La culpa fue de Edu

39
Cuenta Albert Boadella que su genial Ubú President fue superado por la realidad de la confesión de Jordi Pujol, pero si el autor teatral catalán hubiese ideado una obra sobre el Procés también se habría quedado corto. Seguro que habría introducido un sketch sobre la presencia de un supuesto representante del Vaticano apoyando la independencia catalana. No obstante, una vez más, la realidad habría superado la ficción. Ni la más mordaz de las sátiras podía imaginar a un minutante polaco de la Congregación de la Doctrina de la Fe entrevistado por Mónica Terribas, el cual, a los pocos días, se confiesa homosexual, presenta a su novio, funcionario de la Generalitat de Cataluña, y es expulsado sin contemplaciones y por la vía rápida de su modesto cargo en la Santa Sede. 

La bufonada no ha podido ser mayor. Resulta que Cris el minutante no sólo no era el importante cargo de la curia romana que defendía el derecho a la independencia, sino que únicamente se mostraba a favor de la misma porque su novio era un furibundo independentista catalán. Cuestiones de amor y no de derecho. Ahora resulta que a la supuestamente sabia Mónica Terribas le colaron el notición de que un representante del Vaticano avalaba el proceso independentista catalán, cuando ese representante vaticano no era más que uno de los 47 minutantes de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuyo conocimiento de Cataluña se limitaba a que se había enamorado rabiosamente de un independentista catalán.
PAPA FRANCISCO cristians per la independenciaLa culpa fue de Edu. De Eduard Planas, el novio de Cris, que se ha presentado este fin de semana a bombo y platillo. El independentismo de Cris era cuestión de alcoba. Con el entusiasmo que había sido recibido en las redes sociales del nacionalismo eclesial. Con el comisario Armengol y sus Cristians per la Independència botando de alegría. Con el ingenuo de Josep Torrens de Església Plural manifestando que eran unas declaraciones muy importantes. Con el padre de la Terribas publicando en Twitter que conocía al minutante y era un teólogo muy importante. Incluso con el pretendidamente sagaz Enric Juliana mentándolo en un artículo  sobre la Iglesia y el Procés.

Si es que en el fondo son unos pardillos. Llevan cuatro años suspirando por un apoyo de Roma y cuando logran uno, modestísimo, resulta que no pasa un mes que lo expulsan inmisericordemente de los organismos vaticanos. Han hecho caso omiso a las declaraciones del papa Francisco de que “el independentismo catalán hay que tomarlo con muchas pinzas”. No se han enterado de que el propio Vaticano no está designando ningún obispo catalán y sigue cubriendo las vacantes episcopales (Tortosa y Lérida) con prelados valencianos. Manipulan los escritos de los papas, hasta llegar a la zafia manipulación de incorporar una foto del actual pontífice en sus pasquines. ¡Con la simpatía que le produce esto al Papa! Pero ellos siguen erre que erre en un mundo ideal. ¡El mon ens mira!, dicen. Como si el Papa antes de ir a celebrar misa a Santa Marta se conectase cada mañana al Ara y al El Punt-Avui. Si el único que les ha mirado con simpatía era un minutante polaco enamorado perdidamente de un independentista catalán. Tan perdidamente que ha comprometido su cargo y probablemente su sacerdocio.

Porque esta es otra. Al pobre Cris Cataluña se le ha quedado pequeña en menos de un mes. Sea por su afán de notoriedad o por las locuras del enamoramiento, ha decidido presentarse como paladín del homosexualismo en la Iglesia. ¡Y el día antes de que se iniciase el Sínodo! Esa sí que es una determinación audaz y no la del independentismo catalán. Ahora lo conoce todo el mundo y es portada en todos los periódicos. Ahora comprueba la levedad e insignificancia de una entrevista con Mónica Terribas. La que ha liado Edu. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

39 comentarios

  1. Sr. Oriolt, esos artículos, no creo gusten mucho, dada la gravedad del asunto.

    Solo puedo pedirle a Dios, por su conversión y que vuelta por el camino que el Señor le había llamado.

    Ya sé que para algunos eso no es "políticamente correcto", pero no tan solo por el hecho en sí, sino, por su amplía repercusión mediática, es un grave escándalo.

    Para mi es como una provocación más al Sínodo de los Obispos y habrá que ir con mucho cuidado con las fuentes de información, que no sean católicas, porque se está fraguando un Sínodo paralelo, virtual; como ocurrió con el Concilio Vaticano II.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque resulte sorprendente esta forma de proceder del, hasta el sábado minutante polaco en la Congregación para la Doctrina de la Fe, está dirigida por el grupo "especial" que organiza el sínodo avalado por Francisco. Seguramente, antes de que concluya esta asamble sinodal tendremos casos igual o más sonados que este. Esta sede apostólica prescinde del minutante como si fuera un mero funcionario. Lo de ser sacerdote, hoy por hoy, no se arriesga a ponderarlo por si al final de la asamblea se da por buena la forma de vivir del minutante en cuestión.

      Eliminar
    2. salvador (nombre de pila)6 de octubre de 2015, 8:09

      Mn. Josep, i perque varen callar els Srs. Bisbes en les declaracions de aquets Sr. Sacerdot, i callen avui tambe, que esperen per pronunciarse.

      Eliminar
    3. Al Sr Salvador (nombre de pila), si se refiere a un servidor, le diré que solo soy un católico laico normalito, casado y sin ninguna ordenación diaconal ni nada parecido.

      A los dos, tanto al Sr. Salvador como al Sr. Anónimo de la 1,05, espero y deseo vivamente que la luz del Espíritu Santo, haga poner las cosas su sitio y podamos exclamar con San Pablo "Estar en el mundo, pero sin ser del mundo"

      ESTAR EN EL MUNDO

      Todos nosotros, hijos de la Iglesia, vivimos inmersos en una circunstancia concreta, en una cultura especifica. Como laicos, nos encontramos además insertos de manera peculiar en un medio dado: estamos en el mundo. En este sentido el mundo es el hogar creado por Dios donde el hombre vive y se desenvuelve. Este mundo está marcado por la bondad de su esencia y herido por el mal del pecado humano. Este mundo influye directamente en la persona humana. Los hombres todos somos hijos de nuestro tiempo. Nuestra manera de ser, nuestros comportamientos, nuestras perspectivas se ven signadas de diversas maneras por ese mundo al cual pertenecemos. Es en este mundo que tenemos que seguir al Señor y dar testimonio de la Buena Nueva.

      El estar en el mundo responde al dinamismo natural del ser humano de vivir y desarrollarse dentro de un ambiente y circunstancia específica, pero, para nosotros como cristianos, estar en el mundo responde sobre todo al dinamismo salvífico ejemplarizado en la Encarnación del Señor Jesús.

      Nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica que la Encarnación es el "hecho de que el Hijo de Dios haya asumido una naturaleza humana para llevar a cabo por ella nuestra salvación" (CEC, 431). Este acontecimiento es una realidad cubierta con el tapiz del misterio, pero que nos abre horizontes nuevos en la comprensión de nuestra propia identidad y nos orienta hacia la plenitud trascendente.

      SIN SER DEL MUNDO

      Hemos visto que el mundo ha sido creado bueno y el hombre con su libertad introdujo en él el mal. La conciencia del mal presente en el mundo responde, pues, plenamente a la realidad de las cosas, a la situación del cristiano que vive inmerso en el mundo. El mundo como lugar donde se encuentra presente el pecado es lo que se debe condenar, aquél mundo que pervierte el fin auténtico del hombre, que lo entrampa y lo ciega llevándolo a quitarse la posibilidad de ser feliz, de ser santo. En este sentido, el cristiano no pertenece al mundo.

      Eliminar
  2. Esa foto de ahí arriba hace daño a la vista.
    La pose parece muy estudiada. ¿Feminoide?
    Ha escenificado la caída de la bomba en el momento preciso.
    La decisión de hacer pública su traición a la Iglesia, ha implicado un alto riesgo para él, porque en la Iglesia “aparentemente se le han cerrado las puertas”.
    No está solo, yo diría que puede está fuertemente apoyado. ¿Lobby gay de la alta jerarquía eclesial?

    ¡San Juan Pablo II, Papa de la familia, ruega por el Sínodo!

    ResponderEliminar
  3. "Despedido por dar Conferencia de prensa, NO por pecados en contra de Dios y la naturaleza":

    http://www.adelantelafe.com/despedido-por-conferencia-de-prensa-no-por-pecados-en-contra-de-dios-y-la-naturaleza/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Hermenegildo, los pecados se confiesan con Dios, por medio del sacerdote en el confesionario o en un lugar secreto.

      No creo sea muy católico alardear de mis pecados públicamente. Eso más bien es soberbia ¿no?

      Es como para demostrar a los Padres Sinodales que esta forma de vivir en el siglo XXI, tendría que ser normal.

      Perdone, reconozco que puedo ser un poco "carca", pero cuándo recibimos mi esposa y yo a un invitado en casa, al mostrarles la cocina, no solemos enseñar ni el cubo de basura o los elementos de limpieza.

      Aunque hoy día, no parezca correcto, la Iglesia, sigue siendo la Esposa de Cristo.

      Eliminar
  4. Nunca me ha gustado hacer leña del arbol caido.

    Pero disiento que este sacerdote fuera solo un "minutante" era además catedrático de teología en una Universidad Pontificia.

    A mi lo que más me ha impactado es como un sacerdote joven, inteligente, preparado,...que deja su Polonia natal, para ir a servir a la Santa Sede, que es profesor,... termina tirando por la ventana su vocación, su sacerdocio ministerial,...con una entrevista.

    Rezo por su alma y por el disgusto que supongo sus padres estaran pasando.
    Una pena lo que ha pasado.
    Y el daño que hace todo esto a la imagen y prestigio de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tira por la ventana son muchas cosas: cargo en la Santa Sede, sacerdocio y cátedra. Y la promoción profesional.

      Eliminar
    2. Lo que tira por la ventana es la salvación de su alma si no se arrepiente y deja de pecar.

      Eliminar
  5. Éste es el ideal de Sor Forcades: sacerdocio casado sexodiverso.

    Hace falta una monja ordenada sacerdotisa, divorciada y recasada por lo civil en matrimonio del mismo sexo, con hijo procedente de vientre de alquiler y gametos de donante anónimo.

    ResponderEliminar
  6. Si volvemos a escuchar la entrevista de la Terribas con atención, creo que es evidente que ella está al tanto de todo. "Tú ya lo sabes", "nos volveremos a ver", etc. Todo orquestrado. Ahora gli amanti vengono a Barcelona. Nos queda un rato de bufonada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le volvemos a tener aquí, que rápido, en primicia, mañana jueves, autodeterminació personal i col·lectiva de la mano, románticamente...: http://www.ccma.cat/tv3/puntcat/el-sacerdot-krzysztof-charamsa-i-josep-manuel-busqueta-a-cat/noticia/2689532/

      Eliminar
  7. ARCÁNGEL. MURIEL

    HOLA, SOY EDU ¡ FELIZ NAVIDAD! MUCHAS GRACIAS EDU, GRACIAS POR DESMANTELAR PÚBLICAMENTE AL LOBBY GAY EN SU ATAQUE AL VATICANO DESDE DENTRO, Y A LOS SEPA-RATAS EN UN INSTANTE ¡ EL MAYOR REGALO PARA TODO CATÓLICO Y ESPAÑOL! AHORA, TODOS AQUELLOS OBISPOS, CARDENALES Y DEMÁS QUE LES GUSTABA TANTO EL SEPA-RATISMO ¿ APOYAN HOMOSEXUALES EN LA IGLESIA QUE SE HAN MONTADO ELLOS SOLITOS? NO ES NECESARIO DECIR NOMBRES YA QUE TODOS LOS CONOCÉIS ¿ COMO ERAN Y SE AUTODENOMINAN? ¡AH SIII! LOS PROGRES, CLARO...CLARO...PUES PROGRES OS PEGARAN UNA PATADA DONDE OS GUSTA Y SABRÉIS QUE EL VATICANO ES MUY EFICAZ EN ESTOS MENESTERES TAN INCOMODOS, AL IGUAL QUE CAE UN MINDUNDI AHORA SE ABRIÓ LA VEDA, OJITO. Y SI QUERÍAIS SEPA-RATAS VARIOS QUE APOYÁIS EL ODIO Y QUERÍAIS INFECTAR LA SANTA IGLESIA CATÓLICA ¡OS HAN DADO POR DONDE OS GUSTA! ESTAIS FUERA, FUERA DE EUROPA, FUERA DE CATALUÑA Y LO QUE ES AUN PEOR ¡ FUERA DE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA Y SU DOCTRINA AL OFENDER A DIOS! ¡ SOIS LOS SIN DIOS! CUANDO OS PREGUNTEN VUESTROS HIJOS DECIRLES EL VERDADERO MOTIVO, NO LES MINTÁIS COMO SIEMPRE, DECIRLES QUE UN SEPA- RATA SE PARTIÓ EL CULO Y SE CONDENO A EL Y A TODOS LOS QUE PIENSAN COMO EL ¡ EN EL SEPA- RATISMO FUNDADO EN UN ODIO DEMONIACO! TODO ESTO OS PASO POR NO LEER SEPA-RATAS Y ENTENDER LA VERDAD " CATALUÑA SERA CRISTIANA O NO SERÁ" Y SERA POR QUE LO ES, SOBRÁIS ASI QUE SATANÁS OS DE POR EL 3%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y para decir todo eso hace falta que lo hagas en letra mayúscula?

      Eliminar
    2. Las SEPARATAS constituyen verdaderas joyas de la investigación especializada: son el germen de numerosos libros, la avanzadilla de multiples descubrimientos............... Pero Ud. habla de los SEPARATAS , los que separan. Bién, si "B" quiere se- pararse de "A" y finalmente se aleja y se separan, tan separado esta el "A" como el "B" y según la RA tan SEPA-RATA será el uno como el otro, dicho de otra manera Ud. como Un servidor.
      Porque mire, si "B" se aleja y "A" se arrimara, no habría tal separación, o viceversa, porque por mucho que corra persiguiendo el infinito, siempre está a la misma distancia y nunca se alcanza, . Por lo tanto ya sabe lo que tiene que hacer "A" si no quiere que "B" se separe.

      Eliminar
    3. ARCÁNGEL MIGUEL

      ANÓNIMO 17:07
      GRACIAS POR SU DEDICACIÓN PERO CREO QUE VA UN POCO ERRADO O YO NO ME EXPLIQUE BIEN, DISCULPE. SEPARATA ESTA EN LA RAE Y NO DEFINE LO QUE YO EXPRESO DEMOCRÁTICAMENTE ¿ NO?

      DEFINICIÓN QUE POSIBLEMENTE LA INCLUIRÁN DENTRO DE POCO EN LA RAE¿ NO LO HICIERON CON OTRAS PALABRAS MENOS COHERENTES?

      SEPA-TATA : SEPA =EL QUE INTENTA SEPARAR TODO, ENGAÑANDO AL IGUAL QUE SATANÁS Y CORROMPIENDO TODO LO QUE TOCA, SIN CONSEGUIRLO Y HACIENDO EL RIDÍCULO A NIVEL MUNDIAL EN SU EMPEÑO ABSURDO.
      RATA: INDIVIDUO SIMILAR A DICHO ROEDOR, CON EL CEREBRO "MAS" PEQUEÑO, COME DE LA DESPENSA DE ESPAÑA Y AL MISMO TIEMO LO NIEGA Y SE ESCONDE ¡ESO SI! SIN DESPRENDERSE DE LOS DOCUMENTOS ESPAÑOLES TALES COMO DNI, PASAPORTE, ETC. NO DUDA EN REFUGIARSE EN CUALQUIER EMBAJADA ESPAÑOLA PARA SALVAR EL PELLEJO COMO SUCEDIÓ EN EGIPTO ( MEMORIA HISTÓRICA) EN FIN, LO QUE HACE SU HOMÓLOGO ROEDOR.

      CREO QUE ES MAS INTERESANTE EL ARTICULO Y OPINAR AL RESPECTO, CADA UNO DEDICA SU TIEMPO A LO QUE CREE MAS IMPORTANTE, FALTARÍA MAS.

      Eliminar
    4. Que conste que esta vez no se sido yo :-) ( ni en lo de Sepa-rata; ni RAE y ni en lo de "A" y "B")
      Juana de Arco

      Eliminar
    5. Mire ARCANGEL MIGUEL , la separación de "A" a "B" es responsabilidad de "A" y de "B" : Ud es muy activo en agrandar esta separación, como mínimo tiene la misma responsabilidad que cualquier "separata" por lo excluyente que es ud. y la ligereza de lenguaje con afirmaciones más que discutibles, algunas no llegan ni a medias verdades.. Por ello tengo que decirle que la palabra "SEPA_RATA" también les aplicable a ud. con toda la extensión expresiva que ud. manifiesta. Hay que ser humilde y ver la viga en el propio ojo.

      Eliminar
    6. Estoy de acuerdo con anónimo 18:19 hrs, en mi opinión, tan malos son los SEPA-RATAS/ nacionalistas-exacerbados/ de un lado como del otro. Por otra parte, no se por qué molesta tanto la mayúscula de nuestro sui generis arcángel es, simplemente, un signo de identidad, una impronta; cuando el "arcangel" habla tod@s sabemos quién es (porque hace uso de la mayúscula, en su libertad), otros, emplean el "enoquiano" i tothom l'ha de respectar.

      Eliminar
  8. Este sacerdote formaba parte de la Congregación de la Doctrina de la Fe -antiguo Santo Oficio-, secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional, profesor de la Universidad gregoriana, etc. Encima se despide presentando a su maromo, acusando al Vaticano de homofobia y pidiendo perdón por no haber salido antes del armario. Yo me pregunto :¿Nunca nadie había observado nada? ¿Jamás ningún superior se había dado cuenta de nada? Resulta bastante incomprensible. Es lo que decía un comentarista de este blog hace unos días: los superiores ven a un chico joven, con pantalones ajustados, y se les cae la baba por su físico y por sus ideas, y hay que ir detrás con el mocho para recogerles la baba. ¡Qué vergüenza!

    ResponderEliminar
  9. Me pregunto cuánto le habrá pagado el lobby gay a "monseñor" Sarasa, perdón, Charamsa. Me da que esta manipulación tan burda puede volverse contra ellos. Tal vez en la Santa Sede se decidan de una vez a actuar contra lo que podríamos llamar "el Vaticano rosa", cuya existencia es un secreto a voces desde hace años pero que ningún Papa se ha atrevido a atacar. ¿Es gracias a este poderoso "lobby" dentro del Vaticano que Raúl Vera sigue siendo obispo de Saltillo? Me temo que sí.

    ResponderEliminar
  10. Dejando aparte, Oriolt, lo vergonzoso del caso, auroleado de desprecio hacia la Iglesia, mis reflexiones, pasados unos días apuntan a algo no menos grave. Que la homosexualidad, su ejercicio, obnubila a veces es cosa sabida. No hace mucho, en una rúa de Barcelona estuvo a punto de salir con hábito cierto hermano religioso, que en aquellos días ya no era tal. Volvió al convento a buscar un hábito en la lavandería, pero la señora encargada de la misma, sospechando lo peor, se lo negó. Aun hay gente con sentido común.

    Expuse aquí algunos datos intelectuales del polaco. Una medianía académica con olfato por el poder, lo que le movió a publicar un ensayo sobre la estructura y funcionamiento de la Academia Pontificia de Teología; alguien lo leyó y se lo recomendó al Padre Tonino como ayudante para la administración. Esa era toda su capacitación.
    Y, como era previsible, en vez de vivir según pensaba trocó en el colchón pensar como vivía. Tendrán que dar muchas explicaciones los que se han encontrado con él, los que lo han llamado y los que le han ponderado. Esto último, bastantes más, Oriolt, de los que usted cita, con y sin pectoral.

    No menos miserable del caso fue cuando, en la tertulia de la periodista a la que calurosamente llama Sistach por su nombre, como si fuera la sobrina preferida, se despachó a gusto contra las declaraciones de la Conferencia Episcopal y contra el Nuncio; contra aquella a propósito de la inmoralidad de la secesión, contra éste por las declaraciones infames del abad de Montserrat. Que Soler no reaccionara estaba cantado; al fin y al cabo le habían zurrado la badana. Pero que ningún obispo de aquí dijera nada fue ruin, canalla. Dejaron a Cañizares a los pies de los caballos. Menos mal que a éste le basta media torta para poner en su sitio y sin rechistar a todos los obispos del Principado juntos. Torta dialéctica, por supuesto. Además, bendita respuesta de Calñizares dando razones y exigiendo rectificación doctrinal. ¿Doctrina en Cataluña? Por favor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montserrat es un segmento de esta gran cadena del nacional-progresismo.

      La comunidad apoya la revisión de la doctrina oficial sobre comunión de adúlteros. Las palabras de Jesús sobre el adulterio las derogan en virtud de la obsolescencia social de las mismas, y en otras supuestas palabras de Jesús que las derogan como consecuencia de la misericordia y la dignidad.

      Eliminar
  11. Considero acertado el comentario del anónimo de 1:05, y su sospecha de que la presentación pública de la situación de este pobre y confundido sacerdote forma parte de una estrategia del grupo íntimo del papa Francisco que organiza el Sínodo. Aunque este sacerdote ha sido apartado de sus tareas en el Vaticano debido al escándalo, no se ha actuado en relación a su función sacerdotal.

    En línea con esta sospecha, hay que poner de manifiesto que en la reciente Misa del Papa en Nueva York (en el Madison Square), la primera lectura la hizo un conocido periodista de la TV norteamericana CBS, Mo Rocca, abiertamente homosexual. Es una señal más muy clara de la pretensión del papa Francisco de que la Iglesia Católica acepte el pecado de la homosexualidad, que comenzó con aquel ¿quién soy yo para juzgar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco ha cosechado la confusión que ha sembrado.

      Eliminar
  12. Ahora entiendo porqué tanta pérdida de la FE en Catalonia.

    ResponderEliminar
  13. On ets el Novell. A quién mucho se le dio....
    Han olvidado el temor de Dios, piensan que solo es misericordia, y se equivocan, el infierno ya ha comenzado, porque ellos mismos lo han querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARCÁNGEL MIGUEL

      ESTOY DESEANDO QUE REPITA COMO OTROS AÑOS, SE VISTA DE DEMONIO DE NUEVO. IGUAL IRAN 2 DRACK QUEENS SEPA-RATAS COMO EL ¡Y LE DAN! UNA MEDALLA AL PREMIO NOVELL ¿NO? CREO QUE LO MAS PROBABLE ES QUE EL VATICANO TE TENGA FICHADO POR EL MARRÓN QUE TUS AMIGUITOS SEPA-RATAS HAN LIADO, YO DE TI NO PROBARÍA, PUEDE QUE RECIBAS DE UN LADO O DEL OTRO, DECIDE DE CUÁL, ESTAREMOS AHÍ PARA " APOLLARTE" ( Y )

      Eliminar
  14. Lo dije, estos que van de Cristianos y se apuntan a romper un país con quienes en su día quemaron Iglesias, curas y monjas ah, y seglares también, no pueden ser más necios y torpes. Porque una cosa sería que se hubieran arrepentido, pero estos grupos que claman por la "libertad" son los que nos gritan "arderéis como en el 36" "abortament lliure i gratuit" i etc.Tantas ofensas a Dios....y ahora para colmo el "Homosexual" de la Terribas, así es que entre "Sepa-rratas" anda la cosa.
    Dios se está cansando.......

    ResponderEliminar
  15. Dios ya está cansado de nuestras inmundicias!!!!!!!!! Para que os enteréis

    ResponderEliminar
  16. Un dato la revista que paga el arzobispado Cataluña Cristiana llevaba inserto en el 27.S propaganda de cristians per lindependencia.¿Quien la pago? yo creo que fue el lobby gay.
    Por cierto monica400.000 euros de una empresa quebrada hace años "la nostra" su ridiculo profesional es de gran altura o sea que la caida esta cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que caiga, es una pieza más del movimiento nacional.

      Eliminar
  17. Si una persona es gay busca al Señor y tiene buena voluntad.. ¿Quien soy yo para juzgarla?6 de octubre de 2015, 14:29

    Pues ha sido juzgada cesándolo fulminantemente.

    De otro lado, el mal llega al único lugar importante del Vaticano: Doctrina de la Fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Código de derecho canóico 1029 (DE LOS REQUISITOS POR PARTE DE LOS ORDENANDOS): "Sólo deben ser ordenados aquellos que, según el juicio prudente del Obispo propio o del Superior mayor competente, sopesadas todas las circunstancias, tienen una fe íntegra, están movidos por recta intención, poseen la ciencia debida, gozan de buena fama y costumbres intachables, virtudes probadas y otras cualidades físicas y psíquicas congruentes con el orden que van a recibir.".
      Ya vé.... "virtudes probadas", "gozan de buena fama y costumbres intachables"...

      Esto es como un contrato... Te contratan como taxista, y resulta que no tienes carnet de conducir. A la calle y punto. No se cumplen los requisitos; no se trata de ponerse en contra de la persona.

      Eliminar
    2. Sr. Anónimo de las 18,42.

      Estos requisitos del canon 1029, especialmente los que se refieren al interior de la persona, son muy difíciles de sopesar. Prueba de ello es que este sacerdote ya llevaba más de diez años ejerciendo su ministerio.

      Las facultades del alma son tan íntimas que solo las conoce Dios y a veces ni el mismo interesado.

      Eliminar
  18. Mare de Déu... voleu dir q no esteu confonen termes????

    ResponderEliminar
  19. el tan sacerdote jamas debería haber sido ordenado,ahora habla de profunda reflexión y no sé que gansadas,eleva su escozor fisiologico a no sé categoria.El diablo deambula por el Vaticano

    ResponderEliminar
  20. Que gracia me hace esta página de Internet. La descubrí por parte de una persona, cuyo nombre no mencionaré, pero sí hace comentarios por aquí. Sobre este tema, es difícil de debatir, porqué contraviene a muchas cosas que van en contra del sacerdocio. Sobre todo, que éste sacerdote, debería de haber renunciado a aquello que cree, aunque sea homosexual de una forma digna y sin tanta repercusión mediática. Ahora bien, no le podemos juzgar. En eso, el Papa Francisco tiene razón. ¿Quién soy para juzgar? Pues no se le juzga por ser homosexual, sino por su atrevimiento a salir del armario y a bombo y platillo anunciarlo a todas las cadenas de televisión o de prensa su relación. Que también hay que decirlo, quizás, como leí en un comentario anterior, a alguno más se le cae la baba y se muere de envidia, que no lo puede hacer también. La homosexualidad reina en todos los ámbitos y más en el Vaticano, dónde por culpa de tanta sotana color purpura se creen en la parada del Orgullo Gay. Se confunden.
    No entiendo porqué alguien, sea sacerdote, bombero, político y un largo etc, tiene que hacer publicidad de como vive y lo que hace. ¿A caso, quieren ser distintos? Entonces porqué piden igualdad, si les gusta que sean llamados diferentes y distintos. De todos modos, muchos de los que opinéis, no juzguéis, porqué más de uno de por aquí, le gusta la sarasa y moverse por ambientes poco "ortodoxos", siendo o formando parte de la Iglesia Católica como clérigos, religiosos y un largo etc. Por lo tanto, no seáis envidiosos y dejad a las personas vivir su vida. Qué luego, cada uno dará cuenta delante del Padre por sus fechorías o sus pecados. Ya se encargará el Padre Celestial de juzgar a aquellos que pecan. No somos nosotros. Esto de mirar el ajeno, pero no ver lo propio, es digno de tertulianos de Telecinco y Sálvame Deluxe. Ahora lo podríamos llamar, Sálvame Sotana.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo