Novell, un obispo indigno

87
La glosa dominical que ha escrito el obispo de Solsona para este fin de semana electoral rebasa todos los límites de la prudencia y la equidad episcopal. Que un obispo reclame el voto para una orientación política determinada no se había visto en este país desde hace casi un siglo. Que un obispo obligue a sus sacerdotes a que hagan repicar las campanas en favor de un determinado posicionamiento constituye una de las intromisiones más groseras y zafias en quien tiene encomendado el pastoreo de todas las almas de su diócesis. Que un obispo hable de referéndum, cuando sólo se convocan elecciones legislativas es un auténtico atentado a la razón y al sentido común. Que un obispo aconseje a los que no saben qué votar que escuchen a sus hijos y nietos ya es propio de persona inmadura y de pocos ajustes. Que un obispo se salte a la torera el documento firmado POR ÉL y por sus propios compañeros hace tan sólo 10 días en la Conferencia Episcopal Tarraconense es una muestra de insolidaridad, egoísmo y falta de asunción de sus propias responsabilidades. 

Esta glosa del obispo Novell significa saltarse todas las líneas rojas de la ecuanimidad episcopal. El que un obispo tome partido por una determinada opción política constituye una de las más flagrantes causas que le incapacita para seguir en el episcopado. Es tan grave este atentado a la neutralidad del obispo Novell que no nos cabe otra determinación que animar a los fieles catalanes para que escriban a la Santa Sede interesando el sollevamento de un obispo inmisericorde, que toma partido por una parte de su pueblo, despreciando a quien piensa lo contrario.

Desde este portal se había defendido en más de una ocasión al obispo de Solsona. Muchos nos habían advertido de su carácter inmaduro y su afán de notoriedad. Tenían razón y los que estábamos equivocados éramos nosotros. Progresista durante el concilio tarraconense, conservador hasta la médula con Juan Pablo II y Benedicto XVI hasta conseguir la mitra y ahora nacionalista extremo (hasta el punto de recomendar el voto a quien ha insultado al anterior pontífice). Siempre al sol que más calienta. Lamentamos sinceramente que este obispo que tanto prometía se haya convertido en un remedo del obispo Hudal, aquel prelado austríaco que apoyó a Hitler.   

Por último, como catalanes que somos los que escribimos en este portal, muchos de ellos de socarrel, nos entristece enormemente que uno de nuestros obispos participe de esta manipulación y aporte su grano de arena a la hora de acentuar la división entre nuestros compatriotas. Nos duele enormemente como catalanes y como católicos, porque es una muestra más del delirio que se ha apoderado de Cataluña de un tiempo a esta parte. Un delirio al que sólo le faltaba un obispo que reclamase el voto para Junts pel Sí. E incluso (así se puede advertir entre líneas) para la CUP.

Desde el día de hoy el obispo Novell es un obispo indigno. Un obispo que no merece la mitra ni el báculo que le fueron conferidos en su ordenación episcopal. Un obispo político, insolidario con sus hermanos en el episcopado y que acaba de insultar gravemente a aquellos católicos que no piensan votar por la opción política que preconiza. ¡Nunca más, obispo Novell! Es tan grave su posicionamiento que nos obliga a ser tan duros. La culpa sólo es suya.

El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit 

Entradas que pueden interesarte

87 comentarios

  1. Espero la misma indignidad para los obispos españoles que también toman partido por el PP, ejemplo: Rouco Varela, Cañizares,...

    Esta muy bien criticar mezclar nacionalismo catalán con religión católica, pero también me gustaria ver criticas a los que mezclan nacionalismo español con religión católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver el nazionalismo catalán con la defensa de la unidad de España. En España no se persigue a nadie por no ser "patriota", mientras que en Cataluña quien no es "patriota" lo tiene muy negro. Tampoco se siente nadie "superior" por ser español, mientras que el nazionalismo catalán es claramente supremacista, y por tanto anticristiano. Necesita usted muchíiiisima más claridad de ideas.

      Eliminar
    2. Cierto, el nacionalismo español apenas existe porque el patriotismo español tiene un claro matiz católico (con excepciones) y el nacionalismo de verdad es una religión que excluye a todas las demás.

      Sólo hay que recordar la mala opinión que tenía de San Juan Pablo Magno alguien tan mezquino y sobrevalorado como Jordi Pujol.

      Eliminar
    3. Aquest és el text de la nota que s'ha publicat aquest dimarts:

      NOTA de la Secretaria de la Conferència Episcopal Tarraconense

      “Davant les peticions de diversos mitjans de comunicació en relació a la posició dels Bisbes de Catalunya referent a les Eleccions al Parlament de Catalunya convocades per al proper 27 de setembre recordem que:

      El passat dia 7 de setembre la Conferència Episcopal Tarraconense va fer pública una Nota dels Bisbes, aprovada per unanimitat, en la qual ja expressaven el seu criteri respecte d’aquestes Eleccions.

      Els Bisbes de Catalunya es ratifiquen que no correspon a l’Església proposar una opció concreta, però sí que defensen la legitimitat moral de totes les opcions polítiques que es basin en el respecte de la dignitat de les persones i dels pobles, i que recerquin amb constància la pau, la solidaritat i la justícia.

      Els Bisbes diocesans tenen en les seves respectives diòcesis la responsabilitat pròpia i immediata d’acompanyar i orientar els seus fidels, i així ho estan fent els Bisbes de Catalunya també en aquesta qüestió.”

      Mn. Norbert Miracle, vicesecretari de la Conferència Episcopal Tarraconense. Barcelona, 22 de setembre de 2015.

      Eliminar
    4. La maldición de Zacarías contra Cataluña24 de septiembre de 2015, 1:56

      1. A los 10 obispos catalanes:

      Personalmente, os digo casi lo mismo que Gandalf a los miembros de la Compañía en el Señor de los Anillos: ¡Locos! ¡Locos e insensatos!

      En la nota sobre las elecciones de Cataluña, habláis de "vuestro amor por la Patria catalana". No tenéis amor. No, porque el P. Custodio os denunció todos vuestros hospitales católicos abortistas, y quien dice amar una patria, debe de proteger a sus miembros más indefensos e inocentes de un homicidio injusto e inicuo (Evangelium Vitae, San Juan Pablo II). Cataluña lleva más de 400.000 abortos y una cifra idéntica de divorcios, y vosotros no habéis emprendido nada. No amáis a nadie, sólo a vosotros mismos. Os opongo el documento de Juan Pablo II en defensa de la unidad italiana. ¡Locos! ¡Locos e insensatos!

      No entiendo por qué os arrimáis a un documento, Arrels cristianes de Catalunya, de 1985, que hizo seguidismo de la falsa historia de Pujol, un hombre que, presumiblemente, desde 1980, cuando fue presidente, ya empezó la política de corrupción de este país a costa de los presupuestos de la Generalidad, la famosa "menjadora", la “repartidora”, que ha corrompido a la Iglesia y a toda la sociedad civil, demostrándose con la caída de todo el sistema de cajas de ahorros catalanas, algunas más que centenarias, y dais apoyo a unos políticos en huida hacia delante, desde la Diada del 2012, momento en que estaban ya perseguidos por corrupción masiva en plan industrial (casos Pokemon y Manga). ¡Locos! ¡Locos e insensatos!

      La Cataluña real de hoy es bilíngüe y biidentitaria, tenemos dos lenguas y dos patrias y naciones, y ésta es nuestra riqueza que unos hombres perversos y corruptos lo quieren hundir, y vosotros, los 10 obispos de Cataluña, sois sus más ineptos e inútiles siervos. Los defensores de 1714, en Barcelona, eran monárquicos (dinastía Austria), españoles y católicos, y esta falsificadora historiografía pujolista nos ha mentido presentándolos completamente despojados de su verdadero ser identitario monárquico, católico y español, para hacernos creer que morían llevando el carnet de CiU en la boca, y todo ello sólo para crear esta putrefacta "menjadora". ¡Locos! ¡Locos e insensatos!


      2. A Novell:

      Si alguien ha salido más falso que un coche Volkswagen, ése eres tú, como esos motores provistos de un doble programa informático, que detectaba si era sometido a las pruebas ecológicas para dar un ortodoxo humo "verde" y luego, cuando era conducido en condiciones normales, daba un humo tóxico, tóxico, tóxico. Como tú.

      Este año morirán por aborto unos 22.000 niños catalanes, y no hay ni una sola campanada de ninguna iglesia de ningún obispado catalán. Pero tú si, tú pides campanas, campanadas a muerte, porque todo el sistema político catalán, sin excepción alguna, incluida UDC, aprueba el plan satánico que mencionó Francisco el 22 de junio del 2010: la ideología de género, el homosexualismo, el abortismo, el divorcismo.

      Novell es el perfecto obispo anglicano: bendicirá toda ley inicua aprobada por la cámara de los comunes y los loores. La nación por encima del evangelio. Celebra con campanadas la ruptura de un pueblo unido durante siglos mediante la mentira.


      3. Maldición contra Cataluña

      Sobre todos nosotros, como pueblo, gobierno e iglesia, después de 35 años, cae la maldición de Zacarías 5 contra ladrones y perjuros, la ira de Dios ante tanta maldad: todo ladrón, todo este gran volumen de ladrones, serán sentenciados con fuego. Y también todo el que jura falsamente será sentenciado, utilizando falsamente a Dios por testigo de sus malas acciones, ya sean políticos o clérigos, que dicen que todo está bien, que callan como perros mudos, centinelas dormidos, pastores indolentes, ante los miles de niños muertos, de familias destruidas, de niños y jóvenes pervertidos por todos estos políticos corruptos y corruptores.

      Niño Jesús, nosotros no podemos, tú si puedes. Sálvanos, sálvanos, sálvanos.

      Eliminar
    5. Perdona pero no se trata de tomar partido por unos u otros; si lo entiendes así, no entiendes el problema. Uno de los últimos mandatos del Señor durante la Última Cena fue decirnos "que seáis uno como mi Padre y Yo somos uno" (cito de memoria) y, consiguientemente, todo fomento de la división va contra el Evangelio. La caridad cristiana siempre une y el Maligno siempre fomenta la división, la desconfianza, la mentira, la autosuficiencia, la soberbia

      Eliminar
    6. La maldición de Zacarías sobre Cataluña24 de septiembre de 2015, 13:15

      ... "que seáis uno como mi Padre y Yo somos uno"... y... todo fomento de la división va contra el Evangelio. La caridad cristiana siempre une y el Maligno siempre fomenta la división, la desconfianza, la mentira, la autosuficiencia, la soberbia."

      El comentario es duro, pero es mi visión personal de la verdad, de la eclesiocatástrofe catalana que estos tiempos la van a acelerar, pues aún falta la apostasía, que provendrá del Sínodo de las Familias, con la pretensión de unos lobos vestidos de piel de cardenal que quieren dar la comunión a adúlteros, homosexuales y abortistas, tal y como hacen en algunas comunidades protestantes. Como con Judá-Israel, el cisma-apostasía-secesión van de la mano.

      Mi tesis es ésta:

      1. Pujol triunfa durante las décadas de 1960 al 2010 con el relato político de más éxito, resucitando el relato romántico del siglo XIX de una Cataluña-víctima agredida siempre por España, probándolo sólo con los hechos de 1640 y 1714 (Macià y Companys) y 1936-1975 (Pujol), falsificando y mintiendo al suprimir todas aquellas páginas de la Historia que en absoluto le convenían:

      el franquismo, porque demostraba que su padre, Fulgencio, y el padre de Mas, y el de toda la burguesía catalana (y mi padre y abuelo), debían toda su riqueza y posición social gracias al franquismo que eliminó el terror marxista;

      el carlismo porque daba un catalanismo monárquico-español e integrista;

      el liberalismo burgués porque daba una burguesía catalana españolista y explotadora (esclavismo negrero y laboral en las fábricas catalanas: encadenaban a niños en las fábricas textiles para trabajar horas y horas);

      el marxismo porque era el relato alternativo del PSUC y porque era revolucionario criminal;

      el anarquismo porque fueron, como los marxistas, unos revolucionarios criminales;

      el republicanismo porque era el discurso de Maragall y un freno a sus deseos de "fer bullir l'olla" con el reivindicacionismo";

      ERC porque era el "negocio" masónico de la competencia, que tenía el ídolo Companys;

      el conservadurismo monárquico porque daba una visión monárquico-española de Cataluña...

      ...y así con toda la historia política catalana.


      2. Todo indica que Pujol, al acceder el 1980 a la presidencia de la Generalidad, continuó con su política procedente de Banca Catalana: crear un ejército de almogávares con los estómagos agradecidos mediante la "menjadora" y la "repartidora", agravándose con el hecho de que eran los presupuestos públicos de toda una nación y a que tenía el sistema comunicativo, educativo y normativo de la Generalidad: TV3, universidades...


      3. La Iglesia catalana cometió el muy grave error de caer en la trampa para pardillos que le tendió Pujol.

      Así, los obispos catalanes de 1985 aprobaron el histórica y teológicamente infumable y pésimo documento Arrels cristianes de Catalunya, en realidad, Arrels pujolianes de Catalunya, que seguía el juego de falsificación histórica de Cataluña pero desde el ámbito eclesial. Error total y definitivo: Cataluña era binacional y bilingüe, eso había que destruirlo.

      Había que eliminar, como fuera, todo tipo de prueba histórica y eclesial que demostrara que los catalanes de ayer y hoy tuvieran cualquier vínculo sentimental o afectivo, de corazón, con la España política y eclesial.

      A cambio, los obispos catalanes participaban en el alegre festín de la menjadora-repartidora y colaboraban para que los púlpitos fueran agentes de normalización nacional y lingüística del pujolismo.

      Además, estos obispos callaban todo el desastre en la vida, la familia y el matrimonio que causaba Pujol en Cataluña: aborto, reproducción asistida, divorcio, ley de parejas de hecho homosexuales, ideología de género, normalización lingüística, cultura de la muerte y del relativismo moral...

      Se ha creado una difícil dinámica circular entre pueblo y gobierno, y evidentemente, entre pueblo e Iglesia. Todos, pueblo, gobierno e Iglesia, somos responsables.

      Eliminar
    7. Unos obispos comodones24 de septiembre de 2015, 17:01

      "Els Bisbes de Catalunya es ratifiquen que no correspon a l’Església proposar una opció concreta, però sí que defensen la legitimitat moral de totes les opcions polítiques que es basin en el respecte de la dignitat de les persones i dels pobles, i que recerquin amb constància la pau, la solidaritat i la justícia."

      Pero los obispos sí proponen opciones políticas concretas que son antievangélicas, al no denunciar leyes y costumbres antievangélicas. La omisión y el silencio son una tácita aceptación. Pero Obispos de Cataluña, de verdad, con el evangelio en la mano ¿de veras que hay opciones políticas evangélicas? No hay ni una opción, vuestra nota cae en el absurdo por necesidad lógica.

      Una nota que nada dice. Usan este clerical lenguaje propositivo que para nada denuncia proféticamente la concreta cultura de la muerte, el relativismo y la ideología de género, así como el odio entre naciones y pueblos.

      Es decir, me quedo cómodo en el despacho episcopal evacuando esta excrecencia de nota políticamente correcta, con lenguaje propositivo de lenguaje de altos principios y valores, que puede ser suscrito por la masonería o por una comunidad de vecinos: dignidad, paz, solidaridad y justicia.

      Pero oculto conscientemente el lenguaje de denuncia profética, mencionando de forma explícita y detallada los pecados sociales e individuales que son el signo de los tiempos del dominio de satanás sobre el pueblo y el gobierno.

      Me callo palabras que me pueden dar problemas con el mundo, como bien común, ley natural y divina, aborto, divorcio, parejas de hecho, adulterio... todo o me lo callo o me lo disfrazo de eufemismos.

      Paz, respeto, tolerancia, justicia, dignidad, libertad, derechos... pura palabrería de burocracias eclesiales que se han refugiado en la tranquilidad del lenguaje que no les causa ninguna molestia.

      Eliminar
  2. Inmadurez y cobardía. Ahí lo tienen en un aquelarre separatista (miren la bandera y la leyenda).La primera vez que públicamente disparató, al poco de ser consagrado obispo, le envié un correo electrónico exponiéndole la doctrina social de la Iglesia. No me refutó porque los textos eran nítidos. Se me escudó en que eso lo decía un documento de un grupo de obispos catalanes. Cuando le objeté que sobre ese tema no podía pronunciarse ni un Concilio Ecuménico reunido bajo la presidencia del Pontífice, no supo qué contestar. Eso no le arredra. En una claro ejemplo de prevaricación, un ejemplo de libro, el antaño seminarista secesionista sigue erre que erre.

    Es como ese obispo nazi que ustedes citan o como los obispos nacionalistas de China comunista. De pena. Cobardes. A este el ejemplo de Whysinscky, de Wotila, de Mindszenty, de tantos y tantos que se mostraron fiel al magisterio le resbala. Cuánta bastardía hay entre nuestros eclesiásticos..

    Muchas gracias por adelantar la noticia, por revelar la sucia maniobra. Miserable.. Esperaba el sujeto que fuera una bomba en la víspera de las elecciones. .

    ResponderEliminar
  3. Qué pena ver cómo el humo de Satanás se cuela por todas partes. Las pasiones humanas son su puerta de entrada y nadie se libra de esas pasiones. Vuestro escrito es duro, es como un latigazo a mercaderes del templo, quizás excesivo. La indignación siempre agrava el juicio sobre las cosas. No obstante, vais cargados de razón y el obispo tendría que rectificar. Me temo que no lo hará.
    La fractura social va a afectar a la Iglesia. Decía mi difunto padre que en Cataluña acabaríamos fundando una prelatura personal para quienes queremos una pastoral no nacionalista. Acabará teniendo razón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿RECTIFICAR SOLO ? NO ESO NO SERÍA SUFICIENTE, UN MONTÓN DE AÑOS ENTRE BARROTES Y SOMBRAS SÍ QUE LO SERÍA.

      Eliminar
  4. Lo mejor que podríais hacer en la iglesia catalana es destituir "democráticamente" a ese y a otros obispos y rectores que utilizan las homilías y el púlpito para arengar a los inadvertidos parroquianos a apoyar a los activistas pro independencia. En Corea del Norte, China y Cuba, los tardobolcheviques y los neonazis hacen más falta que en nuestro país.

    ResponderEliminar
  5. No tiene nada que ver con Monseñor Novell, al que deseo que el Señor le ayude en toda su labor pastoral, como Obispo de Solsona y lamento este error político.

    Pero a estas horas se está llevando a cabo en la primera Misa que el Papa Francisco celebra en Estados Unidos la canonización del BEATO JUNÍPERO SERRA, (1713-1784). Apóstol de Sierra Gorda y California

    El 24 de noviembre de 1713 nació en Petra (Mallorca).

    Cursa con gran brillantez los estudios eclesiásticos, e inmediatamente lo encontramos dictando clases de filosofía en el convento de San Francisco, en la Cátedra ganada por oposición, con el consenso unánime de todos sus examinadores. Su tarea docente en San Francisco duró de 1740 a 1743, año este último en que pasó a ocupar la cátedra de Teología Escotista en la entonces famosa Universidad Luliana de Palma de Mallorca.

    El 13 de Abril de 1749 embarca hacia Málaga, rumbo a Cádiz, en cuya travesía se enfrenta seria y comprometidamente con el capitán del barco para defender los principios evangélicos; no encontrando argumentos convincentes para defender su postura, el furibundo marino inglés a punto estuvo de tirar al P. Serra al mar.

    Su historial fue muy diferente. Siempre infatigable y emprendedor, aprende la lengua nativa. Enseña a cultivar la tierra. Monta granjas y talleres. Inicia a los indios en los más elementales rudimentos de las ciencias y las artes. Les adiestra igualmente en el comercio. Les instruye particularmente en los principios doctrinales de la fe católica. Los misioneros emulan las iniciativas y logros de Serra.

    Fue tal la transformación realizada en aquella zona montañosa que, de un erial infructuoso, sus valles se transformaron en fecundo vergel. Y unos indios semisalvajes y ariscos, quedaron convertidos en sociables ciudadanos, instruidos en los diferentes campos de la actividad humana de aquellos tiempos. De la extraordinaria actividad del P. Serra en este rincón serrano, todavía queda en Jalpan, como testigo elocuente, el esbelto y artístico templo churrigueresco levantado bajo su dirección.

    Pero Dios le tenía reservado otro campo muy distinto. En efecto, no se llevó a cabo el proyecto para el que habían recurrido a Fray Junípero, y éste, al quedar libre de otras obligaciones, se dedica a dar misiones populares por todo el Territorio de la Nueva España, poniendo de manifiesto, una vez más, sus grandes cualidades pastorales y oratorias. Fruto de su fervorosa predicación fueron sonadas conversiones y multitud de penitentes postrados a sus pies para pedir la reconciliación de sus pecados.

    El 14 de Marzo de 1769 embarca hacia Loreto, Baja California, y en cuanto toma posesión de su cargo, elabora planes, distribuye el personal y visita varias misiones.

    Transcurrido un año en este ministerio, llegan noticias de que los rusos, partiendo de Alaska, pretenden ocupar la costa oeste del norte americano.

    Al principio, las relaciones con los naturales del país no fueron tan cordiales como hubiera sido de desear. La rapiña y la agresión hicieron acto de presencia sin dilación. Los indios robaban cuanto podían y, en un momento dado, atacaron el desprovisto campamento español. Fruto de la sangrienta lucha, cayó mortalmente herido a sus pies el sirviente indio a quien tanto apreciaba el P. Serra.

    Este primer contacto con los naturales del lugar, tan adverso como desagradable, no fue capaz de tronchar la vida misionera de nuestro Beato.

    Predica, bautiza, confirma, confiesa y aún le queda tiempo, para él el más precioso, en el que se ocupa de los problemas y necesidades de sus queridos indios.

    Aquel hombre de temperamento fuerte y de carácter firme, pero afable, de dotes singulares y de ambiciosas iniciativas, nunca cedió ni jamás retrocedió. Pero al fin cayó rendido en el encuentro con la hermana muerte. Su fallecimiento ocurrió el 28 de Agosto de 1784, en la Misión de San Carlos Borromeo, junto al río Carmelo, cerca de Monterrey.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con el anónimo de las 19:25. Sobre el escrito del Directorio de Mayo Floreal, "no juzguéis y no seréis juzgados..."Creo que una cosa es estar en desacuerdo con las actitudes de Novell y otra muy diferente es atacar a la persona, incluso llegándolo a comparar con un avalador de Hitler. Antes de publicar determinadas cosas sería mejor respirar hondo, contar hasta diez y rezar unos cuantos Padrenuestros y Avemarías, porque escribir desde la rabia puede llevar a escribir barbaridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo de las 20:46, ¿Acaso no está usted juzgando al Directorio de Mayo Floreal al declarar que "escriben barbaridades desde la rabia"?

      Eliminar
    2. Como siempre, demonizando a las víctimas y salvando al verdugo. El verdugo es el obispo y las víctimas el Pueblo de Dios que peregrina en Solsona. Menos mal que a este "eclesiástico" se le conoce de lejos y sabemos que lo que busca es ser, cuanto antes, arzobispo de Barcelona dentro de la iglesia patriótica catalana. Para su desgracia en esa iglesia no hay cardenales y no podrá, disfrazarse de púrpura. !Todo él es una máscara!

      Eliminar
    3. Estimado anónimo de las 20:46, ¿Acaso no está usted juzgando al Directorio de Mayo Floreal al declarar que "escriben barbaridades desde la rabia"?

      Tiene razón, juzga.

      Los católicos y la gente no cristiana tiene el derecho y el deber de juzgar los actos de las personas, no las personas. Este derecho-deber lo reconoce el Catecismo, y en una facultad natural del hombre: gracias a ella, sabemos más o menos, por ejemplo, si una persona viene con buenas o malas intenciones.

      Eliminar
    4. "Escribir barbaridades desde la rabia" es una actitud. Atacar directamente a una persona, insultando, es eso: atacar a una persona.

      Eliminar
    5. Además, "escribir barbaridades" no es nada en comparación con todo lo que aquí están diciendo ustedes sobre la persona del obispo Novell.

      Eliminar
  7. La droga es mala y Novell podría ser un ejemplo, no digo que se drogue, pero lo parece. Ya que le gusta tanto la notoriedad, de confirmarse que se chuta, debería salir en la próxima campaña del Ministerio.

    ResponderEliminar
  8. El tema es cansino de por sí. Ya no se trata de independencia SI o independencia NO. Lo que todos los partidos nacionalistas están defendiendo es la BALCANIZACION DE EUROPA; así de claro, no se trata de solucionar un problema ; si no de incrementarlo para los años venideros en que volveríamos a nuevo esplendor de la edad media baja.

    ResponderEliminar
  9. Alucinante lo del obispo de Solsona. No espero que este tipo dimita, así que espero que el Papa le cese, porque alguien así no merecer ser obispo.

    Y se lo digo con todas las letras: usted, obispo de Solsona, es un traidor a Cristo. Un payaso que convierte su ministerio episcopal en un altavoz del separatismo más insolidario y liberticida no merece llevar la mitra ni tan siquiera llevar sotana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mártires catalanes de la persecución de 1936 deben estar revolviéndose en su tumba al ver que un obispo catalán se pone del lado de los herederos de sus verdugos.

      Eliminar
  10. Siempre fue el chico modelo en el Seminario, 'progre', 'indepe'... con los tejanos ajustados rayando la infertilidad... Y a los superiores que se les caía la baba al verle, por su físico y por sus ideas... y nosotros detrás de ellos recogiendo con la fregona sus babas... Impresentable.

    ResponderEliminar
  11. Lo vuesto rebassaa los limites, si Novell ha errado o no sera Dios quien lo juzgue y en la tierra el tiempo, pero qye vosotros compareis el proceso catalan con el nazismo es insultante! Una verguenza! Vaya mierda de cristianos! Jesus cumplia una mison muy distinta a la vuetra! Acercaros a dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIra, amigo, si tú me ofrecieras una república sin abortos, sin matrimonio gay y sin eutanasia me apuntaría, pero lo que me ofreces es una república catalana rosa, abortista y eutanásica. Dos tazas del mismo caldo que ya tengo... No, gracias.

      Eliminar
    2. ¿Por qué no deja usted que Dios también juzgue si los de Germinans han errado o no al emitir su opinión sobre esa carta de monseñor Novell, o acerca de su calidad como cristianos, o acerca de su cercanía a Dios?

      Eliminar
    3. Hombre yo se poco del asunto y solo por noticias, pero te podria poner un elenco de actitudes que si no son de Hitler se le parecen mucho: La ultima a una sra. en la Tv (autonomica) se le obliga a hablar en catalán y la mandan a que vaya a unas clasecitas antes e llamar al programa. Los insultos a una niña por llevar una bandera de España en la mochila. Las acusaciones de ladrones al resto de los españoles. La deformación grosera de la historia y la manipulación de niños en abundantes programas educativos y editados en los medios de comunicacion de Cataluña. La marginacion de profesionales por hablar castellano en su propia patria o vetarlos por etequitar productos en castellano....y ya le digo que solo es de lo que recuerdo ahora mismo haber leido. Incluso su "vaya mierda de cristianos¡" es toda una antología de respeto y tolerancia que no encuentro parangon mas que con el sr Hitler

      Eliminar
    4. Anonimo 4;58 Demuestra conocer poco cataluña, posiblemente solo de oidas. Le puedo asegurar que Hitler si que comenzó mintiendo y manipulando como hace Ud. en su escrito

      Eliminar
    5. Anonimo de las 21.09. Los datos que doy son de la prensa y cualquiera los habrá podido leer, asi que no miento ni manipulo nada, simplemente recojo lo que se ha publicado ( que por cierto es solo una brevisima referencia). Cierto que no vivo alli pero tengo muy buenos amigos en Cataluña (catalanes y no catalanes) que si han sido testigos de las cosas que digo y de otras que no digo. Por ultimo, y disculpeme si no le he entendido bien, no quiero referirme a los datos de las mentiras proclamadas por numerosos representantes del secesionismo, se podría hacer una antologia.

      Eliminar
  12. Aquí está el cura trabucaire que faltaba en el coro independentista...
    Que no crea el señor obispo de Solsona -diócesis rural de la Cataluña interior- que le va a ir mejor con la independencia a su iglesia; se equivoca: en una Cataluña independiente quien sacará tajada verdaderamente será el Islam, bastante radical por cierto, religión a la que pertenece ese medio millón largo de nuevos catalanes que el pujolismo trajo a Cataluña en los últimos 30 años. Irán a votar por el sí toquen o no las campanas.Después, cuando ya sean "libres", el señor obispo podrá comprobar cómo suena el canto del muecín llamando a oración y cómo la sombra del minarete ocultará el campanario de su iglesia. Si el obispo de Solsona supiera lo que es históricamente España sería más cauto a la hora de arengar a sus escasos fieles y miraría la manera de conservar y, a ser posible, aumentar su grey. Repase la Historia de España monseñor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Novell los abortos de su hospital de Berga le importan un carajo, pero el independentismo le pone a cien. ¿Quién le hizo los informes para ser obispo a este alelado?

      Eliminar
    2. Ojo con mentar al obispo Opas, que le van a acusar de hipócrita emitidor de juicios temerarios.

      Eliminar
  13. Dicen que jugar con el diablo es peligroso.
    ¿Hay exorcista en todas las diócesis?
    Si lo hay ¿ha de actuar "de oficio" simili modo cómo los fiscales?

    MARÍA AUXILIADORA. AUXILIO DE LOS CRISTIANOS.
    VIRGEN DE LA MERCED, LIBRANOS, MADRE.

    DIOS MÍO, VEN EN NUESTRO AUXILIO. APRESURATE, SEÑOR, A SOCORRERNOS.

    ResponderEliminar
  14. Este Obispo ha sido educado de esos 30 años donde se ha adoctrinado y se ha convertido en sectario,rezaré por él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este obispo ha sido educado en esos 30 años... por la menjadora-repartidora mediática, la gran mamella, de la dinastía Darnius-Pujol. No quiero pensar en ERC, otros que tal, dignos hijos de su padre, pura masonería.

      Estos son los efectos combinados del latrocinio y del engaño, robo y mentira, del pujolismo, en los que todos han coparticipado, incluyendo los católicos de UDC como los de ERC, bien como víctimas, bien como integrantes, bien como escuela de enseñanza.

      Quien no engaña con la historia, engaña tapando la verdad. Quien no se aprovecha de los contratos públicos, lo hace de los cargos. Quien dice que es demócrata y pide referéndums, y cuando le interesa, decide como un señor feudal.

      Eliminar
  15. LA VELETA, SEGÚN LE DA EL AIRE...
    20 de febrero, 2011
    Obispo Novell "Cambié mi opinión de Juan Pablo II durante uno de sus encuentros con jóvenes"
    https://www.youtube.com/watch?v=fe_7rC71aLg

    ResponderEliminar
  16. ¡Nunca más, obispo Novell!

    Pero es un nunca condicional, sólo "nunca" si persiste en semejante posición.

    ResponderEliminar
  17. Creo que el Sr. Novel tiene todo el derecho de expresar su opinion y votar. Pero hace ya años que fue expropiado de sí, y nombrado apostol de Jesús, el Principe de las minorias, el Esposo de mi Iglesia y Sr. de la Unidad, por encima de todo...y como tal, como obispo que es de mi Iglesia, no puede ir más que a cuidar de Todas, Toooooodas, y no una parte de sus ovejas, no puede permitirse daños colaterales ni herir a ninguna de ellas con sus pensamientos personales, que ya no tiene... o si?...y si es sí...ya no es mi obispo, como mucho, iglesia.¿ Que está pasando en mi Iglesia, han perdido el juicio mis pastores?Tristeza y dolor, por mi casa, por mi Dios, el que vive en Juan 17.

    ResponderEliminar
  18. Después de la hipotética independencia de Cataluña gobernada por la ERC, ¿quien le pagara el sueldo al señor obispo, ¿tendrá que salir el señor obispo a pedir limosna a la puerta de la catedral...............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novell, otra víctima más de la repartidora-menjadora de cocos mediática de falsificación histórica nacionalista para mantener la corrupción.

      El "prusés", otro "negosi" para vivir del chiringuito.


      En una Cataluña independiente puede pasar de todo, desde que el nacionalismo laicista los excluya del todo -no es inteligente-, hasta que sean asimilados con camamas, milongas y mojigangas del presupuesto -lo más inteligente-, haciendo una Iglesia anglicana.

      Eliminar
    2. Dios proveerá Don Manuel!

      Eliminar
    3. Que lo haga , si tiene lo que hay que tener, el problema es que no tiene esas vinculaciones viriles y sólo habla de oidas..
      Creo que estamos pasando la viruiela infantil y el monseñor tiene todos los atributos bacteriológicos.

      Eliminar
  19. Os recomiendo que miréis las caras que hace el obispo Novell y leáis los diferentes comentarios. ¿Son de normalidad? Que Dios le ayude a recomponer su conversión.

    ResponderEliminar
  20. Perdonad. Me he olvidado de decir que sale en el blog Cigoña de la torre.

    ResponderEliminar
  21. Sr. Manuel Garcia. Se la pagará el mismo que se la paga ahora. La actitud de Novell en el fondo es bastante menos perversa que la de Cañizares. Lo que propone Cañizares, además de implícitamente sugerir a quién no hay que votar, que se rece por ello y se hagan actos religiosos y esto si que me parece una barbaridad monstruosa y un desprecio absoluto de Dios. Se imagina oraciones pidiendo una cosa, orciones de otros pidiendo exactamente lo contrario, unos con la cruz en la mano "SI" y otros "NO" y Dios allí en medio, esto sí que es una autentica burla de la religión, supera con mucho las propuestas de Novell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rezar por la unidad de la patria es algo siempre positivo porque se trata de un bien intrínsecamente bueno en sí mismo , y ahora es especialmente oportuno rezar porque nos amenaza a todos una posibilidad grave de destricción de la nación que puede comportar terribles sufrimientos y peligros y desgracias . Por tanto, comparar esto con lo de Novell es mezclar churras con merinas. En todo caso , desde siempre Cataluña ha formado parte de Hispania- España, a pesar de que muchos ignorantes lo ignoran por la maldad de otros.

      Eliminar
    2. Anonimo 13:32 Siglo 19 el mundo tenia 22 estados, principios siglo 21 tiene 160, tendencia es a que haya más y más pequeños estados, no tiene nada de malo, todo lo contrario y no veo que haya que rezar para que no sea así y o para que si, sea así. Sabe por lo que hay que rezar es para que las fronteras se dibujen con la fuerza del voto y no con sangre, este es un gran paso que tiene pendiente la humanidad y algún dia así será y además será algo completamente normal. Para que sea así, si que le invito a rezar, no para que haya enfrentamientos.

      Eliminar
  22. Una "Iglesia Nacional Catalana", independiente de Roma, será el siguiente paso después de la independencia política. Novell simplemente está tomando posiciones para ser el nuevo Arzobispo de Canterbury a la catalana.
    .
    Apoyados por ERC y las CUP, dirán que el evangelio debe inculturizarse en cada pueblo, y que el pueblo catalán que recién a ganado la independencia es un pueblo demócrata, independiente, transgénero y gayfriendly. Por tanto, su Iglesia también debe ser igual: con obispos elegidos por votación popular, con mujeres sacerdotisas, curas casados, etc. Una Iglesia que se amolde a las modas del momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece recordar que Junqueras, el líder de la masónica ERC, parece que desearía ser diácono.

      Lo cual es divertido: eres líder del anticatolicismo en la vida pública, cuelgas los hábitos políticos, y cual puerta giratoria, te bendicen y te metes la sotana diaconal con banda diagonal con derecho a predicar. ¡Ja!

      Junqueras, si ello fuera cierto, inauguraría unas nuevas puertas giratorias: política-Iglesia.

      Eliminar




  23. ¿Ha sido una jugada calculada?
    No se olvide que ha sido discípulo de jesuitas y tiene un buen padrino en Roma con muchísimo poder e influencia ahora, el arzobispo jesuita Ladaria, su director de tesis. ¿Acaso no ha movido pieza en espera de que caiga más pronto que tarde el cardenalato correspondiente a Barcelona ?
    Es decir, el visto bueno de Roma, dados sus contactos, ya lo tiene, pero ahora , con esta sobreactuación nacionalista, ha buscado ganarse el visto bueno de los partidos nacionalistas. Mi interpretación de su numerito es, pues, ésta. Lo que ha hecho no obedece a candidez, ha sido, simplemente, una "inversión"...

    ResponderEliminar
  24. Parece ser que a este señor lo que más le ayudó a ganar la mitra fue ser guapo: alguien fascinado platónicamente por su guapura movió los hilos en Roma y le consiguió la dignidad episcopal. Eso se dice por ahí. En todo caso, se va viendo que la mitra le va bastante grande.C como párroco ...bueno, pero no más. Pero como es guapo...

    ResponderEliminar
  25. Resumiendo, el obispo ha salido rana.

    Y G.G. que tanto apostaba por él. Vaya por Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Errancia y falibilidad24 de septiembre de 2015, 16:37

      Y yo también apostaba por Novell, pero empezó a revelar su verdadera esencia poco a poco, la cual la puede cambiar, pero va a costarle esfuerzo.

      Ya empecé a ver que algo iba mal en Novell cuando comparó a la Virgen María casi como la líder de un movimiento de liberación nacional de Palestina contra el invasor romano, armada con un AK-47 y dos granadas de fragmentación, lado a lado de la cartuchera. O cuando con esta cara de pasmo místico se disfrazó de demonio en la bacanal de la Patum.

      Lo mismo le pasó a San Juan Pablo II con Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo, y a Benedicto XVI, con los fenomenales nombramientos de perfectos conspiradores a la sombra de un portafolios.

      El errar es compatible con ser santo.

      Eliminar
  26. Tenemos un mal obispo y un politico frustado.Quizás la Genewralitat le da un buen puesto de trabajo y mejor sueldo.Total por uno mas ,?que mas da¿

    ResponderEliminar
  27. La "bilis" aquí destilada hace indigno este lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces que hace aquí, puede decírmelo.

      Quien le a dado vela en este entierro.

      Eliminar
  28. Sinceramente rezo a diario para que tipos como este desaparezcan pronto. Que Dios se los lleve pronto, a purgar muchos años sus disparates y crímenes.

    ResponderEliminar
  29. El sr. obispo solsonés debe saber que el SMI engloba 7 diócesis, donde se incluyen dos arzobispados como el de Barcelona y el de Tarragona que ostenta el título de Diócesis Primada de las Españas, al inicio de curso cuantos seminaristas aportan? Eso no Importa, verdad? Nacionalísmo sí, a más a más con repiqueteo de campanas para que el poble disfrute y vote a partidos antieclesiales, masónicos, asesinos del no nacido, etc.
    Enlace: http://catalunyareligio.cat/ca/galeria/seminaristes-tarraconense-inicien-curs-vic
    Porqué no se va a evangelizar al Amazonas y discernir en serio en el Magisterio de S Juan Pablo II?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un carlista republicano24 de septiembre de 2015, 16:33

      Sí, es cierto, es asombroso. Novell, cual cura trabucaire, transmutando el "Dios, Patria, Rey y Fueros" en "Progrés, Pàtria, República i Constitució", será plenamente capaz de tocar a rebato, de 8 de la mañana a 8 de la tarde, por la aprobación de una Constitución catalana proabortista, laicista y todo lo que se le eche encima.

      Eliminar
  30. Y mientras tanto el Opus Dei calla, o aplaude a personajes simiescos como este Novell. Porque simiesco es su semblante (algunos le ven guapo?!!) y su inteligencia.

    Opuseros, ¡quién os ha visto y quién os ve! Entre el sectarismo que tenéis de fábrica, y las malas compañías actuales... acabaréis en nada.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente recordarle que SU ODIO solo conduce a la propia desesperación, le sugiero que lea a SAN JOSEMARIA encontrara la paz.

      Eliminar
    2. Anónimo 20:28, ¿sin faltar? ¿Y todo lo que "falta" la Obra a tantas conciencias?

      Quim Marcos, de odio nada. Si acaso, lástima por tantas almas secuestradas. Simplemente denuncio lo que considero es una secta peligrosa y manipuladora, como lo es el nacionalismo catalán. Le sugiero que lea alguno de los testimonios de ex-numerarios que abundan. En internet, OPUSLIBROS. Y en papel, el libro "Tras el umbral", de María del Carmen Tapia, por citar alguno. Bueno, en realidad no sé si lo podrá leer; si es usted miembro, es claro que no, pues sólo puede leer lo que le dejan leer.

      Eliminar
    3. Anónimo,

      Mucha pelusilla le veo yo.

      Eliminar
  31. La Iglesia siempre con la derecha mas extrema,de que se asustan ustedes.
    Vivan y dejen vivir a los pueblos.

    ResponderEliminar
  32. En Solsona, Novell. En Gerona, un montón de clérigos, empezando por el Vicario Episcopal, un tal licenciado Esteve Sureda. (Por el nombre y el apellido parece originario de la cercana Olot, cercana de mi antigua residencia.) Mediados de septiembre. Restaurante la Crosa, en un pueblín cercano a Vilobí. En el comedor un grupo de clérigos gerundenses. El menú mínimo 21 euros.Paga Sureda, por algo es el Vicario del obispo. Con la panza llena, tal vez pidieron de postre music o grana de capella regado con moscatel. Se sueltan la lengua. Todos han votado por la independencia, en voto por correo. De lo que se trata no es de pastoral, ni siquiera familiar, pese a ser responsable el mencionado, ni de vida religiosa, de la que se ocupa otro asistente, ni de asuntos internos, no obstante fungir otro partícipe sde notario. Lisa y llanamente de cómo promover el voto secesionista de los fieles.

    De vergüenza. No hay canallada que no termine sabiéndose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estaba usted en esa comida? ¿O habla de oídas?

      "Tal vez pidieron de postre music o grana de capella regado con moscatel" ¿Tal vez? ¿Y cómo sabe usted lo que han votado?

      ¿De dónde saca ese poder clarividente, galán?

      Eliminar
    2. Casi casi acierta usted con mi apellido. Qué mas quisiera usted que le diera la fuente. Le voy a hacer, no obstante, un favor, sin cobrarlo. Los separatistas en su desvarío y falta de moral, aunque sean clérigos, van expandiendo sus excrecencias por muchos sitios. Lea usted el "diari del capellà" y tendrá incluso la lista de los comensales. Si es paciente puede enterarse incluso del voto por correo. Me he dedicado toda mi vida a la difusión del conocimiento, sólo falta que un imbécil como usted me llame clarividente. Lo de imbécil tómelo en sentido clásico, orteguiano. ¿Dónde lo usa Ortega? Búsquelo. La peste y el azufre de los separatistas, con sus ataques ad hominem siempre, se huele de lejos.

      Eliminar
    3. Amigos de Germinans, si ha llegado un texto mío anterior, supriman éste:
      A usted le voy a decir la fuente, majete. Que lo desmientan los aludidos. A un imbécil en sentido clásico, orteguiano, se le ve venir de lejos con sus espumarajos degradadores. Muchas veces imbecilidad y separatismo van de la mano. En el resto de los casos es la malicia la acompañante o la ignorancia. Pero mire, me ha encontrado usted de buen humor. Galán no, galante que es uno, le voy a dar una pista segura. Lea “diari del capellà”. Allí encontrará incluso la lista completa de los comensales con nombres y apellidos. Aquí me he limitado a dar un rodeo en la mayoría de los casos y citarlos por su oficio en la diócesis. Incluso encontrará pistas de la votación por correo. Me he dedicado toda mi vida a la difusión del conocimiento. En eso me he ganado el pan. Por viejo, si no por expertise, a los imbéciles, en sentido clásico, orteguiano, se os huele de lejos.

      Eliminar
    4. A usted le voy a decir la fuente, majete. Que lo desmientan los aludidos. A un imbécil en sentido clásico, orteguiano, velazqueño, se le ve venir de lejos con sus espumarajos degradadores. Muchas veces imbecilidad y separatismo van de la mano. En el resto de los casos es la malicia la acompañante o la ignorancia. Pero mire, me ha encontrado usted de buen humor. Galán no, galante que es uno, le voy a dar una pista segura. Lea “diari del capellà”. Allí encontrará incluso la lista completa de los comensales con nombres y apellidos. Aquí me he limitado a dar un rodeo en la mayoría de los casos y citarlos por su oficio en la diócesis. Incluso encontrará pistas de la votación por correo. Me he dedicado toda mi vida a la difusión del conocimiento. En eso me he ganado el pan. Por viejo, si no por expertise, a los imbéciles, en sentido clásico, orteguiano, velazqueño, se les ve venir de lejos.

      Eliminar
    5. Don JM, unas apreciaciones:

      - Lo de "imbécil" guárdeselo para otro o para vd. mismo, como yo me guardaré los adjetivos que merecería usted por hablar sin saber.

      - El "diari de capellá" no lo leo porque su autor es un orate. Está chiflado el pobre.

      - Usted me califica de separatista sin saber nada de mí: mete la pata hasta lo hondo. Mi comentario pretendía hacerle ver que eso de hablar de oídas (o de leídas, en su caso) es pobre argumento contra la necedad separatista. Hemos de armarnos de pruebas fuertes.

      - También soy un vejete, como usted, y por eso a los chulitos y lenguaraces se os cala pronto.

      Eliminar
    6. Bueno, los insultos los guuarda usted para el final del párrafo. Lo de imbécil no sólo no lo reitero sino que la descripción orteguiana, velazqueña, le viene al pelo. A los separatistas anónimos cuando se les coge en un renuncio dicen que no son separatistas. No he dicho en ningún lado que mi fuente sea diasri delk capella, sino que alli encontrará usted lo que ponía en cuestión. Y el autor de ese blog, calífiquelo usted como quiera, era un comensal. Por consiguiente, es una confesión. Era por echarle un cable. Veo que ni por esas. Ande con Dios, hermano.

      Eliminar
  33. La labor de un obispo es guiar, orientar, arrojar luz y llevar el Evangelio al rebaño que se le ha encomendado. El obispo de Solsona prefiere convertirse en portavoz de las consignas de una ideología nacionalista que ha sido clave para la descristianización de Cataluña. Triste constatación para una diócesis que cuenta con un solo seminarista.

    "Por mi vida han galopado todos los corceles amarillentos del Apocalipsis, la revolución y el hambre, la inflación y el terror, las epidemias y la emigración; he visto nacer y expandirse ante mis propios ojos las grandes ideologías de masas: el fascismo en Italia, el nacionalsocialismo en Alemania, el bolchevismo en Rusia y, sobre todo, la peor de todas las pestes: el nacionalismo, que envenena la flor de nuestra cultura europea". Stefan Zweig


    “El Nacionalismo no aspira ni a la libertad ni a la prosperidad, sino que, si le es necesario, no duda en sacrificar ambas a las necesidades imperativas de la construcción nacionalista opresora”. Lord Acton

    “La ideología del siglo XXI debe ser el humanismo global, pero tiene dos peligrosos enemigos: el nacionalismo y el fundamentalismo religioso”. Ryszard Kapuscinski

    ResponderEliminar
  34. Cañizares,reza por la unidad de España y éste por destruirla.¡¡¡Viva la unidad de criterio de la S.I.Católica.
    ¡¡¡¡Pónganse de acuerdo ¡¡¡¡¡¡Que triste y doloroso,ver éste circo

    ResponderEliminar
  35. Ayer salió Junqueras en TV3, diciendo en un mitin: "La voluntad del pueblo, es la voluntad de Dios". Por lo visto es la consigna que los políticos independentistas, han conseguido que cale en la mentalidad de muchos curas.
    Esta frase, es todo un programa anticatólico.

    ResponderEliminar
  36. " Que un obispo se salte a la torera el documento firmado POR ÉL y por sus propios compañeros hace tan sólo 10 días en la Conferencia Episcopal Tarraconense es una muestra de insolidaridad, egoísmo y falta de asunción de sus propias responsabilidades."
    No, no, no, señor Director de Mayo Floreal, usted no ha leído bien la carta de este obispo apóstata, como tampoco ha leído bien la carta de los obispos apóstatas de la Tarraconense. Tanto en un caso como en el otro, no se dice abiertamente que se haya de votar por la independencia,... no, no, el Diablo es mucho más astuto y sibilino que todo eso, es mucho más listo que los hijos de la luz.
    Ellos no incitan abiertamente, expresamente, con palabras textuales, a que se vote el independentismo y, por ello, ahora van a arremete contra usted y Germinans y les acusarán de tergiversadores y manipuladores, que es la segunda intención que llevan al pronunciarse así, al estilo diabólico.
    Lo que hacen estos obispos es lo mismo que hace el Diablo: insinuar el pecado sin mostrar que te están incitando a pecar. Eso es lo que hacen. Y eso es lo que hay que entender y denunciar:
    Que omiten la doctrina católica sobre el patriotismo - que, por cierto, no veo que nadie la mencione, la de León XIII, Pío XI, Pío XII, parte de la de San Juan Pablo II, el Catecismo, el Concilio V-II,... nadie la menciona, sólo se habla, casi exclusivamente de consecuencias económicas y socio-políticas- y, además falsean la doctrina social de la Iglesia, y falsean también la "patria catalana", patria que sólo existe en la ficción mentirosa del nacionalismo, defendiendo la autodeterminación, que sólo es lícita para los países colonizados. y dejan la puerta abierta a votar por cualquier "opción política", sin distinguir que no todas se pueden votar, porque no defienden los valores irrenunciables, y porque pretenden destruir la patria española, a la que ellos - los obispos - están obligados a defender por el cuarto Mandamiento de la Ley de Dios.
    Ésta es la pura verdad y esto es lo que nadie defiende, porque no está de moda ser patriótico, se ve como fascista, anacrónico y trasnochado, siendo que los Mandamientos de la Ley de Dios, en este caso el cuarto, están y estarán en vigor para siempre,... pero todos preferimos aparentar ser "modernos" y no aparecer como discípulos de Cristo y de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, como se canta en el Credo en catalán.
    Perdón por la aclaración, pero creo que es importante no entrar en el juego sibilino del Diablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy fuera de mi casa y no siempre tengo un ordenador a mano. Tenía la idea de pedir a esta web que hiciera un monográfico sobre la “secesión” a la luz de los textos del Magisterio de la Iglesia. El panfleto Arrels involucrando a s JPII en esta secesión es patéticamente lastimoso, propio de una colección de ignorantes.

      Me uno a su petición Juan Manuel Acebes Mejías. ¡Gracias!

      ¡Oíd los de la web! ¿Podríais atender nuestra petición?

      Eliminar

  37. Lo importante es saber que hay detrás de la operación del indigno obispo Novell. ¿Estaba preparado o lo han improvisado? Los obispos catalanes hicieron un manifiesto de hipócritas ínfulas separatistas, al que no han dado apenas publicidad. Como dice el comentario, el indigno Novell sale ahora hasta contra los obispos catalanes y contra sí mismo. Esto indica que la operación Novell no estaba preparada, que la han improvisado.

    Si es así, ¿qué les lleva a improvisarla? Parece que el movimiento de Cañizares en que pide que se rece por la unidad de España, recordando que Juan Pablo II dijo que la unidad de Italia no se toca. Los dirigentes del separatismo colonialista han utilizado al indigno Novell para contrarrestarla. Se trata de neutralizar a la Iglesia española. Encabezados por el opusino diario El País, todos los medios del régimen –todos al servicio del separatismo- se han apresurado a decir que la Iglesia española está dividida. Se trata de firmar un empate, lo de Cañizares no vale por Novell.

    El indigno Novell es un mero instrumento de los malignos que le manejan. Ya cuando se vistió de diablo debieron de tomarse medidas tajantes. Tras las palabras de Obama, el opusino Fainé ha tenido que destaparse como el que maneja los hilos en la sombra del separatismo inventado por Prat de la Riba, cuyo nieto, que nunca ha discrepado de su abuelo, es el jefe del Opus en España, la organización que manda realmente en toda España, especialmente en el gobierno separata de Madrid, bien escenificado por el descarado separata Margallo.

    Hay un dato preocupante: la antigua relación del indigno Novell con Ladaria. No encuentro información si esa buena relación continúa después de 2010 o se ha roto.

    El indigno Novell pasó por el Colegio “Español” en Roma, que desde su fundación por el cardenal Merry del Val Zulueta es un foco de propagación del separatismo y el odio a España. Como escribió, creo que Prudentius, el separatismo de la Iglesia catalana se inventó en un oscuro despacho del Vaticano. Añado que en conexión con grandes capitales procedentes del tráfico de esclavos.

    Significativo sería si la fulgurante carrera del indigno Novell se debiera a su condición de guaperas.

    Un obispo indigno y aberrante, que descaradamente utiliza a la Iglesia para fines espurios. Esto es competencia inexcusable del Papa. Que actúe, que no se lave las manos. Es él quien debe echar al humo de Satanás fuera de la Iglesia, y claramente actuar con ese que toma el traje de diablo en público.

    ResponderEliminar
  38. La dirección de esta web podría iniciar una recogida de firmas para hacerlas llegar al Papa Francisco? talvez en Change.org ...

    ResponderEliminar
  39. Enviemos a PAPA para que cese este BATASUNO que ODIA a gran parte de sus feligreses y traiciona al mismo CRISTO:
    Datos de la nunciatura:
    TELÉFONO DE CONTACTO:

    91 766 83 11

    FAX:

    91 766 70 85

    CORREO ELECTRÓNICO:

    nunap@nunciaturapostolica.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quim Marcos,

      No le van hacer ni puñetero caso. Perdón por la expresión.

      Yo estoy harto de mandar escritos de e-mail poniendo en conocimiento lo que pasa en sant Pau.
      Respuesta: silencio No dicen ni pio.

      Maldita burocracia.

      Eliminar
  40. Totalmente de acuerdo con el primer comentario de las 19,25 de 23 septiembre.
    Ya me dirán si otros obispos- como ciudadanos libres expresan su opinión política, pero "expresiones" de hace unos años y recientes de algunos van de la mano del PP. Debe ser legítimo pero institucionalmente no lo veo.

    ResponderEliminar
  41. Espero la Misma indignación con otros obispos que pidan el voto para el PP o por la Unidad de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedir la unidad de España no merece indignación sino honor. Entendamos bien las palabras, por favor. Tu falacia es muy propia de los terroristas y movimientos afines que equiparan a verdugos y victimas, el honor y el deshonor, la Verdad y la mentira, inocentes y culpables, libertad y libertinaje

      Eliminar
    2. El respetable anónimo de 25 septiembre, 20.12h. dice:
      "Tu falacia es muy propia de los terroristas y movimientos afines....etc.
      Palabras horrorosas. Nunca había visto escrito estas afirmaciones a una expresión digna y del anónimo de las 15,21h. Como se referiría al Obispo cardenal Cañizares, me quedo con la afirmación sensata y ecuánime de los Obispos de Catalunya.La unidad debe respetar la diversidad y legitimidad de otras opciones.... que no son precisamente " terroristas" etc.(Es mi modesta opinión)

      Eliminar
  42. Es igual lo que haga o diga Novell. Tenemos la palabra de quien vale infinitamente más que él. Y las fuerzas del infierno no prevalecerán..... Eso nos debería bastar. Hay que luchar, sí, por lo que creemos, pero con la confianza de que no estamos solos y que al final, seguramente sólo al final, veremos el triunfo de la verdad, Gracias Novell por permitirnos esa alegría.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo