A un burro le hacían obispo, y rebuznaba

34

Creo sinceramente que el papel de la iglesia, que se dice universal, es el de ayudar a las personas más necesitadas amén de aportar lo que le es propio. La política y los posicionamientos ideológicos de los representantes de Dios en la Tierra solo deben hacerse cuando la libertad, los derechos y la dignidad de las personas están pisoteados, mientras eso no sucede, “zapatero a tus zapatos”.

El obispo más joven, más presumido y más irresponsable de España, Xavier Novell, obispo de Solsona, ha pedido el voto para el partido de Don Limpio y compañía, es decir, para el partido independentista. De la noche a la mañana, el representante de la iglesia universal dice a la gente lo que hay que votar. ¿Qué sucede con el resto de los feligreses que no lo son? El país está dividido entre buenos y malos catalanes, entre catalanes de primera y de segunda, la ciencia tres cuartos de lo mismo, y ahora viene el obispo de Solsona y adoctrina a su rebaño sobre a quién tienen que dar su voto. La verdad que esto es de locos.


El discurso único, el voto único, no tiene cabida en una democracia, hay que combatirlo y a lo único que lleva es a la división y al enfrentamientos y de eso saben mucho los representantes de la Iglesia, pero eso eran otros tiempos a los que no nos gustaría volver.

Alguien dijo una frase que le va muy bien a Novell: "A un burro le hacían obispo, y rebuznaba".

*Extracto del escrito de Carmen P. Flores, Directora de CatalunyaPress del 24 de septiembre de 2015 


Sistach: “No corresponde a la Iglesia proponer una opción concreta” el 27-S
 Como en el pregón que pronunció Andreu Buenafuente, las elecciones del próximo domingo también se han colado en la misa de este jueves con motivo de la fiesta mayor de la Mercè. El cardenal y arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha recordado durante su homilía que "no corresponde a la Iglesia proponer una opción concreta" de voto el 27-S. Unas palabras que se producen durante un oficio en el que, por primera vez, no ha participado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ni ningún miembro de su gobierno.

La alusión a las elecciones por parte de Martínez Sistach ha sido añadida a última hora, después de conocerse, ayer, la petición del obispo de Solsona, Xavier Novell, de que el domingo repiquen las campanas y su intención de recomendar a los feligreses que se posicionen al lado del independentismo.

*Extracto de la web del diario "El País" del 24 de septiembre de 2015

Entradas que pueden interesarte

34 comentarios

  1. Soy tan separatista como Novell, como mínimo. Pero en honor a la verdad, su posición me chirría bastante. Para que vean algunos que me llaman "seguidor de satanás", que no me duelen prendas en reconocer que la proclama del solsonense es impresentable, o que las esteladas en los campanarios están de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARPN
      Ferran, nadie debería llamarte seguidor de satanás, es muy fuerte. El comentario que haces lo demuestra y además te enorgullece. Tú te sientes independentista y hay que aceptártelo aunque, yo personalmente, no lo soy ni lo seré jamás. Prefiero unir a separar, en todos los sentidos.
      Es una lástima y además da pena, la postura de este obispo Novell al que en principio tenía mucha simpatía. Pero después de conocer su mirar hacia otro lado en cuanto a los abortos que se hacen en el hospital en el que su obispado tiene participación y su postura de división ante la independencia, pienso que no está muy en sus cabales o ha perdido el horizonte. Que María Auxiliadora le ayude a reencontrar el camino de la Verdad.

      Eliminar
    2. salvador (nombre de pila)25 de septiembre de 2015, 8:15

      Ferran, la teva exposició te HONORA.

      Eliminar
    3. Ferran, me alegro que en tus convicciones no haya adoctrinamiento, sino realmente seny, o al menos es lo que parece. Lo que ha hecho Mons. Novell es de órdago y va contra toda lógica eclesial, puesto que la Iglesia es, o debe ser, madre de comunión.

      Eliminar
    4. Veo diferente el término "independencia" de "separación". Todo ser humano tiene que llegar a una situación de in-dependencia (no depender de...) para llegar a la madurez. Las situaciones de dependencia pueden llegar a ser muy insanas. Independencia no es necesariamente separación, ya que puedes no depender de alguien y a la vez estar muy unido a él/ella.

      Eliminar
    5. 13,35

      Su discurso filtrado con las gafas acristaladas de la mentira, pretende equiparar la verdad a la mentira, los inocentes a los culpables, la libertad y el libertinaje.

      Quítese las gafas de la mentira: vuelva a Cristo. Sabrá diferenciar la Verdad de la mentira, verá los inocentes y los culpables y sabrá diferenciar la libertad del libertinaje.

      Su discurso es el típico discurso del violador.

      Eliminar
    6. Señora (o señorita) Laura S, no sé a qué viene a cuento su comentario. Si no se sabe argumentar respuestas mejor permanecer en silencio en vez de dejar ir un discurso que no tiene que ver con lo que se está hablando y que en su tono suena agresivo (lo digo más que nada por la última frase que usted utiliza: "Su discurso es el típico discurso del violador.")

      Eliminar
    7. ¿Y pues, de que se trata?

      Su respuesta es opaca, defensiva diría yo.

      Eliminar
  2. Creo que el titulo es de falta de respeto humanamente hablando y cristianamente ofensivo.

    De burro nada este Sr. Obispo tiene además de estudios eclesiásticos, estudios civiles de rango universitario.

    Una cosa es estar de acuerdo o no con su pronunciamiento, otra muy distinta faltarle el respeto y ser ofensivos con él.

    Daba gusto ver el otro día en 8tv hablar al Ministro de Exteriores de ESpaña Sr. Margallo y el actual lider de ERC Sr. Junqueras, dos posiciones enfrentadas ideológicamente.
    Pero dialogando, argumentando, razonando, pros y contras,... pero desde el respeto y la educación.
    Sin insultos, ni menosprecio, ni palabras altisonantes.

    Por cierto llama mucho la atención que la actual Conf. Episc. Esp. no haya sacado ninguna nota sobre el 27-S, ni haya desautorizado a los Obispos de Cataluña.

    El Sr. Cardenal ha expresado hoy lo que la Santa Sede a traves del Cardenal Parolin expreso hace unos meses cuando le preguntaron sobre Catalunya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un obispo que dice que Catalunya se asemeja a la ocupación romana en tiempos de Cristo, por muchos estudios que tenga, el calificativo de burro, es de los más suaves.
      Un obispo que considera el deu-nació, por encima de su Dios, apoyando una opción política que tiene detrás un programa anticristiano, defendida por unos partidos anticristianos, y despreciando toda consideración moral y religiosa, y que además traiciona un documento firmado hace 10 días, con los demás obispos, los calificativos, deberían mucho más graves.

      Eliminar
    2. Que falsedad y opresión la de Margallo y Junqueras, dos separatas organizando un teatro como si uno de ellos no lo fuera. Qué opresión dejar sin voz a los no separatas, haciendo que los represente un separata. Cuánta hipocresía para que algunos se derritan y pretendan imponer a todos su falsedad.

      Que truco más viejo y algunos siguen intentando vender la misma moto.

      Eliminar
  3. ¡Oíd los de la web! ¿Podríais hacer un monográfico?

    Un monográfico sobre la “secesión” a la luz de los textos del Magisterio de la Iglesia.
    El panfleto Arrels involucrando a s JPII en esta secesión es patéticamente lastimoso ya que más bien parece escrito por una colección de paletos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Laura. Aquí tienes un comunicado de la,Archidiócesis de Sevilla, con unas pautas sencillas para valorar esta situación : http://www.archisevilla.org/comunicacion-de-la-archidiocesis-de-sevilla-para-orientar-a-nuestros-fieles/

      Eliminar
  4. Esto se llama poner el "dios-nacio" por encima de Dios. Para Novell y muchisimos cristianos no importa que los partidos independentistas sean abortistas, homosexualistas o anti-cristianos, ademas de estar encabezados por comunistas, lo importante solo, es que su dios es la nacio.
    Tambien me parece muy cobarde decir "que todas las opciones politicas son legitimas" cuando todo cristiano , con un minimo de formacion, sabe que casi todos los partidos tienen un programa anti-cristiano.
    Con estos pastores estamos abocados a una sociedad radicalmente anti-cristiana, y luego algunos se sorprenden !!!

    ResponderEliminar
  5. Francisco, Forcades, Soler, Pousa, Novell y Mas25 de septiembre de 2015, 1:38

    1. Todo empezó con el vídeo conspiranoico de la gripe A de Sor Forcades el 2009. Desde entonces, puntualmente GG ha comunicado todo el proceso de desobediencia (fundación de un partido político), herejía y apostasía de Sor Forcades, bajo consentimiento y conocimiento tanto de su comunidad y su Superiora Mayor, las abadesas Montserrat Viñas y María del Mar Albajar Viñas, así como de su Vigilante Peculiar, el obispo de Sant Feliu Mn. Cortés, así como de toda la Conferencia Episcopal Tarraconense en pleno. Nadie hizo nada efectivo. Nada, ni la abadesa, ni el obispo, ni la conferencia ni el Vaticano.

    2. De otro lado, desde el año 2012, el presidente de la Generalidad Artur Mas inicia una irracional huida hacia adelante en pos de la independencia. 2009 y 2012, empieza la rauxa catalana en Montserrat y en el Palacio de la Generalidad. Primero cae la Iglesia (2009), y luego, por necesidad lógica, le sigue el pueblo, en este caso el gobierno (2012).

    3. El abad de Montserrat Josep Maria Soler es obligado por el Vaticano a mostrar silencio ante el proceso independentista, y en estas fechas de campaña, debe de visitar provincias eclesiásticas, fuera de Montserrat.

    4. Durante la campaña, salta el que fue cura abortero el P. Pousa, participando en política a favor del independentismo, Junts pel sí, sin que sea disciplinado por el arzobispo de Barcelona Mn. Sistach.

    5. Casi automáticamente, salta el obispo carlista y trabucaire de Solsona, Mn. Novell, saltando y dando vueltas de campana a favor de un proceso de ruptura con España, de imposición del monolingüismo catalán, de imperialismo de los países catalanes y de implantación de una constitución tal como quiere Sor Forcades, que imponga el plan satánico en la sociedad humana: aborto, divorcio, homosexualismo, vientres de alquiler. Otra vez, no es disciplinado por nadie del Vaticano.

    6. Finalmente, en el reciente viaje a Cuba y los EEUU del Papa Francisco, éste no habla de los derechos humanos, de la democracia y de la represión política en Cuba, y en el discurso ante el Congreso, pide la abolición de la pena de muerte y del tráfico de armas, pero omite cualquier referencia explícita a la pena de muerte del aborto, que causa el homicidio de 40-60 millones de niños no nacidos anualmente en el mundo, un millón en la UE y en los EEUU, en los cuales se han hecho unos 55 millones desde su legalización el 1973. Desde esta misma fecha, se calcula que han sido asesinados unos dos mil millones de niños no nacidos, cifra que supera cualquier otro número de muertos por homicidios, guerra, hambre y epidemia.

    7. Tenemos un grave y gran desorden de prioridades tanto en la cabeza de la Cabeza de la Iglesia, el Papa Francisco, como en las cabezas de las Cabezas Menores de Obispos y Abades, además de las cabezas de las Cabezas de la sociedad, los políticos (Artur Mas). Pido a Dios que como mínimo, se aclare la cabeza de la Cabeza de la Iglesia.

    Para complicar más aún las cosas, el próximo Sínodo de las Familias (4-25 octubre) ha dividido la Iglesia en un sector de lobos vestidos de cardenales apóstatas que quieren imponer la comunión de adúlteros, homosexuales e incluso abortistas. En Cataluña, como castigo de Dios por los graves pecados sociales, se vivirá la tormenta perfecta: la conjunción de la crisis económica (desde el 2007) con la nacional (27 septiembre) y la eclesial (Sínodo de las Familias, 25 octubre). Un mensis horribilis, no un mensis mirabilis.

    Lo que sucede en Cataluña, y que empezó con Sor Forcades (a la que se unió la monja sargento cojonera Sor Caram) y ha acabado rápidamente en Soler, Novell, Pousa y Francisco, es un preaviso de la posible gran apostasía que muy pronto va a venir de forma imprevista, rápida y masiva en toda la Iglesia.

    El único refugio será el Arca de María...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, lo de Francisco en Cuba y Estados Unidos clama al cielo: a los disidentes de la isla no ha querido verlos ni en pintura y su arrobo ante los Castro y su dictadura corrupta y comunista ha sido de pena.
      Luego en USA ha clamado contra la pena de muerte y el cambio climático pero ha callado como un muerto sobre la pena de muerte frecuentísima del aborto, sobre lo que es y debe ser el verdadero matrimonio y sobre la gravedad de la eutanasia y la eugenesia. Es notorio que este papa tiene muchos aduladores y fans, especialmente entre los medios y grupos e instituciones más hostiles a la Iglesia, pero cada vez se le ve más el plumero .Lo grave es que es papa y está llevando a la Iglesia al despeñadero.

      Eliminar
    2. No juzgue ud. con tanta facilidad, a veces las cosas son más complejas. Mire parece inverosímil, que con Juan Pablo II, EL vaticano haya alcanzado tales cotas de corrupción y promiscuidad, que han hecho imposible el Papado de Benedicto XVI obligándole a dimitir, pero sin embargo ha sido un gran Papa y con toda seguridad algo sabría, pero el vaticano es muy complejo.

      Eliminar
    3. "No juzgue ud. con tanta facilidad, a veces las cosas son más complejas. Mire parece inverosímil, que con Juan Pablo II, EL vaticano haya alcanzado tales cotas de corrupción y promiscuidad..."

      Es cierto, pero también es cierto que con Francisco nunca la Iglesia había llegado a tal nivel de escándalo en la corrupción de la verdadera doctrina de la vida, la familia y el matrimonio con el Sínodo de las Familias.

      La explicación es muy fácil, sólo hay que recordar el concurso de la triple concupiscencia, y al hecho de que estamos en un tiempo especial escatológico.

      Eliminar
  6. ¿Quién maneja a Novell? Esa es la cuestión.

    El cardenal Vidal y Barraquer también ejercía de separata, pasando de su diócesis de Tarragona, dedicado a la política en Barcelona, protegido por el nuncio Tedeschini. Asesinaron a su obispo auxiliar, que estaba con él, dándole salida a Vidal y Barraquer. Como ahora se sabe, el cardenal Gomá y el obispo mártir Cruz Laplana avisaron que los banqueros separatistas se infiltraban en la Iglesia y la utilizaban destructivamente para sus fines. Repiten la historia, ahora con Novell, que es como Artur Más, el cuarto de la lista, unos mandados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novell se manejan el solito. Otra cosa distinta, es que se haya tragado y creído toda la propaganda del independentismo, sin mirar más allá que sus sentimientos exaltados, y que han sido tan hábilmente manipulados por una clase política, que solo mira por sus intereses, en vez de los intereses de Cataluña. Porque los riesgos de la ruina económica de Catalunya independiente existen y son altos, aunque estos políticos iluminados, lo nieguen, mintiendo descaradamente. La ruina moral la doy por descontada, porque la Constitución catalana será laicista excluyente, muy anticristiana y con graves deformaciones totalitarias.

      Eliminar
  7. Per altra banda, cal dir també pel que fa a Antonio Cañizares, arquebisbe de València, que en plena campanya electoral ensenya l'orella instant, a tort i a dret, a pregar per la unitat d'Espanya sermonejant-nos amb justificacions i punts de vista morals.

    Per a més inri, l'home es llueix en la seva carta tot dient :
    "No entramos en valoraciones políticas",
    sort que no hi entra, que si hi arriba a entrar n'envia uns quants a l'infern.

    Tot i que les seves manifestacions és de suposar que hauran satisfet gairebé la conferència episcopal espanyola en ple, organització profundament apolítica com és de domini públic, a mi la carta del cardenal Cañizares, francament, m'inspira un altre titular :

    "Brams d'ase no arriben al cel".



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al cielo, señor, llegan todo tipo de bramidos y lamentos , inclusive los de usted, siempre que no se pidan tonterías, por supuesto.
      Está usted muy obcecado: ¿es malo o es muy bueno que los cristianos se junten voluntariamente para rezar por la patria, especialmente cuando está en peligro su unidad, como ahora?
      Lo que pasa es que a usted le faltan las lecturas más básicas de historia, en lo que dice no hay más que irracionalidad, visceralidad y sentimentalismo de la peor especie.

      Eliminar
    2. Anónimo 7:37: cuando Deltebre se quiera separar de Catalunya para unirse a España ¿también les dejaran el "dret a decidir" ? ¿o entonces si que estará justificado pedir por la unidad de Catalunya?
      Des de luego la empanada mental de los independentistas es de aupa.

      Eliminar
  8. Yo no me siento aludido por Monseñor Novell, básicamente porque no es mi obispo. Si se tratara de la conferencia episcopal o del Santo Padre sería otra cosa. Creo que la indignación hacia Novell proviene exclusivamente de fuera de su diócesis, que la Iglesia de Solsona y en general su sociedad no habrá recibido de igual manera, con indignación, el posicionamiento de su obispo sino todo lo contrario, con simpatía.

    No me indigna pero me sorprende. Si no recuerdo mal, el año pasado el prelado intervino en contra de la campaña de la ANC que buscaba que todas las campanas de templos repicaran el 11 de septiembre a las 17.14h. Tal intervención le mereció las más despiadadas críticas y hasta amenazas en esa diócesis de la Cataluña interior.

    Observo en demasiados prelados y responsables eclesiales y hasta en el Papa Francisco, una tendencia a comportarse como si la Iglesia fuera una marca más sujeta a las leyes del mercado, igual que los partidos políticos. Buscan caer bien, resultar simpáticos, la aprobación de la opinión pública...Justo lo contrario que recibieron Juan Pablo II y Benedicto XVI y que es señal distintiva de estar en buen camino.

    ResponderEliminar
  9. VIGILIA POR EL 27-S

    Queridos amigos, mañana día 26 se celebrará una vigilia de Adoración Eucarística por el 27-S, para pedir que la misericordia divina ilumine las conciencias en aras de la convivencia y la paz social. Lugar: Basílica de la Purísima Concepción. Horario: de 22:30 a 24:30.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaba por decir que en la ciudad de Barcelona (Aragó-Roger de LLúria)

      Eliminar
    2. Se agradece esta iniciativa pues soy testigo directo del fuerte desasosiego espiritual de muchos fieles ante la extrema tensión que estamos viviendo. Duelen las divisiones que se han creado entre familiares y amigos. Pidamos por la Concordia y la paz social

      Eliminar
  10. ¿Qué dice el Magisterio de la Iglesia sobre la secesión de Cataluña que reclaman los nacionalistas

    En el debate sobre la independencia de Cataluña, algunos católicos agrupado en el Foro Cristians per la independència han lanzado manifiestos o publicado numerosos artículos en medios propiedad de la Iglesia como Catalunya Cristiana, ampararndo el derecho a la secesión en el Magisterio de la Iglesia.

    Jorge Soley, experto en Doctrina Social de la Iglesia, director de un empresa cultural dedicada a la exportación y padre de familia, ha escrito un documentado artículo en la revista Cristiandad desmontando las pretensiones de quienes quieren que la Doctrina de Iglesia ampare el derecho a la secesión.

    Su título: "Las distorsiones nacionalistas de la Doctrina Social de la Iglesia y la secularización de Cataluña".

    Distorsión del Magisterio de la Iglesia.

    «La agitada situación política que vive Cataluña y el debate en torno a su secesión de España han provocado multitud de reacciones y tomas de posicionamiento, también entre los católicos catalanes.

    Aunque no han faltado palabras sensatas, lo cierto es que han sido numerosas las manifestaciones ambiguas, poco precisas o que distorsionan el Magisterio de la Iglesia para presentar esas posturas separatistas como emanadas de la Doctrina Social de la Iglesia.

    Ante la desorientación que están provocando este tipo de manifestaciones creo que es importante analizar y precisar qué podemos decir como cristianos al respecto.

    »¿Reconoce la Iglesia un derecho a la secesión?

    En primer lugar será bueno detenernos en los argumentos de aquellos católicos que defienden posturas favorables al derecho de secesión por parte de Cataluña. Su argumentación, aunque con variantes y matices importantes en cada caso, se centra en la defensa de un derecho propio de las naciones, que sería de aplicación a Cataluña y que ven afirmado por San Juan Pablo II, con distintos matices, principalmente en tres ocasiones distintas (hemos encontrado alguna otra referencia a discursos menores, como el de Juan Pablo II al presidente del Zaire en 1980, el discurso a los miembros de la Corte de la Haya en 1985 o el discurso al cuerpo diplomático en Vilnius, Lituania, en 1993, pero no aportan ningún argumento doctrinal diferente de los expuestos con mayor amplitud y sistemática en los tres textos que se analizan a continuación):

    »Su discurso ante el plenario de la Asamblea General de la ONU el 5 de noviembre de 1995, en el que el entonces Papa sostenía que “los ´derechos de las naciones´ , que no son sino los "derechos humanos" considerados a este específico nivel de la vida comunitaria”.

    En el discurso de San Juan Pablo II al Cuerpo Diplomático en enero de 1984, en el que afirmaba que “hay algunos pueblos que están esperando con impaciencia acceder a la independencia y ser reconocidos como tales en el seno de las Naciones Unidas. Compartimos con ellos su esperanza”.

    Por último, en la Carta Apostólica de Juan Pablo II con ocasión del 50 aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, en la que se puede leer lo siguiente: “¡No hay paz si los derechos de todos los pueblos —y particularmente de los más vulnerables— no son respetados!

    Todo el edificio del derecho internacional se basa sobre el principio del igual respeto, por parte de los Estados, del derecho a la autodeterminación de cada pueblo y de su libre cooperación en vista del bien común superior de la humanidad”.

    Estas intervenciones se recogen y vertebran el manifiesto que la sectorial de la “Assemblea Nacional Catalana”, Cristians per la independencia (un nombre que ya anuncia que lo cristiano es instrumental, al servicio de otra cosa, como ya ocurría en los tristemente célebres en su día “cristianos por el socialismo”), publicó en la revista El Senyal, del Obispado de Gerona y han sido citados también en otros artículos publicados en diversos medios y que suelen hacer referencia al número 157 del Compendio de Doctrina Social de la Iglesia, que recoge estos discursos de San Juan Pablo II.

    ResponderEliminar
  11. Enviemos mails al PAPA:

    nunap@nunciaturapostolica.es

    Llamamos por teléfono:

    91 766 83 11

    Que la nunciatura se ahogue en solicitudes para el cese del racista Novell que no merece ser sucesor de los Apóstoles, ya que como racista separa los "buenos" de los "malos".
    Me quedo en racista, por caridad ya que premiar a los buenos y castigar a los malos es potestad de DIOS, uno y trino.

    ResponderEliminar
  12. El título de Germinans, no me parece demasido digno de esa web. La referencia al periódico "EL PAIS", no es la más idonea, tratándose de un peródico que no destaca por su respeto a la Iglesia Católica.

    A Monseñor Novell y a otros muchos, de Cataluña y de allende nuestras fronteras, quizá seía aconsejable que antes de hablar o escribir, sobre este asunto meditaran, entre otras, la Carta a Diogneto, del siglo II, define a los cristianos como hombres que «habitan en sus propias patrias, pero como extranjeros; participan en todo como los ciudadanos, pero lo soportan todo como extranjeros; toda tierra extraña les es patria, y toda patria les es extraña». Se trata, sin embargo, de una manera especial de ser «extranjero».

    Algunos pensadores de la época también definían al hombre «extranjero en el mundo por naturaleza». Pero la diferencia es enorme: éstos consideraban el mundo como obra del mal y, por ello, no recomendaban el compromiso con él que se expresa en el matrimonio, en el trabajo, en el Estado.

    En el cristiano no hay nada de todo esto. Los cristianos, dice la Carta, «se casan como todos y engendran hijos», «participan en todo».

    Su manera de ser «extranjero» es escatológica, no ontológica; es decir, el cristiano se siente extranjero por vocación, no por naturaleza; en cuanto que está destinado a otro mundo, y no en cuanto que procede de otro mundo.

    El sentimiento cristiano de reconocerse extranjero se fundamenta en la resurrección de Cristo: «Si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba» (Colosenses, 3, 1). Por eso, no rechaza la creación ni su bondad fundamental.

    En los últimos tiempos, el redescubrimiento del papel y del compromiso de los cristianos en el mundo ha contribuido a atenuar el sentido escatológico, hasta el punto de que ya casi no se habla de los novísimos: muerte, juicio, infierno y paraíso.

    Pero cuando la espera en el regreso del Señor es genuinamente bíblica, no distrae del compromiso por los hermanos; más bien, lo purifica; enseña a «juzgar con sabiduría los bienes de la tierra, orientándonos siempre hacia los bienes del cielo».

    San Pablo, después de haber recordado a los cristianos que «el tiempo es breve», concluía diciendo: «Así que, mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, pero especialmente a nuestros hermanos en la fe» (Gálatas 6,10).

    Vivir en espera del regreso del Señor no significa ni siquiera desear morir pronto. «Buscar las cosas de arriba» significa más bien orientar la existencia de cara al encuentro con el Señor, hacer de este acontecimiento el polo de atracción, el faro de la vida. El «cuándo» es secundario y hay que dejarlo en la voluntad de Dios.

    [Original italiano publicado por «Famiglia Cristiana».

    ResponderEliminar
  13. Lo grave no es independencia si o no lo grave es que apoyando los partidos que apoyan la independencia está apoyando un programa electoral contrario a la densa de la vida, por ejemplo.
    Animo a los lectores a leer la página 118 del programa de Junts pel Sí.
    Os copio un párrafo:
    "Un tercer aspecte clau és la maternitat, que s’ha de considerar des d’una perspectiva de la protecció, però també (i anant més enllà) com un dret a les dones a decidir lliurement sobre el fet de ser mare. La maternitat és un dret i la dona ha de tenir la llibertat de ser mare sigui quina sigui la seva situació. I cal que les dones que decideixen interrompre un embaràs no desitjat rebin una atenció pública i de qualitat."
    Y os pongo el enlace por si alguien tiene ganas de leerlo: http://juntspelsi.s3.amazonaws.com/assets/150905_Programa_electoral_v1.pdf
    Con la página 118 posiblemente tengan suficiente.

    ResponderEliminar
  14. Las circunstancias forjan extrañas amistades. Increíble. GG dando cancha a la sociata Carmen Pérez Flores. Vivir para ver o Todo por la Patria.

    ResponderEliminar
  15. Estos días, preparando el octubre misionero en mi parroquia, y aunque no me gusta he hecho un comparativo de las colectas del Domund en España, Cataluña con 10 diócesis ha hecho por orden 2012-13-14, lo siguiente:1.041.608, 1.039.153 y 1.005.748 €, Madrid con un nivel de renta parecido y menos habitantes:2.185.627, 2.463.405 y 2.611.936 €. Muestra de una Iglesia muerta y adherida al becerro de oro del separatismo o parque temático como la Sgda .Familia que no sabe cumplir con su labor misionera.

    ResponderEliminar
  16. Sois la re-pera Germinans-Germinabit ya tenéis a un fiel seguidor.
    Uno de la comunidad de Andalucía viviendo en Cataluña

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo