Sistach meravigliao, el obispo de Ipanema

31
Ya son pocos los que recuerdan el inicio de las cadenas de televisión privadas en España. Cuando a mediados de los años 80, Mediaset,  la empresa de comunicación italiana de Berlusconi irrumpió en nuestro país, calcando el modelo que ya hacía más de una década triunfaba en el país de la bota, la Bella Italia. La pasarela de las “mamachicho”, a modo de vulgares chicas de revista,  arrasó  en nuestra piel de toro. Tanto como aquel anuncio publicitario imaginario con que el programa venía acompañado, protagonizado por un ballet que a ritmo de música brasileña y con un portugués macarrónico, y con la voz de la entonces jovencísima Paola Cortellesi nos espetaba: “Cacao meravigliaô, che meraviglia de cacao, lo saô o no lo saô…” 
 
Fue aquella una década en la que triunfaban los caribeñismos y toda suerte de exotismos sudamericanos protagonizados por voluptuosas artistas de allende los mares.
C:\Users\FRANSESC\Desktop\$(KGrHqJ,!mIFBEJd5vBPBQYtu88FNQ~~60_35.jpg
Las chicas del Ballet Cacao Meravigliao
A Cataluña llegaba una jovencísima Regina dos Santos, que marcó un antes y un después en los shows televisivos y demás espectáculos teatrales. Como si se tratara de una nueva Nuria Feliu, la tieta solterona catalana por excelencia, no hubo pueblo de Cataluña que en sus Fiesta Mayor no contase con la chica de Ipanema.
Pero los exotismos vuelven a estar de moda. Nuestro n.s.b.a. Cardenal Arzobispo en estos días finales de agosto ha hecho su particular periplo carioca visitando las ciudades de Saô Paulo y Rio de Janeiro para impartir lecciones de evangelización. Sus conocimientos de la pastoral de las grandes ciudades son tan inmensos que no se lo puede guardar para él solito: El desafío de la paz en las grandes ciudades y la evangelización de la ciudad, sus grandes temas. La presentación de su libro: La pastoral de las Grandes Ciudades, su gran regalo y signo de esa solicitud por todas las iglesias que lo devora, como al Señor el celo de su casa (Zelus domus tuae comedit me) Y todo con la guarnición de una visita a las favelas y barrios más pobres de esas urbes. En tiempo de populismo no se podía esperar otro.
C:\Users\FRANSESC\Desktop\1235147109826.jpg
La Feliu y la dos Santos, cada una con vestida con lo suyo propio
Y mientras, el rebaño de su Archidiócesis abandonado. Por mucho Nuevo Plan Pastoral y Nueva Carta Pastoral con que nos amenace. Partituras de una sinfonía muerta. Palabras vacías, retórica inútil.
En estos tiempos en que la voz de los pastores debiera oírse más clara y nítida que nunca. La pervivencia de la fe y la perdurabilidad de la Iglesia en Cataluña están en juego. Nadie quiere ponerse en evidencia, nadie comprometerse con la verdad. Únicamente y como una voz aislada, Josep Miró a la cabeza de e-Cristians, nos han hablado de la desventurada situación de la Iglesia y de la fe en una hipotética República Catalana.
C:\Users\FRANSESC\Desktop\678-mini-55e46d76cb343.png
Claustro de la Basílica de la Concepción
Algo nos dirá de ello el cabeza de lista de Unió Democrática de Cataluña por Barcelona, Ramon Espadaler, en la charla que el próximo martes 15 de septiembre tendrá lugar en la Basílica de la Concepción, dentro de las famosas Converses al Claustre. “¿Cómo queda el hecho religioso en Cataluña según los partidos políticos?” Enunciado muy eufemístico para tratar de dilucidar qué sapos y ranas se va a tener que tragar la Iglesia y los creyentes en esa nueva coyuntura política que los indepes nos prometen, si Dios no lo remedia. Triste, exótica y abandonada Cataluña carioca. 

Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

31 comentarios

  1. La pastoral de los refugiados7 de septiembre de 2015, 1:01

    Francisco ha dicho que las parroquias y monasterios deben de acoger a los nuevos refugiados. Una serie de alcaldes españoles han creado una red de ciudades refugio. Bien, pero siempre que haya dignidad y solidaridad para todos iguales. Jesús nunca dijo: habéis hecho bien, porque cuando fui pobre nacional me rechazasteis, pero me acogisteis sin reparar en gastos cuando fui pobre extranjero.

    Ahora es un buen momento para recordar la justicia global, redistributiva, ligada al pecado estructural de la injusticia, del trato discriminatorio y desigual, en relación con la política de migración, asilo y refugio, tanto desde mi limitada experiencia personal actual, como la de un hijo cuyo padre refugiado que fue arrojado al desamparado, frío y húmedo campo de Argelers en febrero de 1939 por culpa de la imprevisión de la Generalidad de Cataluña, la II República española y la III República francesa.


    1. Durante mi vida en la parroquia, he visto casos indignantes de trato diferencial injusto amparado por instituciones que no puedo nombrar, intra o extraeclesiales, que afecta tanto al nacional autóctono como al alóctono residente legal (aquí no hay discriminación estatal a la hora de machacarlos).

    La administración ha dado prestaciones no contributivas (cobrar sin hacer nada), despreocupándose totalmente de si su emigrante beneficiario es productivo laboralmente (bueno, lo vi haciendo "vida de calle"), para pasar a cobrar la jubilación no contributiva a los 65 años, con importes superiores a los que cobra una viuda. En la parroquia tenemos pobres vergonzantes, es decir, viudas que sienten vergüenza de pedir ayuda a la administración para sus necesidades.

    Engaños en domiciliación (formar unidad familiar en un domicilio está penalizado), en rentas (tener patrimonio, ahorros e inversiones, por pequeñas que sean, también está "castigado", pues se suman los sueldos), falsos contratos, economía sumergida y muchísimia ingeniería económica: mejor trabajar por horas que cobrar un salario mensual para no superar los límites de las ayudas, mejor trabajar en negro en la economía sumergida y ser así falso pobre, mejor empadronarse separadamente que juntos, aunque se viva realmente unidos, porque vivir solo es un factor de riesgo de pobreza... y como ésas, todas las que las trampas de la ley permitió y permite aún hoy. La solidaridad la pagamos entre todos, no los políticos de sus bolsillos.


    2. Los refugiados acogidos en Cataluña y España dudo que tengan ningún programa de control y apoyo. Mi experiencia es "te acojo, búscate la vida". Mantero, latero, droguero, chatarrero, playero... ¿así van a acabar? No es así en Alemania, donde se inicia un programa público de integración integral del refugiado en la cultura y sociedad alemanas, disciplinadamente seguido por todos. En España y Cataluña, esto no es así, hay una completa despreocupación por el desarrollo integral de la persona.

    Y la respuesta de la administración y la población es irracional: va a golpe de sentimiento, de prejuicio: alóctonocentrismo (discriminación positiva para el extranjero, al que se le consiente todo), paupericentrismo (discriminación positiva para el pobre, al que se le permite todo), y todo por los votos y el aparentar.

    ResponderEliminar
  2. Unas cuestiones sobre los refugiados7 de septiembre de 2015, 1:03

    3. El refugiado no va a ser indefinidamente acogido, viviendo de la ayuda social de forma crónica, vitalicia y estructural. Esto es indigno e indignante. ¿Cuánto tiempo van a vivir del presupuesto parroquial o diocesano: meses, años, lustros? Quién va a pagar este gasto: ¿ayuntamiento, Generalidad, Estado, Europa, ONU?


    4. Un refugiado o emigrante requiere de una importante dedicación de recursos públicos, es un gran consumidor de los mismos, en especial, de medicinas, tratamientos, pruebas diagnósticas, operaciones quirúrgicas, consultas y visitas médicas, abortos y anticoncepción, becas comedor, de libros, de material escolar, de transporte. ¿Habrá límite presupuestario? Entre nosotros hay listas de espera sanitarias de meses, y esperas de años en la dependencia, y son igualmente necesitados, muchos graves, y casi todos han pagado cotizaciones durante toda la vida, sólo para recibir un trato sanitario y social indigno de estos políticos corruptos y malos gestores. He visto listas de beneficiarios de diversas ayudas sociales, y casi todas están concentradas en función de unas concretas cualidades de los emigrantes: no son universales e iguales para todos.


    5. Un refugiado no querrá estar en España ni Cataluña, su destino de riqueza y prosperidad es Alemania, Inglaterra o los países nórdicos, donde están sus familiares. ¿Estarán forzados a residir en Cataluña? Tendremos una masa flotante de refugiados que se desplazarán por Europa en búsqueda del mejor lugar para residir, bien por trabajo, bien por ayuda social. Y eso se sabe, gracias al móvil con internet, al momento. Y la ley tiene muchos agujeros. ¿Habrá una rígida planificación y control público de los asilados y refugiados? En España y Cataluña, no lo creo en absoluto.


    6. La acumulación de refugiados con el enquistamiento de sus problemas en Cataluña puede dar lugar a episodios reivindicación, manifestación, violencia, desórdenes públicos, incidentes, agresividad (manteros de Salou). ¿Están previstos protocolos de prevención y actuación para estos supuestos? No.


    7. Los refugiados habitarán en viviendas registradas oficialmente, con certificado de habitabilidad y seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, no irán a vivir con los okupas, y las comunidades de propietarios verán respetados sus derechos: convivencia, silencio, limpieza, no sobreocupación de pisos, respeto por las normas comunitarias: cada refugiado requiere de 10 metros cuadrados para vivir, con los recursos necesarios: salario, agua, luz, teléfono, transporte, comida. Además, está la cuestión de sus derechos religiosos: tipo de comida, reglas de impureza, oraciones, mezquitas. No me los veo durmiendo con el abad Soler, desayunando con el arzobispo Sistach, o rezando con el rector de Vallfogona ¿Se ha pensado en esto? No.


    8. Los ciudadanos de los barrios y distritos que acogeremos refugiados, espero que veremos convocadas las pertinentes consultas públicas y procesos participativos para que tengamos el derecho a ser informados y a decidir. En Suiza así se hace. ¿O será un acto unilateral despótico del alcalde o del presidente regional? Aquí no habrá democracia directa, el político irá a la suya para colocarse la medalla de solidario.

    ResponderEliminar
  3. Al hilo del acogimiento de refugiados7 de septiembre de 2015, 1:13

    9. Los refugiados espero que estarán todos registrados e identificados. ¿Tendrán derecho al reagrupamiento familiar? ¿y si se traen a casa nuestra a sus amigos y familiares dispersos por otros lugares? ¿respetarán las normas de convivencia? ¿y si hay conflictos, se los podrá expulsar de casa? ¿y si realizan perturbaciones, molestias y hurtos? ¿Y si quieren trabajar pero no pueden por un impedimento administrativo? Pueden hacer cosas malas y buenas ¿Qué hay de pensado por la administración? Nada.


    10. Es significativo que los refugiados no vayan a Rusia o la India, ni que hayan sido ayudados por las ricachonas monarquías islámicas petrolíferas de Qatar y Arabia Saudí. Todos van hacia Europa, y todos buscan los mismos países: Inglaterra, Alemania, países escandinavos. Qué curioso. No es de extrañar que Hungría o Eslovenia se hayan negado a recibir tal avalancha de refugiados y emigrantes económicos: su estabilidad étnica, cultural, ecológica (consumo de territorio para viviendas), religiosa, social, económica la ven destruible en pocos años.


    11. El Estado Islámico fomenta el desplazamiento de sus “indeseables”: los arruina en origen desposeyéndolos de su patrimonio inmobiliario, y durante la larga ruta de fuga a Europa, el resto de dinero y joyas son devoradas por las diversas mafias de inmigración. El desplazamiento forzoso forma parte de una política de genocidio, crimen de lesa Humanidad y crimen de guerra.

    Curiosamente, ningún país del mundo ha solicitado la inculpación del Estado Islámico, y de todos los agentes que colaboren con el mismo, por crímenes de genocidio, de lesa Humanidad y de guerra. Tampoco se ha formado un Tribunal Penal Internacional para juzgarlos, ni se han expedido órdenes internacionales de detención. Ni las petromonarquías musulmanas lo han pedido, ni la Unión Africana, ni nadie de la ONU, los EEUU o la UE. Qué curioso. Eso sí, algunos mucho se preocuparon para coger a Pinochet.

    Hay esclavitud de mujeres, crucifixión de cristianos, destrucción total de poblaciones civiles. Nadie se acuerda de los refugiados yazidíes que murieron en las montañas, ni de las imágenes de niños muertos en zanjas o encañonados.


    12. El desplazamiento como genocidio y arma de guerra. No existe una política racional europea de previsión de futuras masivas emigraciones, asilos, desplazados y refugiados. El lema europeo parece ser un “sólo actuamos hasta que se pudra”. Y eso que África tiene más de mil millones de habitantes, con lo que se esperan millones de refugiados sólo de este continente. Nadie parece reconocer que si el número de desplazados aumenta a millones anuales, esto será insostenible y que las fronteras terrestres y marítimas de Europa van a militarizarse y ser zona de guerra, pues organizaciones genocidas están enviando refugiados como instrumento de guerra contra Occidente. La cabeza bajo el ala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coste de una familia de refugiados.

      El salario mínimo son 650 euros al mes, un tercio para el segundo y un quinto para los sucesivos. Una familia de seis miembros cobraría 1.400 al mes y 17.000 al año, inasumible para muchas parroquias, más si es indefinido.

      Eliminar
  4. D. Prudentius de Bárcino, gracias por su artículo, si bien. como soy un poco corto de captación no lo entiendo mucho.

    Lo que si puedo decir que con Plas Pastoral o sin él, el hecho de ser cátolico es una delicia cuando se vive con y por Dios, y con su Esposa la Iglesia. Entonces "mi yugo es suave y mi carga ligera". No nos damos cuenta que los DIEZ MANDAMIENTOS son liberadores, por mucho NO que lleven delante, pero es un NO que dan PAZ AL ALMA y paso a la VIDA ETERNA.

    Eso es personal e instransferible.

    Ahora, sin Dios y por supuesto sin la Iglesia, todo son prohibiciones,

    Ahí está en juego nuestra libertad, que es gran don que junto con la fe Dios ha dado al género humano. Saberlos usar depende de nosotros

    ResponderEliminar
  5. El otro día la Sra. Laura, creo que fue, decía que refugiados musulmanes, no aceptaban ayuda de la Cruz Roja.

    No me considero racista ni mucho menos, pero entiendo que la caridad debe empezar en casa y con los propios. En caso concreto, me parecen bien las palabras del Papa, pero dando prioridad al menos por lo que a la Iglesia Católica se refiere, a los que en sus paises sufren persecución por ser cristianos.

    Según tengo entendido, la ONU tiene una organización dque se llama ACNUR, que precisamente es para atender a los refugiados. Orientándoles hacía los lugares donde se puedan sentir más cómodos.

    Es evidente que un musulmán se encontrará mejor en un país de esa religión que en uno cristiano y así podríamos exponer muchos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco: olvido y contradicción7 de septiembre de 2015, 14:46

      Una foto de un niño muerto en la playa, habiendo habido muchas más de niños muertos en el campo de batalla, ha desatado la causa de los refugiados.

      Francisco ha pedido que diócesis y órdenes los acojan, por lo de "fui refugiado..." y la huida de la Sagrada Familia a Egipto.

      Pero hay que pedir mucho más a Francisco, no sólo una actitud reactiva a un desastre que dura 5 años en Siria y muchos más en otros sitios.


      1. Primer olvido: el problema de los refugiados es de la Unión Africana y de los países asiáticos afectados, incluidos los nuevos ricos musulmanes de los petrodólares. Francisco debe de apelar a su solidaridad, no sólo a Europa, no sólo a la Iglesia.


      2. Segundo olvido: si Francisco ha dicho que la nueva esclavitud es un crimen contra la Humanidad, entonces debe de decir lo mismo en relación con la corrupción política-económica de los Estados africanos y asiáticos. Francisco debe de pedir a estos Estados que cesen con la corrupción.


      3. Tercer olvido: Francisco también debe de pedir el procesamiento internacional del terrorismo islamista y del Estado Islámico. Si condenó a las mafias, más aún a unos terroristas que matan cristianos y musulmanes y cometen crímenes inenarrables e inimaginables.

      Un doble corazón corrupto-genocida bombea refugiados hacia Europa y todos miran a un lado, sin señalar con el dedo a los verdaderos culpables y sin intervenir militarmente en estos Estados fallidos, corruptos y genocidas.


      4. Incongruencia. Resulta gracioso, dentro de la tragedia, que no sólo nadie le diga nada a estos Estados-Herodes que hacen emigrar a sus propias Sagradas Familias, y sea Francisco el que se dirija a los Estados-Herodes de la Unión Europea que comete el genocidio del aborto, un millón cada año, de niños no nacidos inocentes e indefensos.

      De un lado, no le decimos nada a Herodes-deportador y a Herodes-genocida, mientras que pedimos a Herodes-abortista que acoja los refugiados que causa Herodes-deportador.

      Algo no funciona bien en el mundo y en el Vaticano. Es ilógico que Francisco pida que la Iglesia acoja refugiados y no a las madres de los niños que pueden ser abortados.

      Eliminar
    2. Sr@ comentarista de Francisco: olvido y contradicción del 7 de septiembre de 2015 a las 14:46.

      Usted dice: "Es ilógico que Francisco pida que la Iglesia acoja refugiados y no a las madres de los niños que pueden ser abortados."

      No hace falta de que lo siga el Papa Francisco, La Iglesia a través de sus diversas Organizacones ya se ciuda de los refugiados y de las madres que tienen problemas para tener a sus hijos. Lo que ocurre es que lo dice el Papa Francisco como es lógico es mucho más mediático, especialmente por los medios no católicos.

      Eliminar
  6. Unió ha estado bebiendo de las mismas fuentes, el nacionalismo. Ha sido en todo momento socio corresponsable de todo lo que está aconteciendo en Cataluña.

    ¿Alguna vez ha levantado la voz para alertar de la manipulación, a que ha estado expuesto desde hace tantos años y continuamente el pueblo catalán? ¿Lo ha hecho la Iglesia Católica en Cataluña?
    Que va, se va reafirmando en la ideología cada día, a través de sus Obispos.

    El pueblo catalán, como cualquier otro de la tierra tiene el derecho a saber la verdad.
    Al pueblo catalán se le ha usado
    Al pueblo catalán se le ha cosificado.
    Se le ha tratado como un objeto.
    Al pueblo catalán se le ha mentido.
    Se le ha tratado indignamente.
    Y lo peor de cada persona está emergiendo.

    Unió se ha puesto la careta de “poli bueno”. Los otros “el poli malo”. La causa es la misma.

    ¿Viene a engañar al resto de los incautos para la causa?
    Estos, que particularmente han sido cooperadores de la mentira, bebiendo de la ideología durante tantos años.

    ¿La desventurada situación de la Iglesia van a ver cómo sería tratada, dice?

    ¿Pues no lo sabe Miró todavía? Será posible que no sepa que lo que está sucediendo ahora es la consecuencia de la reintroducción de la ideología por la propia Iglesia, allá en el tardofranquismo.
    Ideología que procede de la derecha, del “católico” Jordi Pujol que ya la elevó a la enésima potencia.
    Pero es que Miró no sabe que la Iglesia firmó “Arrels” involucrándose totalmente en la ideología.

    ¿Tanteando un “pacto de no agresión”?

    La Iglesia la formamos las personas. Merecemos el respeto a ser tratadas como a tales y no se nos puede mentir. Por tanto, la Jerarquía no puede adherirse a ideologías.
    La Iglesia no tiene que estar con unos o con otros o entre los dos.
    La Iglesia tiene que estar con la verdad y así proclamarla.
    Pero la Iglesia, está solo con unos y jaleando la mentira.

    No es difícil pronosticar una desestabilización futura.
    La mentira es la guía de este pueblo, aplaudida por la Esglèsia. No hace falta decir quien esta detrás de la mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Más es tragedia griega. Abrió La bolsa de los vientos del dios Eolo... y por ahí vamos, y no por Itaca.

      Eliminar
    2. Laura, el pueblo Catalán si algo con toda seguridad no es , es IDIOTA, que es como Ud. lo pinta. Ud miente , deforma la realidad, vé la paja en el ojo ajeno y es incapaz de verla en el própio.Somos mayores de edad y desde luego desprovistos del fanatismo desbocado del que Ud. hace gala.

      Eliminar
    3. Anónimo 19,41

      ¿Cómo el pueblo alemán que tampoco era idiota, como otros tantos pueblos en la historia?

      ¡Mire fuera de su ombligo, encontrará sabiduría!

      Podría empezar estudiando el pecado original, por ejemplo.

      Eliminar
    4. Para irse ambientando puede leer lo que pasó aquí a mediados de los 30.

      Eliminar
    5. Anonimo 19.41,

      Laura S no es fanatica, tiene muchos estudios. Yo por lo que la he leido aquí, veo que todo lo argumenta con muchos documentos, no se lo saca de la manga. Es mayor pero tiene buena memoria.

      Usted en cambio hace afirmaciones sin apartar pruebas.

      Eliminar
    6. Las pruebas caballero son sus comentario. Y si lo que me pide Ud. es que aporte pruebas de que el pueblo Catalán no es IDIOTA, le diré lo mismo que a Laura: hágaselo mirar. Mire Ud. destacar de todo este pènoso movimiento migratorio que hay en Europa que " algunos de los emigrantes rechazaron comida porque en las cajas llevaban la cruz" con la que esta cayéndoles encima, me parece penoso y vergonzoso.

      Eliminar
    7. Laura, hace muchos, pero muchos años que miro fuera de mi ombligo. De mediados de los años treinta he leído mucho, pero me han contado más, pero más de lo que ud, se piensa y de muy diversas fuentes, entre ellas de personas que participaron en la toma de la Generalitat y más...... Y la cosa era bastante más complicada que unos " santos y otros bandidos." Pero bueno puestos a dar consejos le podría decir lo mismo, pero creo que no merece la pena: mire Laura, que tenga ud. un buén día

      Eliminar
    8. Todos estos ataques a Laura me parecen penosos, porque son pura mentira. Yo la conozco y les aseguro que sabe de lo que habla. En matemáticas y ciencias no brillaba, pero no me atrevería a llevarle la contraria en humanidades ni en teología. Me duele que se ataque a una de las personas más formadas que conozco, precisamente en aquello en que es una especialista.

      Y hablando de mirarse el ombligo, permitanme comentar una anecdota: Laura no tiene omligo. Se lo quitaron hace años. Así que seguramente es una de las personas más anti-ombliguistas, intelectual y físicamente, que peregrinan por este páramo llamado Cataluña.

      Eliminar
    9. ¡Que tenga un buen día, emotivista postulador del pueblo catalán sin pecado original!

      Sucedió, que el producto final fue la muerte de miles de personas.

      Recuerde que somos seres racionales, heridos por el pecado original (sin excepciones) y ligados a una experiencia que puede ser caótica. Esa idea de la “nació” paraíso es mentira. Sáquelo de la cabeza. Es una herejía.

      Ah, y para argumentar existe una lógica que podría practicar.

      Eliminar
    10. Lea algo e infórmese

      http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2015-09-08/un-obispo-hungaro-se-rebela-contra-el-papa-se-equivoca-esto-es-una-invasion-1276556542/

      Eliminar
  7. Lo estaba esperando. Habló el buey y dijo mú. Una docena de sujetos, en su mayoría con formación mejorable, ha vomitado o evacuado --uno no sabe si esa cuadrilla son protostomas o deuteroestomas-- unas declaraciones que, con palabras untuosas, tanto como mendaces, pretenden orientar a no sé qué pueblo. Nada menos que con identidad nacional... porque ya lo dijeron en los años ochenta y luego lo repitieron. Chúpate esa mandarina. Es decir, dicen una necedad soberana una vez y la repiten con soltura de necios u obsesivo-compulsivos. A unos les da por lavarse continuamente las manos y a estos por repetir el mismo mandra.Ni un genético que avale lo de identidad nacional, ni un antropólogo cultural, ningñun jurista, ningún historiador... Bueno hay algún doctorando y algún aficionado al fútbol forofo del Barça. Ninguno ha escrito ni siquiera un artículo en lo suyo (¿qué es lo suyo?, que haya merecido cita posterior.

    Aparte de la redacción rupestre, confunden la honestidad con la honradez, entre otras lindezas (menudos guías morales...por Dios), la colla de la Tarraconense se meten en el fango miserable de una degradación doctrinal sonrojante. Dicen que hay que defender el bien común. Por supuesto siempre que sea el de Mas. Hablan de los pueblos hermanos de España, como si ellos no fueran un pueblo más. Y por cierto, como demuestran los genéticos que refleja mejor que otros la historia común. Hablan de solidaridad...pero avalan a quienes rompen la paz, el bien común la solidaridad, toda vez que, en su falta de luces, estos espectros de tinieblas dicen que todos los partidos son iguales siempre que respeten a la persona y al pueblo. ¿Acaso respetan a las personas los que retuercen las leyes, anulan derechos fundamentales o yugulan la libertad de expresión?

    A esa manada de indocumentados con voz engolada y cerebro plano les recomendaría le película documental sobre Hitler proyectada estos días. Hitler dice que hay que conseguirlo democráticamente. Una vez tengamos la mayoría ya nos encargaremos nosotros. Y arrastra a los democristianos de Von Papen. Y a clérigos, como es sabido. Matan a periodistas, coaccionan al que pide cumplir la Constitución... Literalmente. Nazis puros. Con la diferencia de que los nazis tenían detrás una sólida escuela genética que arranca con los estudios de Baur ("Vererbungslehre"). A nuestros obispos de la Tarraconense le sobra con el "ya dijimos". Ya vomitamos. Y seguimos con la vomitera.

    Mala gente. Ni una razón. Ni una. Será por aquello de "on no hi ha no raja".

    Identidad nacional...Gentuza.

    Esta tarde enseñaba a mi nieto una página de internet sobre geografía en alemán. (Erdkunde für Kinder). Se ilustraba la historia de España y de Europa a lo largo de loos años y los siglos con los cambios de colores.En 1492 aparece ya España como unidad, salvo Navarra. Pero hasta entonces es el reino de Aragón el que engloba el Principado, con la fusión de gentes... hasta mi nieto puede darle sopas con honda a esa panda.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los obispos catalanes juntos no tienen la sabiduría de don J.M. Así se habla. Lo de si son deuterostomados o protostomados es para troncharse. Habla usted como el professor Aronnax. Personalmente, pienso que nuestros obispos son holoturias. Cuando les atacas, vomitan su propio estómago.

      Yo le puedo asegurar que todos ellos son duter

      Eliminar
    2. No le miento si le digo que esperaba esta respuesta ad hominem. Los secesionistas,carentes de razones, nunca responden ad rem. Por razones profesionales, en eso me he ganado el pan, he pasado toda mi vida entre textos científicos y entre personas que los redactan. Son gentes a los que el argumento de autoridad no les merece ningún respeto. Pruebas y razones.

      Ni una sola ha aportado ni usted ni el panfleto episcopal.Lo peor del caso es que se erigen como voz de la Iglesia. Y eso es mentira. Mentira sin paliativos. Ni siquiera un concilio tiene autoridad para declarar si este o aquel grupo es nación. Con lo que esa declaración entraña, ¿no le parece miserable abundar pertinazmente en el error? No sé en qué medio se desenvuelve usted. A mí me toca defender la Iglesia entre personas que no admirten más que la empiría o la deducción lógica. Las palabras estúpidas de esa colla no merecería mayor atención si las hubieran pronunciado la penya de castellers del Baix Empordà o els amics del cava del meu nebot Narcis.Pero dicen hablar en nombre de la Iglesia. Mentira, como le he demostrado: en ese tema la Iglesia no tiene voz. Tiene coz, la dada por esa manada. En reiteradas intervenciones he expuesto la doctrina iusnaturalista recogida por la Conferencia Episcopal Italiana y Juan Pablo II al respecto.

      Eliminar
    3. Soy el anónimo de las holoturias. ¡Pero si yo estoy a favor de lo que dice! ¿Es que se piensa que aquí van todos contra usted?

      Eliminar
  8. JMVG, sosegáos, hombre... Por más insultos y descalificaciones que usted profiera sobre los obispos de la Tarraconense no va a tenir usted más razón, sobre todo si sus argumentos son los que nos ha expuesto, es decir, la nada con sifón que diria el ínclito Fernandez de la Cigoña. Y conste que el papelito que usted critica yo ni me lo he leído, de lo poco que me interesa. Así que su desahogo imagínese...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuide, que JMVG no le atenderá. Lleva tiempo creyéndose el licenciado vidriera. Insulta y reparte a diestra y siniestra. Presumo que padece algún transtorno hepático, de tanta bilis que secreta. Sus argumentos, más allá de los gritos, son éter. A presumido, nos gana a todos: cada 2x3 aprovecha para soltar que es un gran científico, que tuvo cargos muy importantes, que tiene un hijo catedrático, que domina varios idiomas... en fin, así le va.

      Eliminar
    2. Habló Blas, punto redondo. Los argumentos que expongo --su nada con sifón-- son los expuestos por la Conferencia Episcopal Italia y ratificados por Juan Pablo II. Esta visto que usted los desconoce. Que usted los desconozca, me importa un pimiento. Que los desconozcan los obispos es grave. Que, además, inciten al odio y a la división, pese a proclamar lo contrario, es sumamente grave. Y eso sí que es un insulto. En repetidas ocasiones he escrito aquí que pienso llamar las cosas por su nombre, justificándolo. Si un obispo miente, miente. Si incita al odio, incita al odio. Si repite un mantra de pura dinamita contra el bien común, lo denuncio. ¿Quiénes son los obispos para hablar de nación? Nadie. Absolutamente nadie. Salvo que estén formados. ¿Hay un obispo formado en ese terreno? No serán los que arman más ruido, como el que se vistió de lagartarena (bueno de lagartarena se han vestido dos), ni el doctorando, ni... Ni uno. Porque conozco de primera mano el daño que en su menesterlosidad intelectual es por lo que procuro ser aceradamente claro. No es mucho pedir que sean honrados con el pueblo. (La honestidad de comportamiento se da por sentada en su celibato.) Ciao, hermano

      Eliminar
  9. Parece que la razón ha sido asaltada hoy por múltiples comentarios tipo “la cabra tira al monte”.

    Eso es lo que produce el emotivismo.

    ResponderEliminar
  10. Relaxeu-vos, i penseu que al nostre cardenal encara no li ha passat una facècia com la d'aquest altre cardenal, no a Ipanema (Brasil) però si a Hawai (USA) que també té el seu morbo.

    http://www.catholicherald.co.uk/news/2015/08/26/us-cardinal-arrested-in-hawaii-on-drunk-driving-charge/

    ResponderEliminar
  11. Em plantejava votar PP o bé Ciutadans, però veig que el partit que més respecta els valors cristians, per no dir l'únic que els respecta de debó, és Unió. No vull que es trenqui la unitat d'Espanya i aquí és a on desconfio de l'ex-soci de Convergència.
    Agrairia que algú m'aclarís si ja no són independentistes. Y no em diguin que mai no ho han sigut, perquè anaven de la mà amb els que fa tres anys es van llençar, sense romiar-s'ho gaire, a la demencial aventura secessionista.
    Gràcies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ud. plantea yo votaré a Unió, tengo mis recelos por ser un partido que ha dado cobijo a personajes tan siniestros como Rigol, ahora parece que este tipo de personajes de sacristía y auténticos comisarios pujolianos han cambiado de siglas, no las tengo todas conmigo. El daño que ha sufrido la Iglesia en Cataluña por estos personajes ayudados por los eclesiásticos de turno durará por mucho tiempo, espero cual quijote que surja un político no ya honrado, sino que sea fiel a las raíces cristianas de España que conformó una unidad en la riqueza de sus regiones.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo