos a un más cómodo “no hacer”:

    “Este es un trabajo que nosotros no solemos hacer: nos conformamos, nos tranquilizamos con ‘me han dicho, he oído, la gente dice, he leído…’. Así estamos tranquilos… ¿Pero cuál es la verdad? ¿Cuál es el mensaje que el Señor quiere darme con aquel signo de los tiempos? Para entender los signos de los tiempos, ante todo es necesario el silencio: hacer silencio y observar. Y después reflexionar dentro de nosotros. Un ejemplo: ¿por qué hay tantas guerras ahora? ¿Por qué ha sucedido algo? Y rezar… Silencio, reflexión y oración. Sólo así podremos comprender los signos de los tiempos, y qué cosa quiere decirnos Jesús”.

    LIBRES EN LA VERDAD DEL EVANGELIO

    Y comprender los signos de los tiempos no es un trabajo exclusivo de una élite cultural. Jesús – recordó Francisco – no dice “miren cómo hacen los universitarios, miren cómo hacen los doctores, miren cómo hacen los intelectuales…”. Y subrayó que Jesús habla a los campesinos que, “en su sencillez” saben “distinguir el trigo de la cizaña”:

    “Los tiempos cambian y nosotros los cristianos debemos cambiar continuamente. Debemos cambiar firmes en la fe en Jesucristo, firmes en la verdad del Evangelio, pero nuestra actitud debe moverse continuamente según los signos de los tiempos. Somos libres. Somos libres por el don de la libertad que nos ha dado Jesucristo. Pero nuestro trabajo es mirar qué cosa sucede dentro de nosotros, discernir nuestros sentimientos, nuestros pensamientos; y ver qué cosa sucede fuera de nosotros y discernir los signos de los tiempos. Con el silencio, con la reflexión y con la oración ”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga, sr. Trenchs, me tiene medio intrigado/admirado.
      Leo a menudo sus largos comentarios, y me agradan la paciencia y dedicación que pone en ellos. También me gusta que siempre mantiene un tono muy relajado en los que escribe: esto lo digo por contraste con otros comentaristas que andan por aquí, que se les ve crispados y muy agresivos. Usted, en cambio, parece no enfadarse con nadie, o como mínimo, mantiene las formas. Le felicito por todo ello.
      Y permítame una pregunta: ¿es usted sacerdote? Si es así,¿dónde se le puede encontrar? (Naturalmente, si lo ve inoportuno, no responda). Un saludo afectuoso.

      Eliminar
    2. Cuidado en no confundir los signos de los tiempos con los falsos profetas o el pastor asalariado del que nos habla Jesús.
      Hay que saber hacia donde uno se dirige.

      Eliminar
    3. Al Sr. Anónimo de las 23,21; le diré que soy un fiel laico, casado, hace 37 años, que veo con mucha tristeza los avatares que esta sufriendo la IGLESIA CATÓLICA, atacada desde dentro y por fuera, pero hemos de formarnos en la recta doctrina, que la hay, mucha y buena, ahora eso si, no en TV3, ni otras parecidas.

      En cuanto al Sr. Anónimo de las 7.04.

      Los tiempos que corremos y más desde la segunda mitad del siglo XX y lo que llevamos del XXI, cambian a una velocidad vertiginosa que no nos podemos imaginar y las nuevas tecnologías nos pueden servir como medio, nunca como fin, para alcanzar la vida eterna, como para la condenación eterna.

      En cuanto a los falsos profetas, es cuestión de no hacerles caso, los tenemos a la vuelta de la esquina y si prosperan, es porque el ser humano tiene hambre de Dios, y más cuando le fallan las cosas temporales como la salud, trabajo, familia... y se agarra a cualquier cosa que le dicen, sin reparar en si es bueno o malo.

      Por otra no podemos olvidar que el MUNDO, DEMONIO Y CARNE, son nuestros peores enemigos.

      En el Evangelio de san Juan, cap. 10, nos dice:
      ...."Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor. Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo. Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre.

      Eliminar
  21. Novell, como siempre, sin encomendarse a nadie ni asesorarse, se lanza al ruedo como un espontáneo. Esta vez confunde un matrimonio nulo y un matrimonio que no ha prosperado. Si fuera la primera vez, pero ya es la enésima que mete la pata. Habrá que vigilar mucho ciertos tribunales diocesanos.

    ResponderEliminar
  22. Scusate, ma prendersela con Novell e non prendersela con chi sta più in alto mi sembra abbastanza infantile. Se si tratta di una legge ingoista la resposabilità è in primis di chi legifera poi di chi la applica le norme. Jaume.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha cambiato la regola e non la legge che è stata affidata al vescovo. Se questo non capisce lo spirito della legge e si ferma applicazione delle norme sarà esposto. Un capolavoro di gesuiti Papa.

      Eliminar
  23. Efectivamente, jesuitismo en estado puro: oficialmente todo sigue igual, la doctrina oficial , el depósito de la fe, aparentemente no se toca; pero sí la letra pequeña, y por esa vía todo se retuerce y manipula y se cambia : cuando Francisco y los suyos se dieron cuenta de que en el Sínodo no conseguirían imponer sus tesis ,se sacó de la manga dos decretos de obligado cumplimiento con los que, de facto, instaura el "divorcio católico". O sea, se ha pasado el Sínodo por el forro.
    Y ahora, para la aspirada y no conseguida comunión para los divorciados, otra astucia jesuítica: autonomía doctrinal a las conferencias episcopales, con lo que la catolicidad y la unidad de la Iglesia se va al garete. No me extraña que un importante clérigo vaticano haya manifestado estos días que si ahora mismo se repitiera el último cónclave, Bergoglio no conseguiría ni diez votos. Si esto no es un golpe de mano en toda la regla que venga Dios y lo vea.

    ResponderEliminar
  24. Sí, otra vez a la laIglesia Galicana, Anglicana, Catalana...¿Les suena, verdad?
    ¡No es listo ni ná el amigo!

    ResponderEliminar
  25. Hay una cosa que no entiendo: si han fracasado en su matrimonio significa que ha habido matrimonio y si ha habido real matrimonio no puede ser nulo. Hay muchos matrimonios válidos que, por una u otra razón, fracasan. Pero no por ello se puede solicitar la nulidad

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo