¿Dónde está la carta de Sistach presumiendo de número de ingresos en el Seminario?

17
Ordenación de seis nuevos sacerdotes diocesanos este pasado domingo en la Catedral de Terrassa
Hace un año por estas fechas, n.s.b.a cardenal Martínez Sistach enviaba una carta a todos los sacerdotes de la diócesis y a tutti il mundi para presumir del número de ingresos en el Seminario Diocesano en el curso pasado, once concretamente. Ya dije en aquella ocasión que esa carta no tenía precedentes, que nunca antes se había escrito nada parecido y que dificilmente volvería a suceder. Por tanto esta misiva sólo se ha escrito una vez a lo largo de todo su pontificado y viendo lo poco que aparentemente queda por delante, con toda seguridad será la única.

Si se escribió el año pasado fue porque era un año de buena cosecha, y quería presumir de ello, hacer saber a todo el mundo lo bien que funcionaba su seminario y los muchos seminaristas que entraban en él. Cierto, pero sólo en un año. Y esos números tampoco eran para tirar cohetes, muy por debajo de muchos seminarios españoles, la mitad del de Madrid y menor al de Sevilla, Valencia, Zaragoza, Toledo... Si esos son los datos del año mejor, imaginémonos como serán los del peor.

Un momento de las últimas ordenaciones
en la Sagrada Familia
Esta estrategia ha sido la tónica general en todo lo que se ha hecho en los años de gobierno de nuestro actual cardenal. Presumir a bombo y platillo de las pocas cosas buenas que han sucedido y ocultar toda la podredumbre y los datos negativos que han sido muy mayoritarios en este periodo. De ahí la irritación y persecución que ha suscitado nuestra web, porqué informaba de una forma global de lo que aquí ha sucedido y no sólo de lo que pregonan los medios oficiales al régimen y los del nacional-progresismo siempre dispuestos a echar un capote a l'amic Lluís.

Lo mismo ha sucedido con las dos magnas ordenaciones que se han realizado en la Sagrada Familia y de las que se ha dado publicidad hasta la saciedad. La primera fue en 2010, un poco antes de la venida de S.S. el Papa Benedicto XVI para consagrar el templo de Gaudí. En ese momento, el cardenal que sabía que por unos días el Pontífice tenía su vista puesta en Barcelona con motivo de su próxima visita, organizó una ordenación de siete sacerdotes, aunque dos de ellos no eran diocesanos, sino religiosos, pero que los juntó para hacer bulto. La segunda ha sido recientemente, antes del Sínodo, lo que algunos consideran como la despedida solemne del arzobispo de su templo de la Sagrada Familia, y para otros una nueva maquinación para intentar perpetuarse mostrando al Santo Padre lo bien que va su diócesis. Pero ésta última sólo fue de dos sacerdotes (uno de ellos, ya bastante talludito), aunque para hacer un buen relleno puso cinco diáconos, algunos de ellos recogidos a última hora y con prisas para ser ordenados.

Dos ordenaciones múltiples, de cara a la galería y para presumir, pero eso no puede ocultar los números catastróficos del resto de años del pontificado Sistach y de su pupilo Turull en el Seminario, años en los que ha habido una o dos ordenaciones, cifras de las diócesis más pequeñas de España, para una de las más grandes del mundo católico.

Este domingo pasado, sin hacer ruido, sin salir en los medios de comunicación del prusés, se realizó una ordenación sacerdotal en la catedral de Terrassa. Don José Ángel Saiz consagró al Señor y a su Iglesia a seis nuevos sacerdotes, todos diocesanos y todos jóvenes, una cifra a la que nunca ha llegado el actual arzobispo de Barcelona. Pero lo que sucede en Terrassa no interesa al nacionalismo eclesial y político, porque su obispo, nacido fuera de Cataluña no es nacionalista y porque en su diócesis se adoctrina de acuerdo con el Magisterio y la Doctrina Oficial de la Iglesia y no con la de Mas, Junqueras, Romeva... o los de la CUP.

Esa es la diferencia de unas diócesis y otras. La nuestra como las tumbas relucientes y esplendorosas de los cementerios, pero que dentro ya sabemos lo que hay, y otras que hacen su trabajo con discreción, como hormiguitas, dando pasitos para adelante, para que alguno de los territorios eclesiales de Cataluña sean como los del resto de la catolicidad y no unas especies raras y en vías de extinción como lo son una buena parte de las diócesis catalanas.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

17 comentarios

  1. Sr. Antoninus Pius, muchas gracias, por publicar este artículo, encabezado por esa hermosa, que tardará tiempo de borrarse de mis ojos, por tener el privilegio de poder asistir a la misma y como dice sin publicidad, más que la que hemos podido hacer los familiares o amigos de los nuevos presbiteros.

    SEIS NUEVOS SACERDOTES AL SERVICIO DE LA DIÓCESIS DE TERRASSA

    El domingo día 18 de octubre de 2015 en la S. I. Catedral Basílica del Santo Espíritu en Terrassa, a las 18 h. Mons. Josep Àngel Saiz Meneses ha ordenado seis nuevos sacerdotes al servicio de la diócesis.

    Han concelebrado Mons. Salvador Cristau, Obispo Auxiliar, Mons. Jaume Traserra, Obispo emérito de Solsona, y cerca de un centenar de sacerdotes y diversos diáconos. El pueblo fiel ha llenado el templo con gente venida de la propia ciudad de Terrassa, de Matadepera, de Sabadell, de Granollers, de Cerdanyola del Vallés, Sant Cugat, y otras ciudades y pueblos de la diócesis, de Barcelona, así como de Colombia y de Estados Unidos.

    Monseñor Saiz, en su homilía, ha reflexionado sobre la figura de la Virgen, coincidiendo la celebración con la solemnidad de la Virgen de la Salud, patrona de la diócesis de Terrassa.

    Ha tenido palabras de proximidad a los nuevos ordenados y les ha invitado a vivir la cercanía de la Virgen María: “por la ordenación sacerdotal seréis configurados a Cristo sacerdote. Vuestra vida ha de ser prolongación de la palabra de Jesús, de su acción salvífica, y por tanto, de su sacrificio. Tal como él asocia a su Madre en la obra de la salvación, vosotros debéis asociarla a vuestro ministerio.”

    Más adelante, al referirse al ministerio sacerdotal, recordó que: “conformar la vida con el misterio de la cruz de Cristo significa vivir identificados con su actitud de servicio, con su entrega hasta dar la vida. Significa también la lucha constante para perfeccionar la gracia recibida en el bautismo y en la ordenación muriendo al pecado para vivir en la novedad de la resurrección. Puesto que seréis configurados a Cristo Cabeza y Pastor, es preciso que viváis su caridad pastoral, que os dejéis la vida en la entrega de cada día para que los fieles encomendados lleguen a la plenitud que Dios quiere para ellos, que seáis auténticos servidores del Evangelio.”

    Los nuevos sacerdotes son Mn. Walter Cifuentes, destinado a las parroquias de la Virgen de Fátima de Granollers y San Félix de Canovelles; Mn. Arturo Fabregat, destinado a las parroquias de San Féix, Santísima Trinidad y Virgen de Gracia de Sabadell; Mn. Guillem López, destinado a la parroquia de San Esteban de Granollers; Mn. Hernan Urdaneta, destinado a las parroquias de San Esteban y Virgen de Fátima de Granollers y San Félix de Canovelles; Mn. Andrés Ramírez, destinado a las parroquias de la Virgen del Rosario de Cerdanyola del Vallès y la Santa Cruz de Bellaterra; y Mn. Agustín Villalba, destinado a las parroquias del Santo Espíritu y San Valentín de Terrassa.

    ResponderEliminar
  2. La reluciente tumba diocesana de Warzellonna20 de octubre de 2015, 23:34

    De ahí la irritación y persecución que ha suscitado nuestra web, porqué informaba de una forma global de lo que aquí ha sucedido y no sólo de lo que pregonan los medios oficiales al régimen y los del nacional-progresismo siempre dispuestos a echar un capote a l'amic Lluís.

    Una de las razones del asco a GG es la no posibilidad de desentrañar a los informantes.

    Por cierto, el libro "Fills del Concili" de Joan Estruch, unos 17 sacerdotes barceloneses blindados por el anonimato-anonimato, cuales mafia estilo Saint-Gallo de Danneels, como la USB de Bonet, dedicándose a socabar a Carles.

    En fin, almenos GG, a pesar de la querella amedrentadora, ha desvelado a los católicos zombis del nacional-progresismo.

    ResponderEliminar
  3. Sistach, la nueva nulidad y la formación de los matrimonios.

    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2015/10/20/sistach-aboga-por-mejorar-la-preparacion-al-matrimonio-es-preferible-prevenir-que-curar-religion-iglesia-sinodo-vaticano-familias.shtml


    Desearía que, en un alarde de transparencia, dijeran qué parroquias y rectores concentran el mayor número relativo y absoluto de nulidades.


    De otro lado, deberían de potenciar aún muchísimo más la ya algo mejorada página de pastoral familiar de Barcelona. El gobierno diocesano de Barcelona aún no se cree el matrimonio y la familia católicas. ¿Y el derecho a la vida: aborto y eutanasia?

    http://www.pastoralfamiliarbcn.cat/


    Espero que el nuevo arzobispo convierta el Templo de la Sagrada Familia en el Templo Mundial de la vida, la familia y el matrimonio. Está boníto iluminarla con motivo del sida o el cáncer de pecho, pero no se ilumina contra el aborto, la eutanasia, los ataques contra la familia. A ver si deja de ser una supermáquina facedora de tremisos, pugesas, doblones, maravadís, reales, pesos y escudos, voto a bríos.

    http://www.sagradafamilia.org/es/

    ResponderEliminar
  4. El Concordato napoleónico de 1801 y el ígnaro Pedro Sánchez del PSOE21 de octubre de 2015, 0:48

    Dice Pedro Sánchez, líder del PSOE, que quiere eliminar toda la religión católica de las escuelas y acabar con el Concordato de 1979 (Acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede).

    De nuevo refluye este odio e ignorancia de los socialistas e izquierdistas españoles contra la religión católica, la única institución que se opone, aunque con defectos, contra el aborto, la eutanasia, la reproducción asistida, el suicidio asistido, los vientres de alquiler, la ideología de género (homosexualidad).

    Tomando el ejemplo de Francia, ésta se rige por un sistema general y otro particular:

    1. El territorio metropolitano está bajo la ley de 1905, la cual saca la religión de la escuela pública pero da la tarde del miércoles como festivo escolar para que los alumnos que lo quieran, puedan recibir la enseñanza religiosa en la parroquia, mezquita o sinagoga.

    2. Los regímenes especiales:

    a) Alsacia-Mosella: está vigente el régimen del Concordato napoleónico de 1801, y la blasfemia es delito

    b) Guayana y Territorios de Ultramar: son financiados por los gobiernos regionales y tienen un régimen libre escolar.


    Pedro Sánchez quiere imponer un régimen despótico y totalitario: el exterminio de la religión católica de la escuela pública sin ningún tipo de contraprestación (dejar una tarde libre). Otra vez las izquierdillas dándole que dale jarabe de palo al mono que es de goma, el catolicismo.


    Otro frente contrario a la religión católica por parte de esta izquierda despótica es impedir el derecho humano a saber, a conocer, a transmitir tanto la información como el conocimiento veraz de la religión católica.

    Dicen que la religión no debe de adoctrinar en la escuela, pero entonces amputan dos derechos: el de los padres de escoger y el de los alumnos a elegir, así como el derecho humano a conocer plenamente y sin ningún impedimento estatal sobre la verdadera doctrina de una religión. El Estado se convierte en Dios-Pontífice: dice lo que está bien y mal, lo que es verdad y mentira en una religión.

    La doctrina oficial y auténtica católica está contenida en el Catecismo de San Juan Pablo II. El Estado totalitario quiere impedir que los alumnos conozcan la verdad de su religión. El Estado represor quiere imponer su propia visión de la religión a través de la falsas asignaturas sustitutorias como "historia de las religiones", "arte religioso", "ética y filosofía" y otros subterfugios subrepticios propios de su alma anticatólica y totalitaria: quieren que todos los niños y jóvenes se nutran del pensamiento único políticamente correcto del Estado. No quieren para nada a la Verdad.

    Fracasaréis.

    ResponderEliminar
  5. Cuando se empiece a recordar — entre otras cuestiones— que «la única lucha que tenemos que tener los cristianos es contra el pecado y el único miedo ha de ser el perder la Gracia de Dios por el pecado»*, empezarán a llenarse los seminarios de nuevo.

    [*Hermana Guadalupe min’ 12, 28 y ss. Espectacular y reciente entrevista a esta monja del IVE en SIRIA: https://www.youtube.com/watch?v=1P0mXfnLJzU

    No obstante, antes de ello, aquí en Catalunya, se ha de hacer un ejercicio previo, que es tomar conciencia del pecado y de la Gracia que se niegan categóricamente desde la propia Iglesia, tal y como puede constatarse en las afirmaciones de Maideu —Vid.: Cita de Prudentius Barcino en el anterior post GG « El error hasta los tuétanos».

    ResponderEliminar
  6. De los 2 sacerdotes ordenados en la Sagrada Familia uno pertenece desde hace muchos años al Opus Dei donde se ha formado en correcta doctrina.
    Pidamos con intensidad a Dios para que nos envíe un Obispo católico (no de la cubana) y que sea SANTO, pronto.

    ResponderEliminar
  7. Marçal Sintes: El caso Charamsa y los curas gays21 de octubre de 2015, 17:06

    El Periódico de hoy tiene un artículo de Marçal Sintes titulado "El caso Charamsa y los curas gays".

    Marçal Sintas dice honestamente que desconoce la teología católica, por eso se entiende que reconozca un imposible a la Iglesia Católica: que en materia de identidad y orientación sexual, ésta no forme parte del tronco irrenunciable de las enseñanzas de Jesús.

    En el artículo comenta el caso de la charada de Charamsa, sacerdote polaco adscrito a la Doctrina de la Fe que, el dia antes de la inaguración del Sínodo de las Familias, divulgó en el diario de mayor difusión Il Corriere della Sera su condición de emparejado con un funcionario catalán de la Generalidad, precisamente después de las elecciones plebiscitarias del 27-S y de sus declaraciones a favor de la independencia de Cataluña en Catalunya Ràdio.

    Marçal Sintas pide que la Iglesia esté en diálogo, escucha y discusión con la sociedad en materia de la familia y el matrimonio, que conecte con las expectativas, anhelos y preocupaciones del mundo actual, que tenga en cuenta la identidad, libertad y felicidad sexual tal como la entiende la sociedad de hoy, y que la Iglesia esté al lado de los que aman y sufren.

    La doctrina oficial y verdadera de la Iglesia está en el 2357-2359 del Catecismo de San Juan Pablo II, doctrina completamente irreformable ni por el Papa ni por ningún Concilio Ecuménico o Sínodo, del que destaco este párrafo esencial:

    "la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son INTRÍNSICAMENTE desordenados”. Son CONTRARIOS a la ley natural. CIERRAN el acto sexual al don de la vida. NO proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. NO pueden recibir aprobación en NINGÚN caso."

    Y el numeral 890 dice:

    "La misión del Magisterio está ligada al carácter definitivo de la Alianza instaurada por Dios en Cristo con su Pueblo; debe protegerlo de las desviaciones y de los fallos, y garantizarle la posibilidad objetiva de profesar sin error la fe auténtica."

    Es decir, todo acto o todo deseo de corazón homosexual es de por sí y en sí mismo, de forma objetiva, siempre inmoral, como el adulterio y el homicidio (aborto, eutanasia). Ni las circunstancias ni las intenciones justifican ni legitiman tales inmoralidades graves (pecados mortales) en ningún caso. Sin excepción alguna.

    En la Iglesia Católica, el Papa tiene el carisma del servicio de juzgar, es decir, de decir que está bien y qué está mal, qué es verdad y qué es mentira según la doctrina de Jesús, el único propietario del Bien y la Verdad. Juzga de forma obligatoria e indelegable.

    Y la pastoral es seguir la doctrina, no el crear una antidoctrina a través de actos pastorales heterodoxos y apostáticos. La pastoral implica ser pasivo y activo a la vez: guardar a las ovejas fieles, ir a buscar y sanar a las perdidas y enfermas, comer con los pecadores, ir por el mundo a decir la verdad y hacer el bien. No es decir "os perdono, seguid pecando, hacéis bien".

    De aquí se deduce la gravísima responsabilidad de todos los Obispos catalanes, así como de los abades y superiores. Marçal Sintas es el ejemplo, honrado, del fracaso total e inapelable de la Nueva Evangelización y del Ágora de los Gentiles que pidió Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I. Han omitido y negligido su deber de enseñar y santificar. Han sido malos pastores, pastores con sombras y oscuridades.

    ResponderEliminar
  8. En la fotografía de la ordenación sacerdotal de Terrassa veo que tres de los ordenados llevan una casulla con la franja de color azul. Lo interpreto como un signo de devoción a la Virgen María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son simples adornos. Si la casulla fuera toda azul indicaría que la ordenación fue hecha el día de la Inmaculada - 8 de diciembre - único día en que algunos llevan casulla de color azul.

      Eliminar
    2. Hay que tener en cuenta que en Terrassa se celebraba el día de su Patrona diocesana la Virgen de la Salud.

      Eliminar
  9. Por una vez, estoy de acuerdo con GG. Hay obispos que deberían dedicarse a la música, especialmente por el bombo y el platillo. Quizás harían la primera "pela".

    ResponderEliminar
  10. He leído en alguna ocasión que se le ofreció ser el nuevo obispo y me pregunto por qué no quiere. Si es porque le parece que sería nombrado cardenal no tiene que ser así , está el actual; si la razón es que teme la falta de lealtad de clero, creo que eso también tiene solución con la lealtad del cardenal a la voluntad de la Reina de la Iglesia. Además con los cargos repartidos repetiría el estado actual de la diócesis de Madrid. En fin, si no lo es ahora lo será más tarde bajo mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  11. Por lo que cuenta, hay alguno que debería haberse dedicado a la política, a ser como esos que siempre ganan las elecciones aunque pierdan.

    ResponderEliminar
  12. Es curioso, se diria que estamos en Castilla, y no en Catalunya: Cifuentes, Lopez, Urdaneta, Ramirez y Villalba. Si no fuera por Fabregat, los idolatrados arrels hecho mutis por el foro. Poco futuro veo al clero catalan sine mixtura charnega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cifuentes y Ramirez (nacidos en Colombia); Urdaneta nacido en Venezuela; los demás catalanes de padres y/o abuelos castellanos.

      Eliminar
  13. DETALLES SOBRE LOS NUEVOS PRESBÍTEROS:
    - Cifuentes y Ramírez ingresaron en el seminario directamente desde estados unidos donde residian (si bien nacieron en Colombia).
    - Urdaneta nació en Venezuela pero toda su familia vino a España hace muchos años.
    - Lopez y Fabregat oriundos del Obispado de Terrassa.
    - Villalba era de Barcelona pero igual que algún otro presbítero ordenado hace poco, prefirió ingresar al seminario de Terrassa que no en el de Barcelona por motivos obvios...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo