Mn. Ballarín en la lista de "Junts pel sí"

27
Mn. Ballarín, junto a sus admirados Joan Laporta y Jordi Pujol
Cuando nos las prometíamos felices porque Sor Teresa Forcades se había quedada compusta y sin novio (políticamente hablando) después de dejar el convento para dedicarse a la política, viéndose ninguneada por todas las fuerzas de izquierdas y sin poder comparecer en ninguna lista electoral y cuando Sor Lucía Caram recibía un monitum de Roma por sus actividades tan poco monásticas y manifestaba públicamente que no iba a participar de la actual contienda electoral, nos aparece una reliquia del pasado, el Rvdo. Josep Maria Ballarín, que no sólo manifiesta su apoyo total al proyecto independentista, sino que inscribe su nombre en la lista electoral de Junts pel sí.

Las listas de la candidatura Junts pel Sí son un verdadero despropósito, y en cierta manera una burla a la democracia. En una misma lista se pueden encontrar candidatos de ideas políticas totalmente opuestas (comunistas, socialistas, esquerrorepublicanos, convergentes, democristianos...) pero que están unidos por el deseo de independizar Cataluña. Además presentan nombres mediáticos que nada tienen que ver con la política y que en un Parlamento pueden sentirse como una vaca en un garaje, pero todo vale con tal de tirar adelante el proyecto secesionista de Mas y compañía.

Dentro de ese intento de insertar nombres mediáticos se ha mirado con lupa el último número de la lista, incluyendo a personas que por diversas circunstancias no pueden o no quieren estar en el Parlamento, pero que quieren hacer visible su apoyo al independentismo, rascando algún voto indeciso con su presencia. El caso más claro es el de Barcelona, con la presencia del mediático técnico balompédico Pep Guardiola, que como es sabido está entrenando al Bayern de Munich en Alemania, y por tanto su presencia en el Parlamento catalán es totalmente incompatible.

Para la circunscripción de Lérida se ha elegido precisamente a nuestro protagonista de hoy, al Rvdo Ballarín, que a sus 95 años es comprensible que no llegue a ser Parlamentario, aunque se da la circunstancia curiosa de que si todos los leridanos votaran esa candidatura, el sacerdote debería presidir la primera mesa del Parlamento catalán por ser el parlamentario de mayor edad. De hecho el sacerdote ni siquiera pudo ir a la presentación de la candidatura leridana Junts pel sí y fue excusado por problemas de salud.
Mn. Ballarín más joven, cuando aparecía en TV3
Ballarín ha sido un sacerdote totalmente protegido por el régim pujolista de los años 80 y 90. No sólo tenía una columna en el diario de entonces del régimen (Avui) sino que aparecía continuamente por TV3 en todo tipo de programas.  No se vayan a pensar que hacía apostolado o hablaba de religión defendiendo la doctrina de la Iglesia, sus ideas político-eclesiales deben inscribirse en el nacional-progresismo aunque con un inconfundible toque pagesot (labriego). Sobre todo le gustaba hablar de su tema favorito: El Barça, del que es fanático defensor, hasta el punto de participar activamente en las últimas elecciones a la presidencia barcelonista defendiendo una de las candidaturas, la de Joan Laporta, él único candidato que afirmó explícitamente que el club debía insertarse directamente en la lucha por la independencia de Cataluña.

No es de extrañar, por tanto, que el Rvdo. Ballarín acudiera en su momento, en defensa del ex-presidente Pujol, cuando éste, caído en desgracia por sus irregularidades financieras, recibió la indiferencia de tantos antiguos compañeros y amigos, que le hicieron el vacío para no verse salpicados por su mala fama. Ballarín no, con toda rotundidad, afirmó que Pujol había cometido una pequeña debilidad, pero que eso no empañaba su brillante carrera al servicio de Cataluña. Pobres de nosotros con sacerdotes así en los confesionarios, suerte que mossèn Tronxo (como es conocido popularmente Ballarín) no es de los que confiesan. Y no sólo es un problema de confesión, imagínense el valor que tiene para él la Santa Misa cuando la celebra para apoyar al ex-presidente Pujol ("Jordi, he dicho la Misa por ti, para que te sirva de ayuda")

A sus 95 años Ballarín está en la lista de "Junts pels Sí"
Como es lógico y normal el Rvdo. Ballarín recibió en su momento la Creu de Sant Jordi, como tantos otros sacerdotes catalanes, al servicio de la nació catalana y no de la Iglesia de Jesucristo. Representa a ese modelo servil de sacerdotes y religiosos/as que hicieron de sus vidas un servicio al pujolismo-nacionalismo y ahora al independentismo. Ese modelo que tanto daño ha hecho a nuestra feligresía, porque ha apartado de la Iglesia a los que no son nacionalistas (por ejemplo los inmigrantes) y porque no han cuidado de su rebaño, pues en vez de estar preocupados por sus almas, se han preocupado por otras cosas bastante más mundanas.

Pero Ballarín ya es nonagenario y muchos de los que cuelgan esteladas en sus campanarios octogenarios (como el mismo Pujol, al que tanto admiraban), esta generación pasa, pero ha hecho tanto daño, que va a ser muy difícil que después de su paso vuelva a crecer la hierba espiritual para las ovejas catalanas de Cristo.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

27 comentarios

  1. La verdad, "Barrejats pel sí" parece una lista propia de un Bestiario imaginario, que sólo con fórceps y calzador se puede meter rejuntada toda esta fauna y flora tan desequidistante, como un cactus yendo de la mano de una rana:

    Igniscursum Trompetensis
    Grus Caerulus Universa
    Linx Nasa Spirala
    Tapirus Celibata
    Mustalia Ciclus Chrysaora
    Corvus Stellaris
    Pediata Bathycongrus
    Capra Aegagrus Arrabalea
    Felis Bizantinum
    Testudo Hermanni Contestania
    Aquila Heliaca Lignum
    Ursus Ratione Uti
    Phoebastria Albatrus Sapiens
    Barbus Pilosum Bicorna
    Canis Equino Repolliensis
    Taurus Rerum Inclinatium
    Panthera Impudicca Crapulae
    Didelphis Virginiana Aequinoctĭalis
    Antaresia Maculosa Stirpae

    ResponderEliminar
  2. ¡Todo es relativo!
    ¡Viva mi ombligo!
    ¡Viva mi sentimiento!

    Lógicamente, sigue la ideología nacionalista romántica: “la voluntad de un pueblo”.
    Fan de un pirado mesías y unos babosos apesebrados.
    Esta ideología enraíza en los ignorantes, creando una subcultura.

    La ideología es ver la realidad subjetivamente, desde los sentimientos.
    Ejemplo: quiero ver a todos verdes y empequeñecidos. Pues me pongo las gafas con cristales verdes y que disminuya el tamaño de lo visionado. Así, me puede parecer que los demás son minúsculos marcianos.
    Pues así mismo han hecho con la historia de Cataluña y con el día a día de esta Autonomía desde hace 35 años. Los cristales que han creado son: “nosotros (los gafosos) perfectos, y el resto sinvergüenzas”.

    La propia Iglesia, representada por sus Obispos se puso las gafas con cristales manipuladores de la Doctrina de la Iglesia y firmó la ideología.
    Iglesia descarriada que olvidó que hay que encarnarse en la “cultura real” y no en la mentira.
    Bajo este sentimiento ya se dispone de todo un terreno abonado para que “la cabra tire al monte”. Es decir se guie por la concupiscencia.

    Para los cristianos, los sentimientos no son el objeto del acto. La acción no es buena porque yo crea tener buenos sentimientos. Este concepto es muy importante para entender la moralidad de nuestros actos, que la filosofía subjetivista de toda esta clerecía parece desconocer.

    Parece mentira, pero ahí están guiados por el sentimiento, la característica de estos tiempos.
    Adolescentrismo, crisis de la razón, de la cordura.
    En otras palabras, ahí están las muestras de la descristianización: el relativismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y uno de los principales síntomas del relativismo es que abundan aquellos que afirman ser (los únicos) poseedores de la verdad.

      Construyen un vacuo discurso justificativo con apariencia de racionalidad. Un discurso elaborado con frases que al inculto le pueden deslumbrar. A partir de ahí, con el discurso preparado, todo es: "Yo tengo la razón y tú no. Si no piensas como yo es porque no eres racional y te dejas llevar por los sentimientos".

      Complejo de inferioridad, falta de madurez. Maniqueísmo. Fariseísmo.

      Eliminar
    2. ¿Algún tipo de retribución personal tras disparatar?

      Podría estudiar en que se basa el nacionalismo romántico. Se estudia en la filosofía.

      Creerse superior al hermano es el trastorno psicológico que se describe como complejo de inferioridad típico y eso lo estudia la psicología. En este caso, pertenecer a una nación inventada que se suponía que solo hablaba una lengua determinada, y que por esa lengua ya estaban abocados a la perfección moral, vendría a suplir las carencias objetivas o subjetivas de cada uno.

      El relativismo también se estudia en la filosofía. A lo largo de la historia han existido muchos sofistas.

      Que el momento histórico actual es relativista lo describen los sociólogos y filósofos. Benedicto XVI lo aseveró.

      El nacionalismo es un movimiento nacido en un momento histórico abonado de relativismo (ya saben los políticos lo que hacían y hacen), tras la crisis de la razón. Pero ya hacía tiempo que se había abandonado a Dios, allá en el iluminismo.

      Pero sobre todo, estudie la realización de la imagen de Dios en el hombre. La referencia está en el Génesis.

      Podría estudiar las consecuencias de que el hombre sea imagen y semejanza de Dios.
      Podría estudiar las dos dimensiones: la sacramental (signo y eficacia) y la ética que van unidas.
      El modo de comportarse del hombre puede hacer que en vez de ser un signo, sea un anti-signo.
      Su ser es siempre signo, pues viene de Dios, pero sus actos pueden contradecirlo, de ahí la ética.

      Entonces quizás podría entender de qué trata:
      La dignidad de la persona, su libertad
      Nuestra vocación al amor de comunión al que todos estamos llamados, reflejo del Amor de la Trinidad
      El maniqueísmo
      El fariseísmo

      Eliminar
    3. Parece que tiene usted muchos conocimientos, pero le faltan el saber y el sabor, que curiosamente provienen ambas de la misma palabra latina.

      Pero tranquila, que a mi edad (dudo que me gane en años) puedo asegurarle que el tiempo la bajará de su pedestal y entonces se dará cuenta que todo es mucho más sencillo de lo que pinta usted. El tiempo le dará saber, y también sabor pues la hará humilde.

      Madure sin perder esos magníficos conocimientos que ahora aplica algo embrolladamente. Tenga siempre presente que el demonio, siempre taimado, a personas formadas como usted las induce a la intransigencia y al orgullo (de ahí venía lo del fariseísmo, que decía yo), probablemente el peor de los pecados capitales.

      Eliminar
    4. 1/ 2 Anónimo 23,41

      Hablar claro es hablar claro, simplemente. No es falta de caridad contra nadie.
      Usted se refugia en la caridad cuando oye un discurso claro, contrario a su sentimiento.
      Y usted ataca a las personas directamente, como ahora lo está haciendo.

      Usted rehúye contraargumentar refugiándose en la palabrería: saber, sabor, ancianidad/juventud, orgullo, intransigencia, humildad.., que lanza directamente contra la persona de su interlocutor.
      Usted parece guiarse por el sentimiento.

      Usted pretender tener razón:
      atacando personalmente al interlocutor
      causando lástima
      posicionándose como poseedor del “sabor y el saber” que es incapaz de contraargumentar

      Y a eso se le llama manipulación.

      Y los años pueden deconstruir (actos malos) totalmente al sujeto.
      Y con relación al fariseísmo, no se confunda, se ama al pecador pero “nunca” se puede amar el pecado en nuestra condición de cristianos. Y lo que sucede es más que pecado, es un pecado aceptado: es corrupción.
      Nuestra obligación es denunciarlo porque es un pecado “contra el bien común”.

      Parece desconocer que el hombre es la unidad substancial de alma y cuerpo.

      1. El ser humano es inseparablemente “persona-cuerpo”.
      El cuerpo es sacramento: es la visibilidad de la persona (alma y cuerpo), imagen visible de lo invisible.

      2. “Persona-amor” (don y comunión)

      3. Y se realiza como “persona-acto”

      La persona no se identifica con la “sola conciencia” como parece usted sugerir, dejando al margen la calificación moral de los actos.

      Cualquier acto contra la persona, por su dignidad, es intrínsecamente malo.
      Cada persona ha de ser considerada como un fin en sí misma, buscando su verdadero bien.
      Porque cada persona es imagen del Dios mismo, de ahí deriva la palabra persona.

      Solo un ejemplo de iniquidad:
      La compra de los medios de comunicación por el régimen totalitario en los últimos 35 años, para “mentir” y “llamar al odio” a Cataluña, en pro de no sé qué “país paradisiaco” sintético. Es un acto contra la dignidad de la persona (no se la puede mentir).

      Y la Iglesia representada por sus Obispos, que debiera ser la garante de la verdad, no solo no lo ha denunciado sino que se alió con la mentira, firmando el panfleto Arrels. Y prosigue amparando profusamente la mentira.

      GS 24
      “El hombre no puede encontrarse a sí mismo sino por la entrega de sí mismo a los demás”.
      Es en y a través de nuestros cuerpos, de nuestra sexualidad (somos seres sexuados hombres y mujeres), que nos damos cuenta de nuestra llamada a darnos a nosotros mismos, y así participamos del amor trinitario.

      Eliminar
    5. 2/2

      GS 24.

      Índole comunitaria de la vocación humana según el plan de Dios

      Dios, que cuida de todos con paterna solicitud, ha querido que los hombres constituyan una sola familia y se traten entre sí con espíritu de hermanos. Todos han sido creados a imagen y semejanza de Dios, quien hizo de uno todo el linaje humano y para poblar toda la haz de la tierra (Act 17,26), y todos son llamados a un solo e idéntico fin, esto es, Dios mismo.

      Por lo cual, el amor de Dios y del prójimo es el primero y el mayor mandamiento. La Sagrada Escritura nos enseña que el amor de Dios no puede separarse del amor del prójimo: ... cualquier otro precepto en esta sentencia se resume: Amarás al prójimo como a ti mismo... El amor es el cumplimiento de la ley (Rom 13,9-10; cf. 1 Io 4,20). Esta doctrina posee hoy extraordinaria importancia a causa de dos hechos: la creciente interdependencia mutua de los hombres y la unificación asimismo creciente del mundo.

      Más aún, el Señor, cuando ruega al Padre que todos sean uno, como nosotros también somos uno (Io 17,21-22), abriendo perspectivas cerradas a la razón humana, sugiere una cierta semejanza entre la unión de las personas divinas y la unión de los hijos de Dios en la verdad y en la caridad. Esta semejanza demuestra que el hombre, única criatura terrestre a la que Dios ha amado por sí mismo, no puede encontrar su propia plenitud si no es en la entrega sincera de sí mismo a los demás.

      Eliminar
    6. Sra. Laura, ¿todas estas parrafadas argumentan algo respecto a lo que yo le decía? ¿O más bien se va usted por las ramas? Parece que para usted lo que importa es la cantidad. Por favor, no gaste tanto tiempo en no decir nada.

      No hace sino reafirmar lo que escribí ayer acerca de usted. Conocimientos ya los tiene; ahora le falta madurarlos y articularlos para tener un discurso convincente.

      Y no vea en mis palabras un ataque "ad mulierem" (ya me perdonará don Cesáreo Marítimo si no es así... ya hace tanto que me enseñaron el latín!) contra su persona. Vea, eso sí, un intento de respuesta a sus constantes diatribas contra los católicos que nos declaramos a favor de la secesión catalana.

      Eliminar
    7. "Tocar los corazones" es obra del Espíritu Santo.
      ¡Oremos!

      Eliminar
  3. Como en la Biblia, Colau ha decidido que Barcelona sea una "ciudad refugio" para los nuevos refugiados. De otro lado, se ha abierto una lista de familias acogientes y las entidades sociales se han apuntado a la recepción de refugiados.

    Un especialista dijo en 1986, cuando empezó el fenómeno de las pateras en el Estrecho, que la emigración es un gran consumidor de recursos públicos.. y un nulo productor de riqueza, almenos en los primeros años, si no se gestionaba con racionalidad.

    Los gobiernos de Felipe González y los primeros de Aznar empezaron a hacer reformas de la ley de emigración a bandazos. Recuerdo que era posible legalizar a un sin papeles... enviando las mafias una falsa carta desde Barcelona, y que para cobrar dos, tres o seis veces, se hacía ver que la familia estaba falsamente dispersa por diferentes domicilios, porque si formaban una unidad familiar en un domicilio, pasaban a ser "ricas" y perdían subvenciones. Los ayuntamientos catalanes, por su parte, se negaban a dar los censos de emigrantes a la policía, los pisos patera eran una moneda común, las fronteras eran un coladero escandaloso y se pretendía dar papeles a todos: "si paga impuestos, tiene derecho a votar", "papeles para todos", "fronteras abiertas".

    Los empresarios, aprovechando esta situación de emigrantes con pluralidad de rentas (casa, comedor, escuela, ropa, transporte, medicina), pagaban lo mínimo o entraban en la economía sumergida, con el beneplácito del político por aquello de la competitividad. España, un país tercermundista, el reino de Torrente.

    Colau tiene un programa comunista, porque prometió a los pobres autóctonos "con derecho a voto" un programa social de ingresos digno de la petrolífera Noruega: cobrar 650 € sin trabajar, piso llaves en mano, facturas gratis total y cursos de formación públicos y gratuitos. El desastre se completa con la estrangulación del desarrollo del 90% de la riqueza de Barcelona, la paralización de las grandes inversiones en servicios y construcción, por ser "especulativa".

    Hoy, viendo las imágenes de los refugiados de la guerra y de la pobreza, la oferta se ha ampliado a los nuevos pobres alóctonos, carentes de todo tipo de renta y patrimonio.

    Se dice que Colau pretende acoger 1.000 refugiados. Vamos a ver unas cifras a grosso modo. Cada emigrante consume 10 metros cuadrados de vivienda con todos los consumos y gastos asociados. Además, es un gran consumidor de servicios públicos. De otra parte, este nuevo pobre alóctono tiene un gasto público de unos 30.000 € anuales: 650 € al mes por sueldo sin trabajo, 650 € de sueldo diferido fijo (comida, ropa, agua, gas, luz, teléfono, escuela, seguridad) y otros 650 € de sueldo diferido variable (medicinas, dependencia, farmacia, tratamientos). Sin contar con el reagrupamiento familiar y el efecto llamada instantáneo.

    Por tanto, 1.000 alóctonos cuestan 30 millones de euros y consumen 10.000 m2 de vivienda, una isla del ensanche barcelonés.

    De otra parte, el refugiado es usado por el terrorismo islamista y algunas autoridades como arma de guerra económica y social contra Europa. Se crean refugiados dentro de una política de genocidio, limpieza ideológica y crimen de lesa Humanidad y de guerra. Significativamente, los refugiados no van hacia Rusia, India o China, sino hacia Europa.

    En conclusión: la solidaridad tiene también un límite económico, social y cultural, y debe estar sujeta a una disciplina y contro estricto y racional. El refugiado, si las crisis continúan sin solucionarse, se incrementará. África tiene 1.100 millones de habitantes, Asia, 4.500 millones, mientras que la Unión Europea sólo tiene 500 millones. Barcelona debería de acoger unos 15 millones de refugiados. Irracional.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Antoninus Pius, gracias por su artículo, veo que está en todos los detalles de la política catalana.

    Que Mn. Ballarin a sus 95 años, se presente a una canditadura política, lo veo más anecdótico que otra cosa, es aquello de "morir con las botas puestas", por eso nadie lo ha rechazado. No es lo mismo que la Dra. Forcades, que por su edad tenía posibilidades y fue rechazada.

    ResponderEliminar
  5. Por su importancia y por la difusión interesada de algunos medios de comuniciación, creo interesante trancribir integramente el texto de la

    CARTA DEL SANTO PADRE FRANCISCO
    CON LA QUE SE CONCEDE LA INDULGENCIA
    CON OCASIÓN DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA



    Al venerado hermano
    Monseñor Rino Fisichella
    Presidente del Consejo pontificio
    para la promoción de la nueva evangelización

    La cercanía del Jubileo extraordinario de la Misericordia me permite centrar la atención en algunos puntos sobre los que considero importante intervenir para facilitar que la celebración del Año Santo sea un auténtico momento de encuentro con la misericordia de Dios para todos los creyentes.

    Es mi deseo, en efecto, que el Jubileo sea experiencia viva de la cercanía del Padre, como si se quisiese tocar con la mano su ternura, para que se fortalezca la fe de cada creyente y, así, el testimonio sea cada vez más eficaz.

    Mi pensamiento se dirige, en primer lugar, a todos los fieles que en cada diócesis, o como peregrinos en Roma, vivirán la gracia del Jubileo. Deseo que la indulgencia jubilar llegue a cada uno como genuina experiencia de la misericordia de Dios, la cual va al encuentro de todos con el rostro del Padre que acoge y perdona, olvidando completamente el pecado cometido.

    Para vivir y obtener la indulgencia los fieles están llamados a realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa, abierta en cada catedral o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano y en las cuatro basílicas papales en Roma, como signo del deseo profundo de auténtica conversión. Igualmente dispongo que se pueda ganar la indulgencia en los santuarios donde se abra la Puerta de la Misericordia y en las iglesias que tradicionalmente se identifican como Jubilares.

    Es importante que este momento esté unido, ante todo, al Sacramento de la Reconciliación y a la celebración de la santa Eucaristía con un reflexión sobre la misericordia. Será necesario acompañar estas celebraciones con la profesión de fe y con la oración por mí y por las intenciones que llevo en el corazón para el bien de la Iglesia y de todo el mundo.

    Pienso, además, en quienes por diversos motivos se verán imposibilitados de llegar a la Puerta Santa, en primer lugar los enfermos y las personas ancianas y solas, a menudo en condiciones de no poder salir de casa. Para ellos será de gran ayuda vivir la enfermedad y el sufrimiento como experiencia de cercanía al Señor que en el misterio de su pasión, muerte y resurrección indica la vía maestra para dar sentido al dolor y a la soledad.

    Vivir con fe y gozosa esperanza este momento de prueba, recibiendo la comunión o participando en la santa misa y en la oración comunitaria, también a través de los diversos medios de comunicación, será para ellos el modo de obtener la indulgencia jubilar. Mi pensamiento se dirige también a los presos, que experimentan la limitación de su libertad.

    El Jubileo siempre ha sido la ocasión de una gran amnistía, destinada a hacer partícipes a muchas personas que, incluso mereciendo una pena, sin embargo han tomado conciencia de la injusticia cometida y desean sinceramente integrarse de nuevo en la sociedad dando su contribución honesta. Que a todos ellos llegue realmente la misericordia del Padre que quiere estar cerca de quien más necesita de su perdón.

    En las capillas de las cárceles podrán ganar la indulgencia, y cada vez que atraviesen la puerta de su celda, dirigiendo su pensamiento y la oración al Padre, pueda este gesto ser para ellos el paso de la Puerta Santa, porque la misericordia de Dios, capaz de convertir los corazones, es también capaz de convertir las rejas en experiencia de libertad.

    ResponderEliminar
  6. He pedido que la Iglesia redescubra en este tiempo jubilar la riqueza contenida en las obras de misericordia corporales y espirituales. La experiencia de la misericordia, en efecto, se hace visible en el testimonio de signos concretos como Jesús mismo nos enseñó.

    Cada vez que un fiel viva personalmente una o más de estas obras obtendrá ciertamente la indulgencia jubilar.

    De aquí el compromiso a vivir de la misericordia para obtener la gracia del perdón completo y total por el poder del amor del Padre que no excluye a nadie. Será, por lo tanto, una indulgencia jubilar plena, fruto del acontecimiento mismo que se celebra y se vive con fe, esperanza y caridad.

    La indulgencia jubilar, por último, se puede ganar también para los difuntos. A ellos estamos unidos por el testimonio de fe y caridad que nos dejaron.

    De igual modo que los recordamos en la celebración eucarística, también podemos, en el gran misterio de la comunión de los santos, rezar por ellos para que el rostro misericordioso del Padre los libere de todo residuo de culpa y pueda abrazarlos en la bienaventuranza que no tiene fin.
    Uno de los graves problemas de nuestro tiempo es, ciertamente, la modificación de la relación con la vida. Una mentalidad muy generalizada que ya ha provocado una pérdida de la debida sensibilidad personal y social hacia la acogida de una nueva vida.

    Algunos viven el drama del aborto con una consciencia superficial, casi sin darse cuenta del gravísimo mal que comporta un acto de ese tipo. Muchos otros, en cambio, incluso viviendo ese momento como una derrota, consideran no tener otro camino por donde ir.

    Pienso, de forma especial, en todas las mujeres que han recurrido al aborto.

    Conozco bien los condicionamientos que las condujeron a esa decisión.

    Sé que es un drama existencial y moral. He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa.

    Lo sucedido es profundamente injusto; sin embargo, sólo el hecho de comprenderlo en su verdad puede consentir no perder la esperanza.

    El perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido, sobre todo cuando con corazón sincero se acerca al Sacramento de la Confesión para obtener la reconciliación con el Padre.

    También por este motivo he decidido conceder a todos los sacerdotes para el Año jubilar, no obstante cualquier cuestión contraria, la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón piden por ello perdón.

    Los sacerdotes se deben preparar para esta gran tarea sabiendo conjugar palabras de genuina acogida con una reflexión que ayude a comprender el pecado cometido, e indicar un itinerario de conversión verdadera para llegar a acoger el auténtico y generoso perdón del Padre que todo lo renueva con su presencia.

    Una última consideración se dirige a los fieles que por diversos motivos frecuentan las iglesias donde celebran los sacerdotes de la Fraternidad de San Pío X. Este Año jubilar de la Misericordia no excluye a nadie. Desde diversos lugares, algunos hermanos obispos me han hablado de su buena fe y práctica sacramental, unida, sin embargo, a la dificultad de vivir una condición pastoralmente difícil. Confío que en el futuro próximo se puedan encontrar soluciones para recuperar la plena comunión con los sacerdotes y los superiores de la Fraternidad. Al mismo tiempo, movido por la exigencia de corresponder al bien de estos fieles, por una disposición mía establezco que quienes durante el Año Santo de la Misericordia se acerquen a los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X para celebrar el Sacramento de la Reconciliación, recibirán válida y lícitamente la absolución de sus pecados.

    Confiando en la intercesión de la Madre de la Misericordia, encomiendo a su protección la preparación de este Jubileo extraordinario.

    Vaticano, 1 de septiembre de 2015.

    Francisco,

    ResponderEliminar
  7. Han colgado la bandera mancillada con la estrella masónica en nuestros campanarios. Una bandera que cuando hondeó en Cataluña provocó que la Iglesia, como institución, sus pastores y ministros, religiosos y religiosas y feligresía en general fueron perseguidos, encarcelados o directamente vilmente asesinados y abandonados en cualquier cuneta de aldea, pueblo o ciudad. Sus templos y colegios incendiados, sus imágenes profanadas y quemadas. Algunos acabaron como cuarteles, otros como mercados o incluso prisiones.¿Pero claro, en un país donde el héroe es el cardenal que comporta que le salven solamente a él y, el que queda en el olvido hasta hace pocos meses es su obispo auxiliar asesinado y quemado, como la gran mayoría de sus hermanos y hermanas en Cristo, qué se puede esperar? Han hundido la Iglesia Catalana, han contribuido como los que Mas a que crezca el movimiento separatista; pero cuando éste triunfe serán los primeros en caer, si es que el Señor no los ha llamado a pagar en la otra vida el daño que hicieron en ésta...

    ResponderEliminar
  8. He trancrito el texto integro del mensaje del Santo Padre, sobre el Jubileo de la Misericordia, porque ya empiezan ciertos medios de comunicación a decir que: "El Papa Francisco, perdona el aborto" sin más como titular y eso es una grave confusión para algunos.

    El pecado del aborto siempre ha sido perdonado, lo que antes y después del Jubileo de La Misericordia, seguramente volverá a ser igual. era pecado cuya absolución estaba reservada al Obispo o a su Delegado, normalmente sino en todad en muchas diócesis han un sacerdote que se llama "Penitenciero", que para estos casos.

    Eso no esta mal, pero creo sinceramente, que no el sacerdote tiene de dar una catequesis adecuada a la mujer que confiesa de hacer abortado.

    Creo que el problema no esta ahí sino en sus causas, ya sean sexulaes, sociales (aborto porque si no pierdo el empleo) o familiares (aún hoy día en según que familias tener una hija embarazada de un extraño, es causa de hacerla abortar, por no ser mal vista la fama de la familia, que no deja de ser una hipocresia pero es la realidad). etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia Purgante, santos mártires niños abortados, el Templo de la Sagrada Familia: faena pendiente para Francisco y Sistach2 de septiembre de 2015, 13:56

      Sobre la misericordia de las mujeres abortistas:

      1. Todos los que han participado, colaborado o cooperado en el aborto u homicidio de un niño no nacido, inocente e indefenso por definición, también se han de confesar.

      2. La confesión perdona la culpa, pero no la pena. El sacerdote sólo puede llegar hasta el perdón de la culpa, pero no al de la pena: es personal.

      3. Ha de existir contrición para el perdón de la pena. Contrición es dolor auténtico y verdadero por haber cometido el aborto de un hijo. Si este dolor no se da, entonces hay que pedir la gracia de la contrición, porque de lo contrario, la falta de contrición o dolor de los pecados implica la pena de purgatorio, y será mucho purgatorio.

      Por tanto, cuanta más contrición, menos purgatorio. Cuanto menos dolor, más purgatorio.

      4. Además, para el perdón de la pena del pecado de aborto, se necesita conversión y un camino de penitencia y martirio: se ha matado a un ser humano, se ha convertido el vientre de la madre en un matadero, se ha realizado un sacrificio a satanás, se han enriquecido médicos e inversores perversos y malignos, se ha obedecido a una ley del aborto injusta e inicua, se ha rebajado la democracia a un estado totalitario, se ha impedido que un ser humano viva y haya fundado su familia.

      5. Se necesitan diversos instrumentos de perdón de la pena y de las heridas psíquicas y espirituales: misa, sacrificio, ascesis, camino penitencial y martirial, oraciones, obras de misericordia.

      La parte del perdón de la pena es radicalmente personal, no es del sacerdote, es del propio corazón de la madre (y de los colaboradores).

      6. Si muere la madre abortista sin haber pagado la pena, entonces pasa al purgatorio. En ese momento, un intercesor cualquiera, en ejercicio de su función sacerdotal, puede ejercitar la indulgencia por las almas del purgatorio.

      7. A los obispos y sacerdotes: hablen de la Iglesia Purgante o Purgatorio: sí, existe, y el Concilio Vaticano II en absoluto derogó o cambió su nombre. No se escondan de miedo bajo los eufemismos de orar por los difuntos, que es una definición ambigua. ¿Por qué rezar por los difuntos? ¿para que tengan más fuerza si están en el cielo o para abreviar su sufrimiento expiante? Pues se reza por los difuntos para que salgan del Purgatorio y vayan al Cielo. Hablen explícitamente y directamente del Purgatorio y de la Iglesia Purgante, y mencionen todos los remedios y verdades de fe reveladas y definitivas sobre las benditas almas del Purgatorio.

      8. Una tarea pendiente que tiene Francisco y toda la Iglesia militante o peregrina en la tierra, es la canonización de todos los niños abortados por ser santos mártires de sangre, tal como fueron los niños inocentes asesinados por Herodes. La Iglesia ganaría de golpe más de 2.000 millones de santos intercesores en el cielo y la prepararían para los tiempos muy graves que muy pronto vendrán a azotarla para purificarla de los pecados interiores.

      9. Otra tarea pendiente para Sistach o el futuro arzobispo de Barcelona es la declaración del Templo de la Sagrada Familia como santuario universal de la vida, la familia y el matrimonio tal y como Dios quiere: un hombre y una mujer, indisolubilidad, abiertos a la vida naciente.

      Eliminar
    2. Efectivamente el Sacramento de la Reconciliación, perdona los pecados al pecador arrepentido, pero la pena en el caso del JUBILEO DE LA MISERICORDIA, como en cualquier otro, se borra si se cumplen las condiciones que se piden para ganarlo y con ello se borra la pena temporal.

      HAY QUE TENER EN CUENTA QUE NADA MANCHADO ENTRARÁ EN EL CIELO, Esta afirmación se basa en varios textos bíblicos, como ejemplo:

      Apocalipsis 6:9-11

      "Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar, con vida, a los degollados por anunciar la palabra de Dios y por haber dado el testimonio debido. Y gritaban con fuerte voz, diciendo: «Señor, que eres santo y siempre dices la verdad, ¿cuándo nos harás justicia y vengarás la muerte sangrienta que nos dieron los habitantes de la tierra?» Se les entregó entonces un vestido blanco a cada uno y se les dijo que esperaran todavía un poco..."

      Comentario: Incluso las personas justas pueden necesitar purificarse de ciertas faltas, tales como el deseo de venganza (que es contrario a la enseñanza de Cristo del perdón). El hecho de que estas personas estén debajo del altar indica que aún no han alcanzado una membresía plena del Reino.

      Es razonable deducir que si Dios es perfecto, entonces el Cielo tiene que ser un lugar perfecto donde nada imperfecto puede entrar (Apocalipsis 21:27). DIOS no se unirá a Si mismo a nada sucio.

      Isaías 6,5-7

      "...¡Ay de mí, que estoy perdido, pues soy un hombre de labios impuros, y entre un pueblo de labios impuros habito: que al rey Yahvé Sebaot han visto mis ojos!". Entonces voló hacia mí uno de los serafines con una brasa en la mano, que con las tenazas había tomado de sobre el altar, y tocó mi boca y dijo: «He aquí que esto ha tocado tus labios: se ha retirado tu culpa, tu pecado está expiado.»

      ¿Que podría significar esto que no sea la purgación de los pecados a través del fuego?

      Zacarias 13,7-9

      "...¡Despierta, espada, contra mi pastor, y contra el hombre de mi compañía!, oráculo de Yahvé Sebaot. ¡Hiere al pastor, que se dispersen las ovejas, y yo tornaré mi mano contra los pequeños! Y sucederá en toda esta tierra - oráculo de Yahvé - que dos tercios serán en ella exterminados (perecerán) y el otro tercio quedará en ella. Yo meteré en el fuego este tercio: los purgaré como se purga la plata y los probaré como se prueba el oro. Invocará él mi nombre y yo le responderé; diré: «¡El es mi pueblo!» y él dirá: «¡El Señor es mi Dios!»."

      Malaquias 3,2-3

      “¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién se tendrá en pie cuando aparezca? Porque es él como fuego de fundidor y como lejía de lavandero. Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata; y serán para el Señor los que presentan la oblación en justicia.

      Este texto es citado para apoyar la doctrina del purgatorio por Orígenes en Hom. 6 en Éxodo, San Ambrosio en PS 36, San Agustin en Ciudad de Dios lib. 20 cap 25.

      Salmo 66:12

      Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza;
      Pasamos por el fuego y por el agua,
      Y nos sacaste a abundancia.

      Este versículo es citado para apoyar la doctrina del purgatorio por Orígenes en Homilia sobre los Números 25 y por San Ambrosio en PS 36, Sermon 3 en PS 118.

      Lucas 16:9

      16:9 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas

      Citado por San Agustin Ciudad de Dios 12:27.

      Zacarias 9:11

      Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua

      Citado por San Agustin como prueba del purgatorio, donde estaban los espíritus a los que Cristo liberó. Epistola 99 Ad Evodium.

      Está muy bien bien que nos fijemos en la Jerarquia, pero ni el Papa, Obispo, Sacerdote, etc. etc. irán detrás nuestro para saber si vamos a Misa, o después de una cena nos vamos de pisos pardos por ahí.

      Con ello quiero decir que la salvación de nuestra alma es responsabilidad del uso adecuado de nuestra libertad,

      Eliminar
    3. Y además el perdón de Dios exige siempre, y en el aborto especialmente , porque que es uno de los crímenes más inicuos, la reparación y satisfacción del daño, que en este caso es algo realmente imposible. Así que las rebajas de Francisco son solo eso, pero el juicio de Dios es otra cosa. Hay daños irreparables...

      Eliminar
    4. Sr, Anónimo de las 23,49.

      En primer lugar el Papa Francisco, lo que dice, es que durante el JUBILEO DE LA MIESRICORDIA, todos los sacerdotes, no solo los Obispos y Peniencieros, pueden perdonar el pecado del aborto a la mujer que se confiese debidamente arrepentida. Ademas puede redimir la pena temporal con la condiciones propias del Jubileo, aparte de la confesión sacramental, con todos los requisitos, que ya habrá hecho, asistir a Misa, Comulgar, rezar por las Intenciones del Santo Padre, tal como indico en el texto integro, casi al empezar esta serie de comentarios.

      O sea que no trata de rebajas (aqui no estamos hablando ni de las rebajas de Enero ni cosa parecida de tipo comercial). Estamos hablando de los intrumentos que la MISERICORDIA DIVINA pone al alcance de la IGLESIA para la salvación de las almas.

      Otra cosa es saberlas aprovechar o pasar olímpicamente de ellas.

      Usted cree que las mujeres que han abortado, algunas si, se han arrepentido y han hecho la paz con Dios y al mismo tiempo con su alma, superando el síndrome post- aborto, pero otras muchas ni se lo habrán planteado.

      Por otra parte hay que recordar que aborto es cosa de DOS, LA MUJER SIEMPRE SALE PERDIENDO. Pero y el HOMBRE QUE LA DEJA EMBARAZADA, ¿Ese campa tan tanquilo por ahí, con su pecado y ahi no pasa nada, hasta que llega al juicio de Dios?

      Eliminar
  9. Quedo impresionado por la biografia de éste sacerdote de Cristo,una vida dilapidada en aplaudir a ladrones,clubs secesionistas y televisiones seudonazis.
    Los talentos que se le dieron,los ha malgastado en zarandajas mundanas.Ya es mayorcito como para darle consejos y desde luego como para no recibirlos de éste personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso de misser Ballarín es lamentable, pero todavía puede enderezarse.

      Eso de ser el misser (sacerdote) del nacionalismo y de estos personajes del nacionalismo, ya se ha demostrado que ha acabado en irrelevancia.

      Eliminar
  10. Uno esta ya muy hastiado de todas estas cosas (nacionalcatolicismo, progresimo clericalista, rancio carlismo resucitado...) y de tanto sectarismo clerical (que si Comunión y Liberación, que si el Opus Dei, que si la Teología de la Liberación, que si esta secta o aquella otra o la de más allá), de tanto encubrimiento y tolerancia hacia canallas y degenerados (pederastas con sotana, ingenieros financieros, intrigantes vaticanos de pacotilla...), de tanta confusión doctrinal y de tantos vaivenes declarativos papales....
    Sigo creyendo en Dios pero he perdido la confianza en la Iglesia, ya que uno no sabe a qué atenerse y, sobre todo, me producen una enorme repugnancia esta pléyade de clérigos (desde presbíteros a obispos y de monjas y monjes a abadesas y abades) que no se toman en serio su oficio, frivolizan todo y se han perdido el respeto a sí mismos, a los fieles y a Dios.
    Lo de la iglesia nacionalprogresistacatalanista es la guinda final para mi. Voy a darme de baja como católico y allí se las compogan. Todo esto, incluyendo la pasividad y complicidad del Vaticano, no tiene nombre y me callo porque se me calentaría la lengua y no quiero faltar el respeto a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo de las 18,34.

      Sigo creyendo en Dios pero he perdido la confianza en la Iglesia. ¿Por qué? Son dos mil años de historia como Madre y Maestra.y la seguridad de que Jesucristo está en Ella y estará hasta el fin de los tiempos. Por favor, piense que somos pecadores todos los mortales, no somos ángeles.

      Usted nos dice " Voy a darme de baja como católico y allí se las compogan." y ¿Qué va a ganar con ello? Usted es muy libre de darse de baja o no de católico, o sea de apostatar de la fe que recibio en el Bautismo. ¿Pero no se da cuenta de que Dios le ama con un amor infinito y por usted y cada uno de nosotroas murió en la Cruz?

      Anda no se desanime y visite cuando pueda a Jesús que le espera con los brazos abiertos en el Sagrario, para que pueda adorarle, ya que dice que cree en Dios, y al mismo tiempo pida para que no pierda el don hermoso de la FE.

      Gracias, por el tiempo dedicado a leer mi respuesta.

      Que la Virgen María le acompañe y bendiga siempre.

      Eliminar
  11. Caramba anónimo de las 18:34, usted confunde la gimnasia con la magnesia. La Iglesia la fundó Jesús y puso a Pedro, traidor público, y luego arrepentido al frente. Esto es la Iglesia, cabeza divina, y cuerpo humano, pecadores que reconocen sus debilidades, piden perdón sincero y siguen. Y el Espiritu Santo siempre ahí.
    Si el cuerpo humano de la Iglesia fuera perfecto, entonces sería Dios, entrando en directa contradicción con la esencia de nuestra Fe.
    Un consejo, haga Adoración Nocturna, y verá como el Señor le ayudará en su revuelo interior. Es mano de santo....

    ResponderEliminar
  12. Respecto a la inclusión de este sacerdote en la lista de Junts pel 3 % no sorprende a nadie. Es la consecuencia lógica de su trayectoria. Ha sido, es y será nacionalista, por lo que lo normal es que fuera en este grupo. Lo sorprendente sería que no estuviera ahí.
    Personalmente pienso que su actitud mancha la dignidad sacerdotal que tiene, y genera rechazo entre la grey, predominando su nacionalismo sobre el sacramento. Una pena que nos irrita a los no nacionalista.

    ResponderEliminar
  13. Estas derivas separatistas e izquierdistas de una parte medular del clero catalán, no tienen nada de beatíficas,
    Ha significado la muerte violenta de muchos religiosos que no constaban en su nomenclator.
    Ya en los años 30, se establecieron "listas blancas" de los religiosos "afines".
    La cruz de esa moneda, es que los religiosos y religiosas que no estaban en ella, caian automáticamente en una lista negra virtual.
    Sus ejecuciones, no fueron solo virtuales.

    ResponderEliminar
  14. Digno de lastima y compasión. Mejor le seria preparase par el juicio que, no creo se demore mucho dada su edad, y "de cuenta de su adminstracion a su Señor". No soy profeta pero me da la impresión de que las cuentas no le van a ir muy bien.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo