La estelada del decano

26
http://estaticos02.elmundo.es/blogs/elmundo/1714-diario-del-ano-de-la-peste/imagenes_posts/2013/10/28/76535_540x720.jpgEl sacerdote gerundense Joan Planellas Barnosell ha sido designado nuevo decano de la Facultad de Teología de Cataluña en substitución del Dr. Armand Puig Tarrech. El nombramiento entra dentro de los cauces de la normalidad. El anterior decano había cumplido tres trienios al frente de la Facultad y su substituto era el vice-decano desde el año 2010. Ya les conté  en su día que la última reelección de Armand Puig se efectuó contra el criterio del claustro de la Facultad, que había presentado una terna en la que no se hallaba incluido el saliente, presentándose a Planellas en primer lugar, a lo cual hizo omiso el cardenal Martínez Sistach, designando por un tercer e irregular trienio a Puig, con el consiguiente revuelo. Un cuarto trienio sería ya una cacicada, con lo cual se ha efectuado la designación lógica con tres años de retraso. Mientras tanto, Armand Puig se ha quedado sin el decanato y con sus posibilidades de ser obispo periclitadas, dado que aquel era uno de los objetivos de Sistach, al concederle la anterior prórroga. Pero en 2012 estaba Benedicto XVI como papa y ahora está Francisco y este quiere obispos pastores y no teólogos. Ya ha dicho en más de una ocasión que “los teólogos a la Universidad”. 

El Dr. Joan Planellas, nacido en Gerona en 1955, fue director del Instituto de Ciencias Religiosas de Gerona (1988-1998) y rector del Seminario de dicha diócesis (1996-2002), en tiempos del obispo Camprodon. Desde 1999 es párroco de las localidades ampurdanesas de Jafre y Garrigoles, a cuyas responsabilidades unió las de Colomers en 2005, Foixà, Rupià y La Sala en 2011 y, como administrador parroquial, las de La Tallada d’Empordà y Marenyà en 2013.

http://www.bisbatgirona.cat/includes/show_foto.php?codi=1483&taula=noticiesJustamente en la localidad de Jafre surgió un curioso incidente, al ser el pueblo donde reside Albert Boadella. En el campanario de la iglesia se hallaba ondeando la bandera estelada. La esposa de Boadella, Dolors Caminal, escribió una carta intachable, como católica y vecina del pueblo, al obispo Francesc Pardo, que transcribo textualmente:

Monseñor,

Durante la semana del 11 de septiembre la bandera que promueve la independencia de Cataluña ha ondeado en el campanario de la iglesia de Jafre en cuyo pueblo tengo mi residencia. Es exactamente lo mismo que sucedió el pasado año en estas mismas fechas. Sin embargo, esta vez hay que añadir otro hecho insólito, las campanas han tocado quince minutos en el día y la hora que habían decidido las fuerzas políticas que promueven la bandera secesionista y la separación con España.

No puedo comprender como ahora el cristianismo se dedica a publicitar las proclamas de los partidos políticos de una forma tan descarada como es ofrecer el campanario de sus iglesias para que dichos partidos cuelguen sus particulares estandartes y las campanas sean utilizadas con el fin de llamar a sus seguidores a la manifestación. El campanario, símbolo de llamamiento a la oración, se convierte así en objeto de propaganda de una política que promueve la separación y el enfrentamiento entre hermanos de una misma comunidad. A partir de este momento se puede producir una lamentable paradoja; cuando toquen las campanas no sabremos si lo hacen para convocar a un acto religioso o a la revolución.

Esta situación me lleva a considerar que la doctrina universal desarrollada por la Iglesia Católica se encuentra, en este caso, en radical contradicción con sus postulados, ya que se implica en una vía política que fomenta la insolidaridad y el odio entre el resto de nuestros hermanos españoles. Resulta incomprensible que la misma Iglesia que fue tan lamentablemente víctima de estos enfrentamientos en la pasada guerra civil no haya extraído una profunda lección de aquella dolorosa experiencia para no volver a inclinarse por esta clase de aventuras. Unas aventuras que pueden ser propias del mundo de la política, pero que utilizadas por una religión contribuyen a la fractura social y la violencia entre los ciudadanos.

Permítame que dude, Monseñor, si en las actuales circunstancias, podría explicarme el mensaje cristiano de estos hechos. Parece que a vuestros ojos no todos somos iguales sino que son preferidos por ustedes aquellos que enarbolan la bandera separatista y al resto les tocará entrar en la iglesia con la cabeza cota.

También en lo personal, me coloca en una situación incómoda al ser contribuyente fiscal de las necesidades materiales de la Institución que preside. En el futuro, no podré moralmente continuar participando en dicha contribución, pues me niego a colaborar con este enfrentamiento en el que se encuentra hoy involucrada su iglesia.

Finalmente, quiero expresarle mi repulsa, Monseñor, ante los hechos que le expongo y que lamento especialmente en estos momentos en los que la sociedad cristiana tan necesitada se encuentra de la irradiación del Espíritu Santo sobre sus dirigentes. Lamentablemente, la inspiración divina parece muy alejada de esta sede episcopal.

Cordialmente,

Dolors Caminal»

El obispo la invitó a una entrevista personal para exponerle “su versión y visión de los hechos”, a lo que Dolors Caminal le contestó que “los motivos que tenga el obispo debe explicarlos públicamente, no entre las paredes de su despacho

Pero la respuesta más desabrida fue la del párroco, hoy decano: “Estos señores no son de la parroquia. La estelada se puso porque el pueblo la pidió. Y no puedo ir contra el pueblo. Que se pongan la bandera española en su casa, si quieren”.

Este es el nuevo decano de la Facultad de Teología de Cataluña. Un sacerdote que decide personalmente colgar la estelada en el templo, a fin de que sea un elemento más del paisaje y contribuir a este constante martilleo que  ha conseguido que en la Cataluña rural el independentismo sea abrumadoramente mayoritario. Un sacerdote, teólogo por más señas, que dice que “no puede ir contra el pueblo”. Desconozco si ese “ir contra el pueblo” tiene límites y, en su caso, dónde se ubican sus líneas rojas. Un sacerdote-teólogo que no puede ir contra el pueblo, pero si alguien del pueblo le protesta, se sale con “que no son de la parroquia”, aunque se confiesen católicos. Entonces, ¿la parroquia tiene derecho de admisión? En fin, un sacerdote-teólogo que despectivamente le suelta a quien protesta “que se pongan la bandera española en su casa”. Y añade “si quieren”. Sólo le faltó añadir: “Què es fotin”.  Pobre Facultad de Teología de Cataluña. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

26 comentarios

  1. Oriolt, expuse días atrás la escasa altura teológica, por no decir memez, que encierra esa respuesta. Lo hice con el ejemplo del pueblo que reclamó el ajusticiamiento del Señor, para que no cupieran dudas. Pero está visto que las hay, Vaya si las hay, de la misma camada son Novell, Vives y Soler. Todos aducen, no el bien o la bondad de la acción, sino la voluntad del poble. De los que ellos consideran poble, claro. Menuda altura teológica. Menuda incapacidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En común denominador del nacional-progresismo eclesial y del progresismo ateo y agnóstico22 de septiembre de 2015, 0:43

      No van a cambiar. Sólo será cuando vean los efectos palpables de la eclesiocatástrofe a que nos han conducido. Al irse Rouco, toda una vomitera y un torrente de descalificaciones salieron de intelectuales y de católicos progresistas:

      A. Josep Ramoneda, “Dios en la escena pública”, El País:
      - atormentado pensamiento de quien ha dirigido la Iglesia española con arrogancia y desprecio a los que no se pliegan a su doctrina
      - El irritado cardenal se erigió en portavoz de la siniestra teoría de la conspiración el día en que por fin, diez años después, la derecha parecía renunciar a ella
      - Rouco deja el sello del insoportable cinismo del que se considera con derecha de pernada sobre las mentes de los ciudadanos de un país
      - Rouco Varela y su corte medran para que su verdad sea la de todos y el Gobierno se ha convertido en correa de transmisión de sus obsesiones misóginas y autoritarias

      B. Pilar Rahola, "Rouco", La Vanguardia:
      - Contrapone Rouco con Casaldàliga, quien representa la Iglesia real que es la Iglesia de los no creyentes
      - [Rouco] hace política usando el nombre de Dios en vano
      - impone el dogma
      - es intransigente
      - impone la ley
      - deja una estola retrógrada tras su manto
      - ejerce el báculo de la Contrarreforma
      - defiende las ideas más intolerantes de la Curia
      - nunca da oxígeno a los aires nuevos que habrían limpiado la contaminada atmósfera del dogmatismo
      - pertenece a la España negra
      - está encerrado en su círculo inquisidor
      - a favor de la unidad de España
      - combate contra la mujer, los homosexuales, la libertad...
      - es de la extrema derecha
      - disfraza la ideologia ultra bajo el palio de la fe religiosa
      - es la mano que mece la cuna de:
      --- la intolerancia
      --- la intransigencia hecha dogma de fe
      --- la expulsión de los herejes
      - representa a la:
      --- Iglesia reaccionaria
      --- Iglesia contrarreforma
      --- Iglesia eternamente instalada en la jerarquía del poder
      - Rouco es una momia embalsamada en púrpura

      C. Antoni Puigverd: Santos Inocentes (La Vanguardia): “Una derecha bendecida ayer por el cardenal Rouco que añora el viejo poder mundano de los palios y que se despide de su tarea pastoral sin un ápice de misericordia, a una distancia sideral del papa Francisco”

      Eliminar
    2. Sistach, Osoro, Blázquez y Rouco: del profetismo a la irrelevancia22 de septiembre de 2015, 0:47

      D. Jordi Basté, El món a RAC1:

      - "Rouco representa l'España més retrògrada, antiga i carca d'una manera de viure les formes reprimides d'una Espanya de pandereta, dels toros y del traje de bonito...”

      - Su mejor pieza contra Rouco:

      “Una tènue pudor de sofre va captivar l'església de l'Almudena. Aparcat l'olor d'encens, l'arquebisbe de Madrid [Rouco Varela] es va treure les boles de naftalina de la sotana i se les va empassar, per donar halitosi amb perfum d'antic a l'homilia del funeral per a Adolfo Suárez.

      De cop l'Almudena va tornar-se en blanc i negre. S'imaginava el clero present que el “coro y danza” de Radio y Televisión Española entonaria la música del NODO, i el cardenal Rouco, cada dia més aprop de Torquemada i més lluny del paradís, oblidant la caritat cristiana, va fer un pregó al qual només faltava una banda sonora militar.

      Marxa Rouco oferint guerra enlloc de donar-nos la pau, molt típic d'aquesta església tant carca que ell empara, una Conferència Episcopal que dobla en pressupost més a una televisió que no pas a Càritas.

      La pudor de resclosit impregnava les bancades de la catedral, i Monsenyor s'entregava al guerracivilisme, alertant que un altre baralla podría arribar. Perilla la democràcia amb aquest clero del franquisme.

      “Sofre, pudor de sofre”, em déia un present ahir a la nit, cristià per més senyes a l'Almudena. Ple de Rouco Varela, amb la millor definició: restant en nom de Déu. Amb les seves faldilles, el bastó, la mitra, la tiara, “unidos por la gracia de Dios”. Cendres de mala fe cremaven als peus de Rouco en una frase maleïda mirant a Catalunya com a objecte del mal.

      Perilla la Moreneta als ulls de Rouco, "que en ser catalana i negra, segurament pensarà que no es verge", que diria Maruja Torres. El Papa Francesc ha donat per amortitzar a Rouco, que marxa de l'Església en un vehicle de combat blindat manu militari. Donem per jubilada, doncs, la Santa Inquisició.

      Es tanca de cop la porta de l'Almudena, i els àngels ploren. “No ploreu”, deu pensar Déu, “aquesta no és l'església que jo volia”. I allà queda engalanat per a l'ocasió, Rouco Varela, disfressat de sí mateix, un esperpent. Pare nostre que esteu en el cel.”

      E. Ayer salió un artículo de Juliana en La Vanguardia sobre las buenas relaciones entre los obispos catalanes y Osoro y Blázquez:

      “En estos momentos existe una excelente comunicación episcopal entre Madrid y Barcelona. El presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Ricardo Blázquez, y su vicepresidente, el nuevo arzobispo de Madrid Carlos Osoro, están moderando la línea dibujada durante más de veinte años por el cardenal Antonio María Rouco Varela, rotundo defensor de una clara implicación de la Iglesia en los debates sobre la nación española. Blázquez y Osoro han intercambiado opiniones con el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y con el arzobispo de Urgell, Joan-Enric Vives, ambos de perfil catalanista moderado, no siempre grato a los independentistas católicos.”

      Ahora se comprende el nulo perfil de denuncia profética de Blázquez y Osoro, que están llevando a la Iglesia española a la mayor irrelevancia histórica de la Iglesia frente al avance de la cultura del relativismo y de la muerte y de la ideología de género, y a su subordinación ante el espíritu del mundo: están aconsejados por los obispos catalanes nacional-progresistas, unos por adhesión, otros por resignación.

      Eliminar
  2. Complementando lo anterior

    Carta abierta a Don Agustín Cortés Soriano,

    Mi querido don Agustín,

    Esperaba leer, como cada domingo, su “Eco de la palabra”, su carta pastoral a los fieles de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat, a la que pertenece la parroquia a la que asisto. Texto que aparece en el Full Dominical diocesano.

    Vaya por delante mi alegría por su mejora o recuperación de la grave afección que le aquejó tiempo atrás. Vaya por delante también mi gratitud, una vez más, por las facilidades que nos ha dado a mí y a los míos para una vida cristiana plena.

    Dejemos de lado, don Agustín, el desprecio que los responsables del Full muestran a los castellanohablantes. A estos, sólo la traducción de su texto y las lecturas de la Misa. Un desprecio ruin; no sólo no hay una sola notificación en castellano, sino que el texto vertido de su epístola ha sido eliminado de la contraportada para pasar a una página dos (izquierda) con un tipo de letra inferior (¿un cuerpo 8 quizás?) al que aparece el texto catalán (un cuerpo 12), sin ilustración alguna. Como si no quisieran que se reparase en él. No me negará que es una ruindad necia y basta, grosera.
    Pero, aun habiendo otras bajezas de parejo tenor, no es a ellas a lo que quiero
    referirme.

    A su texto, don Agustín. Con todo respeto, no resulta acorde con la doctrina social de la Iglesia. Y eso no tendría más valor que un desliz humano, sino fuera porque aparece en un momento especialmente delicado y cuando el obispo tendría que hilar muy fino. Habla usted de una jerarquía de valores a considerar en el momento de la votación. Cabe inferir que se trata de valores, no de contravalores o falsos valores (inmoralidades). Son esos valores (esenciales y necesarios), dice usted, los que atañen al progreso del mundo y de la persona; y son valores también (optativos, legítimos nada menos afirma) los que defienden la creación de un estado. Para usted lo segundo es un valor. ¿Por qué dice semejante falsedad? Dada la situación actual, andar con paños calientes es torpeza e indignidad. (Sigue)

    ResponderEliminar
  3. Tengo delante, don Agustín, el documento “Evangelizzazione e testimonianza della carita” de la Conferencia Episcopal Italiana sobre la secesión de la Padania, una liga que incluía regiones de solera independiente durante siglos (la Reppublica de Venezia, el Milanesado, etcétera). Tengo delante la “Lettera di Giovanni Paolo II ai Vescovi Italiani circa le responsabilità dei Cattolici di Fronte alle Sfide dell´Attuale Momento Storico”. La conferencia episcopal italiana recoge la doctrina del derecho de gentes (elaboración del derecho natural) y tilda de objetivamente perverso tal proceso que arruina la paz, contraviene al bien común y subvierte el principio de subsidariedad. De inmoral. No de valor optativo. Inmoral y grave en su maldad, don Agustín.

    Al poco, Juan Pablo II ratificaba esa doctrina iusnaturalista aplicada al caso padano y recordaba la historia conjunta de la nación italiana desde la Unificación, apenas un siglo.
    Tengo también don Agustín la respuesta airada desde las páginas de La Reppublica del “católico”, Umberto Bossi contra la declaración de la Conferencia Episcopal Italiana. Usa los mismos recursos que el abad de Montserrat, el obispo Novell y otros por el estilo. Recursos indignos, que explican la contundencia de la ratificación del Papa. El asunto es muy grave, don Agustín. Por menos ha corrido sangre.

    Siendo esa la doctrina, ¿por qué la contraviene en estos momentos tan delicados? No es mucho suponer que, lejos de recordar las tesis morales de santo Tomás, algún profesor emérito de la materia y miembro del presbiterio santfeliuense, íntimo del obispo Vives, ese que afirma que hay que acatar lo que quiera el pueblo (aborto incluido, pues está en el desarrollo del Estatut), le ha colado un gol como vulgarmente se dice. No hablo a humo de pajas. Esa doctrina la he oído yo desde los bancos del monasterio de Sión.
    ¿Por qué don Agustín? ¿Por qué miente? Permítame la crudeza de la pregunta. Creo que tengo el derecho, iba a escribir obligación, de hacerla. Usted, que fue alumno brillante del Seminario y Facultad de Teología de Valencia, tuvo que escuchar las propiedades del derecho de gentes. Recuerde: un derecho específicamente uno e idéntico en todos los hombres de todos los tiempos y de todas las latitudes; cognoscible con suma facilidad y certeza por todos los hombres; tan antiguo como la humanidad; contenido en las costumbres de todos los pueblos más que en las leyes escritas; indeleble e inalienable; formalmente inmutable en cuanto a su rectitud y valor jurídico; inabrogable e inderogable; no admite dispensa; tiene la misma fuerza obligatoria y normativa para todos los hombres de todos los tiempos y de todas las latitudes.

    En breve, lo que se dictó para Padania, debe dictarse para aquí.

    El afecto que siento hacia Usted me hace frenar la indignación y vergüenza que he sentido leyendo sus palabras (y escondiendo la hoja para que la desazón no cunda).
    Ruegue por mí.

    JMVG


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El documento que menciona sobre la defensa de la unidad nacional de Italia, extensible a España, se encuentra aquí:

      "Mensaje a los Obispos italianos sobre las responsabilidades de los católicos ante los desafíos del momento histórico actual", disponible en:

      w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1999/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html

      Eliminar
  4. Procedente de una diócesis moribunda: Gerona21 de septiembre de 2015, 23:45

    El obispo Pardo de Gerona dijo esto el 2014:

    «nos encontramos con que algunos curas deben de ser rectores de tres hasta doce parroquias, que la media de edad de nuestros curas de Gerona es de 72,3 años y que cuando nos piden que envíen un cura les tengo que decir que no tengo a nadie».

    Gerona se muere, va a morir, por culpa de la teología nacional-progresista, que es de izquierda independentista, racional, secularizada y modernista, sucursal de la Teología del Rin de Bultmann. Y de los curas santos se sacan las vocaciones, que son seminaristas y futuros sacerdotes.

    Gerona se convierte en un geriátrico de curas nacionalprogresistas, de la escuela de Modest Prats, con sólo 5 seminaristas según su sitio para reemplazar un mar, un océano, un universo de bajas que vendrán los próximos años por muerte, jubilación, enfermedad e incapacidad.

    Los sacerdotes diocesanos de Gerona van de la mano de los jesuitas de España: parece que son menos de 200 jesuitas con una media de edad de casi 80 años. Una delicia para un antiguo dirigente jesuita, pues la disminución de jesuitas lo interpretaba como una necesaria desclericalización de la orden y una mayor revalorización de los laicos. Fantástico, si no hay ni un jesuita, esto es la perfecta desclericalización. Y en contrapartida, no tienen más laicos.

    Ambos, clero diocesano de Gerona y jesuitas españoles, usan la misma teología progresista, sobreañadiendo los de Gerona el ídolo de la Nación y la lengua.

    En Gerona he visto misas delirantes, donde los oficiantes se han inventado toda la liturgia, y a sólo doscientos metros del Palacio de Pardo, que no del Pardo.

    Evidentemente, esta regresión de sacerdotes es uno de los castigos divinos que deben de soportar con paciencia los feligreses fieles de Gerona, pues la degradación del culto se extiende a la moral y a la doctrina. Cada uno recoge lo que siembra...

    ... y no se puede acusar a Dios de nada, pues ha tenido mucha paciencia, unos 50 años, toda una generación.

    "Te di 50 años, ¿qué hiciste para santificarte y santificar mi Pueblo?"

    En el caso de los jesuitas están recibiendo también el merecidísimo castigo de Dios, asumen las dignas consecuencias del mal y de las miles de tropelías que están haciendo, como por ejemplo en Manresa, donde los jesuitas catalanes están promoviendo la Nueva Era en la Cueva de San Ignacio de Manresa: un consejo, no vayan a esta cueva de ladrones espirituales, pásenlo...

    escolaignasianaenneagrama.wordpress.com/
    www.covamanresa.cat/docs/Activitats_Castella.pdf


    Un misterio: viendo el desastre de la teología que han comprado los jesuitas y los de Gerona, ¿por qué los jesuitas y el obispo Pardo y todos los sacerdotes y religiosos de Gerona no cambian?

    Eso parece Cuba, donde todo sigue igual...

    Dios mío...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría del clero de Girona, tiene interiorizado, que la caída vertiginosa de la practica religiosa, y la ausencia de vocaciones, es a causa de "els signes dels temps", que no tiene nada que ver con su manera "peculiar" de entender y vivir el catolicismo.

      Ni se les ocurre por un minuto, que si durante 50 años se han hecho las cosas de una manera y los resultados están a la vista, haya que cambiar nada, porque ellos tienen razón en todo: la liturgia desacralizada, la adoración proscrita, los sacramentos poco más que celebraciones sociales, etc. etc. etc.

      Además que si "alguien quiere algo, ya saben donde están la Iglesias", una de tantas frivolidades que he oído en tantas ocasiones. Y en las catequesis de 1as comuniones, mejor no aprovechar para catequizar a los padres, porque sería "abusar", mejor que sigan así, y que no aparezcan más por la Iglesia, después de la 1a comunión.

      Ya lo decía Einstein: es de tontos hacer siempre lo mismo, y esperar resultados diferentes.

      Eliminar
    2. MARPN
      Respetado hermano en Xto. No entiendo si quieres decir que rezas por lo que opina el hermano del comentario de las 23:45, o más bien porque estás en contra de su opinión.
      Personalmente hago mío su comentario pero lo extendería, DESGRACIADAMENTE, a la gran mayoría de las congregaciones, que dejándose influenciar por el mundo, se están apartando del camino de nuestro Maestro y esta es la causa de que se encuentren al borde de la desaparición. Siempre me pregunto ¿ qué harían sus fundador@s ante esta gravísima situación?. ¿Se considerarían salvadores- como la mayoría de sus "seguidores"?. En absoluta sería esta su actitud pues siempre estuvieron al servicio de la IC con gran HUMILDAD.
      Creo que la gran desgracia de nuestra Iglesia católica en Catalunya es que han mezclado la política con la Fe.de esto no puede salir nada bueno, como está sucediendo. QUE DEJEN LA POLITICA PARA LOS POLÍTICOS y se dediquen a lo que realmente se comprometieron en su día: servir a la Iglesia personificada en sus feligreses y en especial en los más pobres( en todos los sentidos). Que María Auxiliadora ruegue por nosotros. Amén.

      Eliminar
    3. Gerunda y Catalonia, de la mano22 de septiembre de 2015, 15:03

      Modest Prats (+), ejemplar canónico de consagrado gerundense, contertulio habitual de L'Orquestra con Barnils y de Postres de Músic en Catalunya Ràdio, un clérigo modélico de los que el cardenal Carles dijo que estaban más preocupados por la C (Cataluña) que por la E (Església).

      Nuestros obispos, todos, incluyendo abades, superiores mayores y dirigentes de órdenes y movimientos, están como el hijo pródigo, unos más, otros menos, asumiendo los efectos del mal causado desde el postconcilio: cuidando cerditos jamoneros sin probar bocado de las bellotas... y aún sin comprender nada.

      El nacionalprogresismo heredó del nacionalcatolicismo casi un 100% de identificación de los catalanes con el catolicismo, y hoy apenas llega al 50%. Herencia dilapidada.

      Como el hijo pródigo, se lo han gastado todo en la prostitución con los ídolos de la tierra: nación, lengua, progresismo, modernismo, racionalismo.

      Y como dice la Biblia en la parábola de las dos hermanas adúlteras Ahola y Aholiba de Ezequiel, todos estos consagrados han sido como prostitutas tontas: a cambio de nada, el lobo les ha robado ovejas "a cor què vols". Y el lobo nacionalprogresista los ha lanzado a la cuneta, despreciándolos.

      Centinelas dormidos, perros mudos, pastores indiferentes, echados al sueño y durmiendo, esposos infieles, médicos indolentes, gobernadores corruptos, de nada se enteran. Así los vio Isaías y otros profetas. Y con la indiferencia del pueblo.

      Y como en la Biblia dirán: "¿Pero qué hemos hecho mal?"

      Poca cosa, nimiedades carentes de significación y transcendencia:

      - Aceptar el biblismo simbólico que niega la verdad histórica de la Biblia y de los evangelios, con lo que se destruye la Tradición y el Magisterio que los sustenta

      - El libreliturgismo, por el que el oficiante celebra el culto, la misa y cualquier celebración litúrgica o paralitúrgica en plena y consciente desobediencia a las normas rituales

      - La Nueva Era, por la que órdenes religiosas dedicadas a la enseñanza de los niños y a la evangelización de los adultos enseñan la satánica Nueva Era (yoga, zen, eneagrama, fuerzas y energías...)

      - El relativismo dogmático-moral, por el que ponen en duda, se niegan o se callan las verdades divinamente reveladas, definitivas y seguras

      - Se esconde el Tabernáculo-Sagrario en capillas laterales en lugar de estar en el Altar Mayor

      - No promueve el uso de sacramentales, eficaces por la oración de la Iglesia y la fe de quien lo usa, y cuya fórmula de bendición indica su función: protección frente al demonio, recuperación de la salud corporal y espiritual, el perdón de los pecados

      - Callan sobre las indulgencias, que remiten la pena del pecado y liberan del purgatorio

      - Omiten la mención de la Iglesia Purgante

      - No hacer uso de las gracias del movimiento carismático en oraciones, sanaciones, milagros y profecías

      - Permitir que los consagrados difundan enseñanzas demoníacas del relativismo, la cultura de la muerte y la ideología de género (Sor Forcades)

      - Negligir en la aplicación de la disciplina canónica frente al error y la falsificación de la verdad

      Todo eso que pasa es un sueño... o una pesadilla...

      Eliminar
    4. La mayoría del clero de Girona, tiene interiorizado, que la caída vertiginosa de la practica religiosa, y la ausencia de vocaciones, es a causa de "els signes dels temps", que no tiene nada que ver con su manera "peculiar" de entender y vivir el catolicismo.

      Pues nada, una de "signes dels temps" con calamares y vino tinto de Rioja.

      Eliminar
  5. ¡¡¡ Señor envíanos santos sacerdotes!!!

    PAPA F4RANCISCO EN SANTA MARTA:
    "SEÑOR, ENVÍANOS MONJAS Y SACERDOTES LIBRES DE IDOLATRÍAS

    El Santo Padre en la homilí­a de la Misa del 03 de marzo de 2014, nos pide:

    Orar a Dios por las vocaciones, para que envíe sacerdotes y monjas con el corazón sólo para Él, libres de la idolatría de la vanidad, del poder y el dinero.

    El Evangelio del hombre rico, que se arroja de rodillas delante de Jesús para preguntarle qué debe hacer para heredar la vida eterna, ha sido el tema central de la homilía del Santo Padre.

    Este hombre - subraya el Pontífice - "tenía tantas ganas de escuchar las palabras de Jesús": era "un hombre bueno, porque desde su juventud había observado los mandamientos.

    Un buen hombre", por lo tanto, "pero esto no era suficiente para él: quería más. El Espíritu Santo le empujaba". Jesús lo mira con amor y le hace la propuesta: "Vende todo y ven conmigo a predicar el Evangelio".

    Pero él, al oír esas palabras, "frunció el ceño y se fue triste" porque poseía muchos bienes:

    "Su corazón inquieto, debido al Espíritu Santo que le empujaba a acercarse a Jesús y seguirlo, era un corazón lleno, y no ha tenido la valentía de vaciarlo. Y ha hecho la elección: el dinero.

    El corazón lleno de dinero... Pero no era un ladrón, un criminal: ¡no, no, no!

    Era un buen hombre: nunca robó, ¡nunca! Nunca engañó: era dinero honesto. Pero su corazón estaba encarcelado allí, estaba atado al dinero y no tenía la libertad de elegir. El dinero ha elegido por él".

    "Cuántos jóvenes - ha proseguido el papa Francisco - sienten en sus corazones esta 'llamada' a acercarse a Jesús, y están emocionados", "no se avergüenzan de ponerse de rodillas" delante de Él, de "dar una demostración pública de su fe en Jesucristo" y "quieren seguirlo, pero, cuando tienen el corazón lleno de otra cosa y no son lo suficientemente valientes como para vaciarlo, dan marcha atrás, y aquella alegría se convierte en tristeza".

    También hoy hay muchos jóvenes que tienen vocación, pero a veces hay algo "que los detiene":

    "Tenemos que orar para que los corazones de estos jóvenes puedan vaciarse, vaciarse de otros intereses, otros amores, para que el corazón se vuelva libre. Y esta es la oración por las vocaciones: 'Señor, envíanos, envíanos monjas, envíanos sacerdotes, defiéndelos de la idolatría, de la idolatría de la vanidad, de la idolatría de la soberbia, de la idolatría del poder, de la idolatría del dinero'. Y nuestra oración es para preparar estos corazones para que puedan seguir de cerca a Jesús".

    El hombre de este Evangelio - ha afirmado el Papa - es "tan bueno y después tan infeliz". Hoy hay tantos jóvenes así. Por eso se necesita elevar a Dios una oración intensa:

    "La oración es ésta: 'Ayuda, Señor, a estos jóvenes, para que sean libres y no sean esclavos, para que tengan el corazón sólo para ti', y así la llamada del Señor puede llegar, puede dar fruto.

    Y ésta es la oración por las vocaciones.

    Tenemos que hacer muchas: orar.
    Pero, siempre estar atentos: las vocaciones existen.
    Debemos ayudar para que crezcan, para que el Señor pueda entrar en estos corazones y dar este gozo inefable y glorioso que tiene cada persona que sigue de cerca a Jesús".

    ¡¡¡DIOS, NUNCA SE DEJA GANAR EN GENEROSIDAD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr., Trench,

      ¿Por qué echa mano de los escritos de Francisco, teniendo referentes mucho mejores en Papas anteriores? No comparto su simpatía por este personaje.

      Cada vez estoy mas convencido que Bergoglio no es Papa legítimo. Al contrario, es la punta de lanza de la new age. En su carro van estos peligros demoniacos:

      - Marxismo judaizante.
      - Masonería.
      - Catolicismo light.
      - Homosexualidad.
      - Igualdad de género
      - Catalanismo.
      - Satanismo.
      - Arte moderno.
      - Relativismo.
      - Jesuitismo.

      Eso traerá Bergoglio, y si no, al tiempo. Cada vez que le veo con sus dientes amarillos diciendo disparates, pienso en un demonio "cabezudo" que sacan en las fiestas de mi pueblo.

      Recemos mucho porque Dios nos envíe pronto un Papa Santo.

      Eliminar
    2. Sr. Anónimo de 22 de septiembre de 2015, 18:35.

      Por lo que veo, no se si leyó mi comentario, o al ver la referencia de la homilía del Papa Francisco, ya sin pensarlo, se puso a escribir este comentario, que sea como sea le agradezco, aunque lógicamente hay un término que no puedo compartir. Es el de "Papa ilegítimo"

      Partiendo de la base de todos somos pecadores y por tanto excepto Jesucristo y su Madre, la Virgen María, que estuvieron exentos de todo pecado y por tanto, cada uno se expresa de forma diferente, no por ello tiene que estar equivocado.

      Dejando aparte esos detalles, he de manifestarle que me siento santamente orgulloso de ser católico porque mis padres me bautizaron, es verdad, y no me avergüenzo, porque un padre quiere siempre lo mejor para sus hijos.

      A otros les heredan dinero, a mi me heredaron la fe, y no la cambio por todo el oro del mundo. Ahora puedo seguir diciendo que soy católico por la gracia de Dios.

      La fe católica es un talento que Dios me dio y me va a pedir cuentas de él.

      Soy culpable si lo pierdo por mi negligencia. Por eso dice Jesús: "El que perseverare hasta el fin, se salvará." San Mateo 10,22.

      El Papa lo decía hace poco con estas palabras: "La enseñanza de las sectas y de los nuevos movimientos religiosos,... se opone a la doctrina de la Iglesia católica; por eso, la adhesión a ellos significaría renegar de la fe en que habéis sido bautizados y educados". (San Juan Pablo II al Emigrante).

      Amigo, si duda de la legitimidad del Papa Francisco. ¿En qué situación se encontraría la Iglesia? ¿En la de Sede Vacante?

      Y la promesa de Jesucristo: "Estaré con vosotros hasta el fin del..." En que queda. ¿Es que el Espíritu Santo, al ver nuestra terquedad "se ha tomado unos días de vacaciones", para que Satanás campe a sus anchas"?

      No, Sr. Anónimo, Dios que nos ama infinitamente, no nos deja nunca solos. ¿Será qué nosotros no sentimos ese amor de Dios y por eso decimos cosas sin pensarlo demasiado.

      En cuanto a la homilía escogida del Papa Francisco, no creo, según mi modesto entender, que tenga algo contrario al dogma, moral y magisterio católicos.

      Ánimo y rezo por usted.

      Eliminar
  6. Me da vergënza ajena ver esos pendones, de origen masónico en nuestros campanarios. Esta gente se creen que son y representan Catalunya, olvidándose que somos 7,5 millones de catalanes, y que a las diadas no han ido más 1,5 millones, pese a las facilidades que en las zonas rurales, y no tan rurales, que han dado para su asistencia: como el pago en bus el traslado a Barcelona y el bocadillo. Luego criticaban a lo que hacía el "Franquismo".

    Decir lo que diga la mayoría de parroquianos, eso no es católico. En las comunidades eclesiales eso se hace; por ello se separaron de Roma. Que este Sr. teólogo diga semejante tontería él sabe que va en contra del derecho canónico, que se lo repase, porque lo ignora o se hace el "que no sabe nada" o calle, que es la táctica que tienen estos mossens sacados del saco de la ambigüedad y la soberbia, que les sobra a raudales.

    El Pueblo de Dios no es tan imbécil como vosotros os imagináis, por ello cuando os responden u os cuestionan, aparacéis como los más agresivos energúmenos, os créeis dioses.

    Tolerar esos pendones en un templo católico y en la fachada más llamativa es pecado grave, porque dividís a la Iglesia. Que es lugar de encuentro y reconciliación.

    Tenemos obispos tibios, que con su silencio apoyan estas seducciones.

    ResponderEliminar
  7. Si sabiendo como sabe un obispillo le nombra como encargado de seminario es que desea que salgan POLÍTICOS FACHAS, no SACERDOTES del seminario.
    En l'Emporda abundan las Iglesias CERRADAS, sin sacerdotes, muchas sin ninguna actividad, otras solo con dos Misas a la semana (sábado y domingo) con el sacerdote en coche recorriendo cientos de kilómetros para darlas o sea que actividad PASTORAL NINGUNA.
    Suerte que en Palafurgell hay dos sacerdotes del Opus Dei, y la Iglesia esta ABIERTA muchas horas al día, el confesionario también, los sacerdotes van vestidos de lo que son, no disfrazados de lo que NO SON, etc. El vicario de 28 años recién cumplidos (hace unos 10 días) es alegre, feliz y solo habla de Dios, Uno y Trino y de nada mas.
    Las CUBANAS son cierra iglesias y mata curas, los miles de MÁRTIRES que dejaron en su genocidio, nos lo recuerdan. Lastima que hay sacerdotes y obispillos que prefieren los asesinos a los asesinados. Como el Espíritu Santo no olvida les cierra las iglesias y les vacía los seminarios.
    El día 24 el Cardenal ordenara solo a DOS nuevos sacerdotes, uno de ellos supernumerario del OPUS DEI, pero dice que son suyos, así le va el seminario VACÍO por las cubanas, ordenara a un diacono brasileño, etc. todos muy de "su labor" o sea la NADA CON PATATAS.
    Dios les perdone por las cubanas y su odio a los católicos. Solo aman a MAS y sus boys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El OD no es el remedio, al contrario.

      De sobras es conocida su costumbre de manipular conciencias, de ir con medias verdades, de hacer apostolado sin escrúpulos... tantas vidas rotas de ex-numerarios... la red está llena de testimonios de personas engañadas por el Opus Dei, sr. Quim Marcos. Personalmente conozco varios casos.

      ¡Qué diferencia con curas germinantes --por poner un ejemplo, Mn. Custodio Ballester-- cuyas intenciones son claras, van con la verdad por delante! En cambio, en el OD abunda la truculencia, la falta de sinceridad, el secretismo. Ya de joven intentaron "captarme" con insistencia, y lo primero que noté era la falsía que desprendía esa gente.

      Tengo gran devoción a San Juan Pablo II, pero me duele que elevase a los altares a Escrivá. Repito, los testimonios de los desengañados por este personajillo (y luego por sus acólitos) son escalofriantes. Todos hablan de narcisismo, chantaje emocional, crueldad... ¿esas son virtudes compatibles con la santidad?

      Eliminar
    2. Su ODIO a una PRELATURA del PAPA es visceral, no olvide que fue el mismo SAN JUANPABLO II que la instauro, odiar al PAPA no es católico en todo caso protestante."odio a los papistas".
      Lo que dice es totalmente falso, póngale nombres y apellidos porque para mentir el silencio es complice.
      Si pongo el O.D. a modo de ejemplo es que sus Iglesias son garantía de tranquilidad, las encontraras abiertas muchísimas horas,con CONFESIONARIOS con muchísimas horas con SACERDOTE DENTRO, cuidan el SANTÍSIMO con gran devoción, están super limpias, hay siempre varias misas diarias, etc. etc.
      Soy amigo de Mn. Custodio, el "cura de la COE" al que en estas páginas he propuesto para Obispo de Barcelona ya como Ud. bien dice es "germinante" como muchos otros a Dios Gracias, pero estos son MARGINADOS y EXCLUIDOS por lo "nazionalistas" que vacian la Iglesia y llenan las cubanas.

      Si el O:D. es uno de los REMEDIOS el principal claro esta que el ESPÍRITU SANTO nos envíe obispos SANTOS y fieles al PAPA, no a la cubana.

      Eliminar
  8. El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que, como todas, funge de religión laica y MASONICA. Todas las potencias y sentidos del ser humano deben dirigirse a "lanació", que debe considerarse fuente de vida y personalidad. Los vínculos familiares, regionales, históricos, sociales, culturales o profesionales quedan sometidos a "lanació". También los religiosos: para el nacionalismo, la religión no vale por ser verdadera, sino en cuanto manifiesta el espíritu nacional del pueblo.como HITLER diseño. El principio espiritual que aglutina a las naciones es suplantado por la ideología nacionalista.

    Pero el nuevo obispo de Lérida no pica. El magnífico portal Religión en Libertad recoge unas recientes palabras del prelado:

    “Pero cuando [el pueblo] se acentúa demasiado y se pone como absoluto –y esto lo hemos hecho algunos clérigos–, resulta que todo lo demás, incluido Dios, queda como relativo. Yo nunca debo sustituir a Cristo por ningún pueblo, por ninguna nación, por ninguna sociedad, ni por la política. Mi amor por Él me lleva a querer a los demás, pero mi Dios nunca será mi pueblo, nunca. (…) Nuestra misión es presentar a Cristo, que es lo único importante que tenemos; querer a todos y ser vínculos de unidad”.

    Es que ya lo decía el mismo Carles Cardó: “el nacionalisme es la reviviscència del concepte pagà de la política”. Sr obispo, hará bien en recordárselo a algún obispillo despistado y por ejemplo a las monjas trotaplatós o a los curas de la naciona-lista: el pare Manel i mossèn Ballarín. y otros varios como el rector del seminario VACIO de Barcelona. Y también a algún compañero suyo que ud ya sabe.

    Benvingut i l’enhorabona, sr Bisbe. En Lérida le esperamos como a un padre. Recemos para en Barcelona nos envíen uno igual.

    ResponderEliminar
  9. Rezar por Carmen Balcells22 de septiembre de 2015, 17:08

    Los medios de comunicación laicistas, agnósticos o ateos, en incluso cristianos, dan la noticia de la muerte de Carmen Balcells según los ojos del mundo: que si fundó la figura del agente literario, creó la saga sudamericana (Vargas, Márquez, Onetti, Donoso), tuvo una cartera de 6 nóbeles (Vargas, Márquez, Cela, Neruda, Aleixandre, Asturias), y un gran catálogo de escritores (Cortázar, Echenique, Marsé, Mendoza, Montalbán...).

    Todo esto, para Cristo, es basura, como también todas nuestras obras según el mundo.

    Pero lo peor, para ojos de Jesús, es que Balcells tenía una creencia absoluta en la magia y los planetas, emprendía actos importantes previa consulta astrológica, y para tener suerte y fortuna, iba vestida de túnica blanca o azul celeste por consejo de un santero de García Márquez. Como dijo Chesterton, cuando no se cree en Dios, se cree en cualquier cosa.

    Una vez Kowalska le dijo a Jesús qué era lo que más dolor le causaba, si el homicidio, la violación, las guerras, el aborto, el divorcio. Y Jesús le dijo: "Cuando le tiendo la mano en el último segundo de vida y me la rechazan".

    Magia y astrología son un pecado mortal porque va directamente contra el primer mandamiento de la Ley de Dios: no tendrás otros dioses ante mí. Y que conlleva la pena eterna del infierno, y de forma objetiva.

    Por eso, porque no podemos juzgar a la persona pero sí a sus actos, es el mejor momento de rezar por la alma de Balcells.

    ResponderEliminar
  10. Rezo a diario por la aniquilacion de estos curas catalanistas de las esteladas.
    Son mensajeros de satanás.

    Cada vez cobra más sentido el exorcismo de toda Cataluña. Recemos por Cataluña y por España, como ha pedido Cañizares, y recemos también por la muerte pronta de esos falsos curas.

    ResponderEliminar
  11. Lo peor es que no me extrañaría que en un futuro no lejano viéramos convertido en obispo al nuevo decano de la Facultad de Teología de Cataluña.

    ResponderEliminar
  12. La Facultad de Teología de Catalunya ya era un desastre, pero Armand Puig era todavía un tipo moderado y ecuánime. El nuevo Decano será un desastre; entre otras cosas, porque, si rige y administra tantas parroquias, una de dos: o tendremos una Facultad sin Decano (quién sabe, a lo mejor salimos ganando) o cierto número de parroquias se verán, si no lo están ya, desatendidas...

    ResponderEliminar
  13. Los curas a favor de la división y el enfrentamiento, no me representan. En mi opinión, su manera de entender el cristianismo es deforme.

    ResponderEliminar
  14. un católico que cae en el nacionalismo es un idolatra, puesto que antepone un símbolo pagano a Dios. Y por tanto está en pecado mortal. Las naciones tal y como las entendemos hoy en día son un concepto de la Ilustración, ideología que mata a Dios para encontrar significado del todo en el ser humano.
    Justificarse en el CVII por la defensa de la libertad de los "pueblos catalanes" es fruto del Demonio, porque engendra violencia y odio.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo