El Santo Hospital de Joan Enric Vives

41
Pedimos a la Virgen que no salga un pueblo dividido sino hermanado de las próximas elecciones, que cesen las mentiras contra nuestro pueblo, que cese la tergiversación de la verdad, que unos y otros recuperen el seny, que Catalunya viva hermanada con los otros pueblos de España y de Europa. (Mons. Joan Enric Vives)
Joan Enric Vives Sicilia, obispo de la Seo de Urgel y copríncipe de Andorra, es un prelado singular por simpático, cercano y populista. De verbo fácil, abierto y dicharachero con casi todos, y excelente amigo de sus amigos. El pobre ha tenido que hacer complicados equilibrios para nadar y guardar la ropa o para bailar la música que tocan sin pisar a la pareja -como él mismo solía decir- en el frágil tema de la posible legalización del aborto en el Principado de Andorra, del que hasta el momento ha salido bien librado. Donde se tira a nadar y de cabeza es en hacer el caldo gordo a los que han tomado partido por la independencia. Eso sí y sin ninguna vergüenza: mentiras contra nuestro pueblo, tergiversación de la verdad sólo en una dirección, los pueblos de España, de Europa y “el nuestro” por separado y al mismo nivel... Y es que siempre juega a caballo ganador. O eso se cree él…
Hace exactamente un año Ara.cat se hacía lenguas de la actitud de Mons. Vives dispuesto, cual nuevo Balduino, a abdicar del coprincipado para no suscribir con su firma una ley abortista.  Lo cual, según el diario, le abriría un maravilloso futuro. La configuración política de Andorra exigiría la firma de los dos copríncipes -el presidente francés y el obispo de Urgel- para promulgar válidamente una ley. Así pues, Vives dejaría su cargo para suceder a Martínez Sistach en Barcelona y el nuevo obispo de Urgel tomaría posesión del coprincipado -limpio de polvo y paja- tras la legalización del aborto únicamente con la firma de Monsieur Hollande. Otra jugada maestra de la sesuda diplomacia vaticana: Sí, pero no. No, pero sí… ¡Y tengamos la fiesta en paz! A ver si el tema del aborto va a traer una crisis diplomática inasumible por los achantados monseñores de la Secretaría de Estado.
De momento, Mons. Vives continúa en Urgel luciendo su coprincipado; y la sucesión de Martínez Sistach, pospuesta sine die a la espera de acontecimientos no espirituales, sino socio-políticos. Lo que llama la atención es que lo que parece importante en Andorra -el aborto provocado y legalizado- no lo es tanto en el Sant Hospital de la Seo de Urgell, del que Vives es corresponsable, pues participa en su gobierno y gestión.
El arzobispo Vives con el alcalde de La Seu, Albert Batalla
A principios de septiembre Joan Enric Vives renovó los cuatro vocales que tiene la diócesis en la Junta de la Fundación del Sant Hospital: los sacerdotes Xavier Parés y Josep Maria Mauri y los laicos Luís Clotet y Josep Sanvicens. La junta del Sant Hospital está formada por el Presidente y Alcalde de Urgel, el convergente Albert Batalla. Luego, un vicepresidente y un secretario, que acostumbran a ser los dos curas, y seis vocales. En total nueve miembros, cuatro nombrados por Vives. Los demás por el alcalde. Es decir, los santurrones en estratégica minoría, convidados de piedra, ninots de falla de segunda clase, tal como están allí las cosas ahora mismo.
El alcalde de Urgel, Albert Batalla es un furioso abortista que se expresaba así sobre la reforma del ex ministro Gallardón: La reforma Gallardón del aborto es una decisión ideológica retrógrada. Desprecia a las mujeres y se carga el amplio consenso existente hasta ahora Y es que el tío estaba pletórico. El pleno del Ayuntamiento de Urgel acababa de aprobar una moción por unanimidad -en ausencia del PP, claro, que aquel día desapareció para no retratarse- en la que se exigía el acceso universal y la cobertura legal en las interrupciones voluntarias del embarazo en la red de salud pública. 
El Sant Hospital de Urgel, que Vives gestiona con el Alcalde, está en esa Red de Hospitales de Utilización Pública, llamada XHUP por el Departamento de Salud de la Generalitat.  Y con un presidente del patronato así, tan liberal y convergente, y un Ayuntamiento tan rumboso y unos vocales tan blanditos, no puede extrañar a nadie que el Sant Hospital de la Seo tenga entre sus “servicios” esterilizar, dispensar la píldora abortiva en las urgencias e interrumpir abortivamente embarazos, siempre en caso de necesidad, claro, cuando no hay más remedio; en fin, por compasión, como en el de San Pablo de Barcelona
Ahí están los documentos estadísticos o meramente informativos del Departamento de Salud. El protocolo para abortar de la Generalitat es el siguiente: En caso de IVE (aborto provocado) cuando se detecten anomalías fetales incompatibles con la vida y así conste en un dictamen emitido con anterioridad por un médico o médica especialista diferente de quien practica la intervención, o cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico, el servicio sanitario que detecta la causa fetal tiene que atender a la mujer y derivarla al hospital de la XHUP preferentemente y, si el caso lo requiere, se activará el comité clínico, para que emita el dictamen correspondiente.  Para esos abortos de “calidad suprema”, esos que no asumen los abortorios privados por la dificultad que representan dado el tamaño del no nacido (6,  7, 8 o 9 meses y hasta el “nacimiento parcial”), están los hospitales de la Red Hospitalaria de Utilización Pública (XHUP). Entre ellos todos los de la Iglesia en Cataluña: San Pablo en Barcelona, Granollers en Tarrasa, San Bernabé en Solsona, San Pau y Santa Tecla en Tarragona, todos los centros hospitalarios de San Juan de Dios y también, ¡cómo no!, el Sant Hospital en la sede episcopal de Joan Enric Vives.
Es más, todos ellos aparecen en un documento oficial del gencat.cat titulado Centros de Referencia de Atención para la Salud Sexual y Reproductiva y para Interrupción Voluntaria del Embarazo:  El enlace de internet no deja lugar a dudas:  El ”Santo” Hospital de Albert Batalla, alcalde y Joan Enric Vives, obispo, es un referente para matar con garantías. Y si no consta el Sant Hospital en la Relación de Centros Sanitarios que han notificado abortos durante 2014 (La Interrupció Voluntària de l’embaràs a Catalunya. 2014 pg.49)  es porque Boi Ruiz, consejero autonómico de Sanidad, le hizo un favor -a medias- a Martínez Sistach para sacarse la espina. Al final del documento aparece un asterisco con la cínica nota: La relación de centros no es exhaustiva, ya que la publicación del nombre del centro es voluntaria. Por ello no consta ni San Pablo, ni San Juan de Dios, ni el Sant Hospital de Urgel. En virtud del compromiso del Sr. Boi con Sistach.
Pero monseñor Vives tiene mayores responsabilidades y no puede ocuparse de estas nimiedades. Él está de santo guardián para que cesen las mentiras contra nuestro pueblo (el pueblo de los obispos separatistas) y para que cese la tergiversación de la verdad (no se refiere a la Verdad evangélica; por lo visto no es de su incumbencia).  El gran Moisés de Cataluña –Arturito Mas- no se mantendría sin un levítico Aarón que le sostuviese los brazos. Eso es al menos lo que cree Vives, y ése es el gran servicio que espera que se le reconozca y se le premie.  
El escándalo es monumental: todos los hospitales católicos de Cataluña, uno tras otro, están apareciendo como “oficialmente abortistas”. Como no se plantó cara en los grandes hospitales, las prácticas abortivas se extienden e involucran cada vez más a las distintas diócesis catalanas. Santos hospitales al principio para obrar la misericordia con los enfermos pobres, ahora destinados a asesinar a los más débiles e inocentes ante la resignada mirada de nuestros amodorrados prelados. Y es que son aplicables a este y otros casos las proféticas palabras del Señor: Cuando un espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. Y cuando llega, la halla barrida y adornada.  Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero (Lc 11,24).
Custodio Ballester Bielsa, pbro.
www.sacerdotes porlavida.es

Entradas que pueden interesarte

41 comentarios

  1. Mn. Custodio, gracias por su artículo, Si bien no comporto con usted. lo de los "HOSPITALES CATÓLICOS"

    Acaso tenemos alguno. Considero que un Hospital es católico cuando la dirección y gestión del mismo, es confiado a personas católicas o que respetan esa religión, de lo contrario, esa denominación carece de sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"Co-gestionados" es más exacto? La responsabilidad moral es más o menos la misma.

      Eliminar
    2. Sr. Anónimo, gracias por leer mi comentario.

      Tiene usted razón. ¿"Co-gestionados" es más exacto?.

      Pero entonces ya no es lo mismo. Pense en una empresa de tres socios, donde dos piensan llevar a cabo la producción y comercialización de un producto de una forma de determinada y el otro piensa de otra forma que quizá de menos beneficio pero es más honrada, por el uso de una materias primas de mejor calidad. El socio que piense de esa forma tendrá que buscarse la vida de otra manera o ceder a la idea de los otros dos, o sea que por muy socio que sea, no podra mandar.

      Por los Hospitales Católicos lo son o no lo son, Eso de la co-gestión en esos tiempos de una democracia liberal y un clima anticatólico, no sirve de nada y eso de la responsabilidad moral, cuando se es un convidado de piedra, queda en entredicho.

      Lo que ocurre es que la Iglesia por desgracia no tiene medios económicos para poderlos mantener, con las exigencias de hoy día y para las Instituciones, son una gran ayuda, para paliar el déficit de camas que hay.

      He aqui un poema de William Shakespeare Hamlet, que puede servir para ilustrar el comentario:

      Ser o no ser... He ahí el dilema.
      ¿Qué es mejor para el alma,
      sufrir insultos de Fortuna, golpes, dardos,
      o levantarse en armas contra el océano del mal,
      y oponerse a él y que así cesen?

      Morir, dormir...
      Nada más; y decir así que con un sueño
      damos fin a las llagas del corazón
      y a todos los males, herencia de la carne,
      y decir: ven, consumación, yo te deseo.

      Morir, dormir,
      dormir... ¡Soñar acaso! ¡Qué difícil! Pues en el sueño
      de la muerte ¿qué sueños sobrevendrán
      cuando despojados de ataduras mortales
      encontremos la paz? He ahí la razón
      por la que tan longeva llega a ser la desgracia.

      ¿Pues quién podrá soportar los azotes y las burlas del mundo,
      la injusticia del tirano, la afrenta del soberbio,
      la angustia del amor despreciado, la espera del juicio,
      la arrogancia del poderoso, y la humillación
      que la virtud recibe de quien es indigno,
      cuando uno mismo tiene a su alcance el descanso
      en el filo desnudo del puñal?

      ¿Quién puede soportar
      tanto? ¿Gemir tanto? ¿Llevar de la vida una carga
      tan pesada? Nadie, si no fuera por ese algo tras la muerte
      —ese país por descubrir, de cuyos confines
      ningún viajero retorna— que confunde la voluntad
      haciéndonos pacientes ante el infortunio
      antes que volar hacia un mal desconocido.

      La conciencia, así, hace a todos cobardes
      y, así, el natural color de la resolución
      se desvanece en tenues sombras del pensamiento;
      y así empresas de importancia, y de gran valía,
      llegan a torcer su rumbo al considerarse
      para nunca volver a merecer el nombre
      de la acción.

      Eliminar
    3. ARCÁNGEL MIGUEL

      SON "CON-GESTIONADOS" POR INDIVIDUOS MAL LLAMADOS CATÓLICOS ( EL HABITO NO HACE AL MONJE) USURPANDO LA VERDADERA RAZÓN DE DICHOS HOSPITALES ¿POR QUÉ TODOS LLEVAN EN LA CABECERA SAN (SANT) SAN PABLO, SAN CELONI, SAN JUAN DE DIOS..., ETC? TODAS ESTAS EDIFICACIONES DERIVAN DEL CATOLICISMO COMO TANTOS MUCHOS OTROS EDIFICIOS Y CONSTRUCCIONES. Y SI NO QUIEREN QUE SEA ASI QUE NO UTILICEN EL NOMBRE DE DIOS EN VANO NI SUS SANTOS Y LOS REMODELEN A SU ANTOJO ¡SEPA-RATAS HEREJES!

      EL TEMA DINERO QUE PREOCUPA A MUCHOS PERO NO PREOCUPA QUE MATEN CON DINERO PUBLICO EN VEZ DE SANAR, ES UNA MENTIRA GRANDE QUE UNA BASILICA, PUES CON LO QUE SACAN EN LA BASILICA DE LA SAGRADA FAMILIA PAGARÍAN TODOS LOS HOSPITALES Y SOBRARIA PARA ALGUN QUE OTRO MANGANTE QUE TODOS SABEMOS QUE ANDAN POR AHÍ ¡LA BASILICA DE LA SAGRADA FAMILIA ES LA ARQUITECTURA Y, O MONUMENTO MAS VISITADO EN TODA EUROPA! ¿YA HICIERON NÚMEROS? GAUDÍ ERA CATÓLICO Y TODAS SUS OBRAS REFLEJAN ESA FE ENORME ¿CUÁL ES EL MOTIVO DE QUE SUS OBRAS LAS EXPRIMAN LOS POLITICOS Y NO LA IGLESIA? LLEGARÍA INCLUSO PARA SALIR DE LA CRISIS ECONOMICA QUE A MUCHOS LES PREOCUPA PERO MIRAN PARA OTRO LADO A LA IGLESIA VERDADERA, QUE ES CRISTO.

      Eliminar
    4. Gaudí era católico, y catalanista. Incluso estuvo unas horas detenido en comisaría, por negarse a contestar en castellano a un policía, durante la vergonzosa dictadura de Primo de Rivera. Si hubiese vivido hoy, no tengo dudas de cuál hubiese sido su posición al respecto.

      Eliminar
  2. Este es el enlace de los Centros de Referencia de la Generalitat para abortar http://canalsalut.gencat.cat/web/.content/home_canal_salut/ciutadania/la_salut_de_la_a_a_la_z/i/interrupcio_voluntaria_de_l_embaras/documents/arxius/ivecentres2010.pdf

    ResponderEliminar
  3. En el principio, Adán y Eva a través del lenguaje de sus cuerpos, tuvieron la experiencia del Amor, de ser don de Dios. Conocían la ley de Dios en sus cuerpos. Por ello, eran don también, promesa de comunión que estaba escrito en el lenguaje de sus cuerpos como hombre y mujer.
    El conocimiento del significado del “lenguaje esponsal del cuerpo”, es el elemento fundamental de nuestra existencia en el mundo. Es el lenguaje esponsal para el don y la comunión con Dios y con los hombres: racionalidad, libertad, eternidad.

    La “unión carnal” expresa la confirmación de la comunión (hombre y mujer) en el don esponsal, recíproco y total. Por tanto en esta unión se incluye el amor procreativo. Esta unión tiene la bendición divina de la fecundidad. La transmisión de vida se prolonga en la educación de los hijos. La bendición y el mandato dirigido a la pareja humana, constituye una vocación a ejercer el dominio responsable sobre las facultades generativas.
    La creación fue para que el hombre tuviera dominio sobre ella, pero al hombre se le creó para su propio bien, GS 24. “Dominar la sexualidad humana” quiere decir descubrir su significado de comunión de amor exclusivo, fiel y fecundo como en el “principio”. El hombre habla con su masculinidad y feminidad.

    En el matrimonio, el hombre habla a través de su cuerpo. El lenguaje procede de la Stma Trinidad, la vida interior de Dios.
    “Cada unión carnal”, en su significación profundamente humana, es “renovación de la alianza conyugal”. Reafirma las palabras del consentimiento dichas en el sacramento (signo visible): “yo te quiero a ti como esposo/a...Te acojo como tal y me entrego a ti sin restricciones”. Hago de mi vida un don esponsal a ti que me ofreces lo mismo.
    Actuar contra alguna de estas características de la comunión conyugal (unidad, indisolubilidad, fecundidad), es atacar la misma esencia del amor.
    Impedir esa bendición divina de la fecundidad pervierte el mismo amor conyugal.

    El arquetipo del amor es el conyugal. La corporalidad humana sexuada, pertenece a la vocación misma de la persona. Donación, respeto, compromiso pleno, apertura a la creación, educación de los hijos.

    La reproducción de la especie no es función del colectivo humano, sino que cada ser humano es valioso por sí mismo, no es un medio para tener hijos, ya que tiene su vocación en libertad. Así la vocación virginal no está contrapuesta.
    Cuándo vivimos nuestra sexualidad de acuerdo con la verdad, descubrimos y cumplimos la razón de nuestra existencia.
    “El hombre no puede encontrarse a sí mismo sino por la entrega de sí mismo a los demás”, GS 24.
    Es precisamente en y a través de nuestros cuerpos, y mediante nuestra sexualidad (seres sexuados hombre y mujer), que nos damos cuenta de nuestra llamada a darnos a nosotros mismos y participamos del amor trinitario.
    La primacía es amar según el proyecto de vocación de cada uno.
    Hay paternidad y maternidad espiritual en matrimonios y célibes.

    Experiencia antropológica originaria y filosófica (personalismo) en la paternidad responsable, SJPII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Experiencia ética y sacramental en s JPII
      Respuesta a Instrumentum Laboris 137 para el próximo Sínodo.

      Experiencia ética

      El Decálogo es objetivo (6º). Una ética es una ley moral objetiva de mando.

      Lo originario es el bien, aunque entró el mal (Gen3). La caída fue una puesta en duda de la Paternidad de Dios, el don de Dios. La vida no la doy yo, que soy don. Las leyes las pone Dios.
      Por la concupiscencia hay fractura que atraviesa todo lo humano: inteligencia y cuerpo. Corazón y deseo se confunden y la voluntad es débil. Se pierde la desnudez originaria. Ahora la desnudez es motivo de utilización por el otro. Pudor y vergüenza nos defienden de ser usados.
      El eros es bueno, promesa divina, un hogar, pero debe ser controlado hacía el conocimiento del bien.
      Hay que unificar todas las dimensiones de la persona (corporal, psicológica, espiritual), hacía lo bueno.

      Si con la sexualidad no se dice lo expuesto anteriormente en la experiencia originaria, se está traicionando la sexualidad, se está traicionando el lenguaje del cuerpo.
      El acto llamado “una sola carne” tiene dos significados:
      Unitivo-Amor
      Procreativo-Vida
      Son inseparables y si uno falla, mueren los dos.

      Cada día de su matrimonio, el hombre y la mujer, viven sus promesas maritales: vida y amor. “Yo te tomo”, y en el abrazo esponsal tiene un significado especial: yo me entrego a ti.

      Vida y amor en lenguaje del cuerpo es la VERDAD.
      Verdad objetiva (ser hombre u ontológica)
      Verdad subjetiva (corazón del hombre o psicológica).
      Hay que mirar ambas dimensiones para tener la Verdad.


      Se distinguen dos dimensiones de la verdad del lenguaje conyugal del cuerpo y sus actos.

      1. Finis operis. Ontológica, metafísica, objetiva y racional.
      2. Finis operantis. Subjetiva, psicológica, operativa y existencial. Es el fin asumido por el agente.

      En el Sermón de la montaña, Cristo demuestra que la ética no es suficiente Pero Jesús además “llamó al corazón”. Cristo vino a cambiar nuestro corazón. Ethos, se refiere a los deseos respetuosos del corazón, lo que atrae y repele a una persona.

      Así el Ethos conyugal es la relectura y proclamación del “lenguaje esponsal” del cuerpo de acuerdo con la verdad del valor y la norma moral.


      Sacramento

      Requiere la connaturalidad de la vida virtuosa y la formación adecuada e integral de los cónyuges.

      La Ley moral y el amor conyugal son posibles y realizables por la gracia. Por ello, la verdadera praxis pastoral comprende las normas y el poder de la gracia que sana y capacita. Si queremos armonizar vida y moralidad no miramos la sincera intención sino que conjugamos la castidad.

      En la caridad pastoral no hay que confundir la Ley de la gradualidad con la gradualidad de la Ley (decir que la Ley moral no es válida para siempre y para todos).

      Eliminar
    2. La contracepción son actos intrínsecamente malos, que siempre son pecado objetivamente.
      Va contra el 5º (no matar) y contra el 6º (se considera masturbación mutua y va contra la castidad)

      Parece que quieren volver a introducir “la opción fundamental”, en Instrumentum Laboris 137.
      Ya fue descalificada en 1993 en Veritatis Splendor, JPII.

      Esa opción fundamental considera a la persona solo como una conciencia liberada del cuerpo, y lo que interesaría sería solo la buena intención. Los actos no importarían.

      Va en contra de la antropología humana, que considera que somos unidad substancial de alma y cuerpo.
      El cuerpo es imagen visible de la persona (cuerpo y alma). El cuerpo es sacramento, imagen visible de lo invisible.
      La persona (personalismo) es la integración de su parte psicológica, corporal y espiritual. Somos una unidad. Somos seres sexuados hombre y mujer con características propias.
      Concepto muy importante a tener en cuenta también para rebatir:
      la ideología de género
      derecho al aborto del feminismo radical.


      Eliminar
    3. Aclaración comentario 22,14

      Contra el 5º va la contracepción abortiva (píldora y otros).
      Mentalidad contraceptiva y aborto, son distintos por su especie moral. Aunque son frutos de la misma planta y se hallan conectados (EV 13)

      Eliminar
  4. "...y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero"

    Una interpretación dice que los siete espíritus son la presencia verdadera y efectiva de siete demonios especializados en los siete pecados o vicios capitales.

    Algunos exorcistas reafirman esta perícopa: quien ha sido poseído o influenciado por el demonio y se libera de estos, pero luego recae en el mal, su estado siempre va a peor o pésimo.

    ResponderEliminar
  5. Vuelven los fariseos10 de septiembre de 2015, 1:13

    "aparece un asterisco con la cínica nota: La relación de centros no es exhaustiva, ya que la publicación del nombre del centro es voluntaria. Por ello no consta ni San Pablo, ni San Juan..."

    Esto se llama hipócritas fariseos.

    ResponderEliminar
  6. En caso de IVE...

    Hoy he oído un político de la consejería de sanidad hablando de ITS...

    Y me pregunté: ¿qué es eso? ¿queséso?

    Entonces, eché para atrás las imágenes y era la versión finolis de enfermedades venéreas o de transmisión sexual. Han averiguado, después de hacer muchas pruebas diagnósticas en las principales cavidades anatómicas, que hay muchos hombres y mujeres con viejas y conocidas venéreas, las clamideas y gonoccoxias.

    IVE, ITS... la neolengua para ocultar la realidad: en el fondo, son muy pudorosos, victorianos.

    Sólo falta la EVA: eutanasia voluntaria autónoma.

    ResponderEliminar
  7. Ay, Obispo, conciencia cauterizada

    Que lo relativo terrenal absolutiza

    Y lo Absoluto celestial relativiza

    ResponderEliminar
  8. Tengo entendido que con la firma de un solo coprincipe es suficiente , no tiene porque renunciar.

    ResponderEliminar
  9. Lobos con piel de cordero.

    A mi párroco le estimula la parábola del buen pastor. Y hace lo posible para acomodarse a ella. El buen pastor es, sin duda, la imagen que el Señor quiso para quienes de manera preeminente habrían de proseguir su mensaje.

    De forma impagable, quizá porque la luz no puede esconderse bajo el celemín, y la luz, la Verdad, es Cristo, nos vamos enterando de los lobos que asedian al rebaño, que incluso dicen pastorearlo.

    Ayer nos enteramos de que Novell ha sido, desde el seminario, separatista antes que cristiano. Lo hizo público un compañero suyo. En el panfleto que acaban de publicar los obispos parece clara su mano en lo de la identidad nacional, canallada donde las haya, que ha arrastrado --con alegría, eso sí-- al resto de los obispos. Porque las palabras no son inocuas y hemos visto la que se ha . armado con las declaraciones de González sobre el particular. Identidad nacional es igual a nación. Novell no tiene formación particular que le permita aventurar semejante expresión y aplicarla a un grupo utópico. Como persona no tiene preparación específica. Como obispo no tiene autoridad alguna para declararlo. Eso segundo lo dijo también el obispo Cortés. ¿Dónde estaba usted don Agust-ín? Ha sido una villanía, don Agustín lo que han hecho ustedes con esa palabra. Saben su significado y lo que entraña políticamente. ¿Por qué? ¿Por qué engañaron a las ovejas?

    Hoy don mosén Ballester nos descubre que Sistach amañó con Boi la supresión de la mención de los hospitales abortistas. ¿Cuáles fueron las contrapartidas de esa villanía? Las contrapartidas que sacaron los separatistas ya las conocemos: seguir provocando abortos. ¿Usted tiene dignidad Sistach? ¿Dónde ha dejado usted la vergüenza Vives? Hoy me parece ridícula Vives su vanidad, epitomizada en su doctorando. Hoy nos hemos enterado que usted cede los hospitales a los infanticidas.

    ¿De qué otras cosas nos iremos enterando? ¿Qué se esconde detrás de esas familiaridades con los enemigos de los hijos de la Iglesia?

    El buen pastor da la vida por las ovejas. El mercenario huye cuando viene el lobo. O se convierten en lobos.

    ResponderEliminar
  10. Mosen Custodio, siendo un poquito más breve, aborto y nacionalismo catalán que parece querer decir ud, casi van de la mano, y casi únicos culpables , no me negara que después de la regulación del mismo , producida ayer de manos de Gobierno del Partido Popular, hay que empezar a mirar hacia fuera de Cataluña. El gobierno de cataluña aunque quisiese no podria anular la ley del aborto, sin embargo otros más próximos a ud, SI QUE PUEDEN y raramente suele hablar de ellos. Siempre me ha extrañado esa ambiguedad por parte de ud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se compadezca tanto del gobierno de Cataluña. Nadie está obligado a hacer el mal, si no quiere. Ni los gobiernos ni muchísimo menos las personas. Pero hay que jugársela. Y como los no nacidos no votan ni gritan, a pocos importa y todos buscan excusas para no hacer nada y ¡eso sí! rezar mucho.

      Eliminar
    2. Anónimo 8,14

      Su enfoque está distorsionado. Le doy otro enfoque que quizás le ayude.
      Para ello, métase en la Iglesia, la Esposa del Cuerpo Místico de Cristo.

      Entonces verá que:
      Hablamos de un sucesor de los Apóstoles apesebrado a la “estupidez mundana”, que olvidó no solo guardar el rebaño, sino que se convierte en su depredador.
      Él fue llamado para pregonar la Verdad que no predica. En este caso él es corresponsable de esta práctica abortiva.

      Sin embargo la estupidez mundana que si predica, llamada mentira histórica y cotidiana de manipulación de las personas para perseguir un fin inmoral, no es cualquier cosa.
      Se está atacando la dignidad de la persona.
      Mentir a una persona es un acto intrínsecamente perverso.
      No digamos la mentira continuada de 35 años, por un régimen político totalitario donde la libertad de expresión y de información, ha sido cercenada tanto a nivel de los media como en la escuela.
      No digamos ya que parte de la Iglesia que tenía que alumbrar, se ha puesto de perfil y en más casos se ha puesto a aplaudir.
      Parece que a pocos les interesa la dignidad de la persona.
      Naz y fas ismos. Son incompatibles con el cristianismo.

      Esta estupidez mundana ha sido origen de grandes desgracias. La experiencia histórica ya habló sobre estas adhesiones.
      Aprendemos de la experiencia personal pero sobre todo aprendemos de la experiencia del relato histórico.

      El Obispo ha demostrado desconocer la dignidad de la persona.
      Y esta ética contra la ley del creador, en un Obispo de la Iglesia Católica peregrina en Cataluña, suena a ignorancia culpable.

      Y respondo a su pregunta. La descristianización si es directamente proporcional a la mentira en sus diferentes apariencias (aborto y nacionalismo).

      Eliminar
    3. Anónimo de las 10:24
      Si a ud. le parece que el aborto solo es un crimen en Cataluña, entonces entiendo que pueda ud. pensar que me compadezco del gobierno de cataluña.Pero no se preocupe como abortar en el resto de España no es malo, VIVA EL PP Y LA LEY DEL ABORTO APROBADA AYER. seguro que de esta manera le parece mejor y se siente satisfecho.

      Eliminar
    4. ARCÁNGEL MIGUEL

      ¡SEPA-RATA! HAY QUE SER NECIO PARA NO ENTENDER QUE EL ABORTO ES UNA IDEOLOGIA POPULISTA Y HITLERIANA ( NACIONAL-SOCIALISTA = NAZI) LA IMPLANTÓ ZAPATERO( SIN TENERLA EN SU PROGRAMA )EL PP POR DENEGACIÓN DE AUXILIO Y POR LA ECONOMIA QUE PREOCUPA A TODOS PASO OLÍMPICAMENTE DE DE LOS SOS ESPAÑOLES QUE NO PUEDEN DEFENDERSE ( MINTIÓ A SU ELECTORADO) Y EL DESGOBIERNO SEPA-RATA QUE SE PEGARA UN BATACAZO DENTRO DE NADA ( EL RÉGIMEN SEPA-RATA MAS BIEN) TIENE TODAS LAS COMPETENCIAS EN SANIDAD Y ES RESPONSABLE DEL ASESINATO DE SERES HUMANOS DE LA PATRIA ESPAÑOLA EN CATALUÑA ¡ES MAS! "RACHOLA" Y SU ENTORNO SEPA-RATA CON EL FLAUTISTA ARTURICO LO DICEN ABIERTAMENTE QUE SON ABORTISTAS=ASESINOS DE SERES HUMANOS INOCENTES (DISCULPEN LA FAMILIA DEL NIÑO DE LA PLAYA PERO....¡300 NIÑOS SACRIFICADOS AL DIA Y EN CATALUÑA SU PORCENTAJE Y NADIE DICE NADA! ¿NO HARÁN UNA CIUDAD SEGURA PARA LOS BEBES EN BARCELONA LA COLAA? ) ESTO PARECE SATÁNICO Y DE HECHO LO PRACTICAN YA QUE LES PROPORCIONAN EL SER HUMANO INOCENTE HE INDEFENSO ¡ LO PAGAN CON LOS IMPUESTOS! ¿Y LOS ANCIANOS Y NIÑOS HACIENDO COLA EN URGENCIAS. EN FIN, PIENSE EN ÁMBITO GLOBAL ( HAY EMPRESAS ABORTISTAS QUE GOBIERNAN EN LA OSCURIDAD ABSOLUTA EN EL MUNDO, EL DESGOBIERNOS SEPA-RATA NO IBA A SER MENOS) HAGA SUS NÚMEROS ECONÓMICAMENTE QUE LOS QUE DEFENDEMOS LA VIDA TAMBIÉN LOS HACEMOS POR ESOS HIJOS DE DIOS ASESINADOS EN TODO EL MUNDO,CATALUÑA AUN ESTA DENTRO DE ESE MUNDO¿NO?

      Eliminar
  11. Potestas y auctoritas10 de septiembre de 2015, 11:39

    Este caso expuesto en el artículo presente, es espantoso, porque sitúa en apostasía de facto a todos los obispos, arzobispo y primado de Cataluña:

    1. Colaboran en el aborto

    2. Consienten la difusión del programa político de diseño diabólico de la benedictina montserratina Sor Forcades presente en el sitio de Procés Constituent, congruente con la nula crítica a la implantación constitucional y legal de la cultura de la muerte, el descarte y del relativismo y de la ideología de género, denunciados por Francisco, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

    Los obispos catalanes conservan la potestad jurídica, pero están deslegitimados, desautorizados moralmente.

    Es terrible.


    ResponderEliminar
  12. Veo que los anti-catalanistas, cuando hablan de intependentismo le añaden automáticamente la coletilla "abortista".

    Como si en el resto de España la cosa no fuese parecida. ¿O es que en Cataluña se aborta mucho más? ¿Lo de los hospitales "católicos" abortistas, es solo en Cataluña? Sra.Laura, SR. JMVG, Mn. Ballester... ¿tienen datos concretos más allá de Cataluña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos que nombra son liopes. No ven más allá de sus narices y la tienen chata!

      Eliminar
    2. 14,59
      Como todo secesionista que ha calcado la plantilla (naz) siempre mintiendo.
      Su ideología basada en la mentira de una patria inexistente, se atreve a llamar anticatalanes a los que no quieren mentir. Es usted un relativista que quiere extender su mentira absolutamente a todos: Sí o sí. Perversión de la verdad. Incompatible con ser cristiano.

      Busque las cifras del aborto en el Ministerio de Sanidad de España, China o Corea.
      ¿Todo es relativo?

      En el aborto también se expresa usted relativamente.
      Por un solo aborto tendríamos que estar testimoniándolo.

      Que en otras partes se aborte más o menos o regular (según su medida relativa), no quita ninguna responsabilidad a los Obispos de aquí.
      Lo que pasa aquí continúa siendo igual de inmoral, y no cambia en absoluto nuestro discurso en clave doctrinal hacía los Obispos de la IC en Cataluña que miran de perfil en sus hospitales.

      Aborto y secesionismo son mentiras e incompatibles con el Decálogo, con la dignidad de la persona.
      ¿Si hay relación entre ellas?
      Se empieza mintiendo algo y la conciencia se va oscureciendo. Mientras más se miente más correosas se vuelven y son incapaces de discernir el bien del mal. El acúmulo de pecado no trabaja en modo sumatorio sino de forma exponencial.

      Eliminar
    3. Querida Laura,

      Como siempre responde usted de malas maneras. De entrada, no ha leído bien. Yo decía "anticatalanista", que no es lo mismo que anticatalán.

      Y por lo demás, esperaba una respuesta en el orden de lo racional, no ese batiburrillo de frases prefabricadas que utiliza habitualmente.

      Todo es mucho más simple: hay muchos catalanes que no nos sentimos españoles. Ni ahora, ni hace 50 años. Amamos nuestro país, como usted ama el suyo, simplemente. Constatamos que por eso se nos insulta y se nos odia. ¿Pruebas? Una muy facilita: busque en Google "pu...os catalanes", y luego repita la búsqueda poniendo "vascos", "andaluces", "madrileños" o lo que quiera. Compare el número de resultados y ya me dirá.

      Como católico, no he encontrado nada en la Doctrina que condene la eventual indpendencia de Cataluña. He encontrado, eso sí, interpretaciones y extrapolaciones (caso del tema italiano por san Juan Pablo II) como las que hace usted por las cuales nos llama satánicos, anticristianos, nazis y demás. Pero no son más que interpretaciones, que estaré encantado de rebatirle si me invita a un café.

      Eliminar
    4. Usted no ama su “país”, en absoluto. Usted odia a su familia, “creyéndose usted superior” al resto (al psicólogo).
      Usted habla a través de su sentimiento “me siento”, no a través de la razón. Es una característica predominante en sus textos.
      El catalanismo hispánico es el que ama a Cataluña,no el suyo.
      El suyo es destructor, naz, contrario a la dignidad de la persona.

      Eliminar
    5. DIADA de Cataluña, fraude de la Historia: Rafael de Casanova fue un patriota español que luchó, en la guerra de Sucesión a Carlos II, en el bando de los Austrias contra el bando de los Borbones, nunca luchó por la Secesión de Cataluña (1950).

      http://pildorasantimasoneria.blogspot.com.es/2015/09/cardenal-canizares-la-unidad-de-espana.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+PldorasAnti-masonera+%28P%C3%ADldoras+Anti-Masoner%C3%ADa%29

      Eliminar
    6. Querida Laura,

      Lástima que en lugar de invitarme a un café para departir amigablemente, prefiera insultarme de esa guisa. Usted, que presume de actuar puramente desde su razón. No se rebaje tanto, por favor.

      Le vuelvo a insistir en lo de tomar un café juntos. Ande, no sea roñosa y acepte mi invitación. Verá que los independentistas no somos tan malos como se figura.

      Eliminar
    7. La verdad no depende del porcentaje de mentiras que usted halle en Internet
      Y a más porcentaje va subiendo la escala hacia la verdad
      Eso es la pretensión de todas las ideologías, confundir mintiendo exhaustivamente
      Esa es la misión de NOM

      Eliminar
    8. El nazismo es la calificación de su pensamiento.

      Eliminar
    9. Querida Laura,

      ¿No ha pensado, por un momento, que quien recibe sus invectivas es una persona como usted, --aunque a todas luces más sensible-- que actúa de buena fe? Esa persona, a veces se equivoca, igual que usted. No se crea poseedora de la verdad.

      ¿No podría medir sus palabras? Soltar alegremente que mi pensamiento es nazismo, por el simple hecho que no estoy de acuerdo con usted... no sé cómo definirlo; desde luego, no es propio de cristianos. Alguien incluso podría pensar que padece algún desequilibrio.

      Yo no la he insultado en ningún momento. Al contrario, le deseo lo mejor. Le recomiendo fuertes dosis de tila, valeriana o pasiflora para los nervios.

      Y como soy desde hace algún tiempo "talasófilo", seguidor del buen Cesáreo Marítimo (con quien no coincido en cuestiones políticas, pero le admiro y respeto), me atreveré a proponerle un buen traguico de salutífera agua de mar sin diluir. Búsquela limpia, y ¡adentro el vasico entero! Desatascará sus intestinos, dejándole el colon reluciente, que es oficina de la salud... y bajará muchísimo su nivel de crispación.

      Aprovecho para pedir disculpas a GG y sus lectores por estas contiendas entre la Sra. Laura y yo, que a nadie interesan y nada bueno aportan.

      Eliminar
    10. Con este correo doy por acabadas mis respuestas a sus absurdos comentarios.

      Su pensamiento es sofista. Incompatible con la fe católica.


      Eliminar
    11. Y con este, doy por terminadas las mías a sus groseros insultos. Su pensamiento es neurótico, incompatible con la salud mental.

      Eliminar
  13. Mosén Bielsa ,le admiro mucho . Usted es relamente una voz potente que clama en el desierto de la iglesia catalana. Pero, mire, soplan muy malos vientos incluso en las máximas alturas, por tanto no le auguro muchos apoyos jerárquicos, más bien todo lo contrario.
    El mismo Francisco acaba de proponer unos decretos que representan , de facto, un torpedo mortífero sobre el matrimonio cristiano. Todo ha sido muy sinuoso, muy jesuítico, pero la demolición o desnaturalización de la Iglesia de siempre parece imparable. De hecho, Francisco está aplicando el "programa" jesuítico para la Iglesia que ya en las libros del nefasto cardenal Martini se proponía. En el fondo,pues, Bergoglio no es más que el brazo ejecutor de la Compañía.
    Es sabido que los jesuitas son muy listos, yo diría que demasiado listos, pero también muy poderosos, y muy ricos (algo que a muchos pasa desapercibido).
    Ahora van a por todas,y no van a desaprovechar la ocasión. Y como no den un paso al frente y les paren los pies unos cuantos obispos y curas muy enteros e inteligentes como usted, estos hijastros de san Ignacio van a arrasar con todo.
    La Iglesia vive, pues, una de las situaciones más graves de su historia, y esto no ha hecho más que empezar. Si les dejan, van a convertirla en una filial más de los hijos de la viuda y de Obama. Y por otra parte, la Compañía se desquita ahora de la intervención a la que fue sometida por Juan Pablo II, cosa que no perdona ni perdonará. En resumidas cuentas, ahora muchos lobos son pastores. Mucho ojo, pues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, con este golpe de mano en toda la regla contra el matrimonio cristiano ha ido mucho más allá que el próximo sínodo , que ahora ya carece de sentido( aunque lo mantendrá para hacer el paripé): el "problema" de los divorciados ya no existirá gracias a Francisco, pues todos podrán ser anulados. ¡Vaya jugada maestra al más puro estilo jesuítico!

      Eliminar
  14. La Iglesia de los Judas. Parece que el progreso del mal lleva la proporción de 1 a 11 a la de 11 a 1.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a Germinans por publicar estos articulos. El autor Mn. Ballester, es un monstruo!

    ResponderEliminar
  16. MARPN
    Por mi experiencia, no puedo aceptar que se diga que el obispo Vives es una persona simpática, cercana, etc. Mas bien todo lo contrario. Ahora al conocer los asesinatos que se realizan también en el "santo hospital", no puede pensar que no son de su incumbencia, si él si fuera un buen católico, defendería incluso con su sangre, la verdad evangélica. Si estos hospitales no actúan conforme a la doctrina católica, que no se llamen católicos y que la IC deje de participar en ellos. El fin nunca justifica los medios. Surgieron como hospitales al servicio de los necesitados y así deberían seguir. Si no que los cedan al Servei Català de la Salut.

    ResponderEliminar
  17. Vives y todos los obispos catasen que en sus diócesis y hospitales se realizan abortos están excomulgados...... guste o no. Quién calla otorga.

    España, y más concretamente Catalunya, necesitan obispos de la talla de Monseñor Guerra Campos (R.I.P), que decía verdades como templos.

    SAN ANTONIO MARIA CLARET Y DEMÁS SANTOS ESPAÑOLES, ¡ SALVAD A ESPAÑA!.

    VIRGEN MORENETA DE MONTSERRAT, AUXILIANOS.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene, anónimo de las 15.44, toda la razón.
      Algunos obispos catalanes tienen las manos manchadas.....

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo