Las fotos de la vergüenza

21
Hace tres años por estas fechas, Germinans Germinabit publicaba un puzzle formado por cinco iglesias catalanas que lucían la bandera independentista, la estelada, en sus campanarios. Esa imagen dio la vuelta al mundo y apareció en cientos de webs y blogs, como una muestra de la politización de la Iglesia catalana, que en una buena parte no oculta sus simpatías con el actual proceso de secesión, una opción que nada tiene que ver con la religión y que divide a los catalanes en dos mitades, algo que parece no importar al clero que cuelga esas banderas o que permite que lo hagan en su nombre.

Es por ello que en este 2015, el año que muchos ven como clave en este proceso, me he permitido organizar un nuevo mosaico, pero en esta ocasión hay bastantes más campanarios, para que todo el mundo pueda ver que son muchas las iglesias catalanas que toman parte en esta batalla política e ignoran esa parte de su feligresía que no está de acuerdo con este proceso.

Es cierto que hay muchas excepciones, párrocos valientes que se han negado a que se colgara esa bandera en sus campanarios y que han sufrido todo tipo de humillaciones y amenazas. También me consta que algún buen obispo como Mons. Romà Casanova ha tomado partido personalmente en algunos casos, como por ejemplo en Ripoll, evitando que en su histórica iglesia se pusiera la estelada
Imagen aparecida en Germinans Germinabit en el año 2012 pocos días despues de la Diada de aquel año
Pero es muy preocupante ver las simpatías de tanto clero hacia este proceso, casualmente, como nos decía Oriolt en su escrito de 2012, el clero que regenta las realidades pastorales más decadentes, espiritualmente hablando. Y no es de extrañar, han abandonado al Dios verdadero, para adorar al Dios-nació, lo que ha provocado una desbandada del rebaño a ellos confiado, porque el pueblo fiel, busca al Dios de Jesucristo en las iglesias y no al Dios de la Estelada.

Los obispos catalanes tampoco han sido nada valientes en el tema y mayoritariamente han hecho la vista gorda ante este hecho vergonzoso de sus párrocos. Es lo que casi siempre hacen, no quieren problemas, no quieren enfrentarse ni con el poder político ni a su clero nacionalista, luego se extrañan de las estadísticas que tienen de religiosidad en sus diócesis, sin duda las más bajas de toda España.

Fotógrafo Anónimo

Entradas que pueden interesarte

21 comentarios

  1. Sin duda, sin la menor duda, la responsabilidad del clero, con nombres y apellidos, es tremenda en esta deriva inmoral, si nos atenemos a la docgtrina de la Iglesia. Por cierto, me encanta poder afirmar que los tres principios que convierten en perversamente inmoral la deriva (procés) --contra el bien común, ruina de la paz y atentar contra el principio de subsidariedad-- , aquí expuestos, empiezan ya a ser frecogidos en otros portales. Tal el de e-germinans, aunque todavía de una forma timorata.
    Decía que los propulsores de esta desvergüenza inmoral tienen nombres y apellidos. De entrada, el flamante nuevo decano de la facultad de teología de Cataluña. Ayer mismo, los periódicos sacaban a la luz las tesis racistas de Pujol que Martínez Sistach presenetó como doctrina de la Iglesia en dicha facultad. Pues bien, el nuevo decano tuvo la desfachetez de colocar la bandera estelada en el campanio de la iglesia de Jafre (pueblín de los aledaños de Gerona). Cuando alguen se lo recriminó el figura respondió con una frase que estos tipos creen genial y no es más que una necedad enfatizada: no la retirare pas, perque faig costat amb el poble. Con un par el sujeto. O sea que si el pueblo crucifica a Cristo, éste es de los que chillan también "suelta a Barrabás". Uno creía que el teólogo se guía por principios éticos no por lo que digan estos o aquellos.

    Pero hay más en Gerona amada. El cura de L Éscala prestó el propio templo a un acto musical separatista, Afeado por varios fieles, este también "feia costat". En alguna homilia se le ha escapado un incontenido aliento a la secesión con palabras veladas.

    Hay más. Vean ustedes la participación activa de otro sujeto ejemplar: el cura de Anglés, un municipio de recuerdos infantiles por motivos que no vienen al caso. Lean "Diari del capellà" y se enterarán de las andanzas de esta banyoli en pro de la separación con catequistas incluidas. También con la excusa de "fer costat".

    En realidad, Gerona está podrida en ese aspecto. La desvergüenza, iba a escribir "el fems" no se escapa ni siquiera del geriátrico Bisbe Sivilla. Pobre Girona aimada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de mossén Martirià Brugada es de frenopático, no se lo tenga usted en cuenta.

      Eliminar
    2. Gerona va a morir pronto18 de septiembre de 2015, 18:16

      No en vano, según las estadísticas, el obispo Pardo de Gerona, por diversas causas, dará en herencia al próximo obispo una diócesis que morirá a partir del 2020: nada, a menos de cinco años. Adiós, Gerona.

      En Cataluña hay actualmente alrededor de 1.500 curas y apenas un centenar de seminaristas, insuficientes para garantizar el relevo de los curas jubilados.

      El obispo de Gerona, Francesc Pardo, reconoció el 2014 que «nos encontramos con que algunos curas (de Gerona) deben de ser rectores de tres hasta doce parroquias, que la media de edad de nuestros curas de Gerona es de 72,3 años y que cuando nos piden que envíen un cura les tengo que decir que no tengo a nadie».

      No obstante, el obispado de Gerona, en su conjunto, persiste en insistir adoptar la teología nacional-progresista: allá ellos, cuando Gerona sea un desierto y un erial yermo, vendrán otras órdenes y movimientos que se quedarán con todo el patrimonio, tanto diocesano como religioso. De inteligencia colectiva, cero en Gerona. Pero éste es el castigo de los orgullosos soberbios: de cabeza al precipicio.

      Rouco Varela dijo en el 2009 que vio preocupante que los curas sean cada vez menos y de más edad que hace algunos años, pues la edad media de los sacerdotes en la España de aquel 2009 (incluyendo Cataluña) superaba los 63 años.

      Eliminar
  2. ¿No será un problema de falta de FE en DIOS y en la IGLESIA, CUERPO MÍSTICO DE CRITO, al que pertenecemos por un DON que Dios nos ha dado a todos los bautizados?

    ¿No será que estamos haciendo un Dios a nuestra medida? Olvidando al DIOS verdadero,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)18 de septiembre de 2015, 8:31

      Mn. aixi curt i ras. (que DEU ens agafi confesats)

      Eliminar
  3. ARCÁNGEL MIGUEL

    MATEO 7:15-16 GUARDAOS DE LOS FALSOS PROFETAS, QUE VIENEN A VOSOTROS CON DISFRACES DE OVEJAS, PERO POR DENTRO SON LOBOS RAPACES. POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS. ¿ACASO SE RECOGEN UVAS DE LOS ESPINOS O HIGOS DE LOS ABROJOS?

    PERMITISTEIS COLGAR FALSOS ÍDOLOS PAGANOS EN LA CASA DE DIOS. ¡ QUE DIOS TENGA PIEDAD DE VUESTRAS ALMAS CORROMPIDAS! CORROMPIDAS POR EL DEMONIO DE LA DIVISION,EL ENFRENTAMIENTO Y ODIO ENTRE HERMANOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)18 de septiembre de 2015, 10:33

      Muchas gracias, por el recordatorio, pero no hay mejor ciego que el que no quiere ver, no hay mejor sordo que el que no quiere oir, no mejor mudo que el que no habla.

      Eliminar
  4. La estelada masónica18 de septiembre de 2015, 2:26

    La difusión de la estelada, monoestrellada o estrella solitaria, fue difundida masivamente por Artur Mas durante la Diada y las elecciones del 2012. Le dió una inédita y nunca vista legitimidad moral, eliminando así del imaginario popular la tradicional bandera catalana, la señera, o señal real aragonesa.

    La estelada catalana la inventó Vicenç Albert Ballester i Camps. La estelada es copia de la bandera cubana. Sobre la señal real aragonesa, imprimió el triángulo y la estrella de la bandera cubana. La bandera cubana sí es de reconocido origen masónico:

    funespa2010.blogspot.com.es/2013/11/sobre-el-linaje-masonico-de-las.html

    "... López, que era francmasón... optó por el triángulo equilátero, que simboliza la grandeza del poder que asiste al Gran Arquitecto del Universo y cuyos lados iguales aluden a la divisa masónica de libertad, igualdad, fraternidad y a la división tripartita del poder democrático. La estrella de cinco puntas significa la perfección del maestro masón: la fuerza, la belleza, la sabiduría, la virtud y la caridad..."

    Curiosamente, el triángulo, de origen masónico, como elemento visual del mandil o delantal ritual masónico, está tanto en la bandera de Cuba como en la de Puerto Rico, pues ambas banderas son iguales excepto en el color, sumándose la estelada, mancillando así la señal real aragonés, de origen medieval, monárquico y católico.

    Más extraño: el escudo de armas de Puerto Rico es el Cordero Místico Apocalíptico, y su lema es Joannes Est Nomen Ejus. En Puerto Rico, además, se ha dado la aparición mariana más enigmática: las Apariciones de la Santa Montaña.

    www.youtube.com/watch?v=MURjWky1NEA y v=32Z3KaaXmsw

    Más raro aún: en Puerto Rico hay en hay tres banderas ideológicas según el azul del triángulo: azul EEUU de los unionistas; azul Cuba del oficialismo; azul ONU de los independentistas.

    www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/labanderapuertorriquenatienetresversiones-315867

    La estelada es una bandera de combate, de guerra, de odio satánico, como todo lo masónico. La estelada fue a los frentes de batalla de la I Guerra Mundial y la Guerra Civil. Izada y enarbolada, sólo se arría cuando se vence.

    Su sola presencia indica que Cataluña ha dejado de ser cristiana, pues asume los principios contrarios a la tradición y patrimonio espiritual catalán.

    El Padre Manuel Guerra Gómez, en su libro “Masonería, religión y política”, detalla los principios masónicos:

    - Imposición en toda la sociedad de su visión antropológica a través de la política
    - Presente en ERC y PSC, en parte en CiU y PP
    - Participó en el independentismo americano y en los momentos revolucionarios españoles de los siglos XIX-XX: el Trieno Liberal, la I República federal y la II República

    La simbología de los colores blanco, rojo y azul. Parecen surgidos en la revolución francesa. Simbolizan la libertad, igualdad y fraternidad. Parecen venir del blanco borbónico y de la bandera azul y roja de París.

    Dos símbolos masónicos:

    1. Pentagrama o estrella de 5 puntas:
    - Cinco perfecciones del maestro masón: belleza, fuerza, sabiduría, virtud y caridad
    - Fuego interior del iniciado, la iluminación al fin del viaje
    - Símbolo del Hombre Universal
    - Símbolo matemático del Libro de la Naturaleza: número phi o proporción áurea

    2. Triángulo isósceles o “sublime":
    - Grandeza del poder que asiste al Gran Arquitecto del Universo
    - Tiempo: pasado, presente y futuro" (vértices) y eternidad (triángulo)
    - Lema “Bien pensar, bien decir y bien hacer”
    - Lema “Fraternidad, Libertad e Igualdad”
    - Símbolo de “duración" (base) y "luz y tinieblas" (2 lados)

    En conclusión personal: la enarbolación de la estelada es asumir los ideales masónicos y, en consecuencia, el plan de diseño satánico de sociedad.

    Lo cual concuerda con la corrupción política catalana: mala gestión, corrupción, ideología de género, divorcismo, libre sexualidad, relativismo y cultura de la muerte y del descarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos legítimos deseos de conseguir la plenitud de la nación, la patria, la felicidad, la familia, los negocios, la salud, la iglesia...

      Pero satanás estudia los deseos legítimos para sus propios fines. Dudo muchísimo que una bandera de origen dudoso, de la que muy pocos saben de su significado oculto, pueda llevar nada bueno a Cataluña. Lo que se asume, se asume con todas las consecuencias, sean conocidas o no.

      Eliminar
  5. El uso de métodos e instrumentos democráticos ; no llevan implícito la validez moral
    ni la justificación del resultado mucho mas cuando se habla de una "mayoría mínima"
    (Hitler llegó al poder democráticamente; Franco también hacia sus encuestas partidistas............y si una mayoría simple ; de forma democrática ,decidiese volver a una dictadura??; seria esta justificable y aceptable? .Para ello hay ordenamientos jurídicos que nos protegen de los delirios colectivos que pudiesen suceder, como p.e.
    decidir abiertamente incumplir la Ley que ha permitido tu estatus de poder; cuando ésta ya no te conviene. En definitiva una locura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)18 de septiembre de 2015, 10:38

      Y como empiezan las DICTADURAS, si no incitando al PUEBLO, a no cumplir las LEYES.

      Eliminar
  6. Con la cubana, COMPANYS realizo el genocidio de 5.887 católicos, entre ellos Obispos, Monjes. Monjas, Hermanos, Hermanas, Monaguillos, Sacerdotes y miles de laicos.
    Los herederos, que gracias al bienamado Tercio de la Mare de Deu de Montserrat y sus amigos lograron restituir el catolicismo en Cataluña, disfrutan de ser católicos sin que los asesinen, colocan muchas veces en el lugar donde sus antecesores fueron torturados y asesinados la bandera de la ASESINOS, con permiso del OBISPO.
    Luego no es de extrañar que los católicos HUYAMOS y sus templos queden vacíos y estos obispillos sean la mofa de todos.
    Gracias a Dios, están las Iglesias donde miembros de la Sociedad Sacerdotal del Opus Dei y sus amigos siguen siendo católicas, no demoníacas como las cubanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)18 de septiembre de 2015, 15:37

      Sin comentarios del OPUS DEI, pero si no estoy errado de lo contrario le pido me aclare que RAMA del "OPUS DEI", es la que respalda la INDEPENDENCIA DE CATALUNYA, la que estoy seguro que NO LA RESPALDA, es la del OPUS DEI DON DINERO.

      Eliminar
    2. Estimado Quim, le podría dar unos cuantos ejemplos de iglesias con rectores agregados de la Obra donde también cuelgan esteladas.

      Eliminar
    3. Viejas apostasías en nuevos tiempos18 de septiembre de 2015, 18:30

      En Montserrat, en el templo de los carlistas caídos en la Guerra Civil, reza esta inscripción del primer libro de los Macabeos, capítulo tercero:

      Porque es preferible para nosotros morir en el combate que ver las desgracias de nuestra nación y del Santuario [de Jerusalén con los Macabeos, de Montserrat en Cataluña durante la Guerra Civil: fue transformado en hospital y se pretendió destruirlo del todo].

      Sigue diciendo este versículo:

      ¡Se cumplirá lo que el Cielo disponga!”.

      El triunfo del Inmaculado Corazón de María será cierto y pronto, aunque de momento parezca que la Iglesia catalana esté abatida y desaparecida espiritualmente por obispos, abades, sacerdotes, religiosos, teólogos y laicos terriblemente despistados y despistables.

      En esta lucha espiritual contra los espíritus del aire y los hombres malos, como dijo San Juan Pablo II, serán los pequeños, los niños espirituales, los sencillos, es decir, los que simplemente no se dejan enredar por los ídolos de la tierra, pues como dijeron los Macabeos:

      — Es fácil que una multitud caiga en manos de unos pocos, y al Cielo le da lo mismo salvar con muchos que con pocos. Porque la victoria en el combate no depende de la cantidad de las tropas, sino de la fuerza que viene del Cielo. Ellos nos atacan, llenos de insolencia y de impiedad, para exterminarnos a nosotros, a nuestras mujeres y a nuestros hijos, y para apoderarse de nuestros despojos. Nosotros, en cambio, luchamos por nuestra vida y por nuestras costumbres. El Cielo los aplastará delante de nosotros: ¡no les tengan miedo!.

      Eliminar
    4. ARCÁNGEL MIGUEL

      ¿QUIÉN ERA SAN JOSE MARIA ESCRIBA DE BALAGUER? ¿QUÉ APOSTOLADO LE PERMITIÓ EL VATICANO HACER? RESPONDIENDO ESTAS SIMPLES PREGUNTAS ESTA TODO ACLARADO ¿NO? EL HÁBITO NO HACE AL MONJE NI A LOS QUE LE SIGUEN TERGIVERSÁNDOLO. DICHO ESTO, NO SE PUEDE SERVIR A DOS AMOS AL MISMO TIEMPO, NI UTILIZAR LA IGLESIA CON ESE FIN. SOLO HAY UN SER QUE LO HACE Y MIENTE, PUES ES SU RAZÓN DE SER, TIENE MUCHOS NOMBRES, PERO EL MAS CONOCIDO ES ¡SATANÁS! MUCHOS CAEN EN SUS REDES, HASTA EL PUNTO DE OLVIDARSE DE QUE ESTAN CAYENDO EN SUS GARRAS Y ARRASTRANDO A MUCHAS ALMAS A SU PERDICIÓN. EL MAYOR ENGAÑO DE SATANÁS ES HACER VER QUE NO EXISTE, QUE TODO VALE Y NO HAY PROBLEMA EN HACER LO QUE UNO QUIERE Y HACERNOS CREER QUE ASI SOMOS LIBRES ¡TODO LO CONTRARIO! LOS 10 MANDAMIENTOS ESCRITOS DE LA MISMÍSIMA MANO DE DIOS ¡ES LEY DIVINA! Y JESÚS DIO PLENITUD A LA MISMA, Y CON SU SANGRE PAGÓ EN LA CRUZ PARA DARNOS LA VERDADERA LIBERTAD Y SALVACIÓN ETERNA. QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE SU REBAÑO DESCARRIADO...

      Eliminar
    5. El odio hacia una prelatura de Papa les llena el alma No hay cubanas ni menciones politicas en ninguna Iglesia que lleve el O.D. Por favor no mientan y digan en donde hay cubanas pues de ser cierto sus rectores dejarian por expulsion de ser miembros del O.D
      SAN JOSEMARIA lo enseño muy claro libertad total pero en la Iglesia solo Dios y nada mas.

      Eliminar
  7. La lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo (6,2c-12), que la Iglesia nos pone a nuestra meditación en la Misa de hoy, esta escrita en el siglo I y hoy en pleno siglo XXI, sigue manteniendo una palpitante actualidad.

    Habremos avanzado mucho, muchísimo en los campos de la ciencia y tecnologia, pero tenemos que seguir luchando día a día para alcanzar la vida eterna.

    Cada cual de acuerdo con las capacidades que Dios le haya dado, desde luego.

    DIOS que es infinito en AMOR, MISERICORDIA, JUSTICIA, PERDÓN,..., nos pide nuestra adhesión a su Evangelio.

    San Pablo, nos dice:

    "Esto es lo que tienes que enseñar y recomendar.

    Si alguno enseña otra cosa distinta, sin atenerse a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que armoniza con la piedad, es un orgulloso y un ignorante, que padece la enfermedad de plantear cuestiones inútiles y discutir atendiendo sólo a las palabras.

    Esto provoca envidias, polémicas, difamaciones, sospechas maliciosas, controversias propias de personas tocadas de la cabeza, sin el sentido de la verdad, que se han creído que la piedad es un medio de lucro.

    Es verdad que la piedad es una ganancia, cuando uno se contenta con poco.

    Sin nada vinimos al mundo, y sin nada nos iremos de él.

    Teniendo qué comer y qué vestir nos basta.

    En cambio, los que buscan riquezas caen en tentaciones, trampas y mil afanes absurdos y nocivos, que hunden a los hombres en la perdición y la ruina.

    Porque la codicia es la raíz de todos los males, y muchos, arrastrados por ella, se han apartado de la fe y se han acarreado muchos sufrimientos.

    Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo esto; practica la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la delicadeza.

    Combate el buen combate de la fe.

    Conquista la vida eterna a la que fuiste llamado, y de la que hiciste noble profesión ante muchos testigos."

    ResponderEliminar
  8. Es responsabilidad del Papa Francisco no permitir que se use a la Iglesia para fines separatas, lo sabe bien.

    El cardenal Gomá y el obispo martir Cruz Laplana informaron al nuncio en España, ya a finales de los años veinte del siglo pasado, que los oligarcas catalanes dirigidos por Cambó se infiltraban en la Iglesia, financiando a religiosos, para utilizarla con fines separatistas. Por desgracia, desde tiempo antes estos infiltrados tenían apoyo de fuertes lobys en el Vaticano.

    Después de la guerra civil esta infiltración la realizaron a través del Opus, que es hoy quien lidera el proceso separata, mandando en toda España. Y no por casualidad el jefe del Opus en España desde 2002 es el nieto del inventor oficial del separatismo y el odio a España, Prat de la Riba.

    Es responsabilidad del Papa Francisco echar a los mercaderes del templo.

    ResponderEliminar
  9. Hoy han estado repicando campanas en el barrio gótico de Barcelona desde las 7 a las 7,15 de la tarde. En la iglesia de Pi y aledaños. Alguién puede explicarme porqué motivo. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Los "curitas" progrès no tienen ni idea del 36. Pardillos y párvulos.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo